Sei sulla pagina 1di 6

PROGRAMA CURSO

Contabilidad Bancaria
Versin Texto 46 horas Cdigo SENCE: 12-37-8339-45

INTRODUCCIN
Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el inters de contribuir al desarrollo profesional de quienes se desempean en los diversos sectores de la economa nacional y latinoamericana. De esta manera, obtienen certificado aquellos alumnos que cumplan con el plan de capacitacin y aprueben las respectivas evaluaciones.

OBJETIVOS
Identificar, ordenar y registrar las transacciones o hechos econmicos ocurridos en un banco por medio de un lenguaje comn para proveer de informacin financiera a aquellas personas que lo requieran. Utilizar una herramienta de uso y consulta diaria para apoyar el proceso de toma de decisiones en los bancos y como herramienta de control para verificar que lo planificado efectivamente se cumpla.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

CONTENIDOS DEL CURSO


1. Conceptos Generales Contables. Las instituciones bancarias Los recursos financieros 2. Principios Generales de la Contabilidad. Los flujos de informacin. La informacin contable: Transacciones. La contabilidad: Principios bsicos. 3. Estados Financieros Contables. El Balance General - Primera clasificacin: activo y pasivo - Segunda clasificacin: cuentas de corto plazo y largo plazo. - Clasificacin del activo: Circulantes, Fijos y Otros activos - Clasificacin del pasivo: pasivo circulante, otras cuentas del pasivo y patrimonio El Estado de Resultado - Cuentas de Ingreso: inters ganado, reajustes ganados y comisin ganada. - Cuentas de egreso: intereses pagados, descuentos, comisiones pagadas y reajustes pagados. - El Resultado Operacional-Resultado No operacional 4. Cuentas Contables y sus Tratamientos. Registros que se efectan en una cuenta. Debe y Haber. Cargos y Abonos. Total de Dbitos y total de Crditos. Saldo de una cuenta. Saldo deudor y Saldo acreedor. Tratamiento contable de las cuentas de Activo y de Pasivo. Tratamiento contable de las cuentas de Resultado. 5. Proceso Contable. Asiento Contable. Libro diario. Libro Mayor. Balance Comprobacin y Saldo. Estado de Resultado. Balance General.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

DESTINATARIO
Este curso est dirigido a las personas que se desempean en el rea de Finanzas, Crditos, Contabilidad y otras divisiones afines. Tambin a estudiantes relacionados con el rea financiera, particulares y ex participantes de Les Halles en cursos de esta rea para complementar su formacin anterior.

EL CURSO INCLUYE
Un texto de estudio autosuficiente con una excelente presentacin en archivador con caja imitacin cuero, sistema de seguimiento, tutora, evaluaciones y certificado de aprobacin.

METODOLOGA
El participante estudia a travs de un curso, diseado metodolgicamente para permitir el aprendizaje activo y gradual de los contenidos tratados. Durante el desarrollo de las materias se solicita contestar preguntas y realizar ejercicios que obligan al estudiante a evaluarse constantemente. En este sistema, el participante no asiste a una sala de clases, estudia en su domicilio o lugar de trabajo y realiza consultas sobre el tema a travs de e-mail o en forma telefnica. Al inicio del curso, se entrega un cronograma con la planificacin del estudio. Es importante destacar que el curso contempla pruebas parciales y una prueba global final, las que se rinden en nuestro sistema on line Sistema de Evaluacin y Administracin del Conocimiento (SEAC).

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y TUTORA


Para apoyar el proceso de estudio, contamos con un sistema de seguimiento a cargo de un EQUIPO DE COORDINADORAS, quienes cumplen las siguientes funciones: 1 Asesorar al participante en la conduccin del proceso de estudio (aspectos metodolgicos, plazos, fechas, entre otros). 2 Motivar al estudio y animar a los participantes a formular preguntas sobre el tema y controlar el avance del proceso de aprendizaje. 3 Canalizar interrogantes en relacin al contenido del curso con los tutores o especialistas en el tema. 4 Atender consultas respecto de las aplicaciones de las pruebas, disipar dudas o asesorarlos en el uso de nuestro Sistema on line. 5 Certificar y emitir informe final del curso. Existe, durante el proceso de estudio, un sistema de tutora para que el participante resuelva sus dudas acerca de los contenidos del curso. Para ello, contamos con un EQUIPO DE TUTORES, pedagogos en su gran mayora, especialistas en cada uno de los temas. Esta comunicacin se establece va e-mail o telefnicamente, si lo desea.

EQUIPO DE COORDINADORAS

EQUIPO DE TUTORES

CERTIFICADO
Una vez terminado el estudio, es requisito indispensable que el participante responda una breve encuesta de evaluacin para medir el grado de satisfaccin del curso; de esta forma, podr recibir su Diploma de aprobacin final, procedimiento que, por Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, debemos cumplir.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

EQUIPO REALIZADOR DEL CURSO

Patricio Nez Acevedo. Contador General, Pblico y Auditor. Universidad de Talca. Vasta experiencia laboral en empresas nacionales e internacionales. Tutor de cursos de Les Halles en las reas contable y tributaria.

Ignacio Rojas Muoz, Contador Auditor y Pblico, Universidad Tecnolgica Metropolitana. Se ha especializado en Normas IFRS. Tutor de cursos de Les Halles en las reas contable y tributaria. Eric Oyaneder Hidalgo. Ingeniero Civil Matemtico, Universidad de Chile. Gran experiencia en asesora a empresas chilenas e internacionales. Relator y Tutor de cursos de Les Halles en las reas financiera y de gestin.

Mara Elena Aburto P. Pedagoga, Universidad de Chile, especialista en la metodologa de Capacitacin a distancia. Diplomada en Gestin de RR.HH. de la misma Universidad. Diplomada en Nuevas Tecnologas para el Aprendizaje, Universidad de Talca. Responsable metodolgica de los cursos de autoinstruccin y de los cursos e-Learning de Les Halles. Gerente del rea de Investigacin y Desarrollo. Socia del Instituto.

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

MAYOR INFORMACIN DE ESTE CURSO


Fono de contacto: (56-2) 597 66 00 (Mesa Central), Fax: (56-2) 209 74 19, Avenida Condell 430, Comuna de Providencia, de Santiago de Chile. www.leshalles.cl

"Actividades de capacitacin autorizadas por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitacin, no conducentes al otorgamiento de un ttulo o grado acadmico."

Les Halles, Instituto de Capacitacin. Condell 430, Providencia - Santiago de Chile. Mesa Central: +56 (2) 597 66 00 - ventas@leshalles.cl

Potrebbero piacerti anche