Sei sulla pagina 1di 3

La Batalla de Hong Kong En Hong Kong como en China se ven en una realidad que son las desigualdades del

mundo, riqueza y pobreza extrema. China el gigante Asitico, en 2002 acepta compromisos y liberacin de regimenes econmicos con OMC (Organizacin Mundial del Comercio), los productos Chinos entran en muchos mercados mundiales causando lesiones graves en sectores industriales. En China mucha gente padece esclavitud, inmigran campesinos a zonas industriales en busca de empleo para poder satisfacer sus necesidades, China tiene 6,000 fbricas que equivalen al 80% de los productos que abastecen a Walmart, China y Walmart se considera que poseen el capital de riesgo mas extremo. El origen del comercio y la OMC El comercio naci mucho antes que se inventara el dinero, a raz de cubrir necesidades de las personas, lo cual hoy en da es complejo y consiste en las economas de los pases del mundo. El comercio ha permitido a las personas vivir mejor, satisfacer necesidades intercambiando bienes y servicios. Los pases en conjunto han llegado a acuerdos para intercambio de bienes y servicios, como bien se sabe cada pas tiene sus leyes, es bien reconocido desde aos atrs que el intercambio surga a distancias geogrficamente hablando siempre con el mismo objetivo de cubrir o satisfacer necesidades de las personas. OMC La OMC (Organizacin Mundial del Comercio), tiene como objetivo establecer reglas de comercio internacional, resolver conflictos, llegando a acuerdo entre los participantes que la integran que son los gobiernos del mundo, es decir la OMC regula el comercio, logrando conseguir un desarrollo y rentabilidad sostenida. El comercio internacional ayuda a muchos pases a tener empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Los pases quieren exportar lo que mejor hacen, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y logrando ellos tambin una rentabilidad sostenida, es decir esto es una relacin ganar - ganar.

Comercio Internacional / Mxico para Inversiones La crisis que afecta a Mxico como a muchos pases, frena los flujos de inversin, los inversionistas invierten donde es seguro, los inversionistas retiran su dinero de los bancos o de algunos comercios donde invierten.

Al hablar de crisis, las personas se dejan llevar por percepcin, a lo mejor y una empresa al revisar a detalle sus estados financieros no esta tan mal pero por la percepcin de la gente se dice que la esta mal. El turismo se ve afectado por la crisis de otros pases, por ejemplo E.E.U.U., tambin se ve afectado las construcciones. El peso se ha devaluado en los ltimos aos con relacin al Dollar. El gobierno de Mxico tiene como objetivo primordial invertir en la infraestructura, esto es muy importante porque apoya en gran manera a la movilidad de las mercancas, es decir llevndolas de un lado a otro, al invertir en infraestructura esto puede atraer a los inversionistas. Los gobiernos deben de trabajar en programas para fomentar el desarrollo y atraer a los inversionistas, en las crisis se debe determinar nuevas ideas que a lo mejor de ser una crisis surgen nuevas oportunidades en los mercados, se deben buscar nuevas oportunidades y tomarlas, volvindose mas competitivos, invirtiendo en tecnologa, maquinarias que ayuden a aumentar la productividad de los procesos y poder as dar mejores tiempos de respuesta a los consumidores. Mxico tiene 13 tratados firmados con casi 50 pases, esto es una oportunidad para poder llevar a cabo intercambio de bienes y servicios y poder sacar adelante algunos recursos que no han sido explotados analizando los diferentes mercados buscando como siempre suplir las necesidades de los consumidores. Una buena oportunidad de aprovechar mercados es invirtiendo por ejemplo en mercado de la nostalgia, en donde personas del pas se han ido a vivir a otros pases y se puede aprovechar estar en ese mercado para poder vender por ejemplo las comidas tpicas, artesanas, revistas, dulces del pas de donde son originarios. Las pequeas y medianas empresas deben buscar canales de distribucin especficos, porque para llegar a ser una gran empresa se debe pasar por un proceso de aceptacin en el mercado y un crecimiento de acuerdo a esa aceptacin y consumo.

En el caso de Mxico esta estratgicamente situado geogrficamente hablando, por lo que puede explotar esa ventaja que lo hace competitivo, por las fronteras que tiene con algunos pases, y los lead times pueden hacer competitivas a varias empresas porque el tiempo de entrega respecto del transito seria menor comparado con otros suplidores de otros pases con los que puede competir.

UNIVA Comercio Internacional Esta es una universidad, se enfocan en el comercio internacional, de tal manera que los egresados pueden a aplicar a puestos claves en otros pases relacionados con temas de comercio internacional.

Potrebbero piacerti anche