Sei sulla pagina 1di 7

EL VERBO TO be" en pasado se traduce normalmente como:

I was= Yo era/ Yo estaba


Aunque conserva todos los usos que vimos en el presente. -La irregularidad est en la primera persona "I was"y la tercera del singular "he was,she was,it was, El afirmativo se forma as:

El negativo se forma as:

El interrogativos se forma as:

-Cuando se usa con There,significa Haba There was a house There were two houses Haba una casa Haba dos casas

-Se usa para describir sucesos del pasado, as pues va frecuentemente acompaado de adverbios de tiempo. Yesterday Last night Last year Last week Last weekend Last month Ayer A noche El ao pasado La semana pasada El fin de semana pasado El mes pasado

PASADO SIMPLEE

Esta forma verbal del ingls es un poco ms complicada, porque ya obliga a asimilar otros aspectos que son ms abstractos, como los verbos irregulares por ejemplo. El presente simple se suele utilizar para referirnos a acciones que tuvieron lugar en un momento concreto del pasado. En este caso se utilizan partculas como yesterday (ayer) o last year (el pasado ao). She finished school last year -> Acab el colegio el pasado ao. Tambin se utiliza el pasado para acciones que ocurrieron en el pasado y que han finalizado, aunque no se mencione el momento preciso. Who wrote that letter? -> Quin escribi esta carta? Para formar el pasado debemos poner el verbo en su forma pasada, y es aqu donde viene la difilcultad. Lo primero, tenemos que distinguir dos clases de verbos: los regulares y los irregulares. Estos ltimos, por su dificultad, los dejaremos para una prxima leccin y nos centraremos en los regulares.

Reglas para los verbos regulares


Los verbos regulares, para pasarlos al pasado, tienen que acabar en -ed. Esto como regla general, porque existen las ecepciones que veremos enseguida.

to listen (escuchar) -> listened


Solo tenemos que aadir la d cuando el verbo ya acaba en e.

to change (cambiar) -> changed


Si la ltima vocal del verbo est formada por consonante-vocal-consonante, y es en esta ltima consonante donde recae el acento, tenemos que doblar dicha consonante. Tambin si el verbo acaba en l tenemos que doblarla.

to stop (parar) -> stopped to travel (viajar) -> travelled

Negacin e interrogacin del pasado simple


Para formar las preguntas en el pasado simple nos tenemos que valer del auxiliar to do en su forma pasada, que es did para todas las personas de la conjugacin. Los verbos que no necesitan auxiliar, como to have, se utilizar nen pasado (son irregulares).

Did you go to the party? -> Fuistes a la fiesta?

Como se aprecia en el ejemplo, el verbo est en presente. Esto es as porque el auxiliar es el que indica el pasado, con lo que el verbo principal se pone en presente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Para negar tambin utilizamos el auxiliar to do en su forma pasada., acompandolo con el verbo principal en presente. El verbo auxiliar se contrae con la partcula not.

I didnt go to the party -> No fui a la fiesta.

USED TO Used to / Would. Significa 'soler', para hablar sobre el pasado, acerca de algo que solamos hacer hace tiempo pero que ya no hacemos. I used to smoke when I was younger.

Used to / would
Usamos"used to" para hablar de hbitos del pasado. De cosas que pasaban frecuentemente en el pasado pero que ya dejaron de suceder . Es seguido siempre por el infinitivo del verbo.

John used to smoke a lot, but he gave up. John sola fumar mucho pero dej.

Lord Albert used to go hunting when he was younger. Lord Albert sola ir a cazar cuando era joven. I used to go to school by bike, but now I go by car. Sola ir a la escuela en bici, pero ahora voy en auto. El verbo modal "would" tambin se puede usar para expresar hbitos del pasado:

In class, I would often sit at the back. En clase, a menudo sola sentarme en la parte de atrs. After dinner, my father would always drink a glass of brandy. Luego de la cena, mi padre siempre sola tomar una copa de brandy. As a child, Martin would never talk to strangers. De nio, Martin nunca hablaba con extraos. Tambin lo usamos para hablar de cosas que eran verdaderas pero dejaron de serlas.

There used to be a wall here. Sola haber una pared aqu. Mark used to have a dog but he gave it away. Mark sola tener un perro pero lo regal.

AUXILIAR COULD

Could tiene dos significados diferentes.

Could es el pasado del verbo can y corresponde en castellano al pretrito del indicativo de poder (pude, pudiste) y el imperfecto del indicativo de poder (podia, podias)

I could see him. Poda / pude verlo. They could buy many things. Podan/Pudieron comprar muchas cosas.

Could tambin es el condicional del verbo can y corresponde en castellano al condicional del verbo poder (podra, podras) I could go to London. Podra irme a londres. We could buy a new car. Podramos comprar un coche nuevo.

Listening El video de esta clase est en la pgina 2

Could es un Modal Verb (verbo modal)

Los modal verbs son un grupo especial de verbos se portan de manera diferente a los demas verbos.

No van con los verbos auxiliares (do, did, will, wont ) de hecho, los modal verbs son una especie de verbo auxiliar u muchas veces les llamamos modal auxiliary verbs No existen en algunos tiempos verbales (por ejemplo el futuro) Se conjuga igual para todas las personas, por ejemplo, veamos el verbo can en el presente simple:

I can - Puedo You can - Puedes He/She / It can - Puede We can - Podemos You can - Podis

They can - Pueden

Los modal verbs principales son: Can / Could May Might Must Should Ought to

Potrebbero piacerti anche