Sei sulla pagina 1di 6

Juzgado: 24º Civil Caratulado: “Spinex Corporation Chile S.A. con Clínica Avansalud SPA”. Rol número: C-9380-2016 Cuaderno: Principal

En lo principal: Acompaña documentos. Primer Otrosí: Documentos electrónico y Audiencia de Percepción Documental. Segundo Otrosí: Absolución de posiciones. Tercer Otrosí: Solicita custodia. Cuarto Otrosí: Exhibición de documentos que indica, fijándose día y hora para audiencia. Quinto Otrosí: Designación de peritos, fijación de audiencia y citación.

S.J.L. 24° Juzgado en Lo Civil de Santiago.

Viviana Brito Chacano, abogado, por la demandada, en los autos ordinarios caratulados “Spinex Corporation Chile S.A. con Clínica Avansalud SPA”, Rol Nº C-9380-2.016, cuaderno principal, a V.S. respetuosamente digo:

Que estando dentro del término probatorio abierto por SS., vengo en acompañar a estos autos los siguientes documentos:

1. Acta notarial de fecha 31 de agosto de 2017, extendida por la Notario Público de Santiago doña Antonieta Mendoza Escalas, compuesta por 17 páginas, de las cuales las últimas 4 corresponden a un Informe obtenido del sitio web del Portal Comex de la Cámara de Comercio de Santiago, con información oficial del valor total de las importaciones efectuadas por la demandante de acuerdo al Servicio Nacional de Aduanas de Chile, entre el 01 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015. 2. Copia del Informe de Aduanas obtenido en la forma singularizada en el numeral anterior, en el cual se han resaltado las únicas 8 importaciones efectuadas por la demandante desde Francia, de implantes y/o instrumental de las marcas Smartspine, Smartspine Fy Spine F.

En dicho informe de importaciones consta que todo el instrumental Smartcage L fue importado desde Francia el día 18 de junio de 2013. Asimismo, en dicho documento se acredita que, al sumar el valor CIF (costo

mercancía+ flete + seguro) de todo lo importado el día 18 de junio de 2013 (Smartcage

L más implantes importados en la misma fecha), resulta un total de 21.448 dólares de

costo de importación, es decir, $10.571.719 (valor dólar $492,90 del 18 de junio de

2013), pagados por dichas importaciones.

3. Traducción al español de Ficha de Información de la empresa Smartpine SAS (sociedad

por acciones simplificada), cuya ficha en francés se acompaña como documento electrónico en el numeral 2 del primer otrosí.

POR TANTO, PIDO A SS. tener por acompañados, con citación, los documentos antes singularizados.

PRIMER OTROSÍ: A V.S. PIDO, tener por acompañados los siguientes documentos

electrónicos, todos almacenados en un compact disc denominado “Demanda Spinex”, el cual corresponde a un modo idóneo para su uso posterior, conforme al art. 2 de la Ley N° 19.799:

1. Informe N° 1.132.627, denominado “Ensayos a Dos Pernos de Titanio”, de fecha 13

de julio de 2016, suscrito por don Ronald Azaad Calderón, Jefe de Proyecto División de Estructuras y Materiales del IDIEM, y aprobado por don Fernando Yáñez, Director del IDIEM.; junto con correo electrónico de envío por el IDIEM.

2. Ficha, en francés, de Información de la empresa Smartpine SAS (sociedad por acciones

simplificada), marca comercializadora de los insumos e instrumental quirúrgico SmartFix

y SmartCage L, de fecha 02 de junio de 2017, y que contiene información de liquidación

judicial de dicha sociedad basada en documentación original del Registro del Tribunal de Comercio Francés; junto con su correo electrónico de envío por la página web francesa “VERIF.com” y documento adjunto de pago.

3.

Correo electrónico de fecha 14 de julio de 2017, consistente en Respuesta de Solicitud

N° 70125, de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Instituto de Salud Pública de Chile, mediante el cual dicho organismo responde que no tiene dentro de sus funciones acreditar que instrumental o implantes se encuentren en buen estado para su utilización quirúrgica.

4. Correo electrónico de fecha 03 de febrero de 2016, dirigido por doña Patricia Cifuentes

a la demandante, por el cual se informa que el instrumental se encuentra disponible para su retiro.

5. Set de 2 correos electrónicos, de fecha 03 de febrero de 2016, entre Yanina Cuevas y

Marcela Lara, en los cuales consta la fecha desde la cual se encontraba el instrumental médico disponible para su entrega a la demandante.

6. Correo electrónico de fecha 15 de febrero de 2016, dirigido por doña Marcela Lara a

la demandante, por el cual se informa que el instrumental se encuentra disponible para

su retiro.

7. Set de 2 correos electrónicos, de fechas 03 y 18 de febrero de 2016, dirigidos por doña

Patricia Cifuentes y Patricio Andueza a la demandante, reiterando la disponibilidad para el retiro del instrumental.

8. Correo electrónico de fecha 04 de enero de 2016, mediante el cual doña Patricia

Cifuentes, Gerente Comercial de ISM, controvierte lo señalado por don Miguel Neira Alvarado, en representación de la empresa Servicios Médicos SEM, en su informe de fecha 29 de diciembre de 2015, el cual se adjunta al correo.

9. Set de 3 correos electrónicos, de fecha 04 de enero de 2016, entre doña Patricia

Cifuentes y don Miguel Neira. En el correo electrónico de este último consta su reconocimiento respecto que el documento elaborado se trata de un “pre informe”, basado sólo en una inspección visual, por lo que necesitaba “las cajas para realizar el

informe general de estas en forma más detalladas”.

10. Set de 2 correos electrónicos, de fechas 06 y 11 de julio de 2016, mediante los cuales don Patricio Andueza informa a la demandante del proceso de liquidación judicial en

Francia de la empresa Smartspine SAS, marca comercializadora de los insumos e instrumental quirúrgico SmartFix y SmartCage L.

En atención a que los documentos antes singularizados en los numerales 1 al 10, corresponden a documentos electrónicos y a lo dispuesto en el artículo 348 bis del C.P.C., solicito a SS. se sirva citar a todas las partes para el 6º día hábil a una audiencia de percepción documental y se sirva señalar si esta parte debe o no concurrir con algún medio técnico para su adecuada percepción.

SEGUNDO OTROSÍ: PIDO A SS., conforme a lo establecido en el Art. 385 del Código de Procedimiento Civil, vengo en solicitar se cite a absolver posiciones, personalmente, sobre hechos propios y no propios, a don Fernando Rafael Martínez Erba, en representación de la demandante Spinex Corporation Chile S.A., al tenor de las posiciones que se acompañan en este acto en sobre cerrado, bajo apercibimiento del art. 394 del C.P.C.

TERCER OTROSÍ: PIDO A SS., se sirva ordenar la custodia de lo siguiente: 1) del Acta notarial de fecha 31 de agosto de 2017, extendida por la Notario Público de Santiago doña Antonieta Mendoza Escalas; 2) del compact disc denominado “Demanda Spinex”, en el cual se encuentran almacenados los documentos electrónicos que se acompañan en el segundo otrosí, y 3) del sobre cerrado de posiciones, acompañado en el segundo otrosí.

CUARTO OTROSÍ: PIDO A SS., conforme a lo dispuesto en el art. 349 del C.P.C., se sirva ordenar a la parte demandante, la exhibición de todas las boletas, facturas, libros de contabilidad y/o cualquier otro documento contable de Spinex Corporation Chile S.A., en las cuales conste la venta o comercialización de los implantes y/o instrumental quirúrgico “Smartfix” y/o “Smartcage L”, en el periodo comprendido desde el 01 de julio del año 2013 hasta el día 25 de diciembre del año 2015; a fin que la contraria concurra en

el día y hora que fije SS. a la exhibición de los documentos antes singularizados, bajo apercibimiento legal.

QUINTO OTROSÍ: De conformidad a lo dispuesto en los artículos 409 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, vengo en solicitar a SS. se decrete informe pericial y se designe a dos peritos judiciales, del Listado de Peritos de la Corte de Apelaciones de Santiago, de las especialidades ingeniero civil mecánico y contador, fijando la correspondiente audiencia de designación y citando a las partes a la misma, a fin que los Peritos designados informen al Tribunal respecto de los siguientes hechos para cuya apreciación se requiere de conocimientos especiales:

1. Respecto del Perito ingeniero civil mecánico, con el objeto que informe:

El estado actual químico y metalográfico de los implantes e instrumental quirúrgico “Smartfix” y “Samartcage L”, que constan en la guía de despacho N° 2819 de fecha 23 de diciembre de 2015, rolante en autos, los cuales se encuentran actualmente en poder de la empresa Insumos y Servicios Médicos S.A.

2. Respecto del Perito contador, con el objeto de determinar el valor real de los implantes

e instrumental quirúrgico entregado por la demandante mediante la guía de despacho N° 2819 de fecha 23 de diciembre de 2015, rolante en autos, solicito a SS. que el referido perito determine:

2.1 El costo de compra efectivo (valor CIF) pagado por la demandante en la importación desde Francia de los implantes e instrumental quirúrgico “Smartfix” y “Samartcage L”, en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015, en conformidad a la información oficial del Servicio Nacional de Aduanas de Chile

obtenida del Portal Comex de la Cámara de Comercio de Santiago, la cual se acompaña en lo principal de esta presentación. 2.2 El valor total de las ventas de implantes e instrumental quirúrgico “Smartfix” y “Samartcage L”, sin considerar el impuesto al valor agregado, efectuadas por la demandante durante el periodo comprendido desde el 01 de julio del año 2013 hasta el

día 25 de diciembre del año 2015, en conformidad a la información obtenida de las boletas, facturas, libros de contabilidad u otro documento contable de la demandante en que consten las referidas ventas.