Sei sulla pagina 1di 6

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN

GESTIN DE SERVICIOS

Reynoso Luis Solis Pablo Fernndez


Javier

Regalado Lus Garca-Caldern


Otto

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN

GESTIN DE SERVICIOS

MISIN
DE ESAN

"Formar lderes y profesionales competitivos, ntegros, con sentido crtico y visin internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a travs de la investigacin, la enseanza y actividades de difusin del conocimiento".

PRESENTACIN

ESAN, apostando una vez ms por la educacin profesional en nuestro pas, pone a su disposicin el Diplomado Internacional en Gestin de Servicios, que busca capacitar a los profesionales en los conceptos y herramientas fundamentales para una administracin de servicios de calidad. Este programa tiene como objetivo principal ampliar la visin estratgica de nuestros participantes, obteniendo conocimientos, desarrollando habilidades de liderazgo y aplicando herramientas que les permita agregar valor a los servicios, no slo a nivel funcional, sino enfocados a los que se otorgan al cliente. De forma que exista un mayor control en stos y se pueda construir una service-drivenorganization. A lo largo de este programa se discutirn experiencias de este sector que permitan mostrar la importancia que tiene la Gestin de Servicios en la generacin de riqueza y rentabilidad para las empresas. Asimismo, se observarn las nuevas tendencias mundiales para una adecuada administracin de los servicios. El diplomado desarrollar en los participantes una visin integrada y prctica, que les permitir tomar decisiones acertadas en la gestin de servicios. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analtica y de gestin de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

Por qu seguir este diplomado?


Contenido del programa con enfoque internacional Exigencia acadmica Calidad de la plana docente nacional e internacional Horario flexible Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Participantes

Empresarios, ejecutivos y profesionales responsables de la administracin y direccin de empresas de servicios, que contando con experiencia prctica, desean estructurar e incrementar mejor sus conocimientos. Tambin est dirigido a personas que laborando en empresas productivas, tienen la responsabilidad de liderar cambios dentro de la compaa hacia una estrategia de servicios. Finalmente, es una excelente oportunidad para todos aquellos profesionales que estn interesados en incorporarse al sector servicios y desarrollar una carrera profesional, aprovechando los beneficios que esta rea ofrece.

Duracin y horario

El diplomado tiene una duracin aproximada de 2.5 meses.Las clases se dictarn de mircoles a viernes de 7:00 a 10:30 p.m. y sbados de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirn el "Diploma Internacional en Gestin de Servicios", expedido por la Universidad ESAN.

Inscripciones: hasta el 1 de agosto de 2011 Inicio del programa: 10 de agosto de 2011

Las clases se llevarn a cabo en el Campus de ESAN.

Facultad
Javier Reynoso
PhD en Administracin de Servicios, Manchester Business School, Universidad de Manchester, Inglaterra. Profesor titular y consultor de empresas en el rea de administracin de servicios, EGADE, Monterrey. Actualmente, coordina el programa de Especialidad en Administracin de Servicios (EAS), EGADE y el Certificado de Concentracin Profesional en Administracin de Servicios (CMAS), EGADE. Es investigador activo en el rea de administracin de servicios en Amrica Latina. Ha participado como profesor visitante en las universidades de Tampa, San Diego (USD), South Florida (USF) y Arizona State (ASU) en los Estados Unidos; Cambridge y Exeter en Inglaterra, Karlstad y Estocolmo en Suecia; Swedish School of Economics en Finlandia, Carlos III e Instituto de Empresa en Espaa; INCAE en Costa Rica, Meiji en Japn y Pekin en China. Es co-autor del libro Admnistracin de Servicios, utilizado en ms de 17 pases. Ha impartido seminarios, programas ejecutivos y de alta direccin sobre administracin de servicios en EE.UU. Mexico, as como en diversos pases de Centro y Sudamrica. En materia de servicios pblicos, ha sido asesor del programa de Modernizacin de la Administracin Pblica del Gobierno Mexicano. Ha sido miembro de la Service Operations Management Association y de la International Academy of Services. Promotor de la iniciativa de la Academia Latinoamericana de Administracin de Servicios. Es miembro fundador de la Academia Latinoamericana de Acadmicos del Marketing (ALAM).

Luis Solis
PhD in Manufacturing Management and Engineering, University of Toledo, Ohio, EE.UU. MBA y Master en Ingeniera Industrial, ITESM, Mxico. Actualmente es vicedecano, claustro asociado y executive education, profesor de Direccin de Operaciones y Tecnologa e Investigador del Information Management Research Center, en el Instituto de Empresa. Ha sido director del rea de Direccin de Operaciones y Tecnologa y director del Master en Direccin de Operaciones en el Instituto de Empresa. Profesor visitante internacional, EGADE, INCAE, Universidad de Len, Espaa; Universidad de La Laguna, Espaa; Escuela de Negocios de Fudan, China; Escuela de Negocios de Burdeos, Francia. Ha sido profesor asociado, Information Systems and Operations Management Department, College of Business Administration, University of Toledo, EE.UU. Ha sido director y profesor asociado del departamento de ingeniera industrial y de sistemas, ITESM, Mxico. Entre sus clientes corporativos tenemos a Pemex, Ford, General Electric, John Deere, Telefnica Data, Pfizer, Phillip Morris, General Motors, Procter & Gamble, Accenture, SAP, Mercedes Benz, Sonaecom, Skandia, Grupo ONA, Grupo Idea, Heineken, Iberdrola, Roche, AutoGrill, Bankinter, Grupo Santander Central Hispano, Airbus entre otros.

Pablo Fernndez
PhD, departamento de Sociologa, especializacin en Marketing de Servicios Cornell University, Ithaca, NY. Master (M.A.) Cornell University, Ithaca, NY. rea de especializacin: Marketing y comportamientodel consumidor. Socio director de Marketing Tech, socio de People Tech, presidente de RAPP Uruguay, socio de Metrix Marketing, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Gerente de marketing senior, ING BANK. Gerente de marketing, COFAC, Banco Cooperativo. Profesor de marketing de la Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales de la Universidad ORT. Ha escrito el libro La Gestin del Marketing de Servicios texto de estudio en varias universidades en Sudamrica.

Otto Regalado
PhD en Ciencias Administrativas, Universit de Nice Sophia-Antipolis, Niza, Francia. Mster en Marketing Cuantitativo, Universit Pierre Mendes France, en Grenoble, Francia. MBA, ESAN. Bachiller en Ciencias Administrativas, Universidad de Lima. Actualmente, se desempea como profesor y jefe del rea acadmica de marketing de la Universidad ESAN. Sus investigaciones, publicaciones y consultoras estn vinculadas al marketing turstico y al planeamiento estratgico en empresas de servicios tursticos. Autor del libro (en edicin) La planificacin estratgica sostenible en turismo: conceptos, modelos y pautas para gestores tursticos. Como profesor visitante ha dictado el curso de Marketing Turstico en diversas instituciones educativas de posgrado, como Ceram Sophia Antipolis Business School, Universit de Nice Sophia-Antipolis, Groupe ESC Troyes.

Lus Garca-Caldern
Doctorado en Filosofa con especialidad en Administracin, MBA y Maestra en Ciencias con especialidad en Sistemas de Informacin, ITESM, Campus Monterrey, Mxico. Estudios de posgrado en Matemticas Aplicadas, University of Waterloo, Ontario, Canad. Actualmente, es director de ctedra e investigador en el rea de competitividad y desarrollo internacional, EGADE, Campus Monterrey, ITESM. Ha publicado el libro Competitividad y Desarrollo Internacional: Como Lograrlo para Mxico por McGraw-Hill. Ha sido director de Vitro Corporativo, S.A. y transnacionales como Digital Equipment Corporation. Es profesor visitante a nivel posgrado en el Instituto de Empresa en Madrid Espaa, en el Belkin School of Management, University of North Carolina, EE.UU. y en la Escuela Militar de Ingeniera, La Paz, Bolivia. Ha sido director del Programa de Graduados en Administracin, Universidad Virtual, y de la Maestra Global e-Management, EGADE.

Estructura curricular
Estrategias de servicio
El objetivo de este curso es desarrollar una visin estratgica y de liderazgo a travs del servicio, adquiriendo los conocimientos y habilidades requeridos para ser capaz de dirigir y administrar el negocio dentro de la economa de servicio. Este curso combina los avances de vanguardia mundial en el sector de servicios, con las mejores prcticas de empresas exitosas, incluyendo sus aplicaciones en organizaciones de Amrica Latina. Esto permitir al participante evaluar y redefinir estrategias para la rentabilidad de su negocio.

Administracin de recursos humanos en los servicios


Este curso ayuda a desarrollar la habilidad para identificar, analizar e integrar los procesos de recursos humanos que permitan fortalecer la organizacin orientada al servicio en un contexto latinoamericano. Se sostiene en las estrategias de marketing interno que las organizaciones deberan implementar para motivar a sus colaboradores y retener a sus mejores talentos. Algunos temas incluidos son el ciclo de falla y ciclo de xito en el servicio, la cultura de servir, psicologa en encuentros de servicio, servicios en un contexto multicultural, el talento humano en el servicio, entre otros.

Mercadotecnia de servicios
Este curso estimula el diseo de estrategias de mercadotecnia de servicios de una empresa, relacionadas con la segmentacin de clientes, el posicionamiento, la diferenciacin y los precios de servicios, entre otros. Se busca que el participante logre conocer las expectativas y percepciones de los clientes con el fin de poder tomar decisiones que permitan mejorar la calidad del servicio que ofrece su empresa.

Innovacin de servicios
El presente curso plantea, un enfoque estratgico para conocer y entender un modelo de desarrollo de nuevos servicios identificando sus principales procesos, y por otro lado, un enfoque tctico que le permita al participante poder analizar la viabilidad operativa de estas nuevas ideas y desarrollos, buscando su adecuada alineacin con la estrategia y cultura de la empresa, y planeando su ejecucin e implementacin para asegurar el xito de su integracin al sistema de servicio.

Administracin de operaciones de servicio


Este curso est orientado a conocer, analizar y aplicar modelos, tcnicas y herramientas de vanguardia que permitan realizar mejoras a la planeacin operativa y ejecucin de sistemas de entrega de servicios en la organizacin. Se incluyen temas como localizacin, capacidad y demanda de servicios, servicios de distribucin, productividad en el servicio, automatizacin de servicios y la tecnologa de informacin en los servicios, entre otros.

Admisin
El postulante presentar los siguientes documentos: Formulario de inscripcin debidamente llenado (1). Copia legalizada del ttulo profesional o grado acadmico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso
El proceso de admisin se inicia completando el formulario de inscripcin. Para acceder a este formulario visite la pgina web: www.esan.edu.pe/diplomados/gestion-de-servicios/inscripciones/
(1) El Currculum Vitae tiene carcter de declaracin jurada, sujeta a verificacin por parte de la Universidad. Toda informacin suministrada en este

documento y durante el proceso de seleccin es confidencial y ser utilizada nicamente en el Proceso de Admisin. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisin. Si contara con alguna deficiencia fsica, srvase consignarla.

Inversin
US$ 2,750.00 (S/. 7,700.00)* 10% de descuento: hasta el 27 de julio de 2011

Financiado
Alternativa 1 2 Inicial US$ 320 (S/. 896.00)* US$ 265 (S/. 742.00)* No. cuotas 08 10 Importe cuota mensual US$ 320 (S/. 896.00)* US$ 265 (S/. 742.00)* Total a cancelar US$ 2,880 (S/.8,064.00)1/* US$ 2,915 (S/. 8,162.00)2/*

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1: US$ 130 (S/. 364.00)* - 2: US$ 165 (S/. 462.00)* - TEA 15% - TEM 1.171%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 12/04/2011. El tipo de cambio se actualizar el da de la facturacin.

DESCUENTOS CORPORATIVOS
ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos:

Para depsitos:
Banco de Crdito del Per - Soles 193-1764415-0-72 Banco de Crdito del Per - Dlares 193-1415182-1-77 Una vez realizado el abono debern entregar la boleta de depsito a nuestras Ejecutivas de ventas, indicando nombres.

5 personas Ms de 5 personas Ms de 10 personas Ex-alumno de ESAN Contado

5% de descuento 7% de descuento 10% de descuento 5% de descuento 3% de descuento

Nota: Consultar por los descuentos corporativos y grupales, convenios firmados con las principales empresas y Colegios profesionales del pas. Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN

GESTIN DE SERVICIOS

Informes e inscripciones
Inscripciones va web en el siguiente link: www.esan.edu.pe/diplomados/gestion-de-servicios/inscripciones/ Ejecutiva de ventas: Vanessa Chocano Telfono: 317-7200 Anexo: 4129 e-mail: lchocano@esan.edu.pe www.esan.edu.pe / informes@esan.edu.pe Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco.

Potrebbero piacerti anche