Sei sulla pagina 1di 3

Diferentes Tipos De Discriminacin

Algunos de estos son:

Discriminacin por Edad


Protege a aquellos individuos de 40 aos de edad o ms contra la discriminacin en el empleo por razn de edad. Las protecciones de la ADEA se aplican tanto a empleados como tambin a solicitantes de empleo. Conforme a la ADEA, es ilegal discriminar contra una persona por su edad respecto de cualquier trmino, condicin o privilegio del empleo, incluyendo la contratacin, el despido, ascenso, suspensin, compensacin, beneficios, asignaciones de tareas y entrenamiento.

Discriminacin por Discapacidad.


Prohbe a los patronos privados, los gobiernos estatales y locales, las agencias de empleo y los sindicatos de trabajadores discriminar contra individuos cualificados con discapacidades en los procedimientos de solicitud de empleo, contratacin, despido, ascenso, compensacin, entrenamiento para el empleo y otros trminos, condiciones y privilegios de empleo. La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, tal su sigla en ingls) cubre a los patronos con 15 o ms empleados, incluyendo los gobiernos estatales y locales.

Ley de Igualdad Salarial y Discriminacin en la Compensacin


Ley de Igualdad Salarial (EPA, tal su sigla en ingls) requiere que los hombres y las mujeres reciban igual pago por igual trabajo en el mismo establecimiento. No es necesario que los trabajos sean idnticos, sino que deben ser substancialmente iguales. Es el contenido del trabajo y no los ttulos de trabajo lo que determina si los trabajos son substancialmente iguales. Especficamente, la EPA provee: Los patronos no pueden pagar salarios desiguales a hombres y mujeres que realizan trabajos que requieren igual habilidad, esfuerzo y responsabilidad y que se realizan bajo condiciones de trabajo similares dentro del mismo establecimiento

Discriminacin por Origen Nacional

La discriminacin por origen nacional significa tratar a alguien de manera menos favorable porque l o ella provienen de un lugar en particular, por su grupo tnico o acento o porque se cree que tienen antecedentes tnicos particulares. La discriminacin por origen nacional tambin significa tratar a alguien de manera menos favorable en el trabajo debido a su matrimonio u otra relacin con alguien de una nacionalidad en particular.

Discriminacin por Embarazo.


La de empleo o empleados con similares capacidades o limitaciones. Discriminacin por embarazo, nacimiento o por condiciones mdicas relacionadas constituye discriminacin ilegal por sexo conforme al Ttulo VII, que cubre a patronos con 15 o ms empleados, incluyendo gobiernos estatales y locales. El Ttulo VII tambin aplica a agencias de empleo y organizaciones laborales, as como al gobierno federal. Debe tratarse a las mujeres que estn embarazadas o afectadas por condiciones relacionadas al embarazo de la misma manera que a otros solicitantes.

Discriminacin Religiosa. Prohbe a los patronos discriminar contra individuos por su religin en la contratacin, despido y otros trminos y condiciones de empleo. El Ttulo VII aplica a patronos con 15 o ms empleados, incluyendo gobiernos estatales y locales. Tambin aplica a agencias de empleo y organizaciones laborales, as como al gobierno federal.

Discriminacin por Raza/Color

Como por origen nacional, sexo y religin. El Ttulo VII aplica a patronos con 15 o ms empleados, incluyendo gobiernos estatales y locales. Tambin aplica a agencias de empleo y organizaciones laborales, as como al gobierno federal. Es ilegal discriminar contra cualquier empleado o solicitante de empleo debido a su raza o color en relacin con la contratacin, despido, ascenso, compensacin, entrenamiento para el empleo, o cualquier otro trmino, condicin o privilegio de empleo. El Ttulo VII tambin prohbe que se tomen decisiones relacionadas con el empleo basadas en estereotipos y presunciones sobre las capacidades, rasgos o rendimiento de individuos pertenecientes a ciertos grupos raciales. El Ttulo VII prohbe tanto la discriminacin intencional como las polticas de empleo neutrales que excluyen de manera desproporcionada a las minoras y las cuales no estn relacionada con el trabajo Protege a los individuos contra la discriminacin en el empleo por razn de raza y color.

El Ttulo VII aplica a patronos con 15 o ms empleados, incluyendo gobiernos estatales y locales. Tambin aplica a agencias de empleo y organizaciones laborales, as como al gobierno federal. Es ilegal discriminar contra cualquier empleado o solicitante de empleo debido a su sexo en relacin con la contratacin, despido, promocin, compensacin, entrenamiento para el empleo, o cualquier otro trmino, condicin o privilegio de empleo. El Ttulo VII tambin prohbe las decisiones sobre el empleo basadas en estereotipos y presunciones sobre las capacidades, rasgos o el rendimiento de los individuos en base al sexo. El Ttulo VII prohbe tanto la discriminacin intencional como las polticas de empleo neutrales que excluyen de manera desproporcionada a los individuos por el sexo y que no estn relacionadas con el trabajo.

Discriminacin por Razn de Sexo.

Potrebbero piacerti anche