Sei sulla pagina 1di 92

PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DEPARTAMENTAL

ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 009-2010-MTC/21


(PRIMERA CONVOCATORIA)

BASES INTEGRADAS
CONTRATACIN DE LA CONSULTORA DE OBRA: SUPERVISIN DE LA OBRA: REHABILITACIN DE LOS CAMINOS VECINALES: TRAMO I: ALLPACHACA CORICANCHA CENTRAL (LONG. 14.171 KM.) Y TRAMO II: CEMENTERIO SAN ISIDRO DE CHICN (LONG. 6.430 KM.) DEPARTAMENTO: CUSCO

RECURSOS ORDINARIOS LIMA - PERU 2010

Financiado por:

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

SECCIN GENERAL DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO I

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN 1.1 CONVOCATORIA Se efectuar de conformidad con lo sealado en el Artculo 51 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma. BASE LEGAL Decreto Legislativo N 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley. Decreto Supremo N 184-2008-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N 1017 Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento, y sus modificatorias y complementarias. Decreto Supremo N 021-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Directivas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Cdigo Civil. Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Ley N 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica. Decreto Supremo N 007-2008-TR, Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea y del acceso al empleo decente, Ley MYPE. Decreto Supremo N 008-2008-TR, Reglamento de la Ley MYPE. Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso. 1.3 Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases. REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES El registro de participantes se efectuar desde el da siguiente de la convocatoria y hasta un (1) da hbil despus de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastar que se registre uno de sus integrantes, de conformidad con el artculo 53 del Reglamento. La persona natural o jurdica que desee participar en el proceso de seleccin deber acreditar estar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto contractual. La Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el RNP y que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado. MUY IMPORTANTE: Para participar de un proceso de seleccin convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores se encuentr en inscritos, en el registro correspondiente, ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). A dicho efecto, podr ingresarse a la siguiente direccin electrnica para obtener mayor informacin: www.rnp.gob.pe.

1.2

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Al registrarse, el participante deber sealar la siguiente informacin: Nombres y apellidos (persona natural), DNI, razn social (persona jurdica), nmero de RUC, domicilio legal, telfono. De acuerdo con lo establecido en el artculo 52 del Reglamento, la persona natural o jurdica que desee ser notificada electrnicamente, deber consignar una direccin de correo electrnico y mantenerla activa, a efecto de las notificaciones que, conforme a lo previsto en el Reglamento, deban realizarse. La notificacin a travs del SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a travs del SEACE. 1.4 FORMULACIN DE CONSULTAS y OBSERVACIONES A LAS BASES Las consultas y observaciones a las Bases sern presentadas por un periodo mnimo de tres (03) das hbiles, contados desde el da siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en los artculos 54, 55 y 57 del Reglamento. MUY IMPORTANTE: No se absolvern consultas y observaciones a las Bases que se presenten extemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes. 1.5 ABSOLUCIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES La decisin que tome el Comit Especial con relacin a las consultas y observaciones presentadas constar en el pliego absolutorio que se notificar a travs del SEACE y a los correos electrnicos de los participantes que as lo hubieran solicitado, de conformidad con lo establecido en los artculos 55, 56 y 57 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma del proceso de seleccin. El plazo para la absolucin no podr exceder de tres (3) das hbiles contados desde el vencimiento del plazo para recibir las consultas y observaciones. La absolucin de consultas y observaciones que se formulen al contenido de las Bases, se considerarn como parte integrante de sta y del Contrato. La decisin que tome el Comit Especial con relacin a las consultas y observaciones presentadas constar en el pliego absolutorio que se notificar a travs del SEACE y a los correos electrnicos de los participantes que as lo hubieran solicitado, de conformidad con lo establecido en los artculos 54, 55, 56 y 57 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma del proceso de seleccin. La absolucin de consultas y observaciones que se formulen al contenido de las Bases, se considerarn como parte integrante de sta y del Contrato.

1.6

ELEVACIN DE OBSERVACIONES A LA ENTIDAD


De conformidad con el artculo 28 de la Ley, los observantes tienen la opcin de solicitar que las Bases y los actuados del proceso sean elevados al Titular de la Entidad, dentro de los tres (3) das siguientes a la notificacin del pliego absolutorio a travs del SEACE, siempre que el valor referencial del proceso sea menor a trescientas (300) Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Dicha opcin no slo se originar cuando las observaciones formuladas no sean acogidas por el Comit Especial, sino, adems, cuando el observante considere que el acogimiento declarado por el Comit Especial contina siendo contrario a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin. Igualmente, cualquier otro participante que se hubiere registrado como tal antes del vencimiento del plazo previsto para formular observaciones, tendr la opcin de solicitar la elevacin de las Bases, cuando habiendo sido acogidas las observaciones formuladas por los observantes, considere que la decisin adoptada por el Comit Especial es contraria a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin. El plazo para emitir y notificar el Pronunciamiento a travs del SEACE ser no mayor de ocho (8) das hbiles. Este plazo es improrrogable y ser contado desde la presentacin de la solicitud de elevacin de las Bases. La competencia del Titular de la Entidad para emitir el Pronunciamiento es indelegable. 1.7 INTEGRACIN DE LAS BASES El Comit Especial integrar las Bases como reglas definitivas del presente proceso de seleccin, una vez absueltas todas las consultas y/u observaciones o si stas no se han presentado, no pudiendo ser cuestionadas en ninguna otra va ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. Esta restriccin no afecta la competencia del Tribunal para declarar la nulidad del proceso por deficiencias en las Bases. Las Bases Integradas, de ser el caso, debern contener los cambios producid como os consecuencia de las consultas y observaciones formuladas y aceptadas o acogidas por el Comit Especial, y/o de lo dispuesto en el Pronunciamiento emitido por el Titular de la Entidad o por el OSCE, de ser el caso. Corresponde al Comit Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases y publicarlas en el SEACE, conforme lo establecen los Artculos 59 y 60 del Reglamento. De conformidad con el Artculo 31 del Reglamento, el Comit Especial no podr efectuar modificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad. 1.8 FORMA DE PRESENTACIN Y ALCANCES DE LAS PROPUESTAS Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin de propuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin efectuada por traductor pblico juramentado, salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. La omisin de la presentacin del documento o su traduccin no es subsanable.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendr la propuesta tcnica y el segundo la propuesta econmica. Si las propuestas se presentan en hojas simples se redactarn por medios mecnicos o electrnicos, llevarn el sello y la rbrica del postor y sern foliadas correlativamente empezando por el nmero uno. Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, stos podrn ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin. Las personas naturales podrn concurrir personalmente o a travs de su apoderado debidamente acreditado ante el Comit Especial, mediante carta poder simple (Formato N 01). Las personas jurdicas lo harn por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento registral vigente que consigne dicho cargo o a travs de su apoderado acreditado con carta poder simple suscrita por el representante legal, a la que se adjuntar el documento registral vigente que consigne la designacin del representante legal (Formato N 01). 1.9 PRESENTACIN DE PROPUESTAS La presentacin de propuestas se realiza en acto pblico, en la fecha y hora sealadas en el calendario del proceso. El acto se inicia cuando el Comit Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en que se registraron para participar en el proceso, para que entreguen sus propuestas. Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendr por desistido. Si algn participante es omitido, podr acreditarse con la presentacin de la constancia de su registro como participante. Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio. Despus de recibidas las propuestas, el Comit Especial proceder a abrir los sobres que contienen la propuesta tcnica de cada postor. El Comit Especial comprobar que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser as, devolver la propuesta, tenindola por no presentada, salvo que el postor exprese su disconformidad, en cuyo caso se anotar tal circunstancia en el acta y el Notario (o Juez de Paz) mantendr la propuesta en su poder hasta el momento en que el postor formule apelacin. Si se formula apelacin se estar a lo que finalmente se resuelva al respecto. De presentarse situaciones de subsanacin de la propuesta tcnica, se proceder de acuerdo al Artculo 68 del Reglamento. Despus de abierto cada sobre que contiene la propuesta tcnica, el Notario (o Juez de Paz) proceder a sellar y firmar cada hoja de los documentos de la propuesta tcnica. A su vez, si las Bases han previsto que la evaluacin y calificacin de las propuestas tcnicas se realice en fecha posterior, el Notario (o Juez de Paz) proceder a colocar los sobres cerrados que contienen las propuestas econmicas dentro de uno o ms sobres, los que sern debidamente sellados y firmados por l, por los miembros del Comit
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Especial y por los postores que as lo deseen, conservndolos hasta la fecha en que el Comit Especial, en acto pblico, comunique verbalmente a los postores el resultado de la evaluacin de las propuestas tcnicas. Al terminar el acto pblico, se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o Juez de Paz), por todos sus miembros, as como por los veedores y los postores que lo deseen.1 1.10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA La propuesta econmica (Sobre N 2) deber incluir obligatoriamente lo siguiente: a) La oferta econmica, en nuevos soles2, incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. La Entidad no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza. El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dos decimales. b) Garanta de seriedad de oferta 1.11 EVALUACIN DE PROPUESTAS La evaluacin de propuestas se realizar en dos (2) etapas: La evaluacin tcnica y la evaluacin econmica. Los mximos puntajes asignados a las propuestas son las siguientes: Propuesta Tcnica : 100 puntos Propuesta Econmica : 100 puntos 1.11.1 Evaluacin Tcnica Se verificar que la propuesta tcnica contenga los documentos de presentacin obligatoria y cumpla con los requerimientos tcnicos mnimos contenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no sern admitidas. Slo a aquellas propuestas admitidas, el Comit Especial les aplicar los factores de evaluacin previstos en las Bases y asignar los puntajes correspondientes, conforme a los criterios establecidos para cada factor y a la documentacin sustentatoria presentada por el postor. Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de ochenta (80) punto s, sern descalificadas en esta etapa y no accedern a la evaluacin econmica.

Deber tenerse en cuenta que, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 64 del Reglamento, en los actos de presentacin de propuestas y otorgamiento de la buena pro se podr contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quien participar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente. Asimismo, la inasistencia de dicho representante no viciar el proceso. En cada caso concreto deber consignarse la moneda que resulte aplicable.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

1.11.2 Evaluacin Econmica Si la propuesta econmica excede el valor referencial o es menor al noventa por ciento (90%) del mismo, ser devuelta por el Comit Especial y se tendr por no presentada, en aplicacin del artculo 33 de la Ley y el artculo 39 del Reglamento. La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a la propuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les a signar puntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula: Pi Donde: i Pi Oi Om PMPE 1.12 = = = = = Propuesta Puntaje de la propuesta econmica i Propuesta Econmica i Propuesta Econmica de monto o precio ms bajo Puntaje Mximo de la Propuesta Econmica = Om x PMPE Oi

ACTO PBLICO DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO En la fecha sealada en las Bases, el Comit Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de seleccin a travs de un cuadro comparativo en el que se consignar el orden de prelacin y el puntaje tcnico, econmico y total obtenidos por cada uno de los postores. La evaluacin de las propuestas econmicas se realizar de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases. La determinacin del puntaje total se determinar de conformidad con lo indicado en el numeral 1.12.3 (artculo 71 del Reglamento) de la presente seccin. El Presidente del Comit Especial anunciar la propuesta ganadora indicando el orden en que han quedado calificados los postores a travs del cuadro comparativo. En el supuesto que dos (2) o ms propuestas empatasen, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuar observando lo sealado en el Artculo 73 del Reglamento. Al terminar el acto pblico se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o juez de paz), por todos los miembros del Comit Especial y por los postores que deseen hacerlo. El otorgamiento de la Buena Pro, se presumir notificado a todos los postores en la misma fecha, oportunidad en la que se entregar a los postores copia del acta de otorgamiento de la buena pro y el cuadro comparativo, detallando los resultados en cada factor de evaluacin. Dicha presuncin no admite prueba en contrario. Esta informacin se publicar el mismo da en el SEACE.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

1.13

CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO Cuando se hayan presentado dos (2) o ms propuestas, el consentimiento de la Buena Pro se producir a los cinco (5) das hbiles de la notificacin de su otorgamiento, sin que los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelacin. En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro se producir el mismo da de la notificacin de su otorgamiento. El consentimiento de la Buena Pro se publicar en el SEACE al da siguiente de haber quedado consentido el otorgamiento de la buena pro.

1.14

CONSTANCIA DE NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO De acuerdo con el artculo 282 del Reglamento, a partir del da hbil siguiente de haber quedado consentida la Buena Pro hasta el dcimo quinto da hbil de producido tal hecho, el postor ganador de la Buena Pro debe solicitar ante el OSCE la expedicin de la constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. El OSCE no expedir constancias solicitadas fuera del plazo indicado.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO II

SOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN 2.1 Recurso de apelacin A travs del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de seleccin, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebracin del contrato. El recurso de apelacin se presentar ante la Entidad que convoc el proceso de seleccin que se impugna, y ser conocido y resuelto por el Titular de la Entidad. Con independencia del valor referencial del proceso de seleccin, los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio o cancelen el proceso, podrn impugnarse ante el Tribunal de Contrataciones del Estado. En aplicacin de la Dcimo Tercera Disposicin Complementaria y Final de la Ley, el Tribunal ser competente para conocer y resolver las controversias que surjan en los procesos de seleccin de las contrataciones que se encuentren bajo los alcances de tratados o acuerdos internacionales donde se asuman compromisos en materia de contratacin pblica. 2.2 Plazos de interposicin del recurso de apelacin La apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los ocho (8) das hbiles siguientes de haberse otorgado la Buena Pro. La apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo ant rior debe e interponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 10 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO III

SUSCRIPCIN DEL CONTRATO 3.1 DE LOS CONTRATOS Una vez que quede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la Buena Pro, la Entidad deber, dentro del plazo dos (2) das hbiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro, citar al postor ganador otorgndole el plazo establecido en las Bases, el cual no podr ser menor de cinco (5) ni mayor de diez (10) das hbiles, dentro del cual deber presentarse a la sede de la Entidad para suscribir el contrato con toda la documentacin requerida. En el supuesto que el postor ganador no se presente dentro del plazo otorgado, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 148 del Reglamento. El contrato ser suscrito por la Entidad, a travs del funcionario competente o debidamente autorizado, y por el postor ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de su apoderado, tratndose de persona natural, y tratndose de persona jurdica, a travs de su representante legal, de conformidad con lo establecido en el artculo 139 del Reglamento. Segn el artculo 141 del Reglamento, para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar, adems de los documentos previstos en las Bases, lo siguiente:  Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado;  Garanta de fiel cumplimiento, cuya vigencia se extiende hasta el consentimiento de la liquidacin final, conforme el artculo 158 del Reglamento;  Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los consorciados, de ser el caso; 3.2 VIGENCIA DEL CONTRATO En aplicacin de lo dispuesto en el artculo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigencia desde el da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene. Dicha vigencia rige hasta que el consentimiento de la liquidacin final y se efecte el pago correspondiente. 3.3 REQUISITOS DE LAS GARANTAS Las garantas que debe presentar el contratista debern ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realizacin automtica al solo requerimiento de la Entidad, emitida por una empresa autorizada y sujeta al mbito de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones que estn consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per. 3.4 DE LAS GARANTAS

3.4.1. GARANTA DE SERIEDAD DE OFERTA Los postores debern presentar la garanta de seriedad de oferta a efectos de garantizar la vigencia de su oferta, segn el monto establecido en las presentes Bases. El postor que resulte ganador de la Buena Pro y el que ocup el segundo lugar estn obligados a mantener su vigencia hasta la suscripcin del contrato.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 11 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Luego de consentida la Buena Pro, la Entidad devolver las garantas presentadas por los postores que no resultaron ganadores de la Buena Pro, con excepcin del que ocup el segundo lugar y de aquellos que decidan mantenerlas vigen hasta la suscripcin tes del contrato. El plazo de vigencia de la garanta de seriedad de oferta no podr ser menor a dos (2) meses computados a partir del da siguiente de la presentacin de las propuestas. Esta garanta puede ser renovada. 3.4.2. GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO El postor ganador debe entregar a la Entidad la garanta de fiel cumplimiento del contrato. sta deber ser emitida por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato original y tener vigencia hasta el consentimiento de la liquidacin final. De manera excepcional, respecto de aquellos contratos que tengan una vigencia superior a un (1) ao, previamente a la suscripcin del contrato, las Entidades podrn aceptar que el ganador de la Buena Pro presente la garanta de fel cumplimiento con i una vigencia de un (1) ao, con el compromiso de renovar su vigencia hasta que exista el consentimiento de la liquidacin final. Alternativamente, las micro y pequeas empresas podrn optar que, como garanta de fiel cumplimiento, la Entidad retenga el diez por ciento (10%) del monto del contrato original, durante la primera mitad del nmero total de pagos a realizarse, de forma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la finalizacin del mismo. 3.5 EJECUCIN DE GARANTAS Las garantas se harn efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artculo 164 del Reglamento. 3.6 DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La aplicacin de penalidades por retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato y las causales para la resolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los artculos 165 y 168 del Reglamento. De acuerdo con los artculos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contrato podrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artculo 165 del Reglamento, siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el objeto de la convocatoria, hasta por un monto mximo equivalente al 10% del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Estas penalidades se calcularn de forma independiente a la penalidad por mora. 3.7 ADELANTOS Se podr establecer adelantos directos al contratista, los que en ningn caso excedern en conjunto del treinta por ciento (30%) del monto del contrato original.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 12 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

La entrega de adelantos se har en la oportunidad establecida en las Bases. En el supuesto que no se entregue el adelanto en dicha oportunidad, el contratista tiene derecho a solicitar prrroga del plazo de ejecucin de la prestacin por el nmero de das equivalente a la demora, siempre que sta afecte realmente el plazo indicado. 3.8 PAGOS La Entidad deber realizar todos los pagos a favor del contratista por concepto de los servicios prestados. Dichos pagos se efectuarn despus de ejecutada la respectiva prestacin; salvo que, por razones de mercado, el pago del precio sea condicin para la realizacin del servicio. La Entidad podr realizar pagos peridicos al contratista por los servicios contratados en cumplimiento del objeto del contrato, siempre que estn fijados en las Bases y que el contratista los solicite presentando la documentacin que justifique el pago y acredite la existencia de la prestacin de los servicios. Las Bases podrn especificar otras formas de acreditacin de la obligacin. Los montos entregados tendrn el carcter de pagos a cuenta. En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago se realizar de acuerdo a lo que se indique en el contrato de consorcio. 3.8.1 Plazos para los pagos La Entidad deber pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista en la oportunidad establecida en las Bases o en el contrato. Para tal efecto, el responsable de dar la conformidad de la prestacin de los servicios, deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser stos recibidos. En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en que el pago debi efectuarse. 3.9 RESPONSABILIDAD DE LA ENTIDAD La Entidad es responsable frente a EL CONTRATISTA de las modificaciones que ordene y apruebe en los proyectos, estudios, informes o similares, o de aquellos cambios que se generen debido a la necesidad de la ejecucin de los mismos, sin perjuicio de la responsabilidad que le corresponden a los autores de los proyectos, estudios, informes o similares. CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO Los contratistas estn obligados a cumplir cabalmente, con lo ofrecido en su propuesta y en cualquier manifestacin formal documentada, que hayan aportado adicionalmente, en el curso del proceso de seleccin o en la formalizacin del contrato, as como a lo dispuesto en los incisos 2) y 3) de los artculos 1774 del Cdigo Civil. RESPONSABILIDAD DEL CON TRATISTA Queda claramente establecido que el hecho de haber recepcionado el servicio no exonera al CONTRATISTA de sus responsabilidades, de acuerdo con lo dispuesto en el Cdigo Civil y en el artculo 50 de la Ley, se establece, entre otros, un plazo de responsabilidad no menor de un (01) ao. Las Bases debern establecer el plazo mximo de responsabilidad del contratista.

3.10

3.11

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 13 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

3.12

DISPOSICIONES FINALES Todos los dems aspectos relativos al presente proceso de seleccin contratacin, , conformidad, liquidacin del contrato, pago, entre otros, no contemplados en esta seccin o en las Bases se regirn por la Ley y su Reglamento, as como por las disposiciones legales vigentes.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 14 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

SECCIN ESPECFICA CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 15 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO I GENERALIDADES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE Nombre: PROVAS DESCENTRALIZADO RUC N: 20380419247 1.2 DOMICILIO LEGAL Jr. Caman 678 1.3 Pisos del 7 al 12 Lima 1

OBJETO DE LA CONVOCATORIA El presente proceso de seleccin tiene por objeto, la contratacin del servicio de consultora para la SUPERVISIN DE LA OBRA: REHABILITACIN DE LOS CAMINOS VECINALES: TRAMO I: ALLPACHACA CORICANCHA CENTRAL (LONG. 14.171 KM.) Y TRAMO II: CEMENTERIO SAN ISIDRO DE CHICN (LONG. 6.430 KM.) , ubicado en el Departamento de CUSCO, de acuerdo a los Trminos de Referencia que forman parte integrante de las presentes Bases.

1.4

VALOR REFERENCIAL El valor referencial asciende a S/. 150,927.11 (CIENTO CINCUENTA MIL NOVESCIENTOS VEINTISIETE CON 11/100 NUEVOS SOLES), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que pudiera incidir en el costo total del servicio. El valor referencial ha sido calculado al mes de Mayo de 2010, aprobado con Resolucin Directoral N 694-2010-MTC/21 de fecha 16 de Junio del 2010. Los lmites mximos y mnimos del valor referencial total, ascienden a: 90 % del Valor Referencial (Incluido el IGV) S/. 135,834.40 (CIENTO TREINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 40/100 NUEVOS SOLES) Valor Referencial (Incluido el IGV) S/. 150,927.11 (CIENTO CINCUENTA MIL NOVECIENTOS VEINTSIETE CON 11/100 NUEVOS SOLES )

Las propuestas que excedan el valor Referencial y aquellas que fueren inferiores al noventa por ciento (90%) sern devueltas por el Comit Especial tenindolas por no presentadas. 1.5 EXPEDIENTE DE CONTRATACIN El expediente de contratacin fue aprobado mediante Resolucin Directoral N 6942010-MTC/21 del 16 de junio de 2010. 1.6 FUENTE DE FINANCIAMIENTO Los servicios de la consultora se financiarn con recursos provenientes del Tesoro Pblico: Recursos Ordinarios.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 16 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

1.7

SISTEMA DE CONTRATACIN El presente proceso se rige por el sistema de Suma Alzada, de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratacin respectivo.

1.8

REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS El servicio a contratar est definido en los Trminos de Referencia Captulo III Anexo 13.

1.9

PLAZO DE EJECUCIN DE L SERVICIO DE CONSULTORIA La consultora de obra se ejecutar en el plazo de 135 das calendario. Dicho plazo constituye un requerimiento tcnico mnimo que debe coincidir con lo establecido en el expediente de contratacin: Etapa de Supervisin de Obra en Campo Etapa de Recepcin y Liquidacin de Obra 120 das calendarios 15 das calendarios

1.10

BASE LEGAL Ley N 29465 - Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2010. Ley N 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General. Ley 27806 Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica Ley 27785 Ley Orgnica del Sistema Nacional de Control y de la Contralora General de la Republica Cdigo Civil, en forma supletoria. RM N 303-2008-MTC/02 Manual de Diseo de Carreteras No Pavimentadas de bajo Volumen de Transito. Normativa en materia de Contraccin Publica. Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 17 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPITULO II DEL PROCESO DE SELECCIN 2.1 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN  Convocatoria . ..: 15/07/10  Registro de Participantes 16/07/10 al 03/08/10  Presentacin de Consultas y observaciones : 16/07/10 al 22/07/10 A las Bases  Absolucin de Consultas y Observaciones a : 27/07/10 las bases  Integracin de Bases ...: 02/08/10  Presentacin de Propuestas . ......: 10/08/10 El acto pblico piso 7 de Jr. Caman N 678 A las 10:00 horas  Calificacin y Evaluacin de Propuestas : 11/08/10 12/08/10 ..: 13/08/10  Otorgamiento de la Buena Pro . El acto pblico piso 8 de Jr. Caman N 678. A las 15:00 horas 2.2 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES El registro de los participantes se realizar en Tesorera de PROVIAS DESCENTRALIZADO, Av. Camana N 678, Piso 10, Lima LIMA 1, en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.30 horas, previo pago de la suma de S/. 10.00 Nuevos Soles (DIEZ y 00/100 Nuevos Soles) por derecho de participacin. Al registrarse, el participante deber sealar en el Formato N 02 la siguiente informacin: Nombres y apellidos (persona natural), DNI, razn social (persona jurdica), nmero de RUC, domicilio legal, telfono, correo electrnico. 2.3 FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES Se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante la ventanilla de Mesa de Partes de la Entidad, sito en Av. Caman N 678, Piso 10, Lima LIMA 1, en la fecha sealada en el cronograma, en el horario de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas, debiendo estar dirigidos al Presidente del Comit Especial del ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA ADP-009-2010-MTC/21, pudiendo acompaar opcionalmente un disquete conteniendo las consultas y/u observaciones o pudiendo ser remitidas adicionalmente por correo electrnico. MUY IMPORTANTE, no se absolvern consultas y observaciones a las Bases que se presenten extemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes. 2.4 ACTO PBLICO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS Las propuestas se presentarn en acto pblico, en la Sala de Licitaciones del 7mo Piso, en la fecha y hora sealada en el cronograma. El acto pblico se realizar con la participacin de Notario.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 18 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Se podr contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quien participar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente. La no asistencia del mismo no vicia el proceso. Las propuestas se presentarn en dos sobres cerrados y estarn dirigidas al Comit Especial de la ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21, conforme al siguiente detalle: SOBRE N 1: Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado:

Seores

PROVIAS DESCENTRALIZADO MTC


Att.: Comit Especial

ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N ADP- 009-2010-MTC/21 SUPERVISIN DE LA OBRA: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km .)
SOBRE N 1: PROPUESTA TCNICA ORIGINAL Y (02) COPIAS NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR N DE FOLIOS DE C/ EJEMPLAR

SOBRE 2 : Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado:


Seores

PROVIAS DESCENTRALIZADO MTC


Att.: Comit Especial

ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N ADP- 009-2010-MTC/21 SUPERVISIN DE LA OBRA: Rehabilit acin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.)
SOBRE N 02: PROPUESTA ECONMICA ORIGINAL NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR

N DE FOLIOS DE C/ EJEMPLAR

2.5

CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Se presentarn en un (1) original y 2 copias

2.5.1. SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA: El sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos la siguiente documentacin:

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 19 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Documentacin de presentacin obligatoria: a. Copia simple del certificado o constancia de Inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (en el captulo de CONSULTORIA DE OBRAS). b. Declaracin Jurada de datos del postor, segn el Anexo N 01. Cuando se trate de consorcio, esta Declaracin Jurada ser presentada por cada uno de los consorciados. c. Declaracin Jurada y/o documentacin que acredite el cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos contenidos en el Captulo III de la presente Seccin3 (Anexo N 02) d. Declaracin jurada simple de acuerdo al Artculo 42 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. (Anexo N 03) En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo que sea presentada por el representante legal comn del consorcio. e. Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso, consignando los integrantes, el representante comn, el domicilio comn y el porcentaje de participacin. (Anexo N 04) La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes. En caso de no establecerse en la promesa formal de consorcio las obligaciones, se presumir que los integrantes del consorcio ejecutarn conjuntamente el objeto de convocatoria, por lo cual cada uno de sus integrantes deber cumplir con los requisitos exigidos en las Bases del proceso. Se presume que el representante comn del conso rcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades. f. Declaracin Jurada de plazo de la Consultora de obra. (Anexo N 05)

g. Nmina del personal propuesto (Anexo N 08) En caso de consorcio, se deber presentar una sola nmina del personal profesional asignado a la prestacin, indicando la empresa a la que representa cada una de las personas propuestas. h. Experiencia del Personal Profesional Propuesto (Anexo N 09) i. Declaracin Jurada de compromiso del personal propuesto (Anexo N 10) MUY IMPORTANTE: La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la descalificacin de la propuesta. Documentacin de presentacin facultativa: a) Certificado de inscripcin o reinscripcin en el Registro de la Micro y Pequea Empresa REMYPE.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 20 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

b)

En el caso de microempresas y pequeas empresas integradas por personas con discapacidad o en el caso de consorcios confo rmados en su totalidad por stas, deber presentarse una constancia o certificado con el cual acredite su inscripcin en el Registro Nacional de la persona con discapacidad. Documentos para la aplicacin de todos los factores de evaluacin: Para la acreditacin de los factores Experiencia en la actividad (Anexo N 06)y Experiencia en la especialidad (Anexo N 07) se requiere: Contratos con su respectiva conformidad por la prestacin efectuada o mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente. (Contrato ms Certificado o Constancia de Conformidad). Para la acreditacin del factor Experiencia y calificaciones del personal propuesto se requiere: Constancias o certificados.

c) 

d) Para acreditar los factores de evaluacin Mejoras a las condiciones previstas en las Bases y los referidos al Objeto de la convocatoria , se debe adjuntar la documentacin requerida en el Capitulo V Factores de Evaluacin . 2.5.2. SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria: a) Oferta econmica en letras tributos, gastos generales, cualquier otro concepto, el correccin, caso contrario se y nmeros, el cual deber incluir todos los impuestos, utilidad, seguros, transporte, inspecciones, pruebas, o que no podr tene borradura alguna, enmendadura o r considerar como no presentada. (Anexo N 11).

El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales. El monto total de la Propuesta ser en Nuevos Soles. b) Garanta de seriedad de oferta (Carta Fianza) por un monto S/. 2,500.00 (Dos Mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles) 2.5 Determinacin del puntaje total Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica, se proceder a determ inar el puntaje total de las mismas. El puntaje total de la propuesta ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula: PTPi = c1 PTi + c2 PEi Donde: PTPi PTi PEi c1 c2 = Puntaje total del postor i = Puntaje por evaluacin tcnica del postor i = Puntaje por evaluacin econmica del postor i = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica = 0.80 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica = 0.20

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

2.6

REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CO NTRATO Adicionalmente, conforme al artculo 141 del Reglamento y en concordancia con el objeto de la convocatoria, podr requerirse, entre otros, los siguientes documentos: a) b) c) d) e) f) g) h) Copia de DNI del Representante Legal; Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa; Copia de la constitucin de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizado; Copia del RUC de la empresa; Cdigo de Cuenta Interbancario (CCI), de corresponder. Certificado de habilidad de los profesionales propuestos. Carta Fianza para efectos de garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Estructura econmica detallada de la oferta adjudicada (Necesario para la administracin de contratos que cubre todos los impuestos y seguros), de corresponder

2.7

PLAZO PARA LA SUS CRIPCIN DEL CONTRATO El postor ganador de la buena pro deber presentar toda la documentacin requerida para la suscripcin del contrato en el plazo de 10 das hbiles. La citada documentacin deber ser presentada en Jr Caman N 678, Piso 7, Lima LIMA 1 Oficina de trmite documentario de la Entidad. ADELANTOS Se ha previsto entregar un Adelanto Directo a EL CONSULTOR hasta por el treinta por ciento (30%) del monto total del Contrato, previa presentacin de la Carta Fianza por el consultor y dentro de los siete (7) das posteriores a la presentacin de la Garanta del adelanto, en concordancia con lo establecido en los Trminos de Referencia y en el Artculo 171 de EL REGLAMENTO La entrega del Adelanto Directo se realizar a requerimiento de EL CONSULTOR. Conjuntamente con el requerimiento ste deber presentar una Garanta con las mismas caractersticas de la Garanta de Fiel Cumplimiento, (descritas en el Artculo 155 de EL REGLAMENTO) por un monto igual al del Adelanto Directo solicitado. Dich a Garanta estar representada por una Carta Fianza; con una vigencia no menor de tres (03) meses; renovable trimestralmente por el monto pendiente de amortizar, hasta la recuperacin total del Adelanto Directo otorgado. Las renovaciones de la Garanta hasta la amortizacin final del Adelanto Directo, se harn por un monto igual al saldo del Adelanto Directo pendiente de amortizacin, incluido el IGV. El Adelanto Directo ser amortizado mediante descuentos proporcionales en cada una de las valorizaciones mensuales, hasta su total cancelacin, debiendo estar totalmente amortizado en la ltima valorizacin. Asimismo, en cada una de dichas valorizaciones se har la deduccin del reajuste que no corresponde por el Adelanto en Directo otorgado, segn la frmula del Numeral 6.1, de la Clusula Sexta del Contrato.

2.8

2.9

PLAZOS PARA EL PAGO La Entidad se compromete a efectuar el pago al contratista de acuerdo con el artculo 181 del Reglamento.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 22 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

2.10

FORMA DE PAGO El pago se efectuar de acuerdo a lo indicado en los Trminos de Referencia. De acuerdo con el artculo 176 del Reglamento, para efectos del pago de las contraprestaciones ejecutadas por el contratista, la Entidad deber contar con la siguiente documentacin: Recepcin y conformidad de la Unidad Gerencial de Transporte Rural Informe del funcionario responsable del rea usuaria emitiendo su conformidad del servicio prestado. Factura.

Los pagos se efectuarn de la siguiente forma:  90% del monto total del contrato: Por Servicios de supervisin de campo  10% del monto total del contrato: Por Servicios de Liquidacin de Contratos de Obra y Supervisin Las valorizaciones por servicios de supervisin de campo sern mensuales y de acuerdo al avance fsico de obra. 2.11 REAJUSTE DEL PAGO 4 En los contratos de consultora de obras pactados en moneda nacional, los pagos estarn sujetos a reajuste de acuerdo a la siguiente frmula. Pr = [Po x (Ir/Io)] - [(A/C) x Po x (Ir - Ia)/(Ia)] - [(A/C) x Po] Donde : Pr = Monto de la Valorizacin reajustada. Po = Monto de la Valorizacin correspondiente al mes de servicio, a precios del mes de la fecha correspondiente a la Propuesta Ir = ndice General de Precios al Consumidor (INEI-LIMA) a la fecha de Valorizacin. Io = ndice General de Precios al Consumidor (INEI-LIMA) al mes de la fecha correspondiente a la Propuesta Ia = ndice General de Precios al Consumidor (INEI-LIMA) a la fecha de pago del Adelanto. A= Adelanto en Efectivo entregado. C= Monto del Contrato Principal

4 Para la determinacin de la frmula de reajuste deber utilizarse los ndices de Precios al Consumidor publicados por el Instituto Nacional de Estadstica e Informtica (INEI), a la fecha de facturacin .

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 23 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO III

TERMINOS DE REFERENCIA (VER ANEXO 13)

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 24 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO IV REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS 4.1 DETALLE y DESCRIPCIN DE LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS DEL SERVICIO DE CONSULTORIA CONVOCADO LA SUPERVISIN DE LA OBRA: REHABILITACIN LOS CAMINOS VECINALES: TRAMO I: ALLPACHACA CORICANCHA CENTRAL (LONG. 14.171 KM.) Y TRAMO II: CEMENTERIO SAN ISIDRO DE CHICN (LONG. 6.430 KM.) , se realizara en el departamento de CUSCO. La consultora de obra se ejecutar en el plazo de 135 das calendarios a partir de la fecha en que se expida la orden de inicio por parte de la Entidad, teniendo en consideracin los siguientes plazos: Etapa de Supervisin de Obra en Campo Etapa de Recepcin y Liquidacin de Obra 120 das calendarios 15 das calendarios

Para el presente proceso el requerimiento tcnico mnimo en PERSONAL, es el siguiente: Tiempo de experiencia para el RTM 1.5 aos de experiencia (Contados a partir de la colegiatura) como jefe de supervisin en obras de construccin, mejoramiento o rehabilitacin de carreteras, incluyendo las ubicadas en zonas urbanas y las vas de evitamiento 0.5 aos de experiencia (Contados a partir de la colegiatura) en supervisin de obras de construccin, mejoramiento o rehabilitacin de carreteras, incluyendo las ubicadas en zonas urbanas y las vas de evitamiento

Cantidad

Cargo

Profesin

01

Jefe de Supervisin

Ingeniero Civil, colegiado y hbil

02

Asistentes Supervisin

de Ingeniero Civil, colegiado y hbil

Nota: 1.- El postor, para acreditar el requerimiento tcnico Mnimo de del personal, su experiencia lo acreditara con certificados o constancias de conformidad del servicio, los cuales sern distintos a los que acreditaran puntaje. 2.- Solo se admitir la propuesta si cumple el requerimiento tcnico mnimo, luego del cual el Comit aplicara los factores de evaluacin previstos en las Bases y asignar puntajes. 3.- Para efectos de la propuesta tcnica, la habilitacin profesional podr ser acreditada mediante una declaracin jurada del profesional.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 25 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO V FACTORES DE EVALUACIN 5.1 FACTORES Y CRITERIOS DE EVALUACIN PUNTAJES DE CALIFICACION DE LA PROPUESTA TECNICA

Factores de Evaluacin 1. FACTORES REFERIDOS AL POSTOR a.- Experiencia en la Actividad b.- Experiencia en la Especialidad 2. FACTORES REFERIDOS AL PERSONAL PROPUESTO Jefe de Supervisin Asistente de supervisin 3.- MEJORAS A LAS CONDICIONES PREVISTAS EN LAS BA SES Enriquecimiento a los Trminos de Referencia 4. FACTORES REFERIDOS AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA a.- Conocimiento del proyecto e identificacin de facilidades, dificultades y propuestas de solucin b.- Descripcin de la Metodologa y Plan para ejecutar el servicio c.- Programacin de la prestacin del servicio TOTAL

Puntaje Parcial 5 20

Puntaje Mnimo -

Puntaje Mximo 25

30 5

35

15 15 10 5 10 80 100 25

En cumplimiento al Artculo 71 del Reglamento, el puntaje mnimo para acceder a la evaluacin de la propuesta econmica es de 80 puntos. CRITERIOS DE EVALUACION DE LA PROPUESTA TCNICA 5.1.1 Factores Referidos al Postor: 25 Puntos

A fin de acreditar la experiencia del postor debern presentarse copia simple de los contratos y su respectiva conformidad de prestacin del servicio. Asimismo, sern considerados vlidos para acreditar la experiencia todos los contratos de consultora de obras concluidos durante el perodo de tiempo comprendido entre la fecha de presentacin de la propuesta y los quince aos (15) anteriores a dicha fecha para el caso Experiencia en la Actividad y diez aos (10) para el caso de la Experiencia en la Especialidad, considerndose a efectos de otorgar el puntaje correspondiente el ntegro del monto de dichos contratos.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 26 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

En el caso de un slo y nico contrato suscrito con una Entidad para la elaboracin de varios servicios, que cuenta con un certificado de conformidad de prestacin del servicio, se considerar la prestacin de cada uno como un servicio para la evaluacin de la Experiencia en la Actividad del Postor. Slo se aceptarn hasta diez (10) contratos para acreditar la Experiencia en la Actividad y Experiencia en la Especialidad. La calificacin se efectuar sobre servicios concluidos. No aceptndose recepciones o servicios parciales. De presentar propuestas en consorcio, a efectos de acreditar su experiencia todos los integrantes del consorcio podrn presentar contratos en los que hayan participado individualmente, en cuyo caso se tomar en cuenta el ntegro del monto de dichos contratos; sin embargo cuando algn integrante del consorcio presente un contrato en el que a su vez haya participado consorciado, slo se tomar en cuenta el monto correspondiente al porcentaje de participacin que tuvo ste en el consorcio que ejecut el contrato presentado El porcentaje de participacin dentro de un consorcio se acreditar mediante la copia del documento de constitucin del Consorcio. Es vlida tambin la presentacin del Certificado de la OSCE que comprende el servicio ofrecido por el Consorcio a. Experiencia en la Actividad: (Mx. 5 puntos) ANEXO N 6

Se calificar considerando el monto facturado acumulado por el postor, durante los ltimos quince (15) aos a la fecha de presentacin de propuestas, para lo cual presentar hasta un mximo de diez (10) prestaciones de servicios de consultora de obras en supervisiones, con su respectiva conformidad de prestacin de servicio o mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente. Se considerar para efectos de la evaluacin, los montos finales de los servicios presentados, en ese sentido de no estar indicado dicho monto en la conformidad de servicios, el Postor podr presentar otro documento oficial, como la liquidacin del contrato u otro documento emitido por la Entidad contratante, donde figure dicho monto. Asimismo, para la actualizacin de los montos presentados, esta deber realizarse desde la fecha de culminacin del servicio hasta el mes de Marzo 2010 (fecha del valor referencial). Igualmente, de no estar indicada dicha fecha de culminacin o el monto en la conformidad de prestacin de servicios, el Postor podr presentar otro documento oficial, tal como la liquidacin del emitido por la Entidad contratante, donde figure dicha fecha o dicho monto.

S e entiende como E xperiencia en la Actividad a toda prestacin de servicio en general en supervisiones.


La asignacin de puntaje ser la siguiente a) b) Por un monto acumulado igual o superior a dos (02) vez al valor referencial (S/. 301,854.22 Nuevos Soles) ..........................................................5 Puntos Por un monto acumulado igual o inferior al valor referencial (S/. 150,927.11 Nuevos Soles) ................................... ............................. 0 Puntos Para montos intermedios se calcular el puntaje por interpolacin lineal. b. Experiencia en la Especialidad: (Mx. 20 puntos) ANEXO N 7

Se calificar el monto facturado acumulado por el Postor durante los ltimos diez (10) aos a la fecha de presentacin de propuestas, para lo cual presentar hasta un mximo de diez (10) contratos concluidos de servicios similares, con su respectiva conformidad de prestacin de servicio o mediantes comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 27 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Se considerar para efectos de la evaluacin, los montos finales de los servicios presentados, en ese sentido de no estar indicado dicho monto en la conformidad de servicios, el postor podr presentar otro documento oficial, como la liquidacin del contrato u otro emitido por la Entidad contratante, donde figure dicho monto. Asimismo, para la actualizacin de los montos presentados, esta deber realizarse desde la fecha de culminacin del servicio hasta el mes de Mayo 2010 (fecha del valor referencial). Igualmente, de no estar indicada dicha fecha de culminacin o el monto en la conformidad de prestacin de servicios, el Postor podr presentar otro documento oficial, emitido por la Entidad contratante, donde figure dicha fecha o dicho monto. El servicio presentado para acreditar la experiencia en la especialidad del postor sirve para acreditar la experiencia en la actividad. Los postores debern acreditar la experiencia en la especialidad con un mximo de diez (10) servicios prestados. Los contratos a ser evaluados sern de expedientes tcnicos o estudios definitivos de carreteras (Rehabilitacin y/o mejoramiento). A cada contrato presentado, debern adjuntar la conformidad del servicio o prestacin respectiva. La asignacin de puntaje ser la siguiente: a) b) Por un monto acumulado igual o superior a (1.5) vez al valor referencial (S/. 226,390.67 Nuevos Soles) ........................................................ 25 Puntos Por un Monto acumulado igual o menor a una (01) vez el valor referencial (S/. 150,927.11 Nuevos Soles)............................................................. 00 Puntos

Para montos intermedios se calcular el puntaje por interpolacin lineal 5.1.2 Factores Referidos al Personal Propuesto: 35 puntos El Postor deber proporcionar informacin de su personal segn se indica en el ANEXO N 8. El Postor deber presentar el Currculum Vitae del Jefe de la supervisin y del Personal Profesional de asistente sujeto a calificacin, de acuerdo al ANEXO N 9, en el cual se indicar tambin el tiempo de participacin de dicho personal como fraccin del tiempo de duracin del servicio. Deber adjuntar el sustento correspondiente a la informacin consignada en el Formato. Para acreditar que la experiencia de los profesionales propuestos, se aceptarn documentos complementarios al certificado que acrediten que la experiencia s corresponde a una supervisin de obra similar, tales como: Certificados y Constancias, Actas de Recepcin de obras, Resoluciones Directorales que aprueben la Liquidacin de la Supervisin de la Obra. No se aceptarn copias de Informes de supervisin y de obras. El tiempo de experiencia requerido debe ser el resultado de la sumatoria de los periodos de tiempo de trabajo efectivo que se acrediten mediante la presentacin de las constancias o certificados de trabajo solicitados. Se aclara que de existir tiempos que presenten traslape slo ser tomado en cuenta el tiempo en uno de los servicios. Se podrn presentar y ser motivo de calificacin, aquellas experiencias recientes del asistente de supervisin donde haya culminado su participacin, considerando que la relacin del mencionado profesional es con la firma consultora, mas no con la Entidad Contratante. Es decir an cuando la supervisin haya sido terminado y est en proceso de liquidacin.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 28 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

JEFE DEL SUPERVISION ( 30 puntos) a) Experiencia en la especialidad Se calificarn las constancias o certificados consignados en el Anexo 9, que acrediten su experiencia como Jefe de supervisin o Inspector de obras de construccin, rehabilitacin o mejoramiento de carreteras. Todas las Constancias o Certificados debern indicar expresamente el periodo de cada servicio consignado. La asignacin de puntaje ser la siguiente: a) Por un tiempo efectivo igual o superior a treinta (30) meses ..... ..30 Puntos b) Por un tiempo efectivo igual o inferior a diciocho (18) meses ............. 0 Puntos Para perodos intermedios, el puntaje se determinar por interpolacin lineal El tiempo de experiencia requerido como Jefe de supervisin o inspector, debe ser el resultado de la sumatoria de los periodos de tiempo de trabajo efectivo, que se acredite mediante la presentacin de las constancias o certificados de trabajo solicitados. (Pronunciamiento N 024 -2006/GTN) Se aclara que de existir tiempos que presenten traslape slo ser tomado en cuenta el tiempo en uno de los servicios ASISTENTE DE SUPERVISIN (05 puntos) a) Experiencia en la especialidad: Se calificarn las constancias o certificados que acrediten su experiencia en la especialidad requerida como asistente de supervisin de obras de construccin, rehabilitacin o mejoramiento de carreteras. Asimismo, todas las constancias o certificados debern indicar expresamente el periodo de cada Servicio consignado. El puntaje, por especialista, ser como sigue: a) Por un tiempo efectivo igual o superior a doce (12) meses ..............5 Puntos b) Por un tiempo efectivo igual o inferior a seis (06) meses ............... 0 Puntos Para tiempos intermedios se calcular el puntaje por Interpolacin lineal. Ser vlida su experiencia como supervisor de obras. 5.1.3 FACTOR MEJORAS A LAS CONDICIONES PREVISTAS EN LAS BASES 15 PUNTOS

El postor utilizando su capacidad de anlisis desarrollar lo siguiente:


Se otorgar puntaje al postor, en funcin a sus significativos aportes, mejoras, sugerencias y/o crticas a los trminos de referencia de la supervisin consignados en las Bases. Se calificar de la siguiente manera: a) El Consultor que realice y formule 5 o ms aportes y/o mejoras y/o sugerencias y/o crticas a los Trminos de Referencia 15 puntos b) El Consultor que realice y formule de 3 a 4 aportes y/o mejoras y/o sugerencias y/o crticas a los Trminos de Referencia 12 puntos c) El Consultor que realice y formule menos de 2 aportes y/o mejora y/o sugerencia y/o crtica a los Trminos de Referencia 0 puntos Se considerarn como aportes, mejoras, y/o sugerencias a los Trminos de Referencia de la suoervisin, a los planteamientos que el postor realice para el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en los Trminos de Referencia; permitiendo cubrir vacos o prean actividades no contempladas que pudieran presentarse en el cumplimiento del servicio.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 29 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

5.1.4 FACTOR OBJETO DE LA CONVOCATORIA

25 puntos

Se calificarn, los siguientes sub factores: E1: Conocimiento del Proyecto e identificacin de dificultades y propuestas de solucin (10 puntos)
Se otorgar puntaje al postor, en funcin al conocimiento que muestre respecto al servicio requerido, y al grado de identificacin de las dificultades en el desarrollo del servicio y a las medidas de solucin propuestas. El Consultor que describa y analice lo precisado en el prrafo anterior, respecto a los 0 5 tpicos principales del proyecto: 1. libre disponibilidad del terreno; 2. Sectores crticos; 3. Canteras; 4. DME y fuentes de agua; 5. Sistema de drenaje. El El El El Consultor que describa y analice 5 tpicos Consultor que describa y analice 3 4 tpicos Consultor que describa y analice 2 Consultor que describa y analice 1 tpico . . 10 puntos . 06 puntos 02 puntos .. 00 puntos

..

E.2: Descripcin de la Metodologa y Plan para ejecutar el servicio

(5 puntos)

Se otorgar puntaje al postor, en funcin a la metodologa de trabajo que presente, que incluya los procedimientos a emplear y los sistemas de aseguramiento de calidad y de seguridad. Se calificar de la siguiente manera: El Consultor que desarrolle una metodologa de trabajo, que le permita cumplir con las exigencias de los trminos de referencia, de tal forma que evidencie 1) Los procedimientos de trabajo; 2) Los mecanismos de aseguramiento de calidad; 3) Los sistemas de control de los servicios prestados, y; 4) Los sistemas de seguridad industrial para los recursos empleados a) El Consultor que desarrolle una metodologa, que evidencie el cumplimiento de los 4 mecanismos bsicos de ejecucin del servicio 5 puntos b) El Consultor que desarrolle una metodologa, que evidencie el cumplimient de 3 de los 4 o mecanismos bsicos de ejecucin del servicio 3 puntos c) El Consultor que desarrolle una metodologa, que evidencie el cumplimiento de 1 2 de los 4 mecanismos bsicos de ejecucin del servicio 1 punto d) El Consultor cuya metodologa no permita el cumplimiento de los trminos de referencia o no evidencie el cumplimiento de los mecanismos bsicos de ejecucin del servicio 0 puntos El Postor debe indicar en su propuesta, los mecanismos que propone desarrollar, que le permitan asegurar la calidad del servicio ofertado.

E3: Programacin de la Prestacin del Servicio

(10 puntos)

Se otorgar el mximo puntaje de diez (10) puntos, al postor que presente una programacin secuencial de todas las actividades, incluyendo los hitos de entrega, as como una programacin de utilizacin de personal y equipo para todas las fases, as como las responsabilidades qu le e sern asignadas al personal profesional, tcnico y auxiliar que participar en el servicio. La programacin debe ser presentada de acuerdo a los 4 cuadros siguientes, los cuales deben resultar coherentes entre si:
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 30 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Cuadro N 1: Relacin de actividades previas, durante y posterior a la ejecucin de la obra Cuadro N 2: Utilizacin de recursos y personal Cuadro N 3: Programacin GANTT y PERT - CPM Cuadro N 4: Matriz de asignacin de responsabilidades Los cuadros que presenten incoherencias o desfases entre si, no sern calificados. Se calificar de la siguiente manera: El El El El Consultor Consultor Consultor Consultor que que que que presente presente presente presente cuatro (04) tems citados tres (03) tems citados dos (02) tems citados un (01) tem citados . 10 puntos . 07 puntos ...04 puntos . 00 puntos

Nota: PARA ACCEDER A LA ETAPA DE EVALUACIN ECONMICA, EL POSTOR DEBER OBTENER UN PUNTAJE TCNICO MNIMO DE OCHENTA (80) PUNTOS.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 31 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CAPTULO VI
PROFORMA DE CONTRATO Conste por el presente documento, la contratacin del servicio de Consultora, que celebran de una parte, el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado - PROVIAS DESCENTRALIZADO del Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, con RUC N , con domicilio legal en Jr. Camana N 678, Cercado de Lima, Lima Per; debidamente representada por su Director Ejecutivo, , identificado con DNI N .., designado con Resolucin Ministerial N .. del ., en adelante PROVIAS DESCENTRALIZADO y de la otra parte ................................................., con RUC N .., con domicilio legal en ......................................, con direccin electrnica ........................inscrita en la Ficha N . Asiento N . del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), debidamente representado por su Representante Lega l, .........................................., con DNI N .., segn poder inscrito en la Ficha N ., Asiento N .. del Registro de Personas Jurdicas de (Ciudad), a quien en adelante se le denominar EL CONSULTOR en los trminos y condiciones siguientes: PRIMERA : ANTECEDENTES 1.1 PROVIAS DESCENTRALIZADO ha previsto seleccionar a EL CONSULTOR que brindar los Servicios de Consultora para la .. Departamento de CUSCO, el mismo que en adelante se denominar LA CONSULTORIA, la que se ejecutar con financiamiento proveniente de recursos ordinarios de PROVIAS DESCENTRALIZADO. La seleccin de EL CONSULTOR se produjo en el marco de la ADP N 009-2010-MTC/21, el mismo que fue convocado con arreglo a las disposiciones la Ley N 1017 - Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, aprobados por Decretos Supremos Nos. 184 2008-EF, respectivamente, que en lo sucesivo se denominarn: LA LEY y EL REGLAMENTO, segn corresponda, con un Valor Referencial de S/. .. ( letras) incluido el I.G.V. Como resultado del proceso de seleccin, el Comit Especial encargado de su conduccin otorg la Buena Pro con fecha................., a EL CONSULTOR por el monto total de su Propuesta Econmica ascendente a la suma de S/....... ...................... (........................................ Nuevos Soles) incluido el I.G.V.

1.2

1.3

SEGUNDA : OBJETO DEL CONTRATO Por el presente Contrato EL CONSULTOR se obliga a realizar, para PROVIAS DESCENTRALIZADO el Servicio de Consultora indicado en el Numeral 1.1 de la Clusula Primera del presente Contrato, en concordancia con los Trminos de Referencia, su Oferta Tcnica y Econmica, revisadas y aceptadas por PROVIAS DESCENTRALIZADO , y bajo los trminos y condiciones estipulados en el presente Contrato. TERCERA: DE LA VIGENCIA, INICIACIN, DURACIN Y TERMINACIN DEL CONTRATO. 3.1 Este Contrato entrar en vigencia a partir de su suscripcin, su ejecucin contractual desde el da siguiente de la suscripcin del Contrato, y concluye con el consentimiento de la liquidacin de LA CONSULTORIA.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 32 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

3.2 3.3

Durante la vigencia del Contrato los plazos se computarn en das naturales, de conformidad con lo establecido en el Artculo 151 de EL REGLAMENTO. Las actividades de la Consultora se iniciarn solamente cuando medie una orden explcita de inicio; la que ser notificada oficialmente a EL CONSULTOR, por PROVIAS DESCENTRALIZADO, dentro de los 10 das posteriores a la firma del Contrato y no estar supeditado a la entrega del Adelanto Directo. El plazo de los Servicios es de 135 das calendarios a partir de la fecha en que se expida la orden de inicio por parte de la Entidad, teniendo en consideracin los siguientes plazos: Etapa de Supervisin de Obra en Campo Etapa de Recepcin y Liquidacin de Obra 120 das calendarios 15 das calendarios

3.4

3.5

El plazo de ejecucin de los Servicios de Consultora podr ampliarse por las siguientes causales, acorde a lo establecido en el Artculo 175 de EL REGLAMENTO: 3.5.1 Cuando se apruebe el Adicional, siempre y cuando afecte el plazo. En este caso, EL CONSULTOR ampliar las Garantas que hubiere otorgado. 3.5.2 Por atrasos y paralizaciones en el cumplimiento de la prestacin del Contrato imputables a la Entidad. 3.5.3 Por circunstancias de caso fortuito y fuerza mayor, y 3.5.4 Por atrasos o paralizaciones no imputables a EL CONSULTOR

3.6

Asimismo, la partes expresan su conocimiento pleno de que el presente Contrato y las prestaciones derivadas de ste son financiadas con Recursos Ordinarios, por lo que reconocen que su continuidad se sujeta a la permanente disponibilidad presupuestal y financiera del Pliego en el marco de los Calendarios de Compromisos, las Asignaciones Trimestrales de Gastos y las Leyes Anuales de Presupuesto, correspondiente al ao 2010, conforme a lo establecido en el Artculo 9 - Racionalidad y disciplina presupuestaria de la Ley N 29289, Ley del Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2010, y de ser el caso en lo pertinente el Artculo 27 de la Ley N 28411 - Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. ASPECTOS ECONMICOS

CUARTA : 4.1

El precio del Servicio materia del presente Contrato asciende a la suma de S/ .......................................... (En letras ................ /100 Nuevos Soles), incluido el IGV. Este monto comprende el costo del servicio, seguros e impuestos, as como todo aquello que sea necesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato. Los pagos se efectuarn de la siguiente forma:  90% del monto total del contrato: Por Servicios de supervisin de campo  10% del monto total del contrato: Por Servicios de Liquidacin de Contratos de Obra y Supervisin Las valorizaciones por servicios de supervisin de campo sern mensuales y de acuerdo al avance fsico de obra.

4.2

Este importe slo se podr incrementar o disminuir en funcin de los Servicios realmente prestados y requeridos, as como de las causales indicadas en el Numeral 3.5 de la Clusula Tercera del presente Contrato, debidamente justificadas, previo acuerdo entre las partes y debidamente autorizados por PROVIAS DESCENTRALIZADO , mantenindose concordancia con los Artculos 174 y 175 de EL REGLAMENTO.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 33 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

4.3

El monto del Contrato a que se refiere el Numeral 4.1. de la presente Clusula, ser cancelado despus de ejecutada la debida prestacin y ser de acuerdo a lo indicado en los Trminos de Referencia, Numeral que correspondan. Los montos se reajustarn de acuerdo a la frmula sealada en el Numeral 5.1 de la Clusula Quinta de este Contrato. Todos aquellos gastos que no se incluyan en el presente Contrato y que no hayan sido previamente autorizados en forma escrita por PROVIAS DESCENTRALIZADO , no sern reconocidos. Adelanto y Garantas PROVIAS DESCENTRALIZADO exigir al EL CONSULTOR la entrega oportuna de aquellas Garantas que considere indispensables para la ejecucin el presente Contrato, acorde a lo establecido en los Artculos 155 al 164 de EL REGLAMENTO; y conforme al procedimiento establecido en las Bases Integradas de Seleccin. 4.5.1 Garanta de Fiel Cumplimiento La Garanta de Fiel Cumplimiento de Contrato debe ser equivalente al 10% del monto del Contrato, incluido el I.G.V, y extendida a favor de PROVIAS DESCENTRALIZADO, a travs de una Carta Fianza, solidaria, irrevocable, incondicional, de realizacin automtica emitida y ejecutable en la ciudad de Lima. Su otorgante (fiador solidario) debe ser una entidad autorizada para operar en el pas y para emitir este tipo de instrumentos, por la Superintendencia de Banca y Seguros o consideradas en la ltima lista de Bancos Extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per. La ejecucin de la Garanta de Fiel Cumplimiento de Contrato, y de ser el caso, la Garanta por el monto diferencial de la Propuesta ser al slo requerimiento escrito de PROVIAS DESCENTRALIZADO, y deber mantenerse vigente hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo de EL CONSULTOR. Su original permanecer en custodia en la Unidad de Tesorera de la Gerencia de Administracin. 4.5.2 Adelanto Directo PROVIAS DESCENTRALIZADO ha previsto entregar un Adelanto Directo a EL CONSULTOR dentro de los siete (7) das posteriores a la presentacin de la Garanta, por un monto equivalente hasta por el treinta por ciento (30%) del monto total del Contrato, en concordancia con lo establecido en las Bases de Seleccin, y en el Artculo 171 de EL REGLAMENTO. La entrega del Adelanto Directo se realizar a requerimiento de EL CONSULTOR. Conjuntamente con el requerimiento ste deber presentar una Garanta con las mismas caractersticas de la Garanta de Fiel Cumplimiento, (descritas en el Artculo 155 de EL REGLAMENTO) por un monto igual al del Adelanto Directo solicitado. Dicha Garanta estar representada por una Carta Fianza; con una vigencia no menor de tres (03) meses; renovable trimestralmente por el monto pendiente de amortizar, hasta la recuperacin total del Adelanto Directo otorgado. EL CONSULTOR presentar su factura por el Adelanto Directo actualizado por una sola vez, con el ultimo ndice reconocido a la fecha de facturacin Las renovaciones de la Garanta hasta la amortizacin final del Adelanto Directo, se harn por un monto igual al saldo del Adelanto Directo pendiente de amortizacin, incluido el IGV, debidamente reajustado por la aplicacin del ndice de precios al por Mayor que publica el INEI, con el ltimo ndice conocido, a la fecha de renovacin.

4.4

4.5

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 34 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

El Adelanto Directo ser amortizado mediante descuentos proporcionales en cada una de las valorizaciones mensuales, hasta su total cancelacin, debiendo estar totalmente amortizado en la ltima valorizacin. Asimismo, en cada una de dichas valorizaciones se har la deduccin del reajuste que no corresponde por el Adelanto en Directo otorgado, segn la frmula del Numeral 5.1, de la Clusula Quinta del presente Contrato. Alternativamente, las micro y pequeas empresas podrn optar que, como garanta de fiel cumplimiento, la Entidad retenga el diez por ciento (10%) del monto total del contrato original, conforme a lo establecido en el artculo 39 de la Ley. Para este caso, la retencin de dicho monto se efectuar durante la primera mitad del nmero total de pagos a realizarse, de forma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la finalizacin del mismo QUINTA : EJECUCIN DE GARANTAS PROVIAS DESCENTRALIZADO ejecutar la Garanta si no fuese renovada oportunamente por EL CONSULTOR cuando se presente cualesquiera de las causales tipificadas en el Artculo 164 y lo previsto en el Artculo 165 de EL REGLAMENTO. SEXTA : DE LOS PAGOS y REAJUSTES 6.1 La forma de pago ser de acuerdo al Calendario de Pagos y a lo indicado en los Numerales 4.1 y 4.2 de la Clusula Cuarta del presente Contrato. Teniendo en cuenta lo establecido en el Artculo 49 de EL REGLAMENTO, las valorizaciones del componente en moneda nacional que presente EL COLSULTOR se reajustarn de acuerdo a la frmula siguiente: Pr = [Po x (Ir/Io)] - [(A/C) x Po x (Ir - Ia)/(Ia)] - [(A/C) x Po] Donde : Pr = Monto de la Valorizacin reajustada. Po = Monto de la Valorizacin correspondiente al mes de servicio, a precios del mes de la fecha correspondiente a la Propuesta Ir = ndice General de Precios al Consumidor (INEI-LIMA) a la fecha de Valorizacin. Io = ndice General de Precios al Consumidor (INEI-LIMA) al mes de la fecha correspondiente a la Propuesta Ia = ndice General de Precios al Consumidor (INEI-LIMA) a la fecha de pago del Adelanto. A= Adelanto en Efectivo entregado. C= Monto del Contrato Principal El primer monomio expresa la valorizacin reajustada; el segundo, la deduccin del reajuste que no corresponde por el Adelanto Directo otorgado y el tercero la amortizacin del Adelanto Directo otorgado. El segundo y tercer monomio son aplicables slo hasta la cancelacin del Adelanto Directo. 6.2 6.3 Las valorizaciones de EL CONSULTOR, sern respaldadas por la presentacin oportuna de los Informes correspondientes. Tratndose de un Contrato de Servicios de ejecucin continuada, los pagos efectuados a EL CONSULTOR, se consideran Pagos a Cuenta susceptibles de ajuste en las valorizaciones siguientes o en la Liquidacin final del Contrato, si fuera el caso.

SPTIMA: PERSONAL DE EL CONSULTOR

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 35 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

7.1

Para la prestacin de los Servicios, EL CONSULTOR utilizar el personal calificado especificado en su Propuesta Tcnica, no estando permitido cambios, salvo por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobados. Para este efecto, EL CONSULTOR deber proponer el cambio de personal a PROVIAS DESCENTRALIZADO con diez (10) das naturales de anticipacin, el mismo que debe cumplir por lo menos con las calificaciones profesionales establecidas en las Bases Integradas de Seleccin, a fin de obtener la aprobacin correspondiente. Cualquier solicitud en este sentido ser debidamente justificada y los cambios que resultaren no irrogarn gastos adicionales a PROVIAS DESCENTRALIZADO . Se entiende que todo el personal cuyo cambio se proponga, reunir iguales o mejores cualidades que las del personal inicialmente propuesto.

7.2 7.3

En caso que EL CONSULTOR efecte cambios del personal propuesto sin autorizacin de PROVIAS DESCENTRALIZADO , ste podr dar por resuelto el Contrato. EL CONSULTOR est facultado para seleccionar al personal auxiliar tcnico-administrativo necesario, para el mejor cumplimiento de los Servicios, reservndose PROVIAS DESCENTRALIZADO el derecho a rechazar al personal que a su juicio no reuniera requisitos de idoneidad y competencia. EL CONSULTOR dar por terminados los Servicios de cualquier trabajador de la Consultora, cuyo trabajo o comportamiento no sean satisfactorios para PROVIAS DESCENTRALIZADO. Inmediatamente EL CONSULTOR propondr a PROVIAS DESCENTRALIZADO el cambio de personal, a fin de obtener la aprobacin del mencionado cambio. Los costos adicionales que demande la obtencin de los reemplazos necesarios, tales como pasajes, viticos, gastos de traslado, etc., sern de responsabilidad de EL CONSULTOR.

7.4

OCTAVA: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE EL CONSULTOR 8.1 Prestar sus servicios de conformidad con los trminos de este Contrato, las Bases Integradas, Trminos de Referencia, su Propuesta Tcnica y Econmica, y los dispositivos legales y reglamentarios vigentes sobre la materia. Iniciar los servicios en un plazo no mayor a los diez (10) das posteriores a la firma del Contrato, segn lo sealado en el Numeral 3.3 de la Clusula Tercera del presente Contrato. No transferir parcial ni totalmente los servicios materia de este Contrato, salvo autorizacin expresa de PROVIAS DESCENTRALIZADO . EL CONSULTOR se compromete a no suscribir Contrato alguno con terceros, que implique la cesin de sus derechos de cobro o de cualquier otra afectacin sobre los flujos dinerarios que le corresponda recibir por la ejecucin del presente Contrato, caso contrario se proceder a la resolucin del Contrato. Mantener actualizado el archivo y registro de toda informacin tcnica, administrativa y, contable y financiera relacionada con la Consultora. Cumplir oportunamente con la presentacin de los Informes citados en la Clusula Cuarta, Numeral 4.2, segn los alcances estipulados en los Trminos de Referencia, y al finalizar los servicios materia de este Contrato, devolver a PROVIAS DESCENTRALIZADO toda la documentacin recibida del mismo, a ttulo de prstamo, para la realizacin de la Consultora.

8.2

8.3 8.4

8.5 8.6

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 36 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

8.7

Atender en plazos razonables, todos los informes que solicite PROVIAS DESCENTRALIZADO, y que no se encuentren incluidos especficamente en este Contrato. La documentacin que se genere durante la ejecucin de LA CONSULTORIA constituir propiedad intelectual de PROVIAS DESCENTRALIZADO . Se compromete, a no utilizarla para fines distintos a los de LA CONSULTORIA, ni durante su ejecucin ni despus de la recepcin del mismo, sin que medie autorizacin escrita otorgada por PROVIAS DESCENTRALIZADO . Es responsable por la calidad ofrecida y por los vicios ocultos en la ejecucin de LA CONSULTORIA, materia del presente Contrato, por un plazo no menor de siete (07) aos, contados a partir de la conformidad otorgada por PROVIAS DESCENTRALIZADO, de acuerdo a lo prescrito en el Artculo 50 del Texto de la Ley N_1017 Ley de Contrataciones del Estado.

8.8

8.9

8.10 EL CONSULTOR es responsable por los errores y/u omisiones y sus consecuencias, cometidas por l o sus empleados, durante la ejecucin de la Consultora conforme a las Normas del Sistema Nacional de Control. 8.11 EL CONSULTOR, no podr en ningn caso exonerarse de su responsabilidad por los servicios realizados que hubiera sido encontrados defectuosos, ni negarse a subsanarlos. 8.12 La aprobacin por parte de PROVIAS DESCENTRALIZADO, durante la ejecucin de la Consultora, no exime al CONSULTOR de la responsabilidad final y total del mismo. El Consultor no podr alegar a su favor que PROVIAS DESCENTRALIZADO, acepto la Consultora o devolvi las garantas. 8.13 En caso de incumplimiento o de cumplimiento parcial tardo o defectuoso, PROVIAS DESCENTRALIZADO podr iniciar el procedimiento de resolucin contractual o aplicar las penalidades conforme lo sealado en la Clusula Octava de este Contrato (si es el caso), o de iniciar las acciones legales correspondientes. NOVENA : OBLIGACIONES DE PROVIAS DESCENTRALIZADO 9.1 9.2 9.3 Proporcionar o facilitar a EL CONSULTOR toda la informacin necesaria y disponible con relacin a la Consultora. Colaborar con EL CONSULTOR en las coordinaciones que realice ste ante otros sectores para la prestacin del Servicio. Fiscalizar a EL CONSULTOR y verificar la correcta prestacin de los Servicios, la participacin del personal de EL CONSULTOR asignado al Servicio, as como la totalidad de los equipos a utilizar entre otros topografa y otros incluidos en su Contrato, y a la efectiva utilizacin de los vehculos sujetos a pago. Los Informes de estos funcionarios respaldarn el pago de las valorizaciones a EL CONSULTOR.

DCIMO .- DE LAS PENALIDADES Y RESOLUCIN DEL CONTRATO 10.1 Si El CONSULTOR demostrara deficiencia, negligencia o insuficiencia en el control de las actividades de ejecucin de la Consultora, PROVIAS DESCENTRALIZADO solicitar el cambio de la persona o personas responsables de ello. Si se repitiera por segunda vez esta situacin, PROVIAS DESCENTRALIZADO podr resolver unilateral administrativamente este Contrato.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 37 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

10.2 El Contrato slo podr ser resuelto por las causas contempladas por los Artculos 44 de LA LEY y 168 de EL REGLAMENTO, y siguiendo el procedimiento establecido por los Artculos 40 de LA LEY y, 169 de EL REGLAMENTO. 10.3 En caso de retraso injustificado en la entrega de los informes objeto del Contrato, PROVIAS DESCENTRALIZADO le aplicar a EL CONSULTOR una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) de la etapa que debi ejecutarse. Esta penalidad ser deducida de los pagos a cuenta, del pago final, o en la liquidacin final; o si fuese necesario, se cobrar del monto resultante de la ejecucin de las Garantas a que se refieren los Artculos 165 y 166 de EL REGLAMENTO; en todos los casos, la penalidad se aplicar y se calcular de acuerdo a la siguiente frmula: 0.10 x Monto Penalidad diaria = ----------------------------F x Plazo en das Donde F tendr los siguientes valores: - Para plazos menores o iguales a sesenta (60) das F = 0.40 - Para plazos mayores a sesenta (60) das F = 0.25 Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, PROVIAS DESCENTRALIZADO podr resolver el contrato por incumplimiento. 10.4 Si EL CONSULTOR no cumpliera con las obligaciones asumidas en el presente Contrato y, siendo notificado por escrito no procediera a ajustarse a las estipulaciones del mismo en un trmino no mayor de diez (10) das despus de recibida la comunicacin en referencia o si el monto de la penalidad, en aplicacin de la frmula precedente alcanza el diez por ciento (10%) del monto del contrato, PROVIAS DESCENTRALIZADO podr dar por finalizada la prestacin. En esta eventualidad, no autorizar ningn desembolso en relacin al costo del control, haciendo efectiva la Garanta por el Adelanto Directo que estuviese pendiente por amortizar; ejecutndose la Garanta o Fianza de Fiel Cumplimiento de Contrato.

10.5 La ejecucin del presente Contrato, queda condicionada a la efectiva asignacin de Recursos Financieros que se autoricen en las Leyes Anuales de Presupuesto, acorde a lo dispuesto en la Ley N 29289, Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2010, y de ser el caso el Art. 27, Numeral 27.3 de la Ley N 28411-Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, procediendo a la resolucin del presente Contrato por parte de PROVIAS DESCENTRALIZADO, por razones de ndole presupuestal, en cuyo caso no corresponder el reconocimiento de lucro cesante ni indemnizacin alguna a favor de EL CONSULTOR. 10.6 El proceso de resolucin se sujetar a lo establecido en el inciso c) del Artculo 40 de LA LEY, en los artculos 167 y 168 de EL REGLAMENTO y las Bases Integradas de proceso de seleccin.

10.7 Son causales de nulidad del Contrato las previstas por el Artculo 9 de LA LEY, as como cuando, una vez efectuada la fiscalizacin posterior, se determine la transgresin del Principio de Presuncin de Veracidad; en ese caso, PROVIAS DESCENTRALIZADO declarar la nulidad de oficio; para lo cual se cursar Carta Notarial a EL CONSULTOR adjuntando copia fe datada del documento que declara la nulidad del Contrato; dentro de los quince (15) das hbiles siguientes EL CONSULTOR que no est de acuerdo con esta decisin, podr someter la controversia a conciliacin y/o arbitraje.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 38 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

10.8 Procede igualmente la aplicacin de penalidades establecidas en las Bases, acorde a lo estipulado en el Artculo 166 de EL REGLAMENTO de LA LEY, segn el detalle siguiente: y Los cambios de Personal Profesional solicitados por el Proyectista, que no tengan origen en circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, y que sean aprobados por PROVIAS DESCENTRALIZADO, darn lugar al descuento del uno por ciento (1%) del monto del Contrato, que sern deducidos de los pagos a cuenta o del pago de la liquidacin final. Los cambios de personal profesional de EL CONSULTOR por pedido expreso de PROVIAS DESCENTRALIZADO no darn a lugar a la aplicacin de la penalidad establecida en el punto anterior, siempre que no tengan origen en un desempeo deficiente, negligente o insuficiente del personal profesional en el cumplimiento de sus obligaciones.

DCIMO PRIMERA: CIRCUNSTANCIAS DE CASO F ORTUITO O FUERZA MAYOR 11.1 Las partes han convenido en considerar como circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, a la causa no imputable, consistente en un evento extraordinario, imprevisible e irresistible, que impide la ejecucin de la obligacin o determina su cumplimiento parcial o tardo o defectuoso (Artculo 1315 del Cdigo Civil), demoras por paralizaciones dispuestas por PROVIAS DESCENTRALIZADO y a la imposibilidad de PROVIAS DESCENTRALIZADO de seguir financiando LA CONSULTORIA. 11.2 Si cualesquiera de las partes contratantes estuviera temporalmente incapacitada debido a circunstancias de caso fortuito o de fuerza mayor para cumplir total o parcialmente las obligaciones contradas, notificar a la otra parte por escrito tal circunstancia, tan pronto como sea posible despus de ocurrido el evento, proporcionando todos los detalles del mismo. 11.3 Producido y notificado el evento determinante de las circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, quedarn suspendidas las obligaciones a cargo de la parte afectada, slo por el tiempo que dure la incapacidad causada, debindose actuar en lo posible de modo que la causa o los efectos sean solucionados con la mayor celeridad posible. 11.4 El mayor costo y los pagos adicionales correspondientes que pudieran resultar de la paralizacin de los Servicios, en razn de las circunstancias de caso fortuito o de la fuerza mayor, sern determinados de comn acuerdo entre las partes contratantes. 11.5 Si la paralizacin de los Servicios por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor subsistiese por un perodo de sesenta (60) das, PROVIAS DESCENTRALIZADO o EL CONSULTOR mediante Carta Notarial, podr resolver el Contrato, salvo que dichas partes decidieran la suspensin y posterior continuacin de los Servicios, reajustando los trminos del Contrato de comn acuerdo. 11.6 En caso de resolucin del Contrato, EL CONSULTOR entregar a PROVIAS DESCENTRALIZADO, bajo responsabilidad en un plazo de quince (15) das, toda la informacin relacionada con sus Servicios, as como la liquidacin correspondiente, que incluir las sumas pendientes de pago. DCIMO SEGUNDA: CLUSULA ARBITRAL 12.1 Todos los conflictos que se deriven de la ejecucin, interpretacin, resolucin, inexistencia e ineficacia del presente contrato, incluidos los que se refieran a su nulidad e invalidez, sern resueltos de manera definitiva e inapelable mediante arbitraje
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 39 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

de derecho, de conformidad con lo establecido en la normativa de contrataciones del Estado y Decreto Legislativo N 1071 (normativa de arbitraje). 12.2 El arbitraje no resulta aplicable a las controversias surgidas de la decisin de la entidad o de la Contralora General de la Repblica de aprobar o no la ejecucin de prestaciones adicionales, as como las controversias referidas a la ejecucin de las prestaciones de obra y mayores prestaciones adicionales de obra y mayores prestaciones de supervisin que requieran aprobacin previa de la Contralora General de la Repblica. Tampoco son arbitrables las controversias derivadas de otra fuentes s de obligaciones distintas al presente contrato. El Arbitraje se desarrollar en la ciudad de Lima y ser resuelto por un Tribunal Arbitral Colegiado, compuesto por tres rbitros, en este caso cada parte podr designar a un rbitro y ambas partes designarn de comn acuerdo al tercer rbitro, quien presidir el Tribunal. El laudo es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada y se ejecuta como una sentencia. Queda perfectamente entendido que las partes no le confieren al Tribunal la posibilidad de ejecutar el laudo. Solo procede interponer, cuando corresponda, el recurso de anulacin por las causales previstas en el Decreto Legislativo N 1071 (normativa de arbitraje). Las partes acuerdan de manera expresa que para la interposicin del recurso de anulacin, no se requiere de la presentacin de recibo de pago, y/o comprobante de depsito bancario, y/o carta fianza por el monto laudado o cualquier otro tipo de carga o derecho a favor de la parte vencedora, creado o por crearse. Los gastos arbitrales, referidos a los honorarios de los rbitros, secretara arbitral y/o gastos administrativos no podrn ser mayores a los establecidos en la Tabla de Gastos Arbitrales aprobada por el OSCE.

12.3

12.4

12.5

12.6

12.7 Las partes acuerdan que cuando exista un proc eso arbitral en curso y surja una nueva controversia relativa al mismo Contrato, slo proceder la acumulacin de procesos y/o pretensiones siempre que exista comn acuerdo entre las partes formalizado por escrito

DCIMO TERCERA: DOMICILIO LEGAL 13.1 Para los efectos de todas las comunicaciones entre PROVIAS DESCENTRALIZADO y EL CONSULTOR, ambos sealan como su domicilio el indicado en la introduccin del presente Contrato y en la Declaracin Jurada de datos presentada a su Propuesta, donde se le entregar los avisos y notificaciones a que hubiere lugar. Cualquier variacin de domicilio para ser reputada como vlida, debe comunicarse notarialmente con tres (03) das hbiles de anticipacin a su vigencia. 13.2 En caso se omita el cumplimiento del plazo y formalidades sealadas en el prrafo anterior, las partes acuerdan que las notificaciones que se efecten al domicilio fijado en este Contrato se considerarn vlidamente efectuadas para todo efecto legal.

DECIMO CATORCE: NOTIFICACIONES 14. 1 Para los fines del presente Contrato, constituyen formas vlidas de comunicacin las que se efecten a travs de los medios electrnicos, como son: fax y/o correo electrnico, para lo cual se utilizarn los nmeros telefnicos y direcciones electrnicas indicados por EL
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 40 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

CONSULTOR en la introduccin del presente Contrato y/o en la declaracin jurada de datos contenida en su Propuesta Tcnica. 14 .2 Para este fin la Cdula de Notificacin como Anexo N 09 con sus antecedentes, transmitida por cualesquiera de los medios electrnicos sealados precedentemente deber consignar obligatoriamente la fecha cierta en que sta es remitida, oportunidad a partir de la cual surtir efectos legales. 14 .3 Una vez efectuada la transmisin por Fax o por correo electrnico, en el domicilio fsico de EL CONSULTOR no ser obligatoria; no obstante, de producirse, (segn Anexo N 09) no invalidar la notificacin efectuada con anticipacin y por los medios indicados, computndose los plazos a partir de la primera de las Notificaciones efectuadas, sea bajo cualquier modalidad. 14.4 Es de responsabilidad de EL CONSULTOR mantener activos y en funcionamiento el Facsmile (Fax) y direccin electrnica consignada en la introduccin del presente Contrato; asimismo, de conformidad con el Artculo 40 del Cdigo Civil, el cambio de domicilio fsico y para efectos del presente Contrato, de Fax y de direccin electrnica, slo ser oponible a PROVIAS DESCENTRALIZADO si ha sido puesto en conocimiento de la Entidad en forma indubitable. DCIMO QUINTA: RGIMEN LEGAL 15.1 La relacin jurdica contractual est subordinada a las disposiciones contenidas en LA LEY y EL REGLAMENTO y dems normas ampliatorias y modificatorias. 15.2 Forman parte integrante del presente Contrato, las Bases Integradas de Seleccin, as como la Propuesta Tcnica y Econmica de EL CONSULTOR. El orden de prelacin de los documentos que conforman el Contrato es el siguiente: 15.2.1. Contrato de Consultora 15.2.2. Bases Integradas de Seleccin (Absolucin de Consultas, Observaciones y Trminos de Referencia) 15.2.3. Propuesta Tcnica y Econmica de EL CONSULTOR . 15.3 Para efecto de todas las comunicaciones que deban cursarse las partes, PROVIAS DESCENTRALIZADO y EL CONSULTOR ratifican como sus respectivos domicilios los indicados en la introduccin del presente Contrato, y en la Declaracin Jurada de datos presentada en su Propuesta Tcnica. Cualquier variacin de domicilio para ser considerada como valida, debe comunicarse notarialmente con tres (03) das hbiles de anticipacin a su vigencia Las partes se comprometen expresamente a comunicar cualquier variacin del domicilio sealado; por escrito y siempre con el compromiso de que el nuevo domicilio deber ubicarse en el rea urbana de la sede principal de PROVIAS DESCENTRALIZADO que realiz el proceso de seleccin. En caso no se comunique el cambio de domicilio por escrito, o ste sea establecido fuera del mbito sealado, las notificaciones y comunicaciones cursadas al ltimo domicilio se reputarn como vlidas. DCIMO SEXTO: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS La conformidad de recepcin de la prestacin por parte de LA ENTIDAD no enerva su derecho a
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 41 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artculo 50 de la Ley. El plazo mximo de responsabilidad del contratista es de cinco aos. DCIMO SEPTIMA: ESCRITURA PUBLICA Y ANEXOS 16.1 El presente Contrato puede ser elevado a Escritura Pblica a solicitud de cualquiera de las partes, siendo de cuenta de quien lo solicite los gastos que ello irrogue. 16.2 Las partes declaran estar conformes con los trminos del presente Contrato y sus Anexos que, detallados a continuacin, forman parte de ste: ANEXO N 01 ANEXO N 02 ANEXO N 03 ANEXO N 04 ANEXO N 05 ANEXO N 06 ANEXO N 07 ANEXO N 08 ANEXO N 09 Testimonio de constitucin y Poder del Representante Legal. Documentos del Proceso de Seleccin: Bases Integradas. Propuesta Tcnica (Original). Propuesta Econmica (Original). Garanta de Fiel Cumplimiento Constancia de OSCE de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. Cdula de Notificacin Estructura de la Propuesta Econmica Relacin de Profesionales y sus respectivos certificados de habilidad.

Se suscribe en dos ejemplares el presente Contrato.

En la ciudad de Lima, el.............................................................................................

PROVIAS DESCENTRALIZADO

EL CONSULTOR

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 42 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

FORMATO N 01 MODELO DE CARTA DE ACREDITACION DEL REPRESENTANTE

Lima,

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 009-2010-MTC/21 Presente.-

(nombre del postor/ Empresa y/o Consorcio), identificado con RUC N , debidamente representado por . (nombre del representante legal de la persona jurdica), identificado con DNI N .tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relacin con la ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 009-2010-MTC/21, a fin de acreditar a nuestro apoderado: . . (nombre del apoderado) identificado con DNI N quien se encuentra en virtud a este documento, debidamente autorizado a realizar todos los actos vinculados al proceso de seleccin. Para tal efecto, se adjunta copia simple de la ficha registral vigente del suscrito.

. .. Firma y sello del representante legal Nombre / Razn Social del postor

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 43 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

FORMATO N 02 REGISTRO DEL PARTICIPANTE Lima,.. . de . .. .. del 2010

Seores COMIT ESPECIAL Presente.Referencia

: ADP. N 004-2010-MTC/21-1ra.Conv.

De nuestra consideracin: Por medio de la presente,.............................................. .......................................... (Persona Jurdica o Persona Natural), con RUC N.........................., con domicilio legal en .........................................................................................................., con DNI debida mente

representado por............................................................................................., identificado N..........................., solicito inscribirme como participante para el proceso de seleccin de la referencia. Para tal efecto, les alcanzo los datos siguientes: Razn social : Nmero de RUC : Domicilio legal : Correo electrnico : Telfono : Fax .. .. .. . .

    

) Autorizo al Comit Especial Permanente, que me notifique al correo electrnico que sealo: Mi correo electrnico es: ___________________________________, conforme al Artculo 25 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. No. de Tel. y/o Fax : _________________________

) Autorizo al Comit Especial Permanente, que me notifique personalmente en la sede del PROVIAS DESCENTRALIZADO. .. ... ...

Firma y sello del representante Legal: Apellidos y nombres: DNI:

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 44 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 01 DECLARACION JURADA DE DATOS DEL POSTOR Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Presente.Estimados seores: El que se suscribe, . (postor y/o Representante Legal de ..................), identificado con DNI N ................., RUC N ............., con poder inscrito en la localidad de ................ en la Ficha N ............ Asiento N ..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente informacin de mi representada se sujeta a la verdad: Nombre o Razn Social Domicilio Legal RUC

Telfono

Fax

(Fecha) ..

................................................ .......... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

(*) Cuando se trate de Consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 45 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 02 DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS TRMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, . (postor y/o Representante Legal de ..................), identificado con DNI N ................., RUC N ............. e n calidad de postor, luego de haber examinado los documentos del proceso de la referencia proporcionados por la Entidad y conocer todas las condiciones existentes, el suscrito ofrece el Servicio de (Describir el objeto de la convocatoria), de conformidad con dichos documentos y de acuerdo con los Trminos de Referencia y dems condiciones que se indican en el Captulo III (Anexo 13) de la seccin especfica de las Bases.

(Fecha) ..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 46 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 03 DECLARACIN JURADA (ART. 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Presente.De nuestra consideracin: El que suscribe . (postor y/o Representante Legal de .), identificado con DNI N ................ y RUC N ., domiciliado en ..........................................; que se presenta como postor del ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N .., para el SERVICIO DE CONSULTORA . , declaro bajo juramento: 1.2.3.4.5.No tengo impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al artculo 10 de la Ley. Conozco, acepto y me someto a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. Soy responsable de la veracidad de los documentos e informacin que pres nto para e efectos del presente proceso de seleccin. Me comprometo a mantener mi oferta durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. Conozco las sanciones contenidas en la Ley y su Reg lamento, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. ..

(Fecha)

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor Nota : Tambin para los Consorcios.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 47 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 04 PROMESA FORMAL DE CONSORCIO (Slo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Presente.De nuestra consideracin, Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante el lapso que dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta en el ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N .., responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que provengan del citado proceso. Asimismo, en caso de obtener la buena pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio, de conformidad con lo establecido por el artculo 141 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Designamos al Sr. ..................................................................................., identificado con D.N.I. N .. como representante legal comn del Consorcio, para efectos de participar en todas las etapas del proceso de seleccin y formalizar la contratacin correspondiente. Adicionalmente, fijamos nuestro domicilio legal comn en......................................... OBLIGACIONES DE   OBLIGACIONES DE   ..: % Participacin

% Participacin

(Fecha)

..

.. Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 1

.. . Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal empresa 2

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 48 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 05 DECLARACIN JURADA DE PLAZO DE EJECUCIN DE LA CONSULTORA DE OBRA

Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 009-2010-MTC/21 Presente.-

Estimados Seores: El que suscribe, ........................................, identificado con D NI N ............................., Representante Legal de ..............................., con RUC. N ............................, declaro que mi representada se compromete a realizar la consultora de la Obra (incluir denominacin), materia de .(incluir denominacin del proceso): PLAZO OFERTADO: 135 DAS CALENDARIO.

(Fecha)

..

.......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razn social del postor

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 49 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N. 06

EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD Postor: _______________________________________________________________________________________________ Fecha Consultor Descripcin del Servicio Cliente Inicio Trmino Monto Final del Servicio Consorci % o Particip. IPC A la fecha de Al mes del finalizacin Valor del Servicio Referencial Monto actualizado al mes del Valor Referencial N de Folio

NOTA (1): NOTA (2): NOTA (3): NOTA (4):

La informacin proporcionada en este formato debe ser respaldada con la documentacin solicitada en elcapitulo V de las Bases. En caso de consignar mayor nmero de servicios que los solicitados, el Comit Especial se limitar a evaluar los 10 primeros consignados en el formato. Los montos debern ser actualizados desde la fecha de finalizacin del servicio hasta el mes del valor referencial (Mayo 2010), para lo cual usarn el ndice de Precios al Consumidor (IPC). En el caso de servicios en moneda extranjera se har primero la conversin a moneda nacional, considerando el tipo de cambio venta promedio del mes de finalizacin del servicio y luego se actualizar al mes del valor referencial (Mayo 2010). Se deber adjuntar copias publicadas en el Diario El Peruano de los ndices de Precios al Consumidor promedios del mes. Se aceptarn las copias simples de los IPC de la Pagina Web del INEI. Asimismo, se debe adjuntar el clculo de la actualizacin de los valores. _______________________________ (Nombre y firma del Representante Legal )

ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 004-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin del Camino Vecinal: Empalme R26B Km. 72.700 Payajana, Cusco.

ANEXO N 7 EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD Postor: ________________________________________________________________________________________________ Fecha Consultor Descripcin del Servicio Cliente Inicio Trmino Monto Final del Servicio % Consorcio Particip . IPC A la fecha de Al mes del finalizacin Valor del Servicio Referencial Monto actualizado al mes del Valor Referencial N de Folio

NOTA (1): NOTA (2): NOTA (3): NOTA (4):

La informacin proporcionada en est formato debe ser respaldada con la documentacin solicitada en el capitulo V de las Bases. En caso de consignar mayor nmero de servicios que los solicitados, el Comit Especial se limitar a evaluar los 10 primeros consignados en el formato. Los montos debern ser actualizados desde la fecha de finalizacin del servicio hasta el mes del valor referencial Mayo 2010), para lo cual usarn el ndice de Precios al Consumidor (IPC). En el caso de servicios en moneda extranjera se har primero la conversin a moneda nacional, considerando el tipo de cambio venta promedio del mes de finalizacin del servicio y luego se actualizar al mes del valor referencial (Mayo 2010). Se deber adjuntar copias publicadas en el Diario El Peruano de los ndices de Precios al Consumidor promedios del mes. Se aceptaran las copias simples de los IPC de la Pagina Web del INEI. Asimismo, se debe adjuntar el calculo de la actualizacin de los valores. ________________________________ (Nombre y firma del Representante Legal )

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Ce menterio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

51

ANEXO N 8 NOMINA DEL PERSONAL A continuacin se presenta la relacin del Personal Profesional propuesto para la realizacin de la Consultora, que ser asignado por el tiempo previsto para su ejecucin y que ser materia de evaluacin en base de los Curriculums que se acompaa a continuacin:

N 01 02 03

CARGO Jefe de Supervisin Asistente de Supervisin Asistente de Supervisin

NOMBRE y APELLIDOS

PROFESION

FRACCION DE DURACION DEL SERVICIO 135 das calendario 120 das calendario 45 das calendario

Ing. Civil Ing. Civil Ing. Civil

El que suscribe, _________________________________________, Represen tante Legal de ________________ ___________________________________, se compromete que para el servicio materia del Concurso, se asignar al personal indicado y que se cuenta con el Compromiso de Participacin del Personal que se contratar, en caso de obtener la Buena Pro.

________________________________ (Nombre y firma del Representante Legal )

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 52 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 9 EXPERIENCIA DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO El Postor adjuntar el Currculo Vitae .de cada miembro del Personal Profesional mnimo requerido, el cumplimiento de los requisitos y experiencia requeridos, sern sustentados con copias simples de los correspondientes Certificados y/o Constancias. NOMBRE:______________________ PROFESIN:______________________________________ CARGO POR OCUPAR: _ ___________________________________________ 1. DATOS DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIOS FECHA DE TITULO GRADO (mes OBTENIDO ao)

N DE ORDEN

UNIVERSIDAD

COLEGIATURA Fecha N Folio

N DE ORDEN

SUPERVISION

2. EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDA D RAZON PERIODO SOCIAL DEL CARGO Inicio CONTRATAN DESEMPEADO Duracin N Folio Trmino TE

Notas: 1. El contenido del presente formulario no podr ser modificado o alterado y deber ser diligenciado en su totalidad. 2. La informacin incluida en el presente formulario es de la responsabilidad del proponente y se le debern de anexar los documentos sustentatorios (Titulo Profesional, Colegiatura, Certificados, Constancias, otros), caso contrario no seran considerados. 3. De presentar ms experiencias que las solicitadas, slo se calificar los servicios consignados en el presente Formato.

FIRMA DEL PROFESIONAL: ____________________ (Nombre y firma del Representante Legal ) Nota: Deber ser presentado por todos los profesionales propuestos.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 53 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 10 DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES PROPUESTOS PARA EL SERVICIO El que suscribe (nombre del Profesional) con DNI N ............................ , mediante la presente Declaracin Jurada, se compromete a formar parte del personal profesional propuesto para la Consultora a la que postula el Postor ...................................................., en caso que ste obtenga la Buena Pro de la ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 009-2010-MTC/21, convocado por PROVIAS DESCENTRALIZADO. Asimismo, declaro expresamente y bajo juramento, que no tengo compromiso alguno que imposibilite mi participacin en la fecha y por el tiempo ofrecido. Los servicios profesionales a prestar se detallan a continuacin: - Cargo dentro del Proyecto: - Especialidad: - Actividad: Validez del presente compromiso, 150 das calendario partir de la fecha

----------------Lugar y Fecha

---------------------------------------------------Nombre y Firma del Profesional

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 54 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 55 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 11 CARTA DE PROPUESTA ECONOMICA (MODELO) Seores COMIT ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 009-2010-MTC/21 Presente.De nuestra consideracin,
Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que de acuerdo con el monto referencial del presente proceso de seleccin y los Trminos de Referencia, mi propuesta econmica es la siguiente:

El monto de nuestra Propuesta Econmica es de: ___(monto en letras )____ (S/.____(monto en nmeros)___.xx ), incluido el IGV.

nuevos soles

La propuesta econmica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar.

Sin otro particular, nos suscribimos de ustedes

Lima, .

----------------------------------------------------------------- ----------------Firma, Nombres y Apellidos / Razn Social del postor

Nota: El postor ganador presentar para la firma de contrato su presupuesto detallado por actividades de acuerdo a los TDR

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 56 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ESTRUCTURA SUPERVISIN

ITEM 1.000 1.100

DESCRIPCIN HONORARIOS SUELDOS Personal Profesional Jefe de supervisin - Inspector Ingeniero Asistente 1 Ingeniero Asistente 2 Personal Tcnico Tcnico de Suelos - concreto Topgrafo LEYES BENEFICIO SOCUIALES Personal profesional Personal tcnico ALQUILERES Y SERVICIOS Alquiler de oficina de campo Alquiler de mobiliario y equipo de oficina Alquiler de vehculo Alquiler de equipo de topografa Alquiler laboratorio mecnica suelos y concreto Varios telfono, etc Seguros MOVILIZACIN Y APOYO LOGSTICO Viticos Pasajes Alimentacin del personal MATERIALES Y UTILES DE OFICINA tiles de oficina y dibujo, Copias y reproducciones COSTO DIRECTO TOTAL GASTOS GENERALES Y FINANCIEROS UTILIDAD TOTAL SIN I.G.V I.G.V. ( 19%)

UND

CANT.

TIEMPO (Meses)

MES MES MES MES MES % % MES MES MES Est. Est. Est. Est.

1 1 1 1 1 0.2 0.2 1 1 1 1 1 1 1

1.200

2.000

3.000

4.000

Est. Est. Est.

1 1 1

5.000

Est. Est.

1 1

6.000 7.000 8.000 9.000 10.000

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 57 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 58 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO 12 FORMULARIO DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES PROPONENTE: Consulta Nr.................. Referencia(s) de las Bases Seccin: ............ Numeral:............. Pgina: .............. Consulta:

PROPONENTE: Consulta Nr.................. Referencia(s) de las Bases Seccin: ............ Numeral:............. Pgina: .............. Consulta:

Nota.- Este formulario ser llenado en Arial Narrow 11

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 59 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO 13

TERMINOS DE REFERENCIA

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 60 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DESCENTRALIZADO

TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACION DEL SERVICIO DE SUPERVISION EXTERNA DE LA OBRA:


SUPERVISIN DE LAS OBRAS: REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL ALLPACHACA CORICANCHA CENTRAL (Long. 14,171 Km.) y CEMENTERIO SAN ISIDRO DE CHICON (Long. 6,430 Km.)

DEPARTAMENTO DE CUSCO

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 61 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

TRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIN DEL SERVICIO DE SUPERVISIN EXTERNA DE LA S OBRAS: REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL ALLPACHACA CORICANCHA CENTRAL (Long. 14,171 Km.) y CEMENTERIO SAN ISIDRO DE CHICON (Long. 6,430 Km.) La ejecucin de la Consultora se realizar en un plazo de 135 das (120 das de supervisin de campo y 15 das para liquidacin de obra); el sistema de contratacin ser a suma alzada. 1.0 ALCANCES DE LOS SERVICIOS El Supervisor suministrar totalmente los servicios necesarios para la supervisin y control de las obras. Estos servicios comprendern todo lo relacionado con la Supervisin, control tcnico, contable, ambiental y administrativo de las actividades a ejecutarse. Sin exclusin de las obligaciones que corresponden al Supervisor, conforme a los dispositivos legales vigentes y que son inherentes como tal, entre otros, la supervisin y control de esta obra estar obligado a:

Revisar el expediente tcnico del proyecto materia de ejecucin y formular oportunamente las recomendaciones, complementaciones y/o modificaciones, as como los probables presupuestos adicionales y deductivos de la obra. Ejecucin integral del control, y supervisin de la obra, verificando constante y oportunamente que los trabajos se ejecuten de acuerdo a los Planos, Especificaciones Tcnicas y en general con toda la documentacin que conforma el Expediente Tcnico, cumpliendo con las Normas de Construccin, Normas Ambientales, Normas de Seguridad y reglamentacin vigente, as como la calidad de los materiales que intervienen en las obras. Controlar el Avance de la Obra a travs de un Programa PERT-CPM y Diagrama de Barras con el detalle suficiente de cada una de las actividades desde el inicio hasta su conclusin. Ejecutar el control fsico, administrativo, econmico y contable de la Obra, efectuando detallada y oportunamente la medicin y valorizacin de las cantidades de obra ejecutadas, mediante la utilizacin de programas de computacin. Paralelamente a la ejecucin de la Obra, el Supervisor ir verificando y controlando las modificaciones de metrados de las obras autorizadas por la Entidad, con el fin de contar con los realmente ejecutados, correspondientes a cada una de las partidas conformantes del presupuesto de obra, as como ir progresivamente practicando la pre-liquidacin de obra, de tal manera de contar con metrados finales y planos de replanteo, paralelamente al avance de obras, los mismos que sern presentados en la recepcin de la obra, firmados por el Residente y Supervisor.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 62 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Vigilar y hacer que el Residente de Obra cumpla con las normas de seguridad tanto del trfico como del personal involucrado en las obras. El control deber ser diurno y nocturno. Asesoramiento tcnico, legal y servicios profesionales especializados, cuando las condiciones de la obra lo requieran, contribuyendo eficazmente a la mejor ejecucin de las mismas. Inspeccin y verificacin permanente de la calidad y cantidad de los materiales y equipos, as como el control fsico de los mismos, presentando en los informes correspondientes, su inventario detallado y actualizado. Debern adems, llevar un control especial e informar a PROVAS DESCENTRALIZADO sobre la permanencia en la Obra de los equipos y maquinaria. Mantener la estadstica general de la obra y preparar Informes Mensuales, los cuales debern indicar detalladamente los avances fsicos y econmicos, los problemas presentados y las soluciones adoptadas. Revisar los estudios de suelos, verificar las caractersticas de los materiales de canteras para los diferentes usos, as como sus potencias y rendimientos, para los diferentes usos y diseos en general; dando su conformidad y en caso necesario proponer alternativas y/o soluciones. Durante la etapa previa, ejecucin y recepcin de Obra el Supervisor tomar en cuenta para la conservacin ambiental, las medidas ambientales exigidas en el Estudio de Impacto Ambiental, Especificaciones Tcnicas del Proyecto, Manual Ambiental y Gua de Supervisin Ambiental del MTC. Revisin, verificacin y ejecucin de los trazos y niveles topogrficos en general. Recomendar y asesorar a PROVAS DESCENTRALIZADO en lo referente a Sistemas Constructivos, emitir pronunciamientos y recomendaciones sobre los aspectos que proponga el Residente de Obra. Revisar y presentar oportunamente, los informes y/o expedientes sobre ampliaciones de plazo y otros dentro del perodo previsto en la normatividad que rige los Contratos. Revisar los expedientes de adicionales y deductivos, cuando hayan sido identificados por el residente o supervisor.

1.1. ACTIVIDADES ESPEC FICAS DEL SUPERVISOR A continuacin se presenta una relacin de las actividades del Supervisor, sin que sea limitativa debiendo el postor proponer en mayor amplitud y detalle su propia relacin de actividades para enriquecer su propuesta.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 63 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

1.1.1 Actividades previas a la ejecucin de la obra. 1.1.1.1 Movilizacin e Instalacin del Supervisor en Obra 1.1.1.2 Revisin del Expediente Tcnico Conocimiento del Expediente Tcnico Revisin de la Ingeniera Bsica Revisin de la Ingeniera de Detalle Permisos Otros Informe de Revisin del Expediente Tcnico 1.1.1.3 Revisin de la Oferta Tcnico Econmica del Contratista Precios Unitarios Ofertados o de Obra Cronograma de Obra Cronograma de Adquisicin de Materiales Cronograma de Uso de Equipos Verificacin de Rendimientos Compatibilizacin del Expediente Tcnico con la Absolucin de Consultas Cumplimiento de Seguros de Obra Revisin del Programa de Obra Revisin del Plan de Seguridad de Obra Documentacin del Ingeniero Residente as como del Plantel de Profesionales destacados en Obra Informe de Revisin de la Propuesta Tcnico Econmica del Contratista 1.1.1.4 Apertura del Cuaderno de Obra 1.1.1.5 Entrega del Terreno Asesoramiento en la Entrega del Terreno Delimitacin del rea de Trabajo y Ubicacin de Puntos de Control Topogrfico Suscripcin del Acta de Entrega del Terreno Como resultado de la evaluacin in situ y la verificacin de la concordancia del expediente tcnico y propuesta tcnica - econmica de la obra el supervisor deber advertir los posibles adicionales que pudieran generarse como consecuencia de mayores metrados o actividades no considerados en el expediente tcnico 1.1.2 Actividades durante la ejecucin de las obras. 1.1.2.1 Control Tcnico de la Obra Plan de Trabajo Evaluacin de los Procesos Constructivos Revisin de las Instalaciones, Equipos, Materiales y Personal Revisin y Aprobacin de Diseos de Ejecucin Supervisin de las Partidas del Expediente Tcnico Recomendaciones sobre Cambios y Modificaciones al Expediente Tcnico Control de Uso de Equipos 1.1.2.2 Control de Calidad de la Obra Cumplimiento de las Especificaciones Tcnicas del Expediente Tcnico Cumplimiento de las Normas y Manuales Tcnicos Realizacin de Pruebas de Control de Calidad en Materiales
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 64 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Realizacin de Ensayos de Laboratorio. 1.1.2.3 Control de Avance de la Obra Control de la Programacin de Obras y Avance Valorizaciones Mensuales Presentacin de Informes y valorizaciones mensuales y otros que requiera la entidad. Asesoramiento por controversias con el contratista y terceros por daos 1.1.2.4 Control de Medio Ambiente Demarcacin y Aislamiento de rea de Trabajo Rutas Alternas Control de Ruidos Informacin y Comunicacin Social Eliminacin de Material Excedente Uso de Canteras Almacenamiento de Materiales Control de Agentes Contaminantes Poltica de Campamento de la Obra Limpieza de la Obra 1.1.2.5 Control de Seguridad Control de Accidentes de Obra Charlas de Seguridad al Personal de Obra (personal profesional, tcnico, administrativo, obrero y otros) Control de Cumplimiento de la Seguridad en Obra Mantenimiento del Trnsito en la Construccin Verificacin de Facilidades de Emergencias Mdicas Informe de Accidentes Procedimientos de Emergencia 1.1.2.6 Control Econmico Financiero Control de los Adelantos en Efectivo y por Materiales Formulacin de Adicionales y/o Deductivos de Obra Anlisis del Precios Unitarios para Partidas Nuevas y negociacin con el Contratista Control del Cronograma Valorizado y Real Comprobacin del Pago de Sueldos y Beneficios Sociales Control de Cartas Fianzas Control de Pago de Valorizaciones Control de Materiales de Construccin. 1.1.2.7 Otras actividades: Constatar el replanteo general de la obra y efectuar permanentemente el control topogrfico durante la construccin. Programar y coordinar reuniones peridicas con el Residente de Obra. Asistir y participar en las reuniones que organice PROVAS DESCENTRALIZADO Analizar, Interpretar y opinar la validez de los resultados de los ensayos de campo (laboratorio de suelos y concreto) que haya efectuado el contratista. Sostener con los funcionarios de PROVAS DESCENTRALIZADO una permanente comunicacin sobre el estado de las obras y el desarrollo del Contrato. Valorizar mensualmente las obras, ejecutadas segn presupuesto proyecto, sustentndolos con la documentacin tcnico administrativa que los respalde (sustento de metrados, resumen de ensayos, etc.)
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 65 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Remisin de los informes especiales para PROVAS DESCENTRALIZADO cuando este los requiera o las circunstancias lo determinen. Mantenimiento del archivo general del proyecto objeto del contrato. Este archivo copia se entregar a PROVAS DESCENTRALIZADO con la Liquidacin de Obra. Vigilancia de que las obras se mantengan bien iluminadas durante los posibles trabajos nocturnos.

1.1.3 Actividades de recepcin de la obra, liquidacin de contrato e Informe final. 1.1.3.1 Recepcin de Obra Comunicacin de Recepcin de Obra a La Entidad Presentar el Informe de Situacin de la Obra Solicitar la conformacin de Comit de Recepcin 1.1.3.2 Previo a la recepcin de Obra Revisin de los Planos de post construccin de la Obra Revisin de los Metrados de Obra Revisin de la Memoria Descriptiva de la Obra Recepcin Previa de Obra (con observaciones) 1.1.3.3 Durante la recepcin de la obra Suscripcin del Acta con Observaciones Supervisin del Levantamiento de las Observaciones Comunicacin del Levantamiento de Observaciones a La Entidad Recepcin Final de Obra 1.1.3.4 Liquidacin de Obra Conformidad de los Planos de Post construccin Conformidad de los Metrados de Obra Conformidad de la Memoria Descriptiva Revisin, conformidad y/o reformulacin de la Liquidacin de Obra presentada por el contratista 1.1.3.5 Presentar el Informe Final de la Obra 1.1.3.6 Presentar la liquidacin del contrato de supervisin de obra 1.1.3.7 Otras actividades relacionadas: La recepcin de obra y la liquidacin de contrato se ejecutarn dentro de los plazos establecidos en a Ley y su Reglamento. El informe de situacin de la obra ejecutada, dentro de los cinco das tiles antes de la recepcin previa de la obra, en el que incluir el resultado estadstico del control de calidad de la obra ejecutada. Asesoramiento y participacin en la recepcin previa y final de la obra. El Supervisor ser en todo momento el asesor de la Comisin de Recepcin, durante la recepcin previa y final de la obra. La Memoria Descriptiva Valorizada, Metrados Finales y Planos Post-Construccin presentados por el Residente de Obra, deben estar firmados en cada una de las hojas y planos tanto por el Jefe de Supervisin y el contratista. El informe final incluir la descripcin de todo el proceso d e ejecucin de la obra, incluyendo modificaciones y adicionales, metrados finales, ampliaciones de
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 66 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

plazo etc., realizando una evaluacin de la calidad de la obra. El informe final incluir recomendaciones para su mantenimiento y conservacin, el cual deber ser entregado dentro de los 15 das siguientes a la Recepcin final. El Supervisor presentar la liquidacin de su contrato dentro de los quince (15) das calendarios posteriores a la aprobacin por parte de la entidad, de la liquidacin de la obra supervisada. 2.0 RESPONSABILIDAD DEL SUPERVISOR 2.1 El Supervisor de Obra ser responsable de la calidad de los servicios que preste, de la idoneidad del personal a su cargo y de velar que las obras se ejecuten con ptima calidad. El Supervisor de Obra ser responsable de la revisin y verificacin del expediente tcnico de obra, efectuando las recomendaciones del caso mediante un Informe Diagnstico que presentar en un plazo mximo de 15 de iniciado el servicio, de acuerdo al contenido del Anexo 01 de los Trminos de Referencia. El Supervisor de Obra ser responsable de la entrega de valorizaciones, adicionales, deductivos, informes mensuales y otros, liquidaciones de obra y de su contrato, en los plazos y condiciones fijados en los documentos contractuales Es responsabilidad del Supervisor de Obra controlar el cumplimiento de los Programas de Avance de Obra y exigir al Contratista que adopte las medidas necesarias para lograr su cumplimiento, as como exigirle el fiel cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral. Ejercer un control permanente sobre la vigencia de las Cartas Fianzas y plizas de seguro del Contratista, comunicando a La Entidad los vencimientos con un mes de anticipacin. Es responsabilidad del Supervisor de Obra el revisar y elaborar el informe de conformidad de los expedientes adicionales, deductivos y ampliaciones de manera oportuna elaborados por el contratista. Estos presupuestos deben contar con la opinin del Consultor que elabor el proyecto y ser suscritos por el Jefe de la Supervisin, Residente de Obra y el Representante del Contratista. En caso de que La Entidad se vea en la necesidad de incurrir en mayores gastos por incumplimiento de lo sealado en el prrafo anterior, se proceder de acuerdo a las normas vigentes. El Supervisor de Obra no tendr derecho a retribucin de sus servicios que tengan por origen de lo sealado en este numeral. El Supervisor de Obra mantendr un control permanente sobre los Adelantos por Materiales otorgados al Contratista, si corresponde, lo que se reflejar tanto en las valorizaciones como en los ajustes de los montos de las Cartas Fianzas. Vigilar que la sealizacin de trnsito cumpla con lo requerido por La Entidad y los organismos competentes.

2.2

2.3

2.4

2.5

2.6

2.7

2.8

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 67 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

2.9

Vigilar que el Contratista publique oportunamente los avisos sobre desvos e instrucciones de trnsito vehicular en los principales medios de comunicacin; asimismo que se seale adecuada y oportunamente los desvos de trnsito y coloque los carteles informativos de obra.

2.10 El Supervisor de Obra, dentro de los alcances del rol contractual que le ha correspondido desempear, ser legalmente responsable por el perodo de siete (7) aos, a partir de la finalizacin de sus servicios. 2.11 El Supervisor de Obra no tendr autoridad para exonerar al Contratista de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni de ordenar ningn trabajo adicional o variacin de obra que de alguna manera involucre ampliacin de plazo o cualquier pago extra, a no ser que medie autorizacin escrita y previa de La Entidad. 2.12 El Supervisor de Obra, ser responsable de valorizar Obra Adicional en la planilla respectiva, no en la planilla de Obra Contratada. 2.13 El Supervisor de Obra ser responsable del control de calidad, exigiendo y verificando que el CONTRATISTA realice las pruebas necesarias para demostrar la calidad de los trabajos ejecutados, sin embargo el SUPERVISOR de su parte debe efectuar las pruebas que considere necesarias, con el tipo, frecuencia y la cantidad que a su criterio le permita contrastar con las del contratista y confirmar la calidad del trabajo ejecutado. 2.14 En el caso de Consorcio, las empresas integrantes son solidariamente responsables frente a PROVAS DESCENTRALIZADO. 2.15 Las sanciones por incumplimiento que se aplican al SUPERVISOR comprenden no solamente a las establecidas en estos Trminos de Referencia y en el Contrato, si no adems a las que conforme a Ley le corresponden para lo cual PROVAS DESCENTRALIZADO iniciar acciones judiciales pertinentes de ser el caso. 2.16 El supervisor de su parte debe efectuar las pruebas que considere necesarias, con el tipo, frecuencia y la cantidad que a su criterio le permita contrastar con las del contratista y confirmar la calidad del trabajo ejecutado. 2.17 En caso se produzca la necesidad de ejecutar obras adicionales, el Supervisor de Obra revisar y elaborar el informe de conformidad de los expedientes adicionales, deductivos y ampliaciones de manera oportuna. 3.0 PROCEDIMIENTO DE CONTROL 3.1 La Supervisin para el desarrollo de sus funciones, debe hacer cumplir la normatividad vigente, los Trminos de Referencia, los Manuales Tcnicos y Directivas del MTC, las Normas Tcnicas de Control de la Contralora General de la Repblica, la propuesta tcnica y econmica, documentos contractuales y dems disposiciones legales vigentes.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 68 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

3.2 Los procedimientos de control se efectuarn de acuerdo a lo indicado en el Manual de Ensayos de Materiales para Carreteras (EM-2000), ltima versin, en las especificaciones Tcnicas del Expediente Tcnico y, cuando no estuviese especificado, se efectuar en cumplimiento a las normas peruanas vigentes y complementariamente a los siguientes dispositivos:

    

RNC. Reglamento Nacional de CONSTRUCCINES INTINTEC Instituto de investigacin, tecnologa, industria y normas tcnicas ACI American concrete institute AASHTO American association of state highway and transport officials ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES PARA LA CONSTRUCCIN DE CARRETERAS (EG-2000) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  MANUAL DE DISEO DE PUENTES del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  El Manual de Diseo Geomtrico de Vas No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito.  Manual de Especificaciones Tcnicas Generales para la construccin de Caminos de bajo
Volumen de transito.

3.3 El Supervisor adoptar los procedimientos necesarios para realizar un efectivo control tcnico de las actividades, relacionadas con la ejecucin del Proyecto. 3.4 En su Propuesta Tcnica, el supervisor, propondr las pruebas que considere necesarias, con el tipo, frecuencia y la cantidad que a su criterio le permita contrastar con las del contratista.

3.5 Informe Tcnico: El Supervisor ser responsable de controlar de calidad, exigiendo y verificando que el CONTRATISTA realice las pruebas necesarias para demostrar la calidad de los trabajos ejecutados. Deber elaborar un Informe Tcnico que seale resultados, comparando con los parmetros o requisitos exigidos en las especificaciones tcnicas, asimismo, incluir las recomendaciones y conclusiones correspondientes. El Informe Tcnico ser presentado a PROVAS DESCENTRALIZADO y se incluir en el informe de situacin de la obra, que presenta el Supervisor anticipadamente a la Comisin de Recepcin y ser requisito indispensable para la Recepcin de la Obra. 3.6 El Supervisor debe controlar permanentemente la calidad de los trabajos, en tal sentido los resultados finales del control deben estar dentro de los parmetros exigidos. 3.7 En los casos en que no se cumplan las condiciones solicitadas, la Supervisin definir los trabajos necesarios a efectuar para llegar a resultados ptimos, siendo estos trabajos por cuenta del Contratista, no correspondindole pago, reintegro o compensacin alguna por dichos trabajos, toda vez que el Contratista est en la obligacin de terminar correctamente el trabajo hasta la culminacin del proyecto. Sin embargo, el Supervisor no se eximir de la responsabilidad de estos resultados, por lo que se har acreedor de la sancin indicada en los Trminos de Referencia. 4.0 RECURSOS HUMANOS Y FSICOS QUE PROPORCIONARA EL CONSULTOR
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 69 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

4.1

El Supervisor deber contar con la organizacin necesaria para cumplir eficientemente las obligaciones descritas en los presentes Trminos de Referencia y en su Propuesta Tcnica. El Supervisor es libre de elegir su personal y organizacin de profesionales para el desempeo de los servicios que oferta para la supervisin de la obra. El Postor que obtenga la Buena Pro, deber presentar a la firma del Contrato los certificados de habilidad otorgados por el Colegio de Ingenieros del Per de los profesionales presentados en su propuesta. Cuando se trate de profesionales extranjeros, el postor que haya obtenido la Buena Pro entregar al PROVAS DESCENTRALIZADO, el cargo de la solicitud oficial de colegiacin ante el Colegio de Ingenieros del Per, el que ser reemplazado profesionalmente por el Certificado otorgado por el CIP, cuando se inicien sus servicios. Todo el personal asignado al Proyecto, deber ser con carcter de dedicacin exclusiva por el tiempo y en la oportunidad sealada en la Propuesta Tcnica. Para la realizacin de las actividades, el Supervisor deber conformar, un equipo profesional bsico integrado por: (01) Un Jefe de Supervisin, quin deber ser Ingeniero Civil, Colegiado y hbil, a dedicacin exclusiva, con 1.5 aos de experiencia (contados a partir de la colegiatura) como Jefe de Supervisin en obras de construccin, mejoramiento o rehabilitacin de carreteras; incluyendo las ubicadas en zonas urbanas y las vas de evitamiento, que cumplan con la definicin de obra similar. (02) Dos Ingenieros Asistentes de Supervisin, quin deber ser Ingeniero Civil, Colegiado y hbil, a dedicacin exclusiva, con 0.5 aos de experiencia (contados a partir de la colegiatura) en supervisin de obras de construccin, mejoramiento o rehabilitacin de carreteras; incluyendo las ubicadas en zonas urbanas y las vas de evitamiento, que cumplan con la definicin de obra similar.

4.2 4.3

4.4 4.5

4.6

El personal tcnico-administrativo del Consultor que trabaje para el Proyecto, ser especficamente el indicado. Debiendo considerarse el eventual trabajo en das domingos, festivos y jornadas nocturnas, cuando as lo requiera el Proyecto, sin que esto signifique costo adicional al pactado en el Contrato. Para la prestacin de los servicios de Supervisin y Control, EL SUPERVISOR utilizar el personal calificado especificado en su Propuesta Tcnica, no estando permitido cambios (Jefe supervisin o asistente), salvo por razones de fuerza mayor debidamente comprobadas. Para este efecto, EL SUPERVISOR deber proponer a PROVAS DESCENTRALIZADO con diez (10) das tiles de anticipacin, el cambio de personal a fin de obtener la aprobacin del mencionado cambio. El nu evo personal profesional propuesto deber reunir similar o mejor calificacin que el profesional ofertado inicialmente.

4.7

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 70 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

4.8 4.9

El Supervisor con relacin al Residente de Obra, se considerar como representante de PROVAS DESCENTRALIZADO. PROVAS DESCEN TRALIZADO podr solicitar cambios del personal del Supervisor (Jefe supervisin o asistente), en cualquier momento, cuando considere conveniente en beneficio del Proyecto.

4.10 El personal del Supervisor deber observar en todo momento las normas de seguridad vigentes en la obra, debiendo todo el personal estar provistos de cascos, chalecos, botas, guantes, etc. 4.11 Supervisor deber disponer del equipo mnimo (teodolito, mira, jalones y wincha) para el desempeo de sus servicios y realizar las pruebas que considere necesarias, con el tipo, frecuencia y la cantidad que a su criterio le permita contrastar con las del contratista).

4.12 El Supervisor deber contar con una oficina de campo equipada bsicamente de un escritorio, computadora personal, e impresora, adems para la movilizacin del personal para labores de campo deber disponer de un vehculo (camioneta) ) cuyo uso se adecuar a la necesidad de la supervisin. 4.14 El Supervisor obtendr todos los seguros necesarias para su personal, segn la legislacin nacional aplicable, debiendo mantener la vigencia de dichos seguros en su capacidad total, hasta que los servicios pactados hayan culminado y cuenten con la aceptacin de PROVAS DESCENTRALIZADO Las plizas as como sus correspondientes recibos de primas estarn a disposicin de PROVAS DESCENTRALIZADO. El Supervisor verificar los pagos mensuales correspondientes. 5.0 RECURSOS QUE PROPORCIONARA LA ENTIDAD PROVAS DESCENTRALIZADO proporcionar apoyo al Supervisor en las coordinaciones que realice este con otros sectores, para la ejecucin de la obra. 6.0 DOCUMENTACIN Y CONTENIDO DE LA INFORMACIN QUE DEBER PRESENTAR EL CONSULTOR COMO RESULTADO DE LA PRESTACIN DE LOS SERVICIOS DURANTE LA EJECUCIN DE LA OBRA El Supervisor de Obra presentar a la Entidad la siguiente documentacin, como resultado de la prestacin de servicios: 6.1 Informe Diagnstico relacionado con la revisin y verificacin del Expediente Tcnico, formulando sus conclusiones y recomendaciones; de acuerdo al contenido del Anexo 01 de los Trminos de Referencia. Las valorizaciones mensuales por avance de obra del Contratista dentro del plazo estipulado por ley; de acuerdo al contenido del Anexo 02 de los Trminos de Referencia.

6.2

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 71 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

6.3

Informes Mensuales de las actividades Tcnico - Econmico de la Obra, dentro de los primeros 06 das naturales del mes siguiente, adjuntando una ficha de informacin mensual y un resumen ejecutivo, debiendo contener adems, en una relacin enumerativa ms no limitativa, los siguientes aspectos:

6.3.1 rea de Supervisin Actividades desarrolladas por la Supervisor de Obra Memoria explicativa de los avances de obra y asuntos ms saltantes, justificaciones de retrasos en caso que los hubiese, proponiendo soluciones para su correccin. Relacin de todos los ensayos realizados en la obra y controles efectuados por el Inspector o Supervisor de Obra, indicando ubicacin, fecha en que fueron realizados, resultados e interpretacin estadstica. Si corresponde, indicarn medidas correctivas y responsabilidades. Informe de las actividades de Supervisin ambiental realizadas durante el mes. Programa de sus actividades para el mes siguiente. Personal y equipos empleados en la Supervisin de Obra, durante el perodo comprendido en el informe. Estado contable del Contrato de Supervisin discriminado por partidas. Cuadro resumen de pagos a cuenta, relacin de Cartas Fianza vigentes Grficos, Fotografas y cintas de video, que mostrarn el estado de avance de la Obra. Copias de las comunicaciones ms importantes intercambiadas con el Contratista o con terceros. Dar cuenta del trmite que con su opinin haya dado a los reclamos a planteamientos que el Contratista hubiera formulado, pero cuya decisin excediendo a sus facultades deber resolverse a un nivel superior. 6.3.2 rea Ejecutor o Contratista de Obra Informe acerca de los avances fsicos y valorizados del Contratista, breve descripcin de los trabajos ejecutados, mtodos de construccin propuestos y/o ejecutados, cuadros y grficos que muestren el programa real en comparacin con el programado. Presentar la documentacin por la cual se certifique que los materiales y equipos cumplen con las especificaciones tcnicas. Adjuntar cuadro con rendimiento de los equipos que trabajan en obra. Estado de avance econmico y financiero de la obra: incluir los avances econmicos por partidas, gastos generales, utilidad, adelantos y amortizaciones, cuadro y diagrama de avance mensual y acumulado por rubros o partidas genricas (incluido adicionales y deductivos), comparacin con el avance vigente. El estado financiero de la obra incluir un cuadro resumen de pagos a cuenta, un cuadro de adelantos concedidos al Contratista y relacin de Cartas Fianza vigentes, donde corresponda. Pronosticar los "avances" para el siguiente mes, tanto fsico como valorizado. Lista de personal y equipo empleado por el Contratista durante el perodo respectivo, indicando variaciones con lo programado, si las hubiese. Llevar record de ndices de seguridad y accidentes de obra.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 72 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Comparar entre el avance programado y el realmente ejecutado, explicando las causas que hayan motivado atrasos, si las hubiera, y de las disposiciones tomadas para superarlos. Previsibles dificultades futuras y las soluciones que se propone adoptar o que ya adopt, sugiriendo la intervencin de La Entidad, si lo considera indispensable. Juicio crtico sobre la actuacin del Ejecutor de Obra o Contratista en su conjunto. 6.4 Informes Especiales: Sern presentados dentro del plazo de tres das hbiles, pudindose presentar: 6.4.1 Informes Solicitados por la Entidad, s el Informe Especial amerita un plazo mayor, por razones justificadas, La Entidad establecer el nuevo plazo de presentacin del Informe. 6.4.2 Informes de Oficio, sin que lo pida La Entidad cuando se trata de asuntos que requieran decisin o resolucin de La Entidad promoviendo un Expediente Administrativo; o se trate de hacer conocer a La Entidad importantes acciones administrativas que haya tomado en el ejercicio de sus atribuciones; y que sern cursadas dentro del trmino de la distancia. En los Informes Mensuales que tienen carcter de reporte, har un recuento de la accin tomada. 6.4.3 Informes de Situacin de Obra (Previo a la Recepcin de Obra), previo a la recepcin de obra, el Supervisor de Obra presentar el Informe de Situacin de Obra dentro de los cinco (5) das de la fecha posteriores a la anotacin en cuaderno de obra que efectu el Ejecutor de Obra o el Contratista indicando que ha terminado la Obra y solicita la recepcin de aquella. En dicho informe se informar en que fecha se produjo el trmino de la misma y, de ser el caso, informar respecto de las observaciones pendientes de cumplimiento. Incluir el resultado estadstico del control de calidad de la Obra ejecutada. 6.4.4 Informe Final, incluir la medicin final de la obra, distinguiendo los trabajos ejecutados por el sistema genrico de Precios Unitarios. El resumen de rendimientos unitarios de los equipos y partidas. El informe final incluir el registro de las medidas y obras de proteccin y recuperacin ambiental. Revisin y conformidad a la Memoria Valorizada presentada por el Ejecutor de Obra o Contratista y de los Planos "Conforme a Obra" que aquel haya presentado. El Informe Final incluir las recomendaciones para la conservacin de las obras de la carretera y estructuras. El Informe Final incluir una cinta de vdeo, editada profesionalmente, en la cual se muestre todo el proceso constructivo desde el inicio hasta la finalizacin de las obras. 6.5 Liquidaciones de Obra y Liquidacin de Contrato: El Supervisor de Obra presentar a La Entidad, el informe de revisin y conformidad de la Liquidacin de la Obra, presentada por el Contratista; de acuerdo al contenido del Anexo 03 de los Trminos de Referencia. Asimismo, presentar la liquidacin de su contrato.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 73 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

El Supervisor deber presentar al PROVAS DESCENTRALIZADO la siguiente documentacin, como resultado de la prestacin de servicios: 7.0 DE LOS PLAZOS DEL SERVICIO: 7.1 7.2 7.3 7.4 El contrato tiene vigencia desde el da siguiente de su suscripcin. La fecha de inicio del plazo de la Etapa de Supervisin en campo del supervisor externo es la misma que le corresponde al contratista. En el caso que la fecha de suscripcin del contrato del supervisor externo sea posterior a la fecha de inicio del plazo del contratista; el inicio del plazo del supervisor ser el da que se presente en la obra. La consultora de obra se ejecutar en el plazo de 135 das calendario a partir de la fecha en que se expida la orden de inicio por parte de la Entidad, teniendo en consideracin los siguientes plazos: Etapa de Supervisin de Obra Elaboracin del Informe Final, y Liquidacin del Contrato de Obra y Supervisin 120 das calendario 15 das calendario

8.0 INFORMACIN QUE PROPORCIONARA LA ENTIDAD LICITANTE PROVAS DESCENTRALIZADO proporcionar al Supervisor toda la informacin necesaria disponible con relacin al Proyecto. 9.0 FACULTADES DEL SUPERVISOR 9.1 El Supervisor tendr la obligacin y el deber de hacer cumplir las Especificaciones Tcnicas de Construccin, para lo que dictar las medidas adecuadas en el momento oportuno exigiendo su cumplimiento al Residente de Obra. 9.2 El Supervisor no podr dictar ninguna orden que sobrepase las atribuciones que se sealan en las presentes Bases, Trminos de Referencia y Contrato, debiendo en caso de eventualidades inevitables justificadas, bajo responsabilidad, recabar autorizacin expresa de PROVAS DESCENTRALIZADO. 10.0 CONDICIONES GENERAL ES 10.1 La provisin de oficinas, mobiliario, transporte, equipo, sistema de comunicacin, copiado, informtica, topografa y laboratorio que requiera el Supervisor para la Obra, ser responsabilidad de ste.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 74 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

10.2 PROVAS DESCENTRALIZADO podr destacar personal en un nmero adecuado para trabajar con los equipos de la supervisin y recibir entrenamiento en las labores de campo. El personal que pudiera destacar PROVAS DESCENTRALIZADO slo requerir que el Supervisor le provea el alojamiento, en condiciones similares al que provea a su personal. Los viticos y sueldos del personal destacado estarn a cargo de PROVAS DESCENTRALIZADO. 10.3 Toda informacin empleada o preparada durante el desarrollo del Proyecto es de carcter reservada y no podr ser entregado a terceros sin el previo consentimiento escrito de PROVAS DESCENTRALIZADO. 10.4 El Supervisor podr ser llamado en cualquier momento por PROVAS DESCENTRALIZADO para informar o asesorar en asuntos concernientes al Proyecto. 10.5 El Supervisor deber absolver las consultas del contratista con conocimiento de PROVAS DESCENTRALIZADO en todas las actividades relacionadas al Proyecto. 10.6 El Supervisor efectuar una revisin detallada de las especificaciones especiales de construccin, para verificar si estas cubren todos los aspectos especiales de diseo. En caso contrario, el Supervisor est obligado a informar a PROVAS DESCENTRALIZADO y recomendar las modificaciones y/o correcciones necesarias. 10.7 El Supervisor har una revisin detallada de la suficiencia de los diseos considerados para la proteccin de la obra. En los casos que sean necesarios, el Supervisor recomendar y complementar la modificacin de los diseos considerados. Asimismo, revisar los ensayos, sondajes y resultados de las pruebas de laboratorio tomados durante el desarrollo del Proyecto, debiendo en caso necesario, ampliar dichos estudios, previa autorizacin de PROVAS DESCENTRALIZADO. 10.8 El Supervisor revisar y evaluar las pruebas y ensayos de materiales realizados por el Residente de la obra. Tanto el Supervisor como el Residente realizaran sus propias pruebas de laboratorios, quedando terminantemente prohibido que el Supervisor utilice el Laboratorio del Residente de Obra y/o que los ensayos los haga en forma conjunta. 10.9 El Supervisor obtendr todos los seguros necesarios para su personal, segn la Legislacin Nacional aplicable, debiendo mantener la vigencia de dichos seguros en su capacidad total, durante el perodo de tiempo del Contrato de Supervisin y posibles ampliaciones del plazo. 10.10 El Supervisor, al trmino de la Obra, deber entregar a PROVAS DESCENTRALIZADO todo el acerbo documental Tcnico y Administrativo de la Obra, conjuntamente con la Liquidacin Final y Cuadernos de Obra. Esto no exime al Supervisor que pudiera ser requerido posteriormente para cualquier absolucin de consultas en relacin con la Obra.
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 75 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

10.11 El Supervisor deber prestar todas las facilidades a los funcionarios de PROVAS DESCENTRALIZADO para la revisin del Avance de las Obras bajo su supervisin y proporcionar la informacin que sea requerida. 10.12 El Supervisor estar sujeto a fiscalizacin por los funcionarios que designe PROVAS DESCENTRALIZADO quienes verificarn la permanencia en la Obra del personal del Supervisor asignado al Proyecto; as como de la utilizacin de los recursos incluidos en su propuesta econmica, y a la efectiva utilizacin de los vehculos sujetos a pago. Los Informes Mensuales de estos funcionarios respaldarn el pago de las Valorizaciones Mensuales del Supervisor. 10.13 El Supervisor apoyar a PROVAS DESCENTRALIZADO durante la contestacin de las demandas arbtrales que pudieran generarse durante la ejecucin y liquidacin de la obra, asimismo de ser necesario ser llamado para asesorar la presentacin de nuestras exposiciones orales 11.0 PENALIDADES 11.1 En caso de retraso injustificado en las prestaciones del servicio objeto del contrato, PROVAS DESCENTRALIZADO, aplicar a EL SUPERVISOR, las penalidades establecidas en el Articulo N 165 y 166 del Reglamento de la Ley de Contrataciones. 11.2 PROVAS DESCENTRALIZADO, podr resolver el contrato, en caso de incumplimiento por parte de EL SUPERVISOR de alguna de sus obligaciones que haya sido observada previamente por PROVAS DESCENTRALIZADO Sin ser limitativa, estas deficiencias, faltas u omisiones pueden ser: 11.2.1 Autorizar la ejecucin y/o valorizar obras adicionales sin haber generado y tramitado el respectivo Expediente Tcnico con los presupuestos adicionales que sean requeridos y obtenido la aprobacin de PROVAS DESCENTRALIZADO con el Resolutivo correspondiente. Remitir en forma defectuosa o incompleta valorizaciones de Obra (principal y/o adicionales) Valorizar sin ceirse a las bases de pago y/o por valorizar Obras Adicionales dentro de la planilla del contrato principal. No absolver y/o regularizar en la valorizacin siguiente, cualquier partida de una valorizacin observada por PROVAS DESCENTRALIZADO. Valorizar Obras y/o metrados no ejecutados (sobre-valorizaciones) y pagos en exceso, valorizaciones adelantadas u otros actos que deriven de pagos indebidos o no encuadrados en las disposiciones vigentes.

11.2.2

11.2.3

11.2.4

11.2.5

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 76 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

11.2.6

No descontar el 100% del monto sobrevalorado, precisado en el numeral anterior, en el mes siguiente al detectado. No controlar eficientemente la ejecucin de la obra y/o adoptar oportunamente las acciones necesarias para un correcto trabajo. No controlar la sealizacin (diurna y nocturna) durante la ejecucin de Obra y/o por no haber adoptado las acciones necesarias para que el Residente de Obra ejecute la sealizacin que la Obra requiere para evitar accidentes y brindar la seguridad suficiente al usuario. No tramitar oportunamente los presupuestos adicionales, CUYA ELABORACIN ES DE RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA, a PROVAS DESCENTRALIZADO.

11.2.7

11.2.8

11.2.9

11.2.10 No comunicar a PROVAS DESCENTRALIZADO dentro de los cinco das de haber recibido de parte del Residente de Obra, la solicitud de Recepcin de Obra. 11.3 Si como consecuencia de alguna deficiencia u omisin en la prestacin del servicio, se produjera un pago indebido o se generara alguna obligacin como gastos generales, intereses u otros, EL SUPERVISOR asumir el 100 % de dichos costos. 12.0 MODALIDAD DE CONTRATACION: La modalidad de contratacin ser a suma alzada, debiendo formular el postor su propuesta considerando el tiempo de servicio de la consultora de 135 das, desagregados de la siguiente manera: Actividades de Supervisin de ejecucin de la Obra Actividades de Elaboracin del Informe Final, Recepcin de obra, Revisin y Liquidacin del Contratos de Obra y Supervisin 120 das calendario 15 das calendario

PROVIAS DESCENTRALIZADO, cancelar por los servicios del Supervisor, el monto que figure en su Propuesta Econmica, el que ser dividido en los siguientes rubros:

a) Servicios de Supervisin de Campo b) Servicios de Liquidacin Final de Obra TOTAL

90 % 10 % 100 %

Las valorizaciones por servicios de supervisin de campo sern mensuales y de acuerdo al avance fsico de obra. Forman parte de los Trminos de referencia los siguientes anexos:
ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 77 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Anexo 1: Informe de Diagnstico y Vigencia del Expediente Tcnico Anexo 2: Formato del Informe mensual Anexo 3: Relacin de documentos de Liquidacin de Obra

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 78 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

ANEXO N 01 TERMINOS DE REFERENCIA INFORME DIAGNOSTICO Y VIGEN CIA DEL EXPEDIENTE TCNICO EL SUPERVISOR EXTERNO ES EL RESPONSABLE DE LA ELABORACIN Y PRESENTACIN DEL INFORME DIAGNOSTICO DE OBRA Y VIGENCIA DEL EXPEDIENTE TCNICO. El informe ser presentado debidamente foliado y anillado en 01 original y 02 copias, visadas y firmadas por el jefe de la Supervisin en todos sus folios. CONTENIDO I. 1 2. 3. 4. 5. 6. RESUMEN EJECUTIVO Antecedentes Objeto Metodologa de Trabajo Documentos Revisados Personal participante en la elaboracin del presente informe Ficha informativa del proyecto, conteniendo los siguientes datos: Contrato de obra, contratista, nombre de la obra, ubicacin, supervisor externo, consultor que elabor el proyecto, modalidad del contrato, monto del adelanto, plazo de ejecucin, cartas fianzas (vigencia), y otros que estime pertinente. TRABAJOS DE CAMPO

II.

El Supervisor externo deber realizar y analizar los siguientes trabajos de campo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. III. a. b. Levantamiento topogrfico Geologa: identificar zonas criticas por talud inestable Movimiento de tierras: volmenes, localizacin. Hidrologa: a fin de confirmar el caudal de diseo. Canteras: Verificacin de potencia, ubicacin y Pruebas de laboratorio. Punto de Agua: identificacin Rellenos compactados: pruebas de compactacin para verificar la calidad del relleno, Botaderos, indicar sus ubicaciones. REVISIN DEL EXPEDIENTE TCNICO: Disponibilidad del terreno.- verificando que no exista problemas de propiedad con terceros y no atente con el patrimonio de la nacin. Inspeccin de campo.- Determinar la compatibilidad de las partidas y los metrados considerados en el contrato.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 79 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

c. d.

Planos.- Revisar y verificar si son compatibles con la topografa del terreno donde se desarrolla la obra. Especificaciones Tcnicas.- verificar si corresponden a las partidas que conforman el presupuesto y no exista variacin de diseo o disminucin de calidad. Metrados.- Verificar si concuerdan con los del expediente tcnico, presentando para tal efecto un inventario de las obras a realizar. Compatibilidad de Canteras y Fuentes de Agua.- Adjuntando los ensayos de laboratorio. Vigencia del expediente tcnico Revisin de planes de trabajo, cronogramas, utilizacin de adelantos. Conclusiones y Recomendaciones. Anexos: Acta de entrega de terreno, plano clave y panel fotogrfico. PLAZOS

e. f. g. h. i. j. IV.

El Plazo para la presentacin del informe diagnostico y vigencia del expediente tcnico ser dentro de los 15 naturales posteriores a la fecha de entrega del terreno al contratista. Por cada da de atraso en la presentacin del Informe Diagnstico, se le aplicar al supervisor una penalidad equivalente al 0.1% del monto del contrato. De comprobarse que el contenido de la informacin no se ajusta a la verdad o contenga informacin falsa que conlleve dao y perjuicio a la Entidad, esta ser causal de resolucin de contrato.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 80 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Anexo N 02 TERMINOS DE REFERENCIA INFORME MENSUAL N ____ Del _______ aL _______ I.- GENERALIDADES Camino/Tramo : Longitud Distrito Provincia Regin : : : : : : : : S/. : : : : : S/. S/. Fecha: das naturales km.

1.

II.- DATOS GENERALES Contrato de Obra N Fecha de Suscripcin Contratista Monto del Contrato de Obra (Incluido. IGV) Plazo de ejecucin Supervisor de Obra Contrato de Supervisin N Fecha de Suscripcin Monto del Contrato de Supervisin (Incluido. IGV)

2. 3.

4. 5. 6.

7.

8. 9. 10. 11. 12. 13.

Monto del adelanto directo al Contratista (con IGV): Fecha de pago del adelanto directo Fecha de entrega de terreno Fecha de inicio de obra Fecha de trmino contractual : : : : :

Garanta de Fiel Cumplimiento, Carta Fianza N Monto : Entidad financiera : Vigencia hasta : Garanta por Diferencial de la Oferta, Carta Fianza N : Monto :

14.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 81 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Entidad financiera Vigencia hasta 15.

Garanta de Adelanto Directo, Carta Fianza N : Monto : Entidad financiera : Garanta de Adelanto de Materiales, Carta Fianza N Monto : Entidad financiera : Vigencia hasta : Ampliaciones de plazo : R. D. N : N de das Desde: Causal Adicionales de Obra R. D. N : Monto (con IGV) Incidencia Acumulada Causal Deductivo de Obra R. D. N : Monto (con IGV) Incidencia Acumulada Causal Fecha : : Hasta : : : Fecha : : : : : Fecha : : : : :

16.

17.

18.

19.

20.

Seguros (Obtenidos antes del inicio de la obra segn Legislacin Nacional vigente), tributos: Vigencia Renovacin SITUACIN DE LA OBRA A. ASPECTO TCNICO 1. 2. 3. 4. 5. 6. Describir la situacin de la Obra, resumen del trabajo efectuado en el periodo cubierto por el informe y las principales incidencias ocurridas. Avance programado vigente en el mes : Avance ejecutado en el mes : % % % %

III.

Avance programado acumulado al mes: Avance ejecutado acumulado al mes: Situacin actual de la obra Normal Retrasada % Adelantada % :

7.

Plan de Trabajo: Comentar el desarrollo y cumplimiento del mismo.

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 82 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

8. 9. 10.

Desarrollo de la obra (aspectos crticos, problemas presentados, acciones correctivas propuestas o tomadas para incrementar el ritmo de la obra si fuera necesario, comentarios relevantes). Condiciones Metereolgicas del rea del proyecto y otros factores que hayan afectado el desarrollo normal de la obra. Resultados de inspeccin y control de calidad del trabajo realizado por el contratista, presentando la documentacin por el cual certifique que los materiales utilizados en la obra cumplen con las especificaciones tcnicas del proyecto. Equipo mecnico empleado por el contratista indicando sus propias caractersticas y su comparacin con el equipo mnimo solicitado en las Bases y/o propuesto por el contratista en su oferta. Personal profesional y tcnico empleado por el contratista en el periodo del Informe. Visitas efectuadas por funcionarios de PROVIAS DESCENTRALIZADO. Organizacin del Contratista y recursos empleados en la ejecucin de la Obra. Organizacin del supervisor externo y recurso empleado o asignado a la obra. Informacin Miscelnea. Conclusiones y Recomendaciones

11.

12. 13. 14. 15. 16. 17. B.

ASPECTO ECONMICO 1. 2. 3. 4. Nmero de valorizaciones Tramitadas : Nmero de valorizaciones Pagadas Monto valorizado en el mes Adelanto amortizado en el mes : : S/. : S/. ( incluido IGV)

C.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 1. Ingeniero Residente Nombre Registro CIP N DNI N : : :

2. 3. 4. 5. 6.

Nmero de Operarios contratados al presente mes Nmero de Obreros al contratados al presente mes Nmero de Jornales acumulados al presente mes Nmero de horas hombre H-H (presente mes) Nmero de horas mquina H-M (presente mes)

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 83 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

IV.

DATOS SOCIO ECONMICOS (rea de Influencia) 1. 2. 3. ndice de Trafico : IMD (de acuerdo al formato proporcionado po r PROVIAS ESCENTRALIZADO) Composicin: Ligeros N Pesados N Caseros: NOMBRE UBICACIN POBLACIN

4.

Centros Educativos: NOMBRE

UBICACIN

POBLACIN ESTUDIANTIL

5.

Postas Mdicas NOMBRE

UBICACIN

POBLACIN ATENDIDA

V. 1. 2. 3.

ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS Resumen Ejecutivo Hojas del Cuaderno de Obra (el que corresponde a la Entidad) Valorizacin Mensual y Cuadro Resumen

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 84 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

4.

Planilla de Metrados, con los respectivos grficos, hojas de clculo y/o croquis explicativos que el caso requiera Controles de Calidad Tcnica, pruebas y ensayos de laboratorio, de acuerdo a las partidas en ejecucin y a las especificaciones tcnicas del proyecto, debidamente comentados por el Supervisor Externo. Grfico de Avance Programado versus Ejecutado, explicando las causas que hayan motivado atrasos, si los hubiera y de las disposiciones tomadas en orden para superarlos. Panel fotogrfico de los trabajos realizados en el presente mes, (antes de iniciar los trabajos y despus de ejecutar los trabajos por partidas). Copia de las plizas de seguros, con sus respectivos comprobantes de pago. Otros documentos que considere necesario. Firma/sello .......................................... Supervisor Nombre Registro CIP N DNI N

5.

6.

7.

8. 9.

................................... Fecha

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 85 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

S
.
Contratista Supervisor Ob etivo

S Contractual Adicional N Adicional N


 

N de Contrato ec a de inicio Plazo de T rmino Contrac. Ampliacin de Plazo ec a de T rmino Amplia. Ppto. Adicional N Ppto. Adicional N
     

&

&

&

"

"

"

7 ) 9

z
# $

z
3 #

&

&

"

"

&

&

"

"

'

&

&

&

"

'

"

'

"

Parcial

Adicional N


Parcial

SUPERVISOR DE PLANTA COORDINADOR ZONAL ESPECIALISTA DE LA UGTR GERENTE DE LA UGTR Nota. Indicar en cada valorizacin (en caso corresponda) el importe que debe pagar el Contratista en efectivo por concepto de multa u otro concepto.

&

&

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 86 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Ce menterio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.
SUPERVISOR DE PLANTA UNIDAD ZONAL JEFE UNIDAD ZONAL ESPECIALISTA EN PROYECTOS GERENTE DE PROYECTOS

Nota Indicar en cada valorizacin si corresponde el importe que debe pagar el Contratista en efectivo por concepto de multa u otro concepto
0

x I G B

D D

H G

d U U

E I

I W W

E F

G B

E
C D

~ E

EX E
E

z ~

F D

G { { {

D E

| E

z z P P

f P

} I

E
} ~

E E
z y y | | z z { { ~  z ~ {

E
d { e d f g ` ` B B a a b b H H h

S S

g o

e e

H o

q d d

u g

E
T I p

E t

E
h

G r

u P

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 X 87 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Ce menterio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

AL

S A I L ONTO CONTRATADO P R S

C C

A C P S A vance

N CONTRATO

TRA TRA TRA TRA TRA O O O O I II III IV


O S S U P E R V IS A D O S

E xter

A terior

isico de O ra (%) A tual A umulado


A x A vance del S upervisor E xterno (%) A nterior A tual A umulado


TOTAL

O N T O A V A L O R IZ A R S E GN

DE AVANCE

in IGV

S E R V A C IO N E S





CONCEPTO Informe D iagnstico S upervisin de C ampo L iquidacin de O ra TOTAL

ASE

A N T E R IO R (%)

ACTUAL

ACU

ULADO

SUPERVISOR
S U P E R V IS O R D E P L A N T A U N ID A D Z O N A L E E D E L A U N ID A D Z O N A L

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 88 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Ce menterio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

REPORTE DE AVANCE FISICO - OBRAS


MES : CONTRATISTA CONTRATO N FECHA CONTRATO (INICIO) FECHA INICIO FECHA DE TERMINO DE CONTRACTUAL AMPLIACION DE PLAZO FECHA DE TERMINO CON AMPLIACIN MONTO DEL CONTRATO ADICIONAL DEDUCTIVO MONTO FINAL DEL CONTRATO TRAMO: COD.GEOG.UBICACIN :
!

R.D. N

R.D. N R.D. N

DEPARTAMENTO

PROVINCIA

DISTRITO

META PROGRAMADA

Unidad de Medida

Cantidad

AVANCE FISICO (%) AVANCE PONDERADO EN KILOMETROS (**) Se adjunta valorizacin N EMPLEOS (Del Informe Mensual)
!

PERMANENTES

TEMPORALES

OBSERVACIONES

SUPERVISOR EXTERNO

SUPERVISOR EXTERNO

SUPERVISOR DE PLANTA

SUPERVISOR DE PLANTA UNIDAD ZONAL


"

COORDINDOR ZONAL
META FISICA TOTAL

JEFE UNIDAD ZONAL

(**) AVANCE PONDERADO EN KILOMETROS = % DE AVANCE

(**) Avance ponderado en kilmetros = % de avance x Meta fsica Total

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 89 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

TRA O SUPERVISADO COD EO U ICACI N DEPARTA ENTO PROVINCIA DISTRITO CONTRATISTA


0 ) '( & (' &

O SERVACIONES
)

SUPERVISOR EXTERNO

SUPERVISOR DE PLANTA

COORDINADOR ZONAL

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 90 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

SUPERVISOR EXTERNO

SUPERVISOR DE PLANTA UNIDAD ZONAL

58 C 9 D 4 7

N EMPLEOS D I
#

561

ETA PRO RA ADA AVANCE ISICO ACU ULADO


5' 321 4 & & ( $ &

PERMANENTES

TEMPORALES

E E UNIDAD ZONAL ZONAL

O RAS
)

CONTRATO DE O RA N

CONTRATO DE O RA N

CONTRATO DE O RA N

CONTRATO DE O RA N

CONSULTOR CONTRATO DE SUPERVISION N EC A CONTRATO EC A DE INICIO EC A TER INO CONTRAT ONTO DEL CONTRATO ADICIONAL DEDUCTIVO ONTO INAL DEL CONTRATO
' & $ % % % & & $ $ $

HGF 3B 9 8 1 7 A@ 7

a a PQRd c a a` Q X QU Q P RQP T S SbW b SY b Y VWV

GRAFICO DE CONTROL DE VALORIZACIONES


RO RA A O vs
CO TRATO
e e f g h

C TA O
DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO INICIO DE OBRA FIN DE OBRA PLAZO DE EJECUCIN AMPLIACIN DE PLAZO
: : : : : : :

OBRA RUTA : TRAMO : LONGITUD : CONTRATISTA : SUPERVISIN EXTERNA

: :

CO NTRO L DE VALO RIZACIO NES


w r q s w u p q w r p p p p p r p t p r p p p i r p t p p p p p p p i r q p s u t i v w i r w y u t i i r p p p r p t p p p p p r t x i u y s x x r p p p p p t x

r p

LA D A U

V A LOR IZA C ION A C U I V

- -

- -

u w r

E EC U TAD O AC U

U L AD O U L AD O

SUPERVISOR EXTERNO

SUPERVISOR DE PLANTA

ESES

PR O R A AD O AC U

EFE DE UNIDAD ZONAL

SUPERVISOR EXTERNO

SUPERVISOR DE PLANTA

COORDINADOR ZONAL FECHA:

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 91 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo II: Ce menterio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

u p

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS DESCENTRALIZADO

Anexo N 03 TERMINOS DE REFERENCIA

DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL E PEDIENTE DE LIQUIDACION FINAL DE OBRA


1. LIQUIDACION ECONOMICA DE LA OBRA 2. MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZADA 3. META PROGRAMADA REPROGRAMADA 4. DESCRIPCION DE IMPACTO SOCIO ECONOMICO 5. INFORME DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL 6. PLANILLA DE METRADO DEL CONTRATO PRINCIPAL 7. PLANILLA DE METRADOS DE DEDUCTIVOS /O ADICIONALES 8. CUADRO RESUMEN DE VALORIZACIONES 9. COPIA DE COMPROBANTES DE PAGO 10. HOJA RESUMEN DE PAGOS ( OBTENIDO DE LOS COMPROBANTES DE PAGO) 11. CONTRATO DE OBRA 12. PRESUPUESTO DE OBRA CONTRATADA 13. ACTA DE ENTREGA DE TERRENO 14. ACTA DE RECEPCION DE O BRA 15. CERTIFICADO DE ENSA OS DE LABORATORIO SOLICITADOS EN EL EXPEDIENTE TECNICO 16. CERTIFICADO DE ROTURA DE PROBETAS DE CONCRETO 17. CALCULO DE LA MULTA 18. PLANO DE UBICACIN DE CANTERAS 19. PLANOS DE POST MANTENIMIENTO PERIODICO EN PLANTA (A -1 ESC. 1/2000) 20. PLANOS DE POST MANTENIMIENTO PERIODICO DE SECCIONES /A -1, ESC. 1/200) 21. PLANOS DE DETALLES DE OBRAS DE ARTE (A -1; ESC 1/50 o 1/100) 22. COPIA DE RESOLUCIONES DIRECTORALES 23. CDs EN PROGRAMA AUTOCAD 200 DE PLANOS POST CONSTRUCCION 24. PANEL FOTOGRAFICO 25. VIDEO EN CD DEL CAMINO VECINA L DE ANTES DESPUES 26. CUADERNO DE OBRA ORIGINAL 27. OTROS DOCUMENTOS (ESPECIFICAR)

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 009-2010-MTC/21 92 Supervisin de la Obra: Rehabilitacin de los Caminos Vecinales: Tramo I: Allpachaca Coricancha Central (Long. 14.171 Km.) y Tramo I I: Cementerio San Isidro de Chicn (Long. 6.430 Km.), Cusco.

Potrebbero piacerti anche