Sei sulla pagina 1di 11

NOMBRE DEL PROYECTO GEL ANTIBACTERIAL DE MAGUEY

OBJETIVOS GENERAL PRODUCIR Y COMERCIALIZAR EL PRODUCTO LLAMADO GEL ANTIBACTERIAL DE MAGUEY APROVECHANDO LOS BENEFICIOS NUTRITIVOS DEL MAGUEY COMO FUENTE NATURAL ELIMINANDO EL 99.9% DE LAS BACTERIAS EN LAS MANOS.

OBJETIVOS ESPECIFICOS PRODUCIR UN GEL ANTIBACTERIAL DE MAGUEY INNOVADOR INTRODUCIR UN PRODUCTO AL MERCADO A PATIR DE UNA PLANTA NATURAL MAGUEY. DEJAR UN FRESCO AROMA E HIDRATACION EN LA PIEL SER UN PRODUCTO FACTIBLE ALA ECONOMIA DEL CLIENTE ELIMINA EL 99.9% DE LAS BACTERIA AYUDA A CICATRIZAR LAS HERIDAS

1.2 Descripcin del proyecto


1.2.1 Descripcin y caractersticas de la empresa

1.2.2 Breve historia del proyecto

1.3 Aspectos generales de la organizacin y administracin del proyecto


1.3.1 Marco legal de la organizacin 1.3.1.1. Constitucin legal del negocio. 1.- nombre, nacionalidad y domicilio de los socios

NOMBRE: LAURA PATRICIA CARDENAS BARRON NACIONALIDAD: MEXICANA

DOMICILIO: MIGUEL LERDO DE TEJADA #13, COL. CENTRO, L A VENTA, HGUILLO, TABASCO.

NOMBRE: RITA GUADALUPE GAMAS MONTEJO NACIONALIDAD: MEXICANA DOMICILIO: C. LEANDRO ROVIROSA WADE #32, COL. EL SALVAMENTO, LA VENTA HGUILLO, TAB.

NOMBRE: EYDI JIMENEZ RAMIREZ NACIONALIDAD: MEXICANA DOMICILIO: CARRETERA PRINC. S/N EJIDO ZANAPA 1ra SECCION HGUILLO, TAB.

1.3.1.2 Rgimen fiscal y obligaciones.

2.- La razn o la denominacin social:


ANTIBACTERIALES DE TABASCO S.A DE C.V ESTE TIPO DE SOCIEDAD MERCANTIL ES LA ADECUADA PARA NUESTRA ASOCIACION POR QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS (NUMERO DE ACCIONISTAS, EL MONTO MINIMO DE CAPITAL SOCIAL, LAS OBLIGACIONES ADQUIRIDAS ) Y LAS ESPECTATIVAS DE CADA UNO DE LOS SOCIOS Y EL TIPO DE ADMINISTRACION QUE SE EMPLEARA EN LA EMPRESA.

nombre

accionistas Capital social

Capital Obligaciones Tipo de representado de los administracin por accionistas legal. nicamente Administrador el pago de nico o sus acciones consejo de administracin, pudiendo ser socios o personas extraas a la sociedad.

Sociedad annima (S.A)

3 (mininos)

$50,000.00 (mnimos) acciones

3.- El objeto social: El objeto social fue elegido como prestacin, esto es, como el conjunto de actividades que debe realizarse la persona moral que es creada en virtud del negocio social. En este caso la empresa va a producir un nuevo concepto industrial de GEL ANTIBACTERIAL DE MAGUEY , teniendo como insumo principal el concentrado del maguey, lanzando un producto nuevo e innovador al mercado. 4.- Duracin: 99 aos

5.- El domicilio social: carretera sanchez Magallanes, colonia el cuatro, villa la venta Hui manguillo tabasco. 6.- Capital social: $50,000.00 es la suma de las aportaciones, en numerarios y otros bienes.

5.1.3 Permisos y licencias requeridos para funcionamiento

1.- Secretara de Relaciones Exteriores: La Secretara de Relaciones Exteriores (SER), por medio de la Direccin General de Permisos, Artculo 27 Constitucional, autoriza la constitucin de una sociedad. Aqu la SER resuelve si la denominacin o razn social no est registrada con anterioridad y autoriza la determinacin del objeto social.

2.- Notario Pblico/Registro Pblico de Comercio:

La constitucin de la sociedad se formaliza mediante un contrato social denominado escritura constitutiva, que estable los requisitos y reglas a partir de las cuales habr de funcionar la sociedad. Entre otras cosas contiene:

1.- datos generales de los socios 2.- objeto social. 3.- denominacin o razn social. 4.- duracin de la sociedad. 5.- importe del capital social. 6.- domicilio social. 7.- rgano de administracin. 8.- vigilancia. 9.- bases para liquidacin.

Este contrato, tambin llamado estatutos , debe ser otorgado en escritura (notarizado) ante notario pblico, e inscrito en el Registro Pblico de Comercio, dentro de los 15 das siguientes a su suscripcin.

3.- Secretara de Hacienda y Crdito Pblico. Dentro del mes siguiente ha: y Su constitucin, las sociedades (personas morales). y Haber realizado situaciones jurdicas que de hecho den lugar a presentacin de declaraciones peridicas (apertura), las personas fsicas con actividades empresariales y las personas morales residentes en el extranjero deben solicitar su inscripcin en el registro federal de contribuyentes de la secretara de hacienda y crdito pblico (forma HRFC-1, en original y cinco copias), donde reciben una clave que les identifica en lo subsecuente ante la autoridad fiscal. y Tambin la SHCP mantiene el padrn de proveedores de la administracin pblica federal, al que deben registrarse las empresas o personas que deseen efectuar transacciones comerciales con las diferentes dependencias de la administracin pblica.

4.- Gobierno Municipal:

O a la delegacin poltica que corresponda al domicilio del negocio, para tramitar la constancia de zonificacin de uso del suelo que certifica si determinado uso del suelo es permitido, condicionado o prohibido. Enseguida debe tramitarse la licencia de uso del suelo que pretenda darse a un predio o local (reglamento de construccin del D.F)

5.- Instituto Mexicano del Seguro Social: Las actividades relacionadas con la salud humana requieren obtener, en un plazo no mayor de 30 das, de la secretaria de salud o de los gobiernos estatales, una autorizacin que podr tener la forma de: licencia sanitaria, permiso sanitario, registro sanitario, tarjetas de control sanitario. Dentro de un plazo no mayor de cinco das de iniciadas las actividades. Aqu se fijan las cuotas que debo cumplir (articulo # 15 del IMS). 6.- Institucin Bancaria: Deben inscribirme ante el Sistema de Ahorro para el Retiro (subcuentas IMSS e INFONAVIT, forma SAR-01-1, SAR-01-2, SAR-04-1 o sus equivalente en medios magnticos). En el banco, ms adelante se depositaran en forma bimestral las aportaciones correspondientes.

7. Sistema de Informacin Empresarial Mexicano: Aqu tendremos la oportunidad de aumentar nuestras ventas, acceder a informacin de proveedores y clientes potenciales, obtener informacin sobre los programas de apoyo a empresas y conocer las licitaciones y programas de compras del gobierno. De acuerdo con la ley de cmaras empresariales y sus confederaciones todas las tiendas, comercios, fabricas, talleres o negocios deben registrarse en el sistema empresarial mexicano (SIEM) con lo cual tendrn la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a informacin de proveedores y clientes potenciales, obtener informacin sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compra de gobierno.

8.- Secretara de Economa: Reglamenta y registra las Normas Oficiales Mexicanas. Asimismo controla los registros de las marcas, nombres comerciales, patentes y otras frmulas de propiedad industrial.

9.- Secretara del Trabajo y Previsin social: Para cumplir con el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo.

Patente Por medio de esta el Gobierno de nuestro pas nos permite explotar exclusivamente la invencin de nuestro producto nuevo en este caso el de GEL ANTIBACTERIAL DE MAGUEY y su procedimiento de elaboracin.

En Mxico las instituciones gubernamentales encargadas de administrar el sistema son: La Secretara de Economa a travs del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Mis beneficios seran: y y La garanta de mi actividad inventiva, estar protegida durante 20 aos y ser el nico en explotarla. Licencias de explotacin.

Marcas

Una marca es un nombre, trmino, smbolo, diseo o cualquier signo visible o bien una combinacin de ellos que sirva para distinguir un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie.

Nominativas:

Innominadas:

Mixtas:

Tridimensionales:

y y y y y y y y y

Mis ventajas de tener una marca. Proteccin en toda la Repblica Mexicana. El derecho a utilizar el smbolo o MR. Desalentar el uso por plagiantes. Otorgar licencias. Cobrar regalas. Franquiciar el producto. Ceder derechos de marca. Proteger su dominio en Internet.

Nombre comercial y GEL ANTIBACTERIAL DE MAGUEY

Aviso comercial Frases u oraciones que sirven para promover y diferenciar a un producto de otros que se dediquen a la misma actividad. ELIMINA EL 99.9% DE LAS BACTERIAS Y CICATRIZA TU PEL CON EL NUEVO GEL ANTIBACTERIAL DE MAGUEY

Proteccin al consumidor

La legislacin en esta materia tiene como objetivo proteger los intereses del consumidor, por tal motivo es de vital importancia que ANTIBACTERIALES DE TABASCO s.a. de c.v., cumpla con todos los requisitos que ella establece.

Los ordenamientos jurdicos que tenemos que respetar son los de: y y LFPC= Ley Federal de Proteccin al Consumidor. RSPO= Reglamento Sobre Promociones y Ofertas.

Para la empresa aplicaran los siguientes lineamientos:

y y y y y y y y y y y y

Advertencia de peligrosidad del producto. Este se dar mediante instructivo de uso en la etiqueta. Autorizacin Oficial para realizacin de promociones comerciales. En contenidos extras y bienes adicionales. Condiciones de promociones y ofertas comerciales. Expedicin de facturas, recibos y comprobantes de las ventas efectuadas. Fijacin de precios en moneda nacional. Proporcionar informacin al consumidor en espaol, adems de ser clara y veraz. El precio aparecer en las etiquetas y envases de los mismos. Respeto a las regulaciones sobre comercio electrnico. Respeto a la vida salud, seguridad, libertad y dignidad del consumidor. Tratamiento igualitario a la clientela. Comprometido a vender productos en existencia.

Auto transporte

Las regulaciones que existen en el orden local respecto a las actividades relacionadas con la transportacin de personas y cosas.

Para la empresa Helados Olmeca S.A de C.V aplicaran los siguientes lineamientos, en caso de que se quiera distribuir nuestro producto en otros lugares y transitar por carreteras federales:

y y y y y y y y y y y y

Bitcora de conductores. Capacitacin de conductores de auto transporte. Cartas de Porte debidamente documentadas. Circulacin en carreteras autorizadas. Condiciones de funcionamiento de vehculos de transito federal. Embalaje y rotulacin de bultos. Exmenes mdicos en el ramo de auto transporte federal. Identificacin de vehculos Licencia para conduccin de vehculos. Permiso para el transporte privado federal de personas y carga. Permiso para el transporte pblico federal de personas y carga. Placas de circulacin y otros requisitos.

1.3.2 Organizacin para la operacin y administracin.

1.3.2.1 Organigrama

Gerente ING. LAURA PATRICIA CARDENAS BARRON

Ventas (Distribucin) ING. RITA GPE. GAMAS MONTEJO

Produccin ING. EYDI JIMENEZ RAMIREZ

COMPRAS ING. LAURA P. CARDENAS B.

Empleado

Empleado

1.3.2.2 Funciones de los diferentes puestos

Gerente.- El gerente diseara e implantara las estrategias que se aplicaran en la empresa, y de esta manera colocarnos en la mente de clientes potenciales. Tambin se comunicara constantemente con los gerentes de las reas funcionales de la empresa (compras, produccin y ventas), de tal manera que se logren las metas trazadas.

Ventas: Diseara la mezcla de la mercadotecnia (precio, producto, plaza y promocin).

Compras: Se relacionar constantemente con los proveedores de materias primas, seleccionando al mejor en calidad, costos, entrega, responsabilidad, etc.

Produccin: Definir la cantidad de materia prima, tiempos de produccin, mano de obra directa, estndares de calidad en los procesos (mtodos, estndares y diseos del trabajo).

1.3.2.3 Periodo de operacin; das trabajados al ao y turnos por da

PERIODO DE OPERACIN DIAS TRABAJADOS 3 12 144 TURNO EN OPERACION POR DIA 8:00AM-4:00PM 8:00AM-4:00PM 8:00AM-4:00PM HORAS (8/DIA) 24 96 1152

PERIODO

SEMANALES
MENSUALES ANUAL

1.3.2.4 Recursos humanos requeridos para el negocio.

El recurso ms importante en cualquier empresa es el recurso humano; nuestra empresa contara con un nmero de tres empleados laborando dentro de las instalaciones, siendo, la distribucin la siguiente: y y 1 empleados indirectos para el rea de administrativos, un encargado y uno para compras y ventas. 2 empleados directos en el rea de produccin.

Potrebbero piacerti anche