Sei sulla pagina 1di 3

Qu es la Densitometria osea ?

La densitometra sea mide la densidad de los huesos de una persona. Mientras menor sea la densidad de un hueso, mayor ser el riesgo de fracturas. Junto con la historia mdica del paciente, la deteccin de osteoporosis ayuda a evaluar las probabilidades de sufrir fracturas y la necesidad de tratamiento preventivo.

En el instituto contamos con un densitometro Hologic modelo Sahara, equipo de ultima generacin con tecnologa ultrasnica, que permite realizar realizar el estudio en menos de un minuto.Adems, tiene la ventaja de ser indoloro y no exponer al paciente a radiacin -

Densitometria seo es un examen simple y rpido que descubre su grado del osteoporose. Este examen es hecho a travs de una ropa capaz determinar la masa sea de algunos huesos de su cuerpo, verificando como este la cantidad de prdida sea y el riesgo de la fractura. El examen es fcil, sin dolor, no pide ninguna preparacin especial y ni para ser rpidamente en. Puede hacerse con cualquier ropa, evitndose simplemente botones, saetas y hebillas de metal. En el da del logro del examen si es hacer uso de la medicina que contiene el calcio, es aconsejable no tomar el him/it. El que el examen puede mostrar: Para descubrir la densidad sea baja antes de pasar para fracturar; para confirmar un diagnstico del osteoporose en una persona que ya tena un para fracturar; para determinar la proporcin de prdida sea cuando la prueba es anualmente hecho y para controlar los efectos del tratamiento en los mandos anuales. Osteoporose es un causadora de la enfermedad de la debilidad de los huesos que pueden tomar las fracturas espontneas o con los esfuerzos pequeos. Otra definicin, segn Zerbini 1998, es una enfermedad seo-sistmica, caracteriz por una disminucin de la masa y deterioracin del microarquitetura del tejido seo con el aumento consecuente de la fragilidad del hueso y susceptibilidad de fracturas. Normalmente, la parte interior del hueso parece una esponja. Con el osteoporose es como si los agujeros en la esponja empezaron a ser ms grande y ms numeroso. Los huesos estn con sus resistencias reducidas y mucho ms sensible a usted la fractura. El osteoporose progresa sin los sntomas o duele hasta que pasa fractura, normalmente en la cubeta, columna o puo. Esta enfermedad es uno de los problemas ms grandes de salud pblica en Brasil, con una tercera de las mujeres en la menopausia, siendo afectado y, entre aqullos, la mitad desarrolla las fracturas. Segn los datos de IBGE, los osteoporose tenderan a aumentar entre los brasileos, de 7.5 milln en 1980 para 15 milln en 2000. Sin embargo, la falta de prevencin del osteoporose debe producir sobre algn tipo de la fractura para la la mitad de las mujeres de los 70 aos y para dos tercero a los 80 aos de edad. Entre el americano, es la enfermedad de huesos ms comnes entre las mujeres. He/she/you es considerado que es la causa de ms de 1,5 millones de fracturas un ao dnde 300 mil en la cubeta, 700 mil en las vrtebras, 250

mil en los puos y 300 mil de fracturas en otras partes del cuerpo. Es la enfermedad considerada, el segundo problema de salud pblica en el EE.UU. en las mujeres, con un costo para las cajas fuertes americanas en aproximadamente 13,8 mil millones dlares por ao, y sin el tratamiento y la pantalla es considerada coste de 30 mil millones dlares para en 2020. Para afectar ms de la la mitad de la poblacin femenina sobre 65 aos, el hombre se localiza tambin a pesar del osteoporose. Cuando los factores de riesgo de derechos estn presentes, la probabilidad de presentar los aumentos del osteoporose. Por consiguiente, es importante determinar el riesgo de presentar la enfermedad y tomar las medidas preventivas. Las causas del osteoporose estn ms relacionadas con la menopausia y la edad avanzada. Las consecuencias del osteoporose incluyen: duela, deformidades en la columna, disminucin de la altura, invalidez y prdida de la independencia, en el caso de algunas fracturas. Las medidas preventivas entienden la ingestin de cantidad apropiada de calcio, ejercicios fsicos, la correccin del hipoestrogenismo y el mando de los factores que los you/they favorecen las fracturas. Los osteoporose pueden evitarse la prdida sea l se descubra temprano, a travs del densitometria seo.

Densitometra Osea
Definicin:

Es una tcnica por medio de la cual se puede establecer con precisin el contenido mineral del hueso, mostrando seales de perdida de minerales y debilitamiento oseo. La Densitometra es un mtodo complementario para el estudio de la masa sea que ha surgido para controlar la osteoporosis y sus complicaciones, una patologa incrementada por el progresivo aumento de la longevidad. La osteoporosis es una enfermedad sistmica del esqueleto que se caracteriza por una baja masa sea y deterioro de la microarquitectura del hueso, con el consecuente aumento de la fragilidad y suceptibilidad a las fracturas. Procedimiento: Solo deber recostarse sobre sus espaldas y el equipo realizar la exploracin. Preparacin: No se requiere ninguna preparacin especial para este tipo de estudio, sin embargo es conveniente que usted no tome suplementos clcicos el da del examen. Riesgos: Es importante recalcar que se trata de mtodos diagnsticos que no implican riesgos y que son de aplicacin muy til y sencilla. Si bien el densitmetro utiliza rayos X para la formacin de las imgenes, la dosis en relacin es mnima y no implica ningn riesgo para la salud de los pacientes.

Equipo
El equipo, que est en funcionamento desde setiembre de 1.999, es un HOLOGIC Q.D.R. 4500 Elite, de ltima generacin, con controles automatizados, de avanzado diseo, brinda resultados de alta calidad, y ha sido suficientemente probado en importantes instituciones especializadas del pas y del mundo.

Potrebbero piacerti anche