Sei sulla pagina 1di 2

Qu es la moral?

- Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinar el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal correcto o incorrecto de una accin o acciones). Relacin entre accin y moral? - El valor moral de una accin, no reside en aquello que se quiere lograr, no depende de la realizacin del objeto de la accin, sino que consiste nica y exclusivamente en el principio por el cual sta se realiza, alejando la influencia de cualquier deseo.

El principio por el cual se realiza un acto es llamado por Kant, 'mxima' de la accin, es decir, el principio o fundamento subjetivo del acto, el principio que de hecho me lleva a obrar. Toda accin humana es en esencia social. Directa o indirectament e est correlacionada con la vida del conglomerado social en el cual se encuentra inmerso el protagonista de la accin consciente. Para una armnica y feliz convivencia se requiere la observacin de un mnimo de normas. La tica se ocupa de las normas o reglamentos que rigen el comportamiento o conjunto de acciones individuales o colectivas. Si la accin se ajusta a la norma se denominar accin ticamente buena. En caso contrario ser considerada y juzgada como accin ticamente mala o inadecuada. Toda accin social tiene efectos en el medio en donde se desenvuelve la vida de los actores sociales. Estos efectos podrn clasificarse como buenos o malos, deseados o indeseados, admitiendo atributos intermedios entre ambos extremos. Puede decirse que la tica d escribe la accin social en funcin de los efectos que produce segn una previa clasificacin de los mismos. Si calificamos a los efectos como buenos o malos, luego, las acciones que los producen, as como la actitud y la persona de la cual proviene, here dan esos calificativos asignados.
Definicin de moral objetiva Es fijada por las costumbres a travs de normas que dicta la sociedad. (Conjunto de normas morales). Explica la autonoma y heteronoma de la moral objetiva Autonoma es la moral que recomienda una autodeterminacin totalmente libre. Heteronoma es la moral que recomienda ciertas restricciones sobre el comportamiento. Definicin de los conceptos de inmoral y amoral y su diferencia Inmoral es el comportamiento de la persona que viola su propia moral o la moral pblica, y amoral es la ausencia total de moral, es decir, la persona carece de moral, no hay bueno o malo para la persona. Cmo define la corriente filosfica del sociologismo sobre la moral? Esta concepcin defiende que las normas morales se originan en la sociedad y de ella reciben la fuerza y el vigor para imponerse a los individuos. Cmo define la corriente filosfica del objetivismo sobre la moral? Postura filosfica que afirma que la nica forma de alcanzar la morali dad es por

medio del uso de la razn y la aceptacin de la realidad en forma objetiva, independiente de la percepcin del ser humano.
Qu es la tica? Disciplina filosfica que estudia la moral. Es decir, el uso que le ha dado la gente ha convertido a la moral en el objeto de estudio de la tica. Qu es la Filosofa? - La filosofa, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la poca de los griegos o era clsica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofa, se vieron en el campo de la naturaleza. - Y filosofa, es justamente amor por la sabidura. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofa proviene del griego filos (amor) y sofa (sabidura). Relacin entre Filosofa y Derecho - La filosofa del derecho principalmente explic a el fundamento del derecho como problema central y tradicionalmente se ha ligado a la relacin entre el derecho y el hombre. Cules son los aspectos de hombre que se traduce en derecho y cuales s on los irrelevantes al derecho. Cul es la aplicacin prctica de la filosofa del Derecho en la ciencia jurdica? - Respuesta individual.

Potrebbero piacerti anche