Sei sulla pagina 1di 4

Conexin de WinCC con PLCSIM

Introduccin: En este ejemplo se muestra como realizar las configuraciones necesarias para comunicar el SCADA WinCC con el Simulador de Step7 PLCSIM. Configuracin: Para poder acceder a una simulacin del PLCSIM, hay que realizar varios pasos. Hay que instalar los programas siguiendo la siguiente secuencia: 1. STEP 7 V 4.x 2. PLCSIM V4.x 3. WinCC V4.x Durante la instalacin definida por el usuario se deben seleccionar los componentes "Comunicacin", "S7Dos" y " Object Manager".

En la opcin "Ajustar interfase PG/PC" hay que configurar lo siguiente: Se hace doble click en la opcin del panel de control "Ajustar interfase PG/PC". En el campo "Punto de acceso de la aplicacin" hay que seleccionar "MPI (WinCC)". En el campo "Configuracin de interfase utilizada" hay que seleccionar "Ninguna".

STEP 7: - Se arranca el administrador SIMATIC - Se cierran todos los proyectos abiertos - Se arranca el programa PLCSIM - Se abre el proyecto que hay que simular o se configura uno nuevo - Se inserta en el proyecto un equipo OS - Se carga el proyecto en el programa PLCSIM - Se arranca el WinCC desde el administrador SIMATIC. Cuando el Control Center ya est preparado para funcionar, se puede abrir otro proyecto de WinCC. WinCC: - Se inserta el driver SIMATIC S7 PROTOKOL SUITE en el administrador de variables - Bajo la carpeta MPI se inserta un nuevo enlace - Con el botn derecho del ratn situado sobre el enlace se selecciona la opcin "Propiedades". En el registro "Enlace" se indica la direccin MPI y el puesto de enchufe de la CPU que se ha configurado en STEP7

Se confirman todos los datos. - Se activa el proyecto de WinCC - Se selecciona con el botn derecho del ratn la opcin "MPI - Parmetros del sistema". Bajo ENLACES se puede ver el estado de la conexin. - Si no se ha podido crear el enlace: - Hay que activar la opcin "Ajuste automtico" en la opcin "MPI - Parmetros del sistema".

Potrebbero piacerti anche