Sei sulla pagina 1di 4

- Cuando utilizar un Antivirus y cuando un Firewall - Que es un Backup - Para que crear un Punto de Restauracin - Que es un virus.

Dar ej. - En que casos usar un freezer, un punto de restauracin o un backup. - En que casos no poder actualizar las firmas. Y que consecuencias puede acarrear. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Para qu crear una red de computadores? Cmo se clasifican las redes segn la distancia que cubren? Ejemplificar En una red Local cul es el modelo a seguir segn su topologa? Qu es un protocolo?Qu indican? A qu se denomina modelo cliente / servidor? Diferencia mainframe de terminal. Qu relacin puede existir entre una red informtica y una telemtica? . Una red de computadores LAN comparten solamente un servicio de interconexin a Internet y su conexionado es de tipo Estrella.

Cuales de estas observaciones se cumplen. a)La red antes mencionada tiene un rea de cobertura que supera los lmites de la ciudad. b)La red antes mencionada tiene un rea de cobertura que no supera los lmites del edificio. c) En esta red hay un concentrador de redes llamado HUB. d)En esta red las mquinas se conectan a partir de un cable central que las une formando un anillo. e) La red es pblica pues los usuarios no comparten ningn recurso solo el servicio de Internet, ya que no se conocen entre ellos. f)Por las caractersticas, la red es la perteneciente a un cibercaf. g)Por las caractersticas, la red es la perteneciente a un hogar. A que se llama Internet 2 A que se llama Hipertexto y a que Hiperenlaces 3 A que tipo de red la asocias 4 Porque la WWW revoluciono el uso de la red. En donde encuentra sus comienzos 5 Donde se encuentran los comienzos de la red 6 A que se llama cdigo HTML.

7 Cuales son los protocolos que permiten el funcionamiento de la red 8 Que tipos de conexin se pueden contratar para estar conectado. Caractersticas 9 Que es una direccin IP y como esta formada 10 Que beneficios aporta el uso de la red 11 Para que se utiliza el protocolo TC/IP 12 Que funcin cumple el DNS. (Sistema de Dominios) 13 Que servicios puedo usar si estoy conectado a Internet. En que consiste cada uno de ellos

Realizar una tabla con las partes y su funcin de un microprocesador Porque CPU y gabinete no son lo mismo? Cual es la funcin de Bus dentro de la placa madre? Cual es la funcin de la memoria? Que diferencia a la memoria RAM de la ROM? Como se mide la velocidad de un Microprocesador? Que es un Herz? Copiar la tabla de procesadores y completarla a nuestros das. Como habrs notado todos son INTEL, su competidos mas inmediato es AMD, agrega dos columnas con sus procesadores y sus velocidades comparativas.

A que llamamos sistema binario? Cuales son los smbolos que lo forman? Que operaciones se pueden llevar acabo en el? En que parte del procesador se realizan?

Completar la siguiente tabla de Nombre funcin Precio estimado

Perifrico

(entrada/salida)

Que es el BYTE? Cuales son sus mltiplos y cual es su equivalencia? Si una foto tiene un tamao de 1.400 KB y un archivo de sonido 3.000 KB cuantos byte ocupan? Y bits?

Cual es la razn de que el bits no se use como unidad de medida de informacin? Siendo que en la actualidad el disquete no se utiliza mas por su poca capacidad la bibliografa muestra a los discos rgidos (magnticos) y los CD y DVD (pticos) como los medios de almacenamiento actuales, si incorporamos a los Pendrives (flash) Realizar una tabla con sus precios, capacidades y ventajas funcionales (cuando usaras cada uno)

A que e llama requerimientos mnimos de hardware y a que recomendados? Desde donde se obtienen?

Conceptos presentes en la evaluacin anterior


1-.Para que se usan los protocolos IP: es el protocolo de Internet, le asigna una direccin compuestas por 4 octetos a la PC o cualquier servicio de la red de tal forma que se puede identificar inequvocamente DNS: es el servidor de nombres y permite ingresar un texto como direccin y este protocolo l convierte en una direccin de IP 2-. Que significa una red: LAN: de rea de cobertura local, no supera los lmites del edificio WAN: de rea de cobertura amplia, supera los lmites de una ciudad 3-. Cual es la forma de conectar dos o mas computadoras en una red de rea local La topologa correcta es la ESTRELLA 4-. Nombrar al menos 3 servicios de Internet - Correo electrnico (E-mail) - Interrnet Relay Chat (IRC) - Telnet - File Transfer Protocol (FTP) - NewGroups ((Usenet) - World Wide Web (WWW) 5-. Porque la WWW revoluciona el uso de Internet. Porque ofrece una interface grafica sencilla e intuitiva para el uso de la mayora de los servicios que ofrece la red. 6-. Que diferencias existen entre una red privada y una publica dar ejemplos. Una red publica se establece cuando solo se desea compartir el IPS (servicio de Internet) ej un cibercafe o estacin de servicio y en cambio una red privada cuando adems de compartir el servicio de Internet, se comparten datos y/o software (ej. juegos en red) y/o hardware (ej. Impresoras) ej. Seria la red de una casa de familia o la escuela.

Examen diciembre 2010 - marzo 2011


En el turno de examen diciembre y febrero se evaluara: Para poder rendir en estas condiciones deber estar presentado todos los trabajos prcticos 1er trimestre Hardware

2do trimestre Internet 3er trimestre Seguridad MoviMaker (video de fotos video de videos (violencia, amistad o corto sobre 25 de Mayo) )
Traer carpeta completa

Potrebbero piacerti anche