Sei sulla pagina 1di 7

La Gloria postrera de esta casa ser mayor que la primera, ha dicho Jehov de los ejrcitos; y dar paz en este

lugar, dice Jehova de los ejrcitos. Hageo 2:9 -------Para meditar La Gloria de Dios siempre ha sido un elemento demasiado abstracto por nosotros los cristianos. El mundo secular utiliza la palabra gloria para denominar el logro mximo de una persona en la cumbre del xito, o de un equipo de futbol al ganar el campeonato o para sealar a una persona que fallece y que ahora ya no est en la tierra sino en la gloria. Qu es la Gloria? un lugar? un estado o nivel? un momento? Juan 1:14 nos doce: Y Aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos Su Gloria, Gloria como la del Unignito del Padre), lleno de Gracia y de Verdad. El apstol Juan escribe que ellos pudieron ver, en aquel tiempo, la Gloria del nico Hijo de Dios pero existe un detalle para que la Gloria pueda ser apreciada, se necesita tener Gracia y Verdad. Tu y yo fuimos llamados para ser justificados y perdonados de nuestros pecados por medio de la Gracia que recibimos en Jesucristo Quien sin ninguna obligacin con nosotros, no solo nos perdon sino que adems

nos dio el derecho de ser llamados hijos de Dios. Gracia sobre Gracia, no solo perdonados y libres de condenacin sino ahora hermanos en Jesucristo. Y cmo fue sabemos esto? Porque hemos recibido la Verdad y esta Verdad nos libr de las mentiras que nos tenan cautivos en nuestros pensamientos llenos de tinieblas por causa del pecado. Slo la Verdad de Dios en Su Palabra pudo traernos la Luz de Jesucristo y ahora andamos en Luz cuando antes caminbamos como todo el mundo en tinieblas. Pero la Luz en la tinieblas resplandece, Su Luz brilla ahora en nuestros corazones.
La Gloria de Dios ya no llena templos de piedra construidos por

manos de humanos sino templos de carne edificados por la Palabra de Dios y la obra del Espritu Santo aplicando lo que Jesucristo hizo en la Cruz.

La Gloria de Dios puede verse en tu vida cuando caminas como vivo entre los muertos, digno de la vocacin a la que fuiste llamado como hijo de Dios. La Gloria de Dios brilla en tu vida cuando proclamas el Evangelio de nuestro Seor Jesucristo y te vuelves un vocero de la salvacin para el mundo perdido, ya sea en la calle, tu trabajo o la escuela. La Gloria de Dios resplandece cuando enfrentas la tentacin y huyes de ella sabiendo que ya no le perteneces a Satans y que el pecado ya no se enseorea de ti, caminando ahora en libertad. La Gloria de Dios es claramente manifiesta en tu vida cuando ests orando al Padre en el Nombre del Hijo por medio de Su Espritu. La Gloria de Dios se esparce como aroma fragante a Dios cuando le alabas y le adoras con la conciencia de no tener derecho por ti mismo sino solo por la Sangre del Cordero derramada en la Cruz a tu favor; esto es un corazn contrito y humillado. La Gloria de Dios se ve en el perdn que concedes voluntariamente a todo aquel que te peca contra ti, sabiendo que solo hay un Juez (que es Dios) y no eres tu. La Gloria de Dios brilla en ti en la comunin con los santos cada vez que tienes oportunidad junto a ellos de escuchar atentamente lo que el Espritu Santo habla a Su Iglesia.

La Gloria de Dios tambin se puede apreciar en tu humildad para reconocer tu pecado u ofensa contra tu prjimo y solicitando tu perdn con reconocimiento. La Gloria de Dios quiere decir que la misma manifestacin de Dios est presente y esto es algo que ocurri en el momento mismo de tu regeneracin cuando el Espritu Santo te hizo nacer de nuevo mostrndote la Gloria de Su Hijo Jesucristo en la muerte de Cruz y en Su resurreccin al tercer da. La manifiesta presencia de Dios, Su Gloria est en ti porque eres alguien que ha recibido la Gracia y la Verdad. Gzate por ser un hijo del Dios Todopoderoso que creo el universo entero. Gzate por ser un portador de Su Gloria. Gzate porque cada cosa que hagas, siendo consciente de todo lo anteriormente mencionado, lo puedes hacer para que la manifiesta presencia de Dios sea vista en tu vida. 1 Cor 10:31 Que Su Gloria brille ms y ms en tu vida para honrar al Unico Rey de reyes y Seor de seores: Jesucristo, el Hijo de Dios. Les amamos Roberto y Magdalena Perales ---------Anuncios y Recomendaciones: Reunin de CRES el sbado 11 de Junio a las 4pm Reunin especial de CRES el sbado 25 de Junio de 11am a Ipm

Iniciamos en la Reunin General de Mircoles a 7:30pm a estudiar los Profetas de la Biblia. Recomendamos la Serie terminada del libro de los Proverbios (10Cds) --------Consejos para Evangelizar. Llnate de valor y s consciente de todo lo siguiente: * La responsabilidad que tienes delante de Dios al conocer la orden del Seor Jess en Mt 28.19 Vayan y hagan discpulos a todas las naciones... Los discpulos inician naciendo espiritualmente por el Evangelio de Jesucristo as que obedece a tu Dios. * El gran privilegio que tienes delante del mundo al ser nombrado embajador suyo como dice en 2Cor 5:20, as queejerce tu nombramiento. * El enorme consuelo que portas con las Buenas Nuevas del Evangelio porque les ensearas a los perdidos a salir de la posicin de enemigos de Dios sujetos a Su Juicio e Ira divina para ser reconciliados con El por medio de la Gracia que encontramos en Jess, as que no te detengas, muchos esperan por ti. * El enorme poder que tiene la Palabra de Dios para traer a un muerto en sus delitos y pecados y darle vida por medio del Evangelio de nuestro Sr. Jesucristo que es Poder de Dios para todo aquel que cree, as que abre tu boca y comparte lo que Dios te ha dado para otros. * La gran libertad que traers cuando aquel que recibe el mensaje del Evangelio de Jesucristo se encuentre libre del poder del pecado sobre su vida que lo tena cautivo a Satans, as que ten compasin y no tardes en dar la Verdad que liberta. * La enorme satisfaccin de ser un servidor y vocero de Jesucristo para que el reino de nuestro Seor se extienda en la tierra, as que extiende el reino de los cielos.

* La gran alegra y fiesta que hay en los cielos por un pecador que se arrepiente y responde al Evangelio de Cristo, as que hazlo ellos esperan esta celebracin. * Sobre todo lo ya mencionado, el gozo de Dios el Padre de nuestro Seor Jesucristo al ver el fruto de la afliccin del alma de Su Hijo por medio de la obra del Espritu Santo entregando un nuevo hijo a Jesucristo, as quetu tambin honra al Hijo con tu obediencia al evangelizar a los perdidos. -----------Consejos de Paternidad en Disciplina. * Se honesto siempre con tus hijos y hblales con la verdad pero cuidando que tu actitud sea aquella que demuestre el amor que les tienes, el respeto a tu esposa y que el temor a Dios es el fundamento de tu sabidura. * Espera el tiempo adecuado para tratar el tema que requiere la falta que cometi tu hijo pero que este tiempo sea acompaado del sitio idneo y obviamente a solas con el y en lo posible junto a tu esposo (a). * Todo tiempo difcil o de rebelda en nuestros hijos se vuelve un tiempo de prueba de nuestra fe y la Palabra nos ensea que la prueba produce en nosotros paciencia. As que ten paciencia con tu hijo y ora a Dios por esa paciencia y Su obra completa en el corazn de tu hijo y el tuyo. * Dios es fiel para con Su pueblo y tambin es lento para la ira y grande en misericordia. El completara Su obra en ti y te esta usando, aun cuando estas en el proceso, para hacer y completar Su propsito en la vida de tus hijos as que vela y ora para que no caigas en la tentacin de creer que tu puedes cambiar a tu hijo, Solo Su Gracia * Cuando seales a tu hijo sus faltas, no trates de manipularlo con aquello de que "me lastimas tanto a pesar de que te amo tanto o te doy demasiadas cosas, etc" o " me estas fallando cuando tu pap y yo bien sabes que no te fallamos" o " mira nomas cuanto te hemos dado y cuan malagradecido eres al pagarnos as. Mejor ensales para que conozcan a Dios y del temor de Dios Su Creador a quien tu y tu esposo han fallado como hijos a pesar de que los ama, a pesar de lo que les ha dado, y a pesar de que El verdaderamente

no les ha fallado. --------------Citas de Siervos de Dios

Si el contentamiento y la accin de gracias se pierden, no estamos amando a Dios como debiramos, y el deseo correcto se ha convertido en codicia contra Dios. Nuestra vida interna es el lugar principal para perder la verdadera espiritualidad. Lo externo es siempre el resultado de lo interior. La manera de comprobar cundo un deseo correcto se vuelve codicia est en que debemos amar a los hombres lo suficiente como para no envidiarlos, y esto se refiere no slo a su dinero, sino a cualquier cosa. Pudiera ser, por ejemplo, estar envidiosos de sus dones espirituales. Francis Schaeffer, en La verdadera espiritualidad Mientras que los cristianos en general imaginan que todo lo que no est positivamente prohibido y es pecaminoso, les es lcito, y procuran retener tanto como les es posible de este mundo, con su propiedad, su literatura, sus goces, el alma verdaderamente consagrada es como el soldado que lleva consigo solamente aquello que necesita para la pelea. Andrew Murray, en Con Cristo en la Escuela de la Oracin Una de las mayores desgracias de este siglo es la existencia de gente que quiere tener dos altares los domingos, uno para Jehov por la maana y otro para Baal, por la tarde. D.L. Moody La mitad de la batalla en la vida cristiana se gana cuando encontramos pecado en nosotros y lo enfrentamos nosotros mismos. La otra mitad la ganamos con la ayuda de otros cristianos que nos amen lo suficiente como para reprocharnos con el hecho de nuestro pecado; mas estn dispuestos a orar por nosotros y aceptar ayudarnos a encarar ese pecado y a conquistarlo. Frank Barker, en Comentrio a Filipenses Nosotros nos amonestamos unos a otros a tomar el camino que Cristo nos seala; nos advertimos unos a otros contra la desobediencia que es nuestra destruccin comn; unos a otros somos amables y severos porque conocemos tanto la bondad de Dios como su severidad.

Reprobar es inevitable. La Palabra de Dios lo demanda. Cuando un hermano cae en pecado, nada puede ser ms compasivo que la severa reprensin que llama al hermano a volverse de la senda del pecado. Dietrich Bonhoeffer (mrtir alemn) Nada hay ms mortfero para la vida del creyente que querer aparentar. No hay mayor bendicin que cuando cesan nuestros esfuerzos por aparentar y nuestras actitudes se manifiestan con libre naturalidad: cuando nuestras palabras y oraciones, nuestra vida misma, son la expresin, no forzada, sino espontnea, de nuestra vida interior. Watchman Nee, en Sentaos, andad, estad firmes Si lo que gastamos en comodidades, lujos y diversiones es lo mismo que gastan los que tienen ingresos semejantes a los nuestros, eso significa que probablemente estamos dando muy poco. Si lo que damos no limita en absoluto nuestros gastos ni nos impide hacer ciertas cosas, yo dira que es muy poco. Debe haber cosas que nos gustara hacer, pero no podemos hacerlas porque lo que damos no nos lo permite. C.S. Lewis, en Cristianismo y nada ms Es imposible que un cristiano que pase la mayor parte de la noche, mes tras mes, semana tras semana, y da tras da, mirando los programas de televisin de las principales redes del pas, o viendo los programas de video de la actualidad, tenga una mente cristiana. R. Kent Hughes, en Disciplinas de un hombre piadoso

Potrebbero piacerti anche