Sei sulla pagina 1di 2

Localizacin de la planta Volkswagen decidi establecer su planta en Silao, Guanajuato porque, adems de contar con mano de obra calificada

y una industria automotriz ya desarrollada, el Parque Industrial Puerto Interior tiene 60 hectreas de terreno urbanizado con acceso a importantes vas de comunicacin. Los principales beneficios para la empresa al instalarse en el complejo logstico de Guanajuato, ser bajar principalmente sus costos de transportes en sus nacionales e internacionales, adems que por el Recinto Fiscalizado Estratgico, el costo financiero se ve favorecido ya que no hay pago de impuestos al comercio exterior bajo este rgimen, ni tampoco al Impuesto al Valor Agregado, entre otros. Beneficios Concretos

Cuenta con Aduana Interior adyacente. Facilidad para la intermodalidad en los diferentes medios y modos de transporte Desarrollo de soluciones logsticas. Mano de obra calificada Proveedores logsticos, agentes aduanales y de carga.

Disposicin de la planta. La disposicin de planta constituir el marco general donde se desarrollara el proceso de produccin ya que por medio de ella se logra un adecuado orden y manejo de las reas de trabajo y equipos, con el fin de minimizar tiempos, espacios y costos. De este modo una buena disposicin de planta es importante porque evita fracasos productivos y financieros, contribuyendo a un mejoramiento continuo en los procesos tanto en las empresas industriales como en las de servicios. En esta planta de VW Guanajuato se tendr un flujo de producto de acuerdo a las necesidades y producto que manufacturara la planta en este caso ser la produccin de motores los cuales:
Disposicin del producto: Contara con una lnea de produccin,

en la que diariamente se producirn 2,500 motores enfriados por agua en diferentes versiones (2.0 lts., 4 cilindros, 115 hp, 2 vlvulas. 1.8 lts., Turbo, 4 cilindros, 150 hp, 2 vlvulas, etc.)

Disposicin del proceso: Se contara con procesos de ensamble

independiente para cada uno de los modelos que producir, lo cual brinda un alto grado de especializacin y precisin, que se reflejara en la calidad de los productos, Disposicin de posicin fija: En esta empresa no aplicara ya que el producto es de pequeas dimensiones y se cuanta con la maquinaria y la tecnologa necesaria para que el producto sea transportado a cada estacin de manufactura. El hombre y su seguridad Se incorporara al Programa de Autogestin en Seguridad y Salud en el Trabajo, PASST, entre los grandes retos que la empresa enfrentara, son el desarrollo de una cultura de prevencin en todos los niveles de su organizacin, que involucrara tanto trabajadores como directivos; la divulgacin de los riesgos existentes en las instalaciones, y la capacitacin de los trabajadores sobre las medidas preventivas y el uso del equipo de proteccin personal para garantizar su integridad fsica. De igual forma, reas de oportunidad en temas como la sealizacin; los procedimientos y normas de trabajo; la seleccin y mantenimiento del equipo de proteccin personal; la prevencin y combate de incendios, as como la participacin activa de los trabajadores. El Programa de Autogestin en Seguridad y Salud en el Trabajo, PASST, permite a la empresa garantizar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de seguridad y salud en el trabajo; comprometer a la direccin y a todos los trabajadores en los programas preventivos, as como capacitar al personal en la prevencin y control de riesgos. Entre las buenas prcticas, est la instauracin de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, con conferencias, talleres, cursos y simulacros, que permite consolidar una cultura de prevencin de accidentes con los directivos y trabajadores.

Potrebbero piacerti anche