Sei sulla pagina 1di 3

VISIN INTEGRAL NACIONAL, INC. I. Visin, Propsito, Valores Nuestra Visin: Visin Integral Nacional, Inc.

cree en un Puerto Rico democrtico, sustentable, prspero y de justicia social. Nuestra Misin: Crear una base comprometida con Puerto Rico para brindar las herramientas necesarias para que se logre realizar la visin del pas que deseamos. Nuestros Valores: Valoramos la democracia. Creemos en que los puertorrique@s debemos de disfrutar y participar de un proceso democrtico para organizarnos y colaborar juntos en coordinacin con el gobierno para lograr a cabalidad nuestros deseos y salvaguardar nuestros derechos. El principio donde los puertorrique@s somos la primera y ltima lnea en la determinacin para lograr la comunidad que ansiamos. La responsabilidad y el poder para lograr nuestras metas debe de estar en nosotr@s. Valoramos las ciencias y sus aplicaciones. Creemos en que los nuevos hallazgos en todos los campos y su implementacin debe de utilizarse en todos los mbitos para la gobernanza responsable y efectiva. Valoramos la sustentabilidad. No existe un componente de mayor importancia que el vivir dentro de parmetros que permitan la continuidad. La sustentabilidad es el mayor criterio para cualquier especie en el planeta y entender que no se puede aspirar una condicin fuera de la restriccin del tiempo con recursos limitados. Valoramos el derecho y las responsabilidades. Toda persona tiene derecho a disfrutar de salud, educacin, seguridad, etc, de disfrutar derechos polticos, constitucionales, econmico-sociales, entre otros. Creemos en el derecho de la naturaleza a ser protegida, conservada y promovida. II. Definiciones (a) Integrantes bonafide: ser integrante bonafide todo aquel que participe activamente en la organizacin cumpliendo con los siguientes criterios: i. La organizacin tenga sus datos de contacto ii. Sea integrante de algn comit o de algn programa de la organizacin... o iii. Asista regularmente a las actividades iv. Se tomar en consideracin las limitaciones de la persona al momento de pasar juicio sobre su estado. (b) Comits autnomos: sern los grupos administrativos o de trabajo creados por virtud del pleno para ejecutar los mandatos y/o actividades que se les asigne y le respondern directamente al pleno. (c) Pleno: compuesto por todos los integrantes bonafide, cada uno de stos tendr un voto en los asuntos que se lleven a votacin en l; pasarn juicio sobre los comits, le darn los mandatos, asignaciones, eligieran las personas a estar en los comits y asuntos de la organizacin. (d) Secretario General: persona que se encargar de que los comits autnomos cumplan con el labor y las polticas que el pleno decreta y en caso de no ser as llevar la cuestin al pleno para que se decida como lidiar con la disputa/conflicto/situacin. (e) Campaas: iniciativas, programas, causas, entre otras gestiones que el pleno de la organizacin acoge y determina para dedicarle recursos y apoyo como parte de mecanismos de cumplir con la misin.

III. Comits administrativos (cada uno tendr su organizacin, pero tendr un representante del comit ante la secretara general, el comit interino y el pleno) (1) Comunicaciones a) Internas b) Externas (2) Tesorera a) Financiamiento (operaciones de ingreso y solicitud de auspicios) b) Tenedura de libros i. finanzas ii. informes (3) Informtica a) Presencia ciberntica b) Servicios informticos c) Apoyo (4) Estrategias a) Presentar campaas b) Tcticas para las operaciones (5) Internas a) Transparencia administrativa b) Gobernanza interna c) Base (reclutamiento, alianzas, recursos) IV. Comits de trabajos (cada uno tendr su organizacin, pero tendr un representante del comit ante la secretara general, el comit interino y el pleno) (1) Educacin a) Totalmente subsidiada? b) Mtodos de enseanza alternativos? (2) Salud a) Sistema de salud universal socializado? (3) Seguridad a) Legalizacin de la marihuana? b) Prevencin del crimen (4) Economa a) Sistema financiero? b) Empleos? c) Pobreza (5) Ambiente a) Desperdicios slidos/Reciclaje b) Tierras/agricultura c) Recursos naturales (agua, aire, reservas de biodiversidad, etc) (6) Sociedad a) Transportacin colectiva masiva? b) Sectores marginados c) Crisis de derechos (7) Gobernanza a) Educacin poltica b) Transparencia c) Burocracia/Mandatos/Soluciones (8) Energticos a) Implantacin viable y efectiva de energa renovable limpia?

V. Proceso para funcionamiento y determinaciones (1) A peticin de algn comit se le puede hacer peticiones al pleno. (2) Los comits debern de entregar informes de progreso al pleno explicando su labor y efecto segn se le paute en la agenda por solicitud del pleno o el comit. (3) Las determinaciones sobre campaas y posturas debern de ser aprobadas por 2/3 partes del pleno que asista a tal reunin. (4) Para determinar una reunin o plazo para votacin se necesitara pasar con una mayora simple. (5) Los oficiales podrn ser confirmados y/o destituidos por una simple mayora siempre que el pleno lo ponga en agenda y pase por tal criterio. (6) Los comits se compondrn de voluntarios y confirmada su entrada por mayora simple del pleno; para expulsar a alguien de algn comit se llevar por el mismo proceso bajo mocin para expulsar a tal persona del tal comit y que obtenga mayora simple. (7) Se trabajar en los comits segn los recursos e inters del pleno expresados mediante las votaciones.

Potrebbero piacerti anche