Sei sulla pagina 1di 2
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL ACTIVIDAD II ESTUDIO DE CASO PRESENTADO POR: YENY PATRICIA ORTIZ ENCISO

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL ACTIVIDAD II ESTUDIO DE CASO

PRESENTADO POR:

YENY PATRICIA ORTIZ ENCISO ID 659062 ENDERSON OVIEDO ACOSTA ID 661156 JINNA MARCELA QUINTANA JIMÉNEZ ID 660784

PRESENTADO A:

CARLOS MARIO TORRES RAMÍREZ NCR 11049

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL TOLIMA-IBAGUÉ

2019

ACTIVIDAD II

 

CASO 1. JUAN LOPEZ

CASO 2: SEBASTIAN

CHOMSKY

El niño a través de la riña procesa expresiones abstractas de apropiación de sus pertenencias, por tanto genera reacciones sensorio-motoras y en este caso son agresivas.

Sebastián es un niño que pertenece a la comunidad Emberakatio, por lo tanto tiene sus propios parámetros para su dialecto, de este modo se le hace difícil comprender los parámetro del idioma español

PIAGET

El niño tiene un pensamiento egocéntrico porque a él no le gusta prestar sus cosas, debido a que su mundo no concibe compartir sus cosas.

El niño se encuentra en la etapa pre-operacional, por lo tanto, aun su pensamiento no es lógico. El lenguaje y el juego son imaginativos, utiliza simbología para representar personas, lugares y eventos.

BANDURA

El niño se desarrolla en un contexto social donde su núcleo familiar son sus padres y él, por tanto no tiene el hábito de compartir sus elementos personales con otros compañeros.

Sebastián se desarrolla en un contexto social familiar con bajo nivel académico, además colabora en actividades agrícolas con su mamá, es por esto, que en su casa no existe un acompañamiento adecuado que refuerce su aprendizaje.

KHOLBERG

Es un niño egocéntrico, está en la etapa de la moralidad heteronimia, donde obedece para evitar el castigo, como sucede cuando el niño pide disculpas porque la profesora lo sugiere.

El niño se ubica en el nivel pre- convencional donde sus intereses y expectativas no son las que le exigen en la escuela, por eso le gusta subir a los árboles y ayudar a sus abuelos a tejer canastos. No encuentra en su moral importancia para cumplir la normas y deberes escolares.