Sei sulla pagina 1di 2

Manual de Arquitectura de Bio-Channel Robbins Sport Surfaces Inc.

RECOMENDACIONES PARA REVISAR LAS LOSAS DE CONCRETO PARA LOS SISTEMAS DE PISO ROBBINS

Parte 1 DESCRIPCIN GENERAL 1. Depresin de la Losa de Concreto: determine el espesor total del sistema, incluyendo almohadilla, durmientes, madera terciada, arce: incluya cualquiera que est incorporada en el sistema especificado. 2. Tolerancia al Desnivel del Concreto: 1/8 (3 mm) en radios de 10 (3 m) medido con regla de acero. 3. Niveladores de Concreto.............................................................................Seccin 03500 NOTA: El material nivelador de concreto debe ser una base de cemento Prtland y con una resistencia a la compresin de al menos 4100 psi (28,250 Mpa) despus de 7 das. NOTA: Cuando se usan componentes niveladores, vea la parte 3, prrafo 1 para revisar las tolerancias de humedad apropiadas. 4. Impermeabilizacin, Anti humedad y aditivos de Curado a. Pueden usarse selladores aplicados con pistola o rodillos en el concreto en que se instalar un piso flotante o un piso con durmientes anclados mecnicamente. b. Pueden usarse agentes de curado en el concreto en que se instalar un piso flotante o un piso con durmientes anclados.

c. No deben usarse selladores o agentes de curado cuando un sistema Robbins


directamente adherido al concreto vaya a ser instalado. Revise esto usando agua o cido muritico. 5. Insertos Estndar para Deportes a. Todos los insertos deben ser instalados a la altura correcta y localizados antes que el piso Robbins sea instalado. b. El material usado para fijar los insertos debe estar completamente curado antes que el piso Robbins sea instalado. Parte 2 CONDICIONES GENERALES

1. No instale el sistema de piso hasta que el concreto tenga 60 das de curado. Calefaccin,
luz y ventilacin permanentes deben ser instaladas y operadas durante y despus de la instalacin. NOTA: Mantenga un rango de temperatura de 13 a 27 grados Celsius y un rango de humedad relativa de 35 a 50%. 2. Todas las puertas y ventanas al exterior deben estar instaladas en forma permanente. 3. El piso debe ser barrido y estar libre de cualquier obstculo en orden a revisar los niveles de la losa. 4. Toda actividad debe desocupar el rea en que el piso Robbins ser instalado. 5. Despus que el piso sea terminado, el rea debe mantenerse cerrada por el contratista general para permitir el tiempo de curado hasta el final. Si, despus del tiempo de curado requerido, el contratista general o el dueo requieren usar el gimnasio, deben proteger el piso cubrindolo con pliegos de papel no fibroso o papel de resina rojo para pisos de madera con las juntas encintadasy pliegos de papel o al menos 4 mm de cubierta de poliuretano, hasta que el dueo (o el representante del dueo) reciba y acepte el piso del gimnasio completo.

Manual de Arquitectura de Bio-Channel Robbins Sport Surfaces Inc.

Parte 3 PRUEBAS 1. Humedad c. Prueba de humedad del concreto: Cloruro de Calcio: La industria recomienda una transmisin de vapor mxima no mayor de 4 libras por pi cuadrado (1.82 kg por 93 metros cuadrados).

d. Medidor Electrnico: El contenido de humedad de la losa de concreto no debe exceder el 4%. e. Poly-test Acelerado: Cualquier reunin de humedad en forma de neblina densa o gotas, indica humedad excesiva. 2. Adhesin para sistemas con pegamento abajo a. Pegue piezas pequeas del material en numerosas reas del piso con el adhesivo recomendado, deje curar el adhesivo y revise la unin. b. Para asegurarse que no estn presentes selladores o agentes de curado, esparza gotas de agua en la losa, el agua debe ser absorbida inmediatamente dentro de la losa. Cuando use cido muritico, esparza unas pocas gotas sobre el concreto, y el cido debe formar espuma inmediatamente. 3. Desniveles 1/8 (3 mm) en un radio de 10 (3 m) a. Regla de 10 (3m): deslice la regla de principio a fin. Muvala lateralmente en incrementos de 5 (1,5 m) hasta hacer el rea total. Usando un lpiz de cera o pintura en spray, marque las rea altas o bajas en el piso. b. Nivel de trnsito: ajuste el nivel al centro de la sala, marque el piso con pintura spray en una rejilla de 5 (1,5 m) en ambos lados. Haga un dibujo del rea, copiando la rejilla en el dibujo. Revise la elevacin del piso completo y regstrelo en el dibujo. Evale el dibujo y marque todas las reas altas y bajas en el piso con pintura o lpiz de cera. La regla debe tambin ser usada para revisar las juntas de construccin y los cortes de sierra. c. Despus que los requerimientos de nivelacin sean cumplidos, galletee todas las reas reparadas para arrugarla.

4. Registro de la Humedad de la Losa, Temperatura y Contenido de Humedad de la Madera a. Lleve un registro de las condiciones de la losa, y antes y despus de cualquier trabajo de reparacin ejecutado, en un archivo de trabajo. b. Revise diariamente los niveles de temperatura, humedad relativa y contenido de humedad de la madera. Mantenga un registro hasta que el trabajo est completado. Lleve el registro en el archivo de trabajo. c. La humedad relativa debe ser 35% - 50%. d. La temperatura debe estar entre 55 80 grados Fahrenheit (13 a 27 grados Celsius) e. El contenido de humedad de la madera debe cumplir con los requerimientos locales, lleve un registro de cualquier expansin artificial en el archivo de trabajo.

NOTA: Contacte al Servicio Tcnico Robbins al 1-800-543-1913 o va internet a www.robbinsfloor.com para cualquier informacin adicional.

Potrebbero piacerti anche