Sei sulla pagina 1di 7
Harry Potter -06
Harry
Potter -06

UN HECHIZO MÁS

Faltan sólo días para el estreno de una nueva cinta de Harry Potter, la cual desencadenará una guerra mágica a niveles nunca antes vistos

POR ALDO MAGALLANES / URBANA

Hogwarts nunca volverá a ser el mismo. Harry sospecha que los peligros podrían estar dentro del mismo castillo, sin embargo, Dumbledore se encuentra más interesado en prepararlo para la batalla final, la cual se acerca.

Los hechizos Accio, Aresto Momentum, Expectro Patronum, Lumos Solem, Muffliato y Glisseo, así como algunos nuevos una vez más se pondrán en acción gracias a los magos que todo el mundo quiere: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Aunque arribaría a las salas en noviembre de 2008,

será hasta el 15 de julio que se estrene en todo el país

la película

Harry Potter

y

el

Misterio del Príncipe,

basada

en

la

novela

homónima de la británica

J.

K.

Rowling.

Una vez más actúan Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y Michael Gambon. David Yates repite como director tras dirigir la quinta entrega (Harry Potter y la Orden del Fénix), mientras que David Heyman y David Barron son los productores. El guión es de Steve Kloves.

Los

fans

de

Harry Potter se encuentran ansiosos,

esperando a que llegue el mencionado día

del séptimo mes de 2009, para poder disfrutar de esta

nueva aventura que seguramente recaudará millones de dólares como sus antecesoras.

desesperados

¿DE QUÉ TRATA?

En esta ocasión Voldemort se asoma por sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry está casi seguro que los peligros se encuentran dentro del mismo castillo, pero Dumbledore prefiere instruirlo para una gran batalla que se avecina.

abrirá las defensas de

Voldemort y para llevar a cabo este propósito reclutarán a

Juntos buscan la llave que

un viejo

cree

importancia.

quien

amigo,

que

el refinado profesor Horace Slughorn,

guardar

información

es

de

vital

Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus

hormonas adolescentes aparecen. Potter se encuentra cada

está Dean

Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que no contaba con los chocolates de Romilda Vane!

vez más atraído

por Ginny,

pero también

lo

Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y el destino de Hogwarst cambiará.

EL RODAJE

La filmación dio inicio el 17 de septiembre de 2007. En octubre se rodaron escenas relacionadas con el expreso de Hogwarts en Fort William, Escocia.

Algunas partes se hicieron de noche en ese mismo mes, las cuales incluían tanto a Daniel Radcliffe como a Michael Gamboin y son las relacionadas al encuentro de maestro y alumno con el catedrático Slughorn.

Otras secuencias fueron realizadas en la estación de trenes de Surbiton y en febrero de 2008 en la catedral de Gloucester, donde también se filmaron Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta.

Los estudios Warner Bros. Cambiaron el estreno de la cienta de noviembre de 2008 a julio de 2009, debido a la alteración que produjo en la industria la pasada huelga de guionistas.

“El verano

-en

US-

es

una

época ideal para una

producción para la familia y, además, como cualquier otro estudio aún sufrimos la repercusión del parón de los guionistas, que retrasó algunas producciones y cambió el panorama de la competencia en 2009”, comentó el presidente de Warner Bros., Alan Horn en un comunicado de prensa.

Warner Bros. Negó que el cambio de planes tuviera que ver con problemas o retrasos en la realización del filme, en palabras del presidente de la división de películas, Jeff Robinov. “La modificación de la fecha del estreno no altera la producción de ésta ni de las futuras entregas de Harry Potter. La postproducción de Half-Blood Prince se completó dentro del plazo y las dos partes de Deathly Hallows no se verán afectas”, declaró Robinov.

LA PRODUCCIÓN

El Misterio del Príncipe contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, lo cual se traduce como la película más cara de Harry Potter hasta ahora y también la más difícil de adaptar por lo extenso de la novela.

Antes de que se designara la dirección a David Yates, otros cineastas fueron considerados para hacerse cargo del largometraje, entre ellos Alfonso Cuarón, Chris Columbus, Anand Tucker, Guillermo del Toro, Mike Newell y Terry Gilliam.

equipo su

compositor habitual Nicholas Hooper, el editor Mark Day, la diseñadora de vestuario Jany Temime, el supervisor de efectos especiales Tim Burke, el diseñador de criaturas y maquillaje Nick Duman y el encargado de efectos visuales John Richarson.

Yates

logró que formaran

parte

de

su

Craig, diseñador de

producción de todas las películas comenzó a diseñar los sets, como el de la caverna y la torre de astronomía donde el clímax de la novela tiene lugar.

Desde

febrero

de

2007, Stuart

Por

otra

parte,

la

cinta

marca

el

regreso del

a

guionista

Michael Goldenberg en el filme precedente.

Steve

Kloves tras

haber

cedido su puesto

QUÉ SI Y QUÉ NO

A medida que avanzaba el rodaje del largometraje, Kloves fue confirmando qué partes de la novela aparecerían en la cinta y cuáles quedaban excluidas. Por ejemplo, se confirmó que volvería el Quidditch, luego de no figurar desde la cuarta cinta, así como la no aparición de Fleur Delacour y Percy Weasley.

Hyman

confirmó que parte de la batalla de Hogwarts que tiene lugar en el libro original sería eliminada para evitar una

los cuales

también tendrá lugar un combate en las aulas del colegio.

Al

culminar el

rodaje,

el productor David

filmes,

en

repetición con

los

siguientes

Yates notó que algunos eventos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte podrían influenciar a la escritura del guión de El Misterio del Príncipe y que no habrá tantos recuerdos como ocurre en el libro.

De igual manera se reveló que Rowling había leído un pasaje del guión, escrito por Kloves, en donde Dumbledore mencionaba a un amor femenino de su juventud. Rowling advirtió un error en ese borrador y lo tachó, escribiendo

en el margen, “Dumbledore es homosexual”, cuestión que explicó en una de las giras promocionales del séptimo libro de la saga.

El guión de la película incluye cambios de edad para algunos personajes y las usuales adaptaciones o alteraciones cronológicas de cualquier filme basado en una obra literaria. No obstante se advirtió que se incluirían un par de escenas creadas ad hoc como la de apertura en la cual los mortífagos atacan Londres volando un puente y el sitio a La Madriguera, ambas escenas constatables en los trailers estrenados hasta la fecha.

MOMENTOS CLAVES

Estos hechos son los que marcan la historia de Harry Potter hasta el momento:

 

Voldemort intenta matar a Harry, por causa de una profecía.

Voldemort es minimizado debido a esta maldición y pierde sus poderes, pero no muere.

Harry entra a Hogwarts a comenzar su educación mágica 10 años después.

En su primer año, Voldemort vuelve y trata de regresar para quedarse.

Tres años después lo logra al capturar a Harry y romper el hechizo que lo mantiene a salvo de su poder.

Posteriormente Voldemort incremente su poder y restablece su antiguo ejército de mortífagos para apoderarse del mundo mágico y de la tierra completa.

Para detenerlo, en esta película, Dumbledore instruye a Harry sobre cómo detener a Voldemort al descubrir el secreto que lo mantiene inmortal.

Harry Potter y la piedra filosofal. Harry Potter y la cámara secreta.

Chris Columbus – 16 de noviembre 2001.

Chris Columbus – 15 de noviembre 2002.

Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Alfonso Cuarón – 31 de mayo de 2004.

Harry Potter y el cáliz de fuego.

Mike Newell - 18 de noviembre 2005.

Harry Potter y La Orden del Fénix.

David Yates – 11 de julio 2007.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

David Yates – 15 de julio 2009.