Sei sulla pagina 1di 43

Tableros de transferencia

Tableros de transferencia

El tablero de transferencia permite que la planta elctrica opere en forma totalmente automtica supervisando la corriente elctrica de la red comercial y auxiliar.

Tablero de Transferencia Automtica (TTA)


El tablero de transferencia est diseado para operar en forma continua para alimentar la carga o cargas conectadas a la unidad bsica de transferencia ya sea con la red comercial (RED) o con el respaldo (AUXILIAR).

El tablero est conformado por una unidad bsica de transferencia, con contactos auxiliares para tener bloqueo de tipo elctrico y con enclavamiento mecnico que impide que ambas fuentes cierren al mismo tiempo.

El tablero TTA se encarga de estar censando el estado de la lnea de alimentacin comercial (RED), en tanto la misma se encuentre entre los lmites normales, en el momento que la RED salga de los valores normales o exista un corte de la misma, comienza el automatismo para la transferencia a grupo. El TTA da la orden de arranque al grupo electrgeno para que el mismo arranque
5

Funciones de los tableros de transferencia automtica:

Sensar el voltaje de alimentacin.

Dar la seal de arranque a la planta cuando el voltaje falta, baja o sube de un nivel adecuado.

Realizar la transferencia de la carga de la red comercial a la planta y viceversa. (Esta funcin se realiza a travs de la unidad de fuerza, que puede ser del tipo contactores o interruptores, segn la capacidad requerida).

10

Dar la seal a la unidad de fuerza para que haga el cambio cuando se normaliza la alimentacin (retransferencia).

11

Retardar la retransferencia para dar tiempo a la compaa suministradora de normalizar su alimentacin.

12

Retardar la seal de paro al motor para lograr su enfriamiento.

13

Mandar la seal de paro al motor a travs del control maestro.

14

Mantener cargado el acumulador. Permitir un simulacro de falla de la compaa suministradora.

15

Dispone de dos versiones de tableros:

Estandar Full

16

Estandar
El cual posee la correspondiente lgica para la operacin de grupo electrgeno y transferencia de cargas con su respectiva sealizacin en el frente del tablero.

17

Los rangos de corriente que se tienen van desde 30 hasta 3,600 amperes; el sistema brinda la ventaja de poder operar tanto en forma manual como automtica, ya sea local o remotamente

18

Full
Adems de la lgica, cuenta en su panel con display digital para la medicin de parametros de Red y grupo. Protecciones del grupo electrgeno y otras funciones descriptas en el detalle tcnico. tablero_de_transferencia_automatica_full[1].pd f

19

SISTEMA DE CONTROL
PEM CAD PEM CAD es un control de plantas elctricas, y al mismo tiempo es un sistema de proteccin y monitoreo. Peridicamente realiza lecturas de los niveles de voltaje, amperaje, frecuencia, presin de aceite de la planta, temperatura del agua y voltaje de la batera, los cuales son desplegados en una pantalla digital de 32 caracteres de cristal liquido. El tiempo de operacin, puntos de arranque y los mensajes personalizados de la unidad son desplegados de forma automtica en el momento en que son requeridos.
20

El sistema automtico de apagado para falsos arranques, sobrevelocidad, baja presin de aceite, alta temperatura son standard, es decir, son caractersticas incluidas en este control, al igual que las capacidades de operacin para encendido y apagado.

21

Del mismo modo, el control PEM CAD tiene dispositivos de pre-alarma para casos de funcionamiento anormal del equipo, como falsos arranques, sobrevelocidad, baja presin de aceite, alta temperatura.

22

23

Funcionamiento Automtico.
En el modo automtico vigila la red de alimentacin para determinar que la tensin se encuentre dentro de los limites de seguridad programados, normalmente un 10% de su valor nominal.

24

Si la red se encuentra dentro de los limites establecidos, el contador correspondiente da paso a la misma para su normal utilizacin, si la tensin de la red en cualquiera de sus fases esta ausente o permanece ms del tiempo programado por debajo del limite pre establecido.

25

Funcionamiento Manual.
El grupo electrgeno puede comandarse directamente desde el panel de transferencia para pruebas o como apoyo manual, por medio de pulsadores de arranque y detencin.

26

Proteccin de arranque.
El sistema incorpora tres intentos de arranque de 10 segundos de duracin con intervalos de descanso tambin de 10 segundos (programables)., si falla el arranque del grupo electrgeno despus del tercer intento, el ciclo de arranque es automticamente enclavado y se encender una sealizacin luminosa de aviso.
27

Protecciones
Detencin automtica por: sobre o baja velocidad, sobre o baja tensin del generador, el control de alarmas se lleva a efecto cuando el Grupo Electrgeno se encuentra en funcionamiento, y en caso de activarse alguna de ellas se produce una indicacin luminosa en el Led de alarmas.

28

Carga de batera

Debe tener un cargador automtico de bateras que suministra una corriente de hasta 2 amperess

29

Mandos y controles
Teclado de membrana , display numrico de alta visibilidad para lectura de: Tensin de Red, Frecuencia de Red, Tensin de Grupo Electrgeno, Frecuencia de Grupo Electrgeno, Voltaje de Batera, Horas de funcionamiento, Horas restantes para realizar la mantencin del Grupo Electrgeno, Programacin, Led Indicadores de: Red, Generador, Batera, Funcionamiento, Alarmas de Paradas, Prealarmas.

30

Descripcin Tablero de transferencia automtica (Versin Bsica):


Estos sistemas estn armados en gabinetes los cuales contienen en su panel los instrumentos de sealizacin y comando:

31

Pilotos testigos de presencia de Red y Grupo Electrgeno.

32

Pilotos de suministro en carga.

33

Piloto de acuse de falla.

34

Selector de funcin (Manual - Automtico)

35

Botoneras para la conmutacin de cargas manualmente.

36

Pulsador de reseteo del sistema ante un acuse de falla

37

En el interior se encuentra:

38

La lgica encargada de toda la operacin del grupo electrgeno y conmutacin de las cargas ante

39

Una falla en el suministro por parte de la compaa prestadora.

40

Contactores (dimensionados de acuerdo a la potencia necesaria) para la conmutacin de las cargas.

41

Borneras de conexin de lneas de alimentacin y seales de comando de grupo.

42

Operacin del sistema:


El sistema acta ante una falla en el suministro de la Compaa elctrica (total parcial) enviando seal de arranque al grupo electrgeno. Una vez que el equipo arranc y estabiliz su funcionamiento transfiere la carga del lugar al mismo..

43

Potrebbero piacerti anche