Sei sulla pagina 1di 24

SU OPININ CUENTA! ENVENOS SU NOTA DE PRENSA, EVENTO O CARTA A: EDITOR@ELMUNDOBOSTON.

COM
El 7 de julio a las 6:30pm, la Alianza Hispana rendir tributo a un grupo de damas que se han destacado, para darle realce a la comunidad de Massachusetts. laalianza.org

Honor a Mujeres Valiosas

JUE

VIE

89/65
SAB

81/61
DOM

::::::: Pg.

83/63

Edicin No. 2023 | Semana del 7 al 13 de Julio, 2011 | 408 S. Huntington Ave., Boston, MA 02130 | www.elmundoboston.com

25

85/68

Domingo 21 de Agosto @ FenwayPark

HCTOR ACOSTA

Merengue y Bachata con

El Reggaeton de

TONY DIZE

La Msica Urbana de

FUEGO

SENSATODEL PATIO

Watagatapitusberry

En Boston
Editorial

Un Tributo Especial a la Salsa Clsica


NINO SEGARRA
PAQUITO GUZMAN

Monday, July 11th @ TD Garden


:::::::::::: Pg. 23

Exclusive Interview with Rey Misterio Next Week!

VITI RUIZ

Dedicado a los Veteranos Puertorriqueos de Massachusetts

nase a la Fiesta Colombiana!


:::::::::::: Pgs. 6 y 8

Las Nuevas Sensaciones

Presentadores en Tarima:

Eventos

RICKY LINDO

YUNEL CRUZ
Dominicanita

DE LUIS JIMNEZ RADIO SHOW

LUIS JIMNEZ

AMARA LA NEGRA
DE MEGA TV

CHRISTIAN CARABAS
DE MS SABE EL DIABLO

SPONSORED BY:

West Side Story Finishing up in Boston


:::::::::::: Pg. 15

TICKETS A LA VENTA!

Disponibles Online: elmundoboston.com


Ms Info: 617.522.5060 x247 events@elmundoboston.com

$15 $25 $40

Bsquelos en los lugares de costumbre.

BuscaTrabajo?
Revere Adult Health Care

Empleos

Feria de Trabajo!
Mircoles13deJuliode3:30PMa5PM

Tendremos un Job Fair


:::::::::::: Pg. 23

Massachusetts

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Por Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

Sonra, lo estamos lmando

La tecnologa est llegando hasta los rincones ms recnditos de la privacidad humana. Gracias a las cmaras de vigilancia han sido atrapados asaltantes y criminales, lo cual justica su empleo como medio de seguridad. Muchos conductores irresponsables han sido multados por desobedecer la luz roja del semforo e invadir el espacio de otros vehculos o transentes. El video ha ido ms all del entretenimiento y la informacin periodstica.

Con profunda preocupacin nos enteramos de que el Departamento de Seguridad Territorial (Department of Homeland Security) al cual pertenece Inmigracin, nanciar la instalacin de equipos para monitorear las estaciones, plataformas y autobuses de la MBTA, que administra el sistema de trenes de Boston y otras ciudades de Massachusetts. Las cmaras sern instaladas tambin en los tneles por donde transita el tren. Como elemento de seguridad, es maravilloso. En octubre empezarn a funcionar 125 nuevas cmaras en las lneas de autobuses. La Unin de Libertades Civiles (ACLU) se pregunta si debemos vivir en una sociedad donde cada persona est enfocada por una cmara, todo el tiempo. El programa piloto ya cuenta con lentes en trenes de la lnea naranja, al tiempo que ser extendido hacia la lnea roja.

El excntrico Timothy Dexter (1747-1806) fue un curtidor de pieles que se convirti en un rico comerciante y en escritor. Su primera fortuna la logr a travs de la venta de carbn en Newcastle. Los beneficios que obtuvo los invirti en la compra de una partida de calentadores de cama, con la que parti absurdamente hacia las Indias Occidentales, es decir hacia el trrido Caribe. Sorprendentemente consigui venderlos todos en muy poco tiempo, ya que los nativos encontraron una nueva utilidad a aquellos artilugios, los comenzaron a usar como sartenes para freir pescado y ame. Posteriormente aumentara su fortuna vendiendo piezas de maquinaria, biblias y mitones de lana en el mismo lugar. El nombre Jeep viene de la abreviacin del ejrcito americano a General Purpose vehicle, G.P. Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla, tema a la oscuridad. Guglielmo Marconi (1874-1937), inventor del telgrafo, trabaj durante mucho tiempo en un aparato que, segn l, le permitira recibir y grabar voces y sonidos del pasado. Su mayor ilusin era grabar las ltimas palabras que pronunci Cristo en la cruz. En 1560 el condn de lino se us por primera vez en Italia para la prevencin de enfermedades venreas.

Saba usted...?

En 1783 el francs Louis Lenormand fue el primero en lanzarse con un paracadas en Montpellier. Segn el orientalista George Lomsa, la versin actual de la Biblia contiene ms de mil cuatrocientos errores de traduccin. Como en las ltimas palabras de Cristo en la cruz: Eli, Eli, lamma sabachtani, habran de haber sido traducidas como: Dios mo!, Dios mo! Mi destino ha sido cumplido!, y no el: Dios mo!, Dios mo! Por qu me has abandonado? y tambin cuando dice ser ms fcil que pase por el ojo de la aguja que un rico entre en el reino de los cielos no sera un camello, segn la traduccin habitual, sino una cuerda. La nica referencia a los Tres Reyes Magos aparece en el Evangelio de S. Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al nio. No se dice que fueran tres ni que fueran reyes. Tradicionalmente se ha credo que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra). En el ao 695 Leoncio lider una rebelin contra el emperador Justiniano II, al que hizo preso y mand cortar la nariz, pensando

Escrbanos a: editor@elmundoboston.com
que la desfiguracin le hara indigno del trono. Tiempo despus, Leoncio fue derrocado por Tiberio quien le sustituy en la corona y a su vez orden que tambin le cortaran la nariz. Despus de diez aos de exilio, Justiniano II recuper el trono en el 705 y mand ejecutar a ambos.

Aunque la vida privada deja de serlo en lugares pblicos, para el inmigrante sin estatus denido de inmigracin es una amenaza que lo perseguir paso a paso. Al sistema E-verify, a Comunidades Seguras y otros programas que confunden al trabajador inmigrante con un terrorista o criminal, se suma esta vigilancia que lo enfocar todo el tiempo y lo har sentir ajeno al sitio que ocupa como trabajador o cabeza de familia. Aplaudimos la seguridad, al tiempo que nos preocupa el seguimiento en cmara lenta que se ejerce contra una comunidad que solamente quiere que la dejen trabajar y vivir en paz. Esperamos que el plan no se convierta en un circuito cerrado para detectar el perl racial del inmigrante honesto.

El trmino latino ladro, del que proviene la palabra ladrn, significaba originalmente soldado, y fue aplicado debido a la frecuencia con que la tropa realizaba hurtos.

El nombre chocolate es una derivacin fontica por parte de los espaoles de la lengua Azteca y Maya, en la cual xoco significaba caliente y attl o atte significaba agua. Este concepto de agua caliente que conlleva la palabra xocoattl, estaba ligado necesariamente a la preparacin de la bebida.

Las primeras muecas de que se tiene noticia en Europa proceden de los yacimientos romano-cristianos, cuando era costumbre enterrar a los nios junto a sus pertenencias. Entre ellas destaca una famosa mueca de marfil del siglo IV, con brazos y piernas articuladas encontrada en la necrpolis de Tarragona (Espaa). El matrimonio de los Tre-ba del tibet, es un tanto peculiar. Todos los hijos del mismo padre compartan una nica esposa. Por lo tanto, se celebraba una boda por familia en cada generacin.

Carlos Quintero puede ser escuchado a las 12:30m de Lunes a viernes a travs de WUNR 1600AM y los sbados a la 1:30pm

APROVECHE NUESTROS PAqUETESVACACIONALES... ESPECIALES dEVERANO 2011!


CON EXTENSION A EGIPTO. SALIDA DE BOSTON. 5 AGOSTO AL 17 AGOSTO 2011. SOLO qUEdAN 2 LUGARES! - RESERVE SOLAMENTE AL 617-887-2288 CON SyLVIA. PRECIOS dESdE $2,950.00

PEREGRINACION ATIERRA SANTAJERUSALEM

PEREGRINACION A ITALIA
CON P. SUCCES. RECORREREMOS: SAN PEDRO DELVATICANO EN ROMA ,VENECIA, FLORENCIA, PISA, ASISI, RAVENA, MONACO, MARGARITA LIGUR, MONTECARLO, NIZA. APARTE SU LUGAR. RESERVE CON SyLVIA , ROSSyy/O MARLON dESdE $2,550.00

PEREGRINACION A LA BASILICA dE GUAdALUPE EN MExICO


DEL 3 dE OCTUBRE AL 8 dE OCTUBRE 2011. PARA MAS INFORMACIN CONTACTE A P. ALONSO. y PARA RESERVACIONES LLAME AL 617 8872288 CON SyLVIA , ROSSyy/O MARLON PRECIOS dESdE $ 1,350.00 (TODOS ESTOS PAqUETES LOS PUEDE RESERVAR CON EL SISTEMALAy-A-WAy) APROVECHE NUESTRAS TARIFAS AEREAS A TOdO EL MUNdO:
SAN PEdRO SULA . . . $ 461 ORLANdO . . . . . . . . . . . $ 240 PUERTO RICO . . . . . . . $ 260 MAdRId . . . . . . . . . . . . . $ 730 STO.dOMINGO . . . . . . $ 415 ITALIA . . . . . . . . . . . . . . . $899 GUATEMALA . . . . . . . . . $ 490 PANAMA . . . . . . . . . . . . $ 495 BOGOTA . . . . . . . . . . . . . $ 444 LOS ANGELES . . . . . . . . $ 385 EL SALVAdOR . . . . . . . . $ 633 PORT AU PRINCE . . . . . $ 508 MExICO . . . . . . . . . . . . . $ 620 MIAMI . . . . . . . . . . . . . . . $ 249

TIENE USTED UN FAMILIAR ADULTO? que esta fsica o mentalmente discapacitado? que no puede dejarlo solo? que se siente confuso? que necesita supervisin constante durante el da?
EL CENTRO DE CUIDADOS PARA ADULTOS FUENTE DE VIDA ofrece: Transportacin gratis Administracin medica, cuidado personal y supervisin Comida calientes (desayuno, almuerzo y merienda) El participante tambin recibe estmulo fsico y cognitivo, por medio de una gran variedad de actividades, que incluyen ejercicio, arte, msica, deportes y juego.
130 BRADLEE ST., HYDE PARK TEL. (617) 333-0050

Boletos ida y vuelta desde Boston con impuesto incluido. Ciertas restricciones aplican.

VISITE NUESTRA NUEVA SUCURSAL EN EAST BOSTON:

East Boston, MA 02128

13 Chelsea Street

617-206-4950
170 Broadway

617.333.0050
www.fdvboston.com
ADULT DAY CARE SERVICES CENTRO DE CUIDADO PARA ADULTOS

(617) 887-2288
Toll free 1-800-901-1447

Chelsea

379 Centre St.,

1446 Dorchester Ave.,

Jamaica Plain

(617) 522-5523

(617) 825-7010
Toll free 1-877-825-4344

Dorchester

Visite nuestra pgina en internet: www.atlantic4travel.com

Aceptamos MassHealth Llamenos ahora!

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Massachusetts

Breves...
La sexta edicin del festival Tito Puente Latin Music Series ya est en marcha. Desde el pasado 30 de junio podemos disfrutar de una serie de conciertos gratuitos de msica latina al aire libre en distintos lugares de Boston: Jamaica Plain, Mission Hill, Villa Victoria y East Boston. Calendario: 7 de julio: Henry Jimnez y Los Homeboys / Lugar: Mission Hill/Sheehy Park (1545 Tremont St., Mission Hill, MA) 14 de julio: Ray Gonzlez / Lugar: ODay Park (85 W. Newton St., South End, MA) 21 de julio: Cincoson / Lugar: ODay Park (85 W. Newton St., South End, MA) 28 de julio: The Curtis Brothers / Lugar: ODay Park (85 W. Newton St., South End, MA) 30 de julio: Caliente! con Milly Quezada y Ritmo Masacote / Lugar: City Hall Plaza (1 City Hall Sq., Boston, MA) 4 de agosto: La Cumbiamba Eney / Lugar: The Caboose enThe Greenway (144 Marginal St., East Boston, MA) Todos los conciertos se celebrarn de 7 a 9 de la noche. Ms info: (617) 927-1707. www.villavictoriaarts.org

Tito Puente Latin Music Series

Ms videovigilancia en trenes y autobuses


Por Rebeca Fernndez Rodrguez

comentado que las cmaras no suponen una solucin mgica para urante los prximos combatir el crimen. meses, cientos de cmaras Otros se han posicionado sern instaladas en los a favor de la presencia de autobuses de la MBTA, as como las cmaras. Paul en los andenes del MacMillan, Jefe de la metro. As se mejorar, Polica de Trnsito, en palabras de Rich considera que las Davey, MBTA General cmaras han servido Manager, la seguridad de gran ayuda para de los ciudadanos. La resolver varias MBTA ya instal varias investigaciones en cmaras en tres trenes curso. Asimismo, Rich Davey de la lnea naranja como MacMillan espera que parte de un programa se instalen ms cmaras dentro piloto que se lanz el ao pasado. de los trenes. Sin embargo, esta accin no El material que graban las ha sido bien vista por todos, y ya ha habido quien ha vuelto a sacar cmaras se puede ver desde el centro de operaciones situado a la palestra el eterno tema sobre en Downtown Boston. La seal hasta dnde llegan los lmites de en directo permite a un equipo la videovigilancia en relacin con de seguridad vigilar los andenes la privacidad de las personas. De y estar en contacto con otras este modo, Chris Ott, portavoz de la American Civil Liberties Union, estaciones cuando hay algn problema. ha manifestado su malestar y ha

Festival Puertorriqueo 2011


n derroche de juventud, alegra, creatividad y belleza son caractersticas del Festival Puertorriqueo de Massachusetts, que ofrece un reinado especial con candidatas infantiles, juveniles y aspirantes a Miss Puerto Rico. Este domingo 10 de julio ser la seleccin y coronacin en el 184 Dudley Street en Roxbury, con la presentacin de los grupos Fuerza Internacional, Vinny y Dinky y Rafito. Se escucharn todos los ritmos preferidos por los jvenes. Se admitirn nios mayores de 8 aos. A las 5 y 30 de la tarde ser el buffet, hasta las 6 y 30. La
Por Carlos Quintero

Reinado este Domingo U

presentacin se realizar desde las 7 de la noche. Los organizadores sugieren una vestimenta apropiada para darle realce al espectculo. Chickie Rivera, Joselyn Len y todo el grupo organizador trabajan arduamente para que el Festival Puertorriqueo del 2011 sea tan exitoso como el anterior. El de este ao ser de tres das, con atracciones artsticas especiales. Para mayor informacin sobre el reinado y el festival, escriba a joselileon@gmail.com o llame a los telfonos 617 816 7968 y 857 234 1590. Toda la comunidad hispana estar acompaando a los boricuas, como siempre.

Massachusettts

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Breves...

Con 20,000 libras de juegos pirotcnicos un record histricoque formaron una multicolor coreografa en el firmamento durante 19 minutos 30 segundos, cerca de 500,000 personas aplaudieron el 4 de julio con orgullo por su nacin. Boston, ciudad de patriotas, festej el aniversario 235 de los Estados Unidos de Amrica.

Boston, ejemplo de celebracin patria

Lossiembra-hielo celebran

Kenya, Cancer Suvirvor

El lunes 18 de julio tendr lugar el evento Look Good... Feel Better que la American Cancer Society organiza en AstraZeneca Hope Lodge Center de 125 South Huntington Avenue en Jamaica Plain de 1:00 p.m a 3:00 p.m Look Good... Feel Better, es un programa gratuito que tiene como objetivo ensear a los enfermos de cncer distintas tcnicas relacionadas con la cosmtica para que puedan mejorar su aspecto fsico tras haberse sometido a tratamientos de quimioterapia o radiacin. Los asistentes recibirn un kit de maquillaje gratuito. Para asistir al evento puede llamar a Addy Callwood al nmero 617-396-5507 para registrarse. Ms informacin en www.cancer.org.

American Cancer Society organizar evento en JP

Viaje con nosotros!


OFRECEMOS LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO EN BOLETOS AREOS Y PAQUETES DE VACACIONES CON HOTEL PARA TODAS PARTES DEL MUNDO

Caseta de informacin y organizacin en el festival de las Bicicletas.

JP celebra festival Bicicletas por bombas


Por Moiss Vargas

on el propsito de crear conciencia, un grupo de ciclistas del barrio de Jamaica Plain de Boston organiz el domingo 26 de junio el festival comunitario titulado Bicicletas por bombas. Este evento familiar

y recreativo fue celebrado en el parque comunitario de la estacin de la lnea naranja del metro Stony Brook en JP. En ese pintoresco festival se pudo disfrutar durante todo el da de quioscos, msica, comida y actividades destinadas a jvenes y adultos.

a comunidad de Ban, en la Repblica Dominicana, no solamente se destaca por su espritu de comerciante, trabajadora de la agricultura, solidaria con sus paisanos y seguidora de sus tradiciones, sino tambin como una familia que se une para festejar y rendirle culto a su patria chica. El 17 de julio de 10 de la maana a 5 de la tarde, los banilejos estarn en el parque Stony Brook de Jamaica Plain saboreando las arepas de caldero con gengibre, los deliciosos mangos, el man, las arepitas de mano y el suculento sancocho. Escucharemos las historias de los sembradores de hielo, que enterraban bloques congelados para mantener la temperatura de las bebidas y conservar los alimentos. Oiremos relatos de estos ahorradores y excelentes administradores de los recursos, acerca de lo que fueron los primeros convites para ayudar a los vecinos necesitados. Nos encontraremos con muchos inventores de negocios y sus miles competidores. En finser
Por Carlos Quintero

Viene el Convite Banilejo 2011


L

una fiesta llena de folclor, historia y amor por las costumbres. Desde Ban vendr Chacho el popular alcalde que se rene como uno ms de la familia, con otros banilejos que llegan de todas partes. Los banilejos y sus amigos tienen ya programado el 17 de julio para el CONVITE, que se constituye en la reunin obligada de todos aquellos que aman esa tierra y su gente trabajadora. Para ms informacin banilejosunidos@gmail.com FaceBook o llamar a Jackeline Peguero al telfono 617 594 6934.

EXCURSIONES Y BOLETOS A TODO EL MUNDO...


Tarifas especiales
DESDE

Guatemala Costa Rica Managua San Pedro Sula Santiago, R.D. Santo Domingo Mexico Bogota El Salvador Orlando

584.00 512.00 588.00 486.00 480.00 465.00 637.00 562.00 634.00 245.00

3 NOCHES CON TODO INCLUIDO

$623

3 NOCHES CON TODO INCLUIDO

$795

DESDE

Sure, downsizing was a chore, but making room for new opportunities

WAS SIMPLE
I wish I had done it sooner.
Alva Holcombe Erickson Living Resident

PUERTO PLATA
DESDE

PUNTA CANA

3 NOCHES CON BOLETO Y HOTEL

$495

$454
BOLETO Y HOTEL

DESDE

Like most people, Alva wasnt excited by the notion of downsizing over 40 years of stuff, but she knew the choice would offer more control of her retirement.

LAS VEGAS
DESDE

MIAMI

$396

$688
TODO INCLUIDO

DESDE

Boletos areos de ida y regreso con IMPUESTOS INCLUDOS!


Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso. Ciertas restricciones aplican.

BOLETO, HOTEL Y TRASLADOS

ORLANDO

CANCUN

Today, Alva is enjoying new experiences, opportunities and lots of people to share them with at an Erickson Living community like Linden Ponds.
Linden Ponds values diversity. We welcome all faiths, races, and ethnicities, and housing opportunities are available for low and moderate income households.

$1,595
MADRID, PARIS Y LONDRES

DESDE

$1,525
7 NOCHES CON BOLETO, HOTEL Y TRASLADOS

$590
TODO INCLUIDO

DESDE

7488066

MADRID Y PARIS
Llamenos o visitenos hoy mismo para otros destinos!

JUAN DOLIO

Find out just how easy a move to Linden Ponds can be!
Call 1-800-406-5048 today for your FREE Guide to Erickson Living at Linden Ponds.

La misma Nondia que usted conoce... Para servirle siempre!

978.794.0026

234 Essex Street Lawrence, MA 01840

EricksonLiving.com

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Massachusetts

EN SAN DIEGO, California, se afirm que por lo menos uno de cada cien agentes federales fronterizos es investigado por corrupcin y en promedio uno de cada tres patrulleros renuncia antes de cumplir dos aos de trabajo, Bersin de acuerdo con cifras oficiales. 127 agentes han sido arrestados bajo cargos de corrupcin desde octubre de 2004 y el director nacional de la Oficina de Aduanas y Proteccin Fronteriza (CBP), Alan Bersin, dijo que las acciones de unos cuantos han mancillado la imagen de miles de oficiales en los ltimos siete aos. EL PRESIDENTE Barack Obama dijo que el sistema de verificacin de informacin de los inmigrantes es una herramienta importante, pero debe ser perfeccionado Obama para evitar abusos. Indic que E-verify no es la ley completa de inmigracin. EN EL SENADO, ms de 200 estudiantes sin visa de residente pidieron en voz alta un amparo para frenar la deportacin. Le dijeron al presidente Obama que no utilice el tema del Dream Act como

Por: Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

Lo ltimo en Inmigracin

Opinion: Carta abierta

promesa falsa de reeleccin. Al entregar reconocimientos simblicos de graduacin, los jvenes solicitaron Educacin, no deportacin. Tambin en Washington, el senador Durbin (padre del Dream Act) dijo a los estudiantes: Les pido perdn porque no he terminado el trabajo que empec hace 10 aos. Janet Napolitano dijo que las deportaciones Durbin se estudian caso por caso y que los jvenes no son una prioridad en la campaa de deportacin de ICE. Dijo que no habr una amnista general administrativa, sino que cada inmigrante es tratado segn su historia y personal. EN LA FRONTERA con Mxico, tener 1.200 soldados de la Guardia nacional le cuesta a Estados Unidos 110 millones de dlares, anualmente. Pasar una carga ferroviaria por una mquina de rayos X cuesta 1.7 millones de dlares. Los agentes buscan drogas y armas, pero casi siempre detienen a personas sin documentacin. EN ATLANTA, 6 jvenes bloquearon las vas junto al Capitolio de Georgia, en protesta por la nueva ley que impide a las mejores universidades aceptar a los estudiantes sin una situacin migratoria definida.

Felipe Caldern y su legado


con el narcotrfico y el trfico de valor, que sabe se est y estar armas de fuego desde Estados jugando su vida y la de su familia Unidos hacia Mxico. desde el mismo momento que deje su cargo, ya que son muchos Estoy seguro de que la historia los que han cado en esta guerra lo juzgar de la manera correcta. que luce no tener fin y que desean Estoy seguro de que los futuros ver su cabeza rodar por el suelo. presidentes volvern a hacer ms Entiendo el profundo dolor de de lo mismo porque no todos padres y familiares de la victimas, se arriesgan, porque no todos entiendo tambin que tienen los pantalones tena que llegar un bien puestos como Felipe presidente que sentara Caldern, porque la gran un precedente y que mayora de nuestros actuara contra este polticos suben slo para cncer del narco que hacer pura politiquera y carcome a toda Latino todava viendo se hacen Amrica y el mundo. que no ven, tampoco escuchan, sus sentidos Suerte tiene Mxico, Caldern prcticamente no suerte de tener un funcionan, cuando estn en presidente que entiende el poder, as son casi todos. que este es y ha sido el momento de actuar. Lamentablemente el Sin conocer esa gran nacin precio es muy alto, son muchas las que es Mxico me atrevo a afirmar vidas perdidas y por ende muchos que habr muchos mexicanos los inconformes, son medidas que valorarn a este presidente, sumamente impopulares, hombre no perfecto y quizs con medidas a las cuales muchos muchos defectos, pero con mucha lderes les temen, pero estoy determinacin, coraje, entrega, seguro de que las futuras visin, pantalones y grandes generaciones se lo agradecern, deseos de que su Mxico lindo y se que algunos no me entiendan querido sane de tantas dolencias pero aunque es difcil de entender y pueda encaminarse por un creo que Felipe Caldern debera nuevo sendero de paz, amor y terminar su presidencia dndole tranquilidad. todava ms fuerte a este cncer Que Dios bendiga al pueblo que nos est comiendo a todos. mexicano ! Ojal y los dems presidentes latinoamericanos hicieran lo Lucas Daz mismo, ojala y puedan hacer un plan estratgico que logre acabar eltinterodelucasdiaz@gmail.com

Estimado editor: Recuerdo aquellos das , esos das cuando Felipe Caldern aspiraba a la presidencia de Mxico. En esos das pensaba que sera uno ms de los tantos presidentes latinoamericanos que ostentan tal posicin para slo hacer ms de lo mismo, para mi sera un corrupto ms, uno de esos que despus que llegan se lavan las manos y a Dios que reparta suerte, al fin un irresponsable ms de los tantos que hemos visto. Asi pensaba. Recuerdo tambin que el discurso de su ms ferviente opositor Lpez Obrador iba ms con muchas de mis ideas, incluso me era mucho ms atractivo, era un discurso que en su momento luca mas conectado con el pueblo. Cuatro aos ms tarde tengo una visin y opinin totalmente diferente. He visto a un poltico muy distinto a los dems en Felipe Caldern, un poltico que sacrifica su popularidad y futuro poltico por lo que cree es lo que debe hacer, por lo que piensa es lo que necesita su nacin en estos momentos, en pocas palabras reducir a lo ms mnimo el gran poder del narcotrfico en su pas, as como en otras naciones. Aunque en este momento muchos no lo vean as, Felipe Caldern es un hombre con un alto sentido de la responsabilidad, un hombre de pantalones y mucho

Ha Sido LeSionado en Un accidente?

Llame ahora al 1-888-611-1611!


si ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente, usted necesita ayuda. no espere! Y aunque usted sea indocumentado si tiene derechos.

Kanner & Pintaluga


AbogAdos de Accidentes

Auto MotocicletA caidaS y ReSbaLoneS Muerte por NegligeNciA

www.kpattorney.com

no pagar cuotas ni gastos se refiere solo a las cuotas del abogado. Los costos de la corte y cualquier otro gasto adicional relacionado con la accin legal, deben ser pagados por el cliente. no se permiten cuotas de contingencia en ningn tipo de caso.

kp-MA-10w x 7.5h 110110.indd 1

1/10/11 12:05 PM

Opinin

Por nuestras familias

Join the Colombian Party!

EDITORIAL

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Respetuosamente rechazo la propuesta de ley de Mario DazBalart, quien desea implantar de nuevo las restricciones a los viajes y remesas hacia Cuba. Por lo menos 1,600 cubanos viajan diariamente a la Habana llevando un mensaje de unin familiar y ayudando a los necesitados. En pasadas administraciones slo se permita un viaje cada tres aos, por persona, y $300 de remesas trimestrales. Esos viajes y remesas no atentan contra la seguridad del pas ms poderoso del mundo, ni cambian la situacin de Cuba. En cambio favorecen a humildes familias que se quedaron all. Gracias por permitirme opinar, Papo Vargas ---===---

Se convirti Chavez?

Me impresion escuchar a Hugo Chvez dndole Gracias a Dios y a la Santsima Virgen por su regreso a Caracas. Parece que todos mencionamos al Ser Supremo nicamente cuando perdemos la salud o los bienes materiales. De la boca de Chvez en sus kilomtricos discursos diariossolamente salan insultos, burlas y desprecios hacia sus opositores. Ese lenguaje es daino para quien lo pronuncia, no para quien lo escucha. Las palabras, dichas con odio, enferman mortalmente. Que Dios y la Virgen le cambien ese vocabulario, para buena salud de todos. Vernica Pirela

Later this month thousands of Colombians will celebrate and commemorate their nations Independence date of July 20th. Most conservative demographic estimates have the Colombian population in Massachusetts growing to as many 50,000, while others have the number as high as 75,000. Regardless of which estimate you go by, the fact is that the Colombian community of Massachusetts is here to stay...and prosper. In a very short span of nearly a decade, the overwhelming majority of Hispanicowned businesses in areas such as East Boston and Chelsea are now Colombianowned as are most of the consumers and customers. Several of the areas largest Latino events have a distinct Colombian avor to them. El Mundo dedicates this editorial to all of our Colombian brothers and sisters, as we proudly participate and support the various groups, institutions, activities and special events around this festive occasion. We also encourage other members of different communities to join the Colombian party! Congratulations Colombianos de Massachusetts!

Ms adelante en este mes, miles de colombianos celebrarn y conmemorarn su Da de la Independencia, el mircoles 20 de julio. Los ms conservativos datos demogrcos tienen el crecimiento de la poblacin colombiana de Massachusetts en 50,000 habitantes, mientras otros dan la cifra de 75,000. Aparte del clculo por el cual usted se base, la realidad es que la comunidad colombiana de Massachusetts est aqu para quedarse y prosperar. En un corto perodo de una dcada, la gran mayora de los negocios hispanos en reas como East Boston y Chelsea son ahora propiedad de colombianos, al igual que sus clientes y consumidores. Varios de los eventos latinos ms grandes del rea tienen un distintivo sabor colombiano. El Mundo dedica este editorial a todos nuestros hermanos y hermanas colombianos, al tiempo que participamos orgullosamente en apoyar a varios grupos, instituciones, actividades y eventos especiales en torno a esta ocasin festiva. Al mismo tiempo, invitamos a los miembros de diferentes comunidades a que se sumen a la Fiesta Colombiana. Felicitaciones, colombianos de Massachusetts!
productiva ha cado de casi 800 patentes anuales en 1988 a menos de 100 patentes una dcada ms tarde, segn cifras oficiales. El gobierno de Venezuela se ufana de haber reducido la pobreza del 45 por ciento de la poblacin al 28 por ciento en los ltimos 10 aos. Pero, durante el mismo perodo, Argentina redujo su porcentaje de pobreza del 45 por ciento al 11 por ciento de su poblacin, Chile del 20 al 11 por ciento, Brasil del 38 al 25 por ciento, y Per y Colombia en porcentajes similares, segn cifras de la CEPAL. Casi todos estos pases, a diferencia de Venezuela, estn atrayendo inversiones y creando industrias que generarn crecimiento a largo plazo. Mi opinin: Venezuela ha sido uno de los pases latinoamericanos que ms dinero ha recibido en los ltimos aos, pero ha despilfarrado esta bonanza en subsidios en efectivo y en grandiosos proyectos de propaganda internacional que, cuando caigan los precios del petrleo, dejarn al pas hundido por muchos aos. El deterioro venezolano se debe en parte al catico manejo econmico de Chvez, en parte a la implementacin de un modelo narcisista-leninista que apunta a destruir el sector privado y a crear un pas de zombis dependientes del gobierno, y en parte a razones francamente inexplicables. Cuando Chvez vuelva a la luz pblica, debera ser recibido como el autor de un verdadero milagro econmico al revs.
Twitter: @oppenheimera

nase a la Fiesta Colombiana

Caribe Communications, Inc.


President / Managing Editor Founder / Accounting Vice-President / Editor-in-Chief
Carlos Quintero
Community Editor

Founded in 1972, Published by

Alberto Vasallo, Jr. Flor M. Vasallo

Alberto Vasallo, III

Director of Advertising Sales Director of Classifieds Art Director/Graphic Designer

Jay Cosmopoulos Ramn Rivera

Juan Luis Montero


Sales

Aymara Bridget Solorzano Vctor Canaan ngel A. Amy Moreno Lzaro Lowinger
El Mundo Newspaper is an independent weekly bilingual publication serving the Latino community of Eastern Massachusetts and Worcester. Distribution: El Mundo Newspaper is available at traditional local newsstand outlets. Subscriptions: $70 for one year, first class mail. Send checks with mailing address to: El Mundo 408 S. Huntington Ave, Boston, MA 02130 Advertising: To place an order for display or classified advertising please call
Contributing Reporters

(617) 522-5060

El Mundo Newspaper 408 S Huntington Ave. Boston, MA 02130 Phone: (617) 522-5060 Fax: (617) 524-5886
Classified e-mail: class@elmundoboston.com Display e-mail: arts@elmundoboston.com Editorial e-mail: editor@elmundoboston.com

os crticos del presidente venezolano Hugo Chvez han aprovechado su ausencia de varias semanas en Cuba por una enfermedad no especificada para culparlo de toda clase de maldades, pero ya es hora de darle crdito por haber producido un verdadero milagro econmico en su pas. No estoy bromeando. Lo que Chvez ha hecho en Venezuela durante los ltimos 12 aos es nada menos que un milagro econmico: pese a beneficiarse del mayor boom petrolero en la historia de Venezuela, de alguna manera ha logrado dejar el pas hecho trizas. Venezuela tiene una de las tasas de crecimiento ms bajas de Latinoamrica, uno de los ndices de inflacin ms altos de la regin, cortes diarios del suministro elctrico, escasez de alimentos, y un porcentaje de delitos sin precedentes en el pas. Y lo que resulta an ms asombroso, tratndose de uno de los mayores productores de petrleo del mundo, Venezuela ha comenzado a importar electricidad de Colombia, segn confirm el ministro de energa elctrica venezolano Al Rodrguez el 15 de junio. Es una proeza notable, si se considera que los precios del petrleo se han disparado desde $9 el barril cuando Chvez asumi su cargo en 1999 a $100 el barril actualmente. Aunque
Andrs Oppenheimer

El Milagro Venezolano
Venezuela tuvo booms petroleros en 1974 y 1979, esta ha sido la bonanza petrolera ms grande y ms prolongada del pas. Segn cifras del Banco Central de Venezuela, los ingresos petroleros del pas han sumado $700,000 millones desde que Chvez asumi la presidencia, segn me dijo Jos Guerra, director del departamento de Economa de la Universidad Central de Venezuela, la principal universidad estatal del pas. Eso excede los ingresos petroleros del pas durante los 25 aos anteriores, agreg Guerra. Y sin embargo, esto es lo que Chvez tiene para mostrar: -Mientras las economas latinoamericanas crecieron en un promedio de casi el 6 por ciento el ao pasado, la economa de Venezuela baj un 1.6 por ciento, despus de haber cado otro 3.3 por ciento el ao anterior, segn cifras de la Comisin Econmica para Latinoamrica y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL). -Mientras la mayora de los pases latinoamericanos tienen un ndice de inflacin de un solo dgito, el ndice inflacionario venezolano subi desde el 12 por ciento de hace una dcada hasta el 27 por ciento el ao pasado, segn cifras la CEPAL. El ndice inflacionario oficial de hoy es de alrededor del 25 por ciento. -Mientras la mayora de los pases latinoamericanos estn recibiendo inversiones extranjeras record, Venezuela sufre de fuga de capitales, y
Chvez

Articulista Invitado

la deuda externa del pas ha aumentado de $35,000 millones en el 2001 a $58,000 millones en el 2010, segn la agencia de las Naciones Unidas. -Los cortes de energa que afectan a casi todo el pas, con la excepcin de la capital, son los primeros que se recuerden en aos recientes. Al principio, el gobierno se los adjudic a la sequa, pero los economistas dicen que los cortes se deben a una casi absoluta falta de inversin en las instalaciones elctricas durante los ltimos aos. La ltima escasez de alimentos incluye aceite, caf, carne y azcar. Venezuela, que fue el quinto exportador de caf del mundo, ahora importa caf de Nicaragua. - La educacin, la ciencia y la tecnologa estn cayendo en picada. El nmero de patentes de nuevas invenciones registradas en Venezuela un ndice clave para medir la innovacin

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Massachusetts

Hola mi amor, acabo de tener un

estoy bien pero no podr recoger a las nias de su

clase de

. S que tu carro est en el

, podras llamar a tu madre y ver si ella

puede recogerlas? Tengo que irme, debo

a mi jefe para avisarle que llegar tarde.

En Liberty Mutual entendemos el efecto domin que provoca un accidente de carro.


Es por eso que ofrecemos Perdn de Accidentes y Asistencia de Reclamos las 24 horas. Porque luego de un accidente, sabemos lo importante que es para ti poder seguir adelante y concentrarte en las personas y en las cosas que realmente importan en tu vida.

Vistanos en cualquiera de nuestras ms de 20 sucursales en el rea de Boston o en Internet en LibertyMutual.com/domino


Cobertura provista por Liberty Mutual Insurance Company and affiliates, Boston, MA. 2011 Liberty Mutual Insurance Company, 175 Berkeley Street, Boston MA 02116

Responsabilidad. Qu es importante para ti?


Auto hoME LIFE

2882-a-LM_Print_Ballet_Boston_ Sp_10x15_ElMundo_13.indd 1

6/21/11 11:37 AM

Eventos

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Colombianos celebrn Trabajadores inmigrantes, Independencia en Boston


con el Concejal Flix Arroyo

La superintendente de las escuelas pblicas de Boston Carol R. Johnson visit la escuela Martin Luther King, Jr. en Dorchester para celebrar el final del ao acadmico. Johnson tuvo tiempo para leer algunos libros con los nios de la escuela para recordarles la importancia de la lectura durante los meses de verano.

Superintendente visita escuelas

Jairo Guerrero

l mircoles 29 de junio inici su campaa de reeleccin Flix Arroyo, uno de los legisladores ms jvenes de Boston, representante de la nueva generacin latina, especialmente en

Arroyo

CHELSEA DENTAL CARE

Jamaica Plain, Roslindale, Roxbury, Mission Hill y el South End. Ante cientos de obreros afiliados al sindicato SEIU local 615, Arroyo pronunci su propsito de seguir trabajando por una mejor educacin, programas en bien de la juventud, vivienda para los hispanos y seguridad en las calles. Al iniciar su campaa para un segundo perodo, Arroyo destac su labor del primer ao, durante el cual trabaj por una mejor salud (Programa contra el asma), mantener abiertas las bibliotecas, mejorar las condiciones laborales de los bomberos y hacer que los bancos inviertan en Boston. Los trabajadores de mantenimiento y limpieza, con quienes Arroyo trabaj anteriormente, le brindaron su respaldo. Ms informacin visitando www. felixarroyo.com

Por Carlos Quintero

on el mismo entusiasmo de 1991, Jairo Guerrero ha programado el evento cvico del 20 de julio para conmemorar la Independencia de la Repblica de Colombia, coordinadamente con el Consulado General de Colombia para Nueva Inglaterra. La cnsul Mnica Pinzn Bueno, el Vicecnsul Fabin Paternina Martnez, la Canciller Christiane Garca y todo el grupo diplomtico acompaarn a la comunidad ese mircoles desde las 11 de la maana cuando se realizar una reunin en el Concejo Municipal de Boston. A las 12 ser izada la bandera de Colombia. A continuacin, la cnsul Mnica Pinzn leer el mensaje enviado por el Presidente Juan Manuel Santos. El Alcalde Thomas Menino asistir con sus delegados Marco Torres y Tony Barros, quienes siempre han estado vinculados a la comunidad colombiana.

Se contar con la presencia del legislador Sal Lamatina, el concejal de Boston Flix Arroyo y el representante del Concejo Juan Lpez. La oficina de Nuevos Bostonianos, con Armando Silva han sido efectivos colaboradores para el xito del programa cvico. Las danzas folclricas estarn a cargo del grupo Moon2, bajo la direccin de Javier Parra y Carlos Trujillo, hasta las 3 de la tarde. Jairo Guerrero, quien inici la celebracin de la Independencia de Colombia bajo la administracin del alcalde Raymond Flynn, entregar reconocimientos a destacados comerciantes, lderes educativos, cvicos y culturales, as como a familias. Para ms informacin llamar a Jairo Guerrero al telfono (617) 337-5384 o al Consulado de Colombia al telfono (617) 536-6222.

Genki Life
(Masaje Japones)

Seitai and Shiatsu Bodyworks

Gran especial para blanquear sus dientes


$699 - precio regular

antes

El mejor servicio en:

Coronas Puentes Root Canals Dentadura Postiza Rellenos Blancos

Aceptamos todo tipo de seguros, incluyendo a:

61 Everett Ave. CHELSEA Chelsea, MA 02150 DENTAL CARE (617) 887-9944

ZOOM!
Professional Whitening System

- $400 - descuento promocional

$299
de descuento

despus

Si usted sufre de desordenes corporales como:


Estres Migraa Dolores de cuello Dolores de espalda y cintura Circulacion Dolores articulares, tensiones musculares y malestar en general

Traiga este cupn para obtener descuento. Vlido hasta 7/31/11

SISTEMA DE BLANQUEADO DE DIENTES EN 1 HORA!

20%

La tecnica japonesa del Shiatsupuede ayudarlo, adems usted no necesitar despojarse de su vestimenta durante la sesin. Vuelva a sus labores diarias, renovado y con energia.

408 South Huntington Ave.Jamaica Plain MA 02130


(entrada por el 12 de Barbara St. frente al antiguo edicio de Hi-Lo Foods)

Sesiones a partir de $35

e-mail : genki-life@hotmail.com Se hacen visitas a domicilio - Se habla Espaol y Portugus.

857-417-4523

Para citas o mas informacin llamar al:

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Massachusetts

Breves...

l Instituto Espaol de Nueva Inglaterra celebr este pasado domingo la fiesta de San Juan Bautista con un homenaje a S. M. don Juan Carlos, rey de Espaa. El acto comenz con unas palabras de bienvenida de parte del seor Baltasar Cabezn, presidente de dicha entidad cultural. Luego de las presentaciones protocolarias, el seor presidente tuvo a bien leer y comentar la biografa de don Juan Carlos, destacando sus aportes al bienestar y a la solidez

Celebran Onomstico C del Rey Juan Carlos I


Baltasar Cabezn, presidente del Instituto Espaol de la Nueva Inglaterra en un aparte de su intervencin durante el homenaje a S. M. don Juan Carlos, rey de Espaa. El cnsul general de Espaa en Boston, don Pablo Snchez Tern ofrece un brindis en honor del onomstico de don Juan Carlos en la esta del Instituto Espaol de la Nueva Inglaterra.

Todo listo para el Festival Betances 2011


on el lema Yo Soy Villa Victoria IBA ofrece este ao un vibrante programa de arte, incluyendo conciertos, danzas, actividad familiar, comida tradicional y las ms variadas artesanas de la diversidad cultural de Amrica Latina. El sbado 15 de julio ser la presentacin de la Orquesta Larry Harlow, y el domingo Spanish

Texto y fotografas por ngel Alberto Amy Moreno

constitucional del estado espaol. Acto seguido, el seor cnsul de Espaa, don Pablo Snchez Tern, ofreci un brindis en homenaje al rey. A los actos oficiales le sigui la acostumbrada comida tradicional acompaada de msica de guitarra clsica espaola. Tambin hubo fiesta y baile y entre pan y vino, se llev a cabo una rifa con sendos premios. Con esta fiesta, el Instituto Espaol cierra su jornada de actividades por acercarse el verano. El club abrir sus puertas nuevamente el prximo mes de septiembre. El Club Espaol les desea a todos el disfrute de un placentero verano.

Harlem Orchestra, gratis y abierto para el pblico. Los 3 das, del 15 al 17 de julio, el Festival Betances entregar alegra y cultura a toda la comunidad en 100 West Dedham St., Boston, MA 02118, sector del South End. Para ms informacin o para ser voluntario llame al (617) 9271707 o visite www.iba-etc.org

Tras los recientes problemas ocasionados en las plantas de energa nuclear en Japn y con la intencin de concienciar a la comunidad de los peligros que conlleva el uso de este tipo de energa, una coalicin formada por distintas organizaciones y asociaciones de Boston se han unido para organizar el Festival for a Nuclear-Free Future (Festival por un futuro libre de energa nuclear) que tendr lugar el prximo Sbado 16 de julio en Copley Square de 2:00 a 5:00 p.m. Adems de informar a los asistentes sobre distintos temas relacionados con la energa nuclear, el evento contar con la actuacin de msicos y ofrecer actividades para los ms pequeos. Para ms informacin visitar la pgina www.nukefreefest.org.

Asociaciones organizan festival antinuclear

When Joey rst came to Childrens Hospital Boston, his condition was acute.

Like the patients in their care, the nurses at Childrens Hospital Boston are open, optimistic, resilient and they deserve nothing but the very best. Thats why here, we offer nurses a world-class multidisciplinary environment fueled by teaching, collaboration, support and the very latest resources. And every step of the way, theyre provided with ongoing educational and career development opportunities to ensure they never stop growing.

Now, hes just cute.

childrenshospital.jobs

Do Big Things!
We are an Afrmative Action/Equal Opportunity Employer

2011 NAS (Media: delete

El Mun 10" X 7 4-Colo

10

Massachusetts

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Breves...
La ltima audiencia sobre redistribucin de distritos se celebrar el prximo lunes 11 de julio de 3pm a 7pm en el auditorio State House Gardner. Es la ltima oportunidad para participar y opinar sobre los mapas que dibujarn los nuevos distritos del estado de Massachusetts. Para ms informacin contactar con Alejandra St. Guilln de Oste? por telfono al nmero 617426-6633 o por email a la direccin astguillen@oiste.net.

ltima audiencia sobre redistribucin de distritos

A cuidar los nios en vacaciones!

Debido al peligro que ofrecen las piscinas y playas, El Mundo invita a toda la familia a gozar con los nios, mientras protegemos su vida. La alegra une al grupo familiar, si nos divertimos con seguridad. Feliz verano para todos!

GENERACIN Mejora tu figura!


QUE ENCUENTRE UNA VACUNA CONTRA EL VIH

os datos del Censo 2010 muestran los grandes cambios demogrficos que se estn produciendo en Estados Unidos, entre los que se incluye un significativo crecimiento entre los estadounidenses de origen asitico y de las islas del Pacfico (AAPI por sus siglas en ingls). Este crecimiento ha influido en el rostro de la educacin estadounidense, desde la escuela primaria hasta la educacin superior, que a su vez est experimentado profundos cambios. La Comisin Nacional de Investigacin sobre Educacin de Estadounidenses de Origen Asitico y de Islas del Pacfico (National Commission on Asian American and Pacific Islander Research in Education, CARE)
Por Rebeca Fernndez Rodrguez

Nuevo rostro para el sistema de educacin superior Joven hispana gana Beca
junto al Fondo de Becas para Estadounidenses de Origen Asitico y de Islas del Pacfico (Asian & Pacific Islander American Scholarship Fund), han divulgado los resultados preliminares de su prximo informe de investigacin, Asian Americans and Pacific Islanders, The College Completion Agenda, and Americas Commitment to Equity and Diversity (Estadounidenses de origen asitico y de islas del Pacfico, La agenda para la finalizacin de estudios bsicos universitarios y El compromiso de Estados Unidos con la equidad y la diversidad). Estos resultados reflejan las consecuencias que el crecimiento demogrfico de la poblacin AAPI tiene sobre la educacin superior y cmo las instituciones acadmicas estn respondiendo a estos cambios.

El coste de los libros supone un gran desembolso de dinero para muchos estudiantes universitarios. Para hacer que la vuelta a clase sea ms llevadera a nivel econmico para estudiantes y familias, se ha lanzado la pgina web Book Boon www.bookboon.com, que ofrece gratuitamente 350 ebooks sobre materias como finanzas, economa, ingeniera, tecnologa de la informacin y ciencias naturales, que los usuarios pueden descargarse sin necesidad de registrarse. El proyecto ha sido posible gracias a la insercin de algunos anuncios en los libros.

Book Boon ofrece ebooks gratuitos

Orgullosa de su hija: Josena Santana, junto a su talentosa hija Aurelis lvarez, que gan una beca de estudios en la Newman Boston School, de la ciudad de Boston.

de estudio a nivel nacional


Por Moiss Vargas -

or su gran talento y habilidad creativa Aurelis lvarez, una joven de 14 aos de la ciudad de Boston, gan el premio anual del programa Do Write Thing que otorga la Universidad de Massachusetts a nivel nacional, y en el que participaron 149 jvenes estudiantes de escuela intermedia de 30 estados de esta nacin. Este premio concede al ganador una beca para estudiar en la prestigiosa Newman Boston School. El tema con el que concursaron los jvenes fue el impacto de la violencia en la juventud. Aurelis, es hija de la

conocida activista comunitaria y trabajadora social Josefina Santana, que trabaja en la Comisin de Salud Pblica de la ciudad de Boston. Esta estudiante meritoria de origen dominicano tiene aspiraciones de trabajar profesionalmente con las personas de la tercera edad. Su redaccin fue tan magnfica y oportuna que est siendo evaluada como ensayo en la librera pblica del Congreso de los Estados Unidos. El galardn fue entregado por J.Keith Motley, Rector de la Universidad de Massachussetts, en una ceremonia especial a la que asistieron profesores, familiares y amigos de los estudiantes.

SE LA

Si bella quieres lucir, no busques ms!

Porque en PlastiCenter sabemos como combinar belleza, arte y ciencia.


Dr. Roberto Guerrero Daniel

Cirujano Plstico
Aprende cmo tu apoyo puede significar la diferencia en

Ms de 15 aos de experiencia!

Ofrecemos procedimientos de:


Estiramiento Facial Ciruga de Prpados Aumento de Mentn Aumento de Pmulos Reduccin de Mamas Aumento de Mamas Levantamiento de Mamas Ciruga de Abdmen Lipoescultura Ciruga de Contorno (Fat Transfer) Aumento de Glteos Estiramiento de Brazos Cirugas Reconstructivas

www.bethegeneration.nih.gov

Este proyecto ha sido financiado en su totalidad o en parte con fondos federales del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de la Salud, Departamento de Salud y Servicios Humanos, contrato No HHSN266200600023T.

RUMBA STUDIOS
Estudio de grabacin y produccin digital
Para grupos musicales y solistas Transcripcin de msica Servicio completo de produccin Arreglos y post-produccin

Digital Audio Facility

Santo Domingo, Repblica Dominicana

Ms de 14 aos de experiencia!

Conocemos el mercado y la industria de la msica Latina.

Trabajamos con artistas de salsa, merengue, bachata, reggaeton y hip-hop...

Entrate de nuestras facilidades... Contctanos hoy mismo!

508-740-4429 www.RumbaStudios.com

107 South Street - Studio B Boston, MA (cerca de S. Station)

Consultorio: 809.616.1139 e-mail: ro.guerrero@codetel.net.do guerreroplastic@hotmail.com Clnica: 809.616.1130 Sin Cargo: 1.646.461.2550 www.drguerreroplastic.net

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Massachusetts

os empleados de limpieza y mantenimiento de Complete Cleaning, en su mayora hispanos, regresaron a la planta de General Electric, despus de una huelga de 24 horas. Los obreros fueron escuchados en sus peticiones sobre derechos fundamentales. Los huelguistas esperan que los contratistas vuelvan a dar trabajo

Huelguistas de Lynn regresan al trabajo


a quienes fueron despedidos por apoyar la idea de vincularse al sindicato SEIU Local 615. Los huelguistas esperan autorizacin para afiliarse al sindicato que agrupa a ms de 14.000 trabajadores de limpieza. Ms informacin escribiendo a: Seth Leibson (sleibson@ seiu615.org) y Roxana Rivera (rrivera@seiu615.org)

DENTAL HEALTH
Prctica General y Multi-Especializada Cuidado Preventivo Exmenes Rutinarios, Limpiezas, Rayos X. Servicios de Restauracin Empastes de Amalgama/ Coronas, Puentes. Emergencias/Servicio el Mismo Da Extracciones. Dentaduras & Repacin de Dentaduras. Endodontics/ (Terapia de Root Canal). Periodontologa & Implantes Dentales. Ortodoncias.
Con ms de 20 Aos trabajando en Lynn. Aceptamos la Mayora de Seguros. Financiacin Disponible sin Inters. Citas por las Noches y los Sbados Accesible para personas con impedimentos fsicos

Lynn

caba de comenzar la temporada estival y con ella la llegada de las vacaciones. Por fin termin el curso escolar y ahora a disfrutar del calor del verano, los viajes, y el descanso! Ahora ms que nunca hay que aprovechar este espacio para descubrir nuevas aventuras y nuevos horizontes. El verano tambin nos brinda la oportunidad de poder acercarnos ms a la lectura de libros fuera del rigor acadmico. Es una oportunidad nica para curiosear las bibliotecas, libreras y los estancos de revistas. El libro es el mejor amigo del hombre. En este espacio libre y relejado que nos ofrece el verano podemos encontrar infinidad de buenos libros que nos pueden acompaar a travs de toda la temporada. La

El Amor a la Lectura A

lectura, como el ejercicio fsico, es una actividad que debemos hacer frecuentemente. Ambas se complementan y nos ayudan a sentirnos mucho mejor. Por otra parte, Boston nos ofrece un mundo por descubrir porque es una de las pocas ciudades de esta gran nacin que nos pone a nuestro alcance infinidad de bibliotecas, hemerotecas, estancos de revistas y archivos. Y tenemos muchas bibliotecas y libreras especializadas que nos permiten encontrar libros maravillosos. Podramos comenzar nuestro recorrido haciendo un listn de bibliotecas y libreras que queremos visitar. Para m resulta una aventura mgica recorrer algunas de la pocas libreras de uso (libros

usados) que quedan en Boston. A stas debemos acercarnos con calma, sin prisa, y con el afn de descubrir algn libro especial. Estas libreras son una caja de sorpresas. Un da curioseando podemos tropezarnos con un libro que hemos buscado por aos que de pronto aparece delante de nosotros, escondido detrs de una estantera quebrada por el paso de los aos. En otra ocasin, aparecen libros o revistas que jams sobamos encontrar. Es una experiencia inolvidable, muy emotiva y particular encontrar libros que significan tanto para nosotros. Y despus de esta aventura nos desplazamos a un lugar muy especial para dar comienzo a la lectura de ese libro. Para m, parte del ritual de la lectura es el poder hojear, oler y sentir el ir y venir de las pginas una y otra vez. Oler el papel y la tinta sobre todo de libros que han sido publicados hace muchos aos, produce una especie de mstica. A veces son libros que han pasado de mano en mano, por espacio de muchos aos, y de pronto aterrizan en nuestras manos. Amigo lector, aprovecha este verano para descubrir nuevos horizontes a travs de la lectura. La lectura es una tarea individual y solitaria, pero muy fructfera porque nos produce alegra, melancola, pasin, reflexin, y sobre todo, fortaleza de espritu.

11

Odontologa Conable y Profesional para Todas las Edades

10 Kirtland Street Lynn, MA 01905 (781) 595-2552

Se Aceptan Nuevos Pacientes! Por favor llame al (781) 595-2552

12

Eventos

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

domingo

@ Fenw
hctor acosta
Merengue y Bachata con El Reggaeton de

Tony Dize

La Msica Urbana de

Fuego

SenSatoDel P

Watagatapitusb

Un Tribut Especia a la Sals Clsica


NiNo Segarra
paquito guzman

viti ruiz

Dedicado a los Vetera Puertorriqueos de Massa

Las Nuevas Sensaciones

Presentadores en Tarima:

ricky lindo

yunel cruz
Dominicanita

de Luis Jimnez radio show

Luis Jimnez

amara La negra
de mega TV

ChrisTian Car

de ms sabe eL d

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Eventos

13

o 21 de Agosto
SponSored by:

way park

Festival Familiar Presentaciones artsticas Recepcin VIP

TIckeTs A LA VeNTA! $15 - $25 - $40


Bsquelos en los lugares de costumbre. Online: redsox.com & elmundoboston.com

Patio

berry

to al sa a

anos achusetts

Un evento para todas las edades!

preSented by:

diabLo

rabas

11am-7pm Info: 617.522.5060 elmundoboston.com

14

Eventos

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Festival San Jos en Lynn JP celebra Feria de la Arepa P T


Participando: Francisco Soriano, mientras selecciona un plato tpico dominicano. Gran asistencia: Parte del pblico que asisti a la feria de la Arepa dominicana de la ciudad de Boston Por Moiss Vargas Por Moiss Vargas -

otalmente sorprendidos quedaron los organizadores de la feria de la arepa dominicana por la cantidad de pblico asistente a este evento culinario celebrado el 26 de junio en el saln comunitario de la iglesia San Lourdes del barrio Jamaica Plain de la ciudad de Boston. Desde bien temprano y an sin haberse iniciado el evento cientos de ciudadanos acudieron a comer gratis arepa. La arepa es un plato tpico dominicano a base de harina de maz. La acumulacin de vehculos en las calles aledaas a esta celebracin colapsaron el entorno y fue necesario que los organizadores controlaran el trnsito a su alrededor. Pablo Guerrero, presidente del comit organizador se mostr muy satisfecho por el xito alcanzado. Asimismo aadi que para el prximo ao tendrn

or ms de diez aos la comunidad hispana de la ciudad Lynn celebra su gran festival San Jos, un evento de fe, cultura, folclore y alegra, que tiene lugar en la explanada frontal de su parroquia San Jos, en el centro de dicha ciudad. El festival se inicia temprano el domingo con la celebracin de una misa en honor al Santo patrn San Jos. Esta fiesta familiar de fe es organizada por el padre Janef Gaudraux,

prroco de la iglesia y un grupo de feligreses. El evento sirve para recaudar fondos que ayudarn a pagar la calefaccin, electricidad y utilidades de la iglesia y as continuar su misin de fe. Cada domingo se celebran tres misas en espaol: 7am, 11:30am y 7pm. Ms de 15 quioscos de comida tpica de Guatemala, Chile, Puerto Rico, Repblica Dominicana, Venezuela, Per, Ecuador y Estados Unidos, adems de su msica, trajes tpicos y obras de artesana, convierten a este evento en uno de los mejores del rea.

que buscar un espacio an mayor para poder acoger a los asistentes. Pablo, conocido comunicador social con un novedoso programa de variedades en la televisin local de Boston, agreg que la feria de la arepa es un evento totalmente gratuito donde se ofrece msica, premios y comida en un ambiente muy familiar, cortesa de su espacio televisivo.

A la cabeza: Pablo Guerrero, presidente del comit organizador de la feria de la Arepa dominicana.

Estimado cliente de Hi-Lo

Queremos que usted sea nuestro cliente


Considere lo siguiente:

Abriendo en JULio!
- opening in JULY -

Tortillas Tortillas Masa Para Tamales Tamale Dough Totopos Tortilla Chips Tostadas Tostadas
100% Puro Maz 100% Pure Corn

Tenemos ms de 35 aos sirviendo a la comunidad. Siempre apoyando a la comunidad hispana. Tenemos una amplia seleccin de productos hispanos. Negocio fundado por familia cubana de Boston. Amplio parqueo gratis.
El Platanero - Tropical Foods 2101 Washington St., Roxbury 02119

181A Washington Ave - Cary Square Chelsea, MA www.LaNinaTortilla.com

www.tropicalfoods.net

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Eventos

15

A few shows left before The acclaimed play leaves town

rom the moment I saw the production, I have been humming to the West Side Story score sung by the Sharks vs. the Jets . Cast members German Santiago and Waldemar Quinones-Villanueva sat down with El Mundo for some insight on the show, currently playing in Bostons Colonial Theatre until July 9. German Santiago, who plays Bernardo (leader of the Puerto Rican Sharks) explains that between Arthur Laurents brilliant script, the original Jerome Robbins choreography, and the Bernstein and Sondheim score, the character driven force of the story is a masterpiece in your stereotypical theatrical storytelling musical. Still, the and is still relevant realist style and to this day. raw content turn When you think Tickets for West Side this classic story of a hit Broadway Story start at $48. To into a beautiful Ticketmaster musical, the themes purchase, call adaptation that t of death, murder, 1-800-982-2787, visi leaves audiences BroadwayAcrossAmerica. sexual assault, gang reevaluating com/Boston, or the box violence and bigotry ofce of Bostons Colonial the power of a n St. arent normally at the Theatre, 106 Boylsto musical. top of your descriptive Dancing list. The national tour professionally for over 14 years, of the Broadway revival of West Puerto Rican born Waldemar Side Story sounds more like an Quinones-Villanueva adds episode of Law and Order than

West Side Story Finishing up in Boston


By: Giselle Sterling (Photos courtesy of Joan Marcus)

Where?

that because of the seamless integration of song, dance, drama and design, non-Spanish speakers wont get lost in the 12% of the story that is spoken in his native tongue. With such controversial themes executed by a talented cast its no surprise that the new Broadway West Side Story cast album won the 2010 Grammy Award for Best Musical Show Album in January 2010. Audiences can expect to be in awe of the precision of each dance step, amazed by the dramatic performances, and moved by the Latin rhythm that pulses through the root of the story itself.

Casa de Carnes Soluo est trabajando desde hace 10 aos ofreciendo la mejor calidad en productos al alcance de su bolsillo.

1.25lb.
Cinco de Mayo

Tortilla

0.89lb.

Heavy Fowl

1.99lb.
Lowell 173 Appleton St. 978-453-5800

Boneless Pork Butt

Pierna de Cerdo

0.99lb.
EBT
FOODS STAMPS

WE ACCEPT

Somerville 38 Bow St. 617-625-1787

Worcester 43 Chandler St. 508-752-6644

Everett 475 Ferry St. 617-381-4593

16

Entretenimiento

a chaqueta o chamarra roja y negra que visti Michael Jackson en el video clsico ha sido vendida en una subasta por $1.8 millones de dlares. La chaqueta fue comprada la semana pasada por Milton Verret, un comerciante de Austin, Texas. La chaqueta es una de las dos que Jackson us mientras filmaba el famoso video en 1983. El artista vesta la chaqueta en una escena donde un grupo de zombies se levantaban de sus tumbas y entraban a una rutina de baile. El comerciante Varret dijo que la prenda ser vendida en un tour y ser empleada para recaudar fondos con destino a programas de caridad para los nios.

La Academia Latina de la Grabacin (www.latingrammy.com) ha elegido nuevos miembros al Consejo Directivo, segnha informado el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabacin Gabriel Abaroa Jr. El talentoso conductor, compositor y productor Luis Cobos continuar en su cargo de Presidente; el ingeniero ganador del GRAMMY y del Latin GRAMMY Antonio Moogie Canazio ser Vice-Presidente; la ganadora del Emmy y nominada al Latin GRAMMY Mary Black-Surez desempear el cargo de Secretaria; y el empresario de televisin y entretenimiento Luis Villanueva ser el Tesorero. Adems, el compositor y productor colombiano Kike Santander continuar en su cargo de Presidente Emrito.

Eleccin de nuevos miembros para la Academia Latina de la Grabacin

Alicastro viaja con equipaje lleno de xitos


na gira promocional, con actitud ganadora, vivi el vocalista, autor, msico y tcnico de sonido ALICASTRO, un artista que trabaja sin descanso para llegar a su meta. Su viaje por 12 ciudades de los Estados Unidos, 3,500 MILLAS PERSIGUIENDO UN SUEO, le aport valiosa experiencia. Periodistas, crticos y pblico escucharon su repertorio, presagiando un xito muy prximo, debido a la profundidad de sus temas y el estilo interpretativo, moderno, clido y enrgico. ALICASTRO dijo con sinceridad: Comenc a tocar piano a los 6 aos de edad en mi natal Sevilla, en la regin cafetera de Colombia, donde escrib mis primeras canciones a los 13 aos. Al llegar a Miami hace 9 aos y medio, encontr la necesidad de familiarizarme con los computadores, equipos de edicin y sonido electrnico, para tecnificar mi trabajo, seala el artista. Con la asesora de Marie Romn, su guitarra en mano y mil deseos triunfadores en su mente,
Por Carlos Quintero -

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Chaqueta de Michael Jackson, vendida por $1.8 millones

Una porcin del dinero recaudado ir a la entidad Shambala Preserve, un santuario de un felino gigante dedicado a dos tigres que fueron de Jackson.

hizo escuchar sus canciones en Charlotte, Filadelfia, Nueva York, Hartford, Providence, Worcester, Boston, Richmond, Washington, Atlanta, Orlando. Estaciones de radio y televisin, peridicos, oficinas y lugares pblicos fueron sus escenarios, donde entreg generosamente su talento. Yo te Perdono ya es un tema tarareado por Juan Luis Montero, diseador grfico de este semanario, quien le augur un rotundo xito a este creativo artista. Otros ttulos como Mi

Vida, Pobre pero Contento, Uno Nunca Sabe y Sin Querer Queriendo, ya suenan en la radio, donde ALICASTRO dej su semilla. Siguiendo los pasos de Carlos Vives, Shakira y Juanes, ALICASTRO es la figura que seguir esa cadena de colombianos triunfadores en los escenarios del mundo. Ya ha realizado trabajos con Ricky Martin, Jennifer Lpez y Mika. Conceptos de Desmond Child, Bob Rosa, Bob St John y otros importantes productores, ya colocan a ALICASTRO en los primeros lugares de la discografa mundial y en los ms sintonizados espacios de televisin. En la redaccin de El Mundo en Boston dej sus canciones, cuyo eco sigue resonando entre quienes consiguieron sus grabaciones. ALICASTRO: Se hace camino al andar Ms informacin sobre este artista en FaceBook, Twitter y en su pgina principal www. alicastro.com, Marie Romn, telfono 305 793 0773.

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Eventos

17

pesar de que la noticia de la clausura de la Escuela Elemental Agassiz de Jamaica Plain, realmente no fue causa de celebracin, la comunidad educativa, compuesta

Despedida de la Agassiz School A


por estudiantes, padres de familia, profesores y directivos compartieron un bonito acto pblico la semana pasada para despedir la entidad que fue un smbolo de respeto en la Child

La Oportunidad que Usted Buscaba!

Atencin a este Gran Listado de Casas a la Venta...


CONDOMINIO COMERCIAL para la venta, en magnica y central localizacin, 7 espacios para ocinas, ingreso extra por vallas publicitarias en el techo, calefaccin y aire acondicionado central, cerca de la ocina del correo, Colegio Comunitario y restaurantes. Transitan 18,000 carros diariamente. Excelente oportunidad para establecer o trasladar su negocio. Buenos ingresos por alquiler, completamente ocupado. Llame para ms informacin. $199,000. ALGO ESPECIAL. La calidez le saluda en esta casa con 3 dormitorios. Cada habitacin ofrece buen espacio, pisos de madera, ventanas nuevas de vinilo, techo nuevo y jardn con verja. $139,900

Street. En estas fotos, tomadas el pasado martes 28 de junio en el Neighborhood Club of Quincy, aparecen miembros de la comunidad que celebraron y valoraron la excelencia educativa, la riqueza cultural y el positivo ambiente de aprendizaje que se ofreci por muchos aos en la Agassiz. Hubo cena, reconocimientos a miembros del dedicado personal y mucho baile con las Estrellas de la Agassiz. El Mundo felicita y se une a la gran despedida de nuestra gente para esa escuela, que ha aportado tanto al desarrollo de nuestra juventud por tanto aos. Congrats. We will miss all of you! Los extraaremos a todos!

LA CASA DE SUS SUEOS. Fotos no muestran lo que es esta casa de majestuosa. 2,500 pies cuadrados, con posibilidad de expansin. Completamente renovada, electrodomsticos de acero inoxidable de alta calidad, lindos pisos de madera, espacio para ocina, 4 dorm., 1.5 bao, rejas para jardn o patio privado, balcn de gran tamao, porche grande y parqueadero amplio. Demasiadas cosas buenas. Denitivamente la mejor casa en el mercado!

JOHAN LOPEZ
Broker CEO Mobile: 978.804.7425 Johan0922@Gmail.Com

Llame a Johan hoy mismo y aproveche esta grandiosa oportunidad.

LOCALIZACIN, UBICACIN. Venga y smese al grupo de profesionales. Ocinas disponibles para alquilar. Contratos a largo plazo, si lo desea. Espacios de 200 a 1900 pies cuadrados, todo incluido con el alquiler, calefaccin, electricidad, estacionamiento. Fcil acceso a las principales autopistas.

978.655.3016

225 Broadway Suite 301 Methuen, MA 01844

18

Comunidad

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

(Photo by Francisco Chacon)

Descansa, tmate unas cortas vacaciones de todo y de todos. Haz del tiempo tu mejor aliado. No andes contando tus asuntos ntimos a nadie. Aquello que tanto deseas en la vida requerir de mucha paciencia de tu parte. Apenas se est acercando el n de semana por lo que debes de mantener tu estado de nimo por todo lo alto. Hazte el rme propsito de cambiar todos esos aspectos negativos que puedan existir en tu persona. Cambia, renuvate, bota de tu vida lo que no sirve. Te conviene hoy quedarte callado y escuchar aunque para esto tengas que morderte la lengua. No des opiniones donde no te las han pedido. Ese asunto familiar que tanto te preocupa se resolver por s solo sin mayor intervencin de parte tuya. Si tienes pareja la relacin entre ambos se tornar sumamente pasional y divertida. Tu creatividad se exalta por lo cual podrs expresar abiertamente todo ese manantial de ideas que viven dentro de ti. Tu fuerza de voluntad te llevar a conseguir aquello que has deseado. Recarga tus bateras fsicas y emocionales. Orintate correctamente en donde tengas dudas. Organzate para que puedas comenzar el da tranquil@ y segur@ de lo que vas a hacer. En el rea del amor tendrs todo. Con tu dulzura de palabra ganars corazones. Pon de tu parte para que reine la paz, el respeto y la comprensin. No le hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan a ti. Proponte comunicarte siempre a nivel del corazn. Escucha con atencin para que lleves a cabo los cambios en tu vida. La energa de los planetas har que con muy poco esfuerzo tus encantos salgan a la luz. Tu salud mental estar fuertemente ligada a tu salud fsica, mantente positivo y alegre. Lleva a cabo esos cambios en tu alimentacin que has estado posponiendo desde hace tiempo. Lo que siempre has soado se te est realizando si eres un ser positivo. El ser paciente te llevar directo al xito. Ahora no habr nada que te atemorice ya que estars muy consciente de todo lo ocurre en tu vida. Todo tiene una razn de ser y malo o bueno, te benecia. Todo lo relacionado con el extranjero, en especial los viajes, te traern ahora suerte y muchos xitos a nivel profesional. Planifcalo todo detalladamente. Controla esa inquietud que muchas veces te lleva a cometer errores en donde menos lo deseas. Busca diferentes alternativas ya que todo tiene solucin en esta vida. Cambia, crece y evoluciona. Escucha lo que otros tienen que decir y sigue el ejemplo de aquellas personas que han triunfado en la vida. No te encapriches con aquello que t bien sabes, no te conviene. Piensa que nada a la fuerza te resultar benecioso. Tu pareja demandar ms de tu atencin. Divide sabiamente tu tiempo entre tu trabajo y vida ntima. Esos momentos en intimidad merecen ser los mejores. Poseers el poder mental para crear las condiciones necesarias para lograr salir con xito en asuntos relacionados con tu trabajo o profesin. Ejercers completo dominio en todo lo que hagas especialmente en el sector de los negocios o las nanzas.

Thank you ladies: Derly Ortiz and Norma Colon do the honors for this promotional photo by the pool for the Comcast Latino Family Festival coming up on Sunday, August 21st @ Fenway Park.

Centro Espiritual de Curanderos y Guas Espirituales 35 aos

o Espiritual deEspiritual de CuranderosGuasEspirituales 35 aos de35 aos de experiencia Centro Curanderos y y Guas Espirituales experiencia

Blue Wave @
Boston 343 Congress St om Ms en: cibaoent.c

Latin Thursdays VIP

CibaoEnt.com

Ti Triu

Triunfamos Triunfamos donde otros han fracasado o

donde otros han fracasado

Llame sin 59 64 -784 57 215 254 sin Llame sin costo. 215 254 59costo. 55784 57 55 59 64 - 213 costo. 215 254 64 - 213 213 abajosTrabajos a larga distancia. Garantizados ! larga 90 213 Garantizados ! 678a845 90distancia.784 57 55
Trabajos a larga distancia. Garantizados!

Trabajos a larga distancia. Garan

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Entretenimiento

19

(Photo by Francisco Chacon)

Pool Party Promotion!


CREST LIQUORS
Mattapan, Ma
ROkk VODkA( Original, Raspberry, Citrus) 1.75ltr JACk DAnIELS 1.75ltr SMIRnOff 80 1.75ltr CIROC VODkA (Pure, Coconut, Berry) bAILEYS 1.75ltr

Love from the Dj Booth: Dj Dres helped with the shout-outs last Saturday during the Independence Day pool party put together by our friends from DeVa Ent and FlowActivo at the Randolph Country Club. Diego Vattier of El Mundo was in charge of the pool party promotion and the event was a great success on all fronts. With good music (thanks to Dj Dres and Dj Feliz), good food and loads of fun, the promoters promised another pool party soon! We look forward to it!

Lowest Prices In Boston


$39.99 SObIESkI VODkA 1.75 ltr $16.99 pATROn SILVER 1.75 ml $74.99 pATROn SILVER 750 ml $39.99 375 ml $19.99 HEInEkEn (24 pk) 12 oz. Btl + Dep. $20.99 TAnQUERAY 1.75ltr $31.99 bOMbAY SAppHIRE 1.75ltr $34.99 JOSE CUERVO GOLD & SILVER 1.75ltr $29.99 HpnOTIQ 750 ml $19.99 SEAGRAMS GIn 1.75ltr $17.99 GREY GOOSE 1.75 ltr $49.99 750 ml $25.99 ALIzE COGnAC 750 ml $17.99 COROnA (24 pack) 12oz Btl + Dep. $20.99 DOM pERIGnOn 750 ml $119.99 HEnnESSY xO 750 ml $119.99 JOHnnIE WALkER bLUE 750 ml $169.99
REMY 1738 750ml
(Free personal engraving of bottle - see store mgr. for details)

$16.99 $37.99 $19.99 1.75 ltr $49.99 750 ml $27.99

$34.99 JOHnnIE WALkER RED 1.75 ltr. $33.99 JOHnnIE WALkER bLACk 1.75 ltr $59.99 750 ml $29.99 CROWn ROYAL 750 ml $23.99 SOUTHERn COMfORT 1.75ltr $26.99 HEnnESSY VS 1.75ltr $59.99 HEnnESSY VSOp 750 ml $39.99 HEnnESSY bLACk 750 ml $37.99 nUVO 750 ml $19.99 GRAnD MARnIER 1.75 ltr $59.99 750 ml $29.99 bELVEDERE (Base/Flavs/Intense) 1.75 ltr $49.99 750 ml $24.99 MOET nECTAR ROSE 750 ml $45.99 CHIVAS REGAL 1.75 ltr $54.99 750 ml $27.99 REMY VSOp 750 ml $35.99 bACARDI (light/dark) 1.75 ltr $21.99 DEWARS 1.75 ltr $32.99 THREE OLIVES (All Flavors) 1.75 ltr $19.99

bERInGER (California Collection) 750 ml YELLOW TAIL (Australia) 750 ml GUInnESS (24 pk) 12 oz. Btl + Dep.

2 for $9.99 2 for $11.99 $27.99

VISA & MASTERCARD Accepted

CREST LIQUORS | 645 Cummins HGWY, Mattapan, MA | 617-298-4161


Not responsible for misprints & Sale price can change at any time.

20

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Clasicados
Dos cuartos en casa de familia, slo para damas.Uno de ellos es con su bao propio y el otro es amueblado. Buena zona de Revere cerca de T. Para mas informacin llamar a Teresa Vsquez al 781-799-8534, dejar mensaje y se le contestar a la brevedad posible.

Classied

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION SE RENTA

CON MAS DE 17 AOS EN SOMERVILLE

SE VENDE TIENDA BRASILEA


U$70,000.00

===================

SE VENDE EN TIENDA DE ASPIRADORAS


CON MS DE 6 AOS DE SERVICIO EN MEDFORD

U$60,000.00

617.595.6148

MS INFORMACIN:

A Corcoran Community in Massachusetts - is a place to call home.


NORTH SHORE
ANDOVER COMMONS (978) 470-2611 30 Railroad Street, Andover BEVERLY COMMONS (978) 927-2055 Tozer Road, Beverly KIMBALL COURT (781) 933-9900 7 Kimball Court, Woburn SAUGUS COMMONS (781) 233-8477 63 Newhall Avenue, Saugus THE MEADOWS (978) 441-9167 82 Brick Kiln Road, Chelmsford

Municipal Services Coordinator Metropolitan Area Planning Council


Boston area regional planning agency seeks an energetic, innovative, entrepreneurial Coordinator of Municipal Services to take the lead on programs and projects that seek to increase regional collaboration among cities and towns, including the regionalization of municipal services. Duties include: a) working with municipal ofcials to develop ideas for inter-municipal collaboration; b) researching examples of such collaboration c) providing technical assistance to cities and towns d) facilitating discussions among municipal ofcials, labor unions, and other interested parties; e) drafting contracts, inter-municipal agreements, and other documents; and f) dealing with the press, legislators, and the public in matters related to regional collaboration. Candidates should have an understanding of municipal and regional governance, nance and operations. Candidates must also have a minimum of 4 years experience in or with municipal or regional government, or in a related eld that involved extensive work with municipal or regional ofcials. MA in a practical applicable eld is preferred, e.g., public administration, planning, or management. Excellent demonstrable communications skills essential. Regional travel is required. SEE COMPLETE JOB DESCRIPTION AT WWW.MAPC.ORG FT position located in downtown Boston with excellent state employee benets package. Position will remain open until lled. Salary in the $60,000 range, commensurate with experience. Reply immediately to Thauenstein@mapc.org (Subject: Municipal Services Coordinator). MAPC is an EOE/AA employer. Posted 7-1-11.

There are apartments- and then there are Corcoran managed apartmentswell managed, stylish, modern and constantly updated...Take your pick!

SOUTH SHORE
ACADEMY BUILDING APARTMENTS (508) 674-1111 102 South Main Street, Fall River ADAMS VILLAGE (617) 328-6727 725-735 Adams Street, Dorchester BROCKTON COMMONS (508) 584-2373 55 City Hall Plaza, Brockton

KENT VILLAGE BOSTON (781) 545-2233 65 North River Road, Scituate MCNAMARA HOUSE (617) 783-5490 LINCOLN SCHOOL 210 Everett Street, Allston APARTMENTS (781) 749-8677 WESTERN MASS. 86 Central Street, Hingham QUINCY COMMONS (617) 328-6727 1 Canton Road, Quincy PELHAM APARTMENTS (508) 872-6393 75 Second Street, Framingham

STRATTON HILL PARK STONE RUN EAST (508) 852-0060 (781) 331-2525 161 W. Mountain Street, 8 Old Stone Way, Weymouth Worcester TRIBUNE APARTMENTS (508) 875-8661 46 Irving Street, Framingham

THE LEDGES FAXON COMMONS (781) 335-2626 (617) 472 6766 1 Avalon Drive, Weymouth 1001 Southern Artery, Quincy HANOVER LEGION ELDERLY APARTMENTS (781) 871-3049 Legion Drive, Hanover WEYMOUTH COMMONS/EAST (781) 335-4773 74 Donald Street, #21, Weymouth

VISIT US! www.corcoranapts.com

Este espacio es suyo!


Anncie su negocio o servicio con nosotros...
PARA SUS CLASIFICADOS LLAME AL 617-522-5060 x229

Classied

Clasicados
Full Time/Part time help needed in restaurant. Walk in interview at 269 Huntington Avenue, Boston. Symphony Stop Green Line E

21

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


POSIBILIDAD DE GANAR $500 A 1000 SEMANALES!
TRABAJANDO EN SU CASA! ENSAMBLE PRODUCTOS.
NO EXPERIENCIA.

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

LA ASOCIACION NACIONAL DEL TRABAJO

(818) 700-3206

Two bedroom newly constructed townhouse unit available. Neighborhood setting, private yard, open oor plan, central air conditioning, and energy star compliant. Priced from $180,000 to $285,000 depending upon income. Must be a qualied rst time homebuyer. Certain income restrictions apply. Additional information available at: www.highrockhomes.org.

YOU CAN AFFORD TO BUY IN NEEDHAM!

NO PASE FRIO, CALIENTE SU Needham, OH 12-3, Sunday, July 10, 2011, CARRO DESDE SU CASA CON 258 Linden Street. ARRANQUE DE CONTROL REMOTO
Toldos

4x6

5,000
slo

$250

5,000
tarjetas

slo $175
con este anuncio

Resident Services Coordinator


Property management rm with established resident services program is seeking a social services professional to work with residents in affordable housing developments in Boston area. Candidate should have bi-lingual skills in English and Spanish. Requirements: Bachelors Degree in Social Work/Education, Sociology or Human Services; knowledge of local community resources and agencies; experience in working with families, elders, youth and persons with disabilities. Must have vehicle . Send resume to: United Housing Management, HR Dept, 530 Warren Street, Dorchester MA 02121 or Fax: (617) 442-7231 no later than June 30, 2011. Absolutely no telephone calls.

$115 NO PASE FRIO, CALIENTE SU CARRO DESDE SU$150 CASA CON ARRANQUE DE CONTROL REMOTO
regular

Necesitamos trabajadores en Waltham y Watertown Adems, necesitamos RNs en Dorhcester.

Toldos

4x6

5,000
slo

$250

5,000
tarjetas

ANUNCIESE CON NOSOTROS!


con este anuncio

slo $175

PARA SUS CLASIFICADOS LLAME AL 617-522-5060 x229

CLASS@ELMUNDOBOSTON.COM
$115
$150
regular

PARA SUS CLASIFICADOS

617-522-5060 x229

Usted PUEDE hablar mejor!

PUBLIC ANNOUNCEMENT

MASSACHUSETTS BAY TRANSPORTATION AUTHORITY SOLICITATION FOR ENGINEERING CONSULTING SUPPORT SERVICES
The Massachusetts Bay Transportation Authority is soliciting a team or a series of teams of Consultants to perform a variety of engineering and consultation services. Particular emphasis will be on the development and preparation of documents for the Power Division, under the signature of a Licensed State Professional engineer for the Commonwealth of Massachusetts. The Power Division is in need of professional electrical engineering services that will augment those provided the MBTAs existing staff. Through a task order contract, services will include, but not be limited to, advice and consultation on matters of general design, construction, and maintenance as well as engineering services in the following disciplines: traction power engineering, power systems planning, power systems analysis, instrumentation and control systems, substation automation, protective device coordination selection, conduit/cable engineering, overhead contact wire design, and electrical safety. These services will range from assisting with planning and design solutions from the feasibility stage to implementing and completing projects. The ability to secure these tasks on minimum notice for a variety of short term, time-sensitive situations is required. The consultant will be expected to work with the Authoritys Environmental Affairs Department for the purposes bringing all operating facilities into full compliance with all environmental regulations. Interested rms are invited to submit ten (10) copies of a Letter of Interest to Mr. Sean J. Carney, Director of Power and Transit Facilities, 21 Arlington Avenue- Building #2, Charlestown, MA 02129. Joint Venture participation will be considered. The project will be funded with Federal and State Funds. Firms responding to this invitation not later than 3:00 p.m. on August 4, 2011 will be considered for selection, providing their responses include ten (10) copies each of a current Standard Form 330-Architect-Engineer Qualications Questionnaire for Specic and the rms Afrmative Action Plan and Employee Prole. Consideration for selection shall be based on: proposed team and organization; resumes of key personnel; work by rm or joint venture members that best illustrates current qualications relevant to this project; additional information or description of resources supporting the rms qualications for the project; general evaluation (prior association with rm; overall assessment, proposed stafng, organization, design ability, and specic task related experience.) Additionally, the Prime Consultant must submit concurrently the MBTA Pre-Qualication Form P-09-002, which is available on the MBTA website Business Center- Contract Administration page. Also, to be considered for selection, each rm must submit, with the Letter of Interest, an Afrmative Action Plan, Employee Prole, and most current Supplier Diversity Ofce (SDO) Disadvantaged Business Enterprise (DBE) Certication Letters, as well as its commitment to the utilization of DBEs in joint venture or as subconsultants so that the Authority goal of 15.0% DBE participation is achieved. Only SDO-certied DBE rm participation will be attributed to the DBE goal for this project. Any rm submitting a Letter of Interest must identify and attach a current SF-330 as part of their submittal for all proposed (as well as DBE) subconsultants. It is the practice of the Authority to encourage the economic growth of professional services through broad solicitation and award of contracts. All capable rms are invited to submit Letters of Interest in accordance with the instructions presented in this solicitation. Following an initial evaluation of their qualications and performance data, three or more rms considered to be highly qualied to provide the required services will be selected for interviews. This is not a Request for Proposal. Jeffery B. Mullan, Jr. Secretary and CEO Richard A. Davey General Manager and Rail & Transit Administrator

[ Fundada en 1982 ]

Academia de Expresin
Curso bsico de EXPRESIN VERBAL POSITIVA
(Teora y prctica para una correcta Locucin)
Para hablar sin timidez y con rmeza. Dirigido a lderes comunitarios, conferenciantes, abogados, directores de Mercadeo, vendedores, Djs, animadores y participantes en programas de radio y televisin. Para quienes desean mejorar su conversacin. Quienes hablan mejor progresan ms
Ejercicios ante cmara, micrfono y pantalla para que cada persona se vea, se escuche y se convierta en su propio profesor. Todos los seremos humanos hablamos bien, pero hay una forma tcnica de hacerlo mejor.

LA PALABRA

Clases Mircoles y Jueves a las 6 pm Sbados 9 am y 4 pm

carlosquinterocommunication@yahoo.com

617.543.6353

22

Deportes

Los Revs celebraron el 4 de julio con un despliegue de goles


Por Omar Cabrera/holaciudad.com

a lluvia de goles no falt el 4 de julio en Sandy, Utah cuando el Revolution y el Real Salt Lake celebraron la Independencia Americana con un festival de anotaciones y empataron 3-3 para dividirse puntos. El dans Rajko Lekic, desde los 12 pasos abri el marcador para Nueva Inglaterra en el cuarto minuto momentos despus que Nat Borchers fuera expulsado del partido tras derribar a Benny Feilhaber dentro del rea. En el minuto 16, Chris Tierney aument la ventaja de los Revs con un zapatazo de tiro libre, 2-0 ganaban los visitantes. Los de casa respondieron, un gol de Will Johnson ocho minutos despus acort la desventaja para Real Salt Lake, y en el segundo tiempo, el tico Alvaro Saborio emparej el marcador 2-2 con un penalti.

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

En el 63, luego de una jugada a baln parado y un pase al rea de Feilhaber, el capitn

Shalrie Joseph volvi a poner al Revolution adelante con un golazo de cabeza, su quinto de la

temporada. Pero el Real aprovech que en el 67 Ryan Cochrane recibi

su segunda tarjeta amarilla de la noche, dejando al Revolucion tambin con 10 jugadores y al minuto 83, Saborio le puso un lindo pase al argentino, Fabian Espindola quien no perdon y venci a Matt Reis, sellando el tanto final, 3-3 y salvando un punto para la escuadra de Utah. Con este resultado, el Revolucin (3-8-7, 16 pts.) consigui su primer punto en tres visitas al estadio Rio Tinto pero extendi a ocho partidos su racha sin conocer el triunfo. En ese transcurso los Revs han perdido cinco juegos y empatado tres. El Revolution descansar en accin de Liga hasta el domingo, 17 de julio cuando enfrenten al Philadelphia Union pero para los amantes del ftbol de lujo le recordamos que el prximo mircoles, 13 de julio, el conjunto Revolucionario recibe la visita de los Diablos Rojos del Manchester United a las 8 de la noche en el Estadio Gillette.

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

Rafa que no se quej de nada sino, como caballero que es, alab a Djokovic, jug el torneo entero con un pie anestesiado por un problema fsico que tiene en el pie. Desde ahora hasta el prximo que ser en agosto en New York, el US Open, Rafa descansar y buscar el cuidado mdico necesario para curar el problema y tratar de volver al primer lugar del mundo. Nadal no tiene porqu avergonzarse. Gano 2 veces el torneo y tiene 8 torneos de Grand Slam bajo su cinturn.
B O S T O N

Deportes
Next Week!

23

Exclusive Interview:

Rey Misterio

En Wimbledon:

Uno para Novak y dos par los hermanos Bryan


ovak Djokovic, un joven de un pequeo pas, Serbia, realiz el sueo de su vida al ganar el campeonato de simples para hombres en Wimbledon con la ocasin del 125 aniversario del All England Lawn Tennis Club. El triunfo vino a la costilla del espaol Rafael Rafa Nadal que no solamente perdi el desafo 6-4 6-1, 1-6 y 6-3 sino que perdi su posicin nmero uno del mundo del tenis. El partido final fue presenciado por 14,979 personas, entre las cuales se encontraban miembros de la Casa Real de Inglaterra y por millones de fanticos alrededor del mundo. Djokovic era el favorito para este partido ya que vena con 5 victorias contra Rafa. Estaba nervioso Djokovic al perder el tercer set? No, solamente relajndose de la presin que este partido que dur 2 horas y 28 minutos. Djokovic declar que todo atleta tiene el sueo de ser el nmero 1 y cuando finalmente lo logras, te das cuenta que eres el mejor del mundo.

BuscaTrabajo?
Feria de Trabajo!
Mircoles13deJuliode3:30PMa5PM

Los mellizos americanos Bob y Mike Bryan, le dieron la gloria al tenis norteamericano cuando por segunda vez conquistaron el torneo de dobles, derrotando al sueco Robert Lindstedt y el Rumano Horia Tecau 6-3, 6-4, 7-6 (2). Hay que reconocer y darle crdito a pases como Checoslovakia, que ha producido la nueva campeona Kvitova quien derrot a la rusa Maria Sharapova 6-3 6-4. Otros torneos como el doble mixto fue ganado por Jurgen Melzer y Iveta Benesova, quienes derrotaron al Indio Mahesh Bhupathi y Elena Vesnina 6-3 6-2.

WWE Raw en Boston Lunes 11 de Julio


@ TD Garden www.ticketmaster.com

Tickets comienzan desde $20

Tendremos un Job Fair


Enfermeras RN y LPN
(full time o part time)
Revere Adult Health Care est aceptando aplicaciones para las siguientes posiciones:
Por favor contactar a Johanna Figueroa, Directora

jfigueroa1214@gmail.com

(781) 629-1699

Director de Actividades. Choferes. Asistentes de Programa. Asistente Mdico. Case Managers.

Revere Adult Health Care


765 Revere Beach Parkway Revere, MA 02151

24

Publicidad

Boston, MA Semana del 7 al 13 de Julio, 2011

PRESENTS:

@ Fenway Park
Health And Fitness Family Festival On Field Concert Vip Receptions
SPONSORED BY:

Sunday, August 21

st

Potrebbero piacerti anche