Sei sulla pagina 1di 2

El metamizol es un frmaco perteneciente a la familia de las pirazolonas, cuyo prototipo es el piramidn. Tambin se le conoc e como dipirona.

El metamizol acta sobre el dolor y la fiebre reduciendo la sntesis de prostaglandinas proinflamatorias al inhibir al actividad de la prostaglandina sintetasa. A diferencia de otros analgsicos no opiceos que actan sobre la sntes is de la prostaciclina, el metamizol no produce efectos gastrolesivos significativos. armacocintica: despus de su administracin, el metamizol es rpidamente metabolizado por oxidacin a -metilaminoantipirina (4-MAA), 4-aminoantipirina (4-AA), 4-formilaminoantipirina (4-FAA), y 4-acetill-amino-antipirina (4-AcAA)

El omeprazol se usa para tratar ciertas condiciones en las cuales hay demasiado cido en el estmago. Se usa para tratar las lceras gstricas y del duodeno y la e nfermedad de reflujo gastroesofgico que es una condicin en la cual el cido en el estmago fluye hacia el esfago

El omeprazol inhibe a los iones H K ATPasa est indicado en:

y y y y y y y

lcera pptica lcera Duodenal lcera Gastrica Benigna lcera pptica inducida por antiinflamatorios no esteroideos Enfermedad por reflujo gastroesofgico Sndrome de Zollinger-Ellison Disminuir la produccin de lquido cefalorraqudeo

La ranitidina (INN) es un antagonista H 2, uno de los receptores de la histamina, que inhibe la produccin de cido estomacal, comnmente usado en el tratamiento de la enfermedad de lcera pptica (PUD) y en la enfermedad del reflujo gastroesofgico (ERGE). Corrientemente se comercializa bajo varios nombres, como la marca registrada Zantac de GlaxoSmithKline y por muchas otras compaas bajo varios otros nombres Es un agente que bloquea los receptores H2 de histamina de la clula parietal gstrica en forma competitiva y reversible. Se lo utiliza para inhibir la secrecin cida gstrica.(1)CLASIFICACINPertenece a la familia de los antihistamnicos H2. (1)

La metoclopramida es un medicamento que estimula los movimientos o las contracciones del estmago y del intestino.

La metoclopramida es un frmaco gastrocintico con propiedades antiemticas. Aunque sta qumicamente emparentado con la procainamida, la metoc lopramida no posee efectos antiarrtmicos ni anestsicos locales. La metoclopramida fue inicialmente desarrollada para el tratamiento de las nuseas del embarazo, pero tambin es utilizada en el tratamiento de las nuseas y los vmitos inducidos por la qu imioterapia, en la gastroparesia diabtica y en todos aquellos desrdenes en los que el trnsito digestivo est disminudo.

El diazepam es una droga derivada de la 1,4 -benzodiazepina, con propiedades ansiolticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes, sus nombres comerciales son diacepin, valium y metildiazepinona entre otros.El diazepam es usado para tratar estados de ansiedad y tensin, y es la benzodiazepina ms efectiva para el tratamiento de espasmos musculares . Es una de las benzodiazepinas estndar ms frecuentemente administradas tanto a pacientes internados en clnicas como ambulatorios.

Prazolan

Curacin y alivio de lesiones y sntomas gastrointestinales que requieren disminucin de la secrecin de cido gstrico: lcera duoden al, lcera gstrica, *lcera pptica asociada con infeccin por Helicobacter pylori, hernia hiatal, esofagitis por reflujo leve y sntomas asociados a sta (por ejemplo, pirosis, regurgitacin cida, dolor a la deglucin), esofagitis por reflujo (grados I, II, III y IVSavary/Miller), esofagitis por reflujo leve a moderada (grado Ic/II Vandenplas) en nios, manife staciones extraesofgicas del reflujo gastroesofgico , terapia de mantenimiento en esofagitis por reflujo y lcera pptica refractaria por Helicobacter pylori (-); control del sndrome de Zollinger-Ellison, padecimientos y lesiones refractarias a los antag onistas H2 , dispepsia funcional, gastritis y duodenitis aguda y crnica; gastritis erosiva, gastritis medicamentosa (por antiinflamatorio s no esteroideos y otros).

El diclofenaco (tambin conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) indicado para reducir inflamaciones y como analgsico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. Tambin se puede usar para reducir los clicos menstruales .

La furosemida es un diurtico de asa de la familia de las sulfonamidas utilizado en el tratamiento del edema asociado a la in suficiencia cardaca congestiva, cirrosis y enfermedad renal, incluyendo el sndrome ne frtico. Tambin se utiliza en el tratamiento de la hipertensin ligera o moderada y como adyuvante en las crisis hipertensivas y edema pulmonar agudo. La furo semida es empleada, asimismo, para el tratamiento de la hipercalcemia. Pertenece al grupo de los diurticos de alto techo.

Cefepima o cefepime es un antibitico del grupo de las cefalosporinas de cuarta generacin, on propiedades bactericidas sobre microorganismos grampositivos, gramnegativos y enterobactericeas , Su utilizacin es preferentemente intrahospitalaria. Est indicada para el tratamiento de infecciones nosocomiales, de vas respiratorias inferiores (incluyendo, eventualmente, neumona y bronquitis) y urinarias; se administra por va intravenosa.

Cefalotina es un frmaco antibacteriano del grupo de las cefalosporinas de primera generacin. Su frmula es: C1 6H15N2NaO6S2 y su peso molecular es de 418 Da. Espectro y CIM similares a cefazolina ; es la cefalosporina ms insensible al ataque de la betalactamasa estafiloccica, por lo que es muy e fectiva en el tratamiento de infecciones estafiloccicas graves ( endocarditis infecciosa)

ACCIN FARM ACOLGICA: GRAVOL contiene en su formulacin dimenhidrinato , el cual es un antihistamnico derivado de la etanolamina, con efecto antiemtico, antivertiginoso y de gran actividad colin rgica por sus efectos sobre los receptores H1 de la histamina en forma antagnica. El mecanismo por el cual algunos antihistamnic os ejercen efectos antiemticos y antivertiginosos no es conocido en su totalidad, pero puede estar relacionado a sus accione s anticolinrgicas centrales, las cuales disminuyen la estimulacin vestibular y deprimen la funcin laberntica. El efecto antiemtico tambin puede estar involucrado en una accin en la zona quimiorreceptora del gatillo medular.

La heparina (del griego , hepar, "hgado") es un anticoagulante usado en varios campos de la medicina. Es una cadena de polisacridos con peso molecular entre 4 y 40 kDa. Biolgicamente acta como cofactor de la antitrombina III, que es el inhibidor natural de la trombina. Es un glucosaminoglucano formado por la unin de cido-D-glucornico o cido L -idurnico ms N-acetil-D-glucosamina, con una repeticin de 12 a 50 veces del disacrido, y se encuentra naturalmente en pulmones, hgado, piel y clulas cebadas (mastocitos). Furasin ACCIN FARMACOLGICA: FURACIN (nitrofural o nitrofurazona) es un antibacteriano tpico de amplio espectro, perteneciente a la familia de los nitrofuranos. Se caracteriza por su notable accin bactericida sobre bacterias que comnmente infectan la piel y tejidos, incluyendo las re sistentes a otros tratamientos. Su accin antibacteriana se debe a la inhibicin enzimtica del metabol ismo de los carbohidratos de la bacteria. La accin ocurre tanto en los ciclos aerbico y anaerbico de los carbohidratos, pe rmitiendo un efecto bactericida contra bacterias aerbicas, anaerbicas y facultativas. FURACIN va tpica carece de toxicidad en clulas humanas.

SUPRADOL (ketorolaco trometamina) es un analgsico no narctico perteneciente al grupo de los AINES diseado en forma de tabletas para administracin subling ual para el tratamiento del dolor leve, moderado e intenso como en los casos de: cefaleas, migraa, dismenorrea, odontalgias, neura lgias, quemaduras, fracturas, luxaciones, cirugas y en algn tipo de cncer.En casos necesarios, se puede asociar con analg sicos del tipo de la morfina y la meperidina.

La clorfenamina o clorfeniramina (maleato de clorfenamina) es un compuesto qumico utilizado en medicina como frmaco antihistamnico.En cuadros alrgicos sirve para aliviar la rinitis, la rinorrea; la urticaria; el estornudo ; la picazn de ojos, nariz y garganta; la comezn por picaduras de insectos, hiedra venenosa y ronchas causadas por alimentos o cosmticos.

La amikacina es un antibitico semisinttico del grupo de los aminoglucsidos, derivado de la Kanamicina, de accin bactericida El alprazolam (Trankimazin, Tafil XR, Zamoprax, Xanax XR, Alplax) es un medicamento que acta sobre los estados de ansiedad y es especialmente eficaz en una actividad especfica en las crisis de angustia, como la agorafobia, el luto, etc.; pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas y funciona al disminuir la excitacin anormal del cerebro. Adems tiene cualidades antidepresivas, ya que su estructura se parece a la de los antidepresivos tricclicos por el anillo triazol agregado a su estructura qumica; tiene propiedades sedantes -hipnticas y anticonvulsivas, pero el efecto ms notable es el ansioltico. Tirosina

Es un aminocido no esencial pero necesario en la produccin de neurotransmisores incluyendo la adrenalina y las dopamina. L -tirosina tambin parece tener un efecto estimulante en el sistema nervioso.La L -tirosina tambin ayuda a optimizar el buen estado de nimo, la concentracin, la productividad y los niveles de las hormonas producidas en la tiroides. Tomada correctamente, la L-tirosina puede ayudar a la tiroide y ayudar a las personas a perder el exceso de peso , los kilos no deseados. La dosificacin sugerida para los adultos con buena salud, puede ir de 500 mg a 1500 mg al da.

La escopolamina o hioscina, deriva de los alcaloides de la Belladona, ejerce efecto espasmoltico a travs de su accin anticolinrgica. Acta a nivel de los receptores colinrgicos perifricos, en las clulas efectoras autonmicas del msculo liso, msculo cardaco, ndulo sinoatrial, ndulo aurculo -ventricular y glndulas exocrinas. Inhibe la motilidad gastrointestinal, reduce las secreciones gstricas, as como las secre ciones de faringe, trquea y bronquios. Dilata las pupilas, disminuye las secreciones glandulares, aumenta el ritmo cardaco de forma transitoria, y posee una accin sedante, ocasionalmente con amnes ia parcial.

El metronidazol (INN) (IPA: [m tro n dazol]) es un antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles. Inhibe la sntesis del cido nuclico y es utilizado por los mdicos para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaerbicas . El metronidazol es tambin indicado como preparacin gel para el tratamiento de enfermedades dermatolgicas como el acn rosacea.

la acetazolamida es un potente inhibidor de la anhidrasa carbnica, efectivo en el control de la secrecin de fludos (por ejemplo, en algunos tipos de glaucoma), en el tratamiento de algunos desrdenes convulsivos (p.ej. epilepsia) y en la pr ovocacin de diuresis en casos de retencin anormal de fludos (por ejemplo en el edema cardaco). La acetazolamida es una sulfona mida no bacteriosttica que posee una estructura qumica y unas propiedades farmacolgicas muy diferentes de las sulfonamidas antibacterianas.

Imipenem es un antibitico betalactmico de uso intravenoso desarrollado en 1985. Pertenece al subgrupo de los carbapenem . Se deriva de un compuesto llamado tienamicina que es producido por la bacteria Streptomyces cattleya. El imipenem interfiere con la sntesis de la pared celular de las bacterias sensibles. Es un medicamento altamente resistente a la hidrlisis por betalactamasas . Debe ser administrada por va intravenosa o intramuscular porque no es absorbida eficazmente en el 1 tracto gastrointestinal.

Diuresis Definicin Es el aumento de la miccin debido a la presencia de ciertas substancias en el lquido filtrado por los riones. (Este lquido finalmente se convierte en orina.) .. El concepto de balance hdrico se deriva del concepto de balance en contabilidad, es decir, que es el equilibrio entre todos los recursos hdricos que ingresan al sistema y los que salen del mismo, en un intervalo de tiempo determinado La insuficiencia respiratoria es una disminucin de la presin parcial de oxgeno (PaO2), medida en sangre arterial, por debajo de 60 mmHg (10,6 kPa) a nivel del mar. el sndrome de desuso es el estado en el que un individuo se halla con riesgo de deterioro de los sistemas corporales como re sultado de la inactividad musculoesqueltica prescrita o inevitable. 1 En medicina, ascitis es la presencia de lquido seroso en el espacio que existe entre el peritoneo visceral y el peritoneo parietal. Suele ser una consecuencia de una enfermedad heptica , sobre todo la cirrosis heptica. Algunosrefieren a laheridacomoscalp,trminoinglsque significa piel cabelluda, igualmente que el trofeo de los indios, 18 pero no precisamente herida en pi el cabelluda. Por lo anterior, si la herida es verdaderamente un arrancamiento de la piel cabelluda, podramos referirla como escalpe, de otro modo deberamos ser ms descriptivos con la lesin y referirla por ejemplo como herida-avulsin de piel cabelluda , en tal o cual regin, o algo semejante, segn sea el caso. El traumatismo craneoenceflico (TCE) o traumatismo encfalocraneano (TEC) es definido como un intercambio brusco de energa mecnica que genera deterioro fsico o funcional del contenido craneal. 2 Se consigna como alteracin del contenido enceflico el compromiso de conciencia (generalmente de tipo cuantitativo), la amnesia postraumtica o un sndrome vertiginoso o mareos persistentes Colectoma Es la extirpacin quirrgica o reseccin de una parte enferma del intestino grueso,tambin conocido como colon. Hemicolectoma: Definicin

Sustantivo femenino Escisin quirrgica de la mitad del colon que se realiza como tratamiento contra plipos, colitis ulcerosa y tumores malignos intestinales. Los extremos del intestino se unen o bien se realiza un ano contra natura

Los catteres venosos centrales son sondas que se introducen en los grandes vasos venosos del trax o en las cavidad es cardacas derechas, con fines diagnsticos o teraputicos.

La cirrosis es la consecuencia de un dao acumulado en el hgado, habitualmente durante varios aos, que se caracteriza por l a acumulacin de fibrosis (cicatrices) en el tejido heptico y disminucin del tejido heptico funcionante. Estos cambios del hgado interfieren con la estructura y funcionamiento normal del hgado, ocasionando serias complicaciones en la circulacin de la sangre a travs de dicho rgano y en sus funciones. La nutricin enteral es una tcnica especial de alimentacin que consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a travs de una sonda , colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos de tubo digestivo, suprimiendo las etapas bucal y esofgica de la digestin. A esta modalidad de alimentacin hay que recurrir cuando no e s posible una adecuada alimentacin oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes. La nutricin parenteral aporta al paciente por va endovenosa los nutrientes bsicos que necesita. Las sustancias suministradas deben proporcionar la energa requerida y la totalidad de los nutrientes e senciales (azcares , sales, aminocidos , vitaminas,...), y deben ser inocuas y aptas para su metabolismo. La lcera por Presin (UP) puede definirse como cualquier rea de dao en la piel y tejido subyacente causado por la presin prolongada sobre un plano duro, no necesari amente intensa, e independiente de la posicin. Se desecha en la actualidad el trmino lcera por decbito por no hacer referencia a la presin, factor determinante en su aparicin, y por excluir a la que no han aparecido en decbito La FiO2 tiene valores preestablecidos: Aire ambiente = FiO2 21% Cnula nasal = FiO2 30 -40% Mascarillas faciales= promedio 40% Pacientes con ventilacin mecnica= promedio 60% Todo lo anterior se utiliza para clculos estndard, a menos que cuentes con la especificacin exacta del FiO2 utilizado en tu paciente. El afta (del griego aphtai, quemadura) o estomatitis aftosa es una lesin o lcera mucosa, como una pequea herida o llaga, que se localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos y regulares y rodeada de u na zona de eritema Flebitis (phlps -tis) phleb(o)caliente y con dolo r. - /gr. 'vena' + -tis gr. 'enfermedad', 'inflamacin': la flebitis es la inflamacin de la pared de una vena, tipologa concreta de trombosis. Algunos de los sntomas de la flebitis son que la zona se encuentre roja,

En medicina se entiende por broncoespasmo al estrechamiento de la luz bronquial como consecuencia de la contraccin de la musculatura de los bronquios , lo que causa dificultades al respirar.1 Tambin se puede definir como espasmos en los bronquios que impiden el paso del aire hacia los pulmones . Casi siempre se generan pitos o sibilancias, disnea, dolor en el tLas sibilancias corresponden a un sonido silbante y chilln durante la respiracin que ocurre cuando el aire fluye a travs d e 2 las vas respiratorias estrechas. rax o tos al inhalar aire. Los cetocidos son cidos orgnicos que contienen un grupo funcional cetona y un grupo carboxlico

Potrebbero piacerti anche