Sei sulla pagina 1di 16

Valoracin de Karl Fischer

Valoradores Karl Fischer Volumtricos Compact Coulomtricos Compact Titration Excellence

Determinacin de agua con One Click simple & seguro

Valoracin de Karl Fischer

Conozca el contenido de agua con One Click


Cmo se puede garantizar la calidad y el buen estado de los productos farmacuticos? Cul es la mejor manera de comprobar si un lubricante todava ofrece proteccin con tra el desgaste? El contenido de agua puede ofrecerle informacin importante sobre sus productos. La valoracin de Karl Fischer es el mtodo de referencia especfico para de terminar el contenido de agua y ofrece resultados precisos en tan solo unos minutos. Con los valoradores Karl Fischer de METTLER TOLEDO los operarios solo tendrn que pulsar un botn para realizar una determinacin de contenido de agua. Lavado de bureta One Click
Manejo sencillo y rpido gracias a la deter minacin de contenido de agua con One Click La pantalla tctil est optimizada para ofrecer acceso directo a las tareas rutinarias y proporciona informacin clara al usuario. Una pantalla de inicio para cada usuario con sus propios iconos de acceso directo permite acceder a todas las tareas de rutina con un solo clic gracias a One Click. Los usuarios pueden elegir el idioma deseado para la pantalla tctil y las impresiones. Todo el mundo se siente cmodo desde el primer momento, lo que reduce el tiempo de aprendizaje e incrementa la seguridad de los datos. El botn Inicio siempre lleva de vuelta a la pantalla de inicio. El botn Operacin ofrece acceso directo a todas las tareas en curso y previstas. Si es preciso detener una tarea, basta pulsar el botn Reset y se produce una parada inmediata. La Ayuda en lnea explica todos los parmetros que aparecen en la pantalla actual. Pulse el acceso directo para lavar la bureta

Cambio de solvente One Click


Pulse el acceso directo para cambiar el disolvente o la solucin
2

Manipulacin segura de productos qumicos Debe evitarse siempre el contacto con soluciones Karl Fischer. El Solvent Manager se encarga de llenar, vaciar y cambiar las soluciones. Est totalmente controlado por el valorador, que ofrece acceso One Click a todas las tareas. Asimismo, el sensor de nivel de la botella de residuos garantiza total seguridad contra posibles desbordamientos.

Inicio de mtodo One Click


Pulse el acceso directo para ejecutar el mtodo correspondiente

Seguridad total con software PC El software PC LabX titration ayuda al usuario en todas las acciones que realiza con el valorador. El modo Dual permite el manejo desde la pantalla tctil o desde el PC (o desde ambos). Los resultados se almacenan en la base de datos LabX. El valorador puede integrarse en una red sin costes adicionales gracias a la conexin Ethernet integral.

METTLER TOLEDO tiene en cuenta la variabilidad de las necesidades de los distintos sectores y ofrece una gama ptima de instrumentos y mtodos para adaptarse a cualquier muestra. Dcadas de experiencia en la determinacin del grado de humedad o el contenido de agua permiten a METTLER TOLEDO hallar la respuesta a cualquier pregunta.

Inicio de serie One Click


Pulse el acceso directo para iniciar una serie de muestras predefinida
3

Valoradores volumtricos Compact

Los generalistas para determinacin de agua hasta 100%


Los valoradores volumtricos Karl Fischer compactos se han diseado para una amplia gama de aplicaciones de medicin de contenido de agua: determinaciones desde 100 ppm hasta el 100% de agua de forma rpida y precisa. El vaso de valoracin se ha optimizado para retener un valor de deriva reducido y ofrece la posibilidad de determinar el contenido de agua de muestras lquidas, slidas y gaseosas.

Seguridad garantizada por buretas inteligentes Se ha instalado el reactivo adecuado? Es correcta la concentracin? Toda esta informacin se almacena en el chip RFID de la bureta y el valorador comprueba automticamente todos los parmetros cuando se inicia una valoracin.

Informacin completa y acceso directo Mejorar la facilidad de uso de un instrumento significa mantener al usuario totalmente informado sobre lo que sucede, a la vez que ofrecerle acceso a todas las tareas disponibles de la forma ms directa posible. La pantalla en lnea siempre muestra el estado del vaso de valoracin y ofrece un acceso directo One Click para cada una de las tareas importantes, como p. ej. el inicio de la determinacin de la muestra o la concentracin. Cuando se inicia un mtodo, el usuario puede introducir de forma sencilla el tamao de la muestra y ver de inmediato cunta agua se ha valorado ya. La claridad de la informacin y el manejo directo son factores clave para un funcionamiento sencillo y seguro.

Drain
Solvent Manager Solvent Bottle Waste Bottle

Fill
Solvent Manager

Drain
Waste Bottle Reagent Bottle Solvent Manager

Fill
Solvent Manager

Monitorizacin sencilla y segura de solventes El disolvente debe reemplazarse de forma regular para garantizar la correccin de los resultados. El Solvent Control ayuda al usuario mediante el control de tres parmetros distintos. Por ejemplo, si solo puede disolverse diez muestras en 100 mL del solvente, el Solvent Control recuerda al usuario que cambie el disolvente tras disolver las 10 muestras y ofrece esta opcin en forma de botn de tarea One Click. Incluso cuando un instrumento funciona en Standby, el Solvent Control est activo e inicia de forma automtica el acondicionamiento del nuevo disolvente tras el cambio. Con una interaccin mnima del usuario, el sistema siempre se mantiene en condiciones ptimas, listo para garantizar un resultado rpido y preciso cuando sea necesario.

El agua regula las caractersticas del producto Los polioles son materias primas empleadas en la produccin de gran variedad de productos basados en el poliuretano y obtenidos mediante reaccin de polimerizacin con diisocianatos. Un ejemplo son las espumas que se utilizan en el aislamiento acstico. Es importante conocer el contenido exacto de agua del poliol porque el agua reacciona con los grupos de isocianatos para formar CO2. El CO2 regula el grado de expansin de la espuma, es decir, determina las caractersticas del producto. Por ello, el contenido de agua es un indicador importante que puede determinarse de forma sencilla y precisa con la valoracin volumtrica de Karl Fischer.

Aplicacin Aplicaci Aplicacin Aplicaci

Coulmetros Compact

La solucin ms rpida y precisa para contenidos de agua muy bajos


La exactitud es an superior si el reactivo no se aade con una bureta, sino que se produ ce directamente en la solucin con una corriente aplicada por una celda generadora. Esto hace innecesaria la determinacin de la concentracin del reactivo. Los valoradores Karl Fischer coulomtricos compactos ofrecen una valoracin especialmente rpida y precisa de muestras con bajo contenido en agua (desde 1 ppm hasta el 5%). El vaso de valoracin es totalmente de vidrio, lo que asegura una deriva excepcionalmente baja y, con ello, los resultados ms exactos.

Resultados rpidos y manejo directo con la gran pantalla tctil El coulmetro mantiene informado al usuario sobre la condicin de la clula y permite iniciar todas las tareas disponibles (p. ej., determinacin de muestras y deriva) con One Click. Si se conoce el contenido de agua esperado, se puede calcular el peso ptimo de la muestra. La pantalla en lnea ofrece toda la informacin relevante para la valoracin, as como acceso directo a todos los datos y tareas, lo que acelera an ms todo el flujo de trabajo.

Mxima comodidad sin diafragma La manipulacin de distintas soluciones para el catlito y el anlito puede ser complicada y cara. En la mayora de las muestras, la celda sin diafragma ofrece una mayor comodidad de uso. No se requiere un catlito y el anlito se puede reemplazar con el Solvent Manager con One Click. Solo algunas muestras requieren una celda con diafragma, como se describe en el folleto de aplicaciones de METTLER TOLEDO.

Drain
Waste Bottle Reagent Bottle Solvent Manager

Fill
Solvent Manager

Siempre en forma gracias a Reagent Control Las soluciones desempean un papel importante en la valoracin coulomtrica de Karl Fischer. El Reagent Control monitoriza tres parmetros de modo que, cuando se alcanza la capacidad mxima, se solicita al usuario que reemplace las soluciones. El Reagent Control ofrece la posibilidad de iniciar el intercambio con One Click aunque se est ejecutando algn mtodo en Standby y el acondicionamiento de la nueva solucin vaya a iniciarse de inmediato. Se evita el contacto con cualquiera de las soluciones y el usuario siempre tiene a su disposicin un sistema ptimo, listo para el uso y preparado para generar resultados correctos y reproducibles.

Bajo contenido en agua de los aceites: sencillo con los coulmetros de METTLER TOLEDO En el departamento tcnico de un fabricante de motores, se comprueba el contenido de agua de todos los aceites, lubricantes y combustibles utilizados en los motores. Si el resultado supera los 500ppm (0,05%), se comprueba si hay indicios de corrosin en las piezas en contacto con el lquido. La sencilla determinacin del contenido de agua permite un ahorro considerable de tiempo y dinero, ya que solo es necesario investigar las piezas en situacin de riesgo. La prevencin de la corrosin protege el motor de posibles averas, aspecto crucial, por ejemplo, en el caso de los aviones.

Aplicacin Aplicaci Aplicacin Aplicaci

Titration Excellence

La solucin universal para Karl Fischer y otras aplicaciones de valoracin


Las valoraciones difieren mucho entre los diferentes usuarios, aplicaciones o sectores. Los valoradores Titration Excellence han sido diseados para ofrecer la mxima modulari dad con el fin de responder sin problemas a las exigencias ms excepcionales. Cada una de las piezas del sistema de valoracin se puede seleccionar y combinar para formar un instrumento de sencillo manejo, potente y compacto. Con los valoradores Excellence de METTLER TOLEDO, la modularidad no es solo un eslogan, sino un concepto claro que incluye la determinacin sencilla y segura del contenido en agua, as como cualquier valoracin.

"Sencillo manejo gra cias a la interfaz de usuario One Click."

"Valoracin eficiente mediante automatiza cin profesional."

Una solucin de valoracin flexible y modular El concepto de hardware modular permite que el valorador Excellence se ajuste perfectamente a las necesidades de cada usuario. Siempre que ms de una persona trabaja con un mismo instrumento, la seguridad del usuario es primordial. El sistema de gestin de usuarios Titration Excellence ofrece la mxima seguridad. Se pueden asignar distintos permisos a diferentes grupos de usuarios, as como solicitar una contrasea de inicio de sesin para asegurar que solo los usuarios que la introduzcan puedan trabajar con el instrumento. Este alto nivel de seguridad tambin facilita el trabajo, ya que cada usuario ve nicamente los botones que necesita.

"Manejo seguro fruto de una concepcin inteligente."

Excelencia en la valoracin Karl Fischer combinada con valoracin general La valoracin volumtrica Karl Fischer se puede combinar con ms de 500 aplicaciones de valoracin general, que se pueden ejecutar en paralelo en el mismo instrumento. Titration Excellence rene dos instrumentos en uno y ofrece la mxima potencia con el manejo ms sencillo en el mnimo espacio.

Homogeneizacin controlada Las muestras slidas que no se disuelven en el solvente Karl Fischer se pueden aadir al vaso de valoracin y triturarlas con un homogeneizador. El valorador Excellence regula y documenta la velocidad del homogeneizador a travs de la interfaz RS. De este modo se garantiza la mxima seguridad y el pleno cumplimiento de las buenas prcticas de laboratorio (GLP). Se evita el uso de productos qumicos especiales para la extraccin utilizando el homogeneizador para el molido.

Potente valoracin paralela de ingredientes activos y contenido en agua La determinacin de contenido de muchas sustancias farmacuticas se analiza utilizando la valoracin y, a menudo, se corrige con el contenido en agua. El sistema Titration Excellence T90 se encarga de todo el anlisis; p. ej., la valoracin del contenido de aspartamo se realiza con cido perclrico y, al mismo tiempo, el contenido en agua se puede determinar con una valoracin Karl Fischer realizada en paralelo en el mismo instrumento. El valor de contenido en agua se almacena en la memoria de resultados y se utiliza de forma automtica para calcular el contenido en aspartamo. Se ahorra mucho tiempo, ya que la determinacin del contenido en agua es rpida y el valorador realiza los clculos automticamente.

Aplicacin Aplicaci Aplicacin Aplicaci

Estufas de extraccin en fase gaseosa

Automatizacin perfecta para muchos tipos de muestras


La extraccin en fase gaseosa es la solucin perfecta para las muestras que no se pueden aadir directamente en el vaso de valoracin. En este proceso las muestras se sitan en una navecilla o vial y se trasladan al horno o al plato de muestras. Al calentar la muestra hasta la temperatura especfica (superior a 300 C), el agua se evapora y es transportada al vaso de valoracin por un flujo constante de aire seco o nitrgeno.

La automatizacin gana tiempo y mejora la reproducibilidad El cambiador de muestras Stromboli permite valorar 14 muestras con un modo operativo automtico. La unidad est totalmente controlada por el valorador, que la reconoce de forma automtica cada vez que se conecta a l. Se puede iniciar de forma sencilla un mtodo predefinido para una medicin simple en serie. El editor de mtodos del valorador ofrece total flexibilidad y una sencilla programacin para combinar distintos viales en blanco y diferentes series de muestras a diferentes temperaturas, as como para comprobar muestras. Stromboli es el aliado compacto y flexible de todo usuario que quiera emplear su tiempo en otras tareas que no sean cambiar muestras.

La extraccin en fase gaseosa permite una determinacin sencilla y precisa de contenido de agua en muestras slidas o viscosas, como por ejemplo las siguientes: Sustancias que desprenden agua solo a temperaturas elevadas: plsticos en polvo o granulado. Sustancias que causan reacciones secundarias con soluciones Karl Fischer: oxidacin de sales inorgnicas. Sustancias que causan problemas en el vaso de valoracin debido a su consistencia: sustancias fibrosas o pastosas. Sustancias con baja solubilidad o insolubles: aceites lubrificantes, lana, masa, alquitrn o carbn.
10

Una solucin sencilla El horno manual DO308 permite un empleo seguro de la estufa con muestras individuales mediante el uso de la adicin manual de muestras.

Un mecanismo sencillo e inteligente El robusto diseo del mecanismo de manipulacin de muestras de Stromboli garantiza un procesamiento sin incidencias y unos resultados correctos. El vial de muestra se extrae de la placa giratoria con una placa calefactora y se introduce en el horno. Dentro de del horno, se calienta el vial de forma constante desde todos los lados para asegurar una distribucin uniforme de la temperatura. El capilar de vidrio perfora la lmina situada entre la junta de goma y el vial. El agua liberada por la muestra se transfiere al vaso de valoracin flujo de gas aplicado. La junta de goma, diseada especialmente, asegura que no se produzca ningn escape de vapor.

Para que las operaciones quirrgicas sean seguras se requiere un anlisis fiable Para cerrar heridas despus de la ciruga se utilizan fibras fabricadas con PGA (cido poligliclico). Las suturas se degradan por completo en monmeros solubles en agua a los 17 a 21 das y, de este modo, se evita otra intervencin para su retirada. Si el contenido en agua del PGA supera las 400 ppm, la sutura puede degradarse demasiado rpido y causar graves complicaciones. El contenido en agua de las fibras de PGA se determina con el Horno-Cambiador de muestras Stromboli y el coulmetro C30. Varias muestras se calientan hasta los 180 C y el agua evaporada se transfiere a la celda del coulmetro. Si el contenido en agua supera las 400 ppm, las fibras no pueden utilizarse para ciruga.

Aplicacin Aplicaci Aplicacin Aplicaci

11

Buenas prcticas en la valoracin

Resultados fiables a lo largo de toda la vida til


La base para unos resultados fiables se establece mucho antes que la rutina diaria: la evaluacin y seleccin de un sistema de valoracin adecuado, as como la instalacin apropiada y la formacin sobre su correcto manejo. La adecuada conservacin y la ca libracin peridica garantizan la precisin y reproducibilidad a largo plazo, as como la respuesta a las crecientes exigencias de la normativa y la legislacin. METTLER TOLEDO le acompaa en todas las fases para ofrecerle un servicio competente y las herramientas que garantizan la durabilidad de su inversin y la minimizacin de los riesgos.

Buena evaluacin
Cul es el parmetro objeto de estudio: la humedad, el contenido en agua o el anlisis de la sorcin dinmica de vapor? Es adecuada la valoracin volumtrica o coulomtrica? Es necesaria la combinacin con la valoracin general? Qu aplicacin, qu mtodo? Cuntas muestras deben determinarse: se requiere automatizacin? Qu reactivos son idoneos para esta muestra?

GTP

Qu accesorios son convenientes? METTLER TOLEDO cuenta con excelentes conocimientos sobre todo tipo de determinacin de humedad y contenido en agua, y por ello ofrece los productos apropiados para llevar a cabo cualquier tarea de anlisis.

Good Titration Practice

Determinacin de humedad mediante analizadores halgenos de humedad

Determinacin de humedad por prdida en el mtodo de desecacin

Determinacin de agua con valoracin Karl Fischer

Sorcin dinmica de vapor con el sistema analizador de sorcin TGA

12

La correcta instalacin, la puesta en funcionamiento por parte de profesionales y la formacin de los usuarios son factores clave para realizar buenas valoraciones desde el principio. METTLER TOLEDO le da soporte ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para cualificacin la validacin y la documentacin de ambos:

Titration Excellence

IPac

Initial Qualification Package

IPac: Paquete de Cualificacin Inicial, que comprende: la Cualificacin de la Instalacin (IQ), la Cualificacin de la Operatividad (OQ), la recomendacin para la Cualificacin del funcionamiento (PQ) y la definicin de la Cualificacin de Mantenimiento (MQ). EQPac: Paquete de Cualificacin para Equipos, que contiene: una amplia IQ, la OQ, la definicin de la PQ, el establecimiento de la MQ y el libro de registro (LogBook) extensible para la monitorizacin de los equipos y la anotacin de los datos del instrumento a lo largo de toda su vida til. EduPac: Bajo la direccin de nuestro especialista, EduPac le ayuda a familiarizarse con el funcionamiento del valorador y le transmite los conocimientos bsicos mediante ejercicios prcticos. Validacin del software: Los manuales de validacin LabX I&II permiten una validacin del sistema sencilla y completa. Los dos manuales contienen todo para responder a las exigencias de cualquier organismo regulador.

La obtencin de buenos resultados de valoracin depende de tres parmetros clave: el instrumento, su correcto manejo y el mantenimiento: La tecnologa inteligente del sistema del instrumento comprueba sus propios parmetros, como los lmites de concentracin, el tiempo de vida del disolvente y los reactivos o los intervalos de servicio y enva un recordatorio al usuario cuando es necesario. La intervencin del usuario se reduce al mnimo. Los usuarios reciben formacin sobre la preparacin de muestras y el manejo y conservacin del instrumento, lo cual se registra, p. ej., en la documentacin de cualificacin. El monogrfico "Buenas prcticas en la valoracin Karl Fischer", el folleto Aplicaciones Karl Fischer y la revista de informacin para el usuario UserCom ofrecen informacin sobre muestras y aplicaciones. METTLER TOLEDO ofrece contratos de servicio a medida para mantener el sistema, asegurar que los resultados sigan siendo fiables y sigan cumpliendo de las normativas y la legislacin.

Good Titration Practice

Buena instalacin

Buena rutina

Guaranteed Quality Minimized Risk Reduced Cost Secure Audits

Reliable Results Through Good Titration Practice

Analytische Chemie
Titration, pH-Systeme, Dichte- & Refraktometer

User Com
Inhalt 1/2010
Kundenberichte - Automatisierte Titration in der Zuckerproduktion - Meyer Burger Technology AG Lsungen fr die Solarindustrie

15

Automatisierte Titration verssst Qualittskontrolle in der Zuckerproduktion


Haben Sie sich schon jemals gefragt, was alles dazugehrt, damit wir dem Kaffee oder der Torte frs Kaffeekrnzchen mit schneeweissem Zucker die richtige Ssse geben knnen? Lesen Sie, wie das automatisierte T90-Rondo 20-LabX Titrationssystem die Qualittskontrolle der Zuckerproduktion in der Zuckerfabrik Frauenfeld von der Rbe bis zum Zucker effizient untersttzt.

1 6

- Protein-Arzneistoffe sicher einfrieren dank pH-Wert-Verschiebungsanalyse 10 - Moderner und effizienter Ansatz fr Wasseranalyse-Routineaufgaben Applikationen - Optimale Lsung fr automatische Kontrolle von Schneidlen - Stickstoffbestimmung in Kunststoff nach Kjeldahl Experten Tipps - Berechnung der Messunsicherheit fr eine Titration - Parameter-Optimierung fr die Endpunkt-Titration - Automatische Badkontrolle mit Titrator T90-Liquid Handler-System Neuheiten - LiquiPhysics Excellence innovative Lsungen fr Dichte und Brechungsindex - Neues Titrationszubehr: Titrierstand, Titrierarm und Sensor fr flusssurehaltige Lsungen - Neue perfectION Elektroden 21 26 30 16 19 12

C. Schreiner

Das Lebensmittel Zucker


Zucker wird gemeinhin als ein Grundnahrungsmittel angesehen, das einem, in Maen genossen, das Leben buchstblich versssen kann. Im Gegensatz zu anderen Lebensmitteln jedoch schenkt der Konsument Zucker meist keine besondere Aufmerksamkeit beim Vergleich und bei der Auswahl. Dabei sollte man sich die berechtigte Frage stellen, woher Zucker kommt, bzw. wie er hergestellt wird. Jedes Jahr werden weltweit rund 160 Millionen Tonnen Zucker in verschiedenen Lndern (Brasilien, Indien, China, Europa) produziert. Der pro KopfVerbrauch in Europa betrgt im Schnitt rund 35 kg/Jahr! Drei Viertel der ge-

33

34 35

www.mt.com/gtp

13

La respuesta perfecta a cada necesidad


Resumen de modelos

V20 volumtrico de rutina Incluye todo lo necesario para la valoracin volumtrica Karl Fischer de rutina desde 100 ppm hasta un 100% de agua. Mida muestra a muestra con el mtodo estndar o uno de los cinco mtodos de usuario.

V30 volumtrico completo Seguridad adicional con Solvent Control, gestin de usuarios experto-rutina y automatizacin con Stromboli, entre otras cosas. Un completo modelo listo para el uso.

C20 coulmetro de rutina Incluye todo lo necesario para la valoracin coulomtrica Karl Fischer desde 1 ppm hasta un 5% de agua. Permite medir muestra a muestra con el mtodo estndar o uno de los cinco mtodos de usuario. Incluye celda con o sin diafragma. V20 4 120 5 V30

C30 coulmetro completo Seguridad adicional Reagent Control, gestin de usuario experto-rutina y automatizacin con Stromboli, entre otras cosas. Un completo modelo listo para el uso, que incluye celda con o sin diafragma.

Tabla de comparacin de caractersticas


Valoracin One Click Pantalla de inicio adaptada al usuario con accesos directos Accesos directos por usuario Solvent o Reagent Control Administrador de solvente Reconocimiento de bureta con reactivo y ttulo Unidad de dosificacin externa Impresora USB Lpiz USB Lector de cdigo de barras USB LevelSens Lector de huellas dactilares Horno-Cambiador de muestras de Stromboli Grupos de usuario "Experto Rutina" Totalmente flexible Valoraciones generales Extraccin/disolucin externa Determinacin del ndice de Bromo Condiciones "si... entonces" en mtodos N. de muestras por serie Mtodos METTLER TOLEDO preprogramados N. mx. de mtodos de usuario Clculos definidos por el usuario Nmero de tareas Nmero de tareas ejecutndose en paralelo

C20

C30

Plug & Play

Seguridad Automatizacin Gestin del usuario

Mtodos y series

Lista de tareas Ayuda en lnea Valoracin paralela Exportacin de datos por Idiomas Software para PC Homogeneizador

RS-232 Conectividad LabX titration light y pro Soporte LabX pro FDA 21 CFR parte 11

12 4 12 120 120 120 11 11 120 5 120 10 10 Ingls / Alemn / Francs / Espaol / Italiano / TTL -

14

Resumen de accesorios
Software
Software para PC LabX titration pro LabX titration light

Impresora
Impresora USB

USBP25 Impresora compacta de rollo de papel

Balanzas analticas

Serie XP o XS balanzas analticas

T70 valorador universal Para valoracin Karl Fischer volumtrica y general. Modularidad, seguridad y posibilidades de aplicacin con la interfaz de usuario One Click. Totalmente modular y flexible.

T90 potencia ilimitada Realiza valoracin Karl Fischer volumtrica y general en paralelo. Mxima potencia de aplicacin y capacidad de automatizacin en un sistema modular a medida.

Buretas

Serie DV1000 con volmenes de 1, 5, 10 20 mL

Unidad de dosificacin externa para adicionar reactivos auxiliares LevelSens Evita el derrame de la botella de residuos y avisa cuando las botellas estn vacas.

Seguridad

LogStraight lector de huellas dactilares

T70

T90

12 12 120 120 >50 >50 120 120 10 30 7 8 Chino / Ruso / Polaco / Coreano / Portugus RS/TTL RS/TTL

Hornos de extraccin en fase gaseosa

Stromboli Horno-Cambiador de muestras DO308 estufa manual

Homo geneizador

Juego adaptador para homogeneizadores Kinematica o IKA

TBox DR42 para uso de un homogeneizador controlado por TTL

Aparato de muestreo

Visco Spoon para muestras viscosas

Recipiente termostatizable

Para determinaciones KF a temperaturas elevadas o reducidas

Kit Titration Excellence Karl Fischer

Incluye Solvent Manager, cabezal de valoracin, recipiente, sensor, tubos y todos los accesorios (solo para T70/T90)

15

Titration Excellence Valoracin One Click para cualquier aplicacin: simple, eficiente, segura y modular. Elija un sistema personalizado que responde a sus necesidades y le ofrece resultados perfectos en cualquier tipo de valoracin con solo un clic: el sistema One Click.

Sensores de valoracin El sensor es clave en cualquier anlisis de valoracin. METTLER TOLEDO ofrece una amplia gama de potentes y fiables sensores para cualquier aplicacin. Plug & Play significa que todos los datos del sensor y de calibracin se envan al valorador Excellence cuando se realiza la conexin.

Valoracin automatizada La valoracin reclama la Automatizacin, debido al gran volumen de nmeros y tipos de muestras. Las soluciones de automatizacin de METTLER TOLEDO permiten realizar la totalidad del proceso de anlisis de forma automtica: desde la preparacin de muestras hasta la propia valoracin o incluso la limpieza y/o acondicionamiento del sensor y los accesorios.

Software PC LabX Este software de valoracin le ofrece pleno control sobre los sistemas de valoracin, el archivo seguro de las bases de datos, una gestin eficiente de los resultados con tablas de control y filtros de bsqueda personalizados, el desarrollo rpido y claro de mtodos para nuevas aplicaciones y una total trazabilidad, todo ello gracias a la gestin del usuario, el audit trail, el historial de mtodos y la firma electrnica.

www.mt.com/titration
Para ms informacin
One Click es una marca registrada de METTLER TOLEDO en Suiza, Unin Europea, Rusia y Singapur. LabX es una marca registrada de METTLER TOLEDO en Suiza, EE.UU., China, Alemania y en otros 13 pases.

MettlerToledo AG, Analytical CH-8603 Schwerzenbach, Suiza Tel. +41 44 806 77 11 Fax +41 44 806 72 40

Certificado de calidad. Desarrollo, produccin y pruebas conforme a la norma ISO 9001.

Sistema de gestin medioambiental conforme a la norma ISO 14001. "Conformit Europenne". La marca de conformidad CE le garantiza que nuestros productos cumplen las directivas de la UE.

Sujeto a cambios tcnicos 01/2011 Mettler-Toledo AG Impreso en Suiza, 51725084B Marketing Titration / MarCom Analytical

Potrebbero piacerti anche