Sei sulla pagina 1di 1

10 : General

CASo CFe

Domingo
HeRMoSillo

12 de junio de 2011 Hermosillo, Sonora, Mxico

Aprueba la Canaco evaluacin de calidad


Empresa certificadora aval el Nuevo Modelo de Operacin certificado
A nueve meses de haber iniciado la sistematizacin y modernizacin de los diferentes servicios y procesos administrativos de Canaco Servitur Hermosillo, el presidente del organismo Gustavo Clausen Iberri, anunci que la empresa certificadora American Trust Register (ATR), llev a cabo la Auditora de Certificacin al Sistema de Gestin de la Calidad concluyendo con la recomendacin de la certificacin del Sistema bajo la Norma ISO 9001:2008. El Nuevo Modelo de Operacin certificado en Calidad internacional, compartido y consensuado con los integrantes del Consejo Directivo, quienes definieron la misin, visin y poltica de calidad siguiente: Misin: Representar, defender y promover, con vocacin humanista, los intereses y actividades que realizan los empresarios afiliados a Canaco Servitur de Hermosillo, as como generar condiciones favorables para el desarrollo competitivo del sector empresarial. Visin: Ser el organismo empresarial lder en la promocin de la actividad econmica, fomentando a la empresa socialmente respon-

Vecinos de sectores de las Amapolas, Metalera y Miguel Valencia tienen problemas debido a la falta de agua.

Hermosillenses demandan agua


Aumentan llamados de colonias que sufren el desabasto del vtal lquido por ayudar a la Comisin Federal en Puerto Peasco Es inconcebible que mientras colonias de la periferia sufren por falta de agua el alcalde Javier Gndara autorice que pipas con logotipos del Ayuntamiento vayan hasta Puerto Libertad, Municipio de Pitiquito, a dotar de lquido a la planta de la Comisin Federal de Electricidad, indic David Palafox Celaya. El presidente del PRI en Hermosillo seal que en la ltima semana los llamados de colonias que sufren el desabasto de agua, que reciben regularmente en pipas, se han multiplicado, y en un recorrido de verificacin con voluntarios del programa Poder Hermosillense se constat que los depsitos estn secos en varios sectores. Subray que el alcalde debe detener de inmediato el envo de pipas para beneficiar a la Comisin Federal de Electricidad y regresarlas a dar servicio a las colonias donde no tienen red de distribucin. Calific como grave la versin difundida en algunos medios de comunicacin de que las pipas del Ayuntamiento, o las que estn rentadas las 24 horas, salen a Puerto Libertad sin autorizacin o conocimiento del alcalde, ya que significara una falta de control inexplicable en una ciudad como Hermosillo y que estamos a merced de terceros que toman las decisiones. Ahorita lo urgente es que se restituya el servicio a varios sectores de las Amapolas, Metalera y Miguel Valencia, que piden les llenen los tinacos y depsitos; se es el llamado, que la prioridad de estos hermosillenses la tome como prioridad el alcalde Javier Gndara, indic David Palafox. Seal que como parte del programa Poder Hermosillense seguirn visitando las colonias para amplificar su voz y que llegue hasta las autoridades y encontrar solucin a sus problemas. Palafox Celaya confi en que se obtendr pronta respuesta a este tema.

Especial

Es de las primeras cmaras empresariales del pas en Ser acreditadas en calidad internacional, por ello felicitamos a nuestros afiliados.
GuStavO ClauSEN IbERRI
Presidente de CanaCo servytur Hermosillo.

sable y generando una plataforma para la formacin, desarrollo y consolidacin empresarial, con soporte en la tecnologa. Poltica de calidad: Proporcionar servicios oportunos, especializados, eficientes y confiables, para satisfacer las necesidades de las empresas afiliadas, guiados por un proceso de mejora continua que nos permita ser competitivos en el marco de la globalizacin.

Gustavo Clausen se mostr complacido y satisfecho manifestando su agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo de la Cmara, porque son ellos los que con gran responsabilidad y entusiasmo han respaldado los distintos programas y mejoras que se han implementado en el organismo empresarial para el beneficio y atencin de sus afiliados.

Colegio nACionAl de eConoMiStAS

Encabeza Cano Vlez Sexto Foro Regional


Reconoce el Gobernador de Puebla la labor encabezada por el diputado federal
Puebla, Puebla.- Los mexicanos no debemos asustarnos y mucho menos rehusarnos a aplicar un nuevo modelo de desarrollo para el Pas, sobre todo cuando ha quedado demostrado que el actual ya se agot y no ha podido solucionar los graves problemas de desigualdades y pobreza de la Naci, asegur el presidente del Colegio Nacional de Economistas, Jess Alberto Cano Vlez. Ante el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el diputado Cano Vlez precis que desde que asumi la presidencia del Colegio Nacional de Economistas, se dio a la tarea de convocar a profesionistas, acadmicos y especialistas en materia econmica para que con base en sus experiencias, se generara un debate para desarrollar un documento que plantee un nuevo modelo de desarrollo para Mxico. Esto, con el objetivo de contar con algunos elementos que permitan el crecimiento del Pas, se combata la desigualdad y la pobreza, pero sobre todo, genere estados de bienestar para la poblacin en el largo plazo. En los foros, hemos privilegiado la pluralidad para que todos los economistas, todas las corrientes participen. Buscamos que a travs de ocho foros, el Colegio Nacional de Economistas desarrolle un documento que rescate los instrumentos con los que cuenta el Estado mexicano en su papel de promotor del desarrollo nacional, que se han dejado de lado en las ltimas dcadas, precis el legislador. Adems, insisti que ms all de las declaraciones desafortunadas

Reconoce Ayuntamiento de Ures a Samuel Moreno

Por su labor legislativa e incondicional apoyo a los sectores ms vulnerables de Sonora, reconoce el H. Ayuntamiento de Ures al diputado federal Samuel Moreno Tern; hizo entrega del reconocimiento el alcalde No Coronado Ch.

AvAnCe URbAno y RURAl

Pide el diputado Maloro desarrollo parejo para todos


Para que el desarrollo y la planeacin urbana se consideren exitosos deben contemplar las comunidades rurales, seala legislador federal
Hermosillo, Sonora.- Para que el desarrollo y la planeacin urbana se consideren exitosos deben contemplar las comunidades rurales, seal el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta. El progreso en la construccin de vialidades y servicios pblicos, de salud, educacin y empleo debe ser parejo para todas las partes que componen el Municipio, indic Maloro Acosta al dialogar con habitantes de la Costa de Hermosillo. El diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, intercambi opiniones y recogi puntos de vista, as como el anhelo y el entusiasmo de participar en la ejecucin de obra pblica y programas sociales que permitan mejorar ciudades de las familias, con satisfactores de obra pblica, pero tambin de acciones encaminados a fortalecer el desarrollo humano. El diputado federal por Hermosillo consider inaceptable que en muchas comunidades rurales haya ms bares que escuelas y ms expendios que comercios de productos bsicos, as como escasos empleos y que sean mnimamente remunerados. Ello, apunt, requiere replantear una poltica de desarrollo de esas comunidades. En la planeacin del desarrollo de las comunidades no slo deben contemplarse acero y concreto, sino tambin las acciones y programas que nos ayudarn a que los habitantes puedan desarrollarse como personas y familias, recalc. Maloro Acosta puntualiz que la planeacin y el desarrollo urbano deben enfocarse en construir la ciudad en que las familias se encuentren satisfechas en los ndices de servicios pblicos, de vialidades, pero tambin de oportunidades de superacin y empleo.

y del dogma que prevalece en las autoridades que dirigen la poltica econmica nacional, debemos reconocer que el actual modelo que aplicamos, est agotado, est desgastado y al contrario, debemos de estudiar, analizar lo que hacen otros pases como los llamados Brics como Brasil, China, India y Rusia que crecen a tasas del 8 y 10% con polticas promotoras del desarrollo y crecimiento a nivel mundial. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, coincidi con el diputado federal en el sentido que Mxico requiere un nuevo modelo econmico, al tiempo de que se pronunci por encabezar una reforma hacendaria, la cual debe partir de la idea de que cada quien pague lo que le corresponde, sin elevar gravmenes. Debemos hacer una evaluacin seria y profunda para ver cmo recaudar ms a un menor costo, afirm el gobernador poblano al inaugurar el Sexto Foro Regional Hacia un nuevo Proyecto Nacional de Desarrollo del Colegio Nacional de Economistas. Tras reconocer la tarea que ha emprendido el diputado Cano Vlez, Moreno Valle propuso abrir un debate para aportar elementos que permitan elaborar un nuevo proyecto nacional de desarrollo que est por encima de la poltica y de los partidos polticos. Si el pas ha cambiado en las ltimas dcadas el modelo de desarrollo tambin debe transformarse, resalt. Por ltimo, el Gobernador asegur que es fundamental planear y sustentar de manera muy tcnica un proyecto que est por encima de los procesos electorales y los partidos polticos, pensando en el beneficio de la sociedad, concluy.

Manuel Ignacio Acosta Gutirrez consider inaceptable que en algunas comunidades rurales haya ms bares que escuelas.

la calidad de vida y atraer ms inversiones y empleo. Destac que la planeacin exitosa del desarrollo urbano debe orientarse a prioridades, y principalmente, en las aspiraciones de la gente. Por ello es importante escucharlos y atenderlos para que sean las

Especial

Especial

El diputado federal Jess Alberto Cano Vlez insiste en generar un debate para desarrollar un documento que plantee un nuevo modelo de desarrollo econmico para Mxico.

Potrebbero piacerti anche