Sei sulla pagina 1di 63
OTRA FORMA DE ENTENDER LOS PECES CONSEJOS WEBS WEBS PARA PARA HACERTE HACERTE INFLUENCER INFLUENCER
OTRA FORMA DE ENTENDER LOS PECES CONSEJOS WEBS WEBS PARA PARA HACERTE HACERTE INFLUENCER INFLUENCER
OTRA FORMA DE ENTENDER LOS PECES CONSEJOS WEBS WEBS PARA PARA HACERTE HACERTE INFLUENCER INFLUENCER

OTRA FORMA DE ENTENDER LOS PECES

CONSEJOS

WEBS WEBS PARA PARA

HACERTE HACERTE

INFLUENCER INFLUENCER

2200

instagramers

que debes seguir

60 PÁGINAS

GRATIS

TRUCOS

MEJORA TUS FOTOS DE PESCA

INFLUENCERS DE PESCA

WWW.COSASCHULASDEPESCA.COM

Enrique Aguado

bienvenido al mundo de los influencers

L a transformación digital afecta al modo en que realizamos actividades de ocio como la pesca. La hipercomunicación y la capacidad de que personas antes desconocidas influyan en nuestras decisiones por medio de las redes sociales es un hecho.

Somos pescadores, seres con una capacidad no siempre bien comprendida para vivir experiencias únicas. Nos gusta el contacto con la naturaleza, sentimos una emoción indescriptible cuando conseguimos capturar un pez que se nos ha puesto difícil después de mucho esfuerzoy aún más cuando lo devolvemos al agua para poder tener esa misma experiencia en el futuro.

Pero también somos seres del siglo XXI, que pasamos tanto tiempo en el río o el mar como delante de la computadora o del smartphone. Recibimos miles de impactos al mes: videos, noticias, fotos, grupos de Facebook, Whats appSomos también pescadores virtuales, consumidores de contenidos, de una información de pesca ingente que está en la red, y seguidores de personas, de amigos, de famosos, de ídolos. Aunque no lo creas, estás siguiendo a influencers de pesca.

En este Ebook he querido recopilar mis dos pasiones: la pesca y el marketing digital. Es un repaso por algunas de las personas más influyentes en redes sociales dentro del mundo de la pesca. Algunos famosos, otros no tanto, y algunos otros que por razones particulares admiro y sigo. Gente capaz de usar herramientas como Instagram, Facebook o Twitter para transmitir unos valores, promover su negocio o para convertirse en imagen de marcas. , los influencers de pesca existen. ¿Te atreves a descubrirlos?

2 I NFLUENCERS DE PESCA

. ¿ Te atreves a descubrirlos ? 2 I NFLUENCERS DE PESCA EDITOR cosaschulasdepesca.com cosaschulasdepesca@gmail.com
. ¿ Te atreves a descubrirlos ? 2 I NFLUENCERS DE PESCA EDITOR cosaschulasdepesca.com cosaschulasdepesca@gmail.com
2 4 5 9 E Cómo disfrutar esta guía Qué es y cómo se mide
2 4 5 9 E Cómo disfrutar esta guía Qué es y cómo se mide
2 4 5 9 E Cómo disfrutar esta guía Qué es y cómo se mide

2

4

5

9

2 4 5 9 E Cómo disfrutar esta guía Qué es y cómo se mide un
2 4 5 9 E Cómo disfrutar esta guía Qué es y cómo se mide un

E

Cómo disfrutar esta guía

Qué es y cómo se mide un influencer

Radiografía del

influencer de pesca

ditorial

10

58

59

20 influencers de pesca que debes seguir *

Plataformas para ser influencer de pesca

Cómo mejorar tus fotos de pesca

* DARCIE DARCIZZLE KEVIN VAN DAM MARINA GIBSON REBEKKA REDD JEREMY WADE MIKE IACONELLI APRIL VOKEY BRIE GABRIELLE SARA STANCZYK LUIZA BARROS BRANDON PALANIUK HEIDY NUTE JACKI SHEA MARINA BRAGA DEBBIE HANSON CLAUDIA DARGA ALYSHA ARATARI GUY HARVEY DEIDRA BRIDGER

´

´

como disfrutar esta guia

S i quieres sacarle todo el partido a este Ebook sigue estos consejos con los que podrás tener una experiencia multimedia más completa y abrir todos los enlaces:

multimedia más completa y abrir todos los enlaces : A BRE EL PDF DEL EBOOK EN

A BRE EL PDF DEL EBOOK EN UNA TABLET PARA PODER LEER MEJOR EL CONTENIDO

Y HACER CLICK EN TODOS

LOS LINKS. EN LOS IPAD TE RECOMIENDO DESCARGARLO

A TU APP IBOOKS.

CONÉCTATE CUANDO TENGAS CONEXIÓN A INTERNET PARA PODER ABRIR TODOS LOS ENLACES Y VER INFORMACIÓN EXTRACONÉCTATE CUANDO TENGAS CONEXIÓN A INTERNET . .

ESTE EBOOK ESTÁ LLENO DE ENLACES DE INTERÉS . TODAS LAS IMÁGENES Y TEXTOS QUE TIENEN ESTE ICONO O ESTÁN ENLACES DE INTERÉS. TODAS LAS IMÁGENES Y TEXTOS QUE TIENEN ESTE ICONO O ESTÁN EN COLOR SON LINKS. HAZ CLICK EN ELLOS PARA VER LOS POSTS DE LOS INFLUENCERS, ABRIR WEBS O VER DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE ESTÁS VIENDO.

4 I NFLUENCERS DE PESCA

POSTS DE LOS INFLUENCERS , ABRIR WEBS O VER DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE ESTÁS VIENDO
POSTS DE LOS INFLUENCERS , ABRIR WEBS O VER DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE ESTÁS VIENDO
POSTS DE LOS INFLUENCERS , ABRIR WEBS O VER DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE ESTÁS VIENDO

´

´

que es y como se mide un verdadero influencer

¿B ASTA CON TENER CIEN MIL SEGUIDORES PARA SER UN INFLUENCER Y VIVIR DE ELLO? LA RESPUESTA AQUÍ.

POR ENRIQUE AGUADO

L os has visto como iconos de moda, tecnología, comida y hasta de ciencia. Pero el marketing digital y el mundo de los influencers o prescriptores de contenido también ha llegado a la pesca. Países como Estados Unidos tienen un sector profesionalizado de competiciones que genera muchos millones de dólares en ingresos e ídolos que siguen cientos de miles de seguidores en Instagram o Facebook. Iconos de la pesca del bass o famosos guías de pesca que con un poco de humor al publicar sus posts y muchos trucos valiosos han conseguido llamar la atención en las redes sociales. Además, en los últimos años y con el auge del marketing en redes sociales ha surgido una nueva figura ligada al fenómeno influencer: las mujeres pescadoras que combinan en las redes su afición por la pesca con el culto a la belleza, a las marcas y a un estilo de vida.

De cada uno de estos perfiles puedes ver buenos ejemplos en esta guía.

C ÓMO SE MIDE EL ÉXITO DE UN INFLUENCER

5 INFLUENCERS DE PESCA

Y los microinfluencers, cuyo tamaño de audiencia suele ser inferior a 25,000 seguidores, ofrecen la combinación perfecta de proximidad, credibilidad, compromiso y asequibilidad”. Eso es precisamente lo que ofrecen quienes son capaces de arrastrar con sus cuentas personales cifras

s imilares en las redes. Pueden no ser famosos, no haber salido nunca en la TV, pero en su segmento hacen que todos los retuiteen, hagan un share o le den un like a sus posts. De hecho, la efectividad de tus acciones en social media no tiene por qué estar relacionada con el número de fans que tienes. Es más una cuestión de calidad+viralidad que de cantidad. Te doy un ejemplo: muchas marcas para las que he trabajado no miden sus resultados por la cantidad de fans que alcanzan con una acción, sino por el porcentaje de ellos que han interactuado. Es lo que en términos de marketing digital se conoce como Engagement Rate. Pongamos un ejemplo. Imaginemos que un influencer con 25.000 fans en Instagram postea una fotografía con un pez, pero a la vez hace un comentario sobre un señuelo con el que ha pescado e incluye dentro de la foto una pregunta invitando a que la gente comente. Supongamos que ese post de Instagram recibe 1.500 likes y 2.300 comentarios. Total 3.800 interacciones si sumamos ambos (si fuera un video también añadiríamos las veces que se ha visto). Por otro lado tenemos un influencer con muchos más seguidores, 100.000, pero que en su post sólo recibe 500 likes y 75 comentarios, total 575 interacciones. Para medir el engagement rate de cada uno de ellos

utilizamos una simple fórmula: dividimos las interacciones entre los fans de esa persona y lo convertimos en porcentaje. En el primer caso la fórmula sería así:

3.800 interacciones / 25.000 fans x 100 = 15,2%

Mientras en el segundo caso, con cuatro veces más seguidores el cálculo sería este:

575 interacciones / 100.000 seguidores x 100 = 0,5%

En términos de marketing y de reconocimiento de marca, ¿qué es más interesante? Sin duda aquel que mayor engagement rate posee por encima del que más fans atrae, ya que demuestra la capacidad de

generar empatía y credibilidad entre su audiencia. Como muestra un dato: un estudio elaborado por

Markerfly sobre 2 millones

de influencers demostró

que el porcentaje medio de

interacciones de seguidores

en cuentas entre 10.000 y

100.000 fans era del 2.4% mientras que en las cuentas por encima del millón de fans bajaba hasta el 1.7%.

¿C UÁNTO ENGAGEMENT RATE ES ALTO?

En los últimos años he

trabajado para diversas marcas en sectores de todo tipo, incluyendo una top a

nivel mundial en el sector

de electrónica de consumo.

Por lo general, y en base a

mi experiencia,

mundial en el sector de electrónica de consumo . Por lo general , y en base

6 INFLUENCERS DE PESCA

PAGE 11 s e puede decir que cuando un post es orgánico cualquier cifra de
PAGE 11 s e puede decir que cuando un post es orgánico cualquier cifra de

PAGE 11

s e puede decir que cuando un post es orgánico cualquier cifra de engagement rate por encima del 5-6% puede considerarse exitosa, y por debajo del 2% sería un post con baja repercusión. Aplicado a la pesca, si consigues que un 5% de la gente a la que ha llegado tu post realice alguna acción en ella te puedes considerar casi viral”. Es una exageración, pero esa la idea. Lo mismo ocurre con mi página de Facebook de Cosas Chulas de Pesca. Tanto si se trata de contenido original como compartido lo importante es siempre mantener una línea de interés y que sea diferenciadora con el resto. En mi caso, se trata de contenidos que se salen de lo habitual en Internet en lo relativo a la pesca, tratando siempre de aportar un punto de novedad, tecnología o sentimental en lo que posteo. Estos porcentajes aumentan si se trata de publicaciones pagadas, ya que Facebook, Instagram y Twitter optimizan sus publicidades para conseguir resultados en función de nuestro objetivo. Para ello ese esencial que el contenido que se publica esté alineado con la audiencia para la que escribes. Si por ejemplo creas una marca personal basada en los viajes de pesca, lo lógico es que te sigan aquellos interesados no sólo en la pesca en general, sino también en

especies exóticas, guías de pesca y alojamientos especializados en otros países. Toda la información que publiques relacionada con esos temas es susceptible de generar un like, un comentario o de que se comparta. En cambio, postear sobre cebos, normativa de pesca y otros temas generales puede no ser tan relevante. Será de interés, pero no se identificará tanto con tu marca personal y la especialización de tu cuenta en las redes sociales. ¿Quiere decir esto que tener un millón de fans no es útil? Por supuesto que sí, es útil y teniendo en cuenta esa base, siempre habrá un número importante de personas que interactúan, pero en cambio el porcentaje de ellas que están dispuestas a involucrarse con una acción (like, comentario, compartir la publicación) será menor. Por eso en el mundo de las redes sociales -y no sólo en la pesca, sino en general- por encima de las grandes celebrities hay otra figura en la que se fijan las marcas: los microinfluencers.

E L FENÓMENO MICROINFLUENCERS

En general, se consideran microinfluencers todos aquellos que cuentan con menos de 25.000 seguidores. Quizás te parezca poco para llamar la atención de las marcas y para tener capacidad de influir sobre la audiencia,

pero la realidad es que estos son los que en mayor medida buscan las marcas para amplificar sus campañas. ¿Por qué? Reúnen varias características que los hacen más efectivos para llegar a un público objetivo: son creíbles, son cercanos a sus seguidores y también son asequibles, tanto desde el punto de vista económico como para llegar a ellos. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas convertirte en influencer y ganar un sueldo dedicándote a ello. Aunque el mercado español y latino está muy lejos de lo que pueden ser otros como el estadounidense o el inglés, siempre hay espacio para iniciar tu aventura. Si bien los sectores no tienen nada que ver, te interesa saber cuánto gana un influencer de ropa, belleza o tecnología. Según recogía un artículo de Expansión, Laura Herrador, directora de la agencia Bolboreta, aseguraba que en las colaboraciones

contigo y una audiencia realmente específica que tenga tus mismos gustos . Foto: FLW . 8
contigo y una audiencia realmente específica que tenga tus mismos gustos . Foto: FLW . 8
contigo y una audiencia realmente específica que tenga tus mismos gustos . Foto: FLW . 8
contigo y una audiencia realmente específica que tenga tus mismos gustos . Foto: FLW . 8

´

radiografia de un influencer de pesca

¿Q UÉ HACEN? ¿A QUÉ SE DEDICAN? A GRANDES RASGOS ESTA ES UNA CLASIFICACIÓN DE LO QUE HAY EN LA RED.

EL DEPORTISTA PROFESIONAL

DE LO QUE HAY EN LA RED . EL DEPORTISTA PROFESIONAL P rincipalmente de black bass

P rincipalmente de black bass y que compite en el circuito americano de la FLW o la BASS Association. Son ídolos para millones de pescadores, como Kevin Van Dam o Mike Iaconelli.

de pescadores , como Kevin Van Dam o Mike Iaconelli . 9 I NFLUENCERS DE PESCA
de pescadores , como Kevin Van Dam o Mike Iaconelli . 9 I NFLUENCERS DE PESCA

9 I NFLUENCERS DE PESCA

Kevin Van Dam o Mike Iaconelli . 9 I NFLUENCERS DE PESCA MODELOS PESCADORAS O pescadoras

MODELOS PESCADORAS

O pescadoras que también se ganan la vida con su belleza como gancho. Las hay de todo tipo, y encuentran en Instagram y YouTube sus canales favoritos para promocionarse.

PESCADORES

MEDIATICOS

canales favoritos para promocionarse . PESCADORES MEDIATICOS Como Guy Harvey o Jeremy Wade ( Monstruos de

Como Guy Harvey o Jeremy Wade (Monstruos de Río), se mueven como pez en el agua en las redes sociales promocionando sus productos o programas de TV

INSPIRACIONALES

sus productos o programas de TV INSPIRACIONALES Aman la pesca y utilizan las redes para difundir

Aman la pesca y utilizan las redes para difundir sus valores y el efecto "superación" que supone para cualquier persona. Muy ligados a la pesca a mosca y al empoderamiento de la mujer en este deporte. En esta guía verás varios ejemplos

2020

INFLUENCERS INFLUENCERS

DE DE PESCA PESCA

Foto: Bedell Photography Darcie "Darcizzle" ¿ S E PUEDE VIVIR PROFESIONALMENTE DE LA PESCA SIN

Darcie "Darcizzle"

¿S E PUEDE VIVIR PROFESIONALMENTE DE LA PESCA SIN COMPETIR? DARCIE DARCIZZLE ES UN EJEMPLO DE QUE ES ES POSIBLE. SUS VIDEOS EN YOUTUBE LA HAN CONVERTIDO ES UNA CELEBRITY CON VARIOS ESPONSORS.

1 1

I NFLUENCERS DE PESCA

maneja como pocas en las redes sociales y es una excelente comunicadora. Tal y como se define en su web soy una pescadora en el soleado sur de Florida, ¡la capital de la pesca del mundo! Mi objetivo es demostrar que las mujeres, los niños y los pescadores jóvenes por igual pueden descubrir los secretos de la pesca y lograr sus objetivos. La edad es sólo un número, y la experiencia viene con la práctica”.

un número , y la experiencia viene con la práctica ”. M I OBJETIVO ES DEMOSTRAR

M I OBJETIVO ES DEMOSTRAR QUE LAS MUJERES, LOS NIÑOS Y LOS PESCADORES JÓVENES POR IGUAL PUEDEN DESCUBRIR LOS SECRETOS DE LA PESCA Y LOGRAR SUS OBJETIVOS.

Y LOGRAR SUS OBJETIVOS . Puedes ver más fotos de Darcie en su galería de imágenes
Y LOGRAR SUS OBJETIVOS . Puedes ver más fotos de Darcie en su galería de imágenes

KEVIN VAN DAM

P ARA MUCHOS ES EL MEJOR PESCADOR DE BASS DE TODOS LOS TIEMPOS. SIN DUDA, EL PROFESIONAL MÁS VALORADO.

Esta es mi oficina, mi lugar de trabajo”, dice Kevin Van Dam al referirse a sus flamantes lanchas Nitro Z9 y Z21. También se le conoce como el Dios de la Pesca, el Hombre Pez o simplemente por sus iniciales KVD, y para muchos es el mejor pescador de bass de todos los tiempos. Empezó trabajando en la tienda deportiva de su padre, junto con su hermano. Decidido a convertirse en pescador deportivo profesional, invirtió todos sus ahorros para entrar de lleno a los torneos y ya en su primera competición consiguió el tercer lugar. Desde entonces, Kevin se dedica exclusivamente a la pesca del bass. Este pescador de Kalamazoo, Michigan, está en los circuitos profesionales de pesca desde 1990, y con apenas 25 años de edad ganó el título de B.A.S.S. Angler of the Year en 1992 convirtiéndose en el pescador más joven en haber recibido este galardón, que ya ha ganado siete veces a lo largo de su carrera. Ha sido cuatro veces ganador del legendario Bassmaster Classic, lo que lo posiciona

del legendario Bassmaster Classic , lo que lo posiciona entre los dos únicos tetracampeones de este

entre los dos únicos tetracampeones de este torneo junto a Rick Clunn. En 2001 obtuvo el título FLW Angler of the Year y en 2004 y 2005 se convirtió en el primer campeón Elite 50. En 2002 ESPN le concedió el honor de nombrarlo Deportista Aventurero del Año (Outdoorsman of the Year), siendo la primera vez que se otorgaba este título en los ESPY Awards. Para 2018 KVD ya ha ganado la impresionante cantidad de más de seis millones

trescientos mil dólares en torneos y campeonatos. Aparte de la pesca, KVD tiene otras dos aficiones: la caza del venado, por la cual ha obtenido también premios y trofeos, y las artes culinarias. A pesar de su éxito, se declara un inepto para los negocios. Según Kevin, es su esposa Sherry quien se ocupa de administrar sus finanzas, conducir su imagen pública, preparar sus discursos y mediar con sus patrocinantes. Ella es quien se encarga de los negocios. Como virtud,

d ice no ser susceptible y

no dejarse afectar por las adversidades. Si algo le sale mal, se lo toma relajadamente y sigue adelante sin darle mayor importancia. Prueba

de esto fue su reacción al ser descalificado en el Bassmaster Elite Series de

2005 por violar una regla

del concurso, según la cual el copiloto no está autorizado a conducir la embarcación salvo en casos de emergencia o en maniobras de atraque o salida de los muelles.

Durante un evento del torneo su copiloto estuvo al mando de la lancha mientras Kevin oteaba en busca de peces en la proa. Humildemente aceptó la descalificación y asumió toda la responsabilidad de la falta. Como defecto, reconoce ser presumido y alardear de ser el mejor en todo. Desde su equipo

para pescar, sus aparejos y

sus técnicas

considera que su manera de hacer las cosas es la mejor.

siempre

EL REY DE LOS PATROCINIOS

en este terreno y delega todo a su esposa y agentes . Su otra gran pasión

KVD está patrocinado por Busch Beer, Nitro, Mercury Marine, Toyota, Strike King, Mustad, Plano, MinnKota, Quantum, Bass Pro Shops, Hummingbird, Oakley, D&R Sports, Hydrowave e Industrias RMR.

MARINA GIBSON

E SCRIBE, RECORRE EL MUNDO COMO GUÍA DE PESCA Y ES EMBAJADORA DE ORVIS.

H ay pasiones que son hereditarias. El gusto por las artes, ciertos oficios y algunos deportes. La pesca, sin duda, entra en la categoría. Quienes hayan tenido padres y abuelos aficionados a pescar seguro que crecieron en contacto directo con este mundo. Es el caso de Marina Gibson, quien tuvo la suerte de tener como madre a Joanna Gibson, una mujer que sabía pescar con dedicación y pasión y que creció en las Tierras Altas Escocesas y pasó su infancia pescando truchas y salmones, siendo quien le enseñara a ella y a su hermano la técnica de la pesca con mosca. Literalmente quedó enganchadapara siempre y ha pasado su vida capturando todo tipo de peces en cualquier lugar del mundo cada vez que se le presentaba la oportunidad. Actualmente Marina es una de las instructoras de pesca nivel 1 más reconocidas del Reino Unido y embajadora de Orvis, toda una referencia mundial en la pesca a mosca a quien puedes encontrar en

trescientos mil dólares en torneos y campeonatos. Aparte de la pesca, KVD tiene otrud, ¿QUIERES
trescientos mil dólares en
torneos y campeonatos.
Aparte de la pesca, KVD
tiene otrud,
¿QUIERES PESCAR
CON ELLA O RECIBIR
LECCIONES DE PESCA
A MOSCA?
MIRA ESTO

E NFOCADA EN SU CARRERA COMO GUÍA DE PESCA

por lo que se requiere técnica para lograr su captura . E S EMBAJADORA DE ORVIS
por lo que se requiere técnica para lograr su captura . E S EMBAJADORA DE ORVIS

E S EMBAJADORA DE ORVIS EN GRAN BRETAÑA DESDE 2015 Y GUÍA DE LA MARCA DESDE 2017

Marina planea próximamente terminar los cursos para obtener el nivel 2 como instructora de pesca y así tener licencia para enseñar a cualquier tipo de personas, incluyendo niños, ancianos y personas discapacitadas. En un mundo dominado por la inmediatez informativa y la tecnología,

e stá decidida a seguir alentando a todo el mundo y sobre todo a los
e stá decidida a seguir alentando a todo el mundo y sobre todo a los

e stá decidida a seguir alentando a todo el mundo y sobre todo a los jóvenes a practicar deportes y actividades al aire libre, que con el actual ritmo de vida y dominio absoluto de las comunicaciones han mermado considerablemente, aunque se siente satisfecha del repunte que ha tenido la pesca a nivel mundial en los últimos años. En especial a las mujeres pescadoras, quienes han surgido recientemente como una fuerza avasallante y han logrado destacar en la práctica de un deporte que durante siglos ha tenido una clara dominación masculina. Eso está cambiando y Marina Gibson es una prueba viviente y ejemplo a seguir por todas las mujeres que deseen formar parte del mundo de la pesca.

S íguela @marinagibsonfishing @marinagibsonfishing @marinagibson25
S íguela
@marinagibsonfishing
@marinagibsonfishing
@marinagibson25
. S íguela @marinagibsonfishing @marinagibsonfishing @marinagibson25 Marina Gibson Fishing 18 INFLUENCERS DE PESCA

REBEKKA REDD

E MBAJADORA DEL "WOMEN POWER" EN LA PESCA A MOSCA, ES UNA DE LAS CARAS MÁS CONOCIDAS EN LA TELEVISIÓN.

, ES UNA DE LAS CARAS MÁS CONOCIDAS EN LA TELEVISIÓN . P resentadora , fotógrafa

P resentadora, fotógrafa, escritora…. Quizás Rebekka Redd tenga uno de los perfiles más mediáticos y a la vez más profesionales en el mundo de la pesca a mosca, su pasión. Pese a su juventud, lleva veinte años dando la vuelta al mundo recogiendo sus aventuras de pesca y en su currículum está ser asesora de las prestigiosas cañas Thomas and Thomas. Esta canadiense de Ontario

comenzó su carrera como realizadora en el mundo de los videos musicales para la cadena Country Music Television (CMT) o series de TV como Heartland de History Channel. Sin embargo, pronto decidió que la pesca podría darle más oportunidades y dio el salto a los medios especializados. Desde entonces ha presentado y

dirigido numerosos programas de televisión de pesca para OUTDOOR Channel, World Fishing Network, la cadena pública estadounidense PBS, WILD TV o el canal Sportsman Channel. Prácticamente todas las mejores TV´s del mundo en este sector. Además ha participado en el renombrado festival Fly Fishing Film Tour especializado en

p roducciones sobre pesca a mosca . ¿ Por qué seguir a Rebekka ? Porque

de

mi

recuperarme de la pérdida de mi ayudarme a inspirar a otros seres queridos , incluido hermano

a

y haciendo de guía cuando su tiempo lo permite. Es además una destacada miembra de organizaciones como Trout Unlimited, Wild Mustang Foundation y The Canadian Horse Coalition, esta última dedicada a su otra gran pasión: los caballos.

( M onstruos de río ), producida para Animal Planet y presentada y protagonizada por
( M onstruos de río ), producida para Animal Planet y presentada y protagonizada por
( M onstruos de río ), producida para Animal Planet y presentada y protagonizada por

(M onstruos de río), producida

para Animal Planet y presentada

y protagonizada por él mismo.

Empezó en 2009 y hasta ahora se han emitido nueve temporadas. En esta serie, Jeremy lleva a la audiencia a increíbles viajes a la caza de grandes (y pequeños) peces depredadores de los ríos del mundo, incluso devoradores de humanos”, como la piraña y su variante el Pacudel Amazonas, los raros Tiburones Toro en los ríos de Australia, los cocodrilos o la gigantesca Arapaima del río Amazonas. Si bien en la serie Jeremy

investiga los ríos en que se han reportado ataques de estas especies a humanos y otros

animales, y relata testimonios de sobrevivientes y lugareños, se centra en buscar a estos monstruos”, los atrapa y luego los devuelve a su hábitat, con miras a salvarlos de la extinción

y ayudar a la gente a entender la

verdadera naturaleza de estos animales. Peces que más que victimarios son víctimas de la depredación de los cazadores. Esta serie ha sido una de las más exitosas y con mayores niveles de audiencia de Animal Planet, retransmitida por Discovery Channel en el horario estelar de los domingos.

¿F IN DE LA SERIE MONSTRUOS DE RÍO?

A pesar del éxito de River

Monsters, Animal Planet anunció que la novena temporada fue la última y salió al aire en abril de 2017, y cumplieron la promesa de darle a la audiencia un final glorioso digno de uno de los programas favoritos de la cadena.

"Hay shows que pueden durar para siempre, pero en el caso de este programa el material no es infinito. Hace diez años escribí lo que quería hacer en esta serie y parecía imposible y demasiado ambicioso, pero lo hemos logrado y ya el tema se agotó. Haciendo este programa he visto cosas que fueron más allá de mis sueños más salvajes, y compartir esos momentos con la audiencia de Animal Planet los hizo aún más especiales”, dijo Wade en una entrevista a Discovery Channel.

DESCUBRIÓ EL "NESSIE" DEL AMAZONAS

t rataba de un raro espécimen de tonina rosada con una deformidad extrema. También fue el primero en obtener registro en video subacuático del Gigantesco Pez Gato Diabloen la India. Ha contraído malaria, sobrevivido un accidente aéreo, ha estado a punto de ahogarse varias veces y se enfrentó a un oso en Alaska que le robó su pesca. Aunque Jeremy Wade ha sido calificado como una de las leyendas vivas de la pesca con caña en agua dulce, él se considera más un biólogo, naturista y aventurero extremo que un experto pescador. En su tiempo libre, sin embargo, se dedica a pescar o a practicar submarinismo. “No creo que yo sea un pescador extraordinariamente destacado”, dice Wade. “Simplemente tengo el conocimiento y la experiencia para llegar a lugares extremos donde la mayoría de las personas no puede ir normalmente, y una vez que estoy allí todavía me queda suficiente energía como para lanzar un anzuelo al agua”.

S íguelo

energía como para lanzar un anzuelo al agua ”. S íguelo RiverMonstersGlobal @ thisis j erem

24

COSAS CHULAS DE PESCA

j erem y wade @ RiverMonstersUK 24 COSAS CHULAS DE PESCA UN CLÁSICO QUE NO TE

UN CLÁSICO QUE NO TE PUEDE FALTAR

S I ERES FAN DE JEREMY WADE Y QUIERES CONOCER SUS AVENTURAS POR EL MUNDO NO TE PIERDAS SU LIBRO.

QUE NO TE PUEDE FALTAR S I ERES FAN DE JEREMY WADE Y QUIERES CONOCER SUS
QUE NO TE PUEDE FALTAR S I ERES FAN DE JEREMY WADE Y QUIERES CONOCER SUS

MIKE IACONELLI

E L CAMPEÓN DEL BASSMASTER CLASSIC MÁS POLIFACÉTICO.

E L CAMPEÓN DEL BASSMASTER CLASSIC MÁS POLIFACÉTICO . Iaconelli en un campeonato de 2018. Foto:

Popularmente conocido como Mikeo por su

Facebook e Instagram (250.000 seguidores) con

Nació en el sur de Filadelfia, Pennsylvania, y

sobrenombre Ike”, este pescador profesional de bass es el único que tiene

la misma maestría que la caña de bass. Como profesional, ha

actualmente vive en New Jersey con su esposa Rebecca y sus cuatro hijos.

en su haber una especie

participado

Su familia siempre fue

de triple corona: el Bassmaster Classic en el

ininterrumpidamente en los torneos más

fanática de la pesca, y por eso Ikecomenzó desde

año 2003, el Campeonato Nacional de la B.A.S.S. (Sociedad de Pescadores de Bass) en 2006 y ser

importantes de bass desde 1992 en los cuales ha ganado 7 campeonatos, en 6 quedó en segundo lugar

muy joven. Sus vacaciones de verano consistían en excursiones de pesca a las montañas de Pocono,

nombrado Pescador de

y

7 en tercer lugar,.

donde aprendió a pescar

Bass del Año.

Y

en los más de doscientos

bass, truchas y otras

Estamos ante una de las personalidades más mediáticas de las redes sociales. Un verdadero influencer que usa

en que ha participado, ha estado entre los primeros treinta finalistas más de la mitad de las ocasiones en que ha competido.

especies de río. Su recuerdo favorito lo conserva de estas vacaciones, cuando a la edad de 12 años pescó su

p rimer black bass de tamaño respetable . Fue la primera vez que utilizó un
p rimer black bass de tamaño respetable . Fue la primera vez que utilizó un
lugar fue capturado por las cámaras de ESPN y ha sido retransmitido en años consecutivos por
lugar fue capturado por las cámaras de ESPN y ha sido retransmitido en años consecutivos por

2006 y la revista GQ lo puso en la lista de los 10 atletas más detestables del año.

E L IACONELLI MÁS DIDÁCTICO

Puedes encontrarlo en YouTube en su canal Mike Iaconelli Bass Fishing,

de peces en un lapso determinado de tiempo y dentro de los límites de las grandes ciudades como Los Ángeles, Detroit, Philadelphia y Washingtong D.C. A nivel esponsorización Iaconelli apenas tiene sitio en su equipación para más parches. Está patrocinado por Toyota, motores Yamaha, Berkley Fishing, Abu García, Missile Baits, BassCat Boats, Rapala, VMC, Tackle Warehouse, monturas para lentes Renegade, señuelos Molix, Hobie Fishing, Flambeau Outdoors, Lowrance Electronics, Powewr-Pole y Dr. Dans.

@ mike _ Iaconelli Mike Iaconelli Bass Fishing M UCHO MÁS QUE UN BASSMASTER Además de
@ mike _ Iaconelli Mike Iaconelli Bass Fishing M UCHO MÁS QUE UN BASSMASTER Además de
@ mike _ Iaconelli Mike Iaconelli Bass Fishing M UCHO MÁS QUE UN BASSMASTER Además de
@ mike _ Iaconelli Mike Iaconelli Bass Fishing M UCHO MÁS QUE UN BASSMASTER Además de

M UCHO MÁS QUE UN BASSMASTER

Además de sus redes sociales y apariciones en medios especializados, Mike Iaconelli dirige otros proyectos relacionados con el bass.

IKE LIVE

dirige otros proyectos relacionados con el bass . IKE LIVE Un programa de radio que puedes

THE BASS UNIVERSITY

. http :// ikelive . com / THE BASS UNIVERSITY Una plataforma online con cursos y

THE IKE FOUNDATION

https :// thebassuniversity . com / THE IKE FOUNDATION Una fundación que trabaja para fomentar la
p rilVoke y @ a p rilvoke y April Vokey - FlyGal Recientemente ha estado conduciendo
. y las marcas náuticas Watermaster Rafts , Woolridge Boats y motores Evinrude . 3 0
Con una carrera centrada en el cine y la TV es “ lógico ” que
Con una carrera centrada en el cine y la TV es “ lógico ” que
Con una carrera centrada en el cine y la TV es “ lógico ” que

Con una carrera centrada en el cine y la TV es lógicoque tuviera que pasar varias pruebas antes de convertirse en una de las presentadoras estrella en los programas de pesca en Florida. Ella misma cuenta que mi primera audición con el presentador de Florida Insider Fishing Report fue diferente a cualquiera que haya estado: el capitán Rick Murphy me llevó a pescar. Sólo quería ver si podía lanzar (pude) o si gritaba cuando puse mi cebo (no lo hice). Hasta ese día, no me di cuenta de lo importante que es la pesca deportiva…”

di cuenta de lo importante que es la pesca deportiva …” E N YOUTUBE PUEDES VER

E N YOUTUBE PUEDES VER LOS PROGRAMAS COMPLETOS.

S íguela

E N YOUTUBE PUEDES VER LOS PROGRAMAS COMPLETOS . S íguela @ o fishalinsider @ ofishalinsider

Sara

Stanczyk

G UÍA DE PESCA, CAPITANA Y AMANTE DE LAS LANGOSTAS. SARA ES UNA REFERENCIA EN LOS CAYOS DE FLORIDA.

3 3

I NFLUENCERS DE PESCA

donde se ocupa de organizar viajes de pesca para turistas y entusiastas y maneja la tienda de aparejos de pesca. Y tiene otra virtud escondida: es una artista preparando, dibujando y conservando los picos de los peces espada que su esposo pesca, con los cuales hace verdaderas obras de arte que luego ponen en venta.

hace verdaderas obras de arte que luego ponen en venta . C UANDO ES TEMPORADA DE

C UANDO ES TEMPORADA DE LANGOSTA, ALQUILA SU LANCHA DE 24 PIES Y ORGANIZA EXPEDICIONES

También es una experta fotógrafa cuyas imágenes han sido publicadas en Marlin Magazine, el Libro de Records de Pesca de la IGFA y ha sido incluso finalista en los concursos de fotografía de National Geographic. En cuanto a su afición, le gusta pescar en alta mar y su favorita es la pesca diurna del pez espada, pero cuando tiene la oportunidad de practicar la

de practicar la Sara Stancyk junto a otras pescadores que son imagen de la marca PELAGIC.

p esca deportiva en los

bajíos de los manglares

prefiere la lisa o el macabí,

y no duda en escaparse

con su suegro a intensas y divertidas jornadas de macabí. De hecho ha llegado a pescar macabíes de más de cinco kilos. Pero lo que más le gusta es, sin duda, atrapar langostas, y ocasionalmente aprovecha para hacer un poco de pesca submarina, con snorkel o scubadiving con arpón, o atrapar cangrejos en su tiempo libre. Los servicios de tours para la captura de langostas (en temporada) que ella organiza a bordo de su lancha se pueden contratar en su página web. Con más de quince mil seguidores en Instagram, es toda una influencer que pasa más tiempo en el agua que en tierra atendiendo sus redes sociales. Y, sin embargo, cuando no está en el agua o a bordo de su lancha, es

, cuando no está en el agua o a bordo de su lancha , es porque
, cuando no está en el agua o a bordo de su lancha , es porque

porque está haciendo ella misma el mantenimiento y los cambios de aceite a su embarcación. No le importa ensuciarse sus manos, ya sea de aceite y grasao pescado.

S íguela

, ya sea de aceite y grasa … o pescado . S íguela @ sassy .
, ya sea de aceite y grasa … o pescado . S íguela @ sassy .
, ya sea de aceite y grasa … o pescado . S íguela @ sassy .
, ya sea de aceite y grasa … o pescado . S íguela @ sassy .

LUIZA BARROS

E STA BRASILEÑA AFINCADA EN FLORIDA ARRASTRA MÁS DE 240.OOO FOLLOWERS EN INSTAGRAM.

Esta pescadora y modelo se crió en Brasil y actualmente vive en Estados Unidos. Siempre ha tenido pasión por viajar, especialmente si el mar está incluido en el lote. Su adicción a la pesca comenzó de niña, cuando por primera vez sus abuelos la llevaron a practicar esta actividad. Desde su traslado a la Florida dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, la pesca con caña, la pesca submarina y el buceo. Y no es extraño verla en videos subacuáticos pescando langostas. Luiza también ha sido portada de numerosas revistas de pesca, incluida Gaff, Onshore Offshore, Woods & Water, Coastal Angler o Big Game Fishing Journal. También ha escrito diversos artículos para distintas

xx

También ha escrito diversos artículos para distintas x x START trescientos mil dólares en torneos y
START
START

trescientos mil dólares en torneos y campeonatos. Aparte xx. Ella es quien se encarga de los negocios. Como virtud,

brandon palaniuk

U N AUTÉNTICO BASSMASTER QUE PLASMA SU VIDA COMO PROFESIONAL EN LAS REDES.

MÍRALO PESCANDO BASSES EN UN CAMPEONATO
MÍRALO
PESCANDO
BASSES EN UN
CAMPEONATO

B randon Palaniuk es uno de

los pescadores profesionales de bass más destacados del momento. Con poco más de 30 años, ha logrado más que muchos otros en su vida entera. Empezó compitiendo en clubes, logrando ocupar un lugar importante en el equipo

estatal de Idaho, y fue escalando a una velocidad vertiginosa hasta lograr participar en el Campeonato Nacional de la Federación de Bass (TBF The Bass Federation National Championship), el cual ganó en el año 2010. Esto le valió un puesto para participar en la Elite Series (obtuvo el primer lugar en 2012, 2013 y en 2014 en St. Lawrence) y en el Bassmaster

Classic (obtuvo 4° lugar en 2011

y 2° en 2013). Fue campeón del

Bassmaster AOY de Toyota en 2017 y a demás fue nombrado Pescador del Año en 2017 por GoPro. A diferencia de otros profesionales del bass, no es autor de blogs, ni conduce programas de televisión o transmite mediante algún podcast, con la excepción del canal de YouTube BmpFishing, en el que Palaniuk muestra sus viajes, aventuras y tanto los

preparativos como el desarrollo de las competiciones y torneos en que participa.

HEIDI NUTE

D EJÓ TODO POR VIVIR EN LOS CAYOS DE FLORIDA. Y ALLÍ SIGUE TENIENDO UN RÉCORD IGFA DE TARPÓN.

Heidi Nute pesca desde niña, y recuerda cuando su padre la llevaba en bote con una pequeña caña para niños. Al poco tiempo ya estaba decidida

a evolucionar.

Ella misma se define como una persona a quien le gusta establecerse retos y metas, y así fue como pasó de la pesca en

agua dulce a la pesca de mar desde la orilla con caña de spinning; luego empezó a incursionar hacia las montañas

y aprendió a dominar la pesca a

mosca en río hasta que finalmente llegó a lo que más le

apasiona: la pesca con mosca en el mar. Específicamente la pesca del tarpón (sábalo), su favorita.

S u inmensa pasión por la pesca de tarpón resultó ampliamente gratificada en febrero de 2014: batió el récord mundial femenino de esta especie, con un pez de 152,8 libras (69 kg), en Islamorada. El galardón le fue otorgado por la International Game Fish Association (IGFA). Esta histórica captura duró 65 minutos de pelea y más de 16 saltos dados por el enorme pez. Posteriormente a este gran logro, Heidi Nute ha competido en varios torneos en los Cayos de Florida. Consiguió dos victorias conjuntas con el Capitán Rob Fordyce en el Ladies Invitational Tarpon Fly Tournament en los años 2012 y 2013, y

del mar . Nunca sabes qué vas a encontrar cuando sales a pescar y cada viaje
de todos los tipos de peces que hay ”, asegura . Y , aunque siempre está
j ackisheafishin g @ j ackishea Jacki Shea Fishing H AZ CLICK VER LOS VIDEOS DE
j ackisheafishin g @ j ackishea Jacki Shea Fishing H AZ CLICK VER LOS VIDEOS DE

H AZ CLICK VER LOS VIDEOS DE SU CANAL DE YOUTUBE

Debbie Hanson

S U PROYECTO SHEFISHES2 QUIERE SER UN EJEMPLO PARA QUE OTRAS MUJERES SE SUMEN AL MUNDO DE LA PESCA.

PARA QUE OTRAS MUJERES SE SUMEN AL MUNDO DE LA PESCA . D ebbie tiene muy

otras mujeres jóvenes a salir de pesca, sino que las alienta a vivir de ello como muchas otras ya lo hacen.

LA PESCA LE SIRVIÓ DE TERAPIA

Sus comienzos como pescadora se remontan a su infancia, en la que solía ir a practicar este deporte con su abuelo en los lagos de Michigan. Oriunda de Chicago, tuvo problemas en la adolescencia y en su época universitaria, en la

en la adolescencia y en su época universitaria , en la HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER

HAZ CLICK

AQUÍ PARA

CONOCER SU

PROYECTO

45 C OSAS CHULAS DE PESCA

e n la que padeció de un trastorno alimentario. En su vida de adulta también surgieron otros inconvenientes que superó

con una sola actividad: la pesca. Por eso ahora sostiene que cuando se encuentra en el agua nada más importa. De hecho, en su web escribe acerca de las lecciones que ha aprendido en

la vida gracias a la pesca.

¿Algunas de ellas?: seguir aprendiendo, cometer errores, ser humilde, alborotarse, tomar las cosas con calma, perder las expectativas, ser auténtico, darle más valor a las experiencias que

a las cosas y que el trofeo es más gratificante cuando se ha trabajado con esfuerzo por la meta.

De hecho, Debbie habla con conocimiento de causa, ya que no sólo se maneja en las redes sino que como profesional ha tenido destacadas participaciones en los torneos de pesca en mar en Florida. Junto a ella, en su web puedes encontrar un apartado de mujeres que comparten su pasión por la pesca y que tienen detrás una bella historia que las ata a esta afición. Son lo que llama Lady Anglers, y que se han unidos al equipo de SheFishes2 porque todas comparten con el mismo entusiasmo este mundo.

porque todas comparten con el mismo entusiasmo este mundo . E N SU WEB HAY UN

E N SU WEB HAY UN APARTADO DE MUJERES QUE COMPARTEN SU PASIÓN POR LA PESCA Y QUE TIENEN DETRÁS UNA BELLA HISTORIA QUE LAS ATA A ESTA AFICIÓN

SU PASIÓN POR LA PESCA Y QUE TIENEN DETRÁS UNA BELLA HISTORIA QUE LAS ATA A