Sei sulla pagina 1di 3

Facolta di Medicina e Chirurgia , Universita degli Studi di Torino, Italia.

Instituto de Medicina Tropical, Instituto Prncipe Leopoldo, Ambres, Blgica.

Universidad Catlica del Sagrado Corazn , Roma Italia. Hospital Agostino Gemelli, Roma, Italia. Centre Hospitalier Universitaire Vaudois, Lausanne, Suiza. Gerontologa Pontificia Universidad Catlica de Chile.
Diploma AIH. Academia Internacional de Homotoxicologa.Alemania Clnica de Asma y Alergia Reparto Serrano #12 Email: jhsdoctor@hotmail.com Tel. 2278 1169, 2 270 3359, 8946-5022, 8882 5513.

EVITAR EL POLVO Tips para Pacientes y Padres de Familia. Estos consejos son apropiados en un pas tropical. Las casas deben tener siempre sus ventanas abiertas, para aumentar la ventilacin , disminuir la humedad y hacer entrar el sol. El sol es un desinfectante natural, una habitacin soleada , tiene un menor nmero de grmenes, las habitaciones pierden la humedad al ser irradiadas por el sol, y esto favorece la muerte de los hongos (moho ) y crea un ambiente adverso para el crecimiento de los caros del polvo. Los caros son animalitos parecidos a las araas microscpicas, que crecen en el polvo , en los colchones , almohadas y son causantes de alergia. El 80 % de los nios que presentan alergias son positivos a las pruebas cutneas, al Dermatofagoides pteronyssimus, que es la especie ms frecuente en nuestro pas. El Dermatofagoides farinae , tambin se encuentra ver taxonoma doc jhs.. Hagamos uso del Sol , gran acaricida , los caros mueren con el sol en ambiente seco. Una casa bien ventilada, se mantiene seca , si no hay humedad, no aumenta el nmero de caros , ni el moho.
Clnica de Asma y Alergia , Programas Educativos Te. 22781169, 22703359, 89465022, 8882 5513.

02/07/2011

Debemos regar los Jardines para disminuir el polvo que entra por los jardines Parece una frase muy sencilla, se escucha frecuentemente en las clnicas como la nuestra. Los pacientes se preguntan la manera prctica para evitar el polvo, imaginemos por ejemplo una persona que vive en ciudades como Managua, Len o Chinandega , donde hay agricultura intensiva y arn la tierra con tractor en la estacin seca. Voy a tratar de responder sugirindoles a Uds, a evitar el polvo: 1.algunos tips que le ayudarn

Los abnicos levantan polvo, si los ponen cerca de la ventana tambin atraen el plen.

2.-

Las alfombras acumulan polvo: Las de piel, tela o mecate especialmente. Existen alfombras antialrgenicas , son de Vinil, mejor solo use su piso de cermica .

Recuerde: La mejor alfombra es la que no est en casa. 3.Evite libros y libreros que coleccionan polvo, si a usted le toca limpiar no sacuda use un trapo hmedo. Los muebles forrados, los sofas acolchonados son minas de polvo, use muebles de madera y junco. No colgar calaches en las paredes. No colocar el respaldar de la cama en la corriente directa del aire acondicionado, recuerde de lavar los filtros del aire dos veces por semana. Use cortinas de fibra de vidrio, plsticas, no use cortinas dficiles de lavar que acumulan polvo, no use persianas venecianas. No guarde calaches debajo de la cama. Si usted es alrgico no debe estar en el cuarto cuando lo estn limpiando.

4.-

5.6.-

7.-

8.9.-

10.-

Use ropa de cama que se lava facilmente, algodn o dacrn, no use cobertores sofisticados que acarrean polvo.

Clnica de Asma y Alergia , Programas Educativos Te. 22781169, 22703359, 89465022, 8882 5513.

02/07/2011

NOTA: Las almohadas no deben ser de algodn y otros vegetales( gato) , ni plumas, estas coleccionan polvo, adems muchas personas alrgicas al polvo pueden ser alrgicas a los componentes vegetales, (las esporas y hongos pueden crecen fcilmente en este tipo de almohada).

Si tiene aspiradora frecuentemente . Prefieras las que usan agua.

con sello de

El calor y la humedad favorecen el crecimiento de los hongos termfilos. Evite acostarse en la alfombra para ver televisin, o para jugar esto puede traer como consecuencia un ataque estornudadera, tos , asma, rinitis. Cuando pasee en su carro en el campo o hay mucho polvo, cierre sus ventanas y utilice el aire, acondicionado, que le revisen su equipo en el vehculo peridicamente.

Clnica de Asma y Alergia , Programas Educativos Te. 22781169, 22703359, 89465022, 8882 5513.

02/07/2011

Potrebbero piacerti anche