Sei sulla pagina 1di 1

24 :ev

EV 12 al 18 junio de 2011

por las dicesis

FAJARDO-HUMACAO

En el 3er aniversario de la Dicesis

Monseor Eusebio y sus Vicarios, P. Oscar Snchez y P. Vicente Pascualeto.

Tres aos de afirmacin e identidad diocesana

ANA M. Recci
Para El Visitante Ya haba llegado el da. La maana del 29 de mayo de 2011, estaba soleada y miles de catlicos de la Dicesis Fajardo - Humacao esperaban con emocin la celebracin eucarstica de su tercer aniversario. De igual manera, el Pueblo de Dios se preparaba para recibir y felicitar a su obispo, Mons. Eusebio Ramos en su tambin tercer ao episcopal como servidor de Cristo.

promulgacin del plan pastoral de la Dicesis, gua a seguir como Iglesia Misionera. Ofrecemos este Plan de Accin Pastoral al Pueblo de Dios en la Dicesis de Fajardo-Humacao, a la luz de nuestra realidad misionera y en el proceso de fundacin de esta Iglesia local del Yunque, puntualiz el Obispo. Entre aplausos y el fervor de la feligresa, continu la Santa Misa y el pueblo se preparaba para la Eucarista. En el ofertorio, los nios de la parroquia Santsimo Redentor de Fajardo realizaron una danza que mostraba la presentacin como ofrenda de sus dones a Dios. Ya en el momento de la Eucarista, los sacerdotes y diconos se dirigan a las reas asignadas y acompaados por dos ministros de la Eucarista para distribuir la santa Comunin. Ms adelante, los jvenes de la parroquia Mara Reina de la Paz de Humacao se preparaban para danzar con un emotivo tema de Tercer Cielo. Luego, la presentacin de los nios del grupo de teatro Juan Pablo II de la parroquia San Jos de Luquillo. Una vez nalizada la Santa Misa, el Obispo se dirigi a las diferentes reas a saludar, mientras amenizaba un grupo musical invitado. Para Monseor Ramos la celebracin fue una muy emotiva, llena de alegra, fervor religioso, con la participacin de cada una de las comunidades parroquiales. Esta celebracin le da la oportunidad a la feligresa de armar su identidad catlica y de ver que son parte de una Iglesia que ha nacido con fuerza, de una Dicesis que est caminando con ese espritu misionero y crea un entusiasmo que se va irradiando por todas partes, arm Monseor. Por su parte, Jos Ros, de la Parroquia Cristo Rey de Palmer y candidato al diaconado, mencion que el evento estuvo lleno de la gracia y misericordia de Dios. Padre Vi-

cente Pascualetto, Vicario General Dicesis mencion que La gente se ve animada. La Pastoral va motivando a otros y veo un gran grupo de gente dispuesta a salir y trabajar. Ese domingo, nios, jvenes y adultos se unieron como una sola familia, un slo pueblo para festejar y dar gracias a Dios. Para P. Flix de la Parroquia Espritu Santo y San Patricio en Loza, y coordinador de este aniversario, este evento era una gran esta de pueblo para que todos disfrutaran como familia y comunidad, arm con voz latente. La tarde ya haba llegado. Era momento de que todo volviera a su lugar y que diera comienzo al Plan Pastoral presentado por el Obispo como esfuerzo colectivo. El prximo paso es remar mar adentro y como bien indic Aida Constanza tenemos un obispo que es un santo de Dios. Y mientras l siga llevndonos al redil, nosotros seremos triunfadores con Cristo.

El lugar de encuentro fue la plaza pblica de Luquillo. En los balcones de las casas adyacentes se poda observar a los vecinos del lugar. El ministerio musical Messiah de la Capilla La Milagrosa de Fajardo empez con un cntico. La feligresa se puso de pie, daba comienzo la procesin de entrada Mons. Eusebio, acompaado por sus presbteros y diconos, escoltados por seis Caballeros de Coln, las imgenes de Nuestra Seora del Carmen y del santo Patrn, Santiago Apstol. El seor Obispo dirigi unas palabras a todos los presentes: Pueblo de Dios, la Iglesia Catlica de la Dicesis de Fajardo-Humacao est de esta, celebrando su tercer aniversario [] En el nombre de Cristo Resucitado e invocando al Espritu Santo nos reunimos en el amor de Dios Padre, que nos congrega como Pueblo y como Iglesia. [] Al mismo tiempo, felicitmonos unos a otros, pues, Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Elevemos un fuerte aplauso que retumbe en las montaas del Yunque y se sienta desde Loza hasta Humacao. Durante la homila, Mons. Eusebio exhort a todos los catlicos a llevar una vida plena y misionera como el mismo Jess lo ensea en el Evangelio. Adems, present la

Expresiones del Pueblo de Dios:


* Mara Rivera, Canvanas: Excelente, desde que este Dicesis se crea, siempre dije y me rearmo que el entusiasmo que se maniesta es extraordinario. * A Luis Nieves, un joven de la parroquia Santa Mara Madre de Dios de Canvanas, la celebracin le pareci excelente y en especial el mensaje de Obispo. * Para Vilma Ocasio, de la Parroquia Santiago Apstol de Loza, sus palabras fueron estoy muy contenta porque sabemos que vamos navegando mar adentro en una direccin ja, con mucho nimo y fortaleza en Jess Resucitado.

Potrebbero piacerti anche