Sei sulla pagina 1di 82

Pentecostes

PENTECOSTS LA FIESTA SAGRADA DEL ESPRITU SANTO


Por Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISS

EL ESTUDIO DE LA SAGRADA TORH EN LA VSPERA DE PENTECOSTS Y LA RENOVACIN DEL PACTO DE LA NUEVA ALIANZA EN LA FIESTA DE PENTECOSTS
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Da de Pentecosts del Domingo 12 de Junio del Ao 2011


"R. Simen estaba sentado y estudiando la Torh durante la noche cuando la Novia [la Shejinh, la Eternamente Amada, la Bien Amada Espiritual] hubo de juntarse con su Esposo, o sea, en la vspera de Pentecosts..." "... Venid queridos amigos, venid y renovemos los preparativos para la boda esta noche. Pues cada uno que con ella est en vigilia en esta noche ser guardado arriba y abajo y completar el ao en la paz..."

Introduccin
"Y COMO se cumplieron los das de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos; (reunidos como una verdadera "Comunidad"...) Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

corra, el cual hinch toda la casa donde estaban sentados; Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asent sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron hablar en otras lenguas, como el Espritu les daba que hablasen." Todo Iniciado de la Gran Logia Blanca que Encarna al Espritu Santo, recibe El "Don de Lenguas", lo cual sucede cuando el Iniciado es un Maestro Resurrecto, Cristificado, Liberado. En la Fiesta de Pentecosts, en la poca de los Apstoles, se dio en principio una "Seal" Milagrosa, de lo que sucede en un Nivel Superior, cuando el Iniciado Recibe o Cristaliza al Espritu Santo en la "Tercera Montaa" y ha llegado a la Liberacin. En todo caso, los Apstoles que estaban en la Fiesta de Pentecosts, haban recibido el Fuego del Espritu Santo en los Procesos Iniciticos-Esotricos, mas no llegaron, en aquella poca, a la Resurreccin en la Tercera Montaa, que es cuando Cristaliza el Espritu Santo, en Su Aspecto de "Binh", El PadreMadre, en el Iniciado Cristificado y Resurrecto. El nico Apstol que se Realiz totalmente y que se Liber, es el Venerable Maestro Judas de Kariot. (Ver nuestros Estudios sobre el Evangelio del Apstol Judas de Kariot, en varios Idiomas, en nuestro Sitio Web http://www.testimonios-de-undiscipulo.com). Los otros Apstoles llegaron solamente hasta ciertos Niveles, Iniciaciones y Grados Esotricos, pues todava, cuando nuestro Seor Jess el Cristo, se reuni con ellos en el Monte de los Olivos... estaban "Dormidos"... Moraban entonces en Jerusalem Judos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Y hecho este estruendo, juntse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oa hablar su propia lengua. Y estaban atnitos y maravillados, diciendo: He aqu no son Galileos todos estos que hablan? Cmo, pues, les omos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos? Partos y Medos, y Elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, En Phrygia y Pamphylia, en Egipto y en las partes de frica que est de la otra parte de Cirene, y Romanos extranjeros, tanto Judos como convertidos, Cretenses y rabes, les omos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atnitos y perplejos, diciendo los unos los otros: Qu quiere ser esto? Mas otros burlndose, decan: Que estn llenos de mosto. Entonces Pedro, ponindose en pie con los once, alz su voz, y hablles diciendo: Varones Judos, y todos los que habitis en Jerusalem, esto os sea notorio, y od mis palabras. Porque stos no estn borrachos, como vosotros pensis, siendo la hora tercia del da; Mas esto es lo que fu dicho por el profeta Joel:

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Y ser en los postreros das (en estos Tiempos del Fin), dice Dios, Derramar de mi Espritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarn; Y vuestros mancebos vern visiones, Y vuestros viejos soarn sueos: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos das Derramar de mi Espritu, y profetizarn. Y dar prodigios arriba en el cielo, Y seales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo: El sol se volver en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el da del Seor, Grande y manifiesto; Es decir, todo esto es anunciado para estos "Tiempos del Fin" que son "el final de los tiempos" Y ser que todo aquel que invocare el nombre del Seor (ADONAY, NUESTRO SEOR), ser salvo. IEV, YE, IAO es el Nombre de nuestro Dios Verdadero, que es el Padre del Padre de nuestro Seor Jess el Cristo. Mas, "No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Y entonces les protestar: Nunca os conoc; apartaos de m, obradores de maldad.") (Mateo 7: 21-23). Hacer la Voluntad del Padre es Practicar La Torh, los Mandamientos de la Ley de Dios, que se sintetizan en Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia... Varones Israelitas, od estas palabras: Jess Nazareno, Varn aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y seales, que Dios hizo por l en medio de vosotros, como tambin vosotros sabis; A ste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucificndole; Al cual Dios levant, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella. Porque David dice de l: Vea al Seor siempre delante de m: Porque est mi diestra, no ser conmovido. Por lo cual mi corazn se alegr, y gozse mi lengua; Y aun mi carne descansar en esperanza; Que no dejars mi alma en el infierno, Ni dars tu Santo que vea corrupcin. Hicsteme notorios los caminos de la vida; Me henchirs de gozo con tu Presencia. (CON TU SAGRADA SHEJINH, que es La Presencia de Dios). Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que muri, y fu sepultado, y su sepulcro est con nosotros hasta del da de hoy.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Empero siendo profeta, y sabiendo que con juramento le haba Dios jurado que del fruto de su lomo, cuanto la carne, levantara al Cristo que se sentara sobre su trono; (se refieren estas enseanzas al Hijo del Hombre en nuestro Seor Jess el Cristo, y tambin a Su "hijo" o "el hijo del Hijo" que es "el Retoo de David" Y en otra Clave al "hijo del Hombre" Encarnado en todo Iniciado que Escoge El Camino Directo) Vindolo antes, habl de la resurreccin de Cristo, que su alma no fu dejada en el infierno, ni su carne vi corrupcin. A este Jess resucit Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. As que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y os. Porque David no subi los cielos; empero l dice: Dijo el Seor mi Seor: Sintate mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa pues ciertsimamente toda la casa de Israel, que ste Jess que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Seor y Cristo. Entonces odo esto, fueron compungidos de corazn, y dijeron Pedro y los otros apstoles: Varones hermanos, qu haremos? Y Pedro les dice: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estn lejos; para cuantos el Seor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generacin. (Como la "perversa generacin" en estos "Tiempos del Fin") As que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron aadidas ellos aquel da como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apstoles, y en la comunin, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. Y toda persona tena temor: y muchas maravillas y seales eran hechas por los apstoles. Y todos los que crean estaban juntos; y tenan todas las cosas comunes; (porque eran una Verdadera "Comunidad"). Y vendan las posesiones, y las haciendas, y repartanlas todos, como cada uno haba menester. Y perseverando unnimes cada da en el templo, y partiendo el pan en las casas, coman juntos con alegra y con sencillez de corazn, Alabando Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Seor aada cada da la iglesia los que haban de ser salvos." (Hechos de los Apstoles, 2: 1-47).

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

El Espritu Santo que descendi como Lenguas de Fuego sobre la cabeza de la Santsima Virgen Mara y de los Apstoles, en una clave esotrica significa el Fuego Sagrado del Kundalini. En otra clave, prefigura a la encarnacin del Espritu Santo o del Tercer Logos en el Iniciado que ha pasado por los procesos esotricos de la Muerte y de la Resurreccin.

LA VSPERA DE PENTECOSTS
"... Venid queridos amigos, venid y renovemos los preparativos para la boda esta noche. Pues cada uno que con ella est en vigilia en esta noche [en la Vspera de Pentecosts] ser guardado arriba y abajo y completar el ao en la paz. De ellos est escrito: Asienta campamento el ngel del Seor [el Serafn Metratn Sar HaPanm] en derredor de los que Lo temen, y los salva. Fijaos y ved que el Seor es Bueno (Salmos 34, 8-9.) (El Zohar, Volumen I, Prlogo). Salmos 34: 1-22): "1 BENDECIR IEV en todo tiempo; Su alabanza ser siempre en mi boca. 2 En IEV se gloriar mi alma: Oirnlo los mansos, y se alegrarn. 3 Engrandeced IEV conmigo, Y ensalcemos su nombre una. 4 Busqu IEV, y l me oy, Y librme de todos mis temores. 5 A l miraron y fueron alumbrados: Y sus rostros no se avergonzaron. 6 Este pobre clam, y oyle IEV, Y librlo de
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

todas sus angustias. 7 El ngel de IEV acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende. 8 Gustad, y ved que es bueno IEV: Dichoso el hombre que confiar en l. [Porque, "Quien confa en el Santo Tetragrammatn IEV, salvar su vida] 9 Temed IEV, vosotros sus santos [El Temor de IEV es el Principio y el Fin de la Sabidura. El Temor de Dios es el Temor a pecar]; Porque no hay falta para los que le temen. 10 Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; Pero los que buscan IEV, no tendrn falta de ningn bien[Buscad primero el Reino de Dios y Su Justicia que lo dems, an la dicha de ser, os ser dada por aadidura]. 11 Venid, hijos, oidme; El temor de IEV os ensear. [El temor a pecar es el Temor de Dios] 12 Quin es el hombre que desea vida, Que quiere das para ver bien? 13 Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engao. 14 Aprtate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y sguela. 15 Los ojos de IEV estn sobre los justos, [Justo es el que no peca, el que no fornica, el que es Casto] Y atentos sus odos al clamor de ellos. 16 El rigor de IEV contra los que mal hacen, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. 17 Clamaron los justos [los verdaderamente Castos], y IEV oy, Y librlos de todas sus angustias. 18 Cercano est IEV los quebrantados de corazn; Y salvar los contritos de espritu. 19 Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librar IEV. 20 l guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos ser quebrantado. 21 Matar al malo la maldad; Y los que aborrecen al justo sern asolados. 22
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

IEV redime el alma de sus siervos; Y no sern asolados cuantos en l confan." (Salmos 34: 1-22). "R. Simen [ben Yojai] estaba sentado y estudiando la Torh durante la noche cuando la Novia [la Shejinh] hubo de juntarse con su Esposo [el Alma Humana, el Cristo ntimo], o sea, en la Vspera de Pentecosts. Pues se nos ha enseado que todos los miembros del palacio matrimonial [Espiritual, Interior, Esotrico], durante la noche que precede al desposorio [Esotrico] de Ella, tienen el deber de hacerle compaa [Invisible, Espiritual] y de regocijarse con Ella en sus preparaciones finales para el gran da: estudiar todas las ramas de la Torh, procediendo desde la Ley hasta los Profetas, desde los Profetas a los Hagigrafos y luego a las interpretaciones ms profundas de la Escritura y a los misterios de la Sabidura, pues todos stos representan sus preparaciones y sus adornos." "... cuando han pasado cuarenta y nueve das, el da quincuagsimo, que reina sobre ellos, simboliza el misterio de la Torh dado en ese da, que posee cuarenta y nueve aspectos; y ese da, por medio del impulso de abajo, produjo la Torh completa con cuarenta y nueve aspectos..." [Las Cuarenta y Nueve Partes del Ser Interior, Divinal, Particular, pues cada Parte del Ser tiene Sabidura en diferentes Aspectos de La Torh]. Jos el Justo el hijo de Jacob, con una sola accin cumpli toda la Torh entera... Esta accin es preservar intacto el Pacto de la Nueva Alianza, el Pacto de la verdadera Castidad Total... Por lo cual, la persona verdaderamente Casta en pensamientos,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

sentimientos y acciones, con esta accin est cumpliendo todos los 613 precetos de la Torh... El Sexo es nuy Sagrado y no debe de ser profanado. Luis van Beethoven en sus "Carnets ntimos", ha dejado constancia de cun Sagrado fue siempre para l el Sexo: "A una persona que le irrite la idea del lingam los Brahamanes explican que es el mismo Dios" (Luis van Beethoven, "Carnets ntimos", "1816", "Extractos de la Literatura Hind"). "[Dios] Dio a No y sus hijos una seal (la Seal del Arco Iris...) de que no habra otro diluvio sobre la tierra: puso un arco en las nubes como seal de pacto eterno de que no habra ya nunca ms diluvio sobre la tierra para destruirla. Por eso qued establecido y escrito en las tablas celestiales que celebraran la festividad de las Semanas en este mes, una vez al ao, para renovar la Alianza todos los aos." Los "Hijos de No", son los Discpulos de Melquisedec. Son ellos los que entraron en el "Arca de No", es decir, los que practicaron el "Arcano", "Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia", y fueron salvados del Diluvio Universal. "Pentecosts", "la Fiesta de las Semanas", es la Fiesta de la Renovacin de la Alianza, y la profesin solemne de los Nuevos Miembros de La Comunidad, la Reunin de los Amigos y Hermanos de La Comunidad de "los pobres del rebao" [pobres en espritu mundano, pero Ricos en Espritu Santo], del "resto", del "remanente" del Pueblo Gnstico, llamado a convertirse en un Verdadero y Pequeo Israel Espiritual, Interior, una "pequea manada"...

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

"La Fiesta de las Semanas", es explicada con las siguientes palabras en El Zohar: "766) "Tambin en el da de los primeros frutos, cuando trais una nueva ofrenda de harina al Eterno, en vuestra Fiesta de las Semanas." (Nmeros, 28: 26) Rab Abba dijo: Est escrito: "el da de los primeros frutos", pero, a quin se refiere la palabra "da"? La respuesta es que este es un ro que sale del Edn, es decir, Zeir Anpn [Moiss-Tifret, el Israel Primognito ntimo, Individual, Particular que se Encarna en el Iniciado que escoge el Camino Directo], quien es un da de esos Primeros Frutos Superiores, o sea, Yud He, el Padre y la Madre, a los cuales se les llama "Primeros Frutos". Y de este depende toda la Torh, es decir, Zeir Anpn, y l da a luz todos los secretos de La Torh, y porque l es el rbol de la Vida, el fruto del rbol tiene que ser dado a luz." ("Parasht Pinjs", Tomo III, 766). El Iniciado Esoterista que logra la Encarnacin del Cristo Interior, por estar Trabajando con Los Tres Factores, y sin abandonarlos ni un instante, es un Iniciado que ha dado Sus Frutos, ya Maduros, si bien en la Primera Montaa el Iniciado que escoge el Camino Directo, Encarna la Trada "tman-BuddhiManas", pero esta Trada debe de llegar a la Edad Madura o Adulta en la Segunda Montaa. "... le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte ms, dedicarle ms tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos." "Las Jerarquas estn luchando, guindolo, orientndolo, para que usted
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

sea uno de los que v a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discpulo que tiene que recuperar lo perdido; y as como v, v muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegracin de los defectos." (Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994 que nos escribi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol). Cundo es que se empieza a dar frutos? Cuando se comienza a fabricar los Cuerpos de Oro, trabajando con Los Tres Factores en la Segunda Montaa. As nos lo ensea nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor: "... He ah, pues, el TERCER TRABAJO: LA CREACIN DEL CUERPO ASTRAL, del Vehculo Sideral, el cual debe "llegar a tener fruto". Y cundo tiene "fruto"? Cuando ya es un Vehculo de Oro Puro, es cuando ya ha tenido "fruto" el Cuerpo Astral, en l est, dijramos, la vida, en el Tercer Vehculo..." Me anunciaba nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en el ao de 1994, que se acercaba el momento para "dar fruto primero"; es decir, la creacin del Cuerpo Astral de Oro en la Segunda Montaa... "Este libro de La Torh no dejar tu boca, si meditas acerca de la Shem Yisrael de da y de noche... en nombre de Rab Shimn Ben Yojai." "804) Ciertamente, en sus oraciones y en su recitacin de la Shem Yisrael la Shejinh se renueva ante el Eterno, bendito Sea, y por eso se dice:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

"Presentaris una nueva ofrenda de harina al Eterno" (Levtico 23: 16), es decir, con oraciones, en vez de sacrificios. Pero, con cules sacrificios, es decir, oraciones, se renueva (La Shejinh)? "EN VUESTRA FIESTA DE LAS SEMANAS" (Nmeros, 28: 26), o sea, EL FESTIVAL DE LAS SEMANAS, que es cuando LA Torh fue revelada (a Moiss en el Monte Sina...), y al cual se le llama "cincuenta das" de la Cuenta del mer (a partir del Festival de la Pascua), y el cual abarca Siete Semanas (ver levtico, 23: 16), del lado del Uno, acerca del cual se ha dicho: "Siete veces al da te alabo" (Salmos, 119: 164), lo cual es Malkt, a la cual se le llama "Novia", y est compuesta de las Siete Sefirot: Jesed, Guevurh, y Tifret, Netzh, Hod, Yesod y Maljt, y est compuesta de Binh; y ella (Maljt) se extiende en cinco Sefirot: Jsed, Guevurh y Tifret, Netzh y Hod- en cincuenta." [Porque es la Pentalfa o el Hombre Verdadero, Interior, Realizado]. "... el grado de la Fiesta de Pascua comenz a ser santificado primero (en el primer da), y habiendo sido santificado l mismo requiri santificar su casa, y por esta razn "descendi". Y cul es el instrumento de esa santificacin? Israel que est abajo, cuando Ella cuenta los das del mer (a partir de la segunda noche de Pascua hasta la noche de Pentecosts). Y cuando se han santificado stos, este grado (o Jerarqua) debe ser Levantado para ascender en lo Alto, para cuando la casa de la Matrona (Israel, el "portador" de la Shejinh) se santifica, l asciende a la regin superior para unirse con esos
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

das "ms altos"... Cuando Israel o Moiss (Metratn) quien es "el portador de la Shejinh", asciende "a lo Alto", entonces "se santifica", y Festeja "La Fiesta de Pentecosts", "La Fiesta de las Semanas", "La Fiesta de Shewuoth", y es, as "La Primicia del Seor", "y "El Primer Fruto" para el Santo Tetragrammatn. Y esto que acontece con el Alma del Profeta Moiss, acontece tambin con todo Iniciado que se Eleva hasta el Nivel o Grado Esotrico de "Binh". Despus, el Maestro Resurrecto Asciende al Cristo Csmico o "Jojmh", y finalmente, Asciende al Padre Kether, al Anciano de los Das, donde Mora Su Serafn: el ngel de la Faz del Seor... Shawuoth, que significa ("[siete] semanas"), o La Fiesta de las Semanas (Hag haShawuoth), es la Fiesta de Pentecosts, llamada tambin "Fiesta de la Cosecha", y "El Da de los Primeros Frutos". Cada uno de nosotros debemos ser una Ofrenda Viva con "Los Primeros Frutos de la Cosecha", a nuestro Padre-Madre Interior, Divinal, Particular, ADONAY IEV nuestro Seor Dios. Solamente Practicando durante toda la vida, "Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia", Fundamentalmente el "Morir de instante en instante, de momento en momento", podemos Purificarnos completamente, y llegar a ser una Primicia o Primeros Frutos de la Cosecha del Trigo, y Ofrecida a ADONAY TETRAGRAMMATN NUESTRO DIOS...

"AQUELLOS QUE SOSTIENEN


http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

EL ESTUDIO DE LA TORH"
Aquellos que hacen sus preceptos: Estos son las misericordias prometidas (85), es decir aquellos que sostienen el estudio de la Torh. Pues quienes sostienen el estudio de la Torh estn, podemos decir, haciendo algo, mientras que quienes meramente se ocupan con su estudio, entre tanto no estn haciendo. A travs de esta actividad su alabanza perdura por siempre, y el trono descansa con seguridad en su base." "R. Simen estaba sentado y estudiando la Torh durante la noche cuando la novia hubo de juntarse con su esposo, o sea, en la vspera de Pentecosts. Pues se nos ha enseado que todos los miembros del palacio matrimonial, durante la noche que precede al desposorio de ella, tienen el deber de hacerle compaa y de regocijarse con ella en sus preparaciones finales para el gran da: estudiar todas las ramas de la Torh, procediendo desde la Ley hasta los Profetas, desde los Profetas a los Hagigrafos y luego a las interpretaciones ms profundas de la Escritura y a los misterios de la Sabidura, pues todos stos representan sus preparaciones y sus adornos. La Novia, efectivamente, con sus doncellas, sube y permanece con ellas, adornndose de sus manos y regocijndose con ellas toda la noche. Y en el da siguiente ella no entra bajo el palio sino en su compaa, y ellas son llamadas las asistentes al palio. Y cuando ella da pasos bajo el palio, el
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Santo, Bendito Sea, inquiere acerca de ellas y las bendice y las corona con la corona nupcial. Feliz es su suerte." "Luego R. Simen y todos sus acompaantes estuvieron cantando la Escritura con exaltacin, haciendo cada uno de ellos nuevos descubrimientos en la Torh. R. Simen les dijo: Oh!, hijos mos, feliz es vuestra suerte, porque maana la Novia entrar bajo el palio nupcial en vuestra compaa; pues quienes ayudan a preparar sus adornos durante esta noche sern recordados en el Libro del recuerdo, y el Santo, Bendito Sea, los bendecir con setenta bendiciones y los coronar con coronas del mundo celestial. "R. Simen, comenz su exposicin as: Los cielos declaran la gloria de Dios, y el firmamento manifiesta la obra de Sus manos. (86). Dijo: El sentido interno de este versculo es como sigue: Cuando la Novia [el Alma Divina, La Shejinh en Su Aspecto de La Matronitha] despierta en la maana del da de su boda, ella comienza a preparar sus ornamentos y decoraciones con la ayuda de las acompaantes que se han regocijado con ella toda la noche, as como ella con ellas. Tan pronto como la Novia mira a su Esposo: Los cielos declaran la gloria de Dios. Los cielos es el Novio [el Alma Humana, Moiss] , que entra bajo el palio nupcial. Declaran (meSaPeRim) significa que irradian brillo como el de un zafiro, que alumbra y centellea de un extremo del mundo al otro."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

La gloria de El (Dios) significa la gloria de la Novia que es llamada l (Dios), como est escrito y El (Dios) est indignado todos los das (contra el inicuo) (87); todos los das del ao es llamado l (Dios), pero ahora cuando entra bajo el Palio Nupcial es llamado Gloria. Tambin al mismo tiempo es an llamado l (Dios), que significa gloria sobre gloria, esplendor sobre esplendor y dominio sobre dominio. As, en ese tiempo cuando el Cielo [el Novio, el Alma Humana, MoissTifret] entra en el palio e irradia sobre ella [sobre la Novia, el Alma Divina, la Walkyria, la Matronitha] todas esas acompaantes [Espirituales] que estaban junto con Ella cuando se adornaba, tienen sus nombres recordados aqu arriba, como est escrito: Y el firmamento manifiesta la obra de Sus manos (88), siendo las palabras la obra de sus manos una alusin a aquellos que han entrado en una alianza con la Novia. Los confederados de la alianza son llamados la obra de sus manos, como esta dicho: La obra de nuestras manos confirma sobre nosotros (89). Esto es una referencia a la Alianza [la Castidad Verdadera y Total] que est grabada en el cuerpo del hombre." "Rab Jammuna discurri as: No permitas que tu boca haga pecar a tu carne. (90). Esto es una advertencia al hombre de no proferir con su boca palabras que puedan sugerir malos pensamientos y as causar el pecado del cuerpo sagrado en el cual se halla estampada la alianza sagrada [la Castidad Verdadera]. Pues aquel que hace esto es arrojado a la Guehena [al abismo, al infierno]. El ngel que preside sobre la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Guehena se llama Duma y bajo l hay decenas de miles de ngeles de destruccin. l permanece a su puerta, pero a aquellos que han guardado cuidadosamente el signo de la alianza santa [el Pacto de la Castidad Total], l no tiene poder para tocarlos." Lo anterior est representado simblicamente en la Noche de Pascua anterior al inicio del xodo del Profeta Moiss con el pueblo de Israel, cuando IEV (IAO) le orden a Moiss: "12:3 Hablad toda la congregacin de Israel, diciendo: En el diez de aqueste mes tmese cada uno un cordero por las familias de los padres, un cordero por familia: 12:4 Mas si la familia fuere pequea que no baste comer el cordero, entonces tomar su vecino inmediato su casa, y segn el nmero de las personas, cada uno conforme su comer, echaris la cuenta sobre el cordero. 12:5 El cordero ser sin defecto, macho de un ao: tomarislo de las ovejas de las cabras: 12:6 Y habis de guardarlo hasta el da catorce de este mes; y lo inmolar toda la congregacin del pueblo de Israel entre las dos tardes. 12:7 Y tomarn de la sangre, y pondrn en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 12:8 Y aquella noche comern la carne asada al fuego, y panes sin levadura: con hierbas amargas lo comern. 12:9 Ninguna cosa comeris de l cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

intestinos. 12:10 Ninguna cosa dejaris de l hasta la maana; y lo que habr quedado hasta la maana, habis de quemarlo en el fuego. 12:11 Y as habis de comerlo: ceidos vuestros lomos, vuestros zapatos en vuestros pies, y vuestro bordn en vuestra mano; y lo comeris apresuradamente: es la Pascua de IEV. 12:12 Pues yo pasar aquella noche por la tierra de Egipto, y herir todo primognito en la tierra de Egipto, as en los hombres como en las bestias: y har juicios en todos los dioses de Egipto. YO IEV . 12:13 Y la sangre os ser por seal en las casas donde vosotros estis; y ver la sangre, y pasar de vosotros, y no habr en vosotros plaga de mortandad, cuando herir la tierra de Egipto. 12:14 Y este da os ha de ser en memoria, y habis de celebrarlo como solemne IEV durante vuestras generaciones: por estatuto perpetuo lo celebraris." (xodo 12: 314). Citemos una breve, (aunque llena de profunda sabidura esotrica), explicacin del Zohar a los anteriores Textos de La Torh: "... El hecho es que los ngeles conocen de los sucesos de este mundo slo aquello que es necesario para su misin. Esto aparece en el texto: "Pues yo pasar a travs del pas de Egipto... Yo soy el Seor" (xodo XII, 12), que indica que aunque el Santo tuvo muchos ngeles y mensajeros para efectuar Su Obra, no habran sido capaces de distinguir entre el germen del primognito y el germen del nacido

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

despus; esto slo lo puede el propio Altsimo. Otro ejemplo lo constituye el versculo: "Y poner un signo en las frentes de los hombres, etc." [*] (Ezequiel IX, 4), que prueba que los ngeles necesitan un signo, porque de otro modo slo conocen lo que les es especialmente comunicado, por ejemplo, los sufrimientos que el Altsimo piensa traer al mundo como conjunto y que El proclama por los siete cielos. As, cuando el ngel destructor est a sus anchas en el mundo, todo hombre ha de guarecerse en su casa, permanecer oculto y no mostrarse en lo abierto para que no lo ataque ningn dao, como los israelitas estuvieron escondidos en Egipto: "Y que ninguno de vosotros salga de la puerta de su casa hasta la maana" (xodo XII,22). Uno puede esconderse de los ngeles, pero no de Dios, de quin est escrito: "Puede alguno esconderse en lugares secretos para que Yo no lo vea?, dijo el Seor" (Jeremas XXIII, 24.)." [*] 9:3 Y la gloria del Dios de Israel se alz de sobre el querubn sobre el cual haba estado, al umbral de la casa: y llam IEV al varn vestido de lienzos, que tena su cintura la escribana de escribano. 9:4 Y djole IEV: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una seal en la frente los hombres que gimen y que claman causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." Esta "Seal" es la Seal que cada verdadero Israelita

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

de corazn recibe espiritualmente, esotricamente, en su frente: ya sea con la forma de la Cruz Tau, del Sello de Salomn, o del Signo del Infinito, "El Santo Ocho". Es ta es la Seal que los Siervos de nuestro Dios recibimos en nuestra frente, como est escrito en el Apocalipsis o Revelacin de Juan de Patmos "7:1 Y DESPUS de estas cosas vi cuatro ngeles que estaban sobre los cuatro ngulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningn rbol. 7:2 Y vi otro ngel que suba del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clam con gran voz los cuatro ngeles, los cuales era dado hacer dao la tierra y la mar, 7:3 Diciendo: No hagis dao la tierra, ni al mar, ni los rboles, hasta que sealemos los siervos de nuestro Dios en sus frentes. 7:4 Y o el nmero de los sealados: ciento cuarenta y cuatro mil sealados de todas las tribus de los hijos de Israel." (Apocalipsis, 7: 1-4). Volvamos ahora a las enseanzas de Rabb Simen ben Yojai, citadas en prrafos anteriores, relacionadas con quienes guardan "cuidadosamente el signo de la Santa Alianza": [...] "R. Simen retom el hilo de la exposicin: las palabras Y el firmamento mostr su obra, (99) son una referencia a los compaeros [Espirituales, Esotricos] que formaban el squito de la Novia [de la Matronitha] y son los custodios de su alianza. A cada uno de ellos l lo mencion e inscribi: El firmamento
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

mencionado aqu es ese en el cual se hallan el Sol, la Luna, las estrellas y las constelaciones y que constituye el Libro del Registro [en el Tribunal de la Ley de Dios]. l mencion e inscribi a cada uno de ellos como residentes del Palacio celestial [el Palacio del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, el Palacio del Tribunal del Karma], cuyos deseos siempre han de ser cumplidos." Da tras da transmite el dicho; (Salmos XIX, 3.) cada da sagrado de los das celestiales manifiesta las alabanzas de los acompaantes y repite cada palabra de exposicin que fue intercambiada entre ellos; da a da expresa esa palabra y la exalta. Y una noche a otra noche revela este conocimiento; (Salmos XIX, 3.) es decir, todas las fuerzas que rigen en la noche exaltan una a otra el conocimiento profundo de los acompaantes, y se vuelven sus devotos amigos. No hay dichos, ni palabras, ni es oda voz; (Salmos XIX, 4.) esto se refiere a la conversacin mundanal, que el Rey Santo no oye, ni desea or. Pero, a su vez, las palabras de sabidura [de la Sagrada Torh] llegan hasta los cabos del mundo (103 Salmos XIX, 5.) Ellas trazan la medida y el plano de todas las habitaciones celestiales y terrenales: Efectivamente es a travs de esas palabras que la tierra fue hecha. No se ha de creer que ellas yacen solamente en un lugar, pues se nos dice: Y sus palabras llegan hasta el cabo del mundo. Quin, entonces, habita los cielos hechos por ellas?" Para el Sol [Moiss, el Sol Espiritual, no el sol fsico] coloc pabelln; (Salmos XIX,

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

5.) el sagrado Sol [Espiritual] ha hecho su morada en ellos y es coronado en ellos. As leemos y es como Novio que sale de su tlamo (Salmos IX, 6.), correteando alegremente a travs de esos cielos. Cuando l emerge de ellos y corre a otra torre en otro lugar, su rodeo es del cabo de los cielos (Salmos XIX, 7.), l sale del mundo supremo, que es como extremidad del cielo arriba. Su circuito (Salmos XIX, 7.) es la extremidad del cielo abajo, es decir, el circuito del ao, que se redondea completamente y se extiende del cielo a nuestro firmamento. Y nada hay que se esconda de su calor, (Salmos XIX,7.) es decir, del calor de este circuito, y del circuito del Sol que abarca cada lado; de este nada est escondido, es decir, ninguno de los grados superiores est escondido de l, dado que todos vienen de l y nada est escondido de su calor cuando l retorna a ellos en plena fuerza. Todo este elogio y alabanza es por cuenta de la Torh (Ley), como est dicho: La ley del Seor es perfecta... (Salmos XIX, 8-10.) Encontramos en este pasaje seis veces [el Seis es el nmero de la Letra Vav] la mencin del Seor (Tetragrama), como as tambin seis versculos desde los cielos declaran hasta la ley del Seor es perfecta. Igualmente la primera palabra de la Torh, Bereschit (En el comienzo), consiste de seis letras, y el resto del versculo: Dios cre el cielo" [el Novio, el Alma Humana, Tiphreth] y la tierra [la Novia, la Shejinh] tambin consiste de seis palabras. Los seis versculos de nuestro texto corresponden a las seis letras y las menciones del Nombre a las seis palabras." "Cuando estaban sentados ah, entraron su
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

hijo Rabb Eleazar, y Rabb Abba, l les dijo: Ciertamente el rostro de la Schejin ha llegado y por esta razn yo os he llamado Peniel, porque habis visto la Schejin cara a cara. Y ahora que habis aprendido el secreto del versculo correspondiente a Bnayahu, el hijo de Yehoyad, en realidad una exposicin que emana del Anciano y Santo, as como del versculo siguiente, os expondr otro versculo an ms misterioso en otro pasaje. Entonces comenz su disertacin de esta manera: Est escrito: Y l mat a un egipcio, hombre de gran estatura, cinco codos de altura.110 Hay aqu el mismo sentido oculto que en los versculos que acabo de mencionar. Porque el egipcio [Moiss] significa esa figura bien conocida que era muy grande en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faran... [xodo 11: 3: Y IEV di gracia al pueblo en los ojos de los Egipcios. Tambin Moiss era muy gran varn en la tierra de Egipto, los ojos de los siervos de Faran, y los ojos del pueblo.]. l era grande y honrado, como explic Rab Jammuna. Sin embargo, en la Academia Celestial las palabras isch midd (Hombre de dimensin) eran explicadas como: Uno cuyas dimensiones se extienden de uno a otro cabo del mundo, que eran las dimensiones del primer hombre, Adam. [El Anciano de los Das del Profeta Moiss, Su Real Ser Logoico, es el Prototpico Adam Primordial] Esos cinco codos han de haber sido, entonces, como para extenderse de uno a otro confn del mundo. Mas, para volver: Y en la mano del egipcio haba una lanza como viga de los tejedores [112] ; esto
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

alude al bculo divino que Moiss tena en su mano, y en el que se hallaba grabado el Nombre inefable radiante en varias combinaciones de letras. Esas mismas letras las posea Bethzalel, a quien se llamaba tejedor, y su escuela, como est escrito: A los cuales El llen de sabidura de corazn... de artfice en madera y de invencin y de obra de recamador... y de tejedor... [113: xodo 35, 35.]. As ese bculo [el Bculo de Metratn] tena grabado el inefable Nombre en cada lado, en cuarenta y dos combinaciones distintas, [los Cuarenta y Dos Nombres de los 42 Jueces del Tribunal del Karma] que se hallaban iluminadas en distintos colores. El resto del versculo es como ya se explic. Feliz es su suerte! Venid queridos amigos, venid y renovemos los preparativos para la boda esta noche. Pues cada uno que con ella est en vigilia en esta noche ser guardado arriba y abajo y completar el ao en la paz. De ellos est escrito: Asienta campamento el ngel del Seor en derredor de los que Lo temen, y los salva. Fijaos y ved que el Seor es Bueno 114. (Salmos 34, 8,9). (El Zohar, Volumen I, Prlogo).

PENTECOSTS Y EL REGALO DE LA
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

TORH
"... acerca del sumo sacerdote est escrito: "y har expiacin por s mismo y por su casa" (Levtico XVI, 6.), de lo cual est claro que siendo l el medio de propiciacin, debe primero hacer expiacin en su propio nombre y ser luego el medio de expiacin para su casa. Lo mismo se aplica aqu: el grado de la festividad de Psaj [Pascua] comenz a ser santificado primero (en el primer da), y habiendo sido santificado requiri santificar su casa, y por esta razn "baj". Y cul es el instrumento de esa santificacin? Israel [Moiss] que est abajo, cuando cuenta los das de mer (desde la segunda noche de Psaj [Pascua] hasta la noche de Pentecosts). Y cuando stos han sido santificados, este grado debe ser levantado para ascender hacia arriba, porque cuando la Casa de la Matrona (Israel [Moiss], el "portador" de la Schejin) es santificado, asciende a la regin superior para unirse con esos das "ms elevados" arriba (en la festividad de las Semanas)." "Por eso hemos de contar los das de mer estando de pie porque son das "elevados" [Todo esto es simblico. Estar de Pie, significa mantener intacto el Pacto de la Nueva Alianza, la verdadera Castidad]. As, tambin, cuando un hombre entra en esos das "elevados", ya sea con plegarias o himnos de alabanza, debe orar o cantar de pie, firme, con el cuerpo erecto: la actitud de un hombre, investido con poder, como diferente de la actitud caracterstica de una mujer, que permanece sentada. Otra razn para permanecer de pie es que el
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

contar los das de Omer significa alabar al mundo superior. Y porque el contar de Omer es parte del misterio del mundo de la Masculinidad, no es obligatorio para las mujeres, pues solamente los hombres que estn obligados a contar, para unir todos los atributos en conformidad con el propsito Divino. De manera similar est escrito, con respecto a la peregrinacin a Jerusalem en las tres festividades: "tres veces en el ao todos tus varones aparecern ante el Seor Dios" (Exodo XXIII. 17), los varones y no las mujeres, porque el misterio de la Alianza se aplica a los varones, y no a las mujeres." [Se refiere aqu a la seal de la circuncisin, que es simblica, porque la verdadera circuncisin es la verdadera Castidad, no solamente en el varn, sino tambin en la mujer, en pensamientos, sentimientos y acciones.] "R. Simen [ben Yojai] entonces ces, y R. Hiya y R. Yose se prosternaron ante l y besaron su mano, diciendo, con desgarradoras lgrimas en sus ojos: Seguramente no slo criaturas terrenales, sino tambin seres celestiales, miran hacia afuera de su morada para aprehender una Visin de Ti! El Santo, Bendito Sea, construy Jerusalem Abajo como las contrapartes de la Jerusalem arriba. l hizo los Muros de la Ciudad y de las puertas de la misma, Santas. Ninguno puede entrar en la ciudad a menos que las puertas se abran para l, ni ascender a menos que los peldaos de las paredes sean firmes. Quin puede abrir las puertas de la ciudad, quin puede fijar los peldaos de las paredes sino R. Simen ben Yojai? Porque es l el que abre las puertas de los
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Misterios de la Sabidura, y fija la escala a las esferas ms altas! Est escrito, tres veces en el ao todos tus varones aparecern ante la Faz del Seor (xodo XXIIl, I7). "Quin entonces es esta Faz del Seor? Ninguno otro que Rabb Simen ben Yochai! Y en cuanto a la referencia a los varones que aparecen ante l, de hecho solamente los varones de los varones (los Verdaderamente Hombres, es decir los Estudiantes del la Sabidura Esotrica) pueden moverse cerca a l. (El Zhar, Shemoth). El Gran Rabino Iluminado Simen ben Yojai, la "Faz del Seor", Metratn Sar haPanim, fue una reencarnacin del Profeta Moiss. "Por eso el mandamiento de "aparecer", por estar ligado con ese misterio superior, no es obligatorio para las mujeres. Tambin hemos aprendido en conexin con esto el misterio de que de cada siete de esos das elevados", un da de los das inferiores recibe santidad, y ese da se llama Schavu (semana), con lo que se alude al hecho de que en la numeracin del Omer las semanas se mencionan lo mismo que los das, y es as porque fue santificado por los siete das "superiores". Y as ocurre con todos los siete de los cincuenta das (entre la segunda noche de Psaj y la noche de Pentecosts), o ms bien los cuarenta y nueve das. Y como hay cuarenta y nueve das superiores, son santificados siete das abajo y cada uno de estos das se llama "semana", porque asciende por medio de esos siete. Por eso est escrito "Sern siete semanas completas" (Levtico XXIII, 15.). Porque ellos, los das "inferiores", son del grado
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Femenino se los designa con una forma femenina (Schev en vez de schivah). Y cuando fueron santificados por los das superiores y la "Casa" fue preparada, de modo que la Esposa (la Schejin) pueda unirse con su Esposo, se la llama la "Festividad de las Semanas" (Pentecosts), a causa de los das "inferiores" que fueron consagrados por los "superiores". Por eso est escrito "En vuestra fiesta de las semanas" (Nmeros XXVIII, 26.), porque esas semanas son "vuestras", pues Israel tambin es santificado con ellas. De ah que cuando han pasado cuarenta y nueve das, el da quincuagsimo, que reina sobre ellos, simboliza el misterio de la Torh dado en ese da, que posee cuarenta y nueve aspectos; y ese da, por medio del impulso de abajo, produjo la Torh completa con cuarenta y nueve aspectos." "R. Eleazar cit en conexin con esto el versculo: "Aun el gorrin ha encontrado casa, y la golondrina nido para s, donde ponga sus polluelos, junto a tus Altares" (Salmos LXXXIV, 4.). Dijo: de los pjaros del cielo algunos hacen sus moradas afuera en lo abierto y algunos en habitaciones humanas: como, por ejemplo, la golondrina, que en hebreo se dice deror, que hace su morada en una casa, y no est atemorizada. Por qu? Porque todos la llaman "deror". Y cual, entonces, es el significado de deror? Libertad, como est escrito, "proclamaris deror", y la traduccin aramea de deror es jerut (libertad). Estas golondrinas hacen un nido en una casa y producen pequeuelos y
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

moran en esta casa cincuenta das y entonces se separan y cada una sigue su camino al lugar que desea, estando todas libres. De manera similar est escrito: "santificaris, pues, el ao quincuagsimo, y proclamaris en el pas libertad a todos sus habitantes" (282). De ese ao quincuagsimo emana la libertad para todos y por eso la Torh que proceda de ese da quinquagsimo se llama "Libertad". Acerca de esto est escrito "Grabado (jarut) sobre las tablas", cuya palabra jarut contiene las mismas letras que jerut, que es libertad; y as al Declogo, que es la esencia de la Ley, se le da la doble designacin, porque todo lo que ese da superior produce se llama "Libertad". Es la libertad de todas las cosas, de todas las esferas, de todos los mundos y de todos los seres creados, arriba y abajo. Los hijos de Israel, cuando dejaron el Egipto, comieron dos clases de pan: uno al abandonar, y que era el pan sin levadura, el "pan de afliccin"; y el otro en el desierto, "pan del cielo" (283). Por eso el sacrificio esencial del da (Pentecosts, cuando fue dada la Torh) era pan (284), y los otros eran adicionales a l, como est escrito: "Y ofreceris con el pan algunos corderos..." (285), porque ste era el pan por medio del cual los israelitas fueron dotados con la sabidura superior de la Torh, y entraron por sus caminos." "Y bien, se ha de considerar: en Psaj [Pascua] los israelitas emergieron de su subsistencia en el pan que se llama "levadura" para ser nutridos con el pan ms honorable que se llama Matz (sin levadura). Y bien, cuando los israelitas fueron dignos (en el Da de Pentecosts)
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

de comer un pan ms excelente, no habra sido ms apropiado que la "levadura" fuese del todo abolida y no puesta en evidencia del todo? Por qu, entonces, ese sacrificio se bas principalmente en pan de levadura, como est escrito: "ellas (las dos tortas) sern tostadas con levadura"? (286). Ms an, en el da de Pentecosts la "mala inclinacin" (levadura) [la "mala inclinacin" es la fornicacin, la seduccin, el adulterio, lo impuro,] fue anulada, y entonces fue dada la Torh, que se llama "Libertad". [... cuando Israel sali de Egipto los israelitas emergieron del dominio de los egipcios, del dominio que se llama "levadura"; porque la "mala inclinacin" obra en el hombre y crece en l como la levadura en la masa: entra en l y poco a poco extiende su influencia hasta que toda su alma se impregna de ella. Esto es idolatra, acerca de la cual est escrito, "que no haya en ti dios extrao" (...) "... Quien es encendido con la mala inclinacin y no dirige sus pensamientos a Dios, atrae sobre s un alma que no es buena. Por eso, malas enfermedades brillan sobre los hombres y su apariencia atestigua que Dios los ha rechazado y no quiere cuidar de ellos hasta que enmienden sus caminos." "... La mala inclinacin, el seductor del hombre, est siempre en su cuerpo,..."] [...] "Por eso, cuando l dio la Torh a Israel, le dio de gustar de ese pan superior del reino celestial, es decir, del Man [La Sabidura Esotrica de la Sagrada Torh], por medio del cual los israelitas fueron capacitados para percibir y penetrar los misterios de la Torh y andar por la senda recta. Pero, este asunto
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

fue dilucidado por los Compaeros, en relacin con los misterios a que ya nos hemos referido." (El Zohar, Volumen IV, Tzawe).

LA RENOVACIN DEL PACTO DE LA NUEVA ALIANZA


La Primitiva Comunidad Gnstica Cristiana qued constituida en la Fiesta de las Semanas, o de Pentecosts, en Jerusalem. Mas, antes de ser celebrada por los Cristianos Primitivos, Pentecosts era la Fiesta principal de los Esenios. En el Libro de los Jubileos, del Siglo II anterior a nuestra Era Cristiana, de origen Esenio, podemos hallar una de las fuentes de la Fiesta de Pentecosts entre los Esenios. El Libro de los Jubileos es llamado tambin: "Pequeo Gnesis", "Apocalipsis de Moiss", "Testamento de Moiss", "Libro de las Hijas de Adn", "Vida de Adn", y "Libro de la distribucin de los das de la Ley" "Shewuot", "La Fiesta Juda de las Semanas", o "Pentecosts", La "Fiesta de los Primeros Frutos" o "Primicias del Trigo," era celebrada por los Esenios en Domingo, "el dcimo-quinto da del tercer mes, Sivn." "... la fecha de la fiesta de las Semanas ("Shewot") queda fijada por el autor (del "Libro de los Jubileos") -en contra de los fariseos- (a partir del) primer domingo despus de Pascua..."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

El "Libro de los Jubileos" (de origen Esenio) as se refiere a la "Fiesta de las Semanas": "Dio a No y sus hijos una seal (la Seal del Arco Iris...) de que no habra otro diluvio sobre la tierra: puso un arco [que simboliza a la Castidad Total] en las nubes como seal de pacto eterno de que no habra ya nunca ms diluvio sobre la tierra para destruirla. Por eso qued establecido y escrito en las tablas celestiales que celebraran la festividad de las Semanas en este mes, una vez al ao, para renovar la Alianza [el Pacto de la Verdadera Castidad Total] todos los aos." "Toda esta festividad se vena celebrando en los cielos desde el da de la creacin hasta los das de No, durante veintisis jubileos y cinco septenarios, y No y sus hijos la guardaron por siete jubileos y un septenario. Cuando muri No, sus hijos la violaron, hasta los das de Abraham, y coman sangre [smbolo de la pasin animal]. Pero Abraham la guard al igual que Isaac y Jacob y sus hijos hasta tus das, en los cuales la descuidaron los hijos de Israel hasta que se la renov en este monte." "Ordena t tambin a los hijos de Israel que guarden esta festividad en todas sus generaciones. Es un mandamiento para ellos: un da al ao en este mes celebrarn esta fiesta." "Es festividad de Semanas y de Primicias. Es doble y de dos clases esta fiesta, cuya celebracin ha de realizarse segn est escrito y grabado." "Pues he dispuesto en el libro de la ley
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

primera que te escrib que la celebres en su fecha, un da al ao." "Tambin te especifiqu su ofrenda, para que los hijos de Israel recuerden esta fiesta y la guarden siempre en este mes, un da cada ao." ("Libro de los Jubileos", 6: 15-22). "Pentecosts", es la Fiesta de la Renovacin de la Alianza, y la profesin solemne de los Nuevos Miembros de La Comunidad, la Reunin de los Amigos y Hermanos de La Comunidad de "los pobres del rebao" [los pobres en espritu mundano, pero Ricos en Espritu Santo], del "resto", del "remanente" del Pueblo Gnstico, llamado a convertirse en un Verdadero y Pequeo Israel Espiritual, Interior, en una "pequea manada". "Pero en el tiempo de Tu benevolencia escogiste para Ti un pueblo. Recordaste Tu Alianza y concediste que fuesen apartados para Ti entre todos los pueblos [las personas Verdaderamente Castas] como algo sagrado. Y renovaste para ellos Tu alianza, fundada en una visin gloriosa y en las palabras de Tu Espritu Santo." En la "Renovacin del Pacto de la Nueva Alianza", los Esenios de Qumrn, Guiados en su Corazn por el Maestro de Justicia, volvan su rostro al Seor, confesando sus culpas e implorando Su Misericordia y el Perdn de sus pecados, como est escrito en la "Regla de la Comunidad" (1QRegla de la Comunidad -1QS-, Columnas I y siguientes: "Columna I" "... Hemos obrado inicuamente, Hemos transgredido, hemos pecado, hemos actuado impamente, nosotros y nuestros padres antes que

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

nosotros, en cuanto que marchamos, contrariamente a los preceptos de verdad y justicia (...) su juicio contra nosotros y contra nuestros padres; "Columna II" "Pero l ha derramado sobre nosotros su gracia misericordiosa por siempre jams"..." Confesin y Splica de Misericordia y de Perdn, ampliamente contenida en el Captulo Nueve del "Libro de Daniel": "EN el ao primero de Daro hijo de Assuero, de la nacin de los Medos, el cual fu puesto por rey sobre el reino de los Caldeos; En el ao primero de su reinado, yo Daniel mir atentamente en los libros el nmero de los aos, del cual habl IEV al profeta Jeremas, que haba de concluir la asolacin de Jerusalem en setenta aos." "Y volv mi rostro al Seor Dios, (ADONAY TETRAGRAMMATN) buscndole en oracin y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza." "Y or IEV mi Dios, y confes, y dije: Ahora Seor, (ADONAY) Dios (ELOHIM) grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; Hemos pecado, hemos hecho iniquidad, hemos obrado impamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus juicios." "No hemos obedecido tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron nuestros reyes, y nuestros prncipes,

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

nuestros padres, y todo el pueblo de la tierra." "Tuya es, Seor, (ADONAY) la justicia, y nuestra la confusin de rostro, como en el da de hoy todo hombre de Jud, y los moradores de Jerusalem, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras donde los has echado causa de su rebelin con que contra ti se rebelaron." "Oh IEV, nuestra es la confusin de rostro, de nuestros reyes, de nuestros prncipes, y de nuestros padres; porque contra ti pecamos." "De IEV nuestro Dios es el tener misericordia, y el perdonar, aunque contra l nos hemos rebelado;" "Y no obedecimos la voz de IEV nuestro Dios, para andar en sus leyes, las cuales puso l delante de nosotros por mano de sus siervos los profetas." "Y todo Israel traspas tu ley apartndose para no or tu voz: por lo cual ha fluido sobre nosotros la maldicin, y el juramento que est escrito en la ley de Moiss, siervo de Dios; porque contra l pecamos." "Y l ha verificado su palabra que habl sobre nosotros, y sobre nuestros jueces que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; que nunca fu hecho debajo del cielo como el que fu hecho en Jerusalem." "Segn est escrito en la ley de Moiss, todo aqueste mal vino sobre nosotros: y no hemos rogado la faz (Metratn Sar

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

HaPanm) de IEV nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades, y entender tu verdad." (Libro de Daniel, Captulo 9). "Metratn Sar HaPanm", es decir, Metratn el Prncipe de la Faz, o de los Rostros del Seor, es el Real Ser del Profeta Moiss, el Gran Jerarca de la Ley HERMES-ANUBIS O THOTH (en Su Aspecto Logoico del Anciano de los Das) Y SU DIVINA SHEJINH LA VIRGEN MINERVA, LA DIOSA DE LA SABIDURA, DE LA LEY, DE LA JUSTICIA CELESTIAL. El Real Ser del Profeta Moiss "Metratn Sar HaPanm" es "La Faz de IEV" Nuestro Dios, El Serafn del Padre, del Anciano de los Das, la Faz de Adonay Nuestro SEOR, la Faz del Seor, como est escrito en El Zohar sobre el Profeta Moiss: "... Pues nadie ms que t puede usar Metratn Sar haPanm, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratn Sar haPanm son Mem Shin He, que forman la palabra Moshh (Moiss)." (Sfer haZhar, "Parasht Pinjs", Tomo I, 103). (De "La Faz de IEV", que es el Real Ser del Prncipe Moiss, el Serafn Metratn Sar haPanm o "Yesha Sar HaPanim", "El Prncipe de los Rostros", "El Prncipe de la Presencia", "El Prncipe de La Torh", "El ngel de la Faz", el Elohim "THOTHMINERVA" o "El Jerarca de la Ley de Dios, el Prncipe ANUBIS", y a Quien por ORDEN DEL SANTO TETRAGRAMMATN debemos Orar siempre, est escrito en las Sagradas Escrituras:) ("Entonces Moiss or la faz de IEV su Dios, y dijo: Oh IEV, por qu se
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

encender tu furor en tu pueblo, que t sacaste de la tierra de Egipto con gran fortaleza, y con mano fuerte?...") (Exodo, 32: 11). ("Y dijo Moiss A Aarn: Toma el incensario, y pon en l fuego del altar, y sobre l pon perfume, y ve presto la congregacin, y haz expiacin por ellos; porque el furor ha salido de delante de la faz de IEV: la mortandad ha comenzado...") (Nmeros 16: 46). ("Entonces respondiendo el rey, dijo al varn de Dios: Te pido que ruegues la faz de IEV tu Dios, y ora por m, que mi mano me sea restituida. Y el varn de Dios or la faz de IEV, y la mano del rey se le recuper y tornse como antes.") (1 Reyes, 13: 6). ("Mas Joachz or la faz de IEV, y IEV lo oy: porque mir la afliccin de Israel, pues el rey de Siria los afliga...") (2 Reyes 13: 4). ("Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fu su Salvador. En toda angustia de ellos l fu angustiado, y el ngel de su faz los salv: en su amor y en su clemencia los redimi, y los trajo, y los levant todos los das del siglo. Mas ellos fueron rebeldes, hicieron enojar su espritu santo; por lo cual se les volvi enemigo, y l mismo pele contra ellos. Empero acordse de los das antiguos, de Moiss y de su pueblo, diciendo: Dnde est el que les hizo subir de la mar con el pastor de su rebao? dnde el que puso en medio de l su espritu santo? El que los gui por la diestra de Moiss con el brazo de su gloria; el que rompi las aguas delante de ellos,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

hacindose as nombre perpetuo? El que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? El espritu de IEV los pastore, como una bestia que desciende al valle; as pastoreaste tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.") (Isaas 63: 8-14) ("Ahora pues, orad la faz de Dios que tenga piedad de nosotros: esto de vuestra mano vino: le seris agradables? dice IEV de los ejrcitos.") En las Sagradas Escrituras del "Nuevo Testamento", tambin est escrito de "La Faz del Seor". Dice Nuestro Seor Jess el Cristo: ("Mirad no tengis en poco alguno de estos pequeos; porque os digo que sus ngeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre [Yesha Sar HaPanim] que est en los cielos. Porque el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se haba perdido.") (Mateo 18: 10-11) ("Y t, nio, profeta del Altsimo sers llamado; Porque irs ante la faz del Seor, para aparejar sus caminos;..."). (Lucas 1: 76) ("Este es de quien est escrito: He aqu, envo mi mensajero delante de tu faz, El cual aparejar tu camino delante de ti." ) (Lucas 7: 27). Despus de las anteriores explicaciones, volvamos al Libro de Daniel, donde se refiere a "La Faz del Seor", diciendo: "... Segn est escrito en la ley de Moiss, todo aqueste mal vino sobre nosotros: y no hemos rogado la faz de IEV nuestro Dios, para convertirnos de nuestras

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

maldades, y entender tu verdad...", Continuemos, pues, transcribiendo lo que est escrito en este Captulo "9" del Libro de Daniel": "Vel por tanto IEV sobre el mal, y trjolo sobre nosotros; porque justo es IEV nuestro Dios en todas sus obras que hizo, porque no obedecimos su voz." "Ahora pues, Seor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste nombre cual en este da; hemos pecado, impamente hemos hecho." "Oh Seor (ADONAY), segn todas tus justicias, aprtese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalem, tu santo monte: porque causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalem y tu pueblo dados son en oprobio todos en derredor nuestro." "Ahora pues, Dios nuestro, oye la oracin de tu siervo, y sus ruegos, y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Seor." "Inclina, oh Dios mo, tu odo, y oye; abre tus ojos, y mira nuestros asolamientos, y la ciudad sobre la cual es llamado tu nombre: porque no derramamos nuestros ruegos ante tu acatamiento confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas miseraciones." "Oye, Seor; oh Seor, perdona; presta odo, Seor, y haz; no pongas dilacin, por amor de ti mismo, Dios mo: porque tu nombre es llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo." "Aun estaba hablando, y orando, y

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de IEV mi Dios por el monte santo de mi Dios;" "Aun estaba hablando en oracin, y aquel Varn Gabriel, al cual haba visto en visin al principio, volando con presteza, me toc como la hora del sacrificio de la tarde." (Daniel 9: 14-21). La "hora del sacrificio de la tarde"... Se refiere, en una explicacin, a lo que est escrito en el Libro del Profeta Zacaras:) "Y ser un da, el cual es conocido de IEV, que ni ser da ni noche; mas acontecer que al tiempo de la tarde habr luz." (Zacaras, 12: 7). Y explicado tambin en otro lugar en el Libro de "Los Captulos de Rabb Elizer":) "..., entonces, antes de que caiga la noche, es cuando germinar el hijo de David, luz de Israel, como est dicho: "Porque al atardecer seguir habiendo luz". (Zacaras 14: 7)." ("Los Captulos de Rabb Elizer, Captulo XXVIII, 3). El "Retoo de David", que es el Profeta Moiss (el V.M. Thoth-Moiss) Germina o Surge "antes de que caiga la noche", "al atardecer" de "el final de los tiempos", y aunque "muy tarde", gracias al Cielo, ha Germinado: "... muy tarde...", "al atardecer", en el ltimo Exilio, surge el Profeta Moiss, la Luz de La Torh. Es decir, "cuando germinar" (y ya ha Germinado) "El retoo de David", que es el Profeta Moiss o el Rey Salomn, cuyo Bodhisattwa estaba cado... el cual alumbra con la Luz de la Sagrada Torh, como est escrito: "Dijo la Santa Luminaria, es decir, el
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Rabino Shimn (Ben Yojai): ... Moiss, quien es: "Firme sea tu habitacin", porque en l toma forma la Halaj, la cual es la Shejinh, como en la expresin: "Una ley dada a Moiss del Sina" ... Y l se extiende sobre los seiscientos mil [esotricamente los Iniciados que encarnan a Tiphreth] de Israel y les da luz con la Torh, como el Sol que se oculta de noche pero da luz a todas las estrellas y planetas. As es con Moiss: si l no se hubiese escondido en esa roca, no habra podido dar luz a Israel. Y la noche se refiere siempre al Exilio, como en: "Centinela, qu (hay) de la noche? Centinela, qu (hay) de la noche?" (Isaas 21: 11). Esto se refiere al Exilio, porque entonces Moiss se esconde en la roca, y aparece de da, en el tiempo de la Redencin, acerca de lo cual se dice: "Tan pronto como la maana fue luz (o: Al rayar el alba)" (Gnesis 44: 3), ... " (Sfer haZhar "Parasht Pinjas, Tomo II, 498). "El tiempo de la oracin vespertina (Minj) es el secreto de: "Ella vena por la tarde" (Ester, 2: 14), esto es, la unidad justo antes del crepsculo, como est escrito: "Y la paloma volvi al atardecer" (Gnesis 8: 11), pues la Paloma es Maljt (La Shejinh)... ya que la tarde es el secreto del Exilio..." (Sfer haZhar "Parasht Pinjas, Tomo II, 564). Contina diciendo el Libro de Daniel: "E hzome entender, y habl conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaracin. Al principio de tus ruegos sali la palabra, y Yo he venido para ensertela, porque t eres varn de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visin. Setenta semanas estn determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricacin, y concluir el

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visin y la profeca, y ungir al Santo de los santos. Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalem hasta el Mesas Prncipe, habr siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornarse edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y despus de las sesenta y dos semanas se quitar la vida al Mesas, y no por s: y el pueblo de un prncipe que ha de venir, destruir la ciudad y el santuario; con inundacin ser el fin de ella, y hasta el fin de la guerra ser talada con asolamientos. Y en otra semana confirmar el pacto muchos, y la mitad de la semana har cesar el sacrificio y la ofrenda: despus con la muchedumbre de las abominaciones ser el desolar, y esto hasta una entera consumacin; y derramarse la ya determinada sobre el pueblo asolado." (Daniel 9: 22-27). Las primeras "Sesenta y Nueve Semanas" ms "la mitad" de una "Semana", se cumplieron en la poca de la Pasin de nuestro Seor Jess El Cristo. La otra "mitad" de la ltima "Semana", qued reservada para "el final de los tiempos". Tiempos de los cuales se profetiz en el Libro de Daniel: "Y t irs al fin, y reposars, y te levantars en tu suerte al fin de los das." (Daniel, 12, 13). Palabras que son aplicadas igualmente al Gran Rabino Iluminado Simen Ben Yojai: "... Cuando el atad sepulcral fue abierto, l (es decir, el cuerpo de Rabb Schimen)

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

se elev por los aires envuelto y rodeado por un fuego flameante." "Y una Voz fu oda (diciendo): "Venid y reuniros todos, y entrad a las nupcias de Rabb Schimen. Tal y como est escrito en Isaas, 57.2: "Dejadle entrar en paz; y dejad que descanse en su cama, porque es Uno que est andando rectamente". "Cuando l fue llevado dentro de su cueva sepulcral, una Voz se escuch en la cueva que deca: "Este es l, quien disturb a la tierra, e hizo temblar a los reinados". "Cuntas libertades son almacenadas en el cielo para Ti!" "Este es Rabb Schimeon Ben Yojai, aquel que glorific a Su Seor todos los das de su vida. Bendita sea su porcin, arriba y abajo!" Cuntos tesoros se encuentran reservados para l!" "Concerniente a l, est escrito, en Daniel, 12.13: "Y en cuanto a t mismo, ve hacia el fin; y descansars, pero te pondrs de pie para tu porcin al fin de los das". "Y hasta aqu llega la Asamblea Sagrada Menor." (Captulo XXII, 781-787). El Alma del Profeta Moiss, estuvo Reencarnada como el Profeta Daniel y como El Gran Rabino Iluminado Simen Ben Yojai. l Es "el Consolador" ("Menahem"), el Espritu Santo y de Verdad del Padre, del Anciano de los
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Das, y en el cual tenemos el cumplimiento de la Promesa hecha por La Palabra de nuestro Seor Jess El Cristo: "Mas para que se cumpla la palabra que est escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron. Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviar del Padre, el Espritu de verdad, el cual procede del Padre, l dar testimonio de m. Y vosotros daris testimonio, porque estis conmigo desde el principio." (Juan, 15, 25-27). "ESTAS cosas os he hablado, para que no os escandalicis. Os echarn de las sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensar que hace servicio Dios. Y estas cosas os harn, porque no conocen al Padre ni m. Mas os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordis que yo os lo haba dicho. Esto empero no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Mas ahora voy al que me envi; y ninguno de vosotros me pregunta: Adnde vas? Antes, porque os he hablado estas cosas, tristeza ha henchido vuestro corazn. Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendra vosotros; mas si yo fuere, os le enviar. Y cuando l viniere redargir al mundo

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado ciertamente, por cuanto no creen en m; Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veris ms; Y de juicio, por cuanto el prncipe de este mundo es juzgado. Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podis llevar. Pero cuando viniere aquel Espritu de verdad, l os guiar toda verdad; porque no hablar de s mismo, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que han de venir. El me glorificar: porque tomar de lo mo, y os lo har saber. Todo lo que tiene el Padre, mo es: por eso dije que tomar de lo mo, y os lo har saber. Un poquito, y no me veris; y otra vez un poquito, y me veris: porque yo voy al Padre. Entonces dijeron algunos de sus discpulos unos otros: Qu es esto que nos dice: Un poquito, y no me veris; y otra vez un poquito, y me veris: y, por que yo voy al Padre? Decan pues: Qu es esto que dice: Un poquito? No entendemos lo que habla. Y conoci Jess que le queran preguntar, y djoles: Preguntis entre vosotros de esto que dije: Un poquito, y no me veris, y otra vez un poquito, y me veris?

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraris y lamentaris, y el mundo se alegrar: empero aunque vosotros estaris tristes, vuestra tristeza se tornar en gozo. La mujer cuando pare, tiene dolor, porque es venida su hora; mas despus que ha parido un nio, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. Tambin, pues, vosotros ahora ciertamente tenis tristeza; mas otra vez os ver, y se gozar vuestro corazn, y nadie quitar de vosotros vuestro gozo. Y aquel da no me preguntaris nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dar. Hasta ahora nada habis pedido en mi nombre: pedid, y recibiris, para que vuestro gozo sea cumplido. Estas cosas os he hablado en proverbios: la hora viene cuando ya no os hablar por proverbios, pero claramente os anunciar del Padre. Aquel da pediris en mi nombre: y no os digo, que yo rogar al Padre por vosotros; Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habis credo que yo sal de Dios. Sal del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Dcenle sus discpulos: He aqu, ahora hablas claramente, y ningn proverbio dices.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte: en esto creemos que has salido de Dios. Respondiles Jess: Ahora creis? He aqu, la hora viene, y ha venido, que seris esparcidos cada uno por su parte, y me dejaris solo: mas no estoy solo, porque el Padre est conmigo. Estas cosas os he hablado, para que en m tengis paz. En el mundo tendris afliccin: mas confiad, yo he vencido al mundo." (Juan, 1-33). Nuestro Seor JESS EL CRISTO, El Hijo Unignito del Padre Celestial Absoluto, (y de Quien Emana El Anciano de los Das), Resucit al Tercer Da, contando desde el Viernes Santo, hasta el amanecer del Da Domingo. Antiguamente, una parte de un da, era considerada un da completo, llamado "conclusin inclusive". As, la tarde del Viernes, como la madrugada del da Domingo, cuentan como das completos. Al "amanecer del Domingo", se le llama "El Primero de los Sbados" (Juan 20: 1; Lucas 24: 1-3; Marcos 16: 2; Mateo 28: 1). Nuestro Seor Jess El Cristo, Resucit, entonces, "al amanecer del primero de los Sbados", que se refiere a la "gavilla de la ofrenda mecida" (Levtico 23: 15), que es una ofrenda de los primeros granos de la Cosecha de la Cebada, ofrecida cada ao al Santo Tetragrammatn IEV. Esta celebracin cae cada ao en el da que sigue al Sbado semanal despus de Nisan 15 (Fiesta de la Pascua). "Contaris desde el da que sigue al da de reposo, desde el da en que trajisteis la

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

gavilla de la ofrenda mecida. Siete sbados perfectos sern." Contaris cincuenta das hasta el da siguiente al sptimo sbado." (Levtico 23: 15-16). "Siete semanas contars; comenzars a contar siete semanas desde el momento en que empieces a meter la hoz a la mies." (Deuteronomio 16: 9). "Entonces celebrars la fiesta de las semanas (Shewuot-Pentecosts) a IEV tu Dios con el tributo de la ofrenda voluntaria de tu mano, la cual dars segn IEV tu Dios te haya bendecido." (Deuteronomio 16: 10). Nuestro Seor Jess El Cristo Resucit en el Da de la Gavilla de la Ofrenda Mecida, la cual era una ofrenda que se haca al Santo IEV cada ao, de los "Primeros Granos" de la Cosecha de Cebada. Nuestro Seor Jess El Cristo Resucit en el Da de la Gavilla de la Ofrenda Mecida. Una "Gavilla" es un conjunto de espigas de cereales o de mieses cegadas o cortadas, igual a la capacidad de 3 manadas de espigas. De tres manadas se forma la gavilla, y de tres gavillas el manojo. El "Recuento de las Gavillas", es un "Perodo de siete Semanas que, de acuerdo con el Calendario de Qumrn, dura hasta la Fiesta de las Semanas o Fiesta de Shewuot. Dicho perodo se extiende desde la Fiesta de las Primicias de la Cebada hasta la Fiesta de las Primicias del Trigo. "La Gavilla de la Ofrenda Mecida" era presentada una vez cada ao, el da que sigue al Sbado semanal, es decir, el Da Domingo. Y a partir de este Da Domingo se comienza a contar las Siete Semanas ms un da, es decir, Cincuenta Das, o el Quincuagsimo Da. Nuestro Seor JESS EL CRISTO, el Hijo Unignito

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

del Padre Celestial Absoluto, es "La Gavilla de la Ofrenda Mecida", Quien Triunfante y Resurrecto se present el da de la celebracin en que era Mecida la Ofrenda de la Gavilla en el Templo. Nuestro Seor JESS EL CRISTO, es, por lo tanto "Los Primeros Frutos", en un Nivel Superior, que se Ofrendan al Padre Celestial.

EL SECRETO DEL JUBILEO SUPERIOR


"La Fiesta de las Semanas", es explicada en los siguientes trminos en El Zohar: "766) "Tambin en el da de los primeros frutos, cuando trais una nueva ofrenda de harina al Eterno, en vuestra Fiesta de las Semanas." (Nmeros, 28: 26) Rab Abba dijo: Est escrito: "el da de los primeros frutos", pero, a quin se refiere la palabra "da"? La respuesta es que este es un ro que sale del Edn, es decir, Zeir Anpn, quien es un da de esos Primeros Frutos Superiores, o sea, Yud He, el Padre y la Madre, a los cuales se les llama "Primeros Frutos". Y de este depende toda la Torh, es decir, Zeir Anpn, y l da a luz todos los secretos de La Torh, y porque l es el rbol de la Vida, el fruto del rbol tiene que ser dado a luz." ("Parasht Pinjs", Tomo III, 766). En otros Textos del Zohar se explica que "el ro que sale del Edn", y que es "Zeir Anpn" ("el de Pequeo Rostro" o "Semblante"), es "la Columna Central", Moiss, Israel o Tiphreth. El "Edn", es la Shejinh en Su Aspecto de La Madre
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Divina Kundalini en Binh... "El Jardn del Edn" es la Shejinh en Su Aspecto del Alma Divina, el Alma Espiritual, el Buddhi, la "Hermana-Esposa" del Alma Humana que es "Moiss-Tiphreth"... "El Ro que sale del Edn", es Su Hijo Moiss, el Pastor Fiel... Y de l "... todas las Almas (Neshamh) emanan...", y por o cual es llamado "Adam", el Adam Espiritual. "Y el Seor Dios form al Hombre..." (Gnesis 2.7). Aqu "Hombre" se refiere a Israel (Adn o Moiss), a quien Dios model en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro. Adems, la palabra... (y form) implica que Dios los puso bajo la gida de Su Propio Nombre al formar los dos Ojos como la Letra Yod y en el medio la Nariz como la Letra Vav... Inmediatamente l coloc a Israel (a Adn o Moiss) en el Santo Jardn del Edn, como est dicho: "y el Seor Dios plant" (Gnesis 2.8). Los Dos Nombres (SeorDios) se refieren aqu al Padre y a la Madre. El "Jardn" es la Shejinh sobre la tierra, y "Edn" es la Madre Superior (la Madre Divina o Binh); el "Hombre" es la Columna Central (Moiss); la Shejinh hubo de ser su plantacin, su Esposa que nunca hubo de partir de l y hubo de ser su deleite perpetuo. As Dios plant entonces a Israel (Adn o Moiss) como un Tallo Santo, como est escrito: "la rama de mi planto, la Obra de Mis Manos, en la que me glorifico". "Y sala del Edn (de Binh) un ro (Tiphreth) para regar el huerto (el Jardn, la Matronita), y de all se reparta en cuatro brazos..." (Gnesis 2.10).

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

"Este ro es la Columna Central (MoissTiphreth); "sale del Edn", es la Madre Superior (Binh); "para irrigar el Jardn" es la Shejinh sobre la tierra. En referencia a ese tiempo est dicho de Moiss e Israel, "Entonces te deleitars en el Seor" y se cumplirn las palabras "entonces Moiss cantar" (xodo 15.1). Luego, el ro "de all se dividir y formar cuatro brazos" (Gnesis 2.10). El primero de ellos es Jsed (Benevolencia), que es el brazo derecho... El segundo es Guevurh (Fuerza -el brazo izquierdo-)... El tercero es Netzaj (Victoria), la pierna derecha... El cuarto es Hod (Majestad), la pierna "izquierda"..." (El Zohar, Seccin "Bereschit"). "767) "Tambin en el da de los Primeros Frutos, cuando trais una nueva ofrenda de harina al Eterno en vuestra Fiesta de las Semanas (Nmeros, 28: 26) Rab Aba dijo: "El da de los Primeros Frutos" se refiere a los Primeros Frutos Superiores de La Torh, o sea, el Padre y la Madre, como est escrito: "Traers a la Casa del Eterno tu Dios, los mejores Primeros Frutos de tu tierra" (xodo, 23: 19). Dijo el Pastor Fiel (Moiss): As como a los primognitos de su Madre se les llama bikur: "Hall a Israel como uvas en el desierto; a vuestros Padres vi como la Fruta Temprana y la Higuera en Sazn." (Oseas, 9: 10). De igual manera, Israel es la Fruta Temprana y los Primeros Frutos para el Eterno, bendito Sea, entre todas las naciones del mundo, como est escrito: "Israel es la Porcin Santa del Eterno, Sus Primeros Frutos del Producto" (Jeremas, 2: 3). Por esta razn se dice acerca de los Primeros Frutos que aluden a Israel: "Traers a la Casa del Eterno, tu Dios, los
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

mejores Primeros Frutos de tu tierra" (xodo, 23: 19), es decir, que ellos deberan hacerse merecedores de una completa redencin. Y por esta razn se dice acerca de las naciones idlatras: "Se tendr como culpables a todos los que devoran; el mal vendr sobre ellos" (Jeremas, 2: 3); y tambin: "Y ellos devoran a Israel con la boca abierta" (Isaas, 9: 12). ("Parasht Pinjs", Tomo III, 767). En esta Seccin del Zohar se ensea que "los Primeros Frutos" [en un nivel Superior, porque hay otros niveles] son El Padre-Madre "Binh" o el Espritu Santo, que es Masculino y Femenino a la vez: "Nuestra Seora el Espritu Santo", como la llamaban los Gnsticos del Cristianismo Primitivo. Y esto acontece cuando el Iniciado logra la Resurreccin en el inicio de "La Tercera Montaa", como lo logr el Profeta Moiss, y que es el Jubileo Esotrico. La Santa Luminaria, es decir, el Rabino Shimn Ben Yojai, le dijo al Profeta Moiss: "... t ascenders hasta... Binh, para abrir all cincuenta puertas de libertad para Israel, esto es, para atraer hacia abajo las Grandes Inteligencias de Libertad, para dar cumplimiento al verso: "Como en los das en que saliste de Egipto, Yo les mostrar maravillas" (Miqueas 7: 15)..." ("Parasht Pinjs", Tomo II, 566). Por qu le dice el Gran Rabino Iluminado Simen Ben Yojai, al Alma del Profeta Moiss (que es su misma Alma) "t ascenders hasta Binh... "? Pues ya el Profeta Moiss haba Ascendido "hasta Binh", es decir, haba Encarnado a La Madre Divina Kundalini o Shejinh, en la poca del xodo...
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

De esta enseanza nos da Testimonios Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor: "4. El Tercero es BINAH, la MADRE, el ESPRITU SANTO en nosotros." "13. Moiss alcanz a encarnar en s mismo a BINAH, pero no pas de ah." "16. En el monte de OREB, la MADRE se le apareci entre la llama ardiente de la zarza a Moiss, ste cay en tierra, y su MADRE BINAH, ADONAI-JEHOVA, entr en l... As Moiss qued Iluminado." (Venerable Maestro Samael Aun Weor "Manual de Magia Prctica", "(IOD) La Rueda de la Fortuna"). "Adonay-JEHOV", es ADONAY-YHVH, que significa "SEOR-DIOS", que Es El Padre-Madre BINH o el Espritu Santo, el Tercer Logos que Es Masculino y Femenino a la vez. Se refiere Simen Ben Yojai, a la Reencarnacin del Profeta Moiss en estos Tiempos del Fin, en los cuales, por haberse cado su Bodhisattwa en la poca del Rey Salomn, vuelve ahora a Levantarse nuevamente "hasta Binh", que es cuando se pasa por los Procesos Esotricos de Muerte y Resurreccin al final de la Segunda Montaa y al inicio de la Tercera Montaa, y por lo cual est escrito, como hemos visto: "... t ascenders hasta... Binh Como en los das en que saliste de Egipto, Yo les mostrar maravillas". Mas tambin est escrito que el Profeta Moiss Reencarnado en "la ltima Generacin" en estos Tiempos del Fin Ascender hasta el Padre, hasta el Anciano de los Das donde Mora el ngel de la Faz del Seor Metratn Sar HaPanm, el Serafn de Su Real Ser Logoico, al Encarnar a la Neshamh de la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Neshamh... Contina la Seccin del Zohar (768) explicando que la Letra "V" ("Vav") del Sagrado Tetragrammatn YHVH, es llamada "Ben Yah" o el "hijo de YH (YAH)", que son El Padre-Madre, es decir, "BINH, el Espritu Santo, y a los Cuales se les llama "Primeros Frutos": Y "la Vav (V) es un ro de aquellos Primeros Frutos Superiores, el cual es ZEIR ANPN, y este es el ro que sale del Edn (ver Gnesis 2: 10), el cual es YAH (Yud H), y de este depende La Torh. Entonces todos los Secretos de La Torh son Revelados. Y porque es tanto el rbol de la Vida como La Torh, est escrito: "Es rbol de Vida a los que de ella echan mano." (Proverbios, 3: 18) Y los Preceptos de Zeir Anpn, quien es La Torh, son como los brotes del fruto del rbol que deben ser llevados a la Casa del Eterno." "Zeir Anpn", es Moiss, como lo ensea tambin El Zohar. Y el Israel o Moiss-Tiphreth en el rbol de la Vida en cada Ser. "770) ... "una nueva ofrenda de harina" (Nmeros 28: 26) se debe comprender a manera de secreto, y su significado es La Shejinh..." ("Parasht Pinjs", Tomo III, 770). La "Nueva Ofrenda de Harina", de "La Fiesta de las Semanas", de La Fiesta de Shewuoth, de la Fiesta de Pentecosts, es La Sagrada Shejinh.

"Y EN EL DA DE LOS PRIMEROS


http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

FRUTOS"
"803) Dijo la Santa Luminaria, o sea, el Rab Shimn (Ben Yojai): Levntate de tu sueo, Oh Pastor Eterno [Moiss], porque a ti y a los Patriarcas se les llama "los que duermen en el polvo" (ver Daniel, 12: 2), pues hasta ahora te has entregado a La Torh con aquellos que duermen en la Mishn, acerca de los cuales se dice: "Esta es la manera de obtener conocimiento de La Torh... y sobre la Tierra dormirs"... Y est dicho: "Y tambin en el da de los primeros frutos, cuando trais una nueva ofrenda de harina al Eterno." (Nmeros, 28: 26) Ustedes son los Primeros Frutos de la Shejinh, y a travs de sus acciones la Shejinh se renueva en las Oraciones de los Patriarcas cada da, porque los sabios de la Mishn ensearon: Las oraciones fueron ordenadas en correspondencia con los Patriarcas... y con la recitacin de la Shem Yisrael. Porque el Pastor Fiel, es decir, nuestro Maestro Moiss, dijo: "Oye, Israel" (Deuteronomio 6, 4); y se ha enseado que "Este libro de La Torh no dejar tu boca, si meditas acerca de la Shem Yisrael de da y de noche... en nombre de Rab Shimn Ben Yojai." "804) Ciertamente, en sus oraciones y en su recitacin de la Shem Yisrael la Shejinh se renueva ante el Eterno, bendito Sea, y por eso se dice: "Presentaris una nueva ofrenda de harina al Eterno" (Levtico 23: 16), es decir, con oraciones, en vez de sacrificios. Pero, con cules sacrificios, es decir, oraciones, se renueva (La Shejinh)? "EN VUESTRA FIESTA DE LAS
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

SEMANAS" (Nmeros, 28: 26), o sea, EL FESTIVAL DE LAS SEMANAS, que es cuando La Torh fue revelada (a Moiss en el Monte Sina...), y al cual se le llama "cincuenta das" de la Cuenta del mer (a partir del Festival de la Pascua), y el cual abarca Siete Semanas (ver levtico, 23: 16), del lado del Uno, acerca del cual se ha dicho: "Siete veces al da te alabo" (Salmos, 119: 164), lo cual es Malkt [el Reino, y tambin la Reina], a la cual se le llama "Novia", y est compuesta de las Siete Sefirot: Jesed, Guevurh, y Tifret, Netzh, Hod, Yesod y Maljt, y est compuesta de Binh; y ella (Maljt) se extiende en cinco Sefirot: Jsed, Guevurh y Tifret, Netzh y Hod- en cincuenta." ("Parasht Pinjs", Tomo III, 803-804).

LA SCHEM
"Schem Yisrael (HAVAYH) Tetragrammatn Eloheino (HAVAYH) Tetragrammatn Ejad". "Escucha, Oh Israel: (HAVAYH) Dios, Tetragrammatn Nuestro

(HAVAYH) Tetragrammatn es Uno. "... Entonces dijo Jacob: Bendito sea el Nombre de la gloria de Su Reino por siempre jams.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

"... Esta es la significacin recndita de la declaracin: "Oye, Oh Israel: El Seor Nuestro Dios, el Seor es Uno" (Deuteronomio 6.4)..." "... El trmino SCHeM (oye) es analizado esotricamente en SCHeM (nombre) y la letra Ain (igual a setenta), esto es, un Nombre que comprende setenta nombres mientras permanece siendo una unidad. (Dijo Metratn: "Tengo setenta nombres, que corresponden a las setenta lenguas existentes en el mundo, y todos ellos estn basados en el nombre de mi Rey, el Santo, Bendito Sea, pero mi Rey me llama "Joven". -Libro Hebreo de Henoc-) "Israel" significa aqu "Israel Anciano" (Jojmh, el "Iao Mayor" el Cristo, el "Hijo") , en contraste con "Israel Pequeo" (el "Iao Menor", el Hijo del Hijo, MoissTifret), de quien est escrito: "Cuando Israel era un nio, Yo lo amaba" (Osas 11.1). "Israel Anciano" simboliza la unin de la Schejinh con Su Esposo, y al pronunciar este Nombre hemos de concentrar nuestro Espritu en el principio de Unidad, en la unin de las dos moradas; hemos de poner todo nuestro Ser, todos los miembros de nuestro cuerpo, nuestra devocin completa, en ese pensamiento de modo de elevarnos y ligarnos a EnSof (Infinito), y as alcanzar la Unidad de los Mundos Superior e Inferior. Las palabras "el Seor Nuestro Dios" son para reunir todos los Miembros en el lugar de donde salieron, que es el Santuario ms interno. El mismo pensamiento se contina en las palabras

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

"El Seor es Uno", que al recitarlas hemos de hacer de modo que nuestros pensamientos, a travs de todos los Grados lleguen al Infinito (En-Sof) en Amor y Temor." "Este es el mtodo de confesar la Unidad de Dios que practic Rabb Jamnuna el Venerable, que lo aprendi de su padre, que lo tuvo de su maestro, y as sucesivamente, hasta que provino de la boca de Elas. (Y mucho antes, del propio Moiss, porque adems el Venerable Rabb Jamnuna, es otra Reencarnacin del Alma de Moiss). Y es el mtodo correcto y apropiado. El mismo Rabb Jamnuna dijo adems que concentrar toda la idea de Unificacin en el trmino "Uno" (Ejad) es un camino an mejor; y es por esta razn que nos detenemos largamente en la enunciacin de la palabra "Uno" (Ejad), durante lo cual efectuamos la fusin en uno de los Mundos Superior e Inferior. Como hemos aprendido, "Uno" se refiere a Arriba, Abajo y los cuatro rincones del Universo, siendo esto la Carroza Superior, de modo que todos son abarcados en una Unidad singular que llega hasta el En-Sof (Infinito). Despus del recitado de "Oye, oh, Israel...", hemos de recitar la seccin que contiene la mencin del xodo de Egipto (Nmeros 13: 7-41), por la razn de que la Schejinh estuvo en el Exilio Egipcio y mientras Ella est en Exilio no hay Unin entre los Mundos Superior e Inferior..." (El Zohar, "Vayakhel"). "... "Oye, Oh Israel, el Seor Nuestro Dios, el Seor es Uno"... Hemos aprendido que "uno" significa (tambin) la Comunidad de Israel que adhiere al Santo, Bendito Sea, pues, como dijo Rabb Simen (Ben Yojai),

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

la unin de Varn y Hembra se llama "Uno", y el Santo, Bendito Sea, es llamado "Uno" slo en el lugar donde tambin est la Hembra, pues el Varn sin la Hembra se llama medio cuerpo, y medio no es Uno. Pero cuando las dos mitades se unen, se vuelven un cuerpo y se llaman "Uno". Hoy, el Santo, Bendito Sea, no es llamado "Uno". La razn intrnseca de ello es que la Comunidad de Israel (y la Shejinh y Moiss ) est (estn) en exilio, y el Santo, Bendito Sea, ha ascendido a lo alto y la unin se ha roto, de modo que el Nombre Santo no est completo..." "Cundo ser llamado "Uno"? Cuando la Matrona vuelva a estar con el Rey y se hallen unidos, (e integrados con el Cristo o Jojmh y con Kether o el Anciano de los Das) cuando, segn las palabras del Profeta, "el reino pertenezca a IEV", refirindose el reino a la Comunidad de Israel, a quien est ligada la reyeca. Entonces "en ese da el Seor (IEV) ser Uno y su Nombre Uno" (Zacaras 14.9)." (El Zohar, "Vayikra"). (Hemos de recordar que "la Verdadera Comunidad de Israel" se refiere a la "Comunidad" de los Hombres y Mujeres que logran Encarnar en su Corazn al Moiss-Tifret-Israel, ntimo y Particular, sin importar a que "nacin", "tribu", "pueblo" o "lengua" pertenezcan aqu en la Tierra... Tambin se refiere a la Comunidad del Israel ntimo y Particular dentro del Alma del Profeta Moiss y dentro del Alma de todo Hombre Verdadero Cristificado). Cuando el Profeta Moiss logre Unirse completamente con Su Padre-Madre "YH" (Yod He), y con Su Shejinh "H" (H) en el Nivel del Alma del Anciano de los Das llamada "Yehiidh", e integrarla
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

en la "V" (Vav) que es l, quedando completo el Santo Tetragrammatn YHVH (IEV), estando Integrados tambin en l el Cristo o Jojmh, y el Padre Kether, y logre Elevar hasta el Reino de los Cielos al Verdadero Pueblo del Israel Interior, y a los Verdaderos Israelitas de Corazn, entonces "en ese da el Seor (IEV) ser Uno y Su Nombre Uno"... Y podr ser Cantada, con Infinito Jbilo y Alegra la "Schem Yisrael..." "... Estos son los Dos Nombres "Seor" en la ScheM; "Nuestro Dios" es la firma, y cuando estn juntos forman Uno... ellos son Dos y se han vuelto Uno; cuando tiene dominio "vuela sobre las alas del viento y atraviesa doscientos mil y se oculta"... Estos son los Dos Querubines en los que el Santo, Bendito Sea, acostumbraba cabalgar, pero desde el da en que Jos fue ocultado de sus hermanos, Uno (Moiss y Su Shejinh) fue escondido en doscientos mil mundos (en la Madre Divina), y El que hubo de cabalgar sobre l se ha escondido..." (El Zohar "Schilaj Leja"). "... "viento" (ter) ... equivale a Moiss, el cual simboliza la Sephirh Tiphreth..." (El Zohar, "Vaera"). Explica El Zohar ("Parasht Pinjs", Tomo III, 805) que a "Binh se le llama "Mar" (Yam: Yud Mem, 10+40 = 50)... "Y la referencia es al Mar de La Torh, ya que de Binh, a la cual se le llama "Mar", surge La Torh, la cual es Zeir Anpn..." Este es el Secreto del "JUBILEO" Superior... En El Zohar Seccin Shemoth, se explica que Pentecosts simboliza la entrega de la Ley escrita. Tambin est escrito en esta misma Seccin del Zohar: "... el grado de la Fiesta de Pascua
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

comenz a ser santificado primero (en el primer da), y habiendo sido santificado l mismo requiri santificar su casa, y por esta razn "descendi". Y cul es el instrumento de esa santificacin? Israel que est abajo, cuando Ella cuenta los das del mer (a partir de la segunda noche de Pascua hasta la noche de Pentecosts). Y cuando se han santificado stos, este grado (o Jerarqua) debe ser Levantado para ascender en lo Alto, para cuando la casa de la Matrona (Israel, el "portador" de la Shejinh) se santifica, l asciende a la regin superior para unirse con esos das "ms altos". "Israel que est abajo", tiene varios significados: Uno de ellos se refiere al Profeta Moiss que es tambin Israel o Jacob Reencarnado. Otro significado se refiere al Verdadero Pueblo del Israel Espiritual, formado por los Hombres Verdaderos que despus de haber escogido El Camino Directo, han Encarnado en sus Corazones al Israel o MoissTiphreth Interior, Particular. En todo caso, est escrito en las Enseanzas Esotricas Hebreas, (en las Enseanzas de Isaac Luria, por ejemplo), que donde quiera que est Reencarnada el Alma del Profeta Moiss, es como si estuviera todo el Pueblo de Israel, porque el Alma del Profeta Moiss es el equivalente a todo el Pueblo de Israel... Porque del Ser del Profeta Moiss, en Su Nivel de Moiss-Tiphreth o Israel, surgen las Chispas de las Almas Humanas, y por lo cual es llamado tambin "Adam". Cuando Israel o Moiss (Metratn) quien es "el portador de la Shejinh", asciende "a lo Alto", entonces "se santifica", y Festeja "La Fiesta de Pentecosts", "La Fiesta de las Semanas", "La Fiesta de Shewuoth", y es, as "La Primicia del Seor", y "El Primer Fruto" para el Santo Tetragrammatn. Y esto que acontece con el Alma del Profeta Moiss,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

acontece tambin con todo Iniciado que se Eleva hasta el Nivel o Grado Esotrico de "Binh". Despus, el Maestro Resurrecto Asciende al Cristo Csmico o "Jojmh", y finalmente, Asciende al Padre Kether, al Anciano de los Das. "... nuestro Maestro nos ha enseado que Oye, oh Israel y Bendito sea el Nombre son el resumen de toda la Torh ..." "... y el propsito de prolongar la palabra ejad, al recitar la Shem, es aclamar a Dios como Rey en lo alto y abajo y en las cuatro direcciones del mundo, como verdaderamente uno..." "Est escrito: Por lo cual ella, la Shunammita, dijo a su marido: He aqu, yo s que este [el Profeta Eliseo, reencarnacin del Profeta Moiss] que pasa de continuo cerca de nosotros es un santo varn de Dios. Rugote, pues, que hagamos un cuartito en lo alto de la pared y pongamos para l all una cama y una mesa y una silla y un candelero, y ser que siempre que venga a nosotros, se recoger en l (II Reyes IV, 9, 10). Aqu tenemos una referencia al orden de la plegaria, es un santo varn de Dios se refiere al mundo superior que se sienta sobre su Trono de Gloria y del cual emanan todas las santificaciones y que santifica todos los mundos. "Pasa de continuo cerca de nosotros con la santificacin con la que se nutren los mundos de arriba; l tambin nos santifica aqu abajo, pues no puede haber acabamiento de la santificacin arriba sin santificacin abajo, como est escrito: Yo ser santificado en
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

medio de los hijos de Israel (Levtico XXII, 32.) Por eso, que hagamos un cuartito: tengamos un servicio ordenado como una estancia para la Shejin, a la cual se llama pared, como en el versculo Y entonces Ezequas volvi su cara hacia la pared, y or (Isaas XXXVIII, 2.) Esa estancia creada por nuestras plegarias y loas consiste de una cama, una mesa, una silla y un candelero. Con nuestras plegarias nocturnas La proveemos de una cama; con nuestros himnos de alabanza y con recitar la seccin del sacrificio en la maana, la proveemos de una mesa. Con las plegarias de la maana, que se dicen de sentado, y con la proclamacin de la Unidad Divina, la Shem, La proveemos de una silla, y por medio de las plegarias que se han de decir de pie (Amida) y de las plegarias y bendiciones del Kadisch y la Kedusch. La proveemos de un candelero. Bienaventurado es el hombre que diariamente procura dar hospitalidad al Santo, Bendito es en este mundo y en el mundo por venir. Pues estos cuatro grupos de orantes suministran a la Shejin belleza, alegra y lustre, para saludar a Su Esposo con deleite y xtasis da a da, a travs del culto del pueblo santo. A Jacob se le encomend preparar la cama, y por eso l orden la plegaria nocturna. La mesa fue preparada por el Rey David en los Salmos que l escribi (T preparas una mesa ante mi, Salmos XXIII, 5). Abraham prepar la silla, por su estrecha unin con el Seor, con lo cual benefici a las almas de todos los hombres. Isaac prepar el candelero y, as, santific el Nombre del Santo ante los ojos de todo el mundo y
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

alumbr la luz superior en esa santificacin. Por eso el pueblo Santo debe dirigir su mente hacia el Mundo Superior y preparar para el Seor de la Casa una cama, una mesa, una silla y un candelero, a fin de que la perfeccin y la armona puedan reinar, imperturbadas, cada da, arriba y abajo. Cuando Israel, con intencin perfecta, proclama la Unidad, misterio que la Shem contiene, sale del oculto mundo superior una luz que se divide en setenta luces, y estas setenta luces se dividen en las setenta ramas luminosas del rbol de Vida. Entonces el rbol y todos los otros rboles del Jardn de Edn emiten aromas suaves y alaban a su Seor, porque entonces la Matrona Se prepara para entrar bajo la sombra del palio, para all unirse con su Esposo. Y todas las potencias superiores se unen en un anhelo y una voluntad de estar unidas en unin perfecta, sin separacin alguna. Entonces el Esposo se prepara igualmente para entrar bajo el Palio a fin de unirse con la Matrona. Por eso proclamamos en voz alta: Oye, oh Israel; preprate, tu Esposo ha venido para recibirte. Y tambin decimos: 'El Seor nuestro Dios, el Seor es uno, que significa que los dos se han unido en uno, en una unin perfecta y gloriosa, sin ningn asomo de separacin que la frustre. Tan pronto como los israelitas dicen El Seor es Uno, para suscitar los seis aspectos, estos seis se unen entre s y ascienden en un ardor de amor y deseo. El smbolo de esto es la letra Vav, cuyo valor numrico es seis, cuando se halla sola sin estar unida a otra letra. Entonces la Matrona se prepara con alegra y se
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

adorna con deleite y Sus ayudantes La acompaan, y en silencio de quietud Ella se encuentra con su Esposo. Y sus doncellas proclaman Bendito sea el Nombre de la Gloria de Su Reino por siempre jams. Estas palabras se dicen en un susurro, porque as es como ella debe presentarse a su Esposo. Feliz es el pueblo que percibe estas cosas, que ordena sus plegarias de acuerdo con este misterio da la Fe! Cuando el Esposo se une con la Matrona sale del Sud un heraldo, que proclama: Despertad, oh, vosotras huestes superiores, y desplegad las banderas del amor en honor de vuestro Seor! Entonces, uno de los jefes de la formacin celestial, ese cuyo nombre es Bol (Dios es en l), se adelanta y en sus manos hay cuatro llaves, que obtuvo una de cada uno de los cuatro rincones de la tierra. Una de las llaves lleva grabado el signo de la letra Yod; la segunda, la letra Hei, y la tercera, la letra Vav. Y l coloca estas tres llaves debajo de las ramas del rbol de Vida. Luego estas tres se vuelven una. Entonces, la cuarta y ltima llave, que lleva la segunda letra Hei, se junta a las tres que se volvieron una. Y todas las huestes anglicas entran, por medio de esas llaves, en el Jardn de Edn, donde proclaman, a una sola voz, la unidad Divina en el mismo momento en que ella se proclama aqu abajo. Entonces, la Shejin, la Novia, es conducida al Palacio del Rey, Su Novio, porque ahora El se halla completo en toda su belleza superior y puede proveerla de todo
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

lo que Ella necesita. As, sus ayudantes, la traen a El en silencio. Por qu en silencio? Para que ningn extrao, ninguna mala potencia, pueda participar en el jbilo de ella. As como El se uni arriba de acuerdo a seis aspectos, as tambin Ella se une abajo segn otros seis aspectos, de modo que la unidad pueda completarse, arriba y abajo, como est escrito: El Seor ser Uno y su Nombre Uno (Zacaras XIV, 9.) Seis palabras arriba Shem Israel IEV Elohim IEV ejad, correspondientes a los seis aspectos, y seis palabras abajo, baruj shem kevod maljut leolam vaed (Bendito sea el Nombre de la gloria de su reino para siempre), que corresponden a los otros seis aspectos. El Seor es uno arriba, y Su Nombre es Uno abajo. Decimos esta respuesta silenciosamente, aunque es una triunfante expresin de la Unidad, a causa del mal ojo, que an tiene poder bajo la presente dispensacin. Pero en la futura Edad Mesinica, cuando el mal ojo haya dejado de existir y no tenga dominio alguno sobre este mundo, proclamaremos abiertamente y en voz alta la Unidad Divina y su pleno cumplimiento. En el presente, como el otro lado an adhiere a la Shejin, Ella no es enteramente Una, y, por eso, aunque en el tiempo presente proclamamos la unidad, lo hacemos silenciosamente, simbolizndola con las letras de la palabra vaed (siempre), que por ciertas permutas, equivalen a las de la palabra ejad (uno). Pero en el tiempo que ser, cuando ese otro lado sea apartado de la Shejin y desaparezca del mundo, esa unidad ser proclamada
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

abiertamente. Cuando Ella entra bajo el palio y se une con el Rey Superior, despertamos el jbilo de la Derecha y de la Izquierda, como est, escrito: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, etc., es decir, sin temor o presagio, porque el otro lado no se acerca y no tiene poder aqu. Pero mientras, Sus servidoras La traen al Rey, ellas deben mantener un grande y solemne silencio. De esto es simblico Jacob. Antes de su muerte, cuando estuvo por hablar del fin de los das, y la Shejin lo abandon, dijo a sus hijos: Acaso alguna mancha est pegada a m o a mi simiente?. Pero ellos respondieron: No, no hay tal mancha, ni hay falta alguna. Tu corazn slo el Uno lo posee, y, en cuanto nos concierne, nosotros no tenemos contacto con el otro lado o con alguno de sus esbirros. Al contrario, nosotros, como t, slo estamos unidos con el Rey, pues toda nuestra voluntad y propsito fue separarnos del otro lado. Entonces dijo Jacob: Bendito sea el Nombre de la gloria de Su Reino por siempre jams. En esa hora Jacob y sus hijos se convirtieron por un lapso en retratos vivientes de la Shejin aqu abajo. Jacob simbolizaba los seis lados del mundo superior como un todo nico, y sus hijos fueron modelados a la semejanza de los seis aspectos como se manifiestan en el mundo inferior. Ahora el deseaba revelarles cierto 'fin, porque, como lo hemos sealado antes, en otra parte, hay un fin de los das (Ketz hayamim), que se refiere al Reino Santo, al misterio de la Fe, al misterio del Reino del Cielo. Y otro fin de los das (Ketz hayamim) que es el
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

misterio del Rey Culpable, del otro Rey gobernante de los poderes de la oscuridad, y a este fin se lo llama el fin de toda carne. Y bien, cuando Jacob percibi que la Shejin se retraa de l, interrog a sus hijos en la forma que indicamos. Y as Jacob y sus hijos proclamaron la unin del mundo de arriba y del mundo de abajo, as tambin debemos hacerlo nosotros. Bendito es aquel que concentra su mente y su voluntad, con anhelo y humildad, en ese misterio. Bienaventurado es l en este mundo y en el mundo por venir. R. Jamnuna el Anciano dijo: Esta promocin de la unidad en realidad ha sido expuesta recta y justamente, y lo que acabamos de or es efectivamente muy verdadero. Y en el futuro, las palabras que hemos pronunciado ahora se hallarn ante el Anciano de Das, y de ningn modo avergonzadas. Entonces comenz a exponer este pasaje de la manera siguiente. Ellos Me tomarn una ofrenda elevada. Aqu hemos desplegado una unin inclusive del arriba con el abajo, porque no dice Ellos tomarn una ofrenda elevada, sino ellos "Me tomarn una ofrenda elevada, que denota una fusin de la esfera superior con la inferior, es decir, de Tifret con Maljut. De la parte que el corazn de cada uno lo quiera tomaris mi elevada ofrenda. Las palabras de la parte de parecen a primera vista superfluas, pero en realidad ellas contienen una leccin profunda para los Maestros de la ciencia esotrica. Benditos son los justos que han aprendido cmo centrar todos sus pensamientos y deseos en el Rey Celestial y cuyas aspiraciones se dirigen, no los vanos y necios juguetes de este mundo y sus codicias, sino a ligarse de todo corazn
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

al mundo de arriba para hacer bajar el favor del Seor del cielo a la tierra. Cul es el lugar de donde reciben este favor? Es una santa regin superior, de la que emanan todas las voluntades y todos los deseos santos. Esto se conoce como cualquier hombre, que es idntico con el Justo, con el Seor de la Casa, cuyo amor se dirige siempre a la Matrona, como un marido que siempre ama a su mujer. El corazn de cada uno quiere, es decir, Su corazn se dirige a Ella, y el corazn de Ella a El. Y aunque su amor mutuo es a tal punto grande, que nunca se separan, tomaris de l Mi elevada ofrenda, que significa tomaris la Shejin para morar con vosotros. El Santo, Bendito Sea, a diferencia de un marido humano que habra protestado violentamente si alguien le hubiera quitado la mujer amorosamente querida, se complace mucho cuando la Shejin, a la cual El tanto ama, es tomada de la esfera superior, la morada del Amor, para residir abajo en medio de Israel. Feliz es la suerte de Israel y felices quienes son dignos de ella. En este caso cabe preguntar, por qu dice que tomaris de ellos en vez de de Mi? Porque el de ellos se refiere a estos dos nombres o grados Divinos. Rab Yeba el Anciano sugera que meitam (de ellos) significa meet M, de la esfera designada con la letra M, la esfera misteriosa, la morada del Justo, de donde El extrae vida para distribuir a todos los mundos. Todo es un nico misterio, que fue confiado a los sabios. Feliz la suerte de ellos! Pero, ellos La toman (a la Shejin), slo pueden hacerlo cuando el Esposo de ella otorga especialmente permiso y slo de acuerdo
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

con Su voluntad, para que El pueda ser adorado en amor. Esto se realiza diariamente en los servicios litrgicos colectivos de Israel. O de ellos puede, tambin, referirse a los seis grados superiores, o a las Estaciones o Sbados. Todo llega a la misma cosa." (El Zohar, Volumen III, Seccin "Terumh"). El Profeta Eliseo representa, en los Textos citados antes, al Santo, bendito Sea. "El tercer precepto es conocer que hay un Dios, poderoso y rector del universo, y proclamar debidamente su unidad cada da, de modo que se extienda en las seis direcciones superiores y para unificarlas a todas a travs de las seis palabras contenidas en el Schem Israel (Oye Israel), y, recitndola, entregarse totalmente a Dios. La palabra Ejad debe por eso alargarse como el tiempo de las seis palabras. Esto est implicado en el pasaje: Jntense las aguas de debajo del cielo en un lugar, es decir, que los peldaos debajo del cielo se unifiquen como para formar un todo perfecto en todas las seis direcciones. A la unidad de Dios se ha de asociar adems el temor, por cuya razn uno debe extenderse en la dalet, la ltima letra de Ejad, escribindose por esta razn la Dalet ms grande que las otras letras. Y esto est implicado en las palabras: Y que se vea la tierra seca, es decir, que la Dalet que es una tierra seca, se asocie con esa unidad. Despus de formarse esta unin en lo alto es necesario repetir el proceso para el mundo inferior a travs de toda su multiplicidad en las seis direcciones de abajo. Esto se expresa en el versculo que recitamos despus de la Schem, es decir:

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jams, que contiene otras seis palabras que expresan la unidad. De esta manera, lo que era tierra seca se vuelve suelo frtil para producir frutos y flores y rboles. Esto se halla implicado en el pasaje: Y Dios llam al suelo seco tierra, es decir, la tierra que se perfeccion debidamente por la manifestacin de la unidad de Dios aqu abajo. Por eso en el relato del tercer da aparece dos veces la expresin: Que era bueno, una vez para la manifestacin de la unidad arriba y una vez para la manifestacin de la unidad abajo. Tan pronto esa unidad se torn manifiesta en ambos extremos, el texto dice: Que la tierra produzca pasto, es decir, la tierra entonces se adecu para producir frutos y flores de acuerdo con su capacidad." (El Zohar, Volumen I, "Prlogo"). "... el misterio de la unidad en la proclamacin: Oye, Israel... (Deuteronomio VI, 4) y esta representada por la Vav, que es el resumen de todo, expresin de la unidad absoluta, que combina y absorbe todo." (El Zohar, Volumen I, Seccin "Prlogo"). "Est escrito: El Seor (YHVH) es Uno y su nombre es Uno (Zacaras XIV, 8.) Aqu se indican dos unificaciones, una del Mundo superior en sus grados, y una del Mundo inferior en sus grados. La unificacin del mundo superior se consuma en este punto. La vida de los Mundos fue firmemente basada aqu y a travs de su unidad el Mundo superior fue ligado, como conjunto, y por eso se lo llama un lugar. Todos los grados y todos los miembros fueron aqu reunidos y se

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

hicieron en l uno sin ninguna separacin; no hay grado alguno en l que se hallen abarcados en una unificacin, salvo ste. En l, tambin, todos ellos se cobijan en un deseo. En este grado el Mundo descubierto se une con el no descubierto. El mundo descubierto significa de manera similar abajo, y, de hecho el Mundo descubierto es un mundo inferior. De ah que expresiones tales: Yo vi al Seor (Isaas VI, 1.) Y ellos vieron al Dios de Israel (xodo XXIV, 10.) Y la gloria del Seor apareci (Nmeros XIV, 10: XVII, 7.), As fue la aparicin del esplendor en torno; fue la aparicin de la semejanza de la Gloria del Seor (Ezequiel I, 28.) (El Zohar, Volumen I, Seccin "Bereschit"). "... Adems, la frmula: Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jams significa la unidad inferior, mientras que a la unidad superior la significa la frmula: Oye, Israel, el Seor nuestro Dios, el Seor es Uno. Estas formas se corresponden y en el original hebreo tienen cada una seis palabras." "... Y Jacob llam a sus hijos y les dijo: Reunos juntos ... R. Abba discurri sobre el versculo: El se dirigi a la plegaria de solitarios y no despreci su plegaria (Salmos CII, 18.) Dijo: Aqu es significativo el empleo de la palabra "se dirigi", en vez de "oy" o "descubri". La plegaria de un hombre individual slo con gran dificultad llega al Rey Santo, porque antes de que pueda ser coronada en su lugar Dios la examina cuidadosamente y pesa los mritos y los defectos de ese individuo. No procede as con la plegaria de una congregacin, pues aunque las

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

plegarias congregacionales son ofrendadas por muchos que no son virtuosos, todas, sin embargo, llegan a Dios y El no toma en cuenta sus pecados. Por eso est dicho "Dios se dirige a la plegaria del solitario" y la pesa y considera, y examina en qu espritu es ofrendada y quin es el hombre que la ofrenda y cul es su conducta. De ah que el hombre ha de orar con los de la congregacin porque "Dios no desprecia la plegaria de ellos", aunque no todos oran con devocin. Segn otra explicacin, aqu la palabra "solitario" se refiere a un individuo que est unido con numerosos, es decir, Jacob, que estaba unido con dos lados, y que llamaba a sus hijos y oraba por ellos para que fuesen aceptables arriba y no fuesen destruidos en cautividad. Cuando Jacob llamo a sus hijos, Abraham e Isaac estaban all y la Shejin con ellos, regocijndose en Jacob y con la perspectiva de reunir los patriarcas y formar con ellos una carroza. Cuando Jacob dijo a sus hijos: "yo os dir lo que os ocurrir en los das postreros", lo invadi una suerte de tristeza y la Shejin parti. Pero sus hijos levantaron sus voces y dijeron "Oye, Oh Israel...", y Jacob respondi: "Bendito sea el nombre de su glorioso reino por siempre jams", y con esta proclamacin de la unidad la Shejin volvi a su sitio."(El Zohar, Volumen II, Seccin "Vayeh"). "R. Jiy y R. Yose estaban caminando juntos. R. Yose dijo: Pensemos ahora en asuntos espirituales y hablemos sobre las palabras de la Torh. Comenz, enseguida, sealando que tres pasajes comienzan con las palabras Oye, oh Israel. "Oye oh Israel, el Seor nuestro Dios, el Seor es Uno" (Deuteronomio VI, 4.); "Oye, oh Israel,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

hoy has venido a ser pueblo del Seor tu Dios" (Deuteronomio XXVII, 9); y "Oye, oh Israel, hoy pasars el Jordn" (Deuteronomio IX, 1.) Dijo: Por qu comenz Moiss en cada uno de estos casos con la palabra "oye"? En el primero la palabra efectivamente parece apropiada, pero qu hay con los otros dos casos? La verdad es que en los tres pasajes se tiene la intencin de ensear una leccin especial. Esto es obvio en el caso del primero, donde la palabra "oye" indica la unidad en la Sabidura superior de lo que es arriba y lo que es abajo." "La palabra Schem consiste de Schem (nombre) y ain (setenta), indicando la combinacin de este Nombre y los otros setenta de donde deriva bendicin. Por eso en el recitado de la Schem, debe uno concentrar la atencin en esta unin de todos los nombres Divinos. Porque esos setenta Nombres constituyen el misterio de la Carroza superior de donde ese Nombre recibe bendicin y en la que est contenido. Luego viene la palabra Israel, que, como lo hemos aprendido, se refiere al "Israel Antiguo" (Tifret), de modo que tambin esta emanacin pueda estar incluida. As', "Oye, oh Israel", significa la unin de la Esposa con su Esposo (es decir Maljut con Tifret), de modo que todo es en todo, y todo es uno. En cuanto al "oye" en los otros dos pasajes, l tiene tambin un significado especial, aunque no tan profundo como en el primero. "Oye, oh Israel, en este da has llegado a ser (nihyeta) un pueblo". No es la forma usual, hayita, la empleada? Para indicar que los israelitas son llamados "pueblo" cuando sus corazones estn quebrantados para que puedan adorar al Seor, y la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

palabra nhyeta tiene la misma significacin que en el versculo, "Y yo Daniel estaba terminado (nihyeti, es decir, sin fuerzas), y estuve enfermo... despus me levant y me puse a despachar los asuntos del Rey" 106. Similarmente, David dijo: "Oidme, hermanos mos y mi pueblo" 107 significando, "Si me servs de vuestra propia libre voluntad, sois mis hermanos; pero si no, sois mi pueblo (es decir, sbditos), por haber quebrado vuestra propia voluntad en cuanto a servirme". Tambin el tercer pasaje est en un plano ms bajo. Ninguno de estos dos tiene la misma significacin que el que expresa la Unidad y la aceptacin por Israel del yugo del Reino del Cielo a travs de todas las esferas, dado que, al tiempo de recitarse la Schem, el hombre ha de estar preparado para proclamar la unidad del Nombre Divino y para aceptar el yugo del Reino del Cielo. La Shejin descansa sobre la cabeza de quien de este modo recita la Schem, para aceptar el yugo del Reino del Cielo; ella es un testigo para atestiguar por l, ante el Rey Santo que l declara diariamente dos veces la Unidad del Nombre y, as, conscientemente une el Arriba y el Abajo. Por eso la letra an de la Schem se escribe grande, y tambin la dalet de ejad (uno), que, puestas juntas, forman la palabra ed (testigo) : un testigo ante el Rey Santo." "A menudo se ha referido la Lmpara Santa (R. Simen) al misterio contenido en las palabras "El Seor nuestro Dios, el Seor", el misterio de la Unidad en tres aspectos (literalmente, "en tres lados"), y no nos est permitido extendernos sobre lo que l ha dicho. Sin embargo, cierto es
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

que sobre la cabeza del hombre que unifica el Nombre del Santo arriba y abajo desciende la Shejin para descansar sobre ella y para bendecirlo con siete bendiciones y proclamar a su respecto: "Tu; eres mi servidor, Israel, en quien Yo soy glorificado" (El Zohar, Volumen IV, Seccin Terumh, Continuacin)."

EL CIELO EST EN LA TIERRA "... el da en que la Novia (Kal) de Moiss (Shejinh) baj a la tierra."
"Mi paloma, mi incontaminada solo es una, ella es la nica de su Madre" (Cantar de los Cantares VI, 9), la Santa Shejinh,..." (El Zohar). HACE ya ocho aos..., en el Mes de Junio del Ao 2003, conscientemente en mi Cuerpo Astral, estaba atendiendo a muchas personas que me haban venido a visitar para recibir las enseanzas esotricas que el V.M. Thoth-Moiss est entregando a la Humanidad a travs de Su Bodhisattwa... En el antejardn le estaba dando algunas enseanzas Gnsticas a dos personas... De pronto, mir hacia el Cielo... Estaba el Cielo radiante, luminoso, azul, sin nubes, con un Sol esplendoroso...

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Y veo que del Cielo, volando en crculos, vena descendiendo una Inmaculada y Hermossima Paloma, completamente Blanca... Era tan Pura su Blancura, que brillaba y resplandeca... La Blanca Paloma sigui descendiendo en Crculos y se pos a poca distancia, a la altura de mi cabeza, sostenindose en el Aire con sus Alas abiertas. Teniendo Conciencia de que estaba en el Astral, me record que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol nos haba relatado, a mi persona y a mi Esposa, all en la Sede Coordinadora en Bogot, en el ao de 1996, que a l, "en la otra casa", lo haba visitado el Espritu Santo, como una Blanca Paloma, con Cabeza de Anciano... Todo eso lo record muy rpidamente... Entonces me elev hacia la Inmaculada Paloma y Ella se pos con sus Alas abiertas, sobre mi cabeza, y as descendimos juntos hasta la tierra... Lo cual me recuerda ahora aquellos momentos sublimes y gloriosos del Parsifal de Wagner, citados por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor: "... desde la cpula la nvea paloma, se cierne cobre la cabeza del nuevo Rey, del sapiente por la compasin!... mientras que estallan ms vigorosos que nunca los cantos sagrados, y Kundry, la mujer smbolo, cae exnime tambin redimida al suelo, en medio del universal homenaje que cielos y tierra rinden gloriosos al Hroe que ha vencido a las potestades del mal, logrando la Liberacin mediante el esfuerzo y el sacrificio". Luego la tom en mis manos y la pude observar muy detalladamente... Era Hermossima... Una Paloma Blanca, Radiante,

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

Luminosa... Llam a mi Esposa y se la ense, mientras se iba transformando en una Hermossima Paloma Torcaz... Entr luego a la sala de nuestro Hogar, con mi amada Esposa, llevando a la bellsima Paloma Torcaz, sobre mi pecho. Ya dentro de la Casa, para nuestra sorpresa, la Radiante Paloma Torcaz, se transform en una Hermossima Dama Joven... Emocionado, extasiado, le dije a la Dama Celestial: "- Has venido desde muy lejos, desde el Cielo... " Y Ella mirndome complacida y sonriente me dijo: "- El Cielo est en la Tierra"... " Luego, me llev con mi Esposa, a un pequeo Saln, Hermtico, donde Ella... nos di enseanzas a mi Esposa y a mi persona... Mientras recibamos Sus Enseanzas, mi Nio Interior (El Cristo Interno) apareci cargado en mis brazos... "... aunque el Santo, Bendito Sea, mostr a los hijos de Israel muchas seales y maravillas a travs de Moiss, ellos, sin embargo, no se sintieron seguros de s mismos, pero tan pronto como el Santo dijo "Ellos me tomarn una ofrenda elevada para que Yo pueda morar en medio de ellos", se estableci a la vez firmemente la confianza de ellos y ellos se regocijaron en el culto del Santo, Bendito Sea. Por eso est escrito: "Y aconteci en el da en que Moiss erigi plenamente
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Pentecostes

(Kalot) el tabernculo... que los prncipes de Israel trajeron sus ofrendas..." (Nmeros VII, 1-3), es decir, el da en que la Novia (Kal) de Moiss (Shejinh) baj a la tierra." (El Zohar).

Da de Pentecosts del Domingo 12 de Junio del Ao 2011 De todo Corazn, y para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. THOTH-MOISS.

ndex - Gua Prctica del Estudiante Gnstico -

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Pentecostes.html[12/06/2011 06:06:22 a.m.]

Potrebbero piacerti anche