Sei sulla pagina 1di 8

SISTEMA DE GESTIN AMBIENTAL HOLCIM

MARISOL VILA CASTRO MILENA PREZ ROSSY JAZMIN TEQUIA

Presentado A La Instructora: ALIX GILDENNE GOMEZ VIANCHA

TECNOLOGIA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE EN LA CONSTRUCCION CODIGO: 36711 CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A REGIONAL SOGAMOSO (BOYAC)

POLITICA AMBIENTAL

En Holcim (Colombia) S.A. estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en las actividades de produccin de cemento, concreto y agregados. Este concepto se apoya en tres principios: desempeo econmico, balance medioambiental y responsabilidad social, entre los cuales debe existir un perfecto equilibrio con el fin de lograr progreso econmico y tecnolgico, en armona con los recursos naturales y el entorno social, y el liderar la bsqueda de alternativas viables para obtener operaciones ms limpias, y de esta forma poder entregar a las generaciones futuras un planeta sano habitante y con suficientes recursos. El compromiso ambiental incluye el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la bsqueda de herramientas y tecnologa que favorezca la prevencin de la contaminacin y la mejora contina de nuestras operaciones y procesos. Nuestras actividades se en marca dentro de los lineamientos establecidos por la casa matriz Holcim. Adems, contamos con personal competente en constate capacitacin, medimos nuestro desempeo ambiental e implementamos y sostenemos el sistema de gestin ambiental.

OBJETIVOS

Asegurar el dilogo con las partes interesadas sobre el desempeo ambiental de la compaa, con vistas a reducir sus quejas y exigencias. Determinar los impactos ambientales que existen en los trabajos diarios que realiza la empresa Holcim. Definir los procedimientos y lineamientos a seguir para determinar la calidad del aire y niveles de ruido durante las actividades de los procesos d elaboracin de cemento. Reducir los niveles de agua que se encuentran estancadas en los terrenos debido a los desniveles que se encuentran en estos. Colocar o hacer canales con capacidad y como lo exige la norma para que puedan evacuar las aguas lluvias sin estancarse.

METAS

Eliminar las quejas de la comunidad local sobre el desempeo ambiental

de la empresa. Mitigar los impactos negativos encontrados durante el proceso de la elaboracin de cemento, teniendo en cuenta la normatividad ambiental. La alta direccin y los trabajadores conozcan y realicen de manera correcta las acciones de preservacin y conservacin del medio ambiente Disminuir la contaminacin en el aire y los niveles de ruido

INDICADORES

Nmero de quejas de la comunidad local sobre el desempeo ambiental

de la empresa. Numero de impactos negativos durante el proceso de elaboracin de cemento.


Nmero de trabajadores capacitados * nmeros de las acciones de

preservacin y conservacin del medio ambiente realizadas.

Niveles (centmetros o metros) de agua que han bajado al cabo de un mes.

Tiempo que demora el suelo afectado en restaurarse.

Hectreas de suelo afectado que ya no podr ser productivo.

ASPECTOS AMBIENTALES

ACTIVIDAD

ASPECTO

IMPACTO

Estancamiento de Contaminacin aguas por desniveles paisajstica. en el terreno. Contaminacin suelo.

al

Descomposicin de Contaminacin material orgnico. visual. Contaminacin a la calidad del aire. Contaminacin suelo. al

Obstruccin de los desages por no cumplir lo exigido que debe de ser que los tubos deben de tener un dimetro de 36-45 pul. Impedimento del paso de agua por el desnivel que se presenta en los terrenos.

Contaminacin suelo. Afectacin a calidad del aire.

al la

Afectacin a calidad del aire. Contaminacin visual. Contaminacin atmosfrica.

la

Descomposicin de Contaminacin del material orgnico por suelo. inundaciones debido a la a la falta de canales. Afectacin calidad del aire.

Dao de las vas por Contaminacin filtracin de agua. visual. Contaminacin suelo. al

RECOMENDACIONES Abrir zanjas y colocar tubos para drenar las aguas.

Sacar o construir canales o canalizar los predios. Hacer mantenimiento y limpieza peridica o seguida a los box culber.
De momento hacer orificios cerca de las bocacalles para evacuar las

aguas pluviales por los canales subterrneos que atraviesan la avenida.


Rompimiento de andenes secanos a los bocacalles del sector de manera

que estos orificios sirvan para la evacuacin de aguas atreves de drenajes pluviales que estn por debajo de las vas.

CONCLUSIN

De esta manera teniendo como objetivo primordial mejorar las condiciones de salud, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida, de los trabajadores que laboran en la empresa Holcim y los habitantes del sector disminuyendo los impactos ambientales negativos y as mismo contribuyendo con la buena calidad del aire y la proteccin a la capa de ozono.

Potrebbero piacerti anche