Sei sulla pagina 1di 3
No Banner to display ← Previous Post Next Post → Después de más de doce

No Banner to display

No Banner to display ← Previous Post Next Post → Después de más de doce años
No Banner to display ← Previous Post Next Post → Después de más de doce años

Previous Post

No Banner to display ← Previous Post Next Post → Después de más de doce años

Next Post

No Banner to display ← Previous Post Next Post → Después de más de doce años

Después de más de doce años de experimentación, los científicos japoneses lograron disociar gas natural del hidrato de metano que se encuentra en los permafrost de altamar.

Search here

Search here
que se encuentra en los permafrost de altamar. Search here El impacto de una enorme ola
que se encuentra en los permafrost de altamar. Search here El impacto de una enorme ola

El impacto de una enorme ola de agua salada provocada por un terremoto nivel 7 en la escala de Richter desencadenó la falla catastrófica en uno de los reactores de Fukushima en Japón, que con una serie de explosiones marcó el final de la energía nuclear nipona. Desde ese 11 de marzo del 2011, el Gobierno asiático apagó el interruptor de los nucleares, lo que significaba dejar al vaivén del mercado internacional el 95% de la energía que el país necesita para funcionar.

el 95% de la energía que el país necesita para funcionar. Desde 1966, la fusión de

Desde 1966, la fusión de átomos le había permitido a Japón convertirse en una de las potencias del mundo, mantener su crecimiento industrial y superar la crisis de petróleo de 1971. “La energía atómica y los combustibles fósiles han sido los dos mayores pilares de la política energética nipona”, explicó el primer ministro Naoto Kan, quien es consciente de que desde el terremoto las fuentes alternativas de energía son una prioridad.

Antes de la fuga en Fukushima se esperaba que estas fuentes suplieran el 20% del consumo eléctrico. Ahora deben reemplazar los 15 gigavatios que producían las 17 centrales nucleares, un reto que los sistemas más ambiciosos de energía eólica o solar no podían satisfacer.

El déficit tuvo que soportarse aumentando el uso de termoeléctricas que debían producir la mayor cantidad de los 47 gigavatios que consume la nación nipona. La demanda elevó el precio del gas hasta alcanzar la cifra récord de US$16 por millón de btu (lo que en EE.UU. cuesta US$3,5) y convirtió al país en el principal importador de gas licuado del mundo.

Pocos sospechaban que enterrado en medio del permafrost de la prefectura de Aichi se encontraría la esperanza energética de Japón.

Fuego en medio del océano

El 12 de mayo de 2013, una llama amarilla, generada por un quemador en el tope de una plataforma de excavación, montada sobre un buque científico en medio del mar, le daba la buena noticia al mundo y,

especialmente, a los japoneses. El metano de hidrato, que permanecía recluso del hielo, podía extraerse

Tweets por @RevPetroleoyGas @RevPetroleoyGas Site by THRYAD Back to Top ¿Entrará Colombia al mercado de
Tweets por @RevPetroleoyGas
@RevPetroleoyGas
Site by THRYAD
Back to Top
¿Entrará Colombia al mercado de coberturas
t
l
?
i
t
t
l
/
t
l
b

utilizando un sistema que combina presión y calor para obtener gas natural.

Director: Silverio Gómez Carmona. Diseño y diagramación: R3. Fotografía: Diego Caucayo. Representante legal: Martha Lucía Rodríguez Pardo, Jefe de administración: Adriana

La prueba debía durar dos semanas. La Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (Jogmec

por sus siglas en inglés) anunció que durante el periodo de experimentación lograron extraer 120.000 m3

de gas natural, lo que superó con creces la experiencia de los canadienses del 2008, quienes apenas lograron

Babativa. Sede administrativa: Carrera 76 No. 179 - 70 C8 - Teléfonos: 752 33 69 - 311 561 1701 Distribución: Marathon Distribuciones. Rev. Petróleo Tel.: y Gas 746 76 43 Ext. 110

PETRÓLEO & GAS es una revista publicada por GBS Grupo Editorial. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de GBS

Grupo Editorial.