Sei sulla pagina 1di 14

EDCOM

AURORA BOREAL

NOMBRE: Vicmar Terreros

ORIGEN DE AURORA BOREAL


La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte.

La Aurora Boreal es un fenmeno muy distinto al Sol de Medianoche aunque ambos son maravillosos fenmenos de la naturaleza que se dejan ver en los cielos del norte.
28 de junio de 2011

La Aurora Boreal se presenta 200 das al ao en Laponia, aunque no se puede ver siempre y nunca durante la poca del Sol de Medianoche
28 de junio de 2011

La aurora boreal, ocurre de septiembre a octubre y de marzo a abril.

A la Aurora se le conoce como :


Aurora Polar.

Se encuentra en la zona polar.


Aurora Boreal.

Se encuentra en el hemisferio Norte. Aurora Austral.


Se encuentra en el hemisferio Sur.
28 de junio de 2011

Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyeccin de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.
28 de junio de 2011

Se Originan:
Se origina cuando las partculas elctricamente cargadas y transportadas por el viento solar impactan a gran velocidad con los tomos y molculas de la atmsfera terrestre. En el choque stos liberan energa, la cual se precipita emitiendo cuantos luminosos
28 de junio de 2011

Aurora, luminosidad que se produce a gran altitud, y generalmente por encima de los 60 de latitud, aunque tambin se observa en otras zonas.
La aurora consiste en manchas y columnas luminosas rpidamente cambiantes, de varias tonalidades.

28 de junio de 2011

Los fenmenos de aurora extensos estn acompaados por perturbaciones en el magnetismo terrestre e interferencias con las transmisiones de radio, telfono y telgrafos.
28 de junio de 2011

Los estudios realizados indican que el brillo auroral se desencadena cuando el viento solar, que recorre todo el Sistema Solar, se ve reforzado por partculas subatmicas de alta energa procedentes de las manchas solares.

28 de junio de 2011

El brillo auroral, un fenmeno luminoso situado a gran altura sobre el horizonte, con filamentos que convergen hacia el cenit; cortinas, abanicos, llamas o luces ondulantes de distintas formas.
28 de junio de 2011

La aurora adopta una inmensa variedad de formas como las siguientes:


El Arco Auroral: Es un arco luminoso que

cruza el meridiano magntico.

La banda Auroral: Que suele ser ms ancha

y mucho ms irregular que el arco.


Los filamentos y luces :Ondulantes

perpendiculares al arco o a la banda.


28 de junio de 2011

La Corona: Un crculo luminoso cercano al cenit.

Las nubes Aurorales: Masas nebulosas difusas que pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

28 de junio de 2011

DURACIN
Las auroras boreales duran de 10 a 20 minutos. Y el bombardeo termina y la actividad decrece. Las bandas de luz dejan de propagarse y se desintegran en una luz difusa que se extiende por todo el cielo.

28 de junio de 2011

CONSECUENCIAS
Sus corrientes elctricas pueden acelerar la oxidacin. Desde que se ha desarrollado sistemas elctricos a gran escala, la aurora puede afectar directamente a la vida de los humanos. El aumento de su poder se hizo evidente en 1958 cuando gran parte del nordeste de Canad se qued a oscuras por una aurora supertormentosa que sobrecarg los circuitos.
28 de junio de 2011

Potrebbero piacerti anche