Sei sulla pagina 1di 8

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DEL LITORAL

HERRAMIENTAS DE COLABORACIN DIGITAL

ALLISSON NICOLE SALAME ORTEGA


DISEO GRFICO Y PUBLICITARIO

LCDA. DELIA CARRIN

2011 - 2012

WINDOWS 7
Introduccin
Es la versin ms reciente de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. A diferencia del gran salto arquitectnico y de caractersticas que sufri su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualizacin incremental y focalizada de Vista y su ncleo NT 6.0, lo que permiti mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que ste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla ms accesible al usuario e incluir nuevas caractersticas que permitieran hacer tareas de una manera ms fcil y rpida, al mismo tiempo que se realizaran esfuerzos para lograr un sistema ms ligero, estable y rpido.

Propiedades
1. La barra de Herramientas es nueva: La versin que contiene Windows 7 es mucho ms limpia, est menos abarrotada de cosas que la de Windows vista y puede gestionar tanto las aplicaciones que se estn ejecutando como las que no y con el mismo aplomo.

2. Previsualizaciones ms rpidas en la barra de Herramientas: Ahora se pueden ver todas las aplicaciones que el usuario tiene abiertas en una nica ventana y todas a la vez. 3. Las modernas listas de tareas (jump lists): Los mens de la barra de tareas son sensibles al contexto lo que permite al usuario iniciar cosas relacionadas en las aplicaciones incluso antes de abrirlas. 4. Mejor bandeja de sistema: Los nuevos controles evitan que la bandeja del sistema se sobrecargue de aplicaciones no deseadas y que distraiga al usuario con mensajes irrelevantes. 5. Un windows media player mas inteligente: Es de los que ama la iTunes Store de Apple pero odia la aplicacin que lleva el mismo nombre? Windows Media Player 12 soporta nuevos formatos de archivos que permiten reproducir audio y video no protegido desde la tienda on-line de Apple. 6. Alertas va Action Center (centro de actividades): La versin para windows 7 del centro de seguridad se salta los mensajes del sistema de manera que el usuario puede responderlo cuando mejor le corresponda, y no cuando el sistema operativo decida interrumpirle. 7. El control de la cuenta de usuario que controla el usuario: Muchos usuarios estn de acuerdo con este sistema de seguridad aunque no con su manera de manifestarse con windows 7. El usuario puede hacer que sea menos paranoico e intrusivo. 8. Privilegios de libreras: El usuario puede empaquetar carpetas de diferentes localizaciones del disco duro en las libreras diseadas para ofrecer un acceso rpido, mediante un solo click, desde el panel derecho de Explorer a los archivos relacionados. 9. Requisitos de Hardware Razonables: Tradicionalmente las nuevas versiones de Windows llevaban implcitos al doblar la memoria RAM y el rendimiento de las CPU con respecto a su procesadora. Sin embargo Windows 7 tiene un mejor rendimiento en el mismo PC en el que funcione Vista, es incluso apto para instalarlo en un mini netbook (mini porttil).

10. El potencial de la interfaz tctil: El hecho de que windows 7 soporte la entrada multitctil no supone un cambio radical de la noche a la maana, pero s que abre la puerta, a que los desarrolladores inicien la programacin de nuevas aplicaciones de las que obtener el mximo partido y experiencia de usuario.

Ventajas y Desventajas

WINDOWS 7

VENTAJAS:
Mayor sincronizacin entre el usuario y el ordenador, gracias al soporte de pantallas multitctiles y la herramienta de reconocimiento de voz. Ocupar menos memoria, tanto su nuevo kernel como el Sistema Operativo en s. Soportar diversas plataformas de procesadores: 32 y 64 bits. Es un Sistema Operativo abierto; estar a disponibilidad de cualquier mercado o uso dependiendo de la necesidad del usuario (Hogar, educacin, comercio). Ahorrar energa pues no requiere de tanto soporte de hardware o integracin de tantos componentes. Empresas desarrolladoras de Hardware podrn impulsar el comercio de sus productos. Son 30 segundos aproximadamente que demora en cargar Windows 7, en comparacin con el Windows.

DESVENTAJAS:
Escasa informacin acerca del mismo, pues an se encuentra en su etapa de desarrollo beta y no se pueden reconocer todas las caractersticas y ventajas del mismo. En caso tal de que se vuelva necesaria la compra de una pantalla tctil el mantenimiento e infraestructuras del hardware sera ms costoso. No traer soporte o compatibilidad con los drivers y dispositivos actuales. No sera una total innovacin, por contar con caractersticas propias de otros sistemas operativos, como lo es el micro-kernel que ya forma parte del Mac OS Tiger y tomaron tambin parte de la interfaz grfica del mismo. Traera desventajas econmicas en caso de que no haya actualizaciones de Windows XP o Vista pues implicara la renovacin del sistema operativo instalado en la mayora de los ordenadores de las empresas.

Ediciones
Existen seis ediciones de Windows 7: Home Premium, Professional, Starter, Home Basic y Ultimate, adems de la versin Enterprise, que est destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft.

EDICIN
Windows 7 Starter

CARACTERSTICAS
El es la versin ms esencial de Windows 7 y la ms bsica. Es la que generalmente viene cuando nos compramos un PC nuevo y no cuenta con interfaz de usuario ni el Aero. Permite correr tan solo 3 programas al mismo tiempo.

Windows 7 Home basic Versin con ms funciones de conectividad y


personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter.

Windows 7 Home Premium

Incluye interfaz de usuario y Aero. Permite correr todos los programas que querramos al mismo tiempo (segn memoria RAM). Incluye juegos "premium" y Multimedia. Todas las categoras del Windows 7 Home Premium con la adiccin de mayor proteccin de datos EFS y ms capacidad y eficaz en la navegacin por la red. Aade sobre la edicin Professional de Windows 7, caractersticas de seguridad y proteccin de datos como BitLocker en discos duros externos e internos soporte a imgenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opcin multilenguaje. Solo para empresas. Todas las caractersticas del Windows 7 Enterprise. Puede ser utilizado por cualquier persona.

Windows 7 Professional Windows 7 Enterprise

Windows 7 Ultimate

Ediciones N

Disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. El precio tambin es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la pgina de Microsoft.

Bibliografa: www.google.com/Caractersticas de Windows 7 www.google.com/Ediciones de Windows 7 www.google.com/Propiedades de Windows 7 www.google.com/Ventajas y desventajas de Windows 7

Potrebbero piacerti anche