Sei sulla pagina 1di 11

Evaluacin de las ponencias presentadas en el Encuentro Regional UNEFM 2011

Ponencia Estudio de casos: variables psicosociales a estudiantes Jurado 1 3 Jurado 2 3 Jurado 3 3 Total 9 Veredicto Aceptada Sugerencias _ Ninguna _En la presentacin, disminuir texto, para que ests no se vean recargadas. _ Ajustar exposicin al tiempo asignado. Programa de capacitacin en estrategias didcticas basadas en la ldica para docentes de Ingls de secundaria 3 2 3 8 Aceptada _ Ninguna _ Explicar el paradigma y el mtodo utilizado en el desarrollo de la investigacin. Presentar objetivos de la investigacin _Ajustar participacin al tiempo establecido. Sistema de informacin automatizado para la generacin de indicadores de gestin y de resultados de los departamentos acadmicos de una Universidad Nacional Experimental 3 3 3 9 Aceptada _Tratar de reducir el tiempo de presentacin _Revisar metodologa _Seleccionar colores de contraste en presentacindiapositivas que faciliten visibilidad

universitarios resilientes de alto rendimiento

Comprensin lectora a partir de las inferencias hechas por escolares de la Educacin bsica: estudio comparativo

No aceptada

_Ajustarse al tiempo

Comprensin lectora a partir de las inferencias hechas por escolares de la Educacin bsica: estudio comparativo

No aceptada _Diapositivas no legibles. Mejorar presentacin _El ttulo y el nivel emprico no se relacionan, considero que lo utilizado es muy reducido. Utilizar otro mtodo de investigacin. La ponencia no se ajusta al evento. Reorientar. Revisra la decisiones metodolgicas y de ser posible adecuarlas.

Clima organizacional y sndrome de Burnout en docentes en instituciones universitarias

Aceptada

_Revisar relacin entre ttulo y resultados. _Controlar el tiempo para la presentacin. (ajustarlo)

Programa de concienciacin para el uso de plaguicidas para la proteccin del ambiente y la salud humana en la comunidad de Butare, parroquia Las Calderas, Municipio Colina, estado Falcn. Venezuela

_Ninguna Aceptada con _Ajustar experiencia al modificaciones tiempo _ Para ajustarla dentro de la temtica del congreso debe ajustar a importancia del estudio y vincular el programa a la educacin universitaria

_Revisar coherencia interna. Profundizar tericamente. Efectos del subprograma: estimulando el desarrollo humano para el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad Marzola, Municipio Guzman Guillermo, estado Falcn. 1 1 2 4 No aceptada _Revisar formulacin de los objetivos y resultados. Revisar ajustes a los aspectos metodolgicos, teoras y objetivos. El ttulo muy largo y no est ajustado para la temtica del evento. _Desde el punto de vista metodolgico, revisar en el abordaje del problema. _Explicar metodologa (paradigma y mtodo). Presentar objetivos de la investigacin y no slo de la propuesta. Ajustar experiencia al tiempo establecido. Notas para la construccin de textos introductorios a unidades curriculares o reas de estudio 2 2 1 5 Aceptada con _Debe resaltar los modificaciones aspectos metodolgicos y tericos del producto diseado.

Notas para la construccin de textos introductorios a unidades curriculares o reas de estudio

Aceptada con modificaciones

_Especificar la metodologa utilizada. Presentar fundamentos conceptuales (Referente terico) _Dar forma de artculo. Profundizar la teora y plantear la metodologa. Redes de participacin y cultura comunitaria para el desarrollo educativo sostenible con pertinencia en el estado Falcn 3 3 3 9 Aceptada _Ninguna _Sealar dentro de la presentacin del problema, el contexto de abordaje, haciendo nfasis en dar cumplimiento a lnea estratgica revelada. Destacar avances indirectos y directos logrados al momento de la presentacin. Involucrar en la planificacin y ejecucin del proyecto profesionales de otras disciplinas o reas de estudio.

Educacin secundaria en el ecosistema rural: semiosis compleja y autopotico

Aceptada con _En virtud de la modificaciones especificidad de los trminos, podra definirlos brevemente en su exposicin. Sealar los beneficios del estudio. Mostrar relacin con la educacin superior. _Ajustar e incluir la participacin del sector universitario. Revisar y destacar la relacin y el aporte que debe tener la investigacin en el ttulo, objetivo y la propia investigacin _Destacar la relacin con las temticas del evento. Se puede incluir en la justificacin o en el ttulo o en los objetivos.

Estrategias metacognitivas y niveles de comprensin lectora del hipertexto expositivos en los estudiantes de ADI-UNEFM

Aceptada

_Ninguna _Exponer de manera ms evidente la contribucin. El trabajo bien llevado pero poca contribucin. _Ninguna _Ninguna _Ninguna

Reconstruyendo el componente investigativo en el programa de Educacin de la UNEFM

Aceptada

Reconstruyendo el componente investigativo en el programa de Educacin de la UNEFM

Aceptada _Presenta debilidades en cuanto a metodologa y aspectos tericos. Sistematizar explicitando los aspectos tericos y metodolgicos.

Redes sociales como recurso educativo abierto en la educacin superior

No aceptada

_Sistematizar adecuadamente y con mayor profundidad lo metodolgico y lo terico. _No hay consistencia ni profundidad metodolgica. Sin rigurosidad cientfica. Se apoya en Twitter, el cual no es concebido como una red social. _La exposicin oral puede mejorar si el profesor habla un poco ms pausado.

Formacin de lderes comunitarios para la transformacin sociocultural de la Candelaria I

No aceptada

_Revisar forma de la presentacin. _Ninguna _Revisar y ajustar los anlisis.

Proceso de innovaciones curriculares, desde los actores.

Aceptada

_Ponencia muy extensa. Reducir el tiempo.

Proceso de innovaciones curriculares, desde los actores.

Aceptada _Ajustar la exposicin al tiempo asignado. _Reducir el tiempo en la exposicin oral

Aproximacin al estudio de los factores que afectan el rendimiento acadmico: asertividad en estudiantes universitarios de la carrera de educacin.

Aceptada

_Ninguna _Revisar los porcentajes en resultados _Ajustar el tiempo..

Humanizando por medio de parbolas: una experiencia pedaggica desde la I.A.

Aceptada con _Incoherencia entre modificaciones aspectos de la teora y paradigma declarado. Revisar la coherencia entre las partes. _Unificar el lenguaje metodolgico en funcin de la metodologa. _Ninguna Aceptada con _Ninguna. modificaciones _El ttulo no se corresponde con el objetivo general. Marco terico incompleto. Ampliar aspectos tericos. _Mejorar la visibilidad de los grficos. No se evidencia la correlacin.

Rasgos de la personalidad y estilos de aprendizaje en la formacin docente. Un estudio desde la UNEFM

Aplicacin de la metodologa PACIE en la unidad curricular sistema de informacin.

Aceptada con _Considerar la fase de modificaciones capacitacin.

Aplicacin de la metodologa PACIE en la unidad curricular sistema de informacin.

Aceptada con modificaciones _Revisar los objetivos, algunos parecen tareas. Profundizar tericamente. _Ninguna Aceptada con _Revisar uso de colores en modificaciones textos de las diapositivas. No se observan los aspectos tericos. Revisar el objetivo general Capacitar vs Formar. _En la metodologa present debilidades en los aspectos fundamentales. Falt argumentacin en los aspectos tericos.

Capacitacin para la creacin de un peridico comunitario de San Jos

Gua web para la formacin docente en la gestin didctica de las herramientas comunicativas del entorno Moodle

Aceptada con _No se evidenciaron los modificaciones resultados. Acortar la presentacin ya que es muy extensa y no se adapta al tiempo estipulado. _Revisar: objetivos, justificacin, conclusin y recomendaciones. Mejorar la presentacin en los tems observados, uso del tiempo con los recursos.

_Disear una presentacin que se adapte al tiempo establecido y que destaque las etapas de la investigacin ms importante. Funciones emotivas, conativas y metalingsticas del lenguaje en textos orales narrativos producidos por estudiantes universitarios del rea de educacin bajo la modalidad ADI 1 1 2 4 No aceptada _No se evidencian los objetivos y la metodologa. Mostrar mayor informacin en las lminas. Presentar la propia autora. _No se evidencian los aspectos metodolgicos. Los aspectos tericos se evidencian muy pocos. _Destacar los aspectos ms importantes de las etapas de la investigacin Socialismo y universidad 2 2 1 5 Aceptada con _Los aspectos modificaciones metodolgicos no se evidencian. Los aspectos tericos se evidencian pocos. _Definir metodologa.

_Revisar el ttulo. No presenta aspectos metodolgicos. Profundizar en los aspectos tericos. No presenta la inquietud problematizadora que impulsa el estudio. Programa de sensibilizacin y capacitacin para el desarrollo de competencias de emprendimiento en turismo, dirigido a nios, jvenes y adultos. Una experiencia desde la extensin universitaria. 2 2 1 5 Aceptada con - No es coherente el modificaciones proceso con la metodologa sealada. No se evidencia la participacin activa desde la IAP. Puede profundizar en cuanto a competencias para el emprendimiento en turismo. Se recomienda recortar el ttulo. - No hay coherencia en la aplicacin del mtodo. Profundizar el tipo de competencias con nfasis en el emprendimiento. Revisar la coherencia en la aplicacin del mtodo, no se observa la participacin de la comunidad en toda la investigacin.

- Al utilizar el enfoque sociocrtico, el uso de forma exagerada de elementos positivistas hace que pierda coherencia. No queda claro el uso del mtodo de investigacin. Se observa cierta semejanza con proyecto factible. Ttulo demasiado extenso. Imprecisiones en el uso de la investigacin-accin.

2: Aceptada con ligeras modificaciones 1: Aceptada con Modificaciones sustanciales 0: No aceptada Escala Definitiva: 8-9: Aceptada 5-7: Aceptada con modificaciones. 0-4: No aceptada OBSERVACIN: Segn esta escala slo se rechazan las ponencias cuya evaluacin se encuentra por debajo del 50% del valor mximo.

Potrebbero piacerti anche