Sei sulla pagina 1di 11

V Creencias Familiares:

5.1 Costumbres y rituales: La familia no acostumbra a tener reuniones familiares, no celebra cumpleaos ni aniversarios. No practican ninguna religin.

VI Componentes de bienestar:
6.1 Vivienda: Habitaba casa cedida por familia materna en buen estado de conservacin, paredes de internit, piso de madera. Se encuentra en regulares condiciones de aseo, fra, ordenada al momento de las visitas. Bien ventilada e iluminada. Escasos electrodomsticos. Posee 2 dormitorios, 4 camas, una cocina y un bao interior. Agua potable intradomiciliaria, servicio cortado hace ms o menos un mes por cuentas impagas, alcantarillado, luz elctrica cortada hace dos meses por cuentas impagas. 6.2 Alimentacin: La familia consume alimentacin no muy variada, basada en carbohidratos de poca calidad, que son de fcil accesibilidad y bajo costo. (papas, fideos, pan).Tienen un horario flexible de alimentacin , sin horarios estructurados, no existe la cena. 6.3 Vestuario: El vestuario usado es adecuado al clima en que viven, a la moda, ropa de colores vistosos. En el hogar usan ropa ms sencilla, como buzos deportivos. 6.4 Vas: Las principales vas de acceso a su hogar estn pavimentadas y en buen estado. 6.5 Recreacin: No existen cerca de su hogar lugares de recreacin, salvo una plaza de juegos muy descuidada. 6.6 Educacin: La madre de Paula tiene educacin bsica incompleta, Cristian estudia en colegio de la localidad de Ciruelos en la comuna de Mariquina y Paula cursa en Escuela de Educacin Diferencial tambin en la comuna de Mariquina. 6.7 Comunicacin: Dentro del ncleo familiar no existe comunicacin, tampoco hay mayor relacin social con sus vecinos. Poseen televisin y un equipo de sonido que le permiten estar informados de su medio externo.

6.8 Seguridad: El barrio donde residen lo perciben como tranquilo y seguro.

6.9 Transporte: La zona donde vive la familia esta cerca de la avenida principal donde pasa la ruta de servicio pblico, el cual facilita el desplazamiento de la familia hacia otras ciudades. 6.10 Empleo: En la familia ninguno de sus miembros tiene un trabajo estable. Cecilia no trabaja por estar al cuidado, primero de Darling y ahora de Paula. Alejandra trabaja en un centro nocturno en la ciudad de Los Lagos a pesar del enojo de su madre. 6.11 Deporte: La familia no realiza ningn deporte o actividad fsica. 6.12 Salud: Los miembros de esta familia estn inscritos en el CESFAM de Mfil y su sistema de previsin est al da a travs del subsidio familiar municipal.

VII CONDICIONANTES DE BIENESTAR:

7.1 Sociales: No mantienen relaciones con sus vecinos, ni participan en ninguna organizacin social ni comunitaria. 7.2 Culturales: La familia no participa en actividades culturales realizadas en el barrio o ciudad. 7.3 Econmicos: Los ingresos familiares estn formados por la pensin de alimentos de Paula ($80.000), la pensin de alimentos de Cristian ($45.000) y la asignacin familiar de $34.000.

VIII

CICLO VIT AL FAMILIAR

Teniendo en cuenta las caractersticas de los diferentes ciclos vitales familiares podemos decir que la familia Padilla Muoz se encuentra en el ciclo vital familiar de familia con hijos adolescentes, e hijos en plataforma de lanzamiento. Debido ala edad de sus hijos y a la partida de Alejandra del hogar (aunque de manera espordica).

Nombre Cecilia Muoz Valdez Alejandra Arias Muoz Paula padilla Muoz Cristian Muoz Muoz Darling Padilla Padilla

Edad 40 aos 22 aos 16 aos 15 aos 1ao 10 meses

Etapa Adulto joven Adolescente Lactante Mayor

IX

GENOGRAMA

I)
60

II)
46

40

35

III)

26

24

22

15

16

22

IV)
1 10m 37s

9.1

ANLISIS DEL GENOGRAMA

REL

E PRIMARIAS

NO FAMILIARES

FAMILIARES

MADRE

PADRE

ALEJANDRA

JOCELYN CRISTIAN PAULA MADRE DARLING

MUNICIPA LIDAD

IGLESIA

CESFAM

COLEGIO

TRIBUNA LES

RELACIONES SECUNDARIAS

10.1

ANALISIS DEL ECOMAPA

En una visin general podemos decir que Paula tiene muy buena relacin con su madre y su hermano Cristian, como a su vez con su amiga Yocelyn Cataln, compaera de colegio de Paula, donde a veces se ha quedado estos ltimos das. La Municipalidad y el CESFAM son para Paula instituciones que ella ve cercanas y colaboradoras. Por otra parte destaca su relacin con su hija que es considerada como regular. Al igual que su colegio y los tribunales de Justicia. Con su padre y con la iglesia no existe relacin. La relacin ms conflictiva es con su hermana mayor, quien viene a la casa de vez en cuando, provocando episodios de violencia intrafamiliar cada vez que viene.

XI

APGAR FAMILIAR

Paula Padilla Muoz Casi siempre (2) Yo estoy satisfecha con el apoyo de mi familia cuando algo me molesta. Yo estoy satisfecha con la forma en que mi familia habla de las cosas y comparte problemas conmigo. Yo estoy satisfecha con el modo en que mi familia expresa sus afectos y responde a mis emociones, tales como tristeza rabia y amor. Yo estoy satisfecha con la forma como mi familia y yo compartimos tiempo espacio y dinero. TOTAL A veces (1) Casi nunca (0)

Cecilia Muoz Valdez Casi siempre (2) Yo estoy satisfecha con el apoyo de mi familia cuando algo me molesta. Yo estoy satisfecha con la forma en que mi familia habla de las cosas y comparte problemas conmigo. Yo estoy satisfecha con el modo en que mi familia expresa sus afectos y responde a mis emociones, tales como tristeza rabia y amor. Yo estoy satisfecha con la forma como mi familia y yo compartimos tiempo espacio y dinero. TOTAL A veces (1) Casi nunca (0)

Cristian Muoz Muoz Casi siempre (2) Yo estoy satisfecha con el apoyo de mi familia cuando algo me molesta. Yo estoy satisfecha con la forma en que mi familia habla de las cosas y comparte problemas conmigo. Yo estoy satisfecha con el modo en que mi familia expresa sus afectos y responde a mis emociones, tales como tristeza rabia y amor. Yo estoy satisfecha con la forma como mi familia y yo compartimos tiempo espacio y dinero. TOTAL 11.1 NOMBRE ANALISIS DEL APGAR FAMILIAR EDAD PUNTAJE A veces (1) Casi nunca (0)

PUNTAJES O VALORES

Casi siempre A veces Casi nunca 0 10

2 1 0

0 3: Disfuncin severa 4 7: Disfuncin leve 8 10: Buena funcin

Potrebbero piacerti anche