Sei sulla pagina 1di 14

www.nutrello.

com

PARALELO EMPLEADO VS EMPRESARIO


Juan Fernando Londoo Mayo 23/2011
www.nutrello.com

REFLEXIN
El nico lugar donde el xito viene antes que el trabajo es en el diccionario.
Donald Kendall
www.nutrello.com

Empresarios Vs Empleados
EMPRESARIOS Son dueos de compaas que sirven a consumidores o clientes. EMPLEADOS Trabajan para los empresarios para que ellos puedan servir a sus clientes. Necesita muchos estudios, ttulos, experiencia, buena apariencia y juventud. Hasta los 35 aos...? Recibe el dinero de las manos de su patrn. Vive de un salario fijo. En principio, para poner un negocio, slo necesita capital y una idea de negocios

Recibe el dinero de las manos de sus clientes. Vive de ganancias.

Recibe dinero todos los das. Tiene dinero en su bolsillo todos los das. Sus ingresos miden el nmero de consumidores a los que sirve l y sus empleados.

Recibe dinero cada semana o quincena. Su ingreso mide el valor del nivel de servicio que desempea. C ada nivel de servicio tiene su precio. Le pagan por el nivel de servicio que desempea, no por el grado de preparacin.

Si no le conviene un cliente, lo deja y busca otro. Si no le conviene un empleado, En muchos casos tiene que soportar regaos, humillaciones, faltas de respeto,slo lo despide y busca otro. para conservar el empleo. Se hace empresario aqul que quiere ganar mucho. El empleado permanente es aquel que se conforma con vivir de un salario.

Los que tienen mentalidad de empresarios slo buscan negocios.

Los que tienen mentalidad de empleados slo buscan empleos.

Tomado de: http://www.searico.com/4.htm

www.nutrello.com

Ingresos Vs Desempeo de la Empresa


Ingresos Empresas Vs Ingresos Personas
100,00% 80,00% 60,00% 40,00% 20,00% 0,00% Ao 1 Ao 2 Ao 3 Ao 4 Ao 5 Ao 6 Ao 7 Ao 8 -20,00% -40,00% Empleado Empresa con utilidades Empresario exitoso Empresa con perdidas Empresario en dificultades

www.nutrello.com

MITOS DEL SER EMPRESARIO


MITO
No tengo jefe

Realidad
Tiene muchos jefes

Comentario
Clientes, bancos, proveedores, empleados, familia, sociedad, etc

Trabajo menos

Trabaja ms

Es el primero que llega y el ultimo que sale

No hay quien me moleste

Usted tiene que tomar todas las decisiones y correr con el peso de ser el responsable de que se equivoc El inicio de todos los proyectos empresariales son muy duros y se debe esperar un tiempo para que se empiecen a ver los frutos. El empresario tiene que hacer y saber hacer de todo

Lo ms dificil es tomar decisiones acertadas en la soledad de la direccin de una empresa

Me va a ir mucho mejor economicamente Voy a ser el dueo de mi empresa y me voy a dedicar gerenciarla

Ingeniero de Va-por

www.nutrello.com

INGREDIENTES DEL EMPRESARIO

www.nutrello.com

El millonario de al lado
Thomas J. Stanley - William D. Danko

www.nutrello.com

Ningn camino es mejor que otro


El camino de empleado o empresario depende de cada persona, de sus gustos y preferencias. A continuacin un pequeo cuestionario que puede ayudar a aclarar dudas sobre el camino preferido.
www.nutrello.com

Ningn camino es mejor que otro


I. Odias a tus jefes, o simplemente odias los quehaceres diarios de tu trabajo? II.Querias estudiar algo diferente a lo que finalmente estudiaste? III.Te descubres con frecuencia robando tiempo de tu trabajo para tu hobbie favorito? IV. Cuando te llega dinero, se te va de las manos sin saber en qu? V.Constantemente tienes miedo de que te despidan del puesto o cierren tu empresa?
www.nutrello.com

Ningn camino es mejor que otro


VI. Eres organizado con tu tiempo tanto dentro como fuera del trabajo? VII. Disfrutas inventar nuevas cosas, mtodos, etc.? VIII. Estaras dispuesto a trabajar ms del doble (muchas veces) para hacer algo que te encanta? IX. Tienes suficiente ahorro como para dejar de recibir sueldo por un ao o ms?. Y si no, cmo puedes lograrlo?
www.nutrello.com

Video Recomendado
Discurso Steve Jobs en Stanford (Subtitulado) http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

www.nutrello.com

ESTRUCTURA EMPRESARIAL

www.nutrello.com

GRACIAS
www.nutrello.com

Potrebbero piacerti anche