Sei sulla pagina 1di 10

EL DA DEL JUICIO FINAL!

21 DE MAYO DE 2011
Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpin cuando hiere al hombre. Apocalipsis 9:5

EL FIN DEL MUNDO 21 DE OCTUBRE DE 2011


El propsito de este folleto es informarle a ud sobre la gran urgencia que existe hoy en el mundo que todas y cada una de las personas se reconcilien con Dios. La Biblia es la Palabra de Dios! Todo lo que la Biblia declara tiene la autoridad absoluta de Dios mismo. Ahora, en este momento, est saliendo a la luz informacin procedente de la Biblia que revela con claridad el plan de Dios para el Da del Juicio Final y el fin del propio mundo. La Biblia ha revelado sus secretos sobre la cronologa de la historia. Antes no se conoca esta informacin porque Dios haba cerrado Su Palabra, bloqueando cualquier intento de alcanzar el conocimiento sobre el fin del mundo. Leemos sobre esto en el libro de Daniel:

Daniel 12:9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras sern cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. Sin embargo, en nuestros das, Dios ha abierto Su Palabra (la Biblia) para revelar gran parte de la verdad del fin de los tiempos (y muchas otras enseanzas). Adems, en el mismo captulo de Daniel, dice: Daniel 12:4 T pues, Daniel, cierra las palabras, y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarn muchos, y multiplicarse ha la ciencia. Ahora Dios nos est descubriendo ms de Su Palabra porque hemos llegado al tiempo del fin. Por ello, para el estudiante serio de la Biblia el hecho de estar viviendo los ltimos das de la historia de la tierra se ha convertido en algo obvio. A decir verdad, dado que estamos viviendo el final de los tiempos, Dios revela a Su pueblo la siguiente informacin: EL CALENDARIO BBLICO DE LA HISTORIA El Seor ha abierto a la comprensin de Su pueblo el Calendario Bblico recogido en las pginas de la Biblia. Puede demostrarse que las genealogas del libro del Gnesis, principalmente de los captulos 5 y 11, son un preciso calendario de la historia de la humanidad en el mundo. El calendario bblico de la historia es totalmente preciso y fiable. Al haber sido otorgado por Dios en Su Palabra, se puede confiar ciegamente en l. En este breve folleto, compartiremos algunas de las conclusiones derivadas del calendario bblico y de otros estudios de las Escrituras. Aunque la cantidad de informacin disponible es demasiado abundante y compleja como para entrar en excesivos detalles dentro de este pequeo folleto, podemos dar y daremos fechas precisas y convincentes. Se puede confiar completamente en estas fechas porque provienen directamente de la Biblia. (EBiblefellowship no est asociada con Family Radio; sin embargo, recomendamos encarecidamente que consiga una copia gratuita del libro Ya casi llegamos! escribiendo a la siguiente direccin: Family Stations, Inc., 290 Hegenberger Rd., Oakland, CA 94621 (USA). Este libro da muchos ms detalles sobre el tiempo en el que se producir el Da del Juicio Final y el fin del mundo. Tambin puede leerlo en la red o descargarse Ya casi llegamos! en www.familyradio.com). CRONOLOGA DE ACONTECIMIENTOS HISTRICOS IMPORTANTES 11.013 a.C.Creacin. Dios cre al mundo y al hombre (Adn y Eva). 4990 a.C.El diluvio del tiempo de No. Todo pereci en el diluvio universal y nicamente No, su mujer, y sus 3 hijos junto a sus esposas sobrevivieron en el arca (6023 aos desde la creacin). 7 a.C.El ao en el que naci Jesucristo (11.006 aos desde la creacin).

33 d.C.El ao en el que Jesucristo fue crucificado y dio comienzo a la era de la iglesia (11.045 aos desde la creacin; 5023 aos civiles desde el Diluvio). 1988 d.C.En este ao finaliz la era de la iglesia y comenz el periodo de 23 aos de gran tribulacin (13.000 aos desde la creacin). 1994 d.C.El 7 de septiembre, lleg a su fin el primer periodo de gran tribulacin de 2300 das, y empez la lluvia tarda, dando comienzo el plan de Dios para salvar a una gran multitud de personas fuera de las iglesias (13.006 aos desde la creacin). 2011 d.C.El 21 de mayo comenzar el Da del Juicio Final y se producir el arrebatamiento (la subida a los cielos de los elegidos por Dios) al finalizar la gran tribulacin de 23 aos. El 21 de octubre, el mundo ser destruido por el fuego (7.000 aos desde el Diluvio; 13.023 aos desde la creacin). UN DA ES COMO 1000 AOS El hijo de Dios ha aprendido de la Biblia que las palabras de Gnesis 7 tiene un doble significado: Gnesis 7:4 Porque pasados aun siete das, yo lluevo sobre la tierra cuarenta das, y cuarenta noches: y raer toda sustancia que hice, de sobre la haz de la tierra. Histricamente, cuando Dios pronunci estas palabras, quedaban siete das para que No, su familia y los animales entraran en la seguridad del arca; pero espiritualmente (y la Biblia es un libro espiritual), Dios se diriga a toda la gente del mundo y anunciaba que la humanidad pecadora tendra 7000 aos para encontrar refugio en la salvacin que Jesucristo proporciona. Cmo podemos saber esto? Lo sabemos basado en lo que leemos en 2 Pedro, captulo tres: 2 Pedro 3:6-8 Por lo cual el mundo de entonces pereci anegado por agua. Empero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el da del juicio, y de la perdicin de los hombres impos. Mas, oh amados, no ignoris una cosa, y es, que un da delante del Seor es como mil aos, y mil aos son como un da. El contexto de 2 Pedro 3 es extremadamente importante! En los primeros versculos, Dios nos menciona la destruccin del mundo por el diluvio del tiempo de No. Despus encontramos un amonestacin interesante: que no debemos ignorar que 1 da es como 1000 aos, y 1000 aos como 1 da. Inmediatamente despus de esta informacin hay una descripcin grfica del final del mundo actual a causa del fuego. Qu podra estar dicindonos Dios al identificar 1 da con 1000 aos?

Dado que recientemente hemos descubierto el calendario bblico de la historia en las pginas de la Biblia, sabemos que el diluvio del tiempo de No tuvo lugar en el ao 4990 a.C. Esta fecha es totalmente precisa (para conocer ms informacin sobre la cronologa bblica de la historia, visite: www.familyradio.com). Fue en el ao 4990 a.C. cuando Dios revel a No que todava quedaban 7 das para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 aos por cada uno de esos 7 das, obtenemos 7000 aos. Y cuando proyectamos 7000 aos hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el ao 2011 d.C. 4990 + 2011 = 7001 Nota: Cuando contamos desde una fecha del Antiguo Testamento a una del Nuevo Testamento, es necesario restar un ao ya que no existe el ao cero, dando como resultado: 4990 + 2011 1 = 7000 aos exactamente. El ao 2011 d.C. ser el nmero 7000 desde el diluvio del tiempo de No y el final del periodo de tiempo concedido a la humanidad para encontrar la gracia a los ojos de Dios. Esto significa que el tiempo para encontrar refugio en Cristo se ha vuelto extremadamente corto. No estamos lejos del ao 2011 d.C.! No es extrao que el pueblo de Dios se le haya dado a conocer los detalles del fin del mundo. De hecho, la Biblia nos dice que normalmente es as. En tiempos pasados, Dios ha advertido a Su pueblo de los periodos de juicio que se avecinaban: Ams 3:7 Porque no har nada el Seor Jehov, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Hebreos 11:7 Por fe No, habiendo recibido revelacin de cosas que aun no se vean, movido de temor, aparej el arca en que su casa se salvase; por la cual arca conden al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe. EL DA DEL JUICIO FINAL: 21 DE MAYO DE 2011 Sabemos que el ao 2011 es el nmero 7000 desde el diluvio y tambin que Dios destruir el mundo en ese ao. Pero cuando en el 2011 ocurrira? La respuesta es sorprendente. Vamos a echar otro vistazo al relato del diluvio en el libro del Gnesis: Gnesis 7:11 El ao de seiscientos de la vida de No, en el mes segundo, a los diez y siete das del mes, aquel da fueron rompidas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas.

Fiel a Su Palabra, Dios trajo el diluvio 7 das despus en el 600 ao, en el da 17 del segundo mes del calendario equivalente a la vida de No. Fue en este decimosptimo da del segundo mes cuando Dios cerr la puerta del arca, asegurando el bienestar de sus ocupantes y sellando adems la suerte del resto de los habitantes del mundo fuera del arca. Ahora iban a perecer todos en esa catstrofe mundial. Gnesis 7:16,17 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le haba mandado Dios: y cerr Jehov sobre l. Y fue el diluvio cuarenta das sobre la tierra; y las aguas se multiplicaron, y alzaron el arca, y fue alzada de sobre la tierra. Anteriormente hemos mencionado que la era de la iglesia lleg a su fin en el ao 1988 d.C. La era de la iglesia comenz el da de Pentecosts (22 de mayo) del ao 33 d.C. Despus, 1955 aos ms tarde, lleg a su fin el 21 de mayo, que era el da antes de Pentecosts del ao 1988. La Biblia nos ensea que el final de la era de la iglesia se iba a producir simultneamente al comienzo de la gran tribulacin: Mateo 24:21 Porque habr entonces grande afliccin, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni ser. El 21 de mayo de 1988, Dios dej de utilizar las iglesias y congregaciones del mundo. El Espritu de Dios abandon todas las iglesias y Satans, el hombre del pecado, entr en ellas para gobernar. La Biblia nos ensea que este horrible periodo de juicio sobre las iglesias durar 23 aos. 23 aos completos (exactamente 8400 das) pasarn desde el 21 de mayo de 1988 al 21 de mayo de 2011. Esta informacin se descubri en la Biblia totalmente aparte de la informacin acerca de los 7000 aos desde el diluvio. Por tanto, vemos que ese periodo de tribulacin de 23 aos completos finaliza el 21 de mayo de 2011. Esta fecha es el da exacto en el que finaliza la gran tribulacin, y tambin es el punto final ms probable para los 7000 aos desde el diluvio del tiempo de No. Hemos de tener en cuenta que Dios cerr la puerta del arca el da 17 del segundo mes del calendario de No. Tambin descubrimos que el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulacin. Hay una relacin ntima entre el segundo mes y el da 17 del calendario de No y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relacin con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el da 17 del segundo mes del calendario Hebreo. As, Dios nos confirma que comprendemos correctamente la cronologa de 7000 aos desde el diluvio. El 21 de mayo de 2011 es la fecha equivalente a aquella en la que Dios cerr la puerta del arca de No. Gracias a esto y a mucha otra informacin bblica, descubrimos que el 21 de mayo de 2011 ser el da en el que Dios lleve al cielo a Sus elegidos. El 21 de mayo de 2011 ser el Da del Juicio Final. Es el da en el que Dios cerrar la puerta de salvacin al mundo.

En otras palabras, al hacer que el periodo de gran tribulacin finalice en un da que se identifica con el decimosptimo del segundo mes del calendario de No, Dios est sin duda confirmndonos que ste es el momento en el que piensa cerrar para siempre la puerta de la entrada al cielo: Juan 10:9Yo soy la puerta: el que por m entrare, ser salvo; y entrar, y saldr, y hallar pastos. La Biblia deja muy claro que Cristo es el nico camino hacia el cielo. l es nuestra nica puerta de entrada al glorioso reino de los cielos: Hechos 4:12 Y en ningn otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos. Una vez que la puerta (Jess) se haya cerrado en el Da del Juicio Final, no hay ms salvacin posible sobre la tierra: Apocalipsis 3:7 El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David; el que abre, y ninguno cierra; el que cierra, y ninguno abre, dice estas cosas: La Biblia nos ensea que el 21 de mayo de 2011, slo los verdaderos creyentes a los que Dios haya elegido para recibir la salvacin sern arrebatados (llevados) de este mundo para encontrarse en el cielo con el Seor y estar siempre con l: 1 Tesalonicenses 4:16,17 Porque el mismo Seor con algazara, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo, y los muertos en Cristo resucitarn los primeros. Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Seor en el aire; y as estaremos siempre con el Seor. El resto de la humanidad (miles de millones de personas) se quedarn atrs y sufrirn el terrible juicio de Dios, un horrible periodo de 5 meses de tormento sobre la tierra: Apocalipsis 9:3-5 Y del humo del pozo salieron langostas sobre la tierra; y les fue dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. Y fules mandado que no hiciesen dao a la yerba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningn rbol, sino solamente a los hombres que no tienen la seal de Dios en sus frentes. Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpin cuando hiere al hombre. EL FIN DEL MUNDO: 21 DE OCTUBRE DE 2011 Por la gracia y tremenda misericordia de Dios, l nos est advirtiendo con anticipacin de lo que est a punto de hacer. El Da del Juicio Final (21 de mayo de 2011) comenzar este periodo de horrible tormento para todos los habitantes

de la tierra que durar 5 meses. Ese da Dios har que se levanten de sus tumbas todos aquellos que hayan muerto. Los terremotos causarn estragos en todo el mundo y la tierra ya no encubrir a sus muertos (Isaas 26:21). Las personas que murieron como individuos salvos experimentarn la resurreccin de sus cuerpos y abandonarn inmediatamente este mundo para estar siempre con el Seor. Aquellos que murieron sin ser salvos tambin sern levantados, pero slo para que sus cuerpos sin vida se esparzan sobre la faz de toda la tierra. La muerte estar en todas partes. El Seor tambin enfatiza estos horribles 5 meses de destruccin en el versculo final del captulo 7 del Gnesis: Gnesis 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento y cincuenta das. Cinco meses despus del 21 de mayo de 2011 ser 21 de octubre de 2011. Da la casualidad de que el 21 de octubre del 2011 tambin es el ltimo da de la Fiesta bblica de los Tabernculos (o de las Cabaas) que se celebra a la vez que la Fiesta de la Cosecha. La Fiesta de los Tabernculos se celebra en el sptimo mes del calendario Hebreo y el modo en el que Dios habla de ella en la Biblia es muy significativo: xodo 23:16 Y la fiesta de la cosecha a la salida del ao, cuando cogieres tus trabajos del campo. xodo 34:22 Y la fiesta de las semanas te hars a los principios de la siega del trigo; y la fiesta de la cosecha a la vuelta del ao. Se deca que la Fiesta de los Tabernculos / de la Cosecha se celebraba al final del ao aunque se guardaba durante el sptimo mes Hebreo, que no est al final del ao. La razn de esto es que el cumplimiento espiritual de esta fiesta en particular es el fin del mundo. La fecha de 21 de octubre de 2011 ser el ltimo da de la Fiesta de los Tabernculos y tambin el ltimo da de existencia de la tierra. La Biblia describe lo que ocurrir el 21 de octubre de 2011 en el siguiente pasaje: 2 Pedro 3:10 Mas el da del Seor vendr como ladrn en la noche, en el cual los cielos pasarn con grande estruendo, y los elementos ardiendo sern deshechos, y la tierra, y las obras que en ella haya, sern enteramente quemadas. Adems de la totalidad del mundo y el universo, todos aquellos que han pecado contra Dios y fueron dejados atrs sern consumidos por este fuego y destruidos para toda la eternidad: 2 Tesalonicenses 1:8,9 En fuego de llama, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio del Seor nuestro Jesu Cristo: Los cuales sern castigados con eterna perdicin procedente de la presencia del Seor, y de la gloria de su poder;

El 21 de octubre de 2011, Dios destruir completamente esta creacin y a todas aquellas personas que nunca experimentaron la salvacin de Jesucristo. El horrible pago a su rebelin pecaminosa contra Dios se completar con la prdida de la vida eterna. El 21 de octubre de 2011 todas estas pobres personas dejarn de existir desde ese momento en adelante. Qu triste que el noble hombre, hecho a imagen de Dios, muera como una bestia y perezca para siempre!: Salmo 49:12 Mas el hombre no permanecer en honra: es semejante a las bestias que mueren. Hay mucho ms que compartir. Pero por favor, querida alma, le advertimos de que el tiempo para la salvacin est llegando rpidamente a su fin. Dios ha dado al mundo 7000 aos desde el diluvio, y ahora slo quedan unos pocos das para llegar al 21 de mayo de 2011. Antes de que nos demos cuenta, el tiempo se habr agotado completamente. Los pocos granos de arena que quedan en nuestro reloj habrn pasado y desaparecido para siempre. Aunque queda poco tiempo, hoy todava hay una esperanza maravillosa para cualquiera: 2 Corintios 6:2 (Porque dice: En tiempo acepto te he odo, y en da de salud te he socorrido: he aqu, ahora el tiempo acepto, he aqu, ahora el da de la salud:) A Dios no le toma mucho tiempo para salvar a una persona. En las ltimas horas de una terrible vida de pecado, el ladrn de la cruz fue salvado por Cristo: Lucas 23:42,43 Y dijo a Jess: Seor, acurdate de m cuando vinieres en tu reino. Entonces Jess le dijo: De cierto te digo, que hoy estars conmigo en el paraso. Nuestra oracin es que ud reciba este folleto con el mismo espritu de genuina preocupacin con que este se le ofrece. Cuando lo lea, medite acerca de los versculos de la Biblia citados, porque son la Palabra de Dios y como tal, poseen poder y autoridad absoluta. Nuestra nica esperanza para la salvacin se encuentra en la lectura de la Palabra de Dios. Es ahora cuando la puerta del cielo (Cristo) est abierta. Es ahora cuando Dios est salvando a una gran multitud de personas de todo el mundo fuera de las iglesias y las congregaciones: Apocalipsis 7:9,13,14 Despus de estas cosas mir, y he aqu una gran compaa, la cual ninguno poda contar, de todas naciones, y linajes, y pueblos, y lenguas, que estaban delante del trono, y en la presencia del Cordero, vestidos de luengas ropas blancas, y palmas en sus manos; Estos que estn vestidos de luengas ropas blancas, quines son? y de dnde han venido? Y yo le dije: Seor, t lo sabes. Y l me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulacin, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Dios salva escuchando la Palabra de Dios y no de otra forma:

Romanos 10:17 Luego la fe es por el or, y el or por la palabra de Dios. Lea la Biblia con toda su familia (especialmente con sus hijos); y mientras lea ore pidiendo misericordia. Ore pidiendo al Dios misericordioso y bondadoso de la Biblia que le libre de la destruccin que se avecina. Sabemos un poco acerca de la enorme compasin de Dios gracias al libro de Jons. Dios tambin les advirti por adelantado a la gente de Nnive sobre la destruccin de su ciudad: Jons 3:4-9 Y comenz Jons a entrar por la ciudad camino de un da, y pregonaba, diciendo: De aqu a cuarenta das Nnive ser destruida. Y los varones de Nnive creyeron a Dios; y pregonaron ayuno, y vistironse de sacos, desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos. Y lleg el negocio hasta el rey de Nnive, y levantse de su trono, y ech de s su vestido, y cubrise de saco, y asentse sobre ceniza. E hizo pregonar, y decir: En Nnive, por mandado del rey, y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa, ni se les d pasto, ni beban agua. Y los hombres, y los animales se cubran de sacos, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, de la rapia que est en sus manos. Quin sabe si se convertir, y se arrepentir Dios; y se convertir del furor de su ira, y no pereceremos? Dios no destruy a la gente de Nnive. Aunque no existe posibilidad alguna que Dios detenga Su intencin de destruir el mundo en 2011, podemos saber al leer como El obr con la gente de Nnive, que Dios tiene un corazn compasivo y lleno de misericordia. Esto debera animarnos a todos a acudir a Dios y suplicarle que nos conceda Su gran misericordia. Salmo 86:15,16Mas t Seor, Dios misericordioso, y clemente, luengo de iras, y grande en misericordia y verdad; Mira en m, y ten misericordia de m

Para obtener ms informacin visite: www.ebiblefellowship.com Escchenos en directo a travs del rea de Internet Broadcasts (Emisiones por Internet) de nuestro sitio web o siga las instrucciones del programa gratuito Paltalk. Puede llamar gratuitamente a EBF: 1-877-897-6222 (slo EE. UU.). Puede dejar un mensaje, una pregunta o un comentario en: www.ebiblefellowship.com/contactus . O escrbanos a:

EBible Fellowship, P.O. Box 1393, Sharon Hill, PA 19079 USA


May21_2009.08.10b-es

Potrebbero piacerti anche