Sei sulla pagina 1di 6

RESUMEN Captulo 4 Volcado de fotografas al computador

Se puede llevar a cabo de dos formas diferentes, mediante un cable o extrayendo la tarjeta memoria de la cmara. Descarga mediante un cable Las cmaras digitales incluye un cable que permite conectarlas al computador, a travs de un puerto USB. Descarga utilizando un cable: y y Descarga mediante la aplicacin de la cmara. Descarga directa con el sistema operativo.

Descarga con la aplicacin de la cmara La cmara incluye un CD autoinstalable que instala varias aplicaciones para organizar, manipular, compartir e imprimir las fotografas a travs de un componente. Para descargar fotos directamente con el sistema operativo Es posible que al conectar la cmara por primera vez al computador, tenga que proporcionar el controlador de la misma. Si el sistema operativo es de los ms modernos, no tendr problemas. Descargar mediante un lector de tarjetas Ya casi todos los modelos de computador a la venta incorporan un lector de tarjetas capaz de leer las tarjetas disponibles en el mercado. Para leer las fotografas de una tarjeta de memoria utilizado un lector de tarjetas externo. Si el sistema operativo es de los modernos, reconoce automticamente el lector de tarjetas. Si utiliza un lector de tarjetas tambin puede utilizara como un soporte de almacenamiento convencional para grabar en l archivos de msica, documentos de texto, etc. Tiene que copiar las fotografas en el destino deseado. Para acceder a las fotografas de una tarjeta de memoria con un lector de tarjetas interno.

Cuando utiliza un lector, el sistema operativo asigna una letra de unidad a cada ranura. El sistema operativo asigna las letras de unidad a las ranuras del lector de arriba abajo, y de izquierda a derecha.

Para crear un acceso directo de una unidad de disco extrable. En mi PC, haga clic derecho y seleccione Crear acceso directo, despus haga clic en Si para colocarlo directamente al escritorio. Para modificar el nombre del acceso directo, seleccinelo y pulse la tecla F2. En resumen los lectores de tarjeta son la mejor forma de leer el contenido de las tarjetas de memoria. Que el lector sea interno o externo depende de los gustos de cada uno.

Captulo 5 Los preparativos


Es conveniente que tenga unas nociones bsicas sobre los controles de la cmara y sobre la composicin fotogrfica, porque la fotografa hemos de entenderla como un arte. Consejos rpidos para mejorar sus fotografas 1. El objeto de inters es el protagonista de la fotografa. 2. Compruebe los ajustes de la cmara antes de realizar la fotografa. 3. Antes de disparar, analice el conjunto. 4. Acrquese con la cmara al motivo. 5. Cuanto ms cerca, mejor. 6. Destaque el motivo. 7. Fotografa de retrato. 8. Tenga en cuenta la direccin de luz. 9. Fotografa nocturna, es casi obligado el uso de un trpode. 10. Utilice el flash dentro de la distancia de accin. 11. Sujete la cmara firmemente. 12. Colores contrastados, permiten destacar los elementos ms representativos ms representativos. 13. Descentre los motivos principales. 14. En la fotografa de grupos de familiares o amigos. 15. El movimiento, tendr que experimentar con la velocidad de obturacin. 16. Retardo de obturacin 17. Multidisparo o disparo continuo.

18. Lase el manual para conocer su cmara a fondo. 19. Horizontal o vertical. 20. Tome muchas fotografas. Los controles de la cmara Para aprovechar todo el potencial de la cmara, tiene que familiarizarse y conocer bien todos y cada uno de los controles de su cmara para disfrutar de un mayor control sobre el resultado final. El obturador Es el dispositivo encargado de regular el tiempo que la luz incide sobre el CCD. El diafragma. Regula la cantidad de luz que llega al CCD. La abertura del diafragma tiene relacin con la profundidad de campo. La exposicin En una cmara digital la exposicin se controla con los mismos parmetros que en una cmara rflex tradicional. Balance de blancos El balance de blancos controla las caractersticas cromticas de la fotografa. El zoom Se conoce como el zoom no es ms que un objetivo a la distancia focal variable. Es excelente para capturar instantneas de todo tipo. El flash Aumenta las posibilidades de realizar fotografas en situaciones de poca luz. La composicin fotogrfica Se refiere a la distribucin de los elementos en una fotografa y ha de explicar con claridad un mensaje o una idea a los ojos de espectador. El tema

Nos estamos refiriendo al contenido de la fotografa. La eleccin del tema debe regirse por la sencillez. La fotografa es un arte El arte de la composicin, se aprende y sirve para encontrar en lo que observamos los juegos rtmicos de las lneas, las formas y los colores. El sentimiento La dosis sentimental debe de administrarse correctamente: una dosis pequea agrada, pero una dosis excesiva empalaga. Lneas y formas de una composicin Un conjunto de lneas ficticias simples que, al cortar el espacio rectangular en que se encuadran, hacen que la composicin sea interesante y atractiva. Clasificacin de la fotografas Una fotografa es un medio para transmitir emociones a los dems. Se pueden clasificar de este modo: Objetivas: mostrar un objeto con el fin de informar. Abstractas: anulan de alguna forma la realidad. Interpretativas: hay que resolverlas con sensibilidad. Realistas: Reflejan la realidad tal como es. Evocativas: evocan escenas, lugares, cosas y momentos felices. Cmo encuadra mejor Cuando analice lo que ve en el encuadre, debe tener en cuenta los siguientes aspectos: y y y y y Entorno del motivo principal. El fondo. Los colores. La posicin del sol. La ubicacin de la sombras.

Capitulo 6 Tcnicas bsicas de la fotografa


Tcnicas para enfocar y Enfoque automtico, la cmara ajusta automticamente funcin de la distancia al motivo. Autofoco ms disparador automtico. Enfoque a infinito. Macro o primer plano. Macro ms disparador automtico. el enfoque en

y y y y

Tcnicas para utilizar el flash Procure no tapar la ventana del flash con un dedo o con objeto cuando vaya a utilizarlo. Contraluz Debe realizarse buscando un tema lo ms sencillo posible, hay que evitar l confusin de la mezcla de muchas formas.

Potrebbero piacerti anche