Sei sulla pagina 1di 11

Arregla tu PC sin formatear.

Evita formatear tu windows cuando tengas problemas Con este rar de tan solo 385 kb podrs reparar tu Windows daado ya sea por virus, spyware ,afines y/o problemas de registro. 1. Una compilacion de archivos reg, vbs para corregir este tipo de errores de registro y de windows en gral. -Reparar asociacion avi.reg -Reparar asociacion cab.reg -Reparar asociacion carpetas.reg -Reparar asociacion eml.reg -Reparar asociacion exe.reg -Reparar asociacion hta.reg -Reparar asociacion ico.reg -Reparar asociacion lnk.reg -Reparar asociacion msi.reg -Reparar asociacion reg.reg -Reparar asociacion sys.reg -Reparar iconos de menu inicio, ayuda .vbs -Reparar vista previa d imagenes.vbs -Reparar modo seguro.reg -Reparar restaura sistema.reg -Repaar xp thumbnail.exe

Si tienes otro problemas prueba estos 2 programas incluidos en el rar.

2. Regunlocker # Elimina las restricciones del Sistema * Reactiva el acceso al registro * Desbloquea el administrador de tareas * Desbloquea la consola de Windows # Elimina las restricciones del Explorador * Reactiva el botn Ejecutar * Reactiva el botn de Apagado e Inicio de Sesin * Reactiva la Bandeja de Sistema # # # # Repara la visualizacin de archivos ocultos Libera la pgina de Inicio de Internet Explorer Desbloquea el fondo de pantalla del escritorio de Windows Repara el Modo Seguro (Modo a prueba de fallos

3. Dial-a-fix-v0.60.0.24, Dial-a-fix. Una sencilla aplicacin, gratuita, sin mucho misterio, que repara aquellas fallas que Windows comienza a tener luego del ataque de algn malware, virus, una instalacin defectuosa o, simplemente, del uso por parte de nuestra pequea sobrina. Algunos de estos problemas podan llegar a requerir la reinstalacin del sistema operativo, paso por dems tedioso y largo, y no lo suficientemente amigable como para que lo afronte cualquier usuario. Pero con Dial-a-fix de por medio, ya no.

Cmo funciona? Al descargarlo, nos quedan dos archivos en una carpeta. Ejecutamos Dial-a-fix.exe para abrirlo; el otro ejecutable lo usa el mismo programa durante las reparaciones. Ahora, repasemos cada categora por separado y expliquemos de qu lado van:

1) Prep La limpieza de temporales nunca est de ms, pero no es algo que solucione nada. En cambio, ajustar la fecha y la hora es necesario para ciertas pginas de Internet que chequean este dato antes de permitirnos interactuar con ella. 2) MSI Nada que ver con la empresa que fabrica componentes de hardware. Esta seccin arregla los conflictos que tengamos con el instalador de Windows (Windows Installer). Por ejemplo, cuando no se nos permite instalar nada alegando que no puede tener acceso a l o estamos en Windows en Modo Seguro (o A prueba de fallos, como se suele decir por tradicin). 3) WU / WUAU Ciertos virus pueden hasta deshabilitar ciertas pginas de Internet para que no podamos ingresar en ellas, como ocurre con el sitio de actualizacin y parches de Windows. Este apartado soluciona stos y otros problemas relacionados a Windows Update, funcionalidad imprescindible para mantener el sistema al da. 4) SSL / HTTPS / Cryptography Si tenemos inconvenientes a la hora de interactuar con pginas que usen protocolos de seguridad (SSL o HTTPS), como es el caso de Gmail, desde aqu quedarn solucionados. Por lo menos, aquellos casos que estn contemplados por este programa. 5) Registration Center As que el Windows Media Player les tira un error al iniciar? Y qu me dicen de la funcin Restaurar Sistema, que no muestra sino una simple ventana en blanco? Increble que stos y muchos otros problemas se solucionen registrando archivos DLL en el sistema. Y ste es el lugar para hacerlo. No por nada se llama centro de registracin, eh?. Una vez tildada la/s categora/s en la que encaja nuestro problema, apretamos el botn Go y esperamos que nos muestre la leyenda Ready en la parte inferior. En el caso del apartado Registration Center, si tenemos duda sobre cul de las opciones tildar, tranquilamente podemos

escoger todas. No habr repercusiones por seleccionar alguna de ms. Adicionalmente, y slo si nuestro Windows tiene ms agujeros que colador, tenemos el botn con forma de tilde verde, que selecciona todas las categoras para reparar. La cruz roja, en cambio, elimina toda seleccin hecha. Lo ltimo: el botn Policies muestra una ventana con valores del Registro que fueron alterados para deshabilitar o no permitir ciertas acciones o accesos al usuario. Es decir, el programa escanea polticas de restricciones. Si encuentra alguna, el botn Remove se encargar de hacer justicia. Evita formatear tu windows cuando tengas problemas.

COMO PODEMOS REPARAR EL INICIO DE WINDOWS VISTA TRAS UN INTENTO DE INSTALAR WINDOWS XP Y VOLVER NUESTRO SISTEMA AL ESTADO INICIAL.
Hay una norma que siguen casi todos los programas (y al fin y al cabo, un sistema operativo no deja de serlo) y es que no se puede instalar una versin inferior sobre una superior. Esta norma es especialmente cierta en los sistemas operativos, y ms concretamente cuando se trata de Windows Vista y Windows XP. En este caso se da la circunstancia de que no utilizan adems el mismo gestor de arranque, y que si bien el gestor de arranque de Windows Vista permite iniciar desde una instalacin de XP, el gestor de arranque de XP no permite iniciar desde una instalacin de Windows Vista. Muchas veces, por simple desconocimiento de este principio bsico, se intenta instalar Windows XP en una segunda particin o bien en un segundo disco, pero teniendo instalado ya Windows Vista. Esto provoca en el mejor de los casos (es decir, en el supuesto de que se pueda terminar la instalacin de Windows XP, que no siempre se puede) que el gestor de arranque de XP (boot.ini) se instale como gestor de arranque en lugar del de Windows Vista (bootmgr). Pero no solo es este el problema, es que adems tanto los archivos NTLDR como NTDETECT.COM, aunque tengan el mismo nombre, son diferentes, amn de otros archivos que Windows Vista utiliza para el arranque, que no estn presentes en Windows XP, y por lo tanto, que quede inaccesible Windows Vista, y esto s que ocurre en todos los casos. Este es un problema al que de momento, y con las herramientas propias de Windows, no he

encontrado solucin para poder mantener ambos sistemas, pero s que existe una solucin (bastante fcil adems) para recuperar el arranque de Windows Vista y posteriormente eliminar la instalacin fallida de Windows XP, todo esto sin necesidad de tener que formatear y reinstalar Windows Vista y sin perder nada de lo que en Windows Vista tengamos. Veamos como tenemos que proceder: En primer lugar arrancamos desde el DVD de instalacin de Windows Vista.

En la primera pantalla vemos las caractersticas de idioma que vamos a instalar. En esta pantalla no hay que modificar nada, por lo que pulsamos Siguiente para continuar.

A continuacin se nos muestra la siguiente pantalla, en la que, al haber detectado el instalador una versin de Windows instalada, nos ofrece la opcin de Reparar el equipo, que es la opcin que

vamos a escoger. Seleccionamos y pasamos a la siguiente pantalla.

En esta pantalla nos muestra las instalaciones de Windows Vista detectadas (en este caso una). En el caso de que aparecieran ms, debemos sealar la instalacin que deseamos reparar, recordando que este sistema no puede reparar sistemas operativos anteriores a Windows Vista. Pulsamos siguiente y continuamos. Se nos mostrar a continuacin la siguiente pantalla, en la que se nos pregunta qu es lo que queremos reparar exactamente.

En este caso elegimos la primera opcin que aparece, que es Reparacin de inicio. Hacemos clic

sobre la opcin y el sistema se encarga de las acciones oportunas. Una vez realizadas estas, se nos muestra una pantalla de confirmacin de que se han realizados las operaciones. Pulsamos en Finalizar y volvemos a la pantalla de la imagen anterior, donde debemos pulsar en Reiniciar. Con esto habremos dado por terminado el proceso y nuestro equipo iniciar desde nuestra instalacin de Windows Vista. Eliminar los rastros de la instalacin de Windows XP Bien, ya hemos conseguido arrancar desde la instalacin de Windows Vista. Vamos ahora a eliminar los rastros de la instalacin de Windows XP que pudieran quedar. Para ello vamos a Equipo y pulsamos con el botn secundario del ratn (botn derecho normalmente).

En el men que se nos muestra vamos a la opcin Administrar. Se nos abrir la siguiente ventana

en la que, en el men de la izquierda, elegimos la opcin Administracin de discos.

En dicha ventana sealamos la particin donde hemos instalado Windows XP y damos con el botn derecho. En el men que se nos muestra elegimos la opcin Eliminar volumen. Vemos que se nos muestra la siguiente ventana de advertencia:

Aceptamos (S) y continuamos. El resultado es el que se muestra en la imagen siguiente:

Tenemos la particin creada, pero sin asignar. Volvemos a dar sobre ella con el botn derecho del ratn y se nos muestra el siguiente men:

Aqu ya elegimos la opcin que deseemos, o bien crear un nuevo volumen en esta particin (asignarle una letra de unidad y formatearlo) y bien eliminarla y disponer de ese espacio libre como queramos (modificar el tamao de la particin de sistema, hacer varias particiones....). Para terminar, abrimos es Explorador de Windows y vamos a Herramientas --> Opciones de carpeta --> Ver, activamos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y, ms abajo, desmarcamos la opcin Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).

Vamos al la unidad donde est el sistema (normalmente ser C:) y eliminamos los siguientes archivos: Boot.ini NTLDR NTDETECT.COM Estos archivos, en esta ubicacin, son los pertenecientes a Windows XP, y aunque si se dejan no suele pasar nada, dado que ni tan siquiera son de Windows Vista lo mejor es eliminarlos. Con esto hemos terminado de reparar nuestro equipo. Ya les digo que yo solo he encontrado dos formas realmente eficaces y seguras de tener Windows Vista y Windows XP en el mismo equipo. Una es instalar primero Windows XP y a continuacin, en otra particin o en otro disco, instalar Windows Vista y la otra es la que indico en el tutorial Instalar Windows XP teniendo Windows Vista. Una forma de hacerlo, que es la que ms recomiendo siempre que se pueda disponer de dos discos duros.

Potrebbero piacerti anche