Sei sulla pagina 1di 3

Improvisados, los ltimos aos de gobierno: Cano

http://www.diarioeco.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&i...

Iniciar Sesion

Registrarse

Config.

buscar...

diarioeco.com.mx Portada Secciones Politica Improvisados, los ltimos aos de gobierno: Cano

Inicio

Secciones

Opinin

Contacto

Viernes, 10 de Junio de 2011 13:04

Vota este articulo

(0 votos)

Improvisados, los ltimos aos de gobierno: Cano


por -tamao fuente Imprimir E-mail Comentar

Econmicamente se ha crecido tan sl o 1.7% en promedio contra el 6 y 7% de otras economas latinoamericanas En conferencia magistral intitulada Perspectiva Econmica de Mxico y Presupuesto, el secretario de la Comisin de Presupuesto y Cuenta Pblica de la LXI Legislatura del Congreso de la Unin, diputado federal Jess Alberto Cano Vlez, afirm que en la actualidad son tres las proyecciones econmicas que manejan los conocedores y las instituciones econmicas internacionales.

En este sentido, detall cada una de las proyecciones en los siguientes trminos: Primero, que tomar unos aos ms revertir la crisis de 2008; segundo que los pases desarrollados (EE. UU., Europa Occidental y los asiticos en torno a Japn) no sern motores de crecimiento esta vez; y tercero, que los pases en vas de desarrollo (en torno a China, Brasil, Rusia, India y Sudfrica) y sus mercados cercanos, sern esta vez las fuentes del dinamismo econmico, en el mundo.

1 de 3

23/06/2011 12:28 p.m.

Improvisados, los ltimos aos de gobierno: Cano

http://www.diarioeco.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&i...

En el evento, organizado y presidido por el presidente del Comit Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirs, el economista lament que todo parece indicar que Mxico no est incluido en la lista de los que gozarn de ese dinamismo y eso se debe a que en los ltimos diez aos, el Estado Mexicano no ha cambiado su poltica econmica pasiva de dejarse llevar por la inercia de los Estados Unidos sin aplicar ninguna poltica pblica propia. Aadi que la ideologa neoliberal del actual Gobierno Federal rechaza involucrar al Estado Mexicano en promociones econmicas. Va contra su ideologa; por lo que, recordando las diferentes prioridades en el mundo, vale citar lo que en una ocasin el entonces presidente Clinton le dijo a su equipo de campaa para su reeleccin: Es la economa, estpido, manifest.

Mxico ha perdido atractivo para inversionistas de los Estados Unidos Tambin dijo que Mxico ha perdido atractivo para inversionistas de los Estados Unidos, debido a la crisis econmica de 2008 y a que en Latinoamrica hay pases ms atractivos. La CEPAL inform que, a diferencia de 2007 cuando Mxico recibi 12.4 mil millones de dlares de inversin extranjera, en 2010 slo recibi una tercera parte de ese monto, o sea 4.9 mil millones de dlares. El diputado federal priista inform que de acuerdo con las proyecciones del banco internacional, HSBC, la economa mexicana podr registrar una desaceleracin en su Producto Interno Bruto (PIB), durante el segundo semestre de 2011, debido a un menor dinamismo de la economa norteamericana. Dicho banco sostiene que el crecimiento del PIB para el ao 2011, ser de 4.1% ; sin embargo, espera que el tercer y cuarto trimestres registren incrementos de 3.4% cada uno. O sea, el crecimiento global promedio pintar mejor, pero el efecto en el empleo ser menos bueno por su desaceleracin hacia finales de ese ao.

El pas ha vivido sus ltimos 10 aos en la improvisacin Por otra parte, seal que durante la ltima dcada Mxico ha vivido 10 aos en la improvisacin, prueba de ello es que la deficiente poltica laboral slo ha logrado crear aproximadamente 240 mil empleos siendo que la necesidad es de un milln, ello ha generado que ms de 450 mil hayan tenido que migrar a la Unin Americana en tanto que los que se quedan son candidatos a ser cooptados por la delincuencia organizada. En cuanto a trminos econmicos en los ltimos cinco aos se ha tenido un crecimiento de 1.7 por ciento en promedio en tanto las otras economas latinoamericanas crecieron entre 6 y 7 por ciento. Al trmino de la ponencia, el presidente del Comit Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirs, entreg un reconocimiento al economista en reconocimiento a la aportacin de conocimientos que ofreci mediante la imparticin de la conferencia a la que asistieron distinguidos cuadros priistas como: Lucero Saldaa Prez, secretaria general del CDE del PRI; Alberto Amador Leal, Jos Alberto Gonzlez Morales, Enrique Doger Guerrero, Lauro Snchez Castillo Pablo, Guillermo Deloya Cobin y Pablo Fernndez del Campo, entre otros.
Ledo 49 veces Publicado en Politica

Compartir redes sociales

Mas en esta categoria:

Elige CDE del PAN a 8 Consejeros Estatales

Defender el PRI su victoria

en Ixcamilpa de Guerrero

Dejar comentario
Llene por favor los campos marcados con *

2 de 3

23/06/2011 12:28 p.m.

Improvisados, los ltimos aos de gobierno: Cano

http://www.diarioeco.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&i...

diarioeco.com.mx, no se hace responsable por el contenido que pudiera existir en los comentarios. Powered by Geeko T echnologies | T odos los Derechos Reservados Corporacion Angelopolitana Select style: Red Brown

3 de 3

23/06/2011 12:28 p.m.

Potrebbero piacerti anche