Sei sulla pagina 1di 6

Cuestionario de castellano: 1-Historia del peridico: La prensa: es un sistema abierto de la comunicacin humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas

s y sentimientos procedentes de una o varias fuentes para transmitirlos al destino por un canal llamado peridico. Peridico: es una institucin de carcter pblico que busca y recoge la noticia y la analiza para posteriormente transmitirla. Tipos de prensa: las modalidades de la prensa pueden diferenciarse segn su aparicin Ej.: Diario, Semanal y Mensual.

2-Mensajes Subliminales: Publicidad subliminal: es aquel que se percibe por debajo del umbral del consiente para ser percibido nicamente por el inconsciente, el cual no repara en almacenar cualquier tipo de informacin que le sea enviada Tipos de publicidad: o Publicidad no perceptible: es aquella que no es percibida por ningn canal quinestesico (la vista, el odo) por lo tanto es almacenada directamente por el inconciente. o Publicidad tacita: es aquella en la que refleja algn aspecto de la realidad, que produzca algn tipo de placer para su ligada con algn producto para el consumo

Presentacin: Mensaje Subliminal: es una seal o mensaje diseado para pasar por debajo (sub.) de los lmites normales de percepcin. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser tambin una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun as, percibida inconscientemente. Cmo pasa esto?: su mente subconsciente acepta lo que se imprime en ella o lo que el conciente cree no razona y no discute es subjetiva y percibe por intuicin Publicidad subliminal: es la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera que no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso o consumo en ignorancia de las razones autnticas.

Etimologa: lo subliminal proviene de la etimologa latina sub (bajo), limen-umbral(liminal). O solo constituye imgenes o smbolos ocultos, el Sub-liminal es toda percepcin que capta el subconsciente Canales: pueden llagar por diferentes canales, visuales o auditivas, aunque puede parecer que los visuales ejercen una mayor influencia. o Visuales: esta oculto en una forma tan pequea que es muy difcil verla a simple vista hay veces que este ocupa una parte importante del anuncio y hay veces que se descubre al analizar con detenimiento el anuncio o Auditivo: se encuentre en las canciones

Nivel jurdico: en el caso espaol ley general de publicidad de 1988, la publicidad ilcita es aquella que por ser emitida con estmulos en el umbral de la sensibilidad no es concientemente percibida.

3- Oraciones subordinadas Oracin compleja: incluye una o varias oraciones subordinadas, es decir, es una construccin de menor jerarqua gramatical que la oracin principal, dentro de la cual desempea una funcin de complemento, de un nombre, sujetos, complemento directo, complemento circunstancial, entre otros. Preposicin subordinada: es una construccin sintctica que posee un verbo generalmente conjugado y esta subordinado a una construccin sintctica de mayor jerarqua y por eso no puede actuar de forma independiente. Sin ella la oracin principal sigue teniendo sentido. Tipos: 1. Subordinada adjetiva: son aquellas que modifican a un sustantivo y van encabezadas por un pronombre relativo (que, cual, quien, cuyo) o un adverbio relativo (donde y cuando) antecedidos a veces de una preposicin que reproduce semnticamente al sustantivo que lo precede llamado antecedente. Compuesta por: Verbos conjugados Pronombre relativo(que, cual, quien, cuyo) Adverbios (Donde, Cuando) Antecedentes. Ej.: Quiero una franela (que combine con este pantaln). *Pasos para hallar una oracion subordinada:

1. Se encierra entre parntesis la oracion subordinada que se reconoce porque va encabezada de un pronombre relativo. Formula: Ant.+Pr+Vc= Subordinada adjetiva. 2. Se analiza El resto de la oracin olvidndonos por un momento de La subordinada y extraer la oracion compleja y analizarla sintacticamente. Ej. Quiero una franela. Suj: Tcito (yo) CD: Franela. Verbo: Quiero-Querer CI: No hay. 3. Analizar la oracion subordinada. Ej. Que combine con este pantaln. Verbo Conjugado: Combine- Combinar PR: que Ant.: Franela. 4-Elementos esenciales presente en las oraciones: o Los artculos: es la parte invariable de la oracion que va adelante del nombre o sustantivo, indicando gnero y numero. Tipos: Determinados: se emplean cuando el nombre o sustantivo al que nos referimos es conocido (el, la, las, los). Indeterminados: se emplean cuando se desconoce el nombre sustantivo a que se refiere (un, una, unas, unos) De contracto: es cuando el articulo que vas precedido de las preposiciones a y de se sustituyen por los artculos al y del.

o La preposicin: es una palabra que relaciona los elementos de una oracion los cuales indican origen, procedencia, destino, direccin, lugar, etc. Estas son: a, ante, bajo, pago, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, segn, sin, sobre.

o Los adjetivos: son palabras que nombran o indican, cualidades, rasgos y propiedades de los nombres y sustantivos a los que acompaa. Ej. La belleza de la flor natural es inseparable Adj. o Sustantivo: conocido como nombre, es una categora gramatical de palabra con que se denomina a las personas a los animales y a los cosas con el fin de inclinar que son unidades de pensamiento autnomas e independientes que reciben directamente la accin del vero y van acompaadas de artculos de preposiciones y adjetivos. o Adverbio: es la clase de palabra que acta como ncleo del sintagma adverbial. El adverbio es el que modifica directamente al verbo a un adjetivo o a un adverbio estos son adverbio de lugar, tiempo, modo (bien o mal), cantidad o grado, afirmacin, negacin, duda, comparacin. Palabras del diccionario:

1. Abarrotar: Llenar totalmente un lugar o continente con objetos o personas. Apretar o fortalecer con barrotes, cargar un buque aprovechando todo el espacio disponible. Atestar de gneros u otras cosas una tienda un almacn, etc., monopolizar, acaparar, abaratarse un gnero por su abundancia.

2. Menguar: Disminuir o irse consumiendo. En la luna: Disminuir su parte iluminada visible desde la Tierra Faltar lo que debiera o quisiera tenerse 3. Albedro: protestad de obrar por refleccin ordinariamente libre.- apetito, antojo o capricho. y eleccin. Dcese

4. Hurao: que huye y se esconde de la gente, antisocial, que rehye al trato y la conversacin con la gente. 5. Derogar: Abolir, dejar sin efecto una ley o costumbre. Destruir, reformar.

6. Descarro: Separacin del camino que se debe seguir. Apartamiento del camino razonable, o separacin de la proteccin o las buenas compaas.

7. Acadio: Lengua semtica del grupo oriental hablada por los acadios: del acadio primitivo derivan los dialectos asirio y babilonio. 8. Mermar: bajar o disminuir una cosa o consumirse una parte de lo que antes tenia. Quitar a uno parte de cierta cantidad que le corresponda. 9. Abolir: Derogar o anular una ley, precepto o costumbre: 10. Abatido: abyecto, despreciable, que ha cado de su estimacin y precio regular, decado, postrado, desalentado. 11. Enajenacin: Distraccin, falta de atencin, embelesamiento. Mental: Locura, demencia. 12. Trullo: Lagar con depsito inferior donde cae directamente el mosto cuando se pisa la uva. Crcel o calabozo

13. Ipxilon: enfermedad causada por los rayos del sol se trata de que en la piel te salen machas amarillas y te pones plido 14. soslayar: Poner una cosa ladeada, atravesada u oblicua para que pase por un lugar estrecho. Pasar por alto o de largo, dejando de lado alguna dificultad: 15. Asptico: De la asepsia o relativo a ella neutro. gasa asptica. desapasionado,

16. Esqueje: tallo o cogollo que se introduce en la tierra para multiplicar la planta. 17. Adalid: Caudillo militar. Gua y cabeza de algn partido, corporacin o escuela 18. Capcioso: artificioso, engaoso: dcese de las preguntas, sugerencias, etc., que se hacen para arrancar al interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo o que favorezca los propsitos de quien la formula. 19. Canuto: m. Parte de una caa comprendida entre dos nudos. Tubo de palo, metal u otra materia, corto y no muy grueso, generalmente abierto por sus dos extremos: el canuto de un bolgrafo. Pastel de hojaldre en forma de rollo con relleno. Mango de la pluma de escribir.

20. Explanada: Espacio de terreno llano o allanado. Declive del camino cubierto hacia la campaa. Parte mas elevada de la muralla. 21. Gestante: mujer embarazada. Personajes que une un conjunto de hechos.

Potrebbero piacerti anche