Sei sulla pagina 1di 2

CANTO DE OFERTORIO

Que nos encontremos al partir el pan, como t en el Padre, como el Padre en ti, todos como hermanos, unidos en ti. 1. Un solo bautismo nos une en tu Cuerpo. T eres la cabeza, nosotros los miembros.

CANTO DE COMUNIN

Antes de ser llevado a la muerte, viendo Jess su hora llegar, manifest su amor a los hombres, como no hiciera nadie jams.

2. Un mismo camino nos lleva a tu casa; guia nuestros pasos la misma Palabra. 3. En un sacrificio, en una oblacin; una sola mente en un corazn. 4. Unidos en ti, un cliz bebemos; para repartir slo un pan tenemos.

Toma en sus manos pan y les dice: "esto es mi cuerpo, todos comed". Y levantando la copa de vino: "esta es mi sangre que os doy a beber". Cuerpo bendito que se reparte, por mil caminos hecho manjar: buscas a todos para sanarl0s. T le devuelves al hombre la paz.

CANTO DE ENTRADA

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 26 de junio de 2011

AGUSTINOS RECOLETOS. MONACHIL Tlf. 958.500324

BUEN CONSEJO HOJA DOMINICAL

"El que se precie de ser mi amigo, siga mi ejemplo, siga mi amor, salga al encuentro de mis hermanos, dando la vida lo mismo que Yo".

AVISOS PARA LA SEMANA

* Da 27. Eucarista Madres Mnicas. 19 hs. * Da 29. Solemnidad de San Pedro y san Pablo * Da 1 de Julio. Solemnidad del Sagrado Corazn de Jess. Das laborables de lunes a sbado. Eucarista. 8 de la maana. Domingos y festivos: Eucarista 9 de la maana y 19,30 de la tarde. Los dems cultos se suspenden hasta el comienzo del curso. HORARIO DE VERANO.

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DEL DEUTERONOMIO 8, 2-3. 14b-16a Moiss habl al pueblo y dijo: -- Recuerda el camino que el Seor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta aos por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. l te afligi, hacindote pasar hambre, y despus te aliment con el man --que t no conocas ni conocieron tus padres-para ensearte que no slo vive el hombre de pan, sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Seor, tu Dios, que te sac de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sac agua para ti de una roca de pedernal; que te aliment en el desierto con un man que no conocan tus padres. Palabra de Dios SALMO 147 SALMO RESPONSORIAL R.- GLORIFICA AL SEOR, JERUSALN.

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 10, 16-17 Hermanos: El cliz de se nuestra Accin de Gracias no nos une a todos con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, no nos une a todos con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y as nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan. Palabra de Dios. EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jess a los judos:

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGN SAN JUAN 6, 51-58

-- Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivir para siempre. Y el pan que yo dar es mi carne para la vida del mundo. Disputaban los judos entre s: Entonces Jess les dijo: -- Cmo puede ste darnos a comer su carne? -- Os aseguro que si no comis la carne del Hijo del hombre y no bebis su sangre, no tenis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitar en el ltimo da. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en m y yo en l. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivir por m. ste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivir para siempre. Palabra de Seor

Glorifica al Seor, Jerusaln; alaba a tu Dios, Sin: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R.Ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina. l enva su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz. R.-

Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nacin obr as, ni les dio a conocer sus mandatos. R.-

Potrebbero piacerti anche