Sei sulla pagina 1di 10

Receta de Pastel de Naranja Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina de trigo 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 taza de mantequilla sin sal

1 1/2 tazas de azcar 2 claras de huevo 3 yemas de huevo 2/3 taza de jugo de naranja 1 cucharada de ralladura de cscara de naranja 1/4 cucharadita de sal Preparacin: Precalentar el horno a 350 grados. Enharinar y engrasar un molde. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Guardar. En un recipiente grande colocar la mantequilla y batirla con el azcar hasta obtener una mezcla cremosa .Una a una aadir las yemas, batiendo despus de cada adicin. Alternando con el jugo de naranja aadir la harina. Batir a baja velocidad despus de cada adicin. Agregar la ralladura y mezclar. Aparte, en un molde pequeo batir las claras a punto de nieve; aadirlas a la Preparacin anterior y mezclarlas en forma envolvente. Verter la mezcla en el molde y llevarlas al horno hasta que el probador salga limpio. Dejar enfriar y sacar del molde. Flan de Coco Ingredientes: 1 lata de leche evaporada 1 lata de crema de coco 1 lata de leche condensada 3 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de azcar (para el caramelo) 1/2 taza de agua (para el caramelo) Preparacin: Cocinar en una olla el azcar y el agua y calentar a fuego medio hasta que se haga caramelo lquido (color dorado). Verterlo rpidamente en el fondo de un molde Licuar el resto de ingredientes y ponerlos en el molde donde se puso el caramelo Cubrir el molde con plstico de cocina y cocinar a bao Mara por 45 min. a fuego lento. Comprobar si se ha cocinado lo suficiente o no movindolo suavemente (la consistencia debe parecerse a la de la gelatina). Si est bien cocinado retirar del fuego y dejar enfriar en el mismo molde. Si an est un poco crudo, dejar cocinar unos pocos minutos ms y luego enfriar. Desmoldar el flan cuando est bien fro y servir.

Mousse de Chocolate Ingredientes: 100 grs. de chocolate de tableta 1 vaso de leche 2 huevos 5 cucharadas de azcar 2 cucharadas de mantequilla 150 grs. de nata montada azucarada. Preparacin: Rallar el chocolate y colocarlo en una olla. Agregar la leche y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate est fundido. Agregar el azcar y la mantequilla. Cuando est todo derretido apagar el fuego. Aparte, batir las yemas y agregarlas a la olla, poco a poco, sin dejar de remover. Agregar lentamente las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve. Agregar la nata montada. Poner en el refrigerador por 3 horas. Servir acompaado de galletas. Helado de Limn Ingredientes: 4 cucharadas al ras de maicena (40gr.) 1 1/4 taza de azcar (200gr.) 1 cucharadita de ralladura de limn 1 1/4 taza de agua 2 huevos 1/4 taza jugo de limn 1 pizca de sal Obleas (opcional) Preparacin: Disolver la maicena, el azcar y la ralladura de limn con el agua. Cocinar a fuego mediano, revolviendo frecuentemente, hasta que hierva y se espese. Retirar del fuego, incorporar las 2 yemas ligeramente batidas y mezclarlas rpido. Cocinar 2 min. ms a bao Mara, revolviendo constantemente. Retirar del fuego, aadir el jugo de limn y mezclar. Dejar enfriar e incorporar, mezclando suavemente, las claras a punto de nieve. Colocar en recipientes individuales o cubetas y poner en el refrigerador. Cuando este un poco congelado, sacar y procesar unos minutos. Luego, volver al congelador. Servir con obleas y decorar el tope con ralladura de limn

Frutas en Almbar de Hierbabuena y Canela Ingredientes para este postre: 200 g de azcar 1 litro de agua 3 palos de canela 1 manojo de hierbabuena 3 kiwis 3 nectarinas 10 fresas. Preparacin: Calentar el azcar con el agua y la canela. Dejar hervir durante cinco minutos a fuego bajo. Retirar los palos de canela y aadir la hierbabuena. Triturar con una mquina de cuchillas y colar. Pelar y trocear los kiwis y las nectarinas. Retirar el tallo de las fresas y cortar en mitades. Rellenar un recipiente grande con las frutas y cubrir con el almbar de hierbabuena y canela. Servir fro. *Se puede hacer lo mismo con otras frutas como mango y pia. Helado de Caf Ingredientes: 6 huevos 1/2 Kg. de nata lquida 3 cucharadas de azcar 2 cucharadas de caf soluble cucharadita de esencia de vainilla Preparacin: Batir las yemas de huevo. Aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarlas poco a poco a las yemas. Agregar uno a uno: la nata, el azcar, el caf y la esencia de vainilla. Poner la mezcla en moldes individuales y congelar. Servir con jarabe de chocolate encima.

Alfajores de Maicena Ingredientes: 3 yemas de huevo 300 gr. de maicena 200 gr. de harina 200 gr. de mantequilla 150 gr. de azcar 1 cucharada de coac 1/2 cucharadita de bicarbonato 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de esencia de vainilla Ralladura de un limn Preparacin: Mezclar la harina, el bicarbonato, la maicena y el polvo de hornear. En un recipiente batir la mantequilla con el azcar. Agregar una a una las yemas, poco a poco el coac y los ingredientes anteriores. Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limn. Mezclar todo bien hasta formar una masa, estirarla sobre una tabla enharinada. Cortar en medallones y colocarlos sobre una lata de horno. Cocinarlos en el horno a temperatura media por 15 minutos. Dejarlos enfriar. Formar los alfajores uniendo dos medallones con dulce de leche en el medio. Bizcocho de Chocolate Ingredientes: 3 huevos 300 g de harina 150 g de azcar 100 g de mantequilla 1 vaso de leche 100 g de cacao 1 pizca de sal 1 sobrecito de levadura Preparacin: En un recipiente grande mezclar la harina, los huevos y la mantequilla. Aadir y seguir mezclando uno a uno el azcar, el cacao, la sal, la levadura y finalmente la leche. Engrasar y enharinar un molde de bizcocho y verter la mezcla. Poner en horno a temperatura media durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar. Si se desea, poner cobertura de chocolate.

Arroz con Leche Ingredientes: 2 tazas de agua 1 taza de arroz blanco de grano mediano o corto 1 palito de canela 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 1/2 taza de pasas 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla 1/4 cucharadita de sal 2 huevos grandes, ligeramente batidos Canela en polvo Preparacin: En una olla colocar el agua, el arroz y el palito de canela. Dejar hervir y luego bajar la llama a fuego bajo. Tapar y cocinar de 12 a 15 minutos o hasta que el lquido se absorba (no dejar que se pegue a la olla). Verter, removiendo, la leche evaporada, la leche condensada, las pasas, la vainilla y la sal. Dejar hervir. Combinar una porcin de la mezcla de arroz con los huevos. Agregar esta ltima a la mezcla de arroz de la olla. Mezclar bien, removiendo constantemente, y dejar hervir. Servir tibio o fro con canela en polvo en el tope. Pastel de Chocolate con Nueces y Almendras 2 tazas de harina 1 cucharadita de bicarbonato cucharadita de royal 1 cucharadita de sal 2/3 taza de cocoa 7 onzas de margarina 2 tazas de azcar 3 huevos 1-1/3 taza de leche taza de nueces picadas taza de almendras 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparacin: Precalentar el horno a 350 grados y enharinar y engrasar un molde. Batir la margarina con el azcar y esencia de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar uno a uno los huevos. Cernir la harina, royal, cocoa, bicarbonato y royal. Agregar a la mezcla anterior alternando con la leche. Agregar las nueces y almendras. Verter la mezcla en el molde y hornear por 1/2 hora aproximadamente.

Tortilla al roquefort Porcin: 4 personas 1 cucharada sopera de aceite 8 huevos 1 cucharada sopera de nata lquida nuez moscada pimienta 200 gramos de queso roquefort sal Preparacin: Esta receta resultar especialmente apetecible para todos los amantes del queso, y en especial para aquellos a los que les guste el queso azul. Primero, ablande en el microondas 100 gr de queso roquefort y desmigaje los otros 100 gr. Bata ocho huevos como para hacer tortilla con un poquito de sal (muy poca), un poco de pimienta y nuez moscada. A esta mezcla aada despus una cucharada sopera de nata lquida. Agregue el queso, ya reblandecido, y cuaje la tortilla en la sartn, en la que previamente habr puesto una cucharada de aceite a calentar. A continuacin, pliguela como si de una tortilla a la francesa se tratase, y por ltimo, decrela con el queso desmigajado por encima. Srvala en seguida para que no se enfre. Croquetas de jamn y pollo 4 raciones Ingredientes para la receta 100 g jamn curado picado 100 g harina 100 g pollo cocido 100 g mantequilla 1 l leche harina para rebozar 1 huevo batido pan rallado perejil picado sal Ponemos en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Una vez se funda aadimos el jamn y el pollo, todo bien picadito. Aadimos la harina y removemos bien, rehogndolo todo. Poco a poco, vamos incorporando la leche, sin dejar de remover. Aadimos un poco de perejil picado y sal, y removemos bien unos minutos. A continuacin extendemos la masa en una fuente y dejamos que se enfre. La cubrimos con papel transparente para que no se forme costra. Una vez fra la masa, la cortamos y moldeamos las croquetas. Ya formadas las croquetas, ponemos abundante aceite a calentar. Mientras, vamos pasando las croquetas por huevo y pan rallado. Finalmente fremos las croquetas hasta que queden doradas.

Medallones de salmn con tocino Ingredientes 4 filetes de salmn 4 lonchas de tocino 4 papas 1 yogur natural 1 cucharadita de cebollino picado 4 cucharadas de aceite sal. Preparacin: Lava las papas y cucelas sin pelar. Cuando estn tiernas, crtalas por la mitad y salas a la plancha. Aparte, mezcla el yogur con el cebollino y sal. Sala el salmn, rodea cada filete con una loncha de tocino y sujtala con un palillo. Hazlos a la plancha 2 min.

Fetuccini con jitomate y albahaca 4 Personas Ingredientes aceite de oliva 2 dientes de ajo un manojito de albahaca 2 cebolletas 500 gramos de fetuccini sal 1 kilo de tomates rojos Preparacin: Cocemos la pasta segn indicaciones del envase. Mientras, pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en dados; los reservamos. Picamos la cebolleta y los ajos y los ponemos a sofrer con aceite, dejndolo hasta que la cebolleta est transparente. Aadimos una ramita de albahaca y los tomates cortados, lo dejamos hasta que el tomate est frito, lo ponemos a punto de sal y lo reservamos. Acabado del plato Servimos la pasta en platos, aadimos el tomate por encima y, sobre ste, unas hojas de albahaca cortadas en juliana. Si no tenemos tiempo, podemos usar tomates enteros en conserva o salsa de tomate

Rollos de pechuga de pavo y queso 6 porciones Ingredientes: 6 medias pechugas de pollo 6 rebanadas de jamn de pechuga de pavo Queso crema Pimienta negra al gusto Sal al gusto Pimienta blanca al gusto Aceite en aerosol Jitomates cherry Lechuga al gusto Haz una incisin en el centro de las pechugas de pollo, cuidando no llegar a los extremos. Haz un rollo con el jamn y el queso e introduce en la media pechuga. Salpimenta. Pasa los rollos por harina y elimina el exceso. Hecho esto, pasa tambin por huevo y pan molido. Fre por ambos lados y tapa. Baja el fuego y cocina hasta que las pechugas estn perfectamente cocidas. Deja reposar 5 minutos y rebana en diagonal.

Calabacines con queso (4 porciones) 500 gramos de calabacines 3 ramas de perejil 1 diente de ajo 250 gramos de queso fresco 1 cucharadita de eneldo Sal Pimienta Lavar los calabacines y cortar los extremos, dividirlos longitudinalmente y vaciarlos. Picar el perejil y el ajo finamente e incorporar al queso fresco desmoronado. Aadir el eneldo, sazonar con sal y pimienta y mezclar. Rellenar los calabacines con la mezcla de queso y cortar por la mitad. Servir.

Pollo con arroz al curry 500 gramos de pechuga de pollo 2 cucharaditas de salsa de soya 4 cucharaditas de jugo de manzana 1/2 litro de caldo de pollo 100 gramos de arroz basmati Sal Pimienta Curry en polvo Lavar y cortar en cubos las pechugas, poner a marinar en el jugo de manzana mezclado con la soya. Reposar durante 30 minutos. Enjuagar el arroz y cocer a fuego lento durante 15 minutos. Mezclar el pollo con el arroz y sazonar con sal, pimienta y curry, retirar del fuego cuando el pollo est cocido y servir caliente.

Raita de pera al jengibre 2 peras 2 carambolas 2 cucharadas de azcar Jugo de un limn 600 gramos de yogur 2 cucharaditas de jengibre rallado 1 cucharada de miel lquida 5 cucharadas cde crema de leche 1/4 de cucharadita de jengibre molido Pelar las peras y la carambola en trozos pequeos. Agregar el azcar y dos cucharadas de jugo de limn; reposar durante algunos minutos. Mezclar el yogur con el limn restante, el jengibre, la miel y la crema. Mezclar la fruta con el yogur, reservando algunos trozos de fruta para la decoracin. Servir decorando con el jengibre molido y adornar con los trozos de fruta reservados.

Cerdo con mermelada de durazno (4 porciones) 4 medallones de filete de cerdo de 200 gramos 1 cucharada de aceite vegetal 1 echalote picado Sal y pimienta 1 taza de mermelada de durazno 1 taza de caldo de pollo 4 duraznos frescos 8 esprragos cocidos Calentar el aceite. Salpimentar los filetes. Saltear el echalote sin que se queme y agregar los filetes. Cocinar por ambos lados. Agregar la mermelada y el caldo de pollo. Cortar los duraznos en cuartos y colocarlos en la cacerola. Cocinar hasta que la salsa reduzca. Servir los filetes con duraznos y esprragos.

Crema de pollo con coliflor 2 cucharadas de aceite de oliva 1 pechuga completa, cocida, deshuesada y sin piel 1 cebolla 800 gramos de coliflor 4 tazas de caldo de pollo 1 taza de crema espesa 1 ramita de perejil picado 1 cucharada de mantequilla Sal y pimienta Calentar el aceite de oliva a fuego medio. Filetear la cebolla y saltear. Desmenuzar el pollo y agregarlo a la cacerola. Cortar la coliflor y agregar a la cacerola junto con el caldo de pollo, crema y perejil. Cocinar hasta que la coliflor este suave. Moler la crema y devolverla a la cacerola con la mantequilla derretida. Sazonar.

Potrebbero piacerti anche