Sei sulla pagina 1di 4

Tutorial: Crear un video en Stop Motion con Windows Live Movie Maker (VideoTutorial)

Hoy, vamos a demostrarles cmo pueden crear su propio video en Stop Motion, utilizando herramientas gratuitas! El proceso es bastante sencillo, y para demostrarlo, tenemos este pequeo videotutorial y el video de demostracin que pueden ver a continuacin. En total, todo el asunto me tom media hora. No es nada original, lamentablemente, pues slo estamos demostrando la parte tcnica de todo el asunto. Estoy seguro que ustedes pueden crear algo mucho ms imaginativo y espectacular. Aqu, pues, el video en cuestin:

Qu necesitarn?

Una cmara de fotos. Cualquier Point & Shoot o cmara de bolsillo funciona perfecto. De preferencia, un trpode. No es absolutamente necesario, pero ayuda bastante, ya que la cmara debe permanecer lo ms esttica posible. A falta de trpode en el video que usamos para demostrar la grabacin, y dado a que las dos escenas eran con un juguete, optamos por poner la camara en el piso. Windows Live Movie Maker. Programa gratuito de Microsoft, utilizando en el tutorial. Mac user? Entonces basta con usar iMovie, que se incluye en la Mac.

Paso 1: Tomar las fotografas El concepto del stop motion es bastante sencillo: simplemente, tomamos una gran cantidad de fotos, con leves diferencias entre s, para que, cuando las reproduzcamos rpidamente, den la sensacin de movimiento. Es una tcnica de animacin y da la sensacin de que un objeto est movindose por su cuenta (Wall E, en el ejemplo). La fluidez del movimiento, depender de cuantas fotos utilicemos por segundo, adems de qu tan precisos sean los movimientos. Es decir, en cada foto, moveremos un poquito ms a Wall E o a nuestro objeto y, mientras ms minuciosos sean los cambios, y por lo tanto, ms fotos haya por segundo, el movimiento ser mucho ms fludo. En el ejemplo de Wall-E, termin usando 3.3 cuadros por segundo (o una foto cada 0.3 segundos) para terminar algo rpido. En la escena donde ocurre el paneo hacia arriba:

decid cambiar la velocidad a 2 cuadros por segundo, o fotografas cada 0.5 segundos, para que se den una idea de cmo empeora la fluidez. Esto lo veremos ms adelante. En resumen:

Lo que tenemos que tener en cuenta, es que la cmara debe mantenerse esttica, as que de ser posible, colquenla en un lugar donde no pueda ser movida. Mientras ms minuciosos los movimientos entre fotografas, ms fluidez obtendremos en el video final (pues tendremos ms fotos por cada segundo) De cometer errores, es mejor eliminar la foto inmediatamente, pues a la hora de editarlas, ser un dolor de cabeza volver a encontrarlas.

Paso 2: Descargar y Editar las fotos

Simplemente descargan las fotos de la cmara, y asegrense de guardarlas en una carpeta de fcil acceso (yo met todas en el escritorio). De manera opcional, pueden pasarle un editor de fotos como Photoshop, o alguna aplicacin que pueda automatizar el trabajo con mltiples fotos. Usando las acciones en Photoshop (vimos un tutorial al respecto aqu), convertimos una foto como esta:

En algo como esto!

Eso si, si van a usar acciones en Photoshop, asegrense de aplicar la misma a todas las fotografas, para obtener un aspecto uniforme. Toda la automatizacin, la encuentran bajo el men Archivo / Scripts / Procesador de Imagen. Bajo preferencias, encontrarn la opcin de Ejecutar Acciones.

Paso 3: Abrir Movie Maker, y arrastrar todos los archivos que han tomado Denle un vistazo al video, donde veremos paso a paso qu hacer en Movie Maker. Stop Motion Tutorial from arturogoga on Vimeo. Bsicamente, arrastramos todas las fotos a la aplicacin (o la carpeta que guardamos al escritorio). Vamos a Edit o Edicin, cambiamos la duracin a un nmero menor (entre 0.2 y 0.4 queda bien, es cuestin de experimentar). Prueban los resultados, y si estn contentos, le aaden una pista musical y lo exportan! El nuevo Windows Live Movie Maker tiene la opcin de exportarlo directamente a YouTube, as que no hay excusa para no empezar a publicar sus videos hechos con esta tcnica.

Tiempo Total? El proceso depende, por supuesto, de la complejidad del proyecto. Asegrense de tener el material de base (es decir, las fotografas), antes de pasar a editar las fotos / video. Nada peor como darse cuenta que les faltaron imgenes porque volver a colocar el trpode o la cmara en el mismo lugar, va a ser bien difcil. Para un video de 30 segundos como el que vieron de demostracin, bastta una media hora, entre las toma de fotos, edicin de fotos va photoshop, y unin de imgenes con Movie Maker. Incluso menos si se saltean toda la parte de Photoshop.

Potrebbero piacerti anche