Sei sulla pagina 1di 2

Planificacin de los animales

Plan semanal de Educacin Inicial aporte de la DOCENTE. YASMIN SALAZAR NIVEL. PREESCOLAR EDAD. 3-4 AOS Este plan semanal aportado por la profesora Yasmin es sobre los animales, son temas que les encanta a los nios de esta edad, es un aprendizaje significativo por que los nios conocen animales que generalmente conviven con ellos. Los docentes con alumnos de corta edad sea de Inicial o los primeros grados tienen que aprovechar todas las situaciones significativas de los nios para que se apropien de la lectura y escritura, los nmeros y de todos los contenidos del grado. Este plan adaptndolo a un primer grado y hasta segundo, les aseguro que les va a servir de mucho. DIAGNOSTICO AREAS DE APRENDIZAJECOMPONENTES APRENDIZAJES A SER ALCANZADOS POR EL NIO Y LA NIA -Elabora normas para el cuidado y proteccin de los animales. -Reconoce algunas caractersticas morfolgicas y funcionales de los seres vivos[Animales]. -Dramatiza cuentos o relatos relacionados con los animales.

Durante conversaciones *FORMACION PERSONAL Y grupales realizadas con los SOCIAL. nios y nias, en las rutinas diarias y diferentes periodos -Convivencia-Normas. de la planificacin as como tambin en los espacios de *RELACION ENTRE LOS aprendizaje, se observo, el inters de los pequeos en COMPONENTES DEL AMBIENTE. aprender a cuidar los animales y de cmo nacen _ Preservacin y conservacin algunos animales, ya que del medio ambiente. comentan situaciones vividas en sus hogares tales como: *COMUNICACIN Y mi perro se enfermo y mami REPRESENTACION. le dio remedio con una inyectadora. Maestra sabes -Imitacin y juego de roles. que en mi casa se para un gatito llorando y mama le pega . Maestra todos los animales ponen huevo. Por los que se hace necesario elaborar un plan para dar respuesta a las inquietudes planteadas y aprovechar las experiencias manifestadas. ESTRATEGIAS - La docente aprovecha las situaciones de la vida cotidiana que generan inters en los nios y nias, para introducirlos en el plan de trabajo, motivando a los pequeos a conversar de sus mascotas y de cmo ellos ayudad a su cuidado. Todo esto se har a travs de lecturas y ejemplos significativos. - Se facilitara a los nios/nias, material impreso [laminas, RECURSOS -Libros. Cartillas. _Rota folios.

EVALUACION -Observacin. -Registros focalizados y no focalizados -Registros anecdticos.

-Cuento. -Tteres. -Mascaras-Tabla de verificacin de indicadores

libros, afiches, fotos, * entre otros. Contentivos del ciclo reproductivo de algunos animales y sus beneficios, propiciando en ellos la formulacin de hiptesis y comentario de los observado. - Se realizar obras cortas de tteres. Para motivar a los pequeos a representar e imitar su animal preferido. Y asi ayudarlos a conocer su forma de vida. -

-Pega. Hojas. Entre otros

Potrebbero piacerti anche