Sei sulla pagina 1di 18

NOI 4.

5
En la versin Aspel-NOI 4.5 existen diversas funciones que facilitan la explotacin y uso de la informacin de la nmina, para una correcta toma de decisiones y eficiencia en el proceso administrativo, cumpliendo con las obligaciones fiscales de la empresa y la optimizacin de todos los procesos relacionados con la nmina y los Recursos Humanos. Aspel-NOI permite el manejo y control de los diferentes aspectos de la nmina, entre ellos: Catlogo de Trabajadores Registro completo de los datos del trabajador para un exacto y fcil seguimiento de todos los aspectos relacionados con la nmina: Clculo del salario diario integrado y consulta de su desglose. Pago de nmina (dispersin de nmina) con las principales instituciones bancarias. Tipo de contrato para el control automtico de las renovaciones y vencimientos. Descuentos relacionados a Crdito Fonacot e INFONAVIT Clculo anual de impuesto, donde para cada trabajador se podr definir si se realiza o no este proceso. Del mismo modo, para cada trabajador se podr indicar si se le aplica o no el Subsidio para el empleo. Identificacin del empleado a travs de su fotografa. Impresin de credenciales con cdigo de barras, fotografa y toda la informacin que la empresa requiera. Manejo de Reingresos. Determinacin del Salario Diario a partir del monto a pagar (clculo inverso). Vacaciones, a cada trabajador se le podr asignar los das de vacaciones independientemente de su clasificacin o puesto.

Percepciones y deducciones Manejo de hasta 999 percepciones y 999 deducciones. Versatilidad en la definicin de cada percepcin: Fija o Variable para un correcto clculo del SDI. Se puede indicar si es prestacin o no, y de esta manera, realizar eficientemente los clculos de impuesto. Obtencin e impresin de partes gravables y exentas por percepcin. Maneja previsin social, de acuerdo al Artculo 109 de la LISR. Definicin de frmulas para la determinacin de los montos a pagar.

Movimientos de Nmina Captura de movimientos por trabajador o por percepcin/deduccin (destajos). Control de faltas (de acuerdo a su tipo) ajustando los clculos de salario, impuesto e IMSS en forma automtica. Clasificacin automtica de las horas extras dobles o triples de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo Programacin de vacaciones por trabajador y activacin automtica de la prima vacacional correspondiente. Clculo de finiquitos y liquidaciones. Incrementos de salarios en cualquier da de la nmina. Programacin de movimientos peridicos, como prstamos de personal o deduccin de fondo de ahorro, entre muchas ms, la programacin se repite hasta que se cumpla un lmite de fecha o monto.

Acumulados de nmina. Ahora proporciona los montos exentos y gravables de cada base fiscal que se tiene definida. Registro masivo de movimientos a la nmina desde un archivo externo (til para la captura de faltas y retardos a travs de un reloj chocador).

IMSS y AFORE Envo seguro de los movimientos afiliatorios al lMSS va Internet (IDSE 2.0) firmados con el certificado digital sin necesidad de otras aplicaciones. Aspel-NOI accede directamente a los Servidores del IMSS para depositar los movimientos y obtener las respuestas y acuses correspondientes. Adaptado a las disposiciones del IMSS, nuevas causas de baja: Ausentismo, rescisin de contrato, jubilacin y pensin y nuevos tipos de contrato para la notificacin al IMSS, se incluye Eventual del campo. Bitcora para el registro automatizado de todos los movimientos con acuses de recibo y acuses de respuesta. Impresin de los comprobantes de ingreso, modificacin y baja para ser entregados a los trabajadores. Clculos apegados a la Ley del IMSS e interfase con el Sistema nico de Autodeterminacin (SUA). Genera el archivo de movimientos para pagos de IMSS y AFORE, Reporte de Factor de riesgo y Pensiones alimenticias. Clculos y reportes (nmina y lista de raya) apegados a la Ley del IMSS y su reglamento. Pago Electrnico de nmina Pago de nmina (dispersin de nmina) con las principales instituciones bancarias. Formatos actualizados y manipulables por el usuario, acorde con los requerimientos de las diferentes instituciones bancarias.

Mdulo Fiscal Genera automticamente la informacin requerida por el DEM para la Declaracin Informativa de Sueldos y Salarios. Genera e imprime la informacin de la Forma 37 (Constancias de sueldos y salarios). Reporte de clculo anual del ISR (comparativo contra retenciones provisionales). Clculos de retencin de ISR, clculo anual, Art. 142 del RLISR (antes 86) apegados a la Ley del ISR y su reglamento. Desglose de todos los clculos de impuesto (ISR) e IMSS. Consolidado de empresas, puedes obtener consultas y reportes con la informacin de ms de una empresa. Clculo del Impuesto local.

Consultas, Reportes y Hojas de Clculo Versatilidad en la presentacin y uso de la informacin: Selecciones tan especficas o generales como se requieran. Personalizacin de las consultas del sistema, para presentar la informacin de mayor inters. Toda la informacin de la nmina podr ser copiada a Hojas de clculo de Microsoft Excel, cuando la informacin se modifique en Aspel-NOI, sta se actualizar automticamente en las hojas de clculo (intercambio dinmico). Exportacin a formatos Internet (html), Excel (biff3), ASCII (txt), Lotus (wk1) y Dbase (dbf). Consulta en dispositivos mviles compatibles con Palm y/o Microsoft Excel. Permite la elaboracin de reportes de acuerdo a las necesidades de la empresa, con el contenido y presentacin definidos por el usuario. Emisin de reportes subtotalizados por diferentes conceptos como departamento o puesto, entre

otros. Editor de Formatos que contiene nuevas variables y funciones para una explotacin eficiente de la informacin.

Aspel-INFOWEB 2.0 (opcional) Envo y publicacin en Internet de las consultas del sistema, que apoyan en una correcta toma de decisiones en la empresa. Este servicio permite tambin publicar en un sitio en Internet, cualquier tipo de informacin que la empresa requiera, aunque su origen no sea Aspel-NOI, tal es el caso de Hojas de clculo, estadsticas y cualquier archivo que se desee compartir. El acceso a la informacin se podr limitar a los usuarios a travs de claves de acceso. Consulta de la informacin de la nmina en dispositivos mviles compatibles con Palm y/o Microsoft Excel (Servicio sin costo).

Procesos y Utileras Aplicacin automtica de los intereses del fondo de ahorro. Clculo de los montos a entregar a los trabajadores por concepto de Reparto de utilidades. Control de las renovaciones y vencimientos de contratos. Consulta de todos los acumulados de la nmina, pudiendo seleccionar periodos, trabajadores y conceptos, para una consulta ms especfica. Corte anual y borrado de acumulados para inicio de operaciones anualmente Traspaso de acumulados. Diagnstico y mantenimiento de archivos. Respaldo compactado de cada nmina. Posibilidad de inhabilitar cambios en la nmina (Cierre de nmina).

Caractersticas generales del producto Idioma: completamente en espaol. Base de Datos en formato Paradox y posibilidad de uso en formato MS-SQL. Traductor Automtico de datos de versiones Aspel-NOI 6.5 DOS, 2.X, 3.X de Aspel-NOI Windows. Actualizacin en lnea va Internet, a las ltimas mejoras de la versin (Aspel -AL). Mdulo mejorado de Perfiles del usuario que permite un manejo eficiente de la asignacin de derechos a usuarios, la impresin de los perfiles, generacin de respaldos y su restauracin. Disponible en versiones de 1 usuario 99 empresas y licencias adicionales de 2, 5 y 10 usuarios.

Interfase con los sistemas Aspel-COI y Aspel-BANCO Con Aspel-COI: Mejoras en la generacin de las plizas por los movimientos de la nmina: plizas generales, por centros de costos, trabajador o cuenta auxiliar. De esta manera, el registro contable podr realizarse de manera general o especfica como lo requiera el usuario. Con Aspel-BANCO: Realiza los cheques para el pago de nmina y su seguimiento.

SAE
Administracin de clientes y cuentas por cobrar Datos generales y comerciales: fecha de ltima venta, vendedor asignado, das de revisin y pagos de documentos, das de crdito, suspensin de clientes, entre otros. Control de anticipos, clculo de intereses moratorios y divisin de cargos. Campaas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM) con nuevas herramientas para llevar a cabo actividades encaminadas a fortalecer la captacin y retencin de clientes: Integracin del expediente del cliente con estados de cuenta, antigedad de saldos, ventas, contactos y citas (interfase con Microsoft Outlook versin 2000 o superior). Registro y seguimiento de clientes y prospectos. Elaboracin, seguimiento y reportes de resultados de campaas de ventas y telemarketing: consulta del avance de las campaas, estado de atencin a los clientes, desempeo de los ejecutivos de venta, entre otros. Manejo Fiscal Eficiente control del IVA por flujo de efectivo: Seguimiento exhaustivo a las diferencias de IVA: consulta, comprobantes fiscales y registro contable. Pagos de facturas y compras en parcialidades, impresin del comprobante y determinacin del IVA de cada uno de ellos. Diferentes reportes con el desglose de los montos pagados y la tasa de IVA aplicada. Generacin de la Declaracin Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) de acuerdo al Art. 32 de la LIVA. Aspel-SAE 4.6 genera el archivo mensual requerido para la carga batch. Inventarios Definicin de grupos de productos para el manejo de tallas y colores. Manejo de productos, servicios y kits. Dos claves de identificacin por cada producto. Control de productos que manejan lotes, pedimentos y nmeros de serie. Control de hasta 5 listas de precios y cambios automticos por porcentaje o monto. Diferentes tipos de costeo: UEPS, PEPS, Promedio e Identificado. Nmeros de serie: impresin desde facturas, compras e inventarios, se incrementa la cantidad de nmeros que se pueden operar y se presenta informacin de consulta que facilita su seguimiento. Lectura, diseo e impresin de cdigo de barras. Manejo de multi-almacenes (traspaso automtico). Movimientos al inventario foliados. Proceso de inventario fsico con ajustes automticos. Asignacin y control de hasta 4 impuestos por producto. Control de operaciones de compra-venta de productos con diferentes unidades de entrada y de salida. Facturacin Cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y devoluciones. Modificacin de pedidos y cotizaciones. Restriccin por usuario del cambio de precio al momento de facturar. Hasta cinco folios diferentes para cada tipo de documento. Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pagos de facturas en parcialidades, reporte de pagos a facturas y determinacin del IVA de cada uno de ellos. Manejo de fletes y retencin automtica de impuesto. Fcil bsqueda de clientes y productos por diferentes criterios entre ellos: RFC, telfono, y existencias, respectivamente. Aplicacin automtica de polticas de descuento.

Recepcin de pagos con tarjetas de crdito o dbito utilizando Terminales de Punto de Venta (TPV). Impresin de CURP y RFC en las facturas del cliente mostrador. Apartado de productos desde pedidos. Clculo de comisiones a vendedores. Personalizacin de la ventana de captura, para visualizar nicamente los campos requeridos y agilizar as la captura. Posibilidad de facturar sin existencias. Comprobantes fiscales digitales (CFDs) Emisin de comprobantes fiscales digitales (facturacin electrnica) con base en los estndares regulados por el SAT. Administracin de folios digitales. Generacin de la addenda solicitada por Liverpool, Soriana, MAPFRE, Femsa, WalMart, Homex, Comercial Mexicana, y Chedraui, entre otros. De acuerdo al Anexo 20 de la Resolucin Miscelnea para 2008, se incluye el nuevo "nodo" denominado "Complemento", en el cual se puede incluir informacin adicional de uso fiscal relativa a los sectores: Impuestos Locales Compra y venta de "Divisas" Donativos "Donatarias" Ventas al Detalle ("Detallistas") Reporte Mensual de folios utilizados de acuerdo al Anexo 20 de la Segunda Resolucin miscelnea. Encripcin y envo de comprobantes por correo electrnico. Asociacin de facturas digitales de los proveedores en las recepciones de mercanca. Consulta de comprobantes fiscales digitales asociados a compras y ventas (Almacn Digital de Documentos). Visor de comprobantes fiscales digitales. Contabilizacin de movimientos en Aspel-COI 5.6. No se requieren aplicaciones adicionales. La emisin y envo de facturas electrnicas no tiene costo alguno. No se requieren aplicaciones adicionales. La informacin est completamente segura en tu computadora, ya que slo se tiene acceso al sistema a travs de contraseas. Aspel-SAE realiza todo el proceso de generacin, entrega y envo de CFDs

Proveedores y compras Datos generales y comerciales: fecha de ltima compra, das de crdito, entre otros. Control de anticipos, divisin de cargos y suspensin de compras. rdenes de compra, recepciones de mercanca y devoluciones. Asociacin de comprobantes a las Compras (Almacn Digital de Documentos). Hasta 5 folios diferentes para cada tipo de documento. Captura de gastos indirectos en la recepcin de mercanca. Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pagos de facturas en parcialidades, reporte de pagos a facturas y determinacin del IVA de cada uno de ellos. Generacin automtica de la Declaracin Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) de acuerdo al Art. 32 de la LIVA. Aspel-SAE 4.6 genera el archivo mensual requerido para la carga batch.

Multimoneda Asignacin por producto de la moneda en la que se manejar el precio. Compras y ventas en diversas monedas. Movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda. Determinacin de la prdida y ganancia cambiaria relacionada a las cuentas por cobrar y por pagar.

Consultas, estadsticas y reportes Verstiles consultas con bsquedas y filtros que permiten revisar solo la informacin de inters y ubicar rpidamente el concepto requerido. Creacin de consultas definidas por el usuario y posibilidad de generar ms de mil reportes. Fcil creacin de estadsticas mediante un asistente. Nuevo editor de reportes que permite una mayor explotacin de la informacin. Consulta de cobros y pagos del da, saldo general de clientes y proveedores. Cobranza general, antigedad de saldos, estados de cuenta, corte de caja, entre otros. Ventas y compras del da, de la semana, mensuales y anuales. Productos ms vendidos, clientes ms importantes y perodos de mejor venta. Bitcora con los pagos realizados a terceros (proveedores) y desglose del IVA relacionado o retenido, en su caso. Envo de consultas y reportes por correo electrnico. Se podr llevar a Microsoft Excel la informacin de las principales consultas del sistema y se actualizar en el momento que se modifique en Aspel-SAE 4.6. Envo de informacin a dispositivos mviles compatibles con Palm y/o Microsoft Excel (Informacin Mvil). Exportacin a formatos Internet (html), Excel (biff3), ASCII (txt), Lotus (wk1) y Dbase (dbf). Integracin Digital Aspel (aplicaciones opcionales) Aspel-SAE Comercio Electrnico Permite construir en unos cuantos minutos una Tienda Virtual en Internet para exhibir, promocionar y vender los productos y servicios de la empresa los 365 das del ao, trasladando los Catlogos de Inventarios, Clientes y Polticas Comerciales registrados en Aspel-SAE; los pedidos realizados en la tienda virtual se podrn sincronizar a Aspel-SAE para lograr una administracin integral.

Aspel-INFOWEB 2.0 (opcional) Con esta solucin, desde Aspel-SAE se puede publicar en un sitio de Internet las consultas, estadsticas y reportes del sistema, adems de cualquier tipo de documento requerido (hojas de clculo, diagramas, imgenes, entre otros). El acceso a la informacin publicada se controla mediante la definicin de perfiles para los usuarios autorizados.

Caractersticas generales del producto Completamente en espaol. Base de datos en formato Paradox y posibilidad de uso en formato MS-SQL. Traductor automtico de datos para versiones Aspel-SAE 2.5, 2.6 y 3.0. Actualizacin en lnea va Internet a las ltimas mejoras de la versin (Aspel-AL). Mdulo de perfiles de usuario para un acceso seguro a la informacin. Respaldos de la informacin seleccionada con contrasea. Disponible en la modalidad de 1 usuario 99 empresas y licencias de usuarios adicionales. Interfase con los sistemas Aspel Para Aspel-COI genera las plizas correspondientes a las ventas, compras, movimientos al inventario, abonos y cargos de cuentas por cobrar y por pagar. Las plizas pueden ser a nivel documento, cliente, proveedor, zona del cliente o proveedor, lnea de producto o impuesto. Con la versin 5.6 de AspelCOI, la contabilizacin de las plizas puede ejecutarse desde el mismo Aspel-SAE. Para evitar una doble captura, Aspel-PROD 2.0 utiliza y actualiza el catlogo de inventarios de AspelSAE, ste provee los subensambles y materias primas para formar las hojas de costos del producto

terminado. Aspel-PROD 2.0 por su parte, registra en lnea la entrada al inventario por el producto terminado y salida de materia prima, as como todas las afectaciones, entre ellas, a los nmeros de serie y lotes del producto. La interfase con Aspel-BANCO 3.0 logra que todos los movimientos bancarios registrados actualicen en lnea los saldos de las cuentas por cobrar y por pagar, adems Aspel-SAE permite la lectura de los saldos de clientes y proveedores para programar y agilizar el registro de cheques, cargos y abonos en Aspel-BANCO, simplificando as, el proceso administrativo y evitando los errores de captura. Aspel-SAE enva a Aspel-CAJA 2.0 el catlogo de clientes y productos de los diferentes almacenes (tiendas), mismos que se actualizan por las ventas realizadas en los puntos de venta.

SUA
La versin actual del Sistema nico de Autodeterminacin SUA, ofrece los siguientes beneficios:

Compatible con la mayora de las versiones de Windows. Su funcionalidad no est certificada con el sistema operativo Windows Vista.

y y y y y y y y y y y y y

Tecnologa de 32 bits. Facilidad de manejo y consulta. Su utilizacin es ms simple y amigable. Multitareas. Seguridad en bases de datos. Mayor velocidad de procesamiento. Inclusin de nuevos mdulos. Determinacin de la Prima de RT. Confronta de la informacin. Lector de archivos de pago. Portabilidad de reportes a otros medios de consulta. Identifica el importe de la cuota obrera y el de la patronal. Integra versiones anteriores del SUA.

Los patrones con 5 o ms trabajadores estn obligados a efectuar el entero de sus obligaciones por medio del SUA, y para los patrones de 1 a 4 trabajadores el uso del mismo es opcional. El Sistema nico de Autodeterminacin contempla la emisin de informacin de los siguientes conceptos:

Cuotas obrero patronales a las cuentas individuales de los trabajadores, por concepto del Seguro de Retiro, Cesanta en Edad Avanzada y Vejez.

Cuotas obrero patronales a los dems ramos del Seguro Social (Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida y Guarderas y Prestaciones Sociales).

Aportaciones patronales por concepto de vivienda, que son contabilizadas en las cuentas individuales de los trabajadores.

Amortizacin de crditos asignados a los trabajadores por el INFONAVIT.

Caractersticas del SUA Caractersticas de entrada Los patrones con 5 o ms trabajadores estn obligados a autodeterminarse usando el Sistema, la que puede efectuarse con apoyo en la informacin que por medio del proceso de emisin le proporcione el IMSS; o en su caso apoyados en su sistema de nmina, as como en la informacin comprobatoria de los movimientos e incidencias que afectan a los trabajadores. La operacin del Sistema cubre funciones especficas para la informacin que maneja el mismo, como la validacin automtica de datos en captura o por importacin.

Caractersticas de operacin El Sistema provee a los patrones de las herramientas automatizadas para garantizar que la informacin y suma de las cuotas y aportaciones individuales sea procesada con la calidad necesaria para que puedan ser individualizadas. El Sistema determina tambin el pago de aportaciones extemporneas, permitiendo la captura de las tasas de actualizacin y recargos que correspondan. Por otra parte, el Sistema puede realizar la determinacin de diferencias generadas por omisiones o errores involuntarios y por revisiones de Dictamen de Contador Pblico. Tiene la capacidad de crear un catlogo con los datos de los trabajadores, sus salarios, movimientos e incidencias, facilitando con ello la operacin del Sistema, asimismo considera los mecanismos de mantenimiento y actualizacin de dicho catlogo.

Caractersticas de salida El Sistema emite como salida a los patrones que lo usen, un medio magntico conteniendo la informacin de las cuotas y aportaciones individuales de sus trabajadores, con los mecanismos de seguridad necesarios, que permiten a las Entidades Receptoras (Bancos) identificar que la informacin efectivamente proviene del SUA, y as estar en posibilidades de efectuar el pago de las mismas.

Tambin permite generar el dispositivo magntico que contenga los movimientos afiliatorios que los patrones deben presentar ante las ventanillas de Afiliacin del instituto. Adems, proporciona una serie de reportes que le permiten a los patrones verificar el contenido de la informacin alojada en el Sistema.

ADAWIN GESTION CONTABLE VREV


Programa de contabilidad gratuito, de propsito general para Pymes. Access Contabilidad es un programa multiempresa y multiejercicio que nos ofrece una gran cantidad de ventajas a la hora de llevar la contabilidad de nuestra empresa. Veamos un resumen de sus funciones y caractersticas generales: Mantenimiento de Ficheros: - Empresas - Usuarios - Cuentas - Conceptos Gestin Contable: - Libro Diario (Asientos) - Libro Mayor (Extractos) - Balance de Sumas y Saldos - Cuenta de Prdidas y Ganancias - Balance de Situacin - Memoria Libros Oficiales: - Libro Diario (Mensual y Detallado) - Libro Mayor - Balances de Sumas y Saldos (mensuales y acumulados) - Cuenta de Prdidas y Ganancias (Normal , Abreviada, analtica y Ratios) - Balances de Situacin (Normal, Abreviado, Masas patrimoniales y Ratios). - Memoria Utilidades: - Control de Asientos Descuadrados - Gestin de Asientos Patrones - Cambio Masivo de Cuentas - Punteo Automtico de Cuentas Adems permite la realizacin de copia de seguridad y restauracin de archivos

ACCESS CONTABILIDAD V12.01


Programa de contabilidad gratuito, de propsito general para Pymes. Access Contabilidad es un programa multiempresa y multiejercicio que nos ofrece una gran cantidad de ventajas a la hora de llevar la contabilidad de nuestra empresa. Veamos un resumen de sus funciones y caractersticas generales: Mantenimiento de Ficheros: - Empresas - Usuarios - Cuentas - Conceptos Gestin Contable: - Libro Diario (Asientos) - Libro Mayor (Extractos) - Balance de Sumas y Saldos - Cuenta de Prdidas y Ganancias - Balance de Situacin - Memoria Libros Oficiales: - Libro Diario (Mensual y Detallado) - Libro Mayor - Balances de Sumas y Saldos (mensuales y acumulados) - Cuenta de Prdidas y Ganancias (Normal , Abreviada, analtica y Ratios) - Balances de Situacin (Normal, Abreviado, Masas patrimoniales y Ratios). - Memoria Utilidades: - Control de Asientos Descuadrados - Gestin de Asientos Patrones - Cambio Masivo de Cuentas - Punteo Automtico de Cuentas Adems permite la realizacin de copia de seguridad y restauracin de archivos tags

ANICONTA
PRINCIPALES CACARACTERSTICAS

y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y

Multiempresa, multiejercicio y multiusuario. Entorno visual altamente intuitivo Actualizacin de datos en tiempo real (libro diario, libro mayor, libro de facturas, balances...) Amplias posibilidades de parametrizacin y configuracin. Enlazable con AniFactu. Soporte del euro. Gestin de fechas configurable. Gestin completa del libro diario, mayor, facturas y vencimientos. Gestin y seguimiento de presupuestos. Balance de sumas y saldos. Balance de situacin (normal y abreviado) Cuenta de prdidas y ganancias (normal, abreviada y analtica). Balances configurables por el usuario. Generador automtico de asientos de facturas recibidas y emitidas. Renumeracin de asientos. Sustitucin de subcuentas en el libro diario. Borrado masivo de asientos del libro diario. Importacin / exportacin de asientos del libro diario. Emisin de informes en 6 formatos diferentes. Potentes herramientas de filtrado y bsqueda para el libro diario, libro mayor, ... Procesos de regularizacin, cierre y apertura automticos. Control de descuadres del libro diario. Punteos grficos en el libro diario. Potentes grficos de mltiples tipos. Modelos 300, 347 y 390 automticos. Flexible y potente sistema de copias de seguridad. Gestin de usuarios con niveles de acceso. Completo sistema de ayuda en lnea. Soporte a travs de telfono, fax, e-mail y pgina web. Sugerencias. Asesor contable.

CLASSICCONTA
ClassicConta es un sistema contable sencillo y potente a la vez.. Caracteristicas principales: - Funciona en red local - Multiempresa, multiejercicio, (puedes crear un nuevo ejercicio manteniendo el anterior sin cerrar) - Contabilidad presupuestaria y departamental - Grficos y ratios - Libros de IVA - Todos los listados son configurables por el usuario, pudiendo aadir nuevos listados, tipos de letra, tamao de pgina, n de columnas, campos etc. - Conectable a ClassicGes

CONTAPLUS
CARACTERSTICAS Funciones Generales - Multiempresa: Permite llevar simultneamente la contabilidad de varias empresas. - Multiejercicio: Se pueden contabilizar varios ejercicios distintos de la misma empresa - Se permite trabajar con el Balance y Cuenta PyG tanto en el modelo normal como abreviado - El plan de cuentas es flexible pudindose adaptar a futuras modificaciones - Admite hasta un mximo de 12 dgitos en las Subcuentas - Es posible crear subcuentas desde el Diario - Almacena los saldos de los dos ltimos ejercicios - Incluye un proceso especfico de consolidacin de datos de varias empresas El Diario - Detecta descuadres en los asientos. Impide la finalizacin de los asientos hasta que estos no estn cuadrados. - Puede localizar asientos del Diario mediante una amplia gama de posibilidades de bsqueda - Permite llevar un control de partidas cotejadas (punteo) - Se pueden crear Asientos Tipo para la contabilizacin de aquellas operaciones que se repiten con frecuencia. - Es posible enviar asientos a otros programas (Exportacin) o recibirlos de otras aplicaciones (Importacin) Balances y Cierres - Los Balances estn adaptados a la nueva disposicin sobre depsito de Cuentas del Registro Mercantil - Realiza automticamente los asientos de Regularizacin y Cierre del ejercicio actual y el de Apertura del ejercicio siguiente. - Permite la simulacin de cierres contables y su regreso a la situacin inicial (inversin del cierre) - Confecciona el Balance de Situacin y la Cuenta de Prdidas y Ganancias - Dispone de un modelo de Memoria para las Cuentas Anuales Gestin del IVA - Confecciona los libros de facturas de IVA - Calcula los datos para la obtencin de los Modelos de Hacienda 300,320,347 y 349 Gestin de Tesorera Mdulos adicionales - Presupuestaria: Permite configurar el Plan Presupuestario de nuestra empresa y realizar anlisis comparativos - Contabilidad Analtica: Por medio de departamentos y proyectos permite controlar los costes de la empresa - Cheques: Emite y contabiliza cheques - Inventario: Mantiene actualizado el Inventario permanente de la empresa efectuando los asientos de amortizacin de los elementos del Inmovilizado - Informes: Genera grficos y estadsticas

CONTA 3000 V6.4


Completo programa de contabilidad con introduccin de asientos por plantillas, diseado para gestionar la administracin y contabilidad de una empresa. Detalle de los mdulos que componen Conta 3000, as como la funcionalidad implcita en cada uno de ellos: Asientos: Este mdulo cubre la funcionalidad relacionada con la grabacin y consulta de asientos contables. Sus caractersticas son: Grabacin de asientos manualmente o con plantilla. Grabacin simplificada de facturas. Consulta de extractos. Consulta del diario. Punteo automtico de extractos de clientes y proveedores. Auditora automtica de la contabilidad. Todos los ejercicios se mantienen en lnea para su consulta. Tesorera: Este mdulo cubre la funcionalidad relacionada con la gestin de las carteras de cobros y pagos. Sus caractersticas son: Bsqueda avanzada de vencimientos a pagar. Bsqueda avanzada de vencimientos a cobrar. Control de pagos pendientes de imprimir y aceptar. Control de cobros pendientes de imprimir y aceptar. Remesas de rdenes de pagos (norma 34). Remesas de cobros (normas 19 y 58). Contabilizacin automtica de los efectos vencidos. Contabilizacin automtico de los cargos. Operaciones para cancelar, agrupar y desglosar vencimientos. Tributos: Este mdulo cubre la funcionalidad relacionada con la gestin de impuestos. Sus caractersticas son: Impresin del libro registro de facturas emitidas y recibidas. Proceso de renumeracin automtica de facturas. Auditora automtica de IVA contra contabilidad y viceversa. Emisin del modelo 300 en papel blanco. Preparacin del modelo 347 en soporte magntico.

Informes: Este mdulo cubre la funcionalidad relacionada con los informes financieros y analticos as como las cuentas anuales y su presentacin. Sus caractersticas son: Balance de sumas y saldos financiero y analtico. Balance de situacin financiero y analtico. Cuenta de prdidas y ganancias financiera y analtica. Estructura y clculo de informes configurable. Impresin de extractos y diario. Exportacin de las cuentas anuales a Excel para presentacin en soporte magntico. Procesos: Este mdulo cubre la funcionalidad relacionada con los procesos de cierre del ejercicio contable y otros procesos especiales. Sus caractersticas son: Generacin automtica del asiento de variacin de existencias. Generacin automtica del asiento de regularizacin. Generacin automtica del asiento de cierre y apertura. Reclculo de saldos. Saldos calculados en tiempo real. Analtica: Este mdulo cubre la funcionalidad relacionada con la contabilidad de costes. Sus caractersticas son: Gestin de centros de coste, con estructura arbolada. Grabacin de costes desde la grabacin de apuntes. Informes de costes por centro-cuenta y cuenta-centro. Informes detallados y resumidos. Auditora automtica con contabilidad. Inmovilizado: Este mdulo cubre la funcionalidad relacionada con los bienes e inmuebles y sus amortizaciones. Sus caractersticas son: Fichero maestro de bienes e inmuebles con tabla de amortizaciones. Clculo automtico de la tabla de amortizacin. Amortizacin configurable mensual, trimestral o anualmente. Permite de grabar bienes parcialmente amortizados. Es posible cambiar la tabla de amortizacin en cualquier momento. Contabilizacin automtica de amortizaciones entre fechas

ZUREO CONTABLE V1.0


Un programa de contabilidad intuitivo, automatizado y con un entorno muy agradable. Con Zureo Contable la contabilidad se ve como una tarea mucho ms amigable. No bien comienza la instalacin nos encontramos con un proceso sencillo y rpido, y al abrir el programa, la primera impresin es que por fin estamos frente a un software pensado para hacernos la vida ms simple: ya no hars ms tareas repetitivas pesadas, ni tendrs que acordarte de los cdigos, todo ser ms rpido, visual y automatizado. Entre muchas ventajas, encontramos que ofrece una seguridad mxima para el contador que adems se encontrar con: Conciliaciones bancarias automticas. Comprobantes y asientos frecuentes y agendados. Asientos automticos de resumen, diferencias de cambio y cierre de ejercicio. Exportacin e importacin de datos entre sistemas. En definitiva, Zureo Contable es un programa pensado para aprovechar la ms completa interaccin entre las empresas y el contador.

CONTALUX V1.3.5
Contalux v1.3.5 es una aplicacin tan sencilla como completa que permite definir diarios y cuentas, y efectuar asientos a partir de los cuales el programa genera libros diarios, mayores, balance de sumas y saldos, listado de cuentas y reportes que pueden ser exportados a MS Excel. Contalux v1.3.5 puede manejar varios grupos de datos almacenados cada uno en un directorio distinto, lo que te da la posibilidad de registrar la contabilidad de varios negocios al mismo tiempo. Contalux v1.3.5 es suficientemente personalizable, entre otras posibilidades permite cambiar la razn social, el tamao de papel al imprimir y el tamao de letra de los reportes, adems de poderse aadir una imagen en el recuadro a la derecha de la ventana principal del programa.

Potrebbero piacerti anche