Sei sulla pagina 1di 5

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION Y/O PRESTACIN DE SERVICIOS DE OBRA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD DENOMINADA

____________________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR SU REPRESENTANTE LEGAL, EL SENOR HUMBERTO MORALES BASABES, EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR COMO EL COMPRADOR Y POR LA OTRA PARTE LA SOCIEDAD DENOMINADA _______________, REPRESENTADA POR SU REPRESENTANTRE LEGAL, LA SENORITA _________________, EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR COMO EL VENDEDOR, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLUSULAS. DECLARACIONES: Declaran las partes, bajo protesta de decir verdad lo siguiente: I.- DECLARA EL VENDEDOR. I.1.- Cuenta con amplia experiencia en el ambito de materiales para construccion, varilla (varilla AR 42. Varilla Tec 6000), trefilados (alambron, alambre recocido, escalerilla, castillo electrosoldado, malla electrosoldada, anillos) perfiles (cuadrado, tec, perfil tubular) y acero estructural (con angulo de lados iguales, canal, viga, perfil P.T.T., perfiles estructurales acero A50, perfiles tubulares galvanizados, perfil PTR, Solera y HSS), mismos que estan especificados en el anexo 1 al presente, todos de la mas alta calidad y resistencia, mismos materiales que ha ofrecido vender al comprador. I.2.-. Cuenta con el material necesario para cubrir el material total requerido de los dos edificios de 20 pisos cada uno, que van a ser edificados dentro del terreno ubicado en la calle Hacienda del Ciervo con el numero quince, en Huixquilucan, Estado de Mexico. C.P. 52763, con una superficie de 3,454.82 metros cuadrados. Asimismop cuenta con los conocimientos necesarios para asesorar al comprador en cualesquier asunto relacionado con la edificacion de la edificacion mencionada. I.3.- Los materiales ofrecidos cuentan con los estandares mas altos de calidad, certificados por una empresa reconocida en el ramo. Dicha constancia se entregara 30 dias habiles posteriores a la firma del presente contrato. I.4.- Su representate legal cuenta con las facultades necesarias para obligarse bajo los terminos del presente contrato. II.- DECLARA EL COMPRADOR II.1.- Que desea adquirir material de construccion, mismo que se encuentra identificado en la declaracion I.1. de este documento, asi como la asesoria en la implementacion y uso de los mismos por el tiempo en que la obra se encuentre concluida.

II.2.- Cuenta con la solvencia y liquidez necesaria para hacer frente a las obligaciones contraidas en el presente documento. II.3.- Su representante legal cuenta con las facultades necesarias para poder obligarse bajo los terminos del presente contrato. III.- DECLARAN CONJUNTAMENTE EL VENDEDOR Y EL COMPRADOR. III.1.- Que se reconocen mutua y recprocamente la capacidad legal necesaria de cada uno y que es su voluntad la celebracin del presente contrato, que no priva sobre l lesin, dolo, mala fe, ni ninguno de los vicios del consentimiento que pudieran invocarse para su rescisin y/o su nulidad, razn por la cual convienen en otorgar y atenerse a las siguientes: CLUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- La compraventa varilla (varilla AR 42. Varilla Tec 6000), trefilados (alambron, alambre recocido, escalerilla, castillo electrosoldado, malla electrosoldada, anillos) perfiles (cuadrado, tec, perfil tubular) y acero estructural (con angulo de lados iguales, canal, viga, perfil P.T.T., perfiles estructurales acero A-50, perfiles tubulares galvanizados, perfil PTR, Solera y HSS). Por medio de una venta a credito de 90 dias, mismos que al vencer debera de liquidarse el monto adeudado. La prestacin de servicios de_________________ SEGUNDA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO.- El precio de la operacin, aceptado por las partes como justo y legal, se establece en el anexo 1 al presente contrato mas un 10% neto pagadero al concluir la obra por concepto de asesoria. El pago se llevara a cabo de la siguiente manera. El vendedor declara que los precios se encuentran de acuerdo a la cotizacion de acero, y que pueden variar segn el mismo, por lo que no se puede establecer un monto total ni aproximado para la operacin, los precios son tomados con la cotiacion de acero en el dia de fecha de firma. El precio de algun material que no aparece en el multicitado anexo 1, como tornillos se tomara de acuerdo al precio comercial a la venta por parte del vendedor, previo analisis de el comprador, en su caso. Se podra negociar un nuevo precio para los materiales nor efewridos en dicho anexo. Un deposito en garantia por la cantidad contemplada en la clausula tercera siguiente, asi como el pago de los pedidos que de tiempo en tiempo se vayan solicitando al vendedor y que deberan de ser pagados al vencer 90 dias naturales a la fecha de entrega del material. TERCERA.- DEPOSITO EN GARANTIA.- EL COMPRADOR se obliga en este acto a cubrir un deposito en garantia por la cantidad de $1684,000.00 Dolares americanos en la cuenta ubicada en los Estados Unidos de America de acuerdo, misma que sera proporcionada a la fecha del presente contrato al COMPRADOR, este contrato obligara al vendedor a los terminos aqu contemplados siempre y cuando quede cubierto al menos la mitad del deposito en garantia aqu contemplado.

CUARTA.- DE LA RESPONSABILIDAD DE EL VENDEDOR DEL SERVICIO. EL VENDEDOR garantiza a EL COMPRADOR que los materiales objeto el presente contrato son de la mas alta calidad, mismo que respalda con un certificado por una empresa de reconocimiento, el cual presentara no despues de 30 dias posteriores a la firma del presente.. QUINTA.-ENTREGA.- La entrega de todos los materiales se llevara a cabo en donde lo mencione el COMPRADPR del servicio, por lo que toda entrega fuera de este domicilio no se recibira por parte del comprador, por lo que no pdora empezar a correr el tiempo de pago. El seguro que debera contratarse corre a cargo del vendedor, por lo que e riesgo de la perdida de la cosa en el trayecto de los bienes correra a cargo del comprador. SEXTA.- TITULO EJECUTIVO.- El presente documento consta como el recibo mas amplio que en derecho proceda por parte del vendedor por lo que corresponde del deposito en garantia, siempre y cuando exista un documento bancario por el cual acredite la transferencia de fondos entre las partes. El presente tiene valor de titulo ejecutivo, entendiendo las partes los consecuencias que pudiese generar al incumplimiento del mismo. SEPTIMA.- VICIOS OCULTOS.- El presente contrato es prueba fiel de que los materiales deben de ser de la mas alta calidad, de no ser de esa forma, se considerara que cuenta con un vicio casionado por la mala fe del vendedor, por lo que podria ocasionar hasta un incumplimiento de contrato por parte delmismo vendedor. OCTAVA.- RESCISION DEL CONTRATO (INCUMPLIMIENTO).- Por ser un contrato sinalagmatico perfecto, donde las partes tienen reciprocas prestaciones y obligaciones, operara la rescision por el caso de incumplimiento, existiendo una penalidad de $2,000,000.00 dos millones de dolares americanos, dicho monto se considera por las partes como un monto aceptable debido al tamano de la operacin del presente. NOVENA.- EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.- El presente contrato obliga al comprador a solamente comprar material de construccion de acero al vendedor, el vendedor asimismo, se obliga a brindar una asesoria integral en la construccion al comprador, y a no aprovechar su carcter de proveedor y asesor, mismo que podria ser interpretado por un juez penal, a su H. Interpretacion como en delito, tipificado en el codigo penal federal como abuso de confianza, y que contempla pena de privacion de libertad. Este contrato tiene carcter de confidencialidad por las partes, cualquier mal uso al mismo, causara una violacion grave que resultara en un incumplimiento de la parte que ventilo la informacion aqu precisada. DECIMA.- INTERPRETACION Y JURISDICCION.Las partes acuerdan como legislacion aplicable la de los Estados Unidos Mexicanos, para interpretar cualquier controversia que llegase a surgir por la celebracion del presente ato juridico, asi como la jurisdiccion de los tribunales en la Ciudad en Mexico, renunciando a cualquier accion que pudiesen llegar a ejercer por virtud de su domicilio.

Enteradas las partes del alcance y contenido de las clusulas que anteceden, es su voluntad libre e irrevocable firmar el presente contrato en Mxico, D.F., a los __ das del mes de __________ del ao 201_. POR PARTE DE EL VENDEDOR _______________________ POR PARTE DE EL COMPRADOR _______________________

Potrebbero piacerti anche