Sei sulla pagina 1di 41

Tabla de Contenido

Equipo del Centro Educativo N. B. L.

2

Historia del inicio de C. E. N. B. L.

3

Calendario días festivos

4

Valores de C. E. N. B. L.

5

Recepción y Oficina

6

Inasistencias y notas de justificación

7

Programa y Curriculum

8

Preparación para la Universidad

9

Derechos de los estudiantes

10

Derechos

de los padres

11

Rol de Honor, Becas

12

Horario de clases

13

Orientación y consejería

14

Comité de evaluación educativo

15

Finanzas, pagos, multas y recargos

16

Ensayos de urgencias

17

Identificación

17

Excursiones mensuales

18

Vision de C.E. N. B L.

19

Estacionamiento, llegada y salida

20

Aparatos electrónicos

21

Patines, bicicletas, patinetas, etc.

22

Uniformes, Vestuario

23

Comidas

24

Nuestra Filosofía y Valores

25

Conducta y Disciplina

26

Uso de Video y Publicidad

27

Nombre Comercial, Nombre Legal

28

Centro Educativo Noemi Benito López

Av. del Carmen No. 21, Esq. Rosales, Colonia Avándaro

La Viña del Señor Avándaro, Valle de Bravo, Edo. De México

Tel. 726 266 2551

La Asociación Civil, se constituye por: Albacea J. Timothy Rovenstine. Presidenta Ma. Cristina López Vda. de Neufort y Secretaria Teresa Acevedo de Quintero. (En proceso de cumplir con, las leyes municipales, leyes de Secretaría Educación Pública, leyes Estatales, leyes Federales, Leyes de las Familias y Leyes de Dios.) Director, Eloy F. Hernández Victor Prefecto, Profesor Abel Herrera Rodríguez Director, Técnico, Profe Abel Herrera Z Maestra de Primaria, Leticia Monroy Maestra de Música, Roberta Rovenstine Profesor de Inglés, Tim Rovenstine Maestra, Instrumentos Musicales Marcela Cruz Suplente, Maestra Paty Zambrano Secretaria y Contadora, Mary Rueda

Historia de C.E. NBL

En 1976 llegaron 2 Españolas refugiadas de la Guerra Civil de España. Eran viudas, y abrieron una escuela de Kinder en la Calle de Otumba. El Gobernador Hank Gonzalez y El Club de Leones fueron las personas que mas las apoyaron. Maestra Noemí y Maestra Elena, siempre fueron conocidas en Valle de Bravo como LAS MAESTRAS ESPAÑOLAS. El sueño de tener un colegio basado en la Biblia se deriva de ellas. En Septiembre del 2017 después del Terremoto, varias familias sintieron urgencia de iniciar una escuela con valores Bíblicos. Elegimos el nombre Moisés Sáenz Garza, por un ilustre Mexicano que fue evangélico, y Secretario de Educación Pública del Gen. Lázaro Cardenas. Dios lo puso para extender visas invitando personas que llagarían a México a traducir la Biblia en idiomas de los Pueblos Indigenas. Moisés Sáenz Garza vivió apasionadamente, con deseos de que los Pueblos Indigenas de Perú, Ecuador y Guatemala también tuvieran la Biblia. En estos lugares hay monumentos en su honor. Optamos por tener una escuela en linea; creemos que es el futuro de la educación en México. Es una Institución sin fines de lucro, por lo tanto procuramos tener los costos bajos, accesibles para que todos puedan estudiar. Moisés Sáenz Garza salió de Monterrey para estudiar en su juventud en la Ciudad de México, durante el tiempo de la Revolucion.

CALENDARIO

El ciclo escolar en el Centro Educativo Moisés Sáenz

Garza, inicia en Enero y termina a finales de Octubre. Así no hay tantas personas en hoteles, carreteras y en las playas durante las 4 semanas de vacaciones marcadas en el Calendario de la SEP.

En muchas partes de America Latina, ha sido bueno tener el mes de Noviembre para cosechar maíz, café, naranja etc. Así nuestras familias pueden comprar boletos de avión mas baratos y encontrar hoteles en sus vacaciones. Respetaremos el Calendario de la SEP, en cuanto a los días festivosAño Nuevo Dia de La Bandera Dia de la Constitucion Dia de Moises Sáenz Garza, Feb. 12 Dia de Benito Juarez Semana Santa Dia del Trabajado Dia de Cinco de Mayo Dia de las Madres Dia del Maestro Semana de Escuela de Verano Iglesia La ViñaDia de los Niños Héroes Dia de la Independencia

A excepción de los días que avisaremos con

anticipación por motivos de planeación.

Valores de Moisés Sáenz Garza:

Dar énfasis a leer, hablar y escribir.

Cada alumno alcanza su propio potencial.

Honestidad, dignidad y respeto.

Responsable, servicio a los demás.

Resolver problemas intrínsecos.

Compromiso a la diversidad.

Promover la auto estima.

Cultivar la salud y el bienestar.

Uso responsable de la tecnología.

Alistar alumnos para el campo laboral.

Ser pensadores autónomos.

Ser estudiantes auto motivados.

Enseñar a los estudiantes a fijarse metas.

Aprender es para toda la vida.

Producir con excelencia.

Cuidar el planeta Tierra.

Formar buenos hábitos.

Convicción de que en Cristo esta toda la Sabiduría, Ciencia y Verdad.

La Importancia de la Biblia.

Organizar la vida personal.

Desarrollo de capacidades sociales.

Recepción y Oficina

La oficina del Centro Educativo MSG está en la planta alta de las instalaciones de La Viña Avándaro. Las visitas deben reportarse en la entrada manifestando el motivo de la visita. Las citas se puede hacer llamando al numero 726 266 2551. Así mismo para los interesados que desean información para nuevas inscripciones. Asuntos concernientes a algún alumno, con libertad pueden dirigirse directamente con su maestro, o llamar a la oficina para hablar con el Director. Como en cada institución educativa, las visitas deben registrarse. La seguridad de los alumnos es de alta prioridad para los padres y el equipo administrativo del Centro Educativo. Documentos, permisos del gobierno, de Protección Civil, todos pretendemos exhibir dichos documentos ampliamente, para personas inspectores y autoridades interesadas.

Permisos para Ausentarse

Si un estudiante falta a clases, esperamos 5 días para que los padres de familia, llamen a la oficina o escriban para dar razón de la ausencia. Razones obvias para faltar a clases son: visita al medico, ya sea por enfermedades, asistir a entierros, porque los padres desean llevar a su hijo a urgencias en caso justificado. Si en 5 días no hay carta, ni llamada, aplicamos las reglas siguientes:

Tercer ausencia sin justificarse, CARTA ENVIADA A LOS PADRES.

Quinta ausencia sin justificarse, Reunión con el Prefecto.

Séptima ausencia sin justificarse, Reunión entre Padres y Director.

Llegar Tarde

Premios al estudiante mas fiel.

Llamar y/o escribir justificando la razón.

Quinta falta en 1 mes, no va a excursión.

Séptima falta, reunión con el Director

Décima, Reunión entre Padres y Director.

Recuerda que estamos instruyendo y formando buenos hábitos.

Curriculum

El Centro Educativo NBL participa en un programa en

linea llamado IGNITIA. Un programa educacional en Iowa, Estados Unidos, en Inglés, que llena los requisitos del Estado

de Iowa.

La meta es que un estudiante esté en linea, 3 horas en

las instalaciones y que en CASA, y en linea, pueda continuar

a cualquier hora. Hay clases de literatura, gramática,

ortografía, clases de música, y de historia. Clases de Educación Física, tenis, squash, natación, deportes que no requieren formar equipo.

A los nuevos estudiantes de nivel superior que

ingresan los colocamos en Inglés Intensivo. En cuanto puedan cambiar a estudios en linea, por un costo determinado, comprando su licencia, pueden conectarse a IGNITIA. Para Kinder y los niveles de primaria, hacemos énfasis

en

Ingles, y lo básico en matemáticas, lectura y ciencias, etc.

Contamos con un grupo de voluntarios y personas de

la

comunidad que vienen por tiempo corto y dan clases

especiales.

Tenemos devocionales, memorización de la Biblia, y siempre con atención de que sean programas que los padres

de familia aprueban.

Preparándolos Para La Universidad

Concerniente a la pregunta que tienen todos los padres de familia es respecto a que si su hijo puede ingresar a la Universidad tomando el plan de estudios en Centro Educativo NBL. En nuestro plantel estamos registrados con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Periódicamente llegan a dar exámenes a los estudiantes para determinar si califican para recibir un diploma de Primaria y Secundaria. Son 3 opciones. 1. Ofrece Alpha y Omega que todos los estudiantes al llegar al último año (de preparatoria), pasan de nuestra administración, a Academy de Alpha y Omega, durante todo el último ciclo escolar. Ellos dan una diploma ampliamente reconocido en muchas Universidades. Este ultimo ciclo escolar tiene un costo aparte que se paga directamente a Alpha and Omega Academy. Opción 2 es aplicar en el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) para tomar el examen. Al pasar el examen, les extienden el certificado de BACHILLERATO. Opción 3 en el momento que uno desea, EN LINEA, se puede solicitar un programa de Universidad en muchas Universidades de los EE.UU, y México y seguir la carrera de su elección. EN LINEA, hacer su carrera para no salir de casa. Varias Universidades en los EE.UU ofrecen servicios a nuestros estudiantes.

Derechos de los estudiantes

Recibir una educación integral, que contribuya al pleno desarrollo de su persona y que coadyuve al bienestar de la sociedad. Convivir en un ambiente de respeto, libertad e igualdad dentro del plantel. Recibir atención por parte de la institución en caso de sufrir de algún maltrato o acoso dentro del plantel. Expresar libre y respetuosamente sus opiniones. La protección de sus datos personales de acuerdo de la legislación aplicable.

Obligaciones de los estudiantes

acudir y asistir con puntualidad a la escuela salvo causa justificada.

estudiar y esforzarse para conseguir el máximo

rendimiento académico.

contribuir a generar un ambiente escolar de libertad, respeto e igualdad.

Respetar a toda persona que integre la comunidad escolar.

Llevar a la escuela únicamente objetos y materiales autorizados.

Hacer buen uso de los equipos e instalaciones del colegio y de los demás materiales educativos.

tareas,

evaluaciones y actividades escolares.

Cumplir con los estándares de vestimenta requeridos por el colegio.

No abandonar el perímetro del colegio en horario de clases sin autorización.

Cumplir

en

tiempo

y

forma

con

las

Derechos de los Padres

Recibir información de las autoridades escolares

sobre el comportamiento de sus hijos, así como el rendimiento escolar de los mismos.

docente,

administrativo y directivo de la escuela.

y resultados de las

evaluaciones de la escuela.

las

convicciones, y principios de los padres.

Conocer

Conocer

Esperar

la

los

que

plantilla

criterios

la

escuela

de

personal

apoye

y

respalde

Obligaciones de los Padres

Cumplir con el pago puntual de la inscripción, las

mensualidades y pago de materiales y/o licencias que

requiere su hijo.

Fomentar la puntualidad en sus hijos.

Presentar la justificación de inasistencias o cuando llega tarde uno de sus hijos.

Acudir a las autoridades escolares del plantel

cuantas veces sea necesario para tomar conocimiento del

avance de su hijo.

Recoger a sus hijos menores de edad en la escuela

al final de la jornada escolar, diario, de manera puntual.

Proporcionar información veraz y oportuna para formar el expediente escolar.

Informar oportunamente a las autoridades

educativas, de las condiciones especificas de salud de su

hijo.

Conducirse

con respeto

a

los

miembros

de

la

comunidad escolar.

Firmar permisos para las excursiones.

Cuadro de Honor y Becas

Moisés Sáenz Garza deseaba que todos en la nación tuviesen el derecho y la oportunidad de estudiar. Ningún niño aunque sean de padres de bajo recursos, deben ser privados de la oportunidad de estudiar. En cumplimiento de las normas que el gobierno estipula, para que los colegios ofrezcan becas, queremos hacer constancia, que vamos a tener una lista de personas que pueden aplicar para obtener becas. Se considera la necesidad, la capacidad y motivación en el niño que desea estudiar. En casos especiales, si un niño sobresale y sobre pasa las expectativas, queremos premiar a tal estudiante y pueda solicitar una beca de honor por sus logros. Madres solteras serán consideradas con oportunidades para que sus hijos estudien. Pueden llegar después de las clases para hacer aseo a cambio por los estudios de sus hijos. Nos vamos a esforzar para que todos lleguen y estudien. Queremos ser una escuela auto sustentable, y no tener una imagen que siempre andamos pidiendo dinero.

Horario de Clases

Iniciamos cada Lunes a las 8:40 a.m. Hay honores a la bandera, himno nacional, juramento a la Biblia, oración, memorización de la Biblia. Las clases terminan a las 2:30 p.m. Los viernes, terminamos a las 2:10 p.m., para así dar 20 minutos para barrer, sacar la basura y poner los muebles en su lugar. Hay un receso de 30 minutos para comer a las 11:00 a.m. Cada niño trae su propia comida, por su seguridad no permitimos que salgan a la calle a comprar comida. Queremos ser una escuela que está al servicio de la familia. Actualmente hay estudiantes que cuando llegan a casa continúan sus estudios en linea. Unos exhiben interés en terminar sus metas antes del tiempo. Si hay interés, se pueden abrir clases extraordinarias los sábados para aquellos que desean estudiar Inglés. En línea, hay estudiantes que pueden enviar mensajes o preguntas a los maestros aun cuando no están en el colegio. Los padres pueden pedir y tener acceso al sistema en linea para que sus hijos estudien en casa.

Orientación y Consejería

Nuestros maestros son sensibles y conscientes de que hay estudiantes que llegan y exhiben problemas en casa o luchas interiores. Estamos muy alertas a las atracciones de pornografía, drogas y bullying. Hoy en día muchas escuelas luchan para mantener un ambiente de estudios, sin drogas, etc.

Por supuesto los maestros van a buscar a los padres si notan un cambio de actitud. Queremos formar equipo para la sana formación de una identidad correcta en cada estudiante. Si hay algo que nos ayude a entender situaciones en la casa, queremos ser parte de la solución y no ser parte del problema. Todos los maestros son capaces de oír, y dar consejos de como asistir en conflictos entre estudiantes o problemas con otro maestro. No tenemos en el plantel un Psicólogo titulado, pero tenemos experiencia y sabemos ayudar. Durante la semana tenemos líderes de la comunidad que motivan a los jóvenes, y nuevamente, formar equipo con los Padres de familia para que los jóvenes estudien en un ambiente muy sano y libre de bullying. Siempre es un asunto que nos motiva a orar.

Comité de Evaluación Educativo

El Comité Ejecutivo de la A.C., va a nombrar un grupo de padres de familia, que asiste en evaluar curriculum, contratos de maestros, y casos de disciplina. La escuela en si, queremos que sea sin fines de lucro, transparente en la administración. Nos agrada cuando los padres de familia consideran que LA ESCUELA ES DE NOSOTROS, DE TODOS. Queremos considerar las ideas, las sugerencias de personas que vienen con propuestas de como mejorar nuestra meta de formar siervos de la nación. Cada dos meses queremos tener una junta abierta de padres de familia. Personas interesadas en poner a sus hijos en el colegio son bienvenidas. En la reunión con los padres de familia vamos a entregar reportes, certificados, y dar premios a los estudiantes que han logrado metas extraordinarias. Siempre tratáremos de que el Centro Educativo NBL sea amigo con La Viña del Señor en Avandaro, pero no queremos ser carga ni depender totalmente en la dirección local de la congregación. Queremos existir como parte de la comunidad extendida en Avandaro, VDB.

Finanzas, Pagos y Costos

El pago único de Inscripción para el año 2020 es de

2,000 pesos, cubre el costo de un escritorio, equipar una computadora, pantalla, etc.

El Pago mensual de 1800 pesos, por 10 meses.

El segundo hijo paga 1560 pesos.

El tercer y cuarto hijo pagan 1320 pesos.

Pago por el ciclo escolar de la licencia de Ignitia es de 250 Dólares, cada alumno.

Pago por materiales de texto, cuadernos, si usan LIFEPACS, o Libros Aguila. Varía por grado escolar (ponerse en contacto con el maestro responsable o bien con la dirección escolar para obtener el precio).

Pago por excursiones, un promedio de 250 pesos por mes, depende del lugar a visitar.

El pago se debe hacer antes del día 5 de cada mes.

Si pasa del día 10 del mes, incurre una multa de 200 pesos más.

Si falta de pagar por mas de 2 meses, el Comité de la A.C. considerara la suspensión.

Ensayos de Emergencias

Conforme a las indicaciones de Protección Civil, vamos a cumplir con simulacros para casos de sismos, incendios y otras situaciones de urgencia periódicamente. Tomamos muy en serio la protección de su hijo. Con gusto los padres pueden inspeccionar el plantel, y dar sugerencias de como hacerlo mas seguro. La Cruz Roja ya ha venido para capacitar a nuestro equipo de maestros en Primeros Auxilios. Siempre en la solicitud de admisión pedimos indicaciones a los padres de que hacer en caso de emergencia de un estudiante, y el doctor al que prefieren acudir.

Credencial Personal

El carnet de identificación que otorgamos nos ayuda a obtener descuentos y entradas gratis a museos y otros servicios. Es una forma de expresar que pertenece a la matricula del Centro Educativo NBL.

Excursiones Mensuales

La importancia de las salidas mensuales se deriva de que muchos estudiantes aprenden viendo y conociendo en un museo. Con tanto museo tan cerca en la Ciudad de México, nos ayuda mucho VER la historia cuando físicamente conocemos los lugares. La participación de los padres es provechosa, y salir juntos siempre es una oportunidad para convivir y crear memorias.

Siempre, cuando sea posible, queremos salir cada mes a lugares de diversión, educativos, culturales e historia. Los padres alegremente nos han acompañado, porque nuestra meta es tener tiempo juntos, padres e hijos. Hay ocasiones en que los mismos estudiantes quieren que conozcamos un lugar de interés. Es posible conocer también territorios de los ancestros. Conocer y crear su árbol genealógico es otro deseo que tenemos. Esto ayuda al estudiante a tener su propia identidad. El conocer el origen de uno da más confianza. El visitar los lugares de los abuelos es bueno.

Visión del Centro NBL

Formar Equipo con los Padres de familia, y así nutrir en cada estudiante un enfoque de vida de servir a Dios, servir a sus familias, sus iglesias, a sus lugares de empleo y a su nación. Servir como patrón de conducta, para que podamos reflejar en los estudiantes, cualidades de orden, obediencia, trabajo duro, honestidad, y búsqueda para adquirir la sabiduría y la humildad de aceptar la corrección. Construir en cada estudiante, metas de largo plazo, establecer límites, siempre que incluyan el deseo de servir a los demás. Mostrar con convicción a los estudiantes que el origen de la ciencia, conocimiento y la verdad esta arraigada en la Persona de Jesucristo, y revelada en su Santa Biblia, La Palabra de Dios.

Estacionamiento, Recoger Estudiantes

El estacionamiento lateral es para los maestros y voluntarios. Si algún padre desea ocupar un lugar de estacionamiento durante sus visitas es correcto. Cuando terminan las clases, el lugar en frente es designado para momentáneamente recoger y/o dejar a sus estudiantes. El equipo de policía en el Tecalli nos ofrecen ayuda y nos autorizan poner conos y marcar el espacio para que sea seguro, sin causar accidentes. Pedimos a los que venden frutas, que respeten el lugar que es exclusivo para estacionamiento para los que son equipo y estudiantes del Centro Educativo Noemi Benito López.

Nuestro deseo es poner una persona que cobre por estacionarse, y así ofrecer el servicio de estacionamiento de los que son miembros del plantel y estudiantes del mismo. Los ingresos van a servir para sostener los costos bajos y dar propinas a los estudiantes que merecen ganar algo de dinero. Si sabe que va a llegar tarde a recoger a su estudiante, es de gran ayuda que avise con una llamada para dar indicaciones a las personas que entregan a sus hijos. Si alguien extraño viene a recoger a sus hijos, es necesario que hagan una llamada telefónica para avisarnos.

Aparatos Electrónicos

Todo tipo de audífonos deben ser parte de los aparatos electrónicos que se usan para estudiar en linea solamente. Cualquier aparato, bocinas, amplificadores que distraen a los demás están prohibidos. Cualquier aparato que contenga información que pudiera usar un estudiante durante exámenes están estrictamente prohibidos. Cuando se trata de aparatos electrónicos, teléfonos celulares costosos, siempre se corre el riesgo de que puedan ser robados. Los padres de familia en juntas han rogado que les neguemos permiso para que en el plantel sus hijos tengan en la mano su teléfono celular. Si hay una urgencia de comunicarse con su hijo puede llamar a la oficina y dejar un mensaje con la secretaria. Varios psicólogos han llegado a la conclusión de que es posible que un estudiante llegue a tener adicción a su aparato. No queremos que pasen el día enviando mensajes a otras personas durante las clases. Sin excepción, cuando llegue al Centro Educativo, el estudiante deberá entregar el celular a la recepción.

Bicicletas, Armas y Patinetas

Bicicletas usadas para transportar a los estudiantes para tomar clases son permitidos. Bicicletas que son tipo deportivas, o moto cross que puede ser causa de accidentes cuando el estudiante quiera mostrar sus habilidades a los demás de montar bicicletas sin uso de manos puede provocar accidentes y no son permitidas. Muchas escuelas han prohibido el uso de patines y patinetas por tantos golpes al craneo, y lesiones horribles. NO queremos que traigan algo a la escuela que pudiera ser motivo de llevarlos al hospital. No toleramos navajas, cuchillos, armas de defensa, pistolas. Cualquier corte de pelo inadecuado, o playera o ropa que lleva símbolos de una pandilla o con mensajes grotescos o inapropiados, no serán tolerados. Mensajes de doble sentido, o declaraciones en contra del gobierno o que pudieran provocar división entre los estudiantes no se permiten. Gorras, sombreros puestos en forma de chavos banda no toleramos. Tatuajes exhibidos no son permitidos. El ser decoroso, dar honra a los padres es siempre la meta. Gracias por cumplir.

Uniformes, Vestimenta

Las madres de la escuela han elegido uniformes que coordinan con los colores de la escuela. Falda beige, blusa blanca, con suéter azul. Los varones igual, pantalones beige, saco azul, camisa blanca y corbata. Lunes, Miércoles y Viernes son días indicados para llegar en uniforme (a menos que se avise de algún día en especial). Nuevamente, estamos formando buenos hábitos. Queremos una cultura con auto estima y una imagen de excelencia. Martes y Jueves, días deportivos y ropa casual. Si llega la señorita en falda, debe con la punta del dedo tocar la bastilla de la falda. Mini faldas, blusas que exhiben o ropa que provoca miradas no son permitidas. Queremos marcar una diferencia, y nos encanta que las chicas lleguen con encaje, moños, listones de color, muy femeninas. Los varones deben llegar vestidos como caballeros, y no tener un imagen de un vago o flojo. Nuestra Institución es formal y hermosa. Así mismo, los maestros deberán vestirse dignamente para propiciar un ambiente de estudio.

Comida

En el plantel de la institución, tenemos muchos teclados, computadoras, impresoras que fácilmente se dañan y que no se pueden reparar si de derraman líquidos sobre ellas. Cada día el estudiante debe traer una lonchera donde guardar su comida en un lugar seguro, para que a las 11 de la mañana, tiempo de comida pueda salir y comer con gusto, lo que los padres hayan preparado. Por seguridad de todos, pedimos que tu estudiante, no cruce la calle, ni salga a buscar con los taqueros algo de comer. Unos padres de familia han llegado a las 11 con la comida caliente para sus hijos. Es bueno, cuando los padres de familia envían frutas, verduras, y comidas nutritivas. Es triste cuando el estudiante nada mas cuenta con productos chatarra, lleno de azúcar, color y químicos. Hay madres en la escuela que pueden dar tips bonitos de como preparar una comida para su estudiante, comida que ayude en su desarrollo y no lo haga adicto al azúcar. Pedimos a los estudiantes y a los maestros que no introduzcan en el área de computo nada de líquidos o comidas. Nuevamente, estamos formando buenos hábitos de la vida.

Nuestra Filosofía y Metas

Rescatar los ilustres personajes de México de la historia de la patria.

Honrar a los padres para que nos vaya bien.

Fomentar una convicción de cuidar el Planeta, fauna y ríos de la Creación de Dios.

Cultivar una mentalidad de emprendedor, de crear riquezas para la comunidad.

Estudios económicos, individuales,

Enfatizar la identidad de cada uno, somos diferentes y únicos.

Respetar idiomas de los pueblos originales.

Excursiones cada mes a sitios de interés de la historia.

La responsabilidad de la educación la toman los padres de los estudiantes.

Crear patrones de conducta donde el niño busque soluciones de la vida en la Biblia.

Establecer prioridades de un programa de música, de instrumentos clásicos.

Permitir a las familias de Valle de Bravo alternativas de educación.

Tener un enfoque en servir a la comunidad.

En todo glorificar a Dios, reconociendo que Él es la fuente de la Ciencia y Sabiduría.

Conducta y Disciplina

Toda clase de uso de tabaco, drogas, alcohol, píldoras que no son recetados por un médico, quedan estrictamente prohibidos.

mantener

propicio para estudiar, ser un lugar seguro. Por cualquier sustancia que sea encontrada en las bolsas o mochila de un estudiante será severamente castigado. No debe esperar una tercera, quinta o séptima advertencia en cuanto a descubrir que un estudiante esta haciendo uso de drogas y corre riesgo de ser ejemplo a otros. Siempre vamos a cooperar con las autoridades del municipio, para guardar nuestra comunidad libre de secuestros, alboroto o manifestaciones políticas que lleven tendencias a terminar mal. Chicas que se encuentran en estado de embarazo no siendo casadas, pueden continuar sus estudios en linea, en casa bajo la protección y cuidado de sus padres.

es

Siempre

vamos

a

un ambiente

que

Si alguien es descubierto robando, será expulsado de la escuela.

Uso de Video y Privacidad

Parte de la visión es publicar videos educativos para que los Padres de Familia obtengan materiales didácticos, es posible que algunas grabaciones sean publicadas en redes sociales, fotos y videos de sus hijos. Nunca ponemos tu nombre o datos de las personas del plantel, pero los papás, deben saber que aún durante las

excursiones a museos y lugares de historia, tomamos fotos, es una forma de dar a conocer los objetivos de nuestras

actividades y así

los

estudiantes a terceros sin pedir permiso de los padres. Sería una excepción algún caso de inspección por parte de las autoridades de nuestro gobierno. Vamos a pedir a los padres de familia que firmen una hoja, dando permiso para que periódicamente hagamos un examen para detectar drogas. Los resultados del examen de orina serán de uso exclusivo entre el Director de la Escuela y los padres de familia. Siempre tenemos el compromiso de respetar la privacidad de los padres, los resultados de exámenes académicos, etc.

puedan ser ampliamente conocidas.

a

pasar sus

datos

personales,

ni

de

No vamos

Maestra Noemi Benito Lopez

Los abogados nos dijeron que ya existen muchos casos de escuelas con nombres comerciales y otro nombre legal. Aquí, Centro Educativo Noemi Benito Lopez era el nombre que el gobierno nos da para registrar el A.C. Abogados nos dicen que podemos seguir usando el logo de Garza. La A.C., Centro Educativo Noemi Benito Lopez, es el nombre de la escuela, y abajo se dice, UNA INSTITUCION QUE SE IDENTIFICA CON LA VISION DE MOISES SAENZ GARZA. Maestra Noemi, nació de una huérfana de nombre Elena, en España. Su madre fue abandonada en un orfanato. Hubo seis hijos, y la mamá Elena, vino a Mexico durante la Guerra Civil en España de 1938. El padre fue un vendedor de la Biblia en España. Allí murió. Noemi sufrió en los campos de refugiados en Francia, y su barco no tuvo aceptación con los refugiados en los EE.UU. pero afortunadamente, el Gen. Lazaro Cardenas, aceptó 60,000 personas de España para reubicarse. Entre ellos estaba la Maestra Noemi, y Maestra Elena (su hermana, también maestra de profesión). Llegaron a Valle de Bravo en 1976 para iniciar escuelas. Hoy, queremos seguir el legado que ellas nos han dejado.

¿Porque el nombre de Moisés Sáenz Garza?

Varias personas preguntan porque tomamos el nombre Centro Educativo, Moisés Sáenz Garza?

Es un modelo, un ejemplo, cuyo perfil quisiéramos reproducir. Deseamos revivir las memorias de varios ilustres Mexicanos, que sirvieron a Dios y también fueron leales, patriotas que amaban a su país. MSG era uno de aquellos. Es un héroe al que podemos imitar. Nació en un rancho, en Apodaca, Nuevo Leon en 1888. Sus padres en el Registro Civil se registraron como Protestantes.

Muy

probable eran discriminados. Sus padres,

tuvieron la visión, y la convicción de que era

importante una buena educación. Lo enviaron a

CD

MX a la Col. Coyoacán, al Colegio

Presbiterianos. Su educación en México, fue en

tiempo inestable, durante las guerras de La Revolución.

Se casa y en el Acta de Matrimonio, se registran como evangélicos.

Continua la educación en el extranjero en EE.UU y en Paris, Francia.

La familia, eran emprendedores. Un primo suyo

fue

quien obtuvo la primera licencia para

embotellar la Coca Cola. Otro primo suyo iniciaba Aviación Mexicana.

Su legado se extiende también a Perú, Ecuador y Guatemala.

educación en los

lugares de campo, en particular la gente indígena.

Apoyó a Cameron Townsend, al grupo de Traductores Wycliffe, resultando en más de 100 familias arribando a México con visas para poder traducir la Biblia a idiomas autóctonos.

Muere en Lima, Perú, siendo el Embajador de Mexico en Perú.

Escritor de libros, y ampliamente reconocido como autoridad, su círculo de influencia se extendió mucho mas lejos de los círculos religiosos y eclesiásticos.

Escritor del libro, México Integro (SEP). La importancia de que México viva la unidad, entre el indio, el mestizo, el empresario, el religioso y los criollos.

Siendo Siervo de Dios, sirviendo a la nación. Moisés Sáenz Garza dijo: La institución educativa que estamos estableciendo tiene una marcada tendencia a la socialización, connotando con ese término no precisamente la prédica propagandística de ningún credo de organización social, sino, por una parte, el enlazamiento de todos los elementos de la nacionalidad, la compenetración de los factores, la integración de todas las fuerzas para hacer de

Llevaba una

pasión por la

nuestro país una patria verdaderamente unificada, y por otra parte, la organización de los elementos humanos y de los valores materiales de la vida en formas eficaces de justicia y de aprovechamiento colectivo.

La Misión:

Formar equipo con los padres de familia, y con ellos, asistir en formar en sus hijos, una vida enfocada en servicio a su familia, su iglesia, su empresa y su Nación.

Dar ejemplo y mostrar orden, obediencia, trabajo duro,

honestidad, buscar sabiduría, y aceptar ser corregido. Ser vencedores.

Poner metas y limites, de que en toda la vida seguimos aprendiendo.

Aprender como servir. Y tener el deseo de hacerlo.

Tendremos todos un futuro mejor. Cada uno es distinto.

Siempre convencidos, que el Origen de las Ciencias, Conocimientos y los Tesoros de la Verdad, están arraigados en la Persona de Jesucristo, y revelados en la Santa Biblia.

La Visión

Tener una escuela moderna, de altas normas, que siempre sobrepasa los requisitos mínimos que impone el Estado.

Como cada estudiante es de un trasfondo diferente,

genéticamente único, con una cosmovisión distinta, nos

comprometemos a buscar maneras de educar de diversas formas. Oyendo, viendo, tocando, experimentando.

Aprovechar el campo cibernético, estudiar en linea,

diversas materias prácticas que nos capaciten a servir a los demás.

Salir en excursiones, para saber ampliamente los problemas que han superado las generaciones del pasado.

Prepararse para comunicar en lenguas modernas, nuestros conceptos, ideas con certeza, claridad y convicción.

Valores

Siempre al campo educacional lo vemos como vocación,

un ministerio, y no un campo de lucro para obtener ganancia.

Mantener un ambiente empresarial, que los nuestros sean encaminados a crear riquezas y lo que ganen, es suyo.

Involucrar a varios personajes de la comunidad, jueces,

alcaldes, ex presos, que vengan a dar platicas de como funciona el gobierno y que podemos hacer para prepararnos para servir.

Lectura de libros, de biografías, que nos puedan instruir, de ilustres personajes de la historia.

Mantener bajos los costos de entrada al Centro Educativo MSG, que siempre sea posible que todos los que lo deseen puedan estudiar.

Honrar, a los que de verdad merecen honor. Padres de

familia, y autoridades en el gobierno y en la iglesia.

Reconocer que el humilde, los pobres, la gente que trabajan en el campo, los pueblos indigenas también tienen derecho a estudiar. Así era la vision de Moisés Sáenz Garza.

Como Adán, queremos atender a la Tierra, cuidarla, como Noe, nos importan los animales. Queremos hacer hermoso el Planeta.

LE INVITAMOS A QUE CONSIDERE EL CENTRO EDUCATIVO NOEMI BENITO LOPEZ COMO UNA

INSTITUCION

ADECUADA PARA FORMAR

A

SU

HIJO.

Como esta iniciando la escuela, obviamente vamos a hacer ajustes en varias áreas, pero creemos todos que ya es tiempo

de tener una escuela arraigada en conceptos antiguos de la Santa Biblia, y tomar en cuenta a Dios, el Autor de la vida que nos desea instruir.

Presupuesto y Financiamiento

Cada empresa exitosa debe de ser auto sostenible. La escuela depende mucho de que los padres de familia lleven el cargo principal. No es la responsabilidad ni del gobierno, ni de una iglesia local, pagar por la educación de nuestros hijos. El A.C., fue formado con la esperanza de que vecinos en Avándaro, consideren la operación de la escuela como algo bueno. También los estudiantes que salen, un día esperamos que nos toman en cuenta y pagan por una beca. Los mismos estudiantes, deben, y pueden contribuir con productos o servicios que se convierten en ingresos para los costos de su educación. No es completamente absurdo, pensar en que quizá se pueden generar entradas con subir materiales didácticos a Internet. Invitamos a la comunidad a participar dando información de un proyecto, si necesitan limpiar un predio, y podemos llevar unos estudiantes a trabajar, a cambio de esa experiencia obtener un donativo para la escuela. Dos veces al año, queremos tener un bazar para juntar fondos. En la iglesia local la Viña del Señor Avandaro, las damas venden comida para ayudar con gastos menores de la escuela. Vamos a ser creativos, y confiar que Dios provee.

PERISCOPIO DE LA GARZA

Cada semana queremos hacer una hoja de avisos, anuncios que mantengan informados los padres de los retos, necesidades y acontecimientos importantes. Hay niños que cumplen años a los que queremos celebrar, logros y reconocimiento también. Siempre avisar con tiempo de excursiones y las juntas de padres de familia. Si desea Ud., poner algo en el boletín informativo, hay que hacérselo saber al Director Eloy Hernández para que podamos informar a la familia de la escuela. Nunca el Periscopio de la Garza es para distribución masivo, sino es una comunicación interna para tener a todos informados.

LIBROS AGUILA

Todos los maestros que fueron a Hidalgo de Parral, Chihuahua, se quedaron con una buena impresión y que nuestra escuela debe utilizar los materiales que ofrecen en Libros Aguila. En Julio, con una generación nueva de estudiantes que esperamos van a llegar. Los vamos a poner en cursos intensivos de Ingles. Los grados de primaria, van a estar en Libros Aguila, en estudios individuales, para estudiar Español, matemáticas y ciencias. Esperamos que al llegar a Secundaria, todos los estudiantes ya puedan dominar el Inglés suficiente para estar EN LINEA con el programa Ignitia. Si regresamos a una sala tradicional y en cada sala se contrata un maestro privado, nos va a subir mucho el costo de la colegiatura, y muchos no van a poder seguir estudiando. Todos deben hacer la lucha de cambiar a un sistema individualizado y no depender en una maestra en frente de un grupo con 30 estudiantes. El costo de los materiales de Libros Aguila es aparte, y los padres deberán pagarlo de antemano para tenerlos listos para el comienzo del ciclo escolar.

Lugares Históricos de Interés

Plaza Mayor, cultura de Tenochitlan.

Morelia, Cultura de la Nueva España.

Tepozotlán, Cultura de los Jesuitas.

Querétaro, Iglesia de la Santa Cruz, donde enviaron a los misioneros Franciscanos a California, Texas, Nuevo Mexico.

Pocoma, Hacienda de Melchor Ocampo

Zitacuaro, Junta Suprema, antes del Primer Congreso de Anahuác.

Tejupilco, Iglesia donde el cura fue el abuelo de Miguel Hidalgo.

Guanajuato, Cultura de la Independencia.

Amecameca, Historia de Sor Juana Ines De la Cruz.

Cuernavaca, historia de Emiliano Zapata.

Pátzcuaro, Casa Club de Gen. Lazaro Cardenas, donde William Cameron Townsend, traductor de las Biblias se casó, siendo el Presidente y La Primera Dama los testigos.

El Encero, Historia de Santa Ana y Guadalupe Victoria, en el Fuerte de San Carlos.

Puebla, la batalla del Cinco de Mayo.

Pachuca, la era de Plata, las minas y el Protestantismo que iniciaban allá en las minas.

Querétaro, Casa de la Corregidora.

Toluca, Las Leyes de La Reforma.

México, los museos de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

Iguala, el Tratado de Iguala, los hermanos Bravo, Vicente Guerrero y Altamirano.