Sei sulla pagina 1di 2

LECTURAS RECOMENDADAS GRIEGO

LIBROS DE VIAJES

CORAZÓN DE ULISES, Javier Reverte. Es un precioso libro de viajes en que relata el periplo que realizó por Grecia siguiendo la ruta de Odiseo. Mezcla la actualidad con la historia y la mitología de una forma amena e ilustrativa. Es un poco gordo pero tiene letra grande y se lee muy bien.

Es un poco gordo pero tiene letra grande y se lee muy bien. EL COLOSO DE

EL COLOSO DE MAROUSSI, Henry Miller. Este autor realizó un viaje por Europa al acabar sus estudios, justo antes de la 2ª Guerra Mundial. En Grecia se encontró con una forma de vida muy diferente al modo americano que tanto detestaba y hace amistad con personajes interesantes y reveladores para él. Podéis encontrarlo en scrib.

LAS ISLAS GRIEGAS, Lawrence Durrell. Escritor de origen inglés que vivió en Grecia durante mucho tiempo escribe este libro donde nos habla del paisaje y la vida en las islas griegas.

HISTORIA

HISTORIA DE LOS GRIEGOS, Indro Montanelli. Este autor italiano escribe una historia de Grecia entretenida. Combina las anécdotas con la historia y resulta agradable de leer, aunque es de hace algunos años y puede que el lenguaje que utiliza no os resulte tan fresco como os gustaría. Tiene también una HISTORIA DE ROMA que en algunas ediciones aparece junto a la Historia de los griegos.

NOVELA DE SUSPENSE E HISTÓRICA

ALEXIAS DE ATENAS, de Mary Renault. Ya que no la hemos leído durante el curso Insisto en que es una buena lectura para ver cómo era Atenas durante la decadencia que vivió a finales del s. V. Otras obras de esta autora son:

1969 (2011) La máscara de Apolo 1966 (1990) El auriga EL MISTERIO DE ELEUSIS , Jean
1969 (2011) La máscara de Apolo 1966 (1990) El auriga EL MISTERIO DE ELEUSIS , Jean

EL MISTERIO DE ELEUSIS, Jean François Nahmias, ed. Edelvives. A lo largo de una serie de cuatro novelas cuyo protagonista es Titus Flaminius, un abogado romano que trata de investigar diferentes crímenes, nos desvela cómo era la vida en la antigüedad romana. El único que se desarrolla en Grecia es éste. Los otros son los siguientes: LA FUENTE DE LAS VESTALES, LA PISTA GALA, LA GLADIADORA. Estos libros están escritos para vuestra edad, pero son entretenidos y tienen calidad.

para vuestra edad, pero son entretenidos y tienen calidad. LA LÁGRIMA DE ATENEA , Joaquín Borrell,

LA LÁGRIMA DE ATENEA, Joaquín Borrell, Ed. Alba. Esta novela cuenta las peripecias de un exquiriente en la Roma del César al que se le encarga descubrir el misterio que encierra la extraña muerte del hermano de Iridia, la princesa Cimeria. Aventuras y reflexiones se mezclan permitiendo al lector pasar de la carcajada espontánea a la ternura.

LA HIJA DE HOMERO, Robert Graves, Ed. Edhasa. Según alguna teoría la Odisea no fue obra totalmente de Homero, sino que éste contó con la ayuda de una princesa siciliana. Otras obras de Robert Graves, de tema griego son: EL VELLOCINO DE ORO y LA GUERRA DE TROYA.