Sei sulla pagina 1di 1

ANALISIS FODA

INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO

FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS

Reconocida experiencia y prestigio en la ejecución de Insuficientes soluciones tecnológicas para la ejecución de Creciente interés internacional en el manejo integral del Depredación creciente de los recursos naturales.
grandes proyectos de inversión, principalmente de carácter obras hidráulicas, de riego y de infraestructura. recurso hidráulico.
hidráulico.

Reconocido prestigio ante organismos internacionales que Revisión incompleta de viabilidad de etapas y componentes Vacío de liderazgo en la gestión de los recursos hídricos. Inexistencia de una institución que administre la gestión
facilitan la cooperación técnica y financiera internacional. de grandes y medianos proyectos de inversión. del agua (Falta de normatividad - Ley de Agua)

Profesionales especializados, con basta experiencia en Insuficientes y/o desactualizados estudios de base, y de Interés privado en los procesos de privatizaciones y Indefinición de políticas nacionales en el manejo integral
proyectos hidráulicos, de riego y de infraestructura social y demanda y oferta para la gestión integrada del agua por concesiones. de cuencas hidrográficas.
de apoyo a la producción. cuencas hidrográficas y de carácter multisectorial

Cobertura y capacidad instalada a nivel nacional. Estructura orgánica no acorde con VISIÓN de mediano y Consolidación de la paz con países limítrofes. Marco legal y administrativo no adecuado.
largo plazo.

Capacidad técnica, operativa y experiencia institucional Limitada actualización técnica del personal. Interes internacional por proyectos ambientales y desarrollo Limitada organización y participación de los usuarios en
demostrada en la ejecución de programas de sustentable. la gestión de los recursos hídricos
reconstrucción y rehabilitación, proyectos de desarrollo
regional y de carácter binacional.
Capacidad de convocatoria y de concertación a nivel Débil equipamiento y deficiente centro de documentación. Recursos naturales disponibles para el aprovechamiento Ocupación desordenada del territorio nacional.
regional. productivo.

Diseño de sistemas informatizados para la generación de Insuficientes soluciones para el financiamiento de la Prioridad nacional para el desarrollo regional y la reducción Limitaciones en el financiamiento nacional e
información gerencial para el desarrollo. operación y mantenimiento de la infraestructura mayor de de la pobreza extrema. internacional.
riego.

Experiencia en procesos de privatización y concesiones. Localización estratégica de proyectos especiales Desastres naturales.
fronterizos con relación a corredores viales internacionales.

Experiencia en la gestión y utilización de recursos de Reforma del Estado. Persistencia del narcotráfico y rezagos subversivos.
endeudamiento externo y de cooperación internacional.

Persistencia de recesión económica nacional.

Potrebbero piacerti anche