Sei sulla pagina 1di 59

Articulo cristiano - La Enemistad y los Celos Ministeriales

Imprimir esta Entrada

La Enemistad y los Celos Ministeriales

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y seales eran hechas por los apstoles. Todos los que haban credo estaban juntos, y tenan en comn todas las cosas; y vendan sus propiedades y sus bienes, y lo repartan a todos segn la necesidad de cada uno. Y perseverando unnimes cada da en el templo, y partiendo el pan en las casas, coman juntos con alegra y sencillez de corazn, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Seor aada cada da a la iglesia los que haban de ser salvos. Hechos 2: 43-47 Cuando leemos la historia de la Iglesia primitiva, es decir la historia de los primero cristianos en donde Pedro y Juan toman un papel muy importante, nos damos cuenta que el Espritu Santos se derramaba sobre sus vidas y sobre aquellos que crean de una forma especial. La Biblia habla que tenan TODAS las cosas en comn y que cada cual velaba por el bien del otro. Casi dos mil aos despus, la Iglesia de hoy no es muy parecida a la primera, hoy en da predomina mucho las enemistades en la congregacin y los celos Ministeriales. Estos defectos lejos de permitir a la Iglesia crecer pueden llevarla al fracaso espiritual y porque no decirlo, al fracaso en el objetivo de ganar a otros para Cristo. Es por esa razn que quiero hablar sobre este tema de gran importancia para TODOS aquellos que anhelamos hacer la voluntad de Dios dejando a un lado las diferencias que en momento determinado el enemigo quiera poner en nuestras vidas.

LA ENEMISTAD.
Segn el diccionario de la Real Academia Espaola; Enemistad es: Aversin (Rechazo o repugnancia) u odio entre dos o ms personas.

Es triste ver como personas en nuestras congregaciones que dicen llamarse hermanos no se hablan y peor an algunos ni siquiera se pueden ver. Por qu?, pues por las enemistades que muchas veces surgen, consecuencia de la falta de visin de lo que Dios quiere para nosotros. De hecho la Biblia habla en Glatas 5:20 sobre que las enemistades son obras manifiestas de la carne, en otras palabras, cuando surgen enemistades es porque la carne esta fluyendo mas en nuestra vida que el espritu. La nica enemistad que aprueba Dios es la que va hacia el Mundo, ya que la Biblia dice en Santiago 4: 4 Oh almas adlteras! No sabis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Pero Por qu hay enemistades entre el pueblo de Dios?, 1. Porque hubo un comentario que dao nuestros sentimientos: Posiblemente alguien dijo algo, ya sea directa o indirectamente a nuestra persona y eso caus un o conflicto interior en nuestra mente a tal punto de que decidimos pensar que esa persona ya no existe y que no merece mi amistad. Estoy de acuerdo a que el sabio ve el mal y se aparta, pero muchas veces hay comentarios que se dijeron sin la menor inten cin de daar y muchas veces nosotros andamos tan sensibles que una simple palabrita, un gesto o accin nos hizo un dao tremendo en nuestro corazn. Cuando esto ocurre es por una sola cosa: Estamos descuidando nuestra relacin personal con Dios, porque si no fuera as, no importara el comentario o la accin, nosotros lo viramos con los ojos de Cristo y aquello no nos causara el mnimo dao. 2. Porque alguien nos dijo que otro dijo algo: Es triste echar a perder amistades lindas solo porque te contaron que fulano dijo que zutano le cont de que no se qu. Muchas enemistades surgen de supuestas cosas que alguien dijo. Lo peor de todo es que ni siquiera nos percatamos que haya sido as como nos contaron, sino que solo nos dejamos manipular y nos enojamos con quien supuestamente dijo algo de nosotros. El enemigo es astuto y tratara por todos los medio de dividirnos, porque el solo divide y resta, mas Dios suma y multiplica. Hermano no te dejes manipular por el enemigo, la mejor forma de solucionar los problemas es hablando de ellos con quien lo tienes, lo peor que puedes hacer es cambiarte de Iglesia o ignorar para siempre a quien supuestamente dijo algo de ti. Lo mejor sera hablarlo, platicarlo y si se cay en el error, entonces perdonarse, todos somos humanos y cometemos infinidad de errores, pero es triste ver como muchos en lugar de solucionara sus diferencias con su hermano optan por irse lejos para no volverle a ver la cara.

LOS CELOS MINISTERIALES.


Alguna vez has odo a alguien que critica duramente a otro que est siendo usado por Dios?, si seores los hay y las Iglesias no son las acepciones. Lo normal fuera que cada uno de nosotros estuviramos alegres gozosos porque cierto hermanito est siendo usado por Dios, pero lastimosamente no siempre es as. Los celos ministeriales son un pecado que no te permitir avanzar mucho, puesto que el simple hecho de estar pendiente de fulano no te permitir estar pendiente de lo que t haces.

Pero, Por qu hay celos ministeriales entre el pueblo de Dios? 1. Porque tu objetivo no es exaltar el nombre de Dios: Definitivamente tienes que entender de que si t tienes celos ministeriales hacia alguien es porque estas buscando gloria para ti y no para Dios. Si tu objetivo es darte a conocer humanamente las caractersticas buenas que tienes y no tanto el hecho de que Dios bendiga vidas a travs de ti, entonces es obvio que hayan celos de parte tuya. Pero si realmente quiere agradar a Dios debes entender que TODO lo que haces es para glorificar a Dios y no para exaltar al hombre. Si tu estas cayendo en este error es momento que te des cuenta que Dios ha depositado en tu vida ciertos talentos, pero para que glorifiques su nombre no para competir con otro humano. 2. Porque sabes que posiblemente el otro es mejor que tu: Posiblemente t te quieras comparar con alguien y a lo mejor al compararte te das cuenta que es mejor que tu y es ah en donde comienza tu celo, al ver que l o ella puede hacer las cosas mejor que tu. Si es tu caso tienes que entender que no es del que quiere ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia. Si Dios ha querido dotar a alguien con hermosos talentos, recuerda que todo es para su Honra y para su Gloria, sera una bendicin que en cada congregacin hubieran personas llenas del Espritu Santo que sean tremendamente utilizados por Dios, esa no es razn para tener celos, al contrario es una razn ms para glorificar el Nombre de Dios por lo que l ha hecho en las vidas de los miembros de la congregacin. 3. Por pura competencia: Muchos creen que la obra de Dios es competencia y al ver que no reciben los mismo resultados que otros, tienen a sentir celos ministeriales sobre la otra persona. La voluntad de Dios es que todos unnimes trabajemos bajo una misma causa y esta es Predicar el Evangelio a todas las naciones. Si t olvidas ese propsito permitirs que los celos hagan presa de ti. Tanto las enemistades como los celos Ministeriales no son obra del Espritu Santo, sino ms bien de la carne, no permitas que estas lleguen a tu vida porque sin darte cuenta comenzaras a menguar en el mbito espiritual y comenzaras a alejarte de la voluntad de Dios. Recuerda que Dios nos manda que nos amemos unos a otros como a nosotros mismo.

Porque el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor

Mensajes de Animo - Intntalo Nuevamente


Imprimir esta Entrada

Intntalo Nuevamente

Crea en m, oh Dios, un corazn limpio, Y renueva un espritu recto dentro de m Salmos 51:10 Algo anda mal, t lo sabes bien, no hay el mismo sentir en ti que en otros tiempos, todo te parece montono, y el sabor de las cosas espirituales se va perdiendo poco a poco. Seguramente dejaste de orar hace un tiempo, leer la Palabra se te hace aburrido y hasta cierto punto tedioso, haces un sobre esfuerzo para leer estas lneas, porque realmente no es de tu agrado en estos momentos de simpleza espiritual. T sabes que las cosas no estn caminando como debes de caminar, t muy bien sabes que poco a poco te vas alejando de lo que un da estuviste tan pero tan cerca. En tu mente hay una intencin fugaz de comenzar de nuevo, pero todo parece muy pesado y difcil de conseguir. Estas muriendo espiritualmente poco a poco y eso hasta cierto punto te preocupa, pero el desgano y la falta de motivacin ha hecho de ti, presa fcil del desanimo y falta de inters por hacer algo ms que eso. Por un momento recuerda tus mejores momentos, aquellos que marcaron tu vida, aquellos que te convencieron que estabas en el verdadero camino, aquellos que te hicieron por una vez en tu vida sentirte con un propsito de existencia, esos momentos que quisieras volver a repetir, pero que lastimosamente estn muy lejos para ti, de volver a experimentar. Aquellos momentos de adoracin delante de su presencia en donde las lagrimas no faltaban, en donde tu corazn y espritu se derretan frente a la presencia del Seor, esos momentos de Alabanza en los que te gozabas y sentas que explotabas de alegra, sonreas, saltabas, levantabas tus manos, simplemente eras libre.

Momentos en los que orabas y sentas como Dios te abrazaba, como la presencia del Santo Espritu de Dios se haca presente en esos lugares a solas contigo, aquellos momentos en donde mientras leas la Palabra las lagrimas de felicidad y de confianza brotaban de tus ojos al darte cuenta el amor con el que te amo el Seor. Pareciera que todos esos momentos inolvidables que hicieron de ti una persona diferente, han desaparecido, Por qu?, quiz por algn momento difcil que no quisiste superar, quiz por un fracaso sentimental o emocional con el cual permitiste que el enemigo te engaara y te llevara a la soledad. Quiz la espera por aquella peticin tan anhelada que hasta el momento no ha llegado y eso te ha llevado a desconfiar de lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida. Qu pasa contigo?, Por qu permites que el enemigo te saque ventaja?, Por qu no haces nada por salir de eso y comenzar de nuevo?, NO ME DIGAS NO PUEDO, porque en Cristo TODO lo puedes, NO ME DIGAS NO QUIERO, porque Dios da el querer como el hacer. Es hora de comenzar de nuevo, de levantarte e intentarlo nuevamente, tu puedes, Dios en ti puede hacer cosas maravillosas, no porque seamos merecedores, sino por su Gracia y Misericordia infinita, Vamos!, Arriba! Todos aquellos momentos que un da experimentaste pueden volver a repetirse y aun ser mejores, solo basta que te rindas al Seor, que reconozcas tus debilidades y que permitas que El tome tu vida y te d el aliento que necesitas para volver a comenzar. No te creas indigno por todo lo que has hecho, no te creas inmerecedor de algo que Dios te quiere dar porque te ama, porque eres su hijo y porque eres propiedad suya. No te menosprecies mas, no creas en las mentiras del enemigo que te quieren hacer creer que eres un derrotado y un fracaso, t no eres nada de eso, pero lo que si estoy seguro que eres en Dios es: MAS QUE VENCEDOR. Con todo mi corazn te pido que no te rindas, que lo intentes una vez ms, que no te des por vencido, que lo que Dios ha hecho en tu vida es ms grande que cualquier otra cosa y por ello vale la pena intentarlo nuevamente, estoy seguro que Dios esta anhelando que lo intentes nuevamente, Vamos!, Por favor, Intntalo Nuevamente! Yo te invito a que lo intentemos nuevamente, a que nos paremos en el lugar que Dios quiere que estemos, que comencemos poco a poco a cultivar aquellos hbitos que descuidamos y que hoy Dios quiere que volvamos a restaurar, quiz ser difcil, pero nunca imposible, quiz fallaremos, pero no nos rendiremos y lo intentaremos hasta ver lo que Dios ha prometido hacer en nosotros. Hoy Dios te dice:

Intntalo Nuevamente!

El Poder de la Intercesin - Devocional


Imprimir esta Entrada

El Poder de la Intercesin

Y busqu entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de m, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hall. Ezequiel 22:30 Hoy recib la peticin de una hermana que me peda que escribiera acerca de la intercesin. Podemos decir que la intercesin es un don, pues no todo el mundo est dispuesto a sacar de su tiempo para orar a favor de los dems. Sin embargo si hay una oracin que conmueve a Dios es la que demuestra amor hacia el prjimo. Pues el dijo en su palabra que nos amramos los unos a los otros. De hecho, este versculo de Ezequiel nos habla de cmo Dios busc entre los hombres alguien que levantase un vallado, una cerca de proteccin a favor de la tierra y no lo encontr. Cuando t tomas el papel de intercesor, ests siguiendo el ejemplo de Jesucristo quien es nuestro mediador ante el Padre y es tambin nuestro abogado defensor. Ests tomando ese papel de soldado que va a ayudar a pelear con la oracin a su hermano, a su compaero de guerra. De manera sencilla les presentar algunos ejemplos bblicos de personas que tomaron el papel de intercesores y que recibieron respuesta a esas plegarias que pidieron a favor de otros. Si mencionamos a Abraham, hablamos de un hombre que en una ocasin al Dios darle la advertencia de que vendra un juicio para Sodoma y Gomorra; comenz a pedirle a Dios que salvar a su sobrino Lot junto con su familia. No haba ni siquiera 10 personas justas en esa ciudad, sin embargo Dios se movi a misericordia a causa del amor que Abraham demostr hacia sus familiares. Job oraba por sus hijos cada vez que hacan un banquete para que Dios los perdonara si haban cometido algn pecado. Ese amor paternal y hacia Dios hacan que l tuviera conciencia. Y aunque nadie puede otorgar la salvacin, solo Jesucristo. Es conmovedor y hermoso que alguien se tom el tiempo para orar no solo por el perdn de sus pecados, sino que tambin por el de los dems.

Cuando Amn quiso llevar un plan fraudulento para que el pueblo judo fuera exterminado, Mardoqueo y Ester jugaron un papel muy importante. Ellos fueron los canales que Dios us para preservar la vida de su pueblo. Pero ellos estuvieron en oracin y ayuno a favor de su pueblo judo y para que cuando Ester se presentara ante el rey no fuera ejecutada y su peticin fuese escuchada. Gnesis 24 nos narra la historia de cmo Abraham enva a su criado a buscar esposa para Isaac. Y el criado hizo una oracin a Dios y puso una seal para que Dios le ayudara a identificar cul sera la mujer adecuada para su amo. Creo que fue tan sincera su oracin y que l sinti tanta responsabilidad en este encargo que le haban hecho que Dios no tard mucho en dar la seal necesaria para que aquel hombre pudiera entender que Rebeca era la mujer idnea para Isaac. Cuando Elas quiso demostrar ante los profetas de Baal quien era el Dios verdadero, or para que Dios mostrar su grandeza y poder. Aquel pueblo fue testigo a travs de la seal de fuego del poder del Dios a quien Elas le serva. Pero un ejemplo de lo que es ser una persona que se preocupa por los dems lo tenemos a travs de Jesucristo. Analicemos con atencin las palabras que le dijo a Pedro: Dijo tambin el Seor: Simn, Simn, he aqu Satans os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y t, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Lucas 22:31-32) Jess saba que Pedro iba a pasar por una gran prueba de fe y que iba a ser perseguido a causa del amor que le tena. Y or pidiendo por l, como tambin oraba por sus discpulos. Una persona que quiere ganar una victoria en medio de la batalla tiene que vivir su vida de rodillas ante Dios. Porque la oracin eficaz puede mucho. Porque Dios escudria los corazones y contesta segn su voluntad. Tal vez t lleves orando mucho tiempo por amigos, familiares, personas o diversos asuntos y an no has visto la respuesta. Pero no dejes de hacerlo. Soy testigo de que si estoy de pie y puedo escribir y predicar el mensaje de Dios es porque tengo unos padres, una familia, amigos y hermanos en la fe que oran a mi favor. Y aunque no siempre recibo las respuestas de la forma que espero, si recibo mucho de lo que necesito en el tiempo de Dios y l me guarda y me libra de muchos peligros. Cuando vayas a orar recuerda no solo pedir por ti. Pide tambin por los dems. Pide por ellos con la misma intensidad que si lo estuvieras haciendo por ti o por alguien que amas mucho. Dios ama y bendice a las personas que sienten la responsabilidad de orar por los dems. Son tantas las oraciones intercesoras que hay en la Biblia. Pero ests son algunas de las que quise traerles como ejemplo. Si usted desea ms ejemplos puede escudriar las Escrituras y encontrar historias interesantes de hombres y mujeres que se pararon en la brecha e hicieron la diferencia.

Levanta tu vallado a favor de otros.

Motivacin - Sirve al que lo necesite


Imprimir esta Entrada

SIRVE AL QUE LO NECESITE

Servir no debe ser una opcin, debe ser una responsabilidad que tenga prioridad en nuestras vidas. Pero no por imposicin, sino por saber que se es mejor persona cuando se ayuda a los dems. Porque uno crece cuando ayuda al crecimiento y desarrollo de otros. Porque dar parte de uno mismo es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer. No te humilla servir, sino que te engrandece. Tu espritu se eleva y ante los dems tambin sers considerado como alguien de ejemplo. Servir te ayuda a sacar lo mejor de ti. A mantenerte humano y sensible ante el dolor ajeno. A evitar la pereza, la soberbia y el orgullo. A poder caminar con los pies en la tierra sabiendo que eres til. Alguien dijo que, el que no sirve, no sirve. Todos nos necesitamos los unos a los otros. Nadie es tan rico que no necesite un favor, nadie es tan independiente que no necesite de la ayuda de otros. Pon tu corazn al servicio. Da de lo que tengas a manos llenas. Que el amor cuando se reparte se multiplica y las penas se van restando cuando logramos ver que hay otros que en verdad estn pasando por situaciones peores que muchas de las nuestras.
Proponte hacer algo por los dems. Pudiera parecer insignificante, pero creme que logrars hacer la diferencia con tu empeo y dedicacin. Seguramente hoy alguien necesitando de tu ayuda, no se la niegas, extiende tus brazos y sirve.

Cuidado con la Ira - Bosquejo


Imprimir esta Entrada

TEMA: CUIDADO CON LA IRA TEXTO: GLATAS 5:20

INTRODUCCION:

Apreciable servidor es el anhelo de mi corazn el que El Seor fortalezca tu hombre interior en Cristo Jess para que puedas contrarrestar toda mala semilla. Las que hemos mencionado hay que desecharlas porque si no ellas nos destruirn. Es por eso que este da quiero que hablemos sobre:
LA IRA I. QUE ES LA IRA?

A. Sentimiento interno de descontrol contra otros B. Molestia excesiva de irritar el interior C. Arranque interno de molestia
II. QU HACE LA IRA?

A. Conduce a hacer locuras (Proverbios 14:17) B. Conduce a la necedad (Eclesiasts 7:9) C. Conduce a la ofensa y a matar espiritualmente a los que nos rodean, bueno y no solo espiritualmente, sino que la ira puede provocar hasta homicidios (Mateos 5:22); Caso tpico: Sal y David

III. COMO SUPERARLA?

A. Reconocindola B. Renunciando a ella C. Confesndola D. Pidiendo perdn a quien hayamos daado E. Permitir que los frutos me fluyan
CONCLUSION:

Amado Hermano: Quiero decirte que vale la pena dominar la ira, ya que si no lo hacemos esta nos puede conducir a la derrota en todas las reas: - La ira destruye buenos matrimonios - La ira daa la vida laboral - La ira daa las relaciones con los dems - La ira golpea buenos ministerios.

ALERTA!

Cui TE

uejo

Imprimir est Entrada

CUIDADO CON LA PE DIDA

Texto: Gl tas 5:21

que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios.


INTROD

En la vida uno tiene que aprender a valorar las bendi iones de Dios para no perderlas. Es vital que al estar frente a al una tentaci n o situaci n que nos puede robar la bendici n de Dios recapacitemos en las prdidas y en las consecuencias que aquello traer. La porci n de Glatas 5: resalta de manera clara y enftica que la prctica de las obras de la carne pueden causarnos prdida espiritual es por eso que el tema de este da es: CUIDADO CON LA PE DIDA
1. PARA QUE NO HAYA PERDIDA ES NECESARIO PONERLE ATENCION A LA AMONESTACIN:
y y y

Amonestacin es palabra de alerta para no caer en errores. Amonestacin es una palabra que motiva hacer o dejar de hacer algo Amonestacin es un llamado de atencin para no fallar.

ION:

2. PARA QUE NO HA A PERDIDA HA QUE DEJAR DE PRACTICAR LO PECAMINOSO 3. PARA QUE NO HA A PERDIDA ES NECESARIO REFLEXIONAR EN TODO LO QUE VAMOS A DEJAR DE DISFRUTAR. CONCLUSION:

Apreciable hermano cuidado con perder la bendicin de la vida eterna.

Devocional - Cmo no agradecerte? Cmo no agradecerte?

Bendecir a Jehov en todo tiempo; Su alabanza estar de continuo en mi boca. En Jehov se gloriar mi alma; Lo oirn los mansos, y se alegrarn. Engrandeced a Jehov conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Salmos 34: 1-3 Dios sin duda es hermoso, es lindo, es precioso, cada da que despierto me doy cuenta de su misericordia hacia mi vida y es que a veces no vemos lo grandioso que Dios ha sido para con nosotros, sino que lejos de meditar en un momento sobre las cosas buenas que Dios ha hecho en nuestra vida (Que por cierto son muchas), vemos las cosas negativas que estamos experimentando. Y es que hay detalles del diario vivir que se nos escapan y que no valoramos como tal, detalles que de percatarnos estaramos ms que agradecidos con Dios porque realmente El es Bueno. S que muchas veces pasamos por momentos que quisiramos obviar, momentos que quisiramos que pasaran rpido, esos momentos que nos hacen sentirnos tristes, desesperados y desanimados, pero en medio de todo ese panorama, tenemos que agradecer a Dios por TODAS las dems cosas que ha hecho por nosotros. Y es que no es justo que muchas veces por una sola cosa queramos culpar a Dios de que no nos escucha o que no nos responde, pues El ha sido lo Mximo con nosotros. Hoy quiero motivarte a que agradezcas al Seor, a que le des gracias por todo lo que l ha hecho en tu vida, por las veces que de ti ha tenido misericordia, de las veces que su gracia se ha derramado para tu vida, de todas aquellas veces que te ha levantado y sostenido. No hay excusa, pues son ms las bendiciones que Dios ha derramado sobre nuestra vida que las situaciones difciles que puedes estar experimentando. Olvdate un momento de todo eso, agradece al Seor, Glorifcalo, Albalo, Exltalo, Adralo, dile lo mucho que lo amas y lo seguro que te hace sentir cuando estas junto a l.

Cmo no agradecer?, por el aire, por la vida, por la familia, por darnos el privilegio de sentirlo, por darnos el enorme privilegio de servirle, simplemente GRACIAS. Ests agradecido por lo que el Seor ha hecho en tu vida? Hoy quiero salir de lo comn y quiero invitarte a que dejes debajo de este devocional un comentario en tus propias palabras expresando lo agradecido que estas con El, estoy seguro que en el momento que ests escribiendo esa pequea frase Dios ministrara tu vida, porque pese al momento que ests viviendo, sea bueno o malo, observara tu actitud de agradecimiento a l. Pero antes de escribir o mientras escribes tu comentario, escucha esta bella alabanza que describe exactamente lo que mi corazn siente en este momento:

Lo puedes hacer?, Vamos, Agradcele!

Dnde est la bendicin? - Devocional


Imprimir esta Entrada

Dnde est la bendicin?

porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee Lucas 12: 15b (Versin Reina-Valera Antigua) Por circunstancias de la vida muchos solemos medir la bendicin de Dios por medio de los bienes que poseemos, creemos que tener dinero o muchos bienes es sinnimo de bendicin de Dios, pero realmente la verdadera bendicin de Dios es mas all que unos cuantos dlares, viviendas, autos y todo lo que puedas tener o desear tener. Tu puedes tener mucho dinero, muchos bienes y sentirte solo e infeliz, y es que el dinero no compra la felicidad ni el gozo, pero la pregunta sera: Es malo tener bienes

o mucho dinero?, realmente no es malo y si lo tienes gloria a Dios por ti, se sabio en administrarlo y dale al Seor la parte que le corresponde. Pero, Qu de aquellos que no somos millonarios?, Significara eso que no tenemos bendicin?, de ninguna manera, porque muchos de nosotros pueda que no tengamos mucho dinero o muchos bienes, pero si tenemos el gozo del Seor en nuestros corazones, y eso nos hace vivir una vida llena de bendiciones espirituales. Y es que lo material es vano y en cualquier momento puede terminarse, pero lo espiritual permanece, se mantiene y es provechoso para el alma y el espritu. El Apstol Pablo deca unas palabras que me encantan y tienen mucho que ver con lo que escribo: S bien lo que es vivir en la pobreza, y tambin lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. (Filipenses 4: 12 Versin Lenguaje Actual) Y es que la vida del verdadero cristiano solo depende de DIOS, no de los bienes o de la abundancia, tu animo, tu fe, tu confianza no deben depender de las circunstancias que ests pasando, sino del DIOS que tiene bajo control cualquier circunstancia. Pueda que en estos momentos ests pasando por una situacin econmica muy difcil y no encuentras una salida, te sientes encerrado o encerrada y vez como todo empeora, pues hoy te digo con toda conviccin y porque lo he vivido: DIOS ES UN DIOS PROVEEDOR. Confa, deposita totalmente tu confianza en El, depende de l y no de los bienes, depende de l y no de terceros, estoy seguro que cuando confiamos plenamente en El, siempre sucede algo. No trates de imaginarte como El actuara porque pueda que por ms que le des vueltas en la cabeza a ese problema no le encuentres respuesta, djaselo a l, Dios es un Experto en esta clase de situaciones, yo personalmente he sido testigo de las formas ms maravillosas que Dios tiene para actuar y proveer en el momento indicado. Por tal razn te motivo a creer, a confiar y a depender TOTALMENTE de l, estoy seguro que Dios est con toda la disposicin de hacer algo maravilloso en tu vida y ministrarte de una forma extraordinaria en medio de esa crisis. Hoy es un buen da para dejar de pensar que la bendicin de Dios est en los bienes, pues la verdadera bendicin de Dios est EN LA CONFIANZA PLENA Y TOTAL QUE PODAMOS TENER en lo que EL PUEDE HACER en nuestras vidas.

La Confianza verdadera que tengas en El, es la mayor bendicin asegurada que puedes tener.

Dios va en frente de tu batalla - Reflexin


Imprimir esta Entrada

DIOS VA EN FRENTE DE TU BATALLA

Ent nces Eliseo or: Seor, brele a Giezi los ojos para que vea. 2 Reyes 6:17 Una tropa siria se dispona a capturar a Eliseo. Su siervo Giezi atemorizado exclam: Ay mi seor! Qu vamos a hacer? Eliseo muy sereno y confiado responde: No tengas miedo. Los que estn con nosotros son ms que ellos. Entonces or para que su siervo pudiera ver e inmediatamente despus de la oracin Giezi pudo ver que la colina estaba llena de caballos y carros de fuego alrededor de l. Cuntas veces nos ha sucedido como a Giezi? El problema que tenemos en frente se ve tan grande que no vemos lo que hay ms all. Nos confundimos ante la opresin del enemigo o nos intimidamos ante el ejrcito que est en frente de nosotros. Es entonces cuando necesitamos de alguien con la suficiente visin de Dios que ore con nosotros y nos ayude a fijar nuestra mirada bien para que veamos el ejrcito que Dios ha enviado a nuestro favor. Pero si an as no existiera nadie a tu lado para hacrtelo saber, sigues teniendo a Dios y l es mayora. Hoy declaro que la pared que tienes delante de ti y que no te permite ver que Dios est contigo se cae. Las murallas se derrumban, las puertas se abren y las bendiciones han de derramarse sobre tu vida. La montaa se mover conforme a tu fe, a lo que creas, confieses y declares. Porque mayor es el que est contigo, que enva sus ngeles para que te protejan y te guarden. Que te da fuerzas cuando te sientes cansado y cuando caes con el mismo amor te vuelve a levantar. No, hermano(a) el mal no prevalecer contra ti!

El que abre caminos en el desierto y ros en la soledad te acompaa, te protege y por siempre te guarda.

Levanta alas como las guilas - Temas de Animo


Imprimir esta Entrada

Levanta alas como las guilas

pero los que esperan a Jehov tendrn nuevas fuerzas; levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansarn; caminarn, y no se fatigarn Isaas 40:31 En la vida todos tenemos momentos de buenos y momentos malos, periodos de bendicin continua, as como periodos de desiertos o crisis que parecen que nunca desaparecern. Pero en medio de todo eso, lo lindo del caminar cristiano es que estamos protegidos en todo tiempo y que al depositar nuestra confianza y esperar en el Seor, El siempre renovara nuestras fuerzas. Y es que as es el Seor, un Dios que renueva diariamente nuestras fuerzas, nosotros por si solos somos dbiles y orientados a hacer el mal, pero bajo la cobertura divina el panorama cambia, porque l es quien nos levanta y nos da nuevas fuerzas para enfrentar la vida. Hoy quiz sea un da de esos, en los que al analizar el panorama parece que todo pinta mal, parece que todo est en contra, quiz las fuerzas de a poco se te acaban y la esperanza se va desfigurando de tu mente y tu corazn. Pero es en esos momentos en los cuales Dios entra en accin, en los cuales renueva tus fuerzas y te da un nuevo animo, porque cuando te llamo, te llamo para cuidarte, para protegerte, para ser el Dueo y Seor de tu vida, por tal razn nunca te dejara solo, no permitir que te rindas, porque en medio de esos sentimientos de impotencia, El vendr y te renovara, y es all en donde levantaras alas como las guilas. Volaras alto sobre todo aquello que puede ser una amenaza para tu vida, pues cuando el Seor renueva tus fuerzas tus alas se abren y comienzas a volar, a ver que el panorama que pintaba feo, se convierte en miniatura, y es que en las alturas todo se ve pequeo.

Es hora de rendirnos delante de su presencia y permitir que renueve nuestras fuerzas y entonces extendamos nuestras alas y volemos sobre todo aquello que sobre tierra nos parece inmenso, enorme, grande y hasta temible, pero que en las alturas del Seor TODO parece inofensivo y aquello que pareca gigante se convierte en miniatura. Permitamos que nuestras alas se extiendan y que el Seor nos de direccin, que El pueda dirigirnos en nuestro vuelo y podamos sobrevolar todo aquello que humanamente parece duro o difcil y hasta casi imposible, y que mientras volemos, podamos entender que a su lado nada es duro, ni difcil y peor imposible, pues El hace que las cosas imposibles sean posibles y que lo difcil se convierta en fcil. Hoy Dios quiere renovar tu vida, no permitas que el cansancio te derribe, no permitas que los comentarios negativos daen tus alas, no permitas que las ideas que el enemigo quiere muchas veces introducir en tu mente te eviten creer que eres un guila de Dios. Levntate, ponte en pie, extiende tus alas y comienza el vuelo junto al Seor, pues junto a l todo parece insignificante, solo permite que pueda renovarte.

Levantemos nuestras Alas de guila y volemos al lado del Seor en sus alturas.
Jehov en las alturas es ms poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Ms que las recias ondas del mar. Salmos 93:4

Devocional Cristiano - El abrazo de un hijo


Imprimir esta Entrada

El abrazo de un hijo

Ahora mi hijo Uziel tiene dos aos con dos meses, es lindo ver cmo va creciendo y como aprende cada da cosas nuevas, cada da me deleito en el regalo que Dios me ha otorgado a permitirme ser el padre de un nio tan hermoso e inteligente. No se imaginan como Dios me ministra a travs de mi hijo de tantas maneras, que escribira cada da de cada cosa. Y es que uno no logra comprender cosas de un Padre hacia su hijo, hasta que uno est interpretando el papel de padre, detalles que por ser hijos se nos escapan y que no percibimos, hasta que en su momento Dios nos da el hermoso regalo de ser padres. Yo amo mucho a mi hijo, a veces creo que lo amo demasiado, pero no es algo que yo quiera, es algo que nace de m, de mi corazn, es un sentimiento inexplicable e indescriptible que me hace amarlo sin medida y sin condiciones. Al percatarme de mi amor por l, no puedo dejar de pensar en el amor que Dios tiene para mi, de cmo El siendo el Padre por excelencia me ama sin medida y sin condiciones. A veces llego a mi casa cansado de un da de trabajo o estresado por el duro da que a lo mejor tuve, pero cuando llego a casa y ver como mi pequeo Uzielito sale a mi encuentro y me abraza hace que mi da cambie, que el estrs o cansancio desaparezca y que por un momento olvide todo lo que haba conquistado mis pensamientos. Tener a mi hijo en mis brazos, darle un abrazo y recibir el suyo me hace sentir especial. Me hace sentir que realmente me ama, que le importo y que sobre todo le hago mucha falta. Luego de llegar a casa y sentarme en el sof al lado de Uzielito lo veo y le digo: Hijo te amo, quiz el no lo comprenda aun, y le doy un abrazo, el rpidamente tambin me abraza fuerte y me da un beso en mi mejilla, luego le pregunto: Me quieres? y con su voz de nio me responde un: Shi, necesitando algo ms le pregunto: Cunto? y el rpidamente en su voz tan especial me responde: Musho, Musho y vuelvo a abrazarlos y el tambin me abraza.

En esos momentos siento que soy el pap ms feliz y orgulloso del mundo, sentir el abrazo sincero de mi hijo, sentir su amor hacia m, me hace querer detener el tiempo, olvidarme de todo lo que me rodea, de todo el afn, de toda circunstancia y mucho tiempo a su lado. Al percatarme del sentimiento que para muchos podra ser exagerado, me doy cuenta lo importante que es el abrazo de un hijo hacia su padre y del sentimiento que esa accin lo lleva a sentir, es all en donde me pongo a pensar la importancia de abrazar a nuestro Padre Celestial y demostrarle que realmente lo amamos, que realmente lo necesitamos, que nos hace mucha falta y que queremos estar junto a El por siempre. Y es que siempre esperamos que El nos abrace y nos renueve las fuerzas, que nos bendiga y que haga tantas cosas en nuestra vida, pero, Cunto fue la ltima vez que le distes un abrazo y le dijiste lo mucho que lo amabas?, estoy seguro que El anhela esos momentos. Olvdate de todo, y abraza a tu Padre Eterno, El est esperando desde hace mucho sentir tu abrazo, sentir que no te has olvidado de l y que sigue siendo el Padre que siempre quisimos. Yo, hoy quiere abrazar a mi Padre Celestial, decirle que quiero estar cada da a su lado, decirle lo importante que es para m y lo mucho que lo amo. Estoy seguro que lo abrazas y le dices cuanto lo amas, El se sentir el Padre ms feliz y orgullo de sobre la faz de la tierra, al ver que su hijo o hija, no se ha olvidado de l.

Dale un Abrazo a tu Padre Celestial hoy!


Autor: Enrique Monterroza

Versos - Cunto te Amo mi Dios!


Imprimir esta Entrada

Cunto te Amo mi Dios!

Te amo mi Seor, eres mi fortaleza! Me has amado desde antes de mi nacimiento. Has marcado mi senda, tus palabras fueron guardadas en mi corazn. Eres mi lucero resplandeciente, mi luz que nunca se apaga. Cada maana al despertar y en las noches antes de irme a dormir, eres mi primer y ltimo pensamiento. Estoy aferrada a tu amor y gracia. Desconectada de tu presencia no puedo estar. Lejos de ti mi vida solo es hoja suelta que lleva el viento. Por que yo estoy destinada para ser por siempre tuya, T eres el dueo de mi alma entera. Mis ojos al ver tu sol reconocieron tu resplandor. Eres el faro que conduce mi vida. Alineada a ti, aferrada a tu voluntad se cun lejos puedo llegar. No quiero vida fuera de ti, ni un mundo diferente por bello que parezca si en l no te encontraras t. Porque en el paraso de tu gracia es donde yo recibo el amor que por siempre he soado y deseado.

Gracias por ser en mi vida la fuente inagotable de paz, el ro de donde fluye y proviene todo lo bueno que tengo. Todo lo que soy te lo debo.

Eternamente estoy enamorada de ti mi Dios!


-

Reflexin - Nadie los quita de mi mano


Imprimir esta Entrada

Nadie los quita de mi mano

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:27-30 RV60) Cierto da se me ocurri ensearles en forma prctica a mis jvenes alumnos de la Escuela Bblica, la verdad expuesta en Juan 10:27-30. Tom una moneda en mi mano, la cerr fuertemente e invit a los chicos a que intentaran abrir mi mano y quitrmela. El que lo lograra poda quedarse con la moneda. En unos pocos minutos tena como a cinco chiquillos de diez aos forcejeando y tironeando vehementemente de mis dedos compitiendo entre s a ver quin se llevaba el trofeo. Felizmente, despus de muchos esfuerzos no slo de parte de ellos, a m

tambin me cost bastante se cansaron y ninguno pudo abrirme la mano para llevarse la moneda. Entonces, les le el pasaje del captulo 10 del Evangelio de Juan y les expliqu que la moneda eran ellos y mi mano, representaba la mano de Dios. Yo slo era un joven con fuerzas y poder sumamente limitado. Apenas un poco ms fuerte que unos cuantos nios y nias de diez aos. Tal vez si hubiera durado ms la demostracin, hubieran conseguido abrir mi mano y la leccin ya no hubiera tenido el impacto que necesitaba tener. Pero todo sali bien y esa maana hubo profesiones de fe. V caritas de alivio, de alegra. Pude captar en esos ojitos sutiles cambios. Miradas de una paz muy especial, de esa paz que slo el Seor puede dar. Unos cuantos nios volvieron a casa con la certeza de que Dios, infinitamente ms grande y poderoso que su joven maestro, ya los tena en Su Mano y ya nada ni nadie podra arrebatar sus almitas.
Despus de unos cuantos aos esos chiquillos de entonces hoy son padres y madres de familia puedo recordar con accin de gracias ese chispazo de inspiracin, al tiempo que recuerdo con gratitud que mi alma tambin permanece segura en las manos de mi Seor. Que sin importar lo que yo piense o sienta, no hay poder natural ni sobrenatural que sea capaz de arrebatrsela.

Devocional - De los que me diste no perdi ninguno


Imprimir esta Entrada

DE LOS QUE ME DISTE NO PERDI NINGUNO

Esto sucedi para que se cumpliera lo que haba dicho: De los que me diste ninguno se perdi. Juan 18:9 Hay porciones en la Biblia que las leemos en muchas ocasiones y no prestamos atencin a la lectura, en realidad no s cuantas veces haba ledo el capitulo dieciocho de Juan, pero en esta oportunidad encontr una palabra que toc mi corazn y Dios me dijo que lo compartiera a todos los lideres de todas las congregaciones. Entindase como lder todo aquel que los dems le siguen, no solamente por delegacin pastoral, sino ms bien, por delegacin de lo alto. Puede haber lderes sin delegacin pastoral y lideres con delegacin pastoral pero no Divina Los lideres de Dios tenemos una responsabilidad tan grande sobre nuestro hombros, debemos de compartir a los mas jvenes en la fe de las maravillas que la biblia nos ensea, adems de tener que rendir cuentas por las almas que ven en nosotros un liderazgo y quieren ser y hacer lo que nosotros somos y hacemos. Jess mismo en los primeros captulos del mismo evangelio dijo estas palabras: Y sta es la voluntad del que me envi: que yo no pierda nada de lo que l me ha dado, sino que lo resucite en el da final. (Juan 6:36) otra versin del mismo pasaje dice: Y la voluntad de mi Padre, que me envi, es que yo no pierda a ninguno de los que l me ha confiado, sino que en el da ltimo los resucite a todos para vida eterna. El saba que su padre le haba encomendado cada una de las almas que haba discipulado y en el camino no deba de perder ninguna, al contrario, deba de procurar que todos pudieran conocer al padre y al hijo, posteriormente (hechos de los apstoles) conoceran el poder del Espritu Santo. Muchos de nosotros pensamos que ser lideres es sencillo y no meditamos en que debemos de ser cuidadosos de las almas que Dios te ha dado en tus manos, debes de estar en constante oracin para que los dems (as como t) sean fortalecidos y no retrocedan, debes de visitarlos constantemente para saber como estn, debes de prepararles palabra viva y eficaz a travs de tu preparacin espiritual antes de compartir de la biblia, debes de interesarte por sus vidas como si se tratara de la tuya misma

En muchas ocasiones hemos bromeado con algunos hermanos de la congregacin que al delegarnos un ministerio dentro de la iglesia, espranos no citar lo que Pablo deca: he acabado la obra pero en el sentido que literalmente nos la acabamos, nos delegan un ministerio de diez hermanos y al finalizar de nuestra delegacin el ministerio se queda con dos o tres hermanos, en serio! Eso ha ocurrido en muchas oportunidades en las congregaciones! El problema radica en que los lderes no nos preocupamos del estado de nuestras ovejas y en lugar de cuidarlas las dejamos descarriladas y perdidas a medio camino Lder no permitas que al llegar ante el Gran Trono Blanco de Dios te sea demandada una vida que dejaste perder de tu ministerio, que puedas alegarle que t la buscaste y la llamaste a recapacitar de sus caminos, que hiciste hasta lo imposible por hacer entrar en razn a esta ovejita hasta que por ella misma desisti. Hay un versculo que dice s diligente en conocer el estado de tus ovejas por ende, es un mandato de Dios cuidar de su pueblo. Sobre el tema, Dante Gebel hace una referencia tomando de base la pelcula Rescatando al Soldado Ryan El Capitn Millar y su pelotn van en misin al frente de batalla, donde deben ubicar a Ryan -nico sobreviviente de 4 hermanos que participaron en la contienda-, la consigna es rescatar si o si al chico soldado. As es como se comporta un verdadero lder en las congregaciones, rescatando almas de las garras del enemigo y la nica opcin es lo rescatamos si o si y no hay otra premisa. As continua y s diligente con el ministerio que Dios ha encomendado en tus manos.

Recuerda que t y yo somos los ojos, los odos, las manos, los pies de Jesucristo en este mundo, somos llamados a cuidar de su rebao.

Porque te duele ver a los dems? - Bosquejo


Imprimir esta Entrada

TEMA: PORQUE TE DUELE VER A LOS DEMS? TEXTO: GALATAS 5:21

INTRODUCCION:

Que emocionante y edificante es para mi vida estar escribiendo estos mensajes. Nunca haba hablado y escrito de estas malas semillas una por una, pero encuentro que tienen verdades trascendentales en relacin a nuestra vida CAMINO AL CIELO. Cada una puede ser destructiva para nuestra vida y lo tremendo es que nos pueden privar de nuestra herencia de la vida eterna. Para hoy la semilla maligna que vamos a reflexionar: LA ENVIDIA. Es por eso que la pregunta que responderemos es:
PORQUE TE DUELE VER A LOS DEMS? I. POR QU TE DUELE VER A LOS DEMS?

A. Ver a los dems bien B. Ver a la gente que prospera C. Ver a la gente alcanzar logros D. Por qu te duele?
y y y

El e es

Lo que compr u familiar



La ale a del vec


je



A todo esto se le llama: ENVIDIA


II. COMO SUPERARLO?

A. Reconoce que te ata la envidia B. Confiesa y renuncia a la envidia C. Pide perdn al Seor por este pecado D. Pide perdn a los que daaste
CONCLUSION:

Amado Hermano no permitas que la envidia se apodere de ti, al contrario algrate del bienestar ajeno.

Devocional - Es el Momento de que te Atrevas a Nadar


Imprimir esta Entrada

Es el Momento de que te Atrevas a Nadar

Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aqu aguas que salan de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente; y las aguas descendan de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sac por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salan del lado derecho. Y sali el varn hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midi mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.

Midi otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midi luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midi otros mil, y era ya un ro que yo no poda pasar, porque las aguas haban crecido de manera que el ro no se poda pasar sino a nado. (Ezequiel 47:5) Este es un llamado, un desafo espiritual, una convocatoria a que salgas de la orilla! El agua hasta los tobillos representa poca profundidad, intimidad y compromiso con Dios. Es la orilla a la que te acercas en la playa para jugar con las el agua y las olas. En este nivel es muy poco lo que podrs crecer, no habr muchos cambios en tu vida, no podrs ver por completo la gloria de Dios en tu vida. Si no quieres profundizar, si no te atreves a nadar, permanecers ah, en la zona cmoda, sin mucho que arriesgar. En la orilla hay poca agua. No te puedes conformar con ir tan solamente a la iglesia todos los das o de vez en cuando porque Dios quiere darte mucho ms que eso. Estar en este nivel no es lo ideal para ti, por tanto tienes que desprenderte de aquello que t bien sabes que te est impidiendo adentrarte ms al ro de Dios. Hasta las rodillas representa a algunos que han hecho el intento por profundizar y adentrarse un poquito ms en las aguas, pero todava no se han despojado de su manera de vivir pasada. Con mucha frecuencia el viejo hombre, las costumbres pasadas predominan en su vida. Por tanto eso impide que puedas recibir lo que Dios quiere brindarte. Tienes que soltar lo que te amarra, para que recibas las bendiciones ilimitadas que Dios tiene para ti. Los que estn con el agua hasta las rodillas son aquellos que ponen un lmite a lo que Dios quiere hacer en sus vidas. No quieren dar un paso ms, dicen: hasta aqu llegu yo, no ms. Pero quiero que sepas que hasta las rodillas no vas ni a adquirir ni a conquistar mucho. Porque muchas veces aunque escuchas y aceptas el mensaje, no haces ms para que el agua comience a subir de nivel y no te llegue solamente hasta las rodillas. Si caminas ms adentro de la mar t intimidad con Dios va a irse acrecentando. Tendrs ms visin de lo que pasa alrededor. Sentirs seguridad para sentir la voluntad de Dios. No debes tener miedo ni temor a que tu guerra se intensifique. Pero cuando venga una ola a quererte derrumbar, recuerda que Dios la mandar a aquietarse o te sobrepondrs a ella. No te acobardes! Muchas veces te quejas de lo que no tienes o has alcanzado en Dios, pero te pregunto: has profundizado lo suficientemente con Dios? Es entonces cuando tienes que preguntarte: qu me est pasando? Sabes por qu, porque estar estancado no es tu lugar! El agua hasta los lomos representa que el nivel de intimidad con Dios es bastante grande al punto que el agua te ha cubierto casi por completo. Son todas esas personas que han aceptado los retos que Dios ha puesto en sus manos. Son los verdaderos adorado res, aquellos que no se conforman y cada da tienen ms hambre y sed de Dios. Ellos saben que Dios los ha llevado de la mano y siguen agarrados a l an cuando el viento ha soplado fuerte. Son los que dicen: Seor dame fuerzas para llegar a ms! Y quienes estn en este nivel no pueden darse el lujo de retroceder. Aqu tendrs que cerrar tus ojos y seguir confiando en que Dios te llevar a otro nivel mucho ms profundo.

T eres quien te detienes o sigues avanzando, aqu no puedes mirar atrs, ni permitir que el enemigo te robe lo que ya has alcanzado o conquistado. Porque a este nivel has conquistado ya muchas victorias, pero debes recordar que faltan an muchas victorias ms. Aqu ests cubierto casi completamente por el agua y tienes que atreverte a nadar. Por qu? Porque si no nadas te llevar la corriente. Cuando tienes el agua hasta los lomos significa que tu dependencia total est en Dios, aqu tu fe mueve las montaas. T te niegas a ti mismo y comienzas a vivir totalmente obedeciendo a Dios. Aunque muchas veces te cuesta, pero sabes que vale la pena cumplir con la voluntad de Dios para tu vida. T ministerio comienza a crecer. Hay nuevas fuerzas, hay uncin, el reino de las tinieblas tiembla! Ya no te cies t, le dices a Dios: aqu estoy, haz conmigo lo que quieras! Derrotas a tus gigantes. Pero recuerda que para llegar a este nivel es obligatorio que salgas de la orilla. Tienes que atreverte a ms, no te puedes quedar en la zona de conformidad, tienes que avanzar! Y para aquellos que ya han alcanzado un nivel donde el agua le llega hasta los lomos, deben saber que no pueden descuidarse que tienes que seguir nadando porque ya no podrn caminar. As que yo te invito a que medites, reflexiones y entiendas que el momento de que el agua te llegue solamente hasta los tobillos o las rodillas, pas. No es suficiente para ti que ests en este nivel.

Dios quiere bendecirte y darte mucho ms. Pero est en ti que te quedes ah o te sumerjas en las profundidades maravillosas del ro de Dios.

tener una porcin diferente que leer por todo un mes, adems de ser el libro que te dar consejos para tu vida diaria, cada uno de los proverbios est lleno de sabidura y esto te permitir, si haces rema (vida) la palabra que puedas tener una experiencia rica en como debemos de comportarnos los cristianos ante las circunstancias mas raras que se puedan presentar en tu vida diaria. As que te invito a que desde hoy podamos desempolvar el mejor manual de cmo vivir bien, que puedas deleitarte en la palabra y puedas ser edificado a travs de ella.

DIOS QUIERE HABLARTE HOY VE Y LEE TU BIBLIA

Reflexin - En medio de las llamas, no te quemars


Imprimir esta Entrada

En medio de las llamas, no te quemars

Cuando pases por las aguas, yo estar contigo; y si por los ros, no te anegarn. Cuando pases por el fuego, no te quemars, ni la llama arder en ti. Isaas 43:2 Se que estas conmigo Seor, desde aquel da que mi alma descanso en Ti. Me diste una razn para aferrarme a este mundo; grabando en mi corazn esa promesa. Cuando finalmente tuve un aliado poderoso e invencible, cuando el Santo de Israel prometi protegerme y que la llama no me consumira.

Quera que mi enemigo te conociera Seor, mostrarle tus credenciales, que se fuera para siempre y pregunt, Cmo te presento Seor? Respondiste -Soy El que Soy A mi enemigo no le import quien eras Seor, o Tu promesa, Por qu no te tema? Al contrario, redobl sus esfuerzos; me siti y asedi con su danza de la guerra da y noche. !Consume a mi enemigo Seor!, clam de nuevo desesperado. Jams habra imaginado lo que respondiste esa madrugada en la que me diste un curso de milagros; Dijiste que mi enemigo tena nombre ego y que no se ira, al menos en sta vida. Dijiste que l se encargara de sabotearme, que l me infundira miedo, que l me hara dudar, que l aborreca tus planes y que l era la separacin entre T y yo. Pregunt Cmo peleo contra l, Seor? Dijiste que con la promesa en mi corazn le hiciera frente, que cada vez que sintiera el miedo paralizador en el alma; !Tendra que avanzar Que cada vez que plantase la semilla de la duda en m; !Tendra que avanzar Y as el poder de su voz disminuira pues el ego se alimenta de la duda y el miedo. Dijiste que cada vez que te ofreciera en sacrificio ese miedo paralizador en el alma; mi Fe crecera. Y que si alguna vez estuviese a punto de rendirme; que mirase la promesa grabada en mi corazn Isaas 43, pues T has prometido hacer una vida de m basada en esos prrafos y no descansaras hasta que lo cumplas. Ohh Padre! recuerdo cuando alimentabas mi alma de T poder, no hay palabra que describa el gozo, esperanza y paz que senta cuando lea: En medio de las llamas, no te quemars, ni siquiera te chamuscaras Ahora veo Seor!, que mi nico enemigo mora en m, lbrame de m mismo para darle vida a esa palabra grabada en mi corazn. Aydame a seguir entregndote en sacrificio ese no puedo, no creo, tengo miedo, no lo merezco, tengo vergenza Ahora conozco Tu corazn y se que de tus labios solo sale verdad Seor. Y que no soltaras de la mano a ste siervo hasta que termines Tu obra. Cul es tu promesa hermano(a)? , Le estas dando vida a esa palabra grabada en tu corazn?

!Pues hoy sabes que la distancia entre t y la promesa se llama ego!

No habia lugar para El - Reflexiones Cristianas


Imprimir esta Entrada

NO HABIA LUGAR PARA EL

Y lo acost en un pesebre, porque no haba lugar para ellos en el mesn Lucas 2:7 Cuando leemos sobre el nacimiento de Jess nos consterna que haya nacido en un establo y mucho mas cuando leemos que no tena una cama caliente esperndolo, tal vez ni una sabana que lo cubriera del frio, sin un lugar adecuado para que naciera el Hijo de Dios Pero les cuento que en la actualidad eso ocurre a menudo, Jess pide de sus hijos que le abramos nuestro corazn y podamos darle todo nuestro ser, pide de nosotros que mengemos para que l crezca en nosotros. La situacin es que no hay lugar para Jess en nuestras vidas, el YO es demasiado grande y no permite que Jess tenga un lugar en nuestras vidas. Lo irnico es que somos hijos de Dios y Jess no tiene lugar en nosotros, creemos que lo que hacemos es porque nuestras capacidades lo permiten y no tomamos en cuenta al dador de la vida que nos permite tener esas capacidades. En muchas ocasiones dejamos a un lado lo que Dios quiera decirnos a nuestras vidas, pensamos que somos autosuficientes y no comprendemos que lo nico que Dios quiere es un bien para nosotros. No dejes que la soberbia gobierne tu vida, dice la Biblia que Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes, dale un lugar a Dios para tomar esa decisin a la que no le encuentras respuesta adecuada. Jess no naci en el mejor hospital de maternidad del planeta tierra, no fue un parto tan normal, al contario fue dificultoso porque Mara an era virgen, y adems de eso un rey desde que naci persegua su vida por envidia. Vino a este mundo para cumplir una misin importante, salvarnos a cada uno de nosotros, por lo tanto l espera que le demos un espacio en nuestro corazn, que lo

recordemos a cada instante de nuestra vida, que le glorifiquemos y honremos con nuestras acciones. l no te pide que dejes todo lo que tienes (como lo hizo con el joven rico) solo te pide que le des el lugar que se merece en tu corazn, que si has decidido seguirle que puedas permitirle guiarte por la vida que te presta.

Dale un lugar a Jess en todo momento y veras que las cosas sern diferentes.

TEMA: PARA QUE LLAMA EL SEOR A SUS OBREROS? (Parte I) TEXTO: SAN MARCOS 3:13-19

INTRODUCCION:

Lo que expres El Seor expres en aquel momento sigue siendo una realidad en el presente, la demanda de la obra es mucho mayor que la cantidad de obreros, pero El mismo dijo: Rogad al Seor de la mies esta llamando obreros para trabajar en su via, la pregunta que surge es Para qu llama El Seor a sus obreros?
I. TOMEMOS EN CUENTA QUE ANTES DE LLAMAR A SUS OBREROS SUBIO AL MONTE .

a. La expresin subi al monte (3:13), evidencia que busc la presencia de Dios. b. Subi al monte representa entrega.

II. ES VITAL RECONOCER QUE DESPUES LLAM A S A LOS QUE EL QUISO (3:13)

a. Dios llama a los que quiere b. Dios llama segn su voluntad c. El lo hace como el quiere d. Jess decide, basado en su soberana e. Tu y yo fuimos llamados segn el afecto de su voluntad
III. VINIERON A EL.

a. Qu significa la expresin Vinieron a El, significa que El llama pero tambin respeta la decisin que tu tomars b. El espera tu respuesta c. El no obliga, ni impide solo espera que respondas y no te fallar d. Muchos son llamados, pero pocos responden a ese llamado
CONCLUSION:

Recordemos que El Seor llama a los que El quiere (para el ministerio) y los que El llama espera que respondamos posteriormente.

Tiemp de crisis, tiemp de p rtunid des P r N r a Peraza Col oradora de s de la Vida norma@masdelavida.com Ha asa casi siete eses es e e Mi el reci i s fi i it s fi a la relaci la ral e s e 11 a s e tre l la e resa a e ica la a ra e s tie , esf erz e icaci .

A e la e resa era e Mi el, se e ic a iri irla c si f era s ci e , c la fa ilia e s, gracias a la h ras extras, es el s, sacrifici e tie r acti i a e i telige cia e Mig el, la c aa ha a l gra gra es l gr s e creci ie t sici a ie t a te el c r rati . Per a si s re l s, Mig el f e es e i e a era i j sta. Per c si r ce a s Mig el le ha a e ica s i a e tera a la c aa. C se ti ie t e fr straci , tristeza, ece ci , as l s sig ie tes siete eses si tra aj c la re c aci e e el ter etr e s s ah rr s is i a. ?

E es s siete eses, ie tras Mig el sca a e as ci es e tra aj , est i ie c s es sa e hij s, alg e ifcil e te h iera hech la ra e la c is a c aa. es s e ta ta s e a falli as res estas, al fi al e a, rec r a t l e hiz r la c aa, se le i e e te c le ific lta a a e las e resas r ee ras e les resta a ser ici , e t ces ij " tra ajar c si siera i r i eg ci e ese gir er c a r cali a e ate ci al clie te". Si f era r ese es i , tal ez Mig el seg ira c s is rit e ica esf erz sacrifica tie e fa ilia, sera el e e es HOY, ah ra sig e e ica er a s r i eg ci c tie artir c s es sa e hij s. F e e tie e crisis, e Mig el a c a etectar rt i a es, er s re t a e fre tarse a e s ca Es e tie fa rece ista e l la ral, resari exit s ara re i a al rar i s e s i a. s

e crisis c a l s ca i s se rese ta si sa e s a r echarl s s. Pr er i s 4: ice, "P la Mira a e l e tie es ela te; fija la e est fre te a ti".

es e e Esta s U i s e tr e La ala ra crisis, es el te a s e ci a recesi i acta a sl a l s ases e Lati a rica si a t el , ea s ez ha ag iza el fe e el ese le , e ill es e ers as e t s l s ases se ha ist afecta s, a sea r e se e ar si a f e te e e le re jer s j r a a la ral ie est reci ie la is a aga r el is tra aj a r res sa ili a es. A e este ti e crisis la ral se e e er rt i a es. A e sa e s e atra esa s a crisis se era, llegar el a e e el siste a l er a esta ilizarse c ell el re te ec ic . Te e s e t ar fi a cier a actit siti a e re e ra ie tras es s ce e. Si ests ex eri e ta el el ese le , te esa i es es e estas circ sta cias e s rge fe e



c e t e ie ha a

Rumbo a la Rectitud Por Jorge Cota Existen 507 versculos en la Biblia que abordan el tema de la rectitud/justicia. Sin embargo, la mayora de las veces no se comprende lo que realmente es. Por lo regular se malinterpreta como algn tipo de sper espiritualidad o un estado de santidad que u o n puede alcanzar al portarse muy bien. Muchos piensan que la rectitud simplemente es hacer lo correcto pero es mucho ms que eso. Otros piensan que la rectitud es llegar a ser perfecto pero es mucho menos que eso. La rectitud es un estado de ser no algo que uno hace. No importa que tan religioso o sincero seas, ser rectos no es algo que nos viene naturalmente. La rectitud es una cuestin sobrenatural. Es por eso que el apstol Pablo escribi en Romanos 3:10, NO HAY JUSTO, NI AUN UNO. Como puedes ver, desde una perspectiva bblica nadie es justo y nunca podremos hacer ni siquiera un slo acto de justicia. El profeta Isaas lo dijo de la siguiente manera en Isaas 64:6, Todos somos como gente impura, Aun nuestras mejores obras son como un trapo sucio. La palabra impura se refera a las personas que tenan lepra. En otras palabras, era incurable y solamente poda ser curado por un milagro de Dios. La palabratrapo sucio significaba un paal usado. Antalo bien, nuestros mejores intentos hacia la rectitu d son como paales usados. Entonces, Qu es la rectitud? Cmo se logra? La rectitud se logra al entrar en un acuerdo con Dios. Hay tres pasos involucrados en este acuerdo: 1. Debes establecer un contacto con Dios a travs de la oracin. 2. Debes establecer un contrato con l. 3. Este contrato establece una relacin con l. El Catecismo de Heidelberg define este acuerdo de la siguiente manera:Cmo eres justo ante Dios? Por la sola verdadera fe en Jesucristo, de tal suerte que, aunque mi conciencia me acuse de haber pecado gravemente contra todos los mandamientos de Dios, no habiendo guardado jams ninguno de ellos, y estando siempre inclinado a todo mal, sin merecimiento alguno mo, slo por su gracia, Dios me imputa y da la perfecta satisfaccin, justicia y santidad de Cristo como si no hubiera yo tenido, ni cometido algn pecado, antes bien como si yo mismo hubiera cumplido aquella obediencia que Cristo cumpli por m, con tal que yo abrace estas gracias y beneficios con verdadera fe. Como puedes ver, este acuerdo es posible a travs de Jess. l hizo por nosotros lo que nosotros no podamos hacer por nosotros mismos. l vivi la vida perfecta que Dios requera de todos de parte nuestra. Despus pag por tus pecados y los mos. Y el resultado final de esto es la rectitud.

Dios es Original - Devocionales Cristianos


Imprimir esta Entrada

Dios es Original

La imitacin jams ser igual a lo original. Te ha pasado que has comprado una imitacin de alguna camisa, pantaln, perfume, aparato electrodomstico u otra cosa?, si te ha pasado no me vas a negar que la imitacin jams llegara a ser igual a lo original. Si te pusieran a elegir entre un perfume original de la mejor marca y otro perfume con el mismo aroma pero imitacin, Cul elegiras? Estoy seguro que elegiras el original. Ahora bien, si ese perfume original costara dos cientos dlares y la imitacin con el mismo aroma cuesta diez dlares, Cul compraras?, quiz a lo mejor compraras la imitacin y as te ahorras ciento noventa dlares, y terminas diciendo: Total tiene el mismo olor. Pero los que en alguna ocasin han tenido un perfume original de cierta marca y luego por casualidades de la vida han tenido la imitacin de ese mismo perfume, no me van a negar que la imitacin jams ser igual al original. Ese perfume que es imitacin te lo colocas y a las dos horas el aroma ha desaparecido, en cambio el original te lo pones por la maana y llega la noche y el aroma aun se siente muy rico. En la vida cristiana tambin hay imitaciones, personas que aparentan una santidad tal que pareciera que fueran los mejores cristianos del mundo, son casi idnticos a los originales, pero no son originales, pues la falsedad jams ser igual a la verdad. Muchos en algn momento de nuestra vida, caemos en la imitacin, hacemos las cosas que un cristiano debera hacer, no porque lo sintamos, no porque dentro de nuestro corazn existe el deseo ferviente de hacer aquello, sino que por simple costumbre y porque nada ms es parte de la rutina de nuestra vida. Qu triste es cuando de originales pasamos a imitacin, cuando de ser personas que anhelamos agradar a Dios con todo nuestro corazn, pasamos a ser cristianos que van a la Iglesia por costumbre y no porque realmente queramos ir a buscar del Seor.

El Diablo es un imitador de primera, el no es original, trata cada vez de imitar a Dios trayendo a tu vida un sin nmero de situaciones y voces que quieren confundirte y hacerte creer que la pasividad con la que llevas el evangelio es la que Dios quiere. Trata de engaarte haciendo creer que el pecado que estas cometiendo y del cual no haces nada por salir de l, es NORMAL y que TODOS lo hacen. El es un imitador de primera y por lo tanto buscara cualquier situacin para engaarnos y hacerno creer s que la vida mediocre que muchas veces llevamos, es perfecta delante de Dios. En cambio, Dios es Original, Dios busca personas que no se dejen engaar, que no se crean que la mediocridad es parte de la voluntad de Dios, Dios busca personas que estn dispuestas a morir a s mismas, a morir a sus deseos, a morir a lo que realmente les gustara hacer, pero que se niegan a s mismos por amor a l. Dios jams apoyara tu pecado, aunque te ama y anhela que puedas desprenderte de eso, y por lo tanto cada da extiende su mano esperando que t te decidas y le digas SI a l y un NO al pecado que te ha esclavizado. Dios quiere que dejemos de ser imitacin y nos convirtamos en cristianos originales que buscan cada da agradarlo, que a pesar de nuestras imperfecciones busquemos cada da perfeccionarnos en El, que no nos cansemos de intentarlo porque pronto veremos los frutos que siempre hemos anhelado. Hoy quiero invitarte a que no te dejes engaar por el enemigo, no te conviertas en una imitacin, Dios es Original y los que le buscan tienen que buscar esa originalidad en El, por tal razn hoy es un buen da para permitir que el Seor nos tome de la mano y nos saque de esa vida de mentiras que muchas veces llevamos. Hoy Dios quiere hacer de ti un cristiano o una cristiana original, que viva cada momento de su vida con el nico objetivo de agradar a aquel que un da pago por sus pecados.

Permtele a nuestro Dios Original, hacer una obra original en ti.


Nosotros anunciamos a Cristo, y con toda sabidura aconsejamos y enseamos a todos, para que lleguen a ser perfectos como Cristo. Colosenses 1:28 (Traduccin en lenguaje actual)

Reflexin - Fuegos que queman; fuegos que iluminan


Imprimir esta Entrada

Fuegos que queman; fuegos que iluminan

Alguien compar sabiamente el perdn de Nuestro Seor con la intensa fragancia que emana de una rosa destrozada. Y es que cuanto ms rotos, los ptalos de una rosa liberan con mayor intensidad su exquisita fragancia. As sucedi con Nuestro Seor: de su cuerpo destrozado en la cruz del Calvario todava emana intensamente la fragancia del perdn de Dios para todos nuestros pecados, de una vez y para siempre. Me emociona pensar en esta figura. Hace algunos aos, buscando material en internet para una presentacin multimedia, entre las miles de imgenes que hall, d con la del fotgrafo Nick Ut, en la que aparece una pequea nia vietnamita corriendo, gritando y llorando completamente desnudita, entre otros nios y unos soldados. En ese entonces no saba de qu se trataba, pero aqul espantoso retrato de la desproteccin y el sufrimiento revelaba a las claras que algo terrible estaba sucediendo. Aos despus, supe que esa pequeita tenia nombre y apellido. Result ser nada ms ni nada menos que la hoy clebre por su lucha en pro de los nios vctimas de guerra Phan Thai Kim Phuc. En 1972, cuando apenas tena 9 aos, un pelotn norteamericano bombarde su aldea con napalm. Sus ropas y frgil cuerpito se estaban quemando cuando emprendi la carrera en medio del dolor y la desesperacin. Perdi a su familia en el bombardeo, pero milagrosamente pudo salvar su vida gracias a la ayuda del mismo autor de la foto, que en un acto de gracia y humanidad le tendi una mano y la llev a un hospital. Los aos siguientes fueron de dolor e intenso sufrimiento a causa de las terribles quemaduras recibidas en una buena parte de su cuerpo. Hoy es madre de familia, preside la Fundacin Kim Internacional y an porta las enormes cicatrices de aquel negro evento de hace ms de treinta aos en su aldea natal. Mi hija tiene grandes cicatrices en su cuerpo, a causa de un terrible hecho de violencia sufrido cuando apenas tena tres aitos de edad y las varias intervenciones quirrgicas a las que tuvo que ser sometida para salvar su vida. Por eso cuando leo historias como la de Kim, recuerdo la va dolorosa de mi hija y veo las cicatrices en su cuello y rostro,

tengo la ms absoluta de las certezas de que las personas que portan cicatrices en su cuerpo, sin importar su origen, tambin las llevan en el alma. Con todo ello, mi hija hoy lucha por perdonar a su agresor y Kim aos ms tarde, se hall en EE.UU. frente a frente con el militar responsable del bombardeo que le rob su salud, niez y familia. Kim abraz al militar, anciano hoy, y le perdon. Haban terminado aos de dolor y sufrimiento para ambos. El militar, desde que vio la foto de la pequea Kim, poco despus del bombardeo, haba quedado encerrado en un infierno de culpa y dolor. Y por su parte, Kim se sinti liberada cuando perdon a su victimario. Muchas personas no logran perdonar ni perdonarse a s mismas. En este sentido, no hay mayor diferencia entre vctimas y victimarios. Viven arrastrando el peso de la culpa o su dolor, depende de qu lado de la accin les toc estar. No alcanzan a comprender que Dios espera con sus manos llenas de su Infinita Gracia por una simple oracin que le confiese los cargos y le pida perdn y liberacin. Es por esto que an cuando el castigo se espera, no llega. Entonces se adjudican como castigo todo lo malo que les sucede, o deciden castigarse a s mismas. Se privan de la libertad y se autoprohben la felicidad y el gozo atndose a vicios, como el alcohol, y en ciertos casos, drogas, que les vayan suministrando de a poco juntamente con una falsa va de escape, una muerte lenta; ya que si no pueden enfrentar su vida, difcilmente tengan el valor de afrontar su muerte. Se convierten en sombras. An las vctimas totalmente inocentes no se podrn soltar de su agresor sino a travs de un maravilloso medio inventado por Dios: la gracia del perdn. Todos tenemos un fuego interior. El de algunas personas encerradas en un laberinto de amargura y resentimientos, va quemando todo a su alrededor, inclusive consumindolas a ellas mismas. El fuego de otras, en cambio, alumbra a los que estn a su alrededor como antorchas cortando las tinieblas. Es en este punto donde el fuego santo del que hemos sido dotados los creyentes, hace la diferencia. En nuestras manos est ser la intensa fragancia de la rosa aplastada con la que hemos sido provistos por Nuestro Seor; o la flor marchita que se desecha porque ni se ve bien, ni huele bien. Ir quemando todo a nuestro paso, o andar iluminando vidas con la luz de Cristo, de nosotros depende. Osteis que fue dicho: Amars a tu prjimo, y aborrecers a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amis a los que os aman, qu recompensa tendris? No hacen tambin lo mismo los publicanos? Y si saludis a vuestros hermanos solamente, qu hacis de ms? No hacen tambin as los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto. Mateo 5:43-48 (RVR1960)

Devocional Cristiano - Yo no vendo mi heredad


Imprimir esta Entrada

Yo no vendo mi heredad

Y Nabot respondi a Acab: Gurdeme Jehov de que yo te d a ti la heredad de mis padres. 1 Reyes 21:3 El captulo 21 de 1 Reyes, nos relata la historia de un hombre llamado Nabot, que tena una via hermosa que haba heredado de sus padres. La costumbre de aquellos tiempos era que la herencia no se venda, se consideraba algo preciado, cuyo valor monetario no sobrepasaba al valor simblico que tena. Acab un rey malvado, quera a toda costa esa via. De entre tantas y tantas vias y cosas que poda poseer, quera la que tena Nabot. Pero Nabot saba que su via no tena precio, no haba negocio por ms llamativo y hermoso que pareciera, ni oferta lo suficientemente valiosa como para dejarse llevar por la tentacin y vender esa heredad que haba heredado de sus padres. Ser tan integro y radical le costo la vida, pero no vendi nunca su integridad, ni sus principios. T y yo tenemos nuestra heredad. El regalo ms bonito que se nos ha entregado en la vida. Y esa heredad es nuestra salvacin pagada con la sangre de Jesucristo. No la podemos mercadear ni vender. Dios nos la regal mediante su gracia y desea que nosotros las conservemos. A veces en la vida suceden cosas que nos quieren apartar del Seor. Momentos en que desenfocados, damos una mirada atrs y queremos desviarnos de la senda que Dios ha marcado para nosotros. Y Dios en ese infinito amor y misericordia, con gran paciencia, nos hace escudriar nuestros caminos y volvernos a l. No podemos darnos el lujo de descuidar ni despreciar una salvacin tan grande. Porque fue la vida de Jess la que fue puesta en nuestro lugar en aquel calvario. Y lo que lo sostuvo all fue su amor hacia cada ser humano. Cuando pienso en ese sacrificio y ese amor, mi corazn se estremece, porque no ha existido nadie, ni existir, que me haya amado de tal manera que haya puesto mi vida primero que la suya.

Hoy tal vez, te encuentres en un desierto tremendo. Te has extraviado en un laberinto del cual no encuentras salida, pero Dios sigue estando ah, ofrecindote su direccin para que puedas salir de ah. El enemigo y muchas personas pueden presentarse con ofertas atractivas y tentadoras, pero ninguna de ellas podr darte la salvacin, ni la paz que has podido encontrar en Jess. Ninguna de esas ofertas te llevar a la vida eterna. Y es el momento de que te pares firme, abras tus ojos y veas las cosas claramente. Que te laves los ojos con el colirio espiritual y entiendas que aunque esta tribulacin es fuerte, ms fuerte es el que est contigo que habr de sustentarte y juntamente darte la victoria. No vendas tu heredad, pues te ests exponiendo a perder lo ms preciado que has tenido en la vida. No vendas tus principios ni tu conciencia, por mseros dlares. No quebrantes tu moral ni mientas, lacerando tu integridad, cuando tu Papito querido te ha enseado desde hace mucho cmo es que debes conducirte. Yo estoy resuelta, no vendo mi primogenitura por un plato de lentejas, no cambio mi heredad por ningn bien de este mundo. Porque mi salvacin no tiene precio, porque mi vida es solo de Dios.

Y algn da mis ojos le vern cara a cara y yo sabr que vali la pena todo por cuanto tuve que pasar solo para gozar de su presencia.

Reflexin - Por eso, ya pagaron en la Cruz


Imprimir esta Entrada

Por eso, ya pagaron en la Cruz

Por qu ests triste? Por qu sigues buscando tu cuerpo en el sepulcro? , Por qu vives cmo si no conocieras al Salvador?
No ests cansado de vivir entre el sepulcro y la vida?

Recuerda que cada nuevo da que te levantas es un milagro, pues t estabas destinado a condenacin. Recuerda cmo fuiste despertado al recibir la salvacin, Por qu quieres seguir adormecido? Fuimos llamados a estar llenos de gozo, a estar perpetuamente llenos del Seor. Redimido/a has sido hermano/a, entrega ya esas cadenas. Regocjate de nuevo hermano/a, Emmanuel ya no es una promesa. Es tiempo de crecer hermano/a, ya has tratado muchas veces de construir tu vida en cimientos de sepulcro. Es tiempo de construir tu vida en cimientos de resurreccin. Bien sabes qu eso, ha puesto un velo en tu gozo. Y esa vida a medias; simplemente no es vida. Por qu no quieres de nuevo habitar en esos ros de agua viva? , Ese placer momentneo de tu carne est robando la vida de tus das; Qu no lo vez? Ese placer momentneo en la carne est causando un corto circuito en tu alma y espritu, bien sabes que el Seor te lo ha mostrado. Por ms que lo has intentado, ese placer no ha podido coexistir con tu espritu, porque donde hay muerte se escapa la vida. Ya es tiempo de rendirse, ya es tiempo de creerle. Creer que aunque por el momento exista dolor al mutilar tu carne; recibirs esa vida que anhelas. Y no te estoy hablando de ponerte en ayuno del placer, que tantas veces has intentado; estoy hablando de extirpar ese tumor que impusieron en tu alma. Esa infeccin que contrajo tu alma hace mucho tiempo. El Seor sabe que has sido una victima de las circunstancias, El Seor ha visto tu impotencia ante ello, por eso hoy ofrece extirpar eso por ti; si as lo quieres. Pide al Seor tu Padre, que te de el arrojo necesario para pedirle ese favor. Pide al Seor tu Padre que te ayude a rendirte en sus brazos. Pide al Seor tu Padre que tome en

cuenta eso que hoy le entregas. Pide al Seor tu Dios que te de el espritu necesario para pelear con tu ser, si se amotinar contra ti. Pide al Seor tu Dios que te permita ver el galardn.

Recuerda qu por eso, ya pagaron en la Cruz.

Siembra en el libro del Creador - Devocionales Cristianos


Imprimir esta Entrada

Siembra en el libro del Creador

Ir andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendr con regocijo trayendo sus gavillas Salmos 126:6 El cristiano se caracteriza por ir ms all en todo lo que hace, e ir de gloria en gloria. As cmo un pueblo de hombres recin liberados y comandadas por Jehov de los ejrcitos se convirti en el terror de las naciones, de la misma manera el cristiano se caracteriza por contar con el favor del Seor en todo lo que hace. Y en donde quiera que un cristiano est, seguramente brillar. La manera de Dios es sembrar y cosechar, cmo buen Padre l quiere lo mejor para sus hijos, y lo mejor es ensearles a pescar, NO darles el pescado . Es por eso que cuando le pedimos Seor dame dinero l responde con trabajo tocando a nuestra puerta. Es por eso que cuando le pedimos Aydame controlar mi carcter l responde sometindote a situaciones que propicien el descontrol de tu carcter, y as templarte.

Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria. 2 Corintios 4:17 Dios est mucho ms interesado en lo que somos, qu en lo que tenemos. Tal vez has pasado por un duro proceso en tu trabajo, en tu ministerio, con tu pareja, y crees que todo ha sido en vano porque no has visto ese fruto que tanto anhelas. Pero hoy te digo esto: has estado buscando fruto en el lugar equivocado. Quizs has entregado da a da todas tus fuerzas en batalla en ese trabajo y no has visto esa promocin, pero, Acaso no eres hoy una herramienta excelente? , eres eficiente, eficaz y la gracia del Seor esta en todo lo que haces. Hoy puedes hablar con soltura en pblico, realizas tareas que hace unos meses pensabas que eran demasiado para ti, pero no para Dios. Dime, Acaso no eres una obra maestra siendo perfeccionada en el fuego? . Hasta este momento, ya tienes esa promocin en los registros del Creador, NO TE DESANIMES, porque hasta el momento ya tienes recompensa. Y da por seguro que esa bendicin que anhelas, est ms cerca de lo que piensas. Al igual en el ministerio, tal vez pienses que nadie ve lo que con tanto amor y dedicacin haces. Cada una de las horas que has invertido en la expansin del reino, estn registradas en el libro del Creador. Todas las veces que has decidido invertir en el reino, sacrificando de lo tuyo; el Seor lo ve, y cuando menos lo pienses tendr su recompensa. Hoy te invito hermano a ver cada reto que venga a tu vida cmo una siembra y una oportunidad para ser mejor. Jams te desanimes porqu no ests mirando la cosecha en lo material, pues ciertamente esa semilla fue sembrada en el libro del Creador y a su debido momento te gozaras en la cosecha.

Ir andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendr con regocijo trayendo sus gavillas
Salmos 126:6

Reflexin - Cmo es nuestro agradecimiento con Dios?


Imprimir esta Entrada

COMO ES NUESTRO AGRADECIMIENTO CON DIOS?

En la Biblia encontramos una historia de diez leprosos que le rogaron a Jess les sanara de una enfermedad terminal, de Lepra, narra el captulo 17 de Lucas que Jess inmediatamente los enva donde el sacerdote para que se presentaran con l, en el camino fueron sanos. Pero de los diez hombres que recibieron la sanidad divina, solamente uno regres para agradecer lo que Jess haba hecho por l. Recordemos que la lepra era una enfermedad que se caracterizaba por ser contrada a causa del pecado (al menos el judasmo lo crea as) que inclusive se preguntaban quien era el que haba cometido pecado, si el que tena la enfermedad o los padres. Hay una lepra espiritual que a causa del pecado original fue implantada en nosotros, dice la palabra que nosotros estbamos muertos en nuestros delitos y pecados, que fue a travs del sacrificio en la cruz del calvario que fuimos limpios del pecado y esa lepra espiritual fue hecha fuera de nuestras vidas. La obra de salvacin a travs de ese sacrificio en la cruz solamente la podemos lograr reconociendo a Jess como nuestro nico y suficiente salvador, muchos piensan que es por lo bueno que podemos ser, aunque la misma palabras nos ensea que no es por obras para que nadie se glore. Ojo, eso quiere decir que los cristianos no estamos llamados a ser buenas obras, la misma biblia nos manda a ser piadosos con los necesitados. La pregunta de milln es Cmo estamos agradeciendo ese sacrificio en la cruz de calvario? La palabra de tambin nos exhorta en colosenses 1.10: para que andis como es digno del Seor, agradndole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios PRIMERO: debemos de agradecer con hechos, con nuestras acciones, debemos de hacerlo andando como es digno del Seor, de nada me sirve predicar sobre el

agradecimiento a lo que Dios hace en mi vida si con mis acciones para con mi prjimo estoy demostrando lo contrario, es necesario que lo que diga concuerde con mis acciones. SEGUNDO: debemos de agradecer en todo, otra porcin de la palabra dice que debemos de dar gracias a Dios en todo tiempo, as cuando tenemos en abundan cias como cuando nos hace falta (a veces) hasta lo necesario, lo segundo es lo difcil Dar gracias a Dios cuando las cosas van muy bien lo ms fcil que nosotros como cristianos podemos hacer, pero decirle Gracias Seor porque no tengo para comer hoy es cuando ese agradecimiento sale del corazn y no solamente del diente al labio. TERCERO: debemos tambin de llevar fruto de buena obra, como les comentaba anteriormente, los cristianos somos llamados a la piedad, a tener compasin de aqul que no tiene nada, de hacer las cosas como para Dios y no como para los hombres cuando ayudamos a otros, recordemos que A Jehov presta el que da al pobre siempre que tengas la oportunidad de ayudar a tu prjimo hazlo, el Seor lo recompensar y aunque no lo hiciera es una forma de agradecer por el sacrificio en la cruz del calvario. CUARTO: y por ultimo creciendo en el seor, Dios quiere que una forma como nosotros sus hijos le agradezcamos por el sacrifico de Jess en la cruz del calvario es sirviendo en nuestras iglesias. Importantsimo dice la palabra que no debemos de dejarnos de congregar como muchos tienen por costumbre, al contrario toda oportunidad que tengamos de hacer algo para el Seor en nuestras congregaciones hagmoslo. Es tiempo de demostrar a Dios que tan agradecidos estamos ese amor tan grande que tuvo para con nosotros, andando como a Dios quiere que andemos, agradndole en todo tiempo, llevando fruto de buena obra y creciendo en el seor.

DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

La Abundancia Espiritual - Predicaciones Escritas Imprimir es a Entrada TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 10: 10 TEMA: LA ABUNDANCIA ESPIRITUAL

INTRODUCCIN: Cuando venimos al Seor y logramos comprender su amor y misericordia en nuestras vidas, conocemos de sus promesas y deseamos que sean una realidad en nuestras vidas Una de sus muchas promesas es la abundancia espiritual para su pueblo. Este da estudiaremos 6 de ellas: I. EL GOZO ABUNDANTE. (Salmo 36: 8 ) A. bundancia en tu casa. B. bundancia para poder ayudar a otros. II. VIDA ABUNDANTE. (San Juan 10: 10) A. La accin del adversario. 1. Hurtar. 2. Matar. 3. Destruir. B. La promesa de Dios. 1. Vida de P Z. 2. Vida de PROSPERID D. 3. Vida de MOR. 4. Vida ETERN . III. GRACIA ABUNDANTE. (2 Corintios 9: 8 ) A. bundante Gracia. B. Gracia para poder compartir en toda buena obra. IV. PODER ABUNDANTE. (Efesios 3:20) A. La omnipotencia de Dios. B. Nos da abundantemente mas de lo que pedimos. C. Nos da abundantemente mas de lo que entendemos. V. PROVISIONES ABUNDANTES. (Filipenses 4:19)

"

"

"

"

" " "

A. Proveer todo lo que nos falta. B. Las riquezas en gloria en Cristo Jess. VI. ENTRADA ABUNDANTE. (2 Pedro 1: 11) A. Una entrada amplia y generosa al Reino de Dios. B. Una vida eterna en las moradas celestiales. CONCLUSIN: Hermanos amados, en el Salmo 132:15 dice: Bendecir abundantemente su provisin y a su pobres saciare de pan . Este es el momento que hagamos una evaluacin de nuestra relacin con el Seor, porque de eso depende que sus promesas sean una realidad en nuestras vidas. Pero si hay alguien que todava no tiene a Cristo en su corazn, ahora es el momento ACEPTALO, EL TE AMA Y QUIERE BENDECIRTE.

Unas Palabras de Consuelo y Fortaleza - Palabras de Animo


Imprimir esta Entrada

UNAS PALABRAS DE CONSUELO Y FORTALEZA

Y dije: Quin me diese alas como de paloma! volara yo, y descansara. (Salmos 55:7) Has llegado al punto tal donde exclamas: Dios mo aydame, qutame esta tristeza porque me va a matar! El dolor que sientes en el corazn es tan grande y desesperante que no hay forma de describirlo. Por ms que buscas soluciones y salidas, todas te

llevan al mismo punto de inicio. Has perdido hasta el gozo de vivir y con tan solo pensar en que vas a iniciar un nuevo da te ataca el pnico. T en verdad deseas ser positivo, pero tan solo te envuelve ltimamente el pesimismo y la desesperanza. Necesitas un toque de la mano del Maestro, porque a pesar de todo reconoces que el nico que puede ayudarte y hacer algo en medio de todo lo que ests pasando es Dios. Nadie fuera de l puede intervenir en tu problema y situacin. Ests sentado esperando que algo pase porque te has resignado al fracaso. Has llegado a pensar que ests pagando un cruel castigo o que debes acostumbrarte a vivir as, con el pesimismo, la tristeza y la ansiedad sirviendo de tu sombra. Pero hoy Dios quiere que te diga que no todo est perdido. No tienes que huir al desierto ni tratar de escapar porque la solucin no es escapar. Sino ms bien darle frente a cada problema por ms difcil que esto sea y que parezca. El Salmo 55 expresa una plegaria a Dios urgente, una necesidad de su intervencin. Pero an en medio de ese clamor, el salmista puede proclamar que Dios es su nico amigo y que hace cosas maravillosas an en los momentos ms difciles de su vida. No mi hermano, Dios nunca te ha abandonado! Puede que el dolor te haya hecho pensar que s, pero te digo lo contrario, es cuando ms cerca ha estado de ti. As como la lluvia que cuando cae moja a todos por igual, pasan situaciones en la vida que nos parecen injustas. Cosas malas a veces nos tratan de salpicar y daar, pero tenem al os mejor Guardaespaldas y Protector que jams ha existido ni existir. Tienes a alguien que te guarda y te defender, an cuando por momentos te sientes desprotegido. Son falacias que el enemigo quiere que se te metan en la mente, porque l sabe el terreno que gana, si logras que tu mente se sature de manera negativa.
Dios quiere hoy mojarte pero con una lluvia de bendiciones, paz y amor. Puedes descansar en sus amorosos brazos porque el est disponible para ti. Si tienes que llorar, hazlo sin temor! Porque cerca de su corazn encontrars consuelo para tus lgrimas y descanso para tu alma fatigada y cansada. Hay propsito para tu vida, pero tienes que levantarte del suelo. No te quedes tirado a la orilla del camino. Hoy puede ser el comienzo de tu transformacin. Dios puede renovar tu ser por completo, poner oxigeno y aliento donde falta. Recibe su abrazo porque l solo quiere amarte y estar contigo durante este proceso y tambin cuando vengan nuevas cosas para tu vida. Hasta que un da te encuentres con l en la eternidad y sepas que por cada momento triste que viviste, vas a experimentar millones de momentos con Dios de felicidad.

Oracin para cuando es difcil aceptar la voluntad de Dios


Imprimir esta Entrada

ORACIN PARA CUANDO ES DIFCIL ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS

Querido Dios: Ser muy sincera contigo porque hay cosas que trato de comprender y por ms que lo intento, no lo logro. Estoy segura de que tus caminos y pensamientos son mejores que los mos, pero en este preciso momento no logro verlo ni entenderlo de esa manera. Entonces acudo a ti buscando ayuda y paz. Dame control y serenidad para saber aceptar lo que es T voluntad con humildad y sabiendo que aunque ahora yo no lo entienda, t conoces lo que es mejor para m. Yo estoy llena de buenos deseos y en mis criterios a veces creo que lo que escojo es lo mejor, sin embargo, t me haces ver que estoy equivocada. Pues con el pasar del tiempo descubro que algunas cosas no eran exactamente como yo las pensaba o planificaba. En ocasiones, entrar en Tu tiempo, me toma tiempo (valga la redundancia). Es que a veces el orgullo o ese deseo de querer ser independiente, me aparta, me va alejando y luego cuando caigo en la perspectiva de la realidad, tomo la senda que desde el principio deb escoger porque era la mejor eleccin. An as tienes misericordia de m y me encaminas. Con toda humildad me presento ante ti porque puedo reconocer Mi razn est convencida de que l nico sendero cierto y seguro es ese por donde t me conduces. Dame prudencia, hazme sensata, que mis odos sean receptivos a tu voz. Apega por siempre mi corazn al tuyo para que l pueda identificar con facilidad cules son tus

designios. Exhala T voluntad en m. Este humilde vaso te sigue pidiendo Alfarero que seas t el que le des forma, aunque tengas que romperlo y perfeccionarlo muchas veces.

Amn.

Mensajes Cristianos - Dios sin instrucciones


Imprimir esta Entrada

Dios sin instrucciones

Con frecuencia le pedimos a Dios muchas cosas. Pero a menudo sucede que nos tornamos demasiado detallistas a la hora de explicarle a Dios exactamente cmo queremos las cosas. La decepcin no tarda en aparecer cuando Dios no nos obedece y hace lo que a El bien le parece. Lo que no terminamos de entender, es que pretendemos darle instrucciones de cmo queremos las cosas nada ms ni nada menos que al Dueo y Seor del Universo, adems de Creador, Hacedor y Fundador. Felizmente, Dios en su infinita sabidura, no siempre cumple con todo lo que le pedimos. Hace tiempo que vengo pasando una situacin difcil y la raz es el trabajo. Pero hoy las cosas empezaron a cambiar en realidad, el que comenz a cambiar soy yo. En lugar de decirle a Dios cmo deba ser mi vida, opt por poner mi vida en sus manos. Mi tiempo es tuyo, mis angustias son tuyas, mis dolores son tuyos, mi capacidad es tuya, mis limitaciones tambin estn en tus manos, le dije a Dios. Slo haz como bien te parezca con todo ello. El segundo paso fue preguntarle a Dios qu es lo que quera mostrarme a travs de esta situacin tan difcil. La verdad es que varios das despus me sorprend con las respuestas. Descubr que una buena parte de mis problemas no estaban fuera de m, sino dentro mismo. Cmo es esto? Una buena parte de mi carga result ser sentimientos de amargura, frustracin y resentimientos hacia gente txica que indudablemente me est haciendo mucho dao.

Y por ltimo, identificado el problema, tom tres decisiones: 1- Le dije a Dios: Seor, simplemente te llam para decirte que te amo. 2- Le dije a Dios: Dame amor para esas personas que me hacen dao y no amo, no puedo amar. 3- Por ltimo, le dije a Dios: Seor, de ese mismo perdn con que t perdonaste todas y cada una de mis faltas, te pido que me des para esas personas que me estn haciendo tanto dao y no me siento capaz de perdonar. Por favor, quita esta carga de amargura, resentimientos y frustracin que llevo en mi corazn. Esto indudablemente est 100% dentro de la Soberana Voluntad de Dios, por lo cual el milagro se produjo en forma inmediata. Esta semana se me presentaba en el trabajo como muy dura. No s si iba a poder soportar un solo da en las condiciones en las que estaba. Sin embargo, a pesar de los errores, las dificultades, he tenido la serenidad, por sobre todas las cosas la PAZ EN MI CORAZN, y la conviccin de que Dios est en control de todo. Sin serlo, me he sentido dueo de la situacin. La paz inund mi alma, y pude ver con otros ojos a la gente que me hace dao. Por supuesto: no estoy dispuesto ni debo permitir que lo siga haciendo, pero eso ser otra etapa de este proceso.

Amada/o: Si ests siendo el blanco de situaciones con gente conflictiva, este es el principio para comenzar a salir adelante.

Devocional Cristiano - Confiar, no dudar y creer


Imprimir esta Entrada

Confiar, no dudar y creer

A veces vamos por la vida pidiendo oracin a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situacin que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no est mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros. Pero tambin existe el extremo, es decir aquellas personas que quieren que otros oren por ellos, porque no tienen la fe suficiente o necesaria para ver su milagro o porque simplemente piensan que Dios escuchara ms a otros que a ellos o el extremo de los extremos: porque ellos mismos no oran ni por ellos mismos. Delante de Dios todos somos iguales, Dios tiene atento sus odos a cualquiera que vayamos delante de l con un corazn humilde y pidamos algo que este bajo su voluntad. Durante muchos aos de mi vida, fui testigo de cmo personas preferan que alguien de otra ciudad o un extranjero orara por ellos y no alguien d casa. Miraba como las e personas se agolpan a ciertos lugares cuando escuchaban que cierto predicador iba a llegar a esa ciudad e iba a llevar a cabo una cruzada de milagros. La gente iba a esos lugares y muchos de ellos reciban su milagro, pero mientras yo analizaba el porqu de todo esto, me daba cuenta que las personas iban a ese lugar con una fe tan grande que regresaban con su milagro. Pero no se trataba realmente que el que dirigi esa cruzada tena un sper poder sobrenatural, sino que simplemente la gente llegaba a esos lugares con un corazn dispuesto, con una fe tal que una pequea oracin poda hacer milagros en su vida, porque esta gente crea y de la forma que crea se le era hecho. Todo esto me lleva a reflexionar en la historia del Centurin y Jess (Mateo 8:5-13), aquel hombre que crea en que solo las Palabras de Jess eran necesarias para que su

criado recibiera la sanidad que necesitaba. Aquel hombre del cual Jess se maravillo por la fe que tena. Me encantan las Palabras de Jess cuando le dice: Ve, y como creste, te sea hecho (Mateo 8:13). Y es que esa es la CLAVE, creer como que si est hecho. No podemos pasarnos la vida yendo de un lugar a otro, esperando que un da la fe de alguien haga efecto en nuestra vida. Al contrario, tenemos que permitir que NUESTRA FE en lo que Dios puede hacer, HAGA EFECTO EN NOSOTROS. Me encanta el pasaje Bblico en donde Jess le dice a sus discpulos: Confen en Dios. Les aseguro que si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones suceder. Si le dijeran a esta montaa: Qutate de aqu y chate en el mar, as sucedera. Slo deben creer que ya est hecho lo que han pedido. (Marcos 11:22-24 Traduccin en lenguaje actual) Segn ese pasaje bblico, Cules son los requisitos para que las cosas sucedan?, yo encuentro por lo menos tres cosas importantes en esos versculos que son: 1. 2. No dudar 3. Creer que ya est hecho. del Poder de Confianza Dios.

Si nosotros aprendemos esas tres cosas, podemos estar seguros que NUESTRAS ORACIONES sern contestadas, siempre y cuando lo que pidamos este bajo la voluntad de nuestro Padre. T tienes la fe suficiente para mover la mano de Dios, no est mal que otros te apoyen en oracin, pero tambin necesitas activar tu fe, comenzar a ponerla en prctica, empezar a confiar, a no dudar ni una milsima de segundo de lo que Dios a travs de su poder puede hacer y sobre todo creer que eso que estas pidiendo ya est hecho. Recuerda que lo que dice Hebreos 11:1 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo. (Traduccin en lenguaje actual) Es hora de comenzar a creer al Seor por nuestra propia cuenta, es momento de confiar plenamente que nuestras oraciones pueden ser poderosas si: confiamos, no dudamos y creemos que ya est hecho. Hoy te invito a que comencemos a poner en prctica nuestra fe y no depender mucho de la fe de otros, que las oraciones de otras personas solo sea el refuerzo, la fortaleza de las nuestras. Dios quiere escuchar tu oracin de fe y sobre todo quiere mostrarte que cuando confas y crees en lo que El puede hacer, sin dudar, todo lo que este bajo su voluntad se dar o te ser hecho.

Vamos!, Solo confa, no dudes y sobre todo cree

Reflexiones Cristianas - Lo Importante es lo ms importante


Imprimir esta Entrada

Lo Importante es lo ms importante

Te ha pasado que hay das en los que el cansancio, los afanes, la enfermedad y las preocupaciones irrumpen la libertad y el deseo de servirle a Dios. No hablamos de que no quieras hacerlo, ms bien nos referimos a las cosas comunes que nos suceden a cualquier cristiano en el camino del servicio a Dios. Un da te levantas con el deseo enorme de demostrar tu amor a Dios de tal manera que deseas romper los lmites del servicio, por tanto te preparas, cantas seor eres fiel mientras te baas y te vas a la iglesia; pero en los prximos das las cosas cambian, luego de haber tenido una discusin con tu familia por no encontrar las llaves o la Biblia en su caso, despus de tener que empujar el auto porque precisamente ese da tuvo que arruinarse, llegas tarde a la iglesia por no administrar bien el tiempo a pesar que te solicitaron que estuvieras media hora antes, ese preciso instante hace que te frustres, sientes que no disfrutas lo que haces, te enojas fcilmente, meditas la idea de que mejor te hubieras quedado en casa a estar afanado tratando de no perder la autoridad frente a los hermanos, Te ha pasado algo similar? Unas hermanas nos dibujan el cuadro perfecto del servicio a Dios, por un lado la mayor de ellas es la tpica hermana perfeccin, la que tiene el control de todo, la que no se le escapa ningn detalle de las cosas que pasan a su alrededor, quien siempre te dice hermano hgalo para el Seor y no para el hombre, siempre seria, siempre recta y cuando ora dice Oh!!! Soberano rey del universo creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe, como muy pocas. La segunda es del tipo de hermanos que siempre se les ve feliz, que aunque sabemos que pasan por momentos difciles en ocasiones, nunca dejan de sonrer y saludar amablemente, reflejan la paz en su rostro y al postular candidatos para el liderazgo nunca pasan desapercibidos; esta hermana es la que siempre tiene algo que contar de su experiencia con Dios y no le importa si en el culto mientras disfruta su presencia tenga que llorar y estropearse su maquillaje, como muchas. Mara es su nombre y la biblia relata que Jess en una de esas visitas de amigos llega a la casa de estas dos hermanas, las cuales ante la visita de Jess toman diferentes actitudes, una de ellas (Marta) se le da por hacer las cosas del hogar, quiere que todo este en perfectas condiciones por que el qu dir su amigo, ansiosa por dar una buena

imagen recorre cada espacio de la casa verificando que todo est en orden, pero la frustracin llega a su vida al ver que por ms que se apresura a terminar sus labores cada vez encuentra ms cosas por hacer aunque sabe que su invitado la espera en la sala, pero hay una persona que no le importa absolutamente nada de lo que sucede a su alrededor, a esta otra hermana (Mara), no le importa si hay cosas por hacer en la casa, no le interesa saber si su hermana necesita ayuda, ella quiere estar a los pies del Maestro y no quiere saber ms nada que no tenga que ver con Jess, familia, tareas del hogar, preocupaciones siempre tendr medita en su corazn, pero no todos los das tendr la oportunidad de compartir con el Rey de reyes y Seor de seores en mi propia sala; esta actitud causa indignacin en su hermana Marta que ve correr el tiempo y no ver los resultados deseados ni la comprensin de su familia, as que en ese momento explota y en su ira desenfrenada no presta atencin a quien dirige sus palabras y exclama: Seor, no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? Dile que me ayude! (Lucas 10:40), Jess sonre al ver la cara de angustia de Marta y como todo un buen Padre que corrige a su hijo le ensea una de las mejores lecciones que Cristo nos dej en la Biblia, l le dice: Marta, Marta, por qu te preocupas por tantas cosas? Hay algo ms importante. Mara lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar. Jess quiso ensearle a Marta la importancia de estar con l, porque al fin y al cabo si tu y yo hacemos algo para Dios lo importante no es el hacer las cosas en s, sino mas bien para quien decidimos hacerlo; por lo tanto cuando tenemos entendido para quien hacemos nuestro trabajo lo que ms deseamos es agradar a esa persona por quien lo estamos haciendo y eso implica estar presto, estar a la orden, aprovechar cada circunstancia. Los que disfrutamos la bendicin de tener un trabajo estable sabemos que una de las tareas que debemos cumplir como empleados que somos es agradar a nuestro jefe y por lo tanto nos esforzamos por quedar bien ante nuestros superiores acatando sus lineamientos; y lo mismo sucede con Dios, l es nuestro Jefe de jefes, nos brinda la oportunidad de servirle y trabajar en su obra pero requiere de hombres y mujeres con la actitud de Mara, la actitud de anhelar estar postrado a sus pies, una actitud que priorice la intimidad con Dios antes de estar frente a un cargo pblico en la iglesia. Hoy existe mucha gente que se cansa de servir, gente sin compromiso, que no disfrutan la bendicin de saber que para quien hacen las cosas. Recientemente le una noticia de Billy Graham quien acaba de llegar a sus 92 aos de edad, y en su celebracin me impacta saber que an estaba buscando maneras de servir al Seor y lo dijo as : Me sorprende cada vez que pienso en cuntos aos el Seor me ha dado en esta tierra. Estoy agradecido por su bendicin en nuestro ministerio en la radio por ms de seis dcadas, pero me pregunto si hay algo ms que l tiene para que yo lleve a cabo. El testimonio de este siervo de Dios denota el resultado de saber para quien trabajamos y la gratitud de saber que l nos da el privilegio de servirle; todo esto se logra sabes dnde? En ese lugar donde Jess te espera para estar contigo, en esa habitacin don lo que ms importa es su presencia, en esa precisa sala donde tienes la seguridad que te encontraras con la razn de tu esfuerzo, la razn de vivir, la razn de servir, la razn de ser.

Lo ms importante no es que seas conocido por lo que haces, lo ms importante es ser conocido por la persona para quien lo haces y ese es Jess. Cuantas personas hay en el mundo que son muy conocidas por sus obras pero que no conocen verdaderamente a Jess. Si hoy te sientes triste, confundido, frustrado, dudando de tu llamado y sin sentido de lo que haces, pues djame avisarte que Jesucristo te est esperando es la sala, deja lo que haces por un momento, no pierdas mas el tiempo, lo ms importante de tu vida te espera, l tiene lo que necesitas, el consuelo, el abrazo, el respaldo, la ayuda y sobre todo el amor que te dar las fuerzas para seguir adelante en lo que te ha llamado.
B

Potrebbero piacerti anche