Sei sulla pagina 1di 112
1

El Gran Libro de lo GRATIS de Agora Publicaciones

y necesitas, GRATIS o por unas cuantas monedas

Introducción

Capítulo 1: Viajá

ÍNDICE

Capítulo 2: Hacé dinero donde otros ven una molestia

Capítulo 3: Libros

Capítulo 4: Educación Gratis

Capítulo 5: Diversión gratis

Capítulo 6: Tecnología, fácil y gratis

Capítulo 7: Ganá dinero con tu celular

Capítulo 8: Negocios y finanzas

Capítulo 9: Cómo hacer dinero gratis

Capítulo 10: Personal

Capítulo 11: Invertí como la elite

Epílogo

Introducción

El libro que tienes en tus manos está lleno de trucos poderosos, información útil y pequeños secretos. Aquí, vas a descubrir 90 maneras sencillas de conseguir lo que quieres y lo que necesitas, gastando mucho menos que los demás.

Hemos pasado horas y horas investigando hasta encontrar las mejores, más simples y más rápidas maneras de conseguir lo que quieres, gratis… o por monedas.

¿Sabes qué debes hacer para matricularte en los mejores cursos sin pagar nada por ellos? ¿Hospedarte en los mejores lugares del mundo, gratis?¿Comenzar tu emprendimiento, desde tu casa, sin gastar nada?

El Gran Libro de lo GRATIS de Agora Publicaciones es mucho más que una guía para conseguir cosas. Este libro te enseña a aumentar tu patrón de vida sin sacrificar tu tiempo libre o tu paz interior. Claro que hay que trabajar un poco. No habrá cambios radicales en tu estilo de vida, pero algo tendrás que hacer y, con este libro, vas a ser capaz de finalmentetomar las riendas de tu vida.

Tu jornada hacia una vida mejor comienza hoy. Disfrútala.

El Equipo de Agora Publicaciones

Capítulo 1: Viaja

Cómo volar gratis (o por unas cuantas monedas)

Con estos consejos, vas a acumular muchas millas aéreas por año y conseguir mejoras de categoría a la clase ejecutiva de una forma mucho más sencilla de lo que imaginas. Todo lo que necesitas hacer es usar tu tarjeta de crédito con sabiduría.

Si no usas tu tarjeta para comprar toda y cualquier cosa, siempre, deberías empezar a hacerlo ahora mismo. Las empresas que manejan las tarjetas imploran por tu atención, y están preparadas para proporcionarte muchas ventajas si usas tus tarjetas. Lo único que te piden es un crédito decente.

Acá te vamos a contar cuáles son los métodos para viajar gratis con los puntos de tu tarjeta. Pero comenzar a ganar estos puntos es el primer paso. Es fácil, legítimo y lucrativo. Esto es lo que hace la elite viajera, que vuela a todo el mundo sin gastar nada.

Aquí está el secreto…

Primero, tienes que saber cómo sacar ventaja de las promociones que tienen los viajeros frecuentes. Por ejemplo, mientras escribimos este libro, en Argentina hay varios bancos y tarjetas de crédito independientes que permiten acumular millas o puntos por consumos con tarjeta de crédito (y

algunos también con débito) para luego canjear millas o puntos por vuelos.

Algunos bancos tienen su propio programa de fidelización como el Galicia con Quiero!, el HSBC con HSBC Rewards o el ICBC con su ICBC Club.

También están las tarjetas American Express directas que acumulan en su propio programa Membership Rewards.

Otros bancos tienen convenios con el programa de pasajero frecuente de alguna aerolínea como el BBVA Francés con LATAM Pass. Pero hay otras casas comerciales tienen las dos opciones: su propio programa y a su vez convenio con Aerolíneas Plus como son el banco Provincia Bs.As., Hipotecario, Credicoop, Macro, entre otros.

El Santander por su parte tiene su SuperClub y como opción el AAdvantage de American Airlines.

Aumenta tu límite de forma segura y acumulá millas

Pide el aumento de cupo en el momento preciso

Este consejo es fácil, pero mucha gente lo olvida. Y es pedir un aumento del cupo de la tarjeta de crédito en el “momento preciso”. ¿Cuáles son estos? Aumentos de sueldo, los aguinaldos, algún

bono, o un dinero extra que te está llegando mes a mes. Pues bien, aprovecha siempre esos momentos de bonanza para solicitar un aumento de límite porque el dinero llama dinero.

Ve a saludar a tu ejecutivo de cuenta

Para solicitar un aumento de cupo de tu tarjeta de crédito, puedes escoger dos caminos diferentes. El primero (y más fácil) suele ser el servicio de atención al cliente telefónico que cada entidad financiera ofrece para su cartera de clientes. Esa es la opción indicada en caso de que no sepas si posees un buen perfil para el aumento de cupo que deseas pedir.

Ahora si sabes que posees un buen perfil de cliente, cuelga el teléfono y anda directo a conversar con tu ejecutivo de cuentas bancario. Cuando llegues a la sucursal anda directo al grano y refuerza las garantías de pago que tienes para ofrecer al banco para obtener un cupo mayor.

Negocia con otros bancos

Si con todos estos consejos todavía no consigues aumentar el cupo de tu tarjeta, entonces no te olvides de los otros bancos. Cada entidad financiera posee sus propios criterios para autorizar (o negar) el aumento del cupo de sus tarjetas de crédito. Por esto, en caso de tener una respuesta negativa en el primer intento con tu banco, recuerda que puedes

acudir a la competencia y verificar cuál sería el valor del cupo concedido.

Ya tenés tu tarjeta y has negociado un aumento de cupo que te permitirá conseguir más millas. Pero, ¿qué beneficios viajeros se pueden obtener con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito en Argentina?

1. Seguros de asistencia al viajero: Se puede obtener sin costo adicional la cobertura para todos los miembros de la familia e incluso adicionales de la cuenta por viajes de hasta 120 días y por montos de hasta US$ 150.000.

2. Membresías y convenios que brindan acceso a

Salas VIP y hasta estacionamiento en aeropuertos:

Además de contar sin cargo con membresías Priority Pass, Aeropuertos VIP Club (Argentina),

salones Centurion (Amex) de diversas partes del mundo, etc.

3. Seguros de automóviles alquilados: Se puede

obtener sin cargo una cobertura por los daños que pudiera sufrir un automóvil alquilado.

Seguros de diversos tipos

Robo en cajeros

Garantía extendida: Amplía automáticamente y sin costo la garantía brindada por el fabricante

Protección de Compra: Cobertura contra daño accidental o robo

Seguro de Pérdida de Equipaje

Seguro de Demora de Equipaje

Seguro de Precio Protegido: Si dentro de 30 días encontrás más barato un producto que compraste, te devuelven la diferencia.

4. Concierge Personal: Es un beneficio muy importante y que permite asistencia las 24 horas, los 365 días del año, para obtener asesoramiento para seleccionar las mejores opciones de viajes y entretenimientos en cualquier lugar del mundo. En Argentina lo brindan BBVA, Mastercard y Banco Galicia, entre otros.

Mejorá tu posición

¿Quieres conseguir millas aéreas sin utilizar tus tarjetas de crédito?

Es

Funciona así…

posible

con

un

poco

de

tiempo

y

trabajo.

Para aumentar sus ganancias, todas las aerolíneas del mundo hacen esto: venden más pasajes que el número de asientos que hay en el avión. Esto hace que los viajeros puedan sacar ventajas de este sistema.

Cuando un vuelo sufre una sobreventa, algunos pasajeros se ofrecen para tomar el próximo avión. A cambio, reciben una compensación financiera. La clave es comprar pasajes en vuelos que ya sabes que van a sufrir una sobreventa. Tienes que asegurarte de hacer el check-in un poco tarde. También debes ser uno de los primeros en ofrecerte como voluntario para tomar el próximo vuelo. Los agentes de la compañía aérea prefieren los pasajeros que tienen poco equipaje.

Esto pasa, sobre todo, en los vuelos que salen los lunes a la mañana, entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana.

En estos horarios también es común que consigas comprar pasajes en vuelos que tienen sobreventa:

Después del mediodía, los viernes y los domingos

Antes y después de los feriados

Cualquier ruta turística en las vacaciones

Antes de tratar de hacer esto, no te olvides: no hay garantías, entonces no cuentes con este dinero extra. Es útil tratar de hacerlo cuando tienes tiempo y no te importa quedarte algunas horas más en el aeropuerto.

Lo que tienes que hacer es llegar temprano y decir, antes del check-in, que te ofreces para tomar el próximo vuelo caso de que el tuyo esté lleno.

El lado positivo: aunque falle el plan y tengas que tomar tu vuelo, hay una ventaja. Como te ofreciste para tomar el próximo vuelo, es más fácil que te ofrezcan una mejora de categoría, o que te coloquen en la clase ejecutiva.

Importante: siempre debes ser muy educado cuando tratas con los empleados del aeropuerto. Ellos eligen quién va a viajar con más comodidad.

Estamos hablando de personas que lidian con gente maleducada todos los días. Si eres amable, encontrarán la manera de agradecerte.

Lo que nos lleva al próximo secreto…

Debes saber cuándo quejarte

Cuando una aerolínea tiene una falla en el servicio, muchos clientes se ponen impacientes. Pero debes mantener la calma cuando esto pasa.

Si te portas bien, la aerolínea que eliges te compensar.

va

a

Debes tomarte un tiempo para escribir un correo electrónico cortés a la aerolínea y ser educado con

los agentes de viaje. Así, puede ser que te ofrezcan algunas millas para compensarte.

Ser cortés vale la pena.

Si no te contestan el correo, trata de llamar al sector de atención al cliente. Es muy probable que recibas alguna forma de compensación.

Recibe un reintegro

Muchos no lo saben, pero si has comprado un pasaje y encuentras una opción más barata para el mismo vuelo, muchas aerolíneas te van a reintegrar la diferencia.

Un

ejemplo de esta práctica es lo

que

hace la

compañía

Orbitz

que

anunció

que el reintegro será automático si los precios bajan después de la compra del pasaje.

La empresa Expedia tiene una política de mejor precio garantizado en sus vuelos, hoteles y paquetes vacacionales. Si encuentras un mejor precio 24 horas después de haber realizado tu compra, te reintegrarán la diferencia y, además, te darán un cupón de descuento de US$ 50.

Expedia: www.expedia.com

La empresa Priceline ofrece lo mismo que Expedia.

Priceline: www.priceline.com

Aerolíneas como American Airlines, United Airlines o Delta ofrecen los mejores precios garantizados. Si encuentras una mejor oferta, no solamente te van a reintegrar la diferencia, sino que te van a dar hasta US$ 100 en millas.

American Airlines: www.aa.com/guarantee

United Airlines: www.united.com

Delta

Airlines:

Si bien en Argentina y a nivel de agencias de viajes no está extendido el concepto de “mejores precios garantizados”, el sitio web MundiGea es una interesante plataforma que te acerca a más de 400 agencias nacionales con las que podrás tener un contacto más directo y conocer claramente las condiciones del reembolso.

MundiGea:

Contrata un negociante

Si prefieres, la empresa Yapta podrá negociar con la aerolínea o con la agencia de viajes por ti, cobrando un porcentaje de tu reintegro.

Yapta: www.yapta.com

También podés contar con los servicios de AirHelp quien destaca en su sitio web que te hará recibir hasta 600 euros de compensación si tu vuelo se retrasó, canceló o te denegaron el embarque en los últimos 3 años.

Un impuesto que podés reclamar si no te subiste al avión.

Todos hemos sentido esa desagradable sensación de llegar tarde y quedarnos abajo del avión. También es cierto que muchas veces lo damos todo por perdido. Sin embargo, en Argentina y según

apareció en un artículo publicado en el diario La

devolver esa tasa de aeropuerto.

las empresas están obligadas por ley a

La

Juliana Mendoza:

manera

de

pedirlos

es

fácil,

según

comenta

“Me tocó reclamar un reembolso de esta tasa por unos vuelos low cost de EasyJet y de Vueling. Las dos aerolíneas tienen una buena atención al cliente desde sus redes sociales, entonces aproveché Twitter para hacer mi reclamo. Mandé un mensaje directo y en pocos minutos me contestaron diciendo que el reembolso se iba a acreditar en la tarjeta de crédito con la que había realizado la compra. Así de fácil. A los pocos días, vi el reintegro en mi homebanking y se acabó la historia. Otra forma de pedirlo puede ser por teléfono o vía mail. En el caso de Vueling, me pidieron que llene un formulario -bastante corto- para hacer mi reclamo. Me contestaron en media hora. Tené en cuenta que te pueden pedir el número de reserva y tus datos personales para realizar el reembolso. Las aerolíneas están obligadas a devolver la plata: no te pueden ofrecer millas o algún descuento a cambio de ese dinero”.

Hay que recordar que cada aeropuerto tiene su propio criterio y necesidad para valorar las tasas. Generalmente, los aeropuertos grandes suelen cobrar tasas más elevadas que los chicos porque prestan más servicios. Es por eso que puede pasar que las low cost tengan tasas más bajas que las aerolíneas más grandes. Dentro de este impuesto, las aerolíneas tienen que cobrar por los servicios de migraciones, seguridad y uso de las instalaciones.

Al igual que los precios de los pasajes, el tipo de cambio afecta directamente a estos impuestos que están determinados por cada empresa y destino. Según la página de Aeropuertos Argentina 2000, la entidad cobra US$ 49 por este impuesto y por los vuelos internacionales se suma la tasa por migraciones (US$ 10), aduana (US$ 10) y seguridad aeroportuaria (US$ 10). Además, hay una tasa regional de US$ 25.16 que es para los países internacionales hasta los 300 km inclusive.

Sí, son demasiados impuestos, y todos ellos pueden ser reembolsables…

Cómo conseguir hospedaje gratis en cualquier lugar del mundo

Si has hecho un viaje largo alguna vez, ya sabes que uno de los gastos más altos que vas a tener va a ser con el hospedaje.

¿Qué tal si pudieras eliminar este gasto?

Cuanto más dinero ahorres en este ítem, más vas a poder viajar, más lugares vas a ver, y menos vas a gastar en tus viajes.

Nadie lo sabe tan bien como Magalí Vidoz, quien con 30 años escribió La guía de House Sitting, un ebook que relata sus experiencias en 4 años de viaje

durante los que cuidó 25 casas, y más de 30 mascotas, jardines y huertas.

¿Cómo lo hace ella? De distintas maneras. En esta sección, las vas a conocer a todas (y más).

Cuidador de casas

Nora Dunn, es una canadiense que también se hizo famosa en la red por su forma de viajar. Ella durante sus viajes se ha dedicado a cuidar de la casa (y de los animales) de los demás. En la isla de Granada, por ejemplo, Nora estuvo tres meses alojada justo en frente de la casa, con dos coches a su disposición.

Todo lo que tuvo que hacer fue cuidar de la casa mientras los dueños viajaban.

“El concepto es tan simple como suena”, explica. “Hay miles de páginas web que hacen la conexión entre los dueños y los viajeros que quieren vivir como los locales”.

“Hay una enorme cantidad de viajeros que quieren hacer esto; por lo tanto, debes ser rápido, profesional y cortés. Debes aplicar para distintos puestos de trabajo vas a ver que, muchas veces, te van a decir que no”.

Aquí te dejamos una lista con los sitios web donde podrás encontrar alojamientos:

HouseCarers: www.housecarers.com The Caretaker Gazette: www.caretaker.org TrustedHousesitters.com:

Aussie

www.aussiehousesitters.com.au casas en Australia)

House

House

Sitters:

para

(Solamente

Sitters

America:

Cambio de casas

Este truco te ayuda a solucionar el siguiente tema:

“¿quién va a quedarse en mi casa mientras yo cuido la casa de alguien?”

El cambio de casas es exactamente lo que parece:

cambias de casa con alguien de cualquier lugar del mundo. Y así ambas partes pueden disfrutar de un viaje sin tener que pagar por los gastos de acomodación.

una

Incluso

en

2017

el

diario

El

Clarín

publicó

donde expone esta experiencia como una oportunidad para alojar de forma económica.

Puedes definir todo antes de realizar el cambio. Cosas como la estadía, quién paga las cuentas o si hay que regar las plantas y cuidar a las mascotas.

Por supuesto que siempre hay que pensar en la seguridad. Trata de conocer a la familia antes de decidir cambiar tu casa con ella. Muchas de las páginas que ofrecen este servicio tienen medidas de seguridad para que puedas estar tranquilo.

Si estás interesado en empezar a intercambiar casas, puedes comenzar por estos 6 sitios web y comenzar a planificar tu viaje sin considerar el hospedaje. 1. Couchsurfing: Es una red de viajeros que tiene como único fin posibilitarle a cualquier persona del mundo entero tener alojamiento gratuito en otra ciudad.

Tal vez su nombre te suene porque, con más de 11 millones de usuarios, y posibilidades de alojarte en 100.000 ciudades, es la alternativa de este estilo más conocida del mundo.

Lo bueno de esta red de viajeros es que no hace falta que vos pongas tu casa (o tu “sillón”) a cambio. Si querés lo hacés, sino, sólo disfrutas del alojamiento gratuito.

El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo.

Para acceder al hospedaje gratuito por esta vía tenés que ingresar en www.couchsurfing.com, crearte una cuenta con tu información personal, redactar una presentación tuya y empezar a buscar anfitriones en los lugares en los que desees alojarte.

Luego contactás al anfitrión y si te acepta: ya tendrás hospedaje gratis para tu viaje.

2. Hospitality Club: Es una plataforma muy parecida

a Couchsurfing y fue creada en el año 2.000 en

Alemania. Si bien tiene una envergadura menor, con cerca de un millón de miembros activos y presencia en 233 países es una opción a tener en

cuenta.

Al igual que en Couchsurfing, aquí no hace falta dar

tu casa a cambio. Es una iniciativa sin ánimos de

lucro, con el único fin de ayudar. En palabras de sus

creadores:

“Este Club de la Hospitalidad es realidad gracias a voluntarios que creemos que poniendo en contacto

a los viajeros con personas del lugar que visitan y

dándoles a estos últimos la oportunidad de conocer personas de otras culturas podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.”.

Su funcionamiento es similar al caso anterior: hay

web

www.hospitalityclub.org, crear un usuario (sólo se pide nombre, apellido, número de pasaporte y una dirección que concuerde con los datos del documento) y empezar a buscar hospedaje.

que

ingresar

a

la

página

Acto seguido hay que contactar a los anfitriones y si te aceptan, disfrutar del alojamiento gratuito.

Puede ser que eso del “Club de la Hospitalidad” te suene medio a santurrón. El nombre proviene porque aquí la idea es que los anfitriones ayuden a los huéspedes, dándoles información de la ciudad o paseándolos por ella.

Es una buena alternativa para combinar viaje de negocios con un paseo turístico guiado… también gratuito.

3 BeWelcome: Este sitio web podría decirse que es la hermana pequeña de Hospitality Club ya que esta plataforma fue creada en el 2007 por ex miembros de la web alemana. Ya cuenta con más de 60.00 miembros y su funcionamiento no dista mucho de las alternativas anteriores. Hay que crear un perfil, buscar anfitrión, contactarlo y si te acepta ¡Bingo! Alojamiento gratuito.

Sin embargo, BeWelcome tiene dos grandes diferencias con las demás opciones.

La primera es que, si bien se puede viajar solo, tiene el foco puesto en los viajes en familia. Desde su web los promueve con estas palabras:

“Las familias son muy bien recibidas para unirse y usar BeWelcome. Si quieres unirte como familia tienes dos opciones: (1) o bien creas un perfil para toda la familia, (2) o bien os registráis individualmente y enlazáis los perfiles de todos los miembros de la familia añadiendo los de los demás en la sección familia y amigos cercanos”.

La segunda particularidad es que es la primera red de viajes e intercambio de hospitalidad de código libre. Eso puede decir que cualquier miembro (con los conocimientos necesarios) puede contribuir a mejorar la programación del sitio.

4. Global Freeloaders: Es una alterativa que es bastante más directa que el resto en cuanto que no desea fomentar un espíritu de solidaridad ni nada por el estilo. Sólo se dedican a que obtengas alojamiento gratuito y punto.

Otra de las diferencias que tiene con los sitios de este estilo que te hemos presentado es que aquí no se selecciona a un anfitrión específico y luego se envía un mensaje personal.

Al contrario, en Global Freeloaders (luego de crear un usuario, por supuesto) hay que mandar una

petición general, masiva, a todos los anfitriones disponibles en la ciudad que quieras visitar.

Otra de las grandes diferencias es en que aquí un requisito fundamental para poder usarlo es convertirte en anfitrión.

Es ideal para aquellas personas a las que no les gusta al 100% disfrutar cosas gratuitas y sienten que “tienen que dar algo a cambio”.

5. Conseguir habitaciones en hoteles. Esto es posible gracias a Worldpackers, un portal web de origen brasileño que sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles y hostels.

Eso sí, para poder tener alojamiento gratuito aquí tendrás que intercambiar el alojamiento por unas horas de trabajo al día.

El número de horas pautadas depende de cada hotel o hostel. Lo positivo es que vos elegís en qué áreas querés desempeñarte.

El funcionamiento es similar a las demás webs de búsqueda de alojamiento gratuito, sólo que aquí tendrás que seleccionar las áreas en las que te gustaría desempeñar tus labores.

Luego contactarás los hoteles y/o hostels y si se ponen de acuerdo tendrás hospedaje gratis en un hotel o un hostel para tu viaje de negocios.

Trabajo/Intercambio/Voluntariado

Hay miles de oportunidades para intercambiar algunas horas de trabajo por hospedaje (y, a veces, por comida también). Si has viajado por un largo periodo, ya sabes que la mejor opción para disminuir los gastos son los voluntariados.

Puedes trabajar algunas horas por día en un campo

o en un hostel. No importa dónde sea, siempre

habrá alguna oportunidad para dormir gratis a cambio de algunas horas de trabajo. Además, vas a disfrutar mucho más tu viaje.

Help Exchange: www.helpx.net WWOOF: www.wwoof.org PAYaway: www.payaway.co.uk

Trabaja como Au Pair

Si estás planeando un viaje largo, vale la pena considerar este trabajo. Vas a tener una experiencia cultural mucho más completa y vas a tener un sueldo. Puedes trabajar como Au Pair en cualquier continente.

Si no sabes, el trabajo consiste en cuidar a niños y

vivir en la casa de la familia. A cambio, tienes una habitación y un sueldo. El tiempo varía; puedes estar un año o dos meses. Existen muchos países

donde se puede optar por este tipo de trabajo, pero es más común desarrollar esta labor en Europa. Aupair World: www.aupair-world.net

Instrucciones

y

paso

a

Enseña en otros países

paso:

Una de las mejores y más populares maneras de viajar gratis es dando clases. Si puedes hablar y escribir en inglés, ya tienes un pasaje asegurado.

Enseñar inglés en otros países es una gran manera de conseguir viajar sin gastar tu dinero. Es muy probable que puedas conseguir hospedaje gratis. En países como China, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur, hay una gran búsqueda por personas que pueden quedarse por varios meses (o años) y enseñar inglés.

¿No hace falta hablar otros idiomas? No. Muchos “profesores de inglés” viajan sin hablar el idioma del país de destino.

Aquí hay algunos términos que deberías conocer:

ESL: English as a Second Language (Inglés como Segundo Idioma)

TEFL: Teaching English as a Foreign Language (Enseñar Inglés como Lengua Extranjera)

Para

más

informaciones,

entra

a

las

siguientes

páginas web:

 

Teach Away: www.teachaway.com

 

ESL

Cafe’s

International

 

Job

Board:

ESL Job Feed: www.esljobfeed.com

TotalESL: www.totalesl.com

TEFL

(Teaching

English

as

a

Foreign

Language):

The Council on International Educational Exchange (CIEE): www.ciee.com

Pero no sólo puedes viajar gratis gracias a tus habilidades con el inglés. El español es una lengua muy demanda y en muchos lugares del mundo hay instituciones y personas con ganas de aprender tu idioma. Por eso te dejamos dos plataformas que te pueden ayudar a convertirte en profesor de español y viajar gracias a esta actividad.

Portal del hispanismo: proporcionan información de

el

actualidad

sobre

los

estudios

hispánicos

en

mundo. El enlace te lleva directamente a la sección de ofertas de trabajo para Profesores ELE.

Todoele.net: publican una gran cantidad de ofertas de trabajo para profesores de español, actualizadas diariamente. Aparte también ofrecen recursos, materiales e información para profesores de español como lengua extranjera.

Viaja en un Yate, gratis

Imagina cuánto podrías viajar y por cuánto tiempo, si no tuvieses que gastar con pasajes y acomodación.

Como ya sabes, hay tres gastos importantes en un viaje.

Uno es el transporte (pasajes aéreos, ómnibus, alquiler de coches). Ya sabes cómo ahorrar en esto:

como te lo hemos dicho en la sección de viajes.

El segundo es el hospedaje. También ya te hemos dicho cómo conseguir hospedaje gratis anteriormente.

El tercer gasto que vas a tener es con la comida. Te vamos a enseñar cómo ahorrar con alimentación y conseguir comida barata (y hasta gratis). Si sacas ventaja de este truco, no vas a necesitar nada más, y vas a viajar 100% gratis.

Cuando viajas en un Yate, ya tienes cubiertos los dos primeros gastos. Y, muchas veces, también tienes el tercero.

Entonces, ¿por qué no viajar en un Yate sin gastar nada? Sí, es posible hacerlo. Muchos lo hacen, desde mochileros de 21 años hasta jubilados de 82 años.

Por ejemplo, Greg y Tiffany North lo han estado haciendo desde hace años y documentan sus viajes en su blog, CoastGuardCouple.com. ¿Su secreto? El voluntariado. Y, según ellos, cualquier persona lo puede hacer.

“La verdad es que”, dijeron en una entrevista, “no necesitas ninguna calificación especial para ser un voluntario y viajar por el mundo. Desde que descubrimos el voluntariado, estamos tratando de conocer todos los continentes. Sí, es tan increíble como suena. Además, es lo más fácil del mundo”.

Cada navío necesita algo distinto, pero todos necesitan voluntarios. Aunque no tengas ninguna habilidad específica, puedes ayudar en la cocina, en las habitaciones o en la limpieza. Muchos de los voluntarios empiezan sin saber nada sobre navegación, y logran viajar por el mundo sin gastar ni un centavo con hospedaje.

Offshore

Passage

Opportunities

(OPO)

es

una

organización

que

hace

la

conexión

entre

los

voluntarios y los navíos. Los miembros de OPO viajan gratis y, a cambio, ofrecen sus servicios a la tripulación.

Puedes inscribirte gratis y tu perfil será enviado a los capitanes de las embarcaciones que necesitan voluntarios.

Entra a su página para conocer mejor la empresa y saber en qué puedes ayudar: www.sailopo.com

Aquí hay más páginas que ofrecen oportunidades semejantes:

Find a Crew: www.findacrew.net

Latitude

38:

Otras páginas que te ayudan a ahorrar mientras viajas

Last Minute

Es una de las más completas y se basa en encontrar ofertas de última hora, aunque también incorpora las ofertas que ofrecen el resto de buscadores, pero si buscas un vuelo o viaje barato y no tienes definido el lugar, Last Minute es el sitio indicado.

Además, incluye promociones de 2x1 o incluso descuentos promocionales según el período estival. Desde viajes de verano a la playa hasta viajes organizados a estaciones de esquí. Muy recomendable.

Edreams

Este sitio es otro buscador que si bien tiene similitudes con Last Minute nos da la posibilidad de organizar fechas por: vuelos, hoteles, vuelo + hotel, trenes, cruceros y coches.

Kayak

La única página que vas a necesitar para encontrar pasajes baratos. En Kayak, vas a encontrar más de 140 aerolíneas y agencias de viaje y vas a poder comparar sus precios hasta encontrar el que mejor se adapta a tu presupuesto.

Kayak: www.kayak.com

Airbnb

Hospédate en los mejores barrios de las capitales del mundo sin gastar mucho dinero. Estas dos páginas te ofrecen la posibilidad de quedarte en departamentos o habitaciones pagando muchísimo menos que en un hotel.

No importa si te vas a Londres, a París o a Nueva York; visita Airbnb antes de reservar un hotel.

Airbnb: www.airbnb.com

Agoda

Si lo que quieres es quedarte en un hotel, entra a la página de Agoda. Ellos te consiguen los mejores precios y te permiten reservar hoy y pagar cuando llegas al hotel. No hemos encontrado mejores precios online.

Agoda: www.agoda.com

Yapta

Esta página es tu asistente de viajes personal. Yapta te va actualizar sobre los cambios de precios, aunque ya hayas comprado tus pasajes.

Yapta: www.yapta.com

Rome2Rio

A veces es más gratificante y barato no volar. Esta página encuentra las mejores y más baratas opciones para tu viaje, incluyendo trenes, barcos y autos en alquiler.

Rome2Rio: www.rome2rio.com

Haz un crucero por las Bahamas por menos de US$

200

Casi todas las agencias de viaje ofrecen descuentos de última hora. Esta es la mejor manera de conseguir una buena oferta para viajar.

Abajo hay una lista con las agencias que ofrecen descuentos de último momento. Cuando encuentres una buena oferta, recomendamos que la compres en el momento. Comunícate con la empresa y trata de negociar el precio puede ser que consigas un descuento por sobre el descuento.

Avoya Travel: www.avoyatravel.com

CruCon Cruise Outlet: www.crucon.com

Si no vas a contratar a un agente, haz esto

La única desventaja de los agentes es que los precios de los productos son más altos, ya que te

cobran comisiones. Sí, vas a conseguir mejores ofertas, pero también mayores tasas.

Aquí te vamos a mostrar cómo conseguir lo que quieres sin gastar demasiado.

Antes de contratar a un agente de viajes, haz esto. Compra tu viaje. Después, dirígete a una agencia y cuéntales exactamente qué es lo que quieres, y cuánto quieres gastar.

Entonces, si consigues una buena oferta, transfiere lo que ya has comprado a tu agencia. Así, tu agente consigue cobrar comisiones.

Puede ser que tu agente aprecie tu gesto y te regale algo.

Las ventajas de pertenecer a la sociedad

Asiste a todos los eventos del crucero que vas a hacer. No solamente vas a conocer mucha gente, sino que vas a conseguir bebidas gratis.

Por ejemplo, si hay una subasta de arte, asiste a ellas. En general, hay comida y bebida para el público. Sé parte de la lista VIP del capitán

Todos quieren comer con el capitán. Pero no todos logran sentarse en su mesa.

Te contamos cómo hacerlo…

En general, el capitán invita a los que fueron referidos. ¿Cómo ser referido? Es simple. Puedes referirte tú mismo, o pedir a alguien en general, una empresaque lo haga.

Si, por cualquier razón, esto no es posible, puedes referirte tú mismo. Dales una buena razón para elegirte y vas a aumentar tus chances.

Gana un salario por viajar en un crucero

Muchos cruceros buscan personas para entretener a los huéspedes. Si eres una persona sociable, este trabajo es para ti. Y hay miles de ventajas.

La primera: tu única responsabilidad es divertirte con los huéspedes. La segunda es que, en general, vas a poder comer y beber gratis, todos los días.

Salario promedio: US$ 1.500-2.000 por mes, además de hospedaje, comida y bebida gratis.

En Argentina y si estás interesado en viajar y trabajar en un crucero podés comenzar visitando el sitio web Selection Partners que te permitirá postularte a los diferentes trabajos que se requieren al interior de un crucero.

Selection Partners: www.selectionpartners.net

También podés revisar los siguientes portales para conocer distintas maneras de viajar gratis:

Cruise Ship Jobs Network:

CruiseJobFinder:

JobMonkey:

Compass Speakers:

En estas plataformas que te ayudan a conseguir un puesto de trabajo podés encontrar trabajos como:

Subastador de arte

En general, hay uno o dos por navío. El subastador debe mostrar y vender las obras a los huéspedes.

Salario

acomodación gratis.

promedio:

US$

2.000-4.000

además

de

Asistente de dirección del crucero

Este es uno de los trabajos más demandantes pero, también, uno de los que mejor paga. Vas a tener que asistir a los eventos sociales, cenas y espectáculos, además de ayudar a los huéspedes a entrar y salir del navío. Vas a ser la referencia para ellos por si necesitan ayuda de cualquier tipo.

Salario

acomodación gratis.

promedio:

Instructor

US$

1.500

además

de

Puedes enseñar yoga, baile, lo que quieras… en un crucero, puedes hacer lo que amas y ganar dinero por esto. Es común, en estos viajes, que haya clases para los huéspedes.

Salario promedio: US$ 1.750-2.000 y acomodación gratis.

Campamentos gratis

La manera más barata de viajar es acampando, y encontrar campamentos gratis es algo muy fácil.

Muchos lugares ofrecen terrenos gratis en los parques nacionales, municipales y en los bosques públicos.

Fotos gratis para tu pasaporte

ePassportPhoto

tiempo

pasaporte.

cree

que

no

y

dinero

para

sacar

tienes

las

que

gastar

tu

fotos

para

Su sistema te ofrece fotos de acuerdo con los requerimientos de más de 60 países alrededor del mundo.

Ellos te dan tres opciones: puedes elegir el tamaño de la foto y esto te va a costar US$ 1,50 por cada foto. Puedes pedir que te las envíen a tu casa por US$ 1,50. O, puedes elegir el sistema DIY, gratis.

ePassportPhoto: www.epassportphoto.com

Capítulo 2: Hacé dinero donde otros ven una molestia

Oro, plata, antigüedades y arte gratis

de sacar ventaja de uno de los

portales menos explorados por argentinos y latinoamericanos. Si lo haces bien, puedes conseguir oro, plata, antigüedades y arte gratis, y mucho más.

Estás a punto

Algunos le dicen “La Economía 2.0” y se ha transformado para muchas personas en una buena manera para liberarse de lo que no quieren y conseguir los productos que estaban buscando.

El sitio que se está usando en Estados Unidos para lograr esto se llama Listia y ofrece distintas mercaderías desde palos de golf y kits de supervivencia, hasta joyería, electrónicos y obras de artesin costos (sólo pagas por la entrega). Además, nos permitirá listar todos esos objetos que no usamos y poder conseguir otras cosas.

Con Listia se puede ser parte de un sistema de intercambios de manera muy sencilla. Por el momento solo se pueden hacer envíos gratuitos en Estado Unidos y Canadá.

Hay que tener en cuenta que no se trata de un intercambio al 100%, sino más bien como una compra-venta en la que no se usa el dinero, sino

créditos. Es de Estados Unidos pero su uso está abierto al resto del mundo.

La forma de conseguir créditos no necesariamente incluye dinero ya que éstos se generan mientras más interactúas en la plataforma. Darte de alta te proporcionará 400 créditos, añadir el primer objeto otros 100 más. También por pujar y ofrecer objetos conseguiremos más créditos.

Y es la forma de conseguir oro gratis, ya que es

frecuente encontrarse con esta clase de artículos.

La clave es juntar la mayor cantidad de créditos.

Regístrate y empieza ya.

Listia: www.listia.com

Consigue un coche gratis

Muchas publicidades prometen darte un coche gratis. Sin embargo, no hemos encontrado ninguna que realmente lo cumpla.

Pero, como creemos que existen, te recomendamos que hagas tu propia investigación si tienes interés. Este no va a ser uno de los secretos de este libro, lamentablemente.

Hay muchas ofertas legítimas que puedes utilizar

para comprar un nuevo coche que se va a pagar por

sí mismo todos los meses.

Muchas requieren algo de trabajo, pero un trabajo que probablemente ya estés haciendo. Otros trucos van a requerir un pequeño trabajo que creo que no te va a molestar (si realmente quieres un nuevo coche).

Muchas personas ya están haciendo lo que estás por conocer. Ellas están ganando coches nuevos, que se pagan solos todos los meses.

Empecemos:

Gana 1000 pesos por hora sin salir de tu barrio

Pocos días después del lanzamiento de Uber en Buenos Aires en 2016, la justicia de la ciudad dictaminó que la aplicación infringía las reglamentaciones locales y ordenó el bloqueo de pagos con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina.

Si bien dicha restricción todavía está vigente, Uber siguió operando en el país bajo la modalidad de pago en efectivo. En menor medida, la app también suele ser usada por extranjeros, cuyas tarjetas funcionan normalmente.

Pese al hostigamiento de los taxistas y a reiterados intentos judiciales de bloquear la aplicación, lo cierto es que Uber está activo y en crecimiento. Tras dos años de presencia en Argentina, cuenta

con más de 35 mil socios conductores y más de 2 millones de usuarios registrados.

Actualmente, el Uber argentino ofrece sólo su versión más básica, Uber X. Todavía no hubo expansión geográfica, ya que la aplicación sigue estando disponible sólo en la región metropolitana de Buenos Aires.

Estas restricciones, aunque parecen limitantes se transforman en una buena oportunidad para vos. Actualmente y según las cifras entregas por Uber, en Buenos Aires podés obtener cerca de 8.240 pesos mensuales por solo trabajar dos horas al día y si tu meta es un auto nuevo, con solo trabajar 3 horas por día podrás obtener cerca de 17 mil pesos mensuales que de seguro podrán transformarse en poco tiempo en una posibilidad de acceder a un auto que sin esta fórmula hubiese sido casi impensado conseguir.

Acá te dejamos un paso a paso para convertirte en conductor de Uber y comenzar a transformar en realidad ese sueño del auto nuevo.

UBER: www.Uber.com

Ganá dinero haciendo trámites

Cada vez que vas al supermercado, estás perdiendo la oportunidad de ganar dinero. Hoy, muchos no tienen el tiempo para hacer sus compras semanales, y les encantaría pagar a alguien para que las hagas. Es cosa de buscar.

Entrega vegetales orgánicos a los restaurantes

Si quieres ser creativo, observa a los brasileños. En Brasil, muchos emprendedores entregan vegetales orgánicos de productores locales a los restaurantes.

Los dueños de los restaurantes siempre buscan una manera de mejorar su negocio. También, los productores locales buscan nuevos compradores. Muchos son obligados a tirar una gran parte de su producción porque no tienen a quién vender.

Ahí entras tú. Si conoces a los productores orgánicos de tu ciudad, trata de ponerte en contacto con ellos y de descubrir qué es lo que están cosechando. Acércate a los restaurantes y pregúntales qué es lo que necesitan.

Haz de intermediario entre los productores y los restaurantes… y tienes un negocio. En poco tiempo vas a estar ganando dinero con esto.

Lleva a los hijos de tus vecinos al colegio

La idea es la misma. Si vas a llevar a tus hijos al colegio, lleva también a los de tus vecinos. Puedes cobrar solamente el combustible.

Busca a tus vecinos en el aeropuerto

Cuando los veas, diles que lo quieres empezar a hacer. Sobre todo, si tienes vecinos que viajan mucho. Muchas personas no tienen tiempo para llevar a sus maridos y esposas al aeropuerto, y puedes cobrar menos que un taxi. Además, serás de gran ayuda.

Evaluar negocios

Tienes que ir a los locales como si tuvieses la intención de comprar o sea, hacerte pasar por un cliente. Tu trabajo es evaluar la calidad de la atención al cliente y de las ventas. Es muy probable que tengas que hacer una prueba de manejo.

Después, vas a escribir una pequeña evaluación sobre el local que has visitado. Muchas empresas pagan US$ 50 a los voluntarios.

El portal webethere.com ofrece la oportunidad de desarrollarse laboralmente en esta área y para toda Latinoamérica.

Puedes

ingresar

desde

ya

tu

currículum

acá:

También puedes revisar las ofertas de trabajo que ofrece la empresa Mysteryshoper ingresando al sitio exclusivo para Argentina.

Seguros gratis para un auto alquilado

Muchos no lo saben, pero las tarjetas de crédito ofrecen seguros gratis cuando usas la tarjeta para pagar el alquiler. Antes de conocer los beneficios, debes saber lo siguiente:

Tu tarjeta te ofrece un seguro secundario. Esto significa que ese seguro cubre algunos daños que tu seguro primario no cubre.

Debes contratar el alquiler con tu tarjeta y poner todo a tu nombre para poder utilizar esta cobertura. También debes rechazar el seguro que te ofrece la agencia locadora.

No te olvides de hacer una pequeña investigación antes. Algunas tarjetas no ofrecen este tipo de seguro. Por lo tanto, llama a tu banco antes de alquilar un auto y pregunta todo lo que quieres saber.

Aquí hay tienes información adicional y que te servirá para tener un panorama del provecho que se le puede sacar a las tarjetas internacionales:

VISA: Visa ofrece este tipo de seguro para todas sus tarjetas Standard, Signature, etc. Sin embargo, solamente lo ofrecen por un periodo de 15 días de alquiler. Su justificativa: los términos varían entre los bancos.

MASTERCARD: Solamente para las tarjetas Platinum, Gold, World y World Elite. El periodo es de 31 días consecutivos.

AMERICAN EXPRESS: AmEx ofrece una cobertura de hasta $50,000 (o $75,000 para las tarjetas Platinum y Delta Reserve), y una cobertura premium por una pequeña tasa. La cobertura gratis dura por 30 días y, la premium por 42.

DISCOVER: Estas tarjetas son las peores. La cobertura es limitada a las tarjetas Motiva, Miles y Open Road, que no son muy comunes.

Para

más

informaciones,

visita

la

página:

Capítulo 3: Libros

Audiolibros gratis LibriVox es un proyecto no comercial, sin fines de lucro y sin publicidad que crea audiolibros. Este proyecto es financiado por voluntarios que desean que todos tengan acceso a audiolibros, sin tener que pagar por ellos.

Entra

completa.

a

su

página

para

conocer

su

LibriVox: www.librivox.com

selección

Aquí hay 550 audiolibros de Open Culture.

Open

Culture

audiobooks:

Amazon Si bien este sitio tiene una de las colecciones más amplias de libros a nivel digital, la mayoría suele ser de pago. Sin embargo, puedes encontrar una sección con audiolibros gratuitos, que puedes descargar de forma sencilla y legal.

Audible Este sitio pertenece a Amazon, y cuenta con más de 180.000 archivos de audio, a los que puedes acceder gratuitamente durante 1 mes de prueba.

Pasado ese mes deberás abonar una pequeña cuota para poder seguir accediendo a los libros.

Lit2Go

Este portal es similar a LibriVox, con lecturas de libros de dominio público y licencia Creative Commons.

Arma tu biblioteca digital sin gastar Aquí te contamos cómo conseguir 45.000 libros gratis. Parece una locura, pero no lo es.

Project Gutenberg es la primera y más grande colección de libros electrónicos (e-books) online. Con la ayuda de miles de voluntarios, esta organización ha digitalizado miles de libros y ofrecen un CD con 29.500 libros GRATIS.

Para pedir el tuyo, entra a la página abajo.

FREE

Gutenberg

CD:

Información extra: todos los libros disponibles en el archivo de Gutenberg son de dominio público. Si quieres una copia física de cualquiera de los libros que ellos ofrecen, la puedes tener, y te contamos cómo.

CreateSpace es una plataforma de impresión de documentos según la demanda, lo que significa que esta empresa va a imprimir los libros que compres online y te los va a enviar. Además, te permiten publicar tu libro gratis (y tenerlo en el listado de Amazon).

Para imprimir tus libros gratis, lo que tienes que hacer es…

1. Crear una cuenta en CreateSpace

2. Subir el archivo de Gutenberg

3. Imprimir el libro

Sólo pagas los costos de la impresión.

Más libros gratis

Gutenberg no es el único lugar que ofrece libros digitales gratis. Visita las siguientes páginas para más opciones:

Haz una copia

Esto funciona bien para los libros chicos.

Simplemente compra el libro, haz una copia y devuélvelo a la librería. Esto te va a tomar algo de tiempo, pero la diferencia de precio es muy grande.

Capítulo 4: Educación Gratis

Una gran opción es Coursera.

Esta empresa ofrece algunos de los mejores cursos, gratis. Ellos trabajan de manera global y están asociados a las mejores universidades y organizaciones que ofrecen cursos online. No tienes que pagar nada por ellos.

Puedes elegir más de 400 cursos, armar tus propios horarios y chequear tus conocimientos.

Una buena opción también es edX.

Ellos ofrecen cursos de las mejores universidades del mundo, incluyendo a Stanford, UC Berkeley, Harvard, MIT y muchas más.

Entre las opciones disponibles están los cursos de química, economía, computación, finanzas, administración de empresas, historia… y la lista sigue.

Aprende un idioma nuevo

¿Te gustaría aprender un idioma diferente sin gastar cientos de dólares? Descarga Duolingo.

Está científicamente comprobado que sus cursos te pueden ayudar a aprender un nuevo idioma más rápido que en los cursos tradicionales. Cada nivel combina lectura, habla y escucha para que fijes bien los conocimientos. Además, puedes practicar mientras vas y vuelves del trabajo todos los días.

Duolingo: www.duolingo.com

Más cursos gratis:

Open

Culture:

Live

Mocha:

Aprende a obtener energía solar

Imagina si pudieras eliminar tus gastos con energía eléctrica. La opción más obvia es instalar paneles solares. Si buscas una opción barata, esta es la mejor que vas a encontrar e incrementarás el valor de tu casa y los gastos que vas a tener con la instalación serán recuperados en pocos años. Vas a poder disfrutar de muchos años sin cuentas de energía eléctrica.

¿La mejor parte? Puedes aprender a hacerlo gratis. La empresa SolPowerPeople ofrece clases para que aprendas a construir tus propios paneles solares.

Entra

a

su

página:

Aprende a tocar un instrumento sin gastar

PlayPerfect es un programa gratis que puedes usar para practicar cualquier tipo de instrumento. Este te “escucha” e instantáneamente te dice qué estás haciendo bien o mal.

Puedes aprender a tocar la guitarra, el bajo, la flauta, lo que quieras.

PlayPerfect

software

gratis:

Aprende a tocar la guitarra en 10 horas

Si alguna vez has pensado en aprender a tocar la guitarra, pero nunca lo has hecho, esta página es la motivación que necesitas.

En 10 horas vas a poder tocar distintas canciones para tus amigos, aunque no hayas tocado un acorde en tu vida.

Clases

de

guitarra

en

10

horas:

Más clases gratis:

InstrumentChamp: www.instrumentchamp.com

(piano):

Hoffman

Academy

Canta como una estrella

Cualquiera lo puede hacer, no hay ninguna magia que te haga cantar como una estrella. Lo que necesitas es trabajar, sobre todo si no tienes el don natural. Por suerte, no hace falta que gastes para poder empezar.

La página Free Singing Lessons ofrece un curso increíble, 100% gratis. Puedes tomar tu tiempo para hacerlo y compartir tu progreso con otros estudiantes.

Free

Singing

Lessons:

Aprende a digitar más rápido

¿Todavía no has aprendido ninguna técnica para digitar más rápido? ¿Te gustaría hacerlo?

TypingWeb se dedica a enseñártelo, 100% gratis.

No importa en cuál nivel estés, hay clases para todos.

TypingWeb: www.typingweb.com

Yoga gratis

Algunas clases de yoga pueden ser muy caras. Pero esto no significa que no puedas disfrutar de los increíbles beneficios del yoga.

Sobre todo, cuando lo puedes hacer sin gastar ni un centavo.

DoYogaWithMe ofrece clases online, gratis, y de gran calidad.

Puedes elegir los videos de acuerdo con el tipo de yoga y el nivel que quieres.

DoYogaWithMe: www.doYogaWithMe.com

Clases de belleza gratis

Sephora, una marca francesa de cosméticos ofrece cursos de belleza en algunos de sus locales.

Sus profesionales ofrecen desde clases de auto maquillaje hasta cursos de cuidados con la piel.

Fíjate si alguno de estos locales está cerca de ti en la siguiente página:

Sephora:

Si no, puedes aprovechar una en tu próximo viaje.

Capítulo 5: Diversión gratis

Pases al backstage de tus eventos favoritos

¿Alguna vez has soñado en conocer a tus artistas preferidos? Es mucho más fácil de lo que crees.

El

quieres ir a ver. Seguramente ya tienes uno en mente.

que

primer

paso

es

fácil.

Elige

los

recitales

Supongamos que los artistas que te mueres por conocer están por ir a tu ciudad en un mes. Averigua cuál es su sello, y entra a su página. Busca el correo electrónico u otro dato de contacto del coordinador de relaciones con los medios.

Déjalo por un momento. Vas a tener que esperar un minuto.

El segundo paso también es muy simple. Busca los datos de algunos diarios o revistas pequeñas y mira la sección de contacto. Encuentra al editor y su información de contacto. Toma apunte de estos datos.

Entonces, si puedes, visítalo. Preséntate. Si no puedes hablar con él personalmente, manda un correo electrónico. Pregunta si necesitan freelancers.

¿Qué tipo de freelancer? Bueno, tú decides.

Si tienes una cámara y sacas buenas fotos, dile que eres un buen fotógrafo y que estás buscando una oportunidad de mostrar tu trabajo. Entonces, diles que vas a ir al recital de la banda X y que vas a sacar fotos gratis a cambio de una credencial para el show.

Haz lo mismo si eres un buen escritor. Diles que vas a escribir una nota sobre el evento.

Puede ser que tengas que ir a distintos medios, pero sigue intentando. Alguno te va a tomar. ¿Por qué no lo harían? Estás ofreciendo algo gratis, algo que ellos pagarían para tener.

Todo lo que necesitas es una propuesta formal para participar de sus publicaciones. Pide una copia digital si puedes.

Cuando tengas la credencial, junta los correos que has recibido del sello de la discográfica y envíalos junto con tu credencial. Su trabajo es buscar gente como tú, y les va a encantar que te presentes solo.

Es tan fácil cuanto suena.

La gran lista de películas y series gratis

Open Culture ofrece 700 películas gratis

Puedes ver 700 películas en la selección online de Open Culture, que incluye clásicos, documentales, independientes y mucho más.

Para

la

lista

completa,

entra

a

su

página

Películas y series gratis

web:

Hulu tiene un servicio gratis que te ofrece una gran selección de películas y series, 100% gratis.

Hulu: www.hulu.com

La página Crackle también es una gran opción para ver películas de Hollywood y series gratis. La diferencia es que no hace falta tener una cuenta o suscribirse para poder utilizarla.

Crackle: www.crackle.com

Capítulo 6: Tecnología, fácil y gratis

Páginas web gratis y en pocos minutos

No importa qué tipo de página web necesitas o para qué: la puedes armar sin gastar nada. Hay miles de opciones para elegir.

Por esto, elegimos tres opciones para que puedas armar la página que quieras, para vender tu producto o empezar el próximo gran blog.

Wix: elige entre distintos templates y empieza una página que puedes conectar con tus redes sociales. www.wix.com

Weebly: nunca fue tan fácil armar una página web profesional sin saber hacerlo. Weebly lo hace de manera simple y muy rápida. www.weebly.com

DoodleKit: esta es otra gran opción para armar una página web en pocos minutos. Elige el template, los colores, la fuente y cuida de tu página tú mismo. www.doodlekit.com

Recordatorios de correo, gratis

¿Cómo te sientes cuando te olvidas del cumpleaños de un amigo o el aniversario de tu boda? Mal, supongo.

Por suerte, no te tienes que preocupar más. Entra a la página de FollowUpThen.

Regístrate y no vas a perder ninguna reunión, cumpleaños o fechas especiales. Armar los recordatorios es tan fácil cómo enviar un correo electrónico. Para más informaciones, visita www.followupthen.com.

Antivirus, gratis

No pagues más por softwares antivirus. Hay muchas opciones gratis para que puedas proteger tu computadora, y algunas son mejores que las pagas.

Nosotros recomendamos la empresa Bitdefender.

Su software tiene todas las propiedades de un gran antivirus. Es fácil utilizarlo y no va a cargar tu computadora ni hacerla funcionar más lento.

Descárgalo en la página abajo.

Bitdefender:

Edita tus fotos, gratis

¿Quieres empezar a hacerlo, pero no quieres algo tan caro como Photoshop?

Vas a amar Gimp.

Si estás creando una página web o un blog, o si lo que quieres es subir buenas fotos en tus redes sociales, necesitas un editor de imagen. Además de ser gratis, tiene más ventajas que Photoshop.

Primero, porque el programa es menos pesado y

más rápido, sobre todo computadora nueva.

una

si

no

tienes

Segundo, porque es más intuitivo en distintas cosas.

Y tercero, porque hay tutoriales excelentes, y gratis.

Aquí hay algunos links para que puedas empezar.

Baja Gimp: www.gimp.org/downloads Tutoriales gratis: www.gimp.org/tutorials

Capítulo 7: Ganar dinero con tu celular

Estas estrategias para ganar dinero con el smartphone consisten en descargar apps o visitar webs que te pagan por realizar diversas acciones que no son nada complicadas. Consisten en ver trailers de películas, visualizar publicidades, completar encuestas o jugar videojuegos, entre otras cosas.

convertí

la

pasión

por

el

cine

en

dólares

AppTrailers es una aplicación que te paga por hacer nada más que mirar trailers de películas cinematográficas que están por estrenarse.

Es ideal para matar el aburrimiento y ganar dólares al mismo tiempo.

¿Cuánto y cómo te van a pagar?

La app se maneja con un sistema de puntos. Esos puntos luego se cambian por dinero que se te envía por PayPal.

Por cada video que veas en AppTrailers, vas a recibir entre 3 y 5 puntos.

Son videos muy cortos, la mayoría de menos de un minuto.

Una vez que tengas acumulados 500 puntos, podés solicitar un pago de US$ 0,50.

Siguiendo este planteo, es necesario dedicar unos 200 minutos (poco más de 3 horas) para ganar US$

1.

Ahora bien, si hacés esto a diario, tendrías unos US$ 90 extras por mes.

No es mucho dinero, pero recordá que lo estarías ganando por usar el teléfono, algo que normalmente hacés gratis.

En este video podés ver un tutorial para entender bien cómo funciona.

Clixsense: monetizá la publicidad que recibís a diario

Se trata de una app para ganar dinero con muy poco esfuerzo. De hecho, lo único que hay que hacer para ello es ver publicidades.

Al respecto de este tema, por cada publicidad que veas Clixsense te paga entre US$ 0,01 y US$ 0,05.

Cada día se te ofrecen 46 anuncios que varían entre los 3 y los 60 segundos.

Esto significa que invirtiendo muy poco tiempo podés ganar algo de dinero extra.

¿Cuánto exactamente?

Si ponemos esos números en perspectiva observamos que podrías obtener unos US$ 2,3 diarios. Mensualizados serían uno US$ 69.

Dripwin, una forma divertida de ganar dólares

Aseguramos esto porque se trata de una página

a

videojuegos online.

web

en

la

que

te

remuneran

por

jugar

¡Esto que parece un sueño para muchas personas, al fin se ha hecho una realidad!

Su funcionamiento es muy sencillo, lo único que hay que hacer es crearse una cuenta en la web y empezar a jugar y jugar y jugar.

Eso sí, la recompensa por jugar no es en metálico sino en tarjetas de regalo y descuentos para realizar comprar online en tiendas como Amazon o Ebay.

El secreto para ganar dinero en efectivo con Dripwin está en recomendarles a tus amigos que se abran una cuenta aquí.

Cada vez que lo hagas, la web te ofrece una recompensa sorpresa. La misma puede ser una tarjeta de regalo o un premio en metálico que varía entre los US$ 6, US$ 12 o los US$ 17.

Estimando que conseguís 10 amigos por mes (algo que es perfectamente posible) y tenés suerte y ganás los premios máximos, te embolsarías unos US$ 170.

Eso serían unos US$ 2.550… tan sólo por haberle recomendado a tus amigos que utilicen una página web.

Antes de seguir, hagamos una simple cuenta para ir poniendo en perspectiva cuánto dinero extra podrías ganar al mes combinando algunas de estas propuestas: si a esos US$ 2.550 le sumamos los US$ 1.035 que podés ganar con Clixsense y los US$ 1.350 que podrías obtener con Apptrailers, llegamos al sueldo extra nada despreciable de US$

4.935.

Y a todo ese dinero lo habrías recibido por hacer algo que normalmente hacés todos los días sin ganar ni un peso. ¿Nada mal verdad?

Ahora sigamos analizando otras fuentes de pequeños ingresos a las que podés acceder desde el celular para tener un sueldo extra aún más abultado.

ClickXti: o cómo abrir emails y cobrar dinero

Esta opción se inscribe dentro del tipo de aplicaciones que te ofrecen dinero a cambio de abrir emails con anuncios publicitarios.

Es ideal para la Argentina ya que la mayoría de los mensajes que hay que leer, están en castellano y las publicidades, además, están dirigidas a este público.

EL sistema para almacenar dinero es así: por cada mensaje leído te dan puntos. Los mismos varían entre 10 y 500. Cada 1.000 puntos que juntás tenés el equivalente a US$ 1.

Su utilización es muy sencilla. Para empezar a operar tenés que ingresar a este link y completar los datos que te van a aparecer (como podés ver en la imagen) y listo, ya vas a empezar a recibir mails con publicidades para lucrar con ellas.

DonkeyMails: más dinero por leer mails

DonkeyMails ofrece una forma de ganar dinero usando el celular similar a la anterior. Se trata, por lo tanto, de leer emails con publicidades a cambio de una retribución monetaria.

Esta plataforma te envía a diario entre 5 y 10 emails por día. Por los mismos te pagan entre US$ 0,01 y US$ 0,25.

DonkeyMails también te ofrece la posibilidad de obtener una ganancia por hacer clic en anuncios publicitarios que se adjuntan en los emails. Esta es otra vía de rentabilizar el tiempo que pasás en internet, por la cual se te paga el mismo rango que por leer emails.

El pago se hace a través de PayPal.

Neobux: otro ingreso extra asegurado

Esta otra alternativa para ganar dinero extra desde el teléfono que te paga por ver publicidades en video durante un tiempo especificado por el anunciante.

Neobux es una opción muy interesante porque tiene un calculador que te permite conocer de antemano cuánto dinero podrías ganar. Podés acceder al mismo clicando aquí.

En esta imagen podés ver cómo sería posible obtener un ingreso extra de US$ 181,2 por haber hecho nada más que mirar publicidades.

Fanslave: las redes sociales al poder

Fanslave es una opción para tener un sueldo extra que está creciendo a pasos agigantados

Se

fundó en el 2011 y ya cuenta con 1.300.000

miembros en su comunidad, entre clientes y usuarios.

Permite ganar dinero a través del uso de las redes sociales. Es una forma muy entretenida de ganar efectivo, sobre todo para las personas que pasan mucho tiempo al día en ellas.

Lo mejor de todo es que las acciones que hay que

llevar a cabo para obtener la paga son muy simples:

darle Like a páginas de Facebook, compartir videos

o seguir usuarios en Twitter, entre las más comunes.

Es ideal para usar en nuestro país ya que está en

idioma español, además de estar en inglés.

Cada acción te remunera con créditos (los mismos varían según la acción). Cada 300 ganás US$ 15 dólares y podés cobrarlos a través del sistema PayPal.

Twync: más dinero gracias a Facebook y Twitter

Esta es otra forma de ganar dinero usando el teléfono para gestionar tus redes sociales.

Es una web que está destinada a los ellos llaman

"Influencers". Son personas con influencia en las redes sociales.

Como influencer lo único que tenés que hacer para que ellos te paguen es realizar tareas patrocinadas que ellos te propongan en tus redes sociales.

¿Cuánto?

En Twitter podés ganar entre US$ 0,50 y US$ 2 por acción. La comisión varía según el anunciante y las tareas a realizar pueden ser seguir a una persona, marcar un twitt como favorito o compartir imágenes o textos.

En Facebook también se pueden realizar diferentes acciones y cada una, a su vez, varía el pago, el cual puede ir entre US$ 0,50 y US$ 5. Las cosas que hay que hacer pueden ser compartir una imagen, darle Like a una página, comentar un post, etc.

Uento: Más apps, más dinero

Uento te paga, simplemente, por descargar apps gratuitas en tu teléfono y probarlas durante unos minutos.

Su uso es muy sencillo y se puede empezar a ganar dólares de inmediato.

Una vez que se descarga Uento en el teléfono hay que darse de alta como usuario.

Luego elegir qué aplicaciones descargar entre todas las disponibles.

Uento divide las opciones en tres colores:

Violeta: por cada app que se descarga de esta categoría se obtienen 8 puntos.

Verde: aquí se obtienen 5 puntos por cada una.

Azul: mientras que por las azules se obtiene tan sólo 3 puntos.

Cada 250 puntos se ganan US$ 2,50. Los mismos se pagan a través de Paypal.

Lo único que hay que hacer es descargarlas y abrirlas unos segundos, luego se acreditan los puntos. Y cuando uno quiere solicita el pago.

GooPrize: juegos, dinero extra y regalos gratuitos

Esta propuesta llega desde Francia y es muy original, entretenida y, por supuesto, rentable.

Se trata de una web de videojuegos a los que hay que jugar para ganar premios y dinero.

Ofrece la posibilidad de ganar dinero en efectivo recomendando la web a amigos y conocidos e

invitándolos a ser parte de ella. Por cada amigo podés cobrar entre US$ 5 y US$ 20.

Jugando a los videojuegos se ganan puntos que se canjean por regalos, tales como iPods, cafeteras Nespresso o una Nintendo Wii, por ejemplo.

La única contra que tiene que es los regalos físicos sólo los envían a los siguientes países: España, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Canadá e Italia. Sin embargo es posible cambiar los premios por dinero, el cual se te pagaría a través de PayPal.

Playfullbet: el placer de ganar dinero apostando… sin tener que apostar dinero

Si te gustan las apuestas deportivas ésta opción es ideal para vos, pues Playfullbet permite apostar, sin tener que poner dinero de verdad, y te premia si ganás.

Parece increíble pero es verdad. Y lo mejor de todo es esta plataforma está disponible totalmente es castellano (la empresa tiene sede en España) y se puede participar desde Argentina y sus premios para nada despreciables. La web da premios en efectivo monetizables a través de PayPal, pero también permite obtener tarjetas de regalo de Amazon o crédito para comprar juegos de PlayStation, entre otras cosas.

Sin lugar a dudas se trata de una muy buena opción para ganar dinero de forma original desde tu teléfono. No la dejes pasar.

Myiyo: rentabilizá tus opiniones

Otra de las formas de ganar dinero con el celular tiene que ver con hacer que te paguen por completar encuestas. Y eso es, justamente, lo que hace Myiyo.

Las encuestas que te envían son de instituciones gubernamentales así como de empresas privadas que quieren información para mejorar sus productos o servicios.

Pueden mandarte varias encuestas en un día o no mandarte ninguna en una semana. Sin embargo la recomendamos ya que pagan muy bien por cada encuesta contestada: entre US$ 1 y US$ 5. Y completar las mismas sólo te lleva unos pocos minutos. Las mismas son en inglés o en castellano, como prefieras.

En este video podés acceder a un tutorial para comprender perfectamente el funcionamiento de Myiyo, una alternativa ideal para que te paguen por dar a conocer tu opinión.

Qué Opinas: un par de clics para ganar dinero

Esta es otra plataforma que ofrece dinero a cambio de realizar encuestas online. Es ideal para el público argentino ya que, como tiene sede en España, las encuestas son todas en castellano.

Por si te lo estás preguntando, te contamos que por cada encuesta que contestes te pagan un monto que varía entre US$ 0,50 y US$ 5.

Un plus que tiene Opinión Digital es que realiza sorteos constantemente para que participen todos sus usuarios. Los premios son en efectivo, y te dan la chance de ganar hasta US$ 100 extras. ¡Por no hacer nada!

Cash Pirate: una aplicación que te paga por realizar alguna de las siguientes tareas:

Descargar otras aplicaciones gratuitas

Utilizar juegos gratuitos

Invitando a amigos a usar CashPirate

Contestar encuestas

Visualizar videos

¿Cuánto ganas con CashPirate?

La app tiene un sistema de puntos, los mismos se van ganando probando apps. Cada 2.500 puntos te pagan US$ 2,5.

Los puntos varían según la tarea realizada. Por lo general, los menos generosos se sitúan en los 55 puntos. Los más generosos ofrecen hasta 2.500 puntos.

Está en vos dedicarle un tiempo para encontrar las mejores opciones y rentabilizar esta app al máximo.

Capítulo 8: Negocios y finanzas

Empieza tu negocio, gratis

Ok, tenés una gran idea para un nuevo producto, pero no tenés el dinero o los contactospara empezar.

Hace 10 años, tu idea iría al cementerio de proyectos que nunca funcionaron. Traer un nuevo producto al mercado era algo muy riesgoso y caro. Pero todo ha cambiado.

Hoy, es más fácil que nunca chequear qué es lo que busca el mercado sin gastar nada y conseguir sponsors para empezar.

No importa si lo que tienes en mente es un guion, un libro, un aparato tecnológico o una marca de ropa; hay dos empresas que te pueden ayudar a conseguir el dinero que necesitas si el mercado acepta lo que tienes.

Estas empresas se llaman Kickstarter e Indiegogo.

Es probable que ya las conozcas. Estas te permiten poner en práctica tu idea y conseguir los fondos para empezar. Tú decides cuánto dinero necesitas, te contactas con inversionistas potenciales y, si logras conseguir la cantidad necesaria, puedes empezar a desarrollar tu idea.

Los inversionistas, a cambio, reciben un regalo que ya es acordado al principio de la negociación. En general varían entre un agradecimiento público o el producto en sí. Tú decides qué es lo que les vas a regalar.

Kickstarter: www.kickstarter.com Indiegogo: www.indiegogo.com

Empezar una campaña publicitaria es muy simple. Sin embargo, ejecutarla requiere algunos conocimientos. Por eso una buena forma de comenzar es conociendo experiencias especialmente pensadas para Latinoamérica donde podrás obtener financiamiento para tus proyectos. Acá te dejamos las más utilizadas.

plataforma muy utilizada por emprendedores, artistas, creativos, ONG´s y startups de la región para financiar sus proyectos. Nació en Chile y rápidamente se expandió a Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay y EE.UU.

una

en

Está

basada

recompensas,

es

Idea.me: www.idea.me

Panal de ideas: Tal vez no sea de las plataformas más populares pero tiene dos aspectos que la diferencian del resto y que merecen ser destacadas. La primera es que el sitio no cobra comisiones. La

segunda es que, además del financiamiento monetario, ofrece un sistema de voluntariado para ayudar a impulsar proyectos.

Panal de Ideas: www.panaldeideas.com/

Kiva: Con la modalidad de préstamo, es una plataforma orientada a impulsar a través de Internet a pequeñas empresas de países en vías de desarrollo.

Kiva: www.kiva.org

Crowdium: Es una plataforma de financiamiento colectivo dedicada exclusivamente a proyectos inmobiliarios de Argentina. Permite que pequeños y medianos inversores puedan participar.

Crowdium : www.crowdium.com.ar

No pagues más tasas anuales

Las administradoras de tarjetas necesitan su negocio mucho más que tú necesitas las tarjetas. Si tienes un buen crédito, eres un cliente muy atractivo. Usa esto en tu favor.

Llama a la empresa que te interesa y diles que quieres tener una de sus tarjetas. Pero tienes que

decir que estás considerando, también, la propuesta de un competidor, que te ofrece tasas de interés más bajas o que no tiene tasas anuales.

Pregúntales si pueden mejorar la oferta. Si no, pide hablar con un supervisor. Es probable que logres lo que quieres.

Si ya tienes una tarjeta que cobra tasas anuales, usa este truco: diles que quieres mantener la tarjeta, pero que la competencia te ofrece una opción sin tasas (asegúrate que esta tarjeta exista). Diles que, si dejan de cobrarte la tasa anual, vas a seguir con ellos. Si no, vas a cancelar la tarjeta.

Es muy probable que, si usas bien los trucos que te hemos enseñado, no tengas que pagar más tasas.

Pide que te aumenten tu límite

Muchos no lo hacen, pero puedes simplemente llamar y pedir que te aumenten el límite. Dales razones por las cuales deberían hacerlo. ¿Tienes un trabajo estable? ¿Te promovieron? ¿Nunca pagas la factura con retraso?

Si lo hacen, vas a tener un mejor crédito gracias al ratio crédito-deudas.

Ten cuidado con esto… puede salir mal. Hazlo solamente si tienes un buen historial de pago. Si no,

pueden bajar tu límite, lo que haría que tu crédito disminuya.

Delega el manejo de tus finanzas

¿Estás cansado de no saber qué pasa con tu dinero? Las personas exitosas saben exactamente en qué gastan y te van a decir que esta es la razón de su éxito.

Si no sabes cómo ordenar tus finanzas, no te preocupes. Mint lo hace por ti. Regístrate y sube tu información financiera. Ellos harán el acompañamiento, céntimo por céntimo. Todas las semanas vas a saber en qué has gastado.

De esta manera, sabes que no estás gastando mucho y que tu dinero está siendo utilizado de una buena manera.

Ah, sí… es GRATIS.

Entra a su página, haz el login y empieza.

Mint: www.mint.com

Cobra

supermercado

devoluciones

de

lo

que

compras

en

el

Aunque siempre estamos viendo buenas promociones es muy probable que nunca vas a tener tiempo de aprovechar todas ofertas del supermercado. Por suerte, Ibotta lo hace muy simple.

Lo único que tienes que hacer es entrar en su página y buscar los productos que quieres comprar. Entonces, digitaliza la factura. En pocas horas, el dinero va a estar en tu cuenta, y lo puedes sacar cuando quieras vía PayPal.

Además, Ibotta también trabaja con restaurantes, tiendas de productos electrónicos y mucho más. Ibotta: www.ibotta.com

Capítulo 9: Cómo hacer dinero gratis

Reclamá el dinero que te adeudan

Primero, lo más importante. Consigue de vuelta todo el dinero que te deben. Si el gobierno o alguna empresa te deben algo, este dinero forma parte de una base de datos abandonada. Ellos no van a ir a ofrecerte la devolución de tu dinero. Tienes que ir a buscarlo.

Vende las fotos de tu teléfono móvil

¿Sacas muchas fotos con tu smartphone? ¡Véndelas! La aplicación Foap te paga US$ 5 cada vez que alguien baja alguna foto que has sacado y que está en su página. Lo mejor es que cada foto puede ser bajada varias veces. Si sacas buenas fotos, puedes ganar una buena cantidad de dinero.

Foap: www.foap.com

Si no sabes nada de fotografía, no te preocupes. Acá podés comenzar a dar tus primeros pasos

Gana dinero con las cosas que ya compras

Esta es una gran manera de ganar dinero con lo que vas a comprar de cualquier manera. Necesitas un amigo que tenga una cuenta en Amazon para poder hacerlo.

Es probable que ya lo sepas… puedes conseguir casi todo en Amazon, y casi todos sus productos tienen envíos gratis. La próxima vez que tengas que ir a comprar algo, entra a la página de Amazon antes de salir.

Cuando compras lo que necesitas en su página (muchas veces por menores precios que en los demás locales), puedes conseguir una parte de tu dinero de vuelta.

La verdad es que puedes ganar hasta el 15% cuando compras algo en Amazon, no importa qué tipo de producto compres.

Te mostramos cómo…

Primero, dile a un amigo que se suscriba a su programa de socios. Es gratis. Lo único que necesitas es tener una cuenta.

El

programa

de

socios

de

Amazon:

El segundo paso, después de crear la cuenta, es relacionar los links de lo que quieres comprar en las cuentas afiliadas. Con estos build links vas a ganar comisiones, y cada producto debe tener el suyo.

Tienes que crearlos en la cuenta de tu amigo.

Si te suena complicado, no te preocupes. Amazon te lo hace fácil a través del siguiente link:

Cada vez que compres el producto que quieres, tu amigo va a cobrar una comisión.

Tercer paso: tú y tu amigo comparten el dinero.

(Observación: duplica las comisiones haciendo lo mismo por tu amigo. Así, los dos tendrán dinero entrando en sus cuentas todas las semanas.)

Cobra por compartir tu opinión

¿Y si pudieras ganar un dólar por minuto por decir a la gente qué es lo que piensas? Google lo ha hecho posible.

Contesta breves encuestas y gana US$ 1 en créditos por cada una que completas. Algunas preguntas son muy fáciles, como “¿qué logo te gusta más?” o “¿qué promoción te interesa?”

Cada encuesta te toma, aproximadamente, entre uno y cinco minutos.

Google

Opinion

Rewards:

Alquila tu patio

Airbnb también te permite alquilar tu patio para que los viajeros puedan acampar en tu casa.

Airbnb: www.airbnb.com

Capítulo 10: Personal

Recibe tratamiento VIP a donde vayas

Consigue una habitación mejor en un hotel, un canasto de frutas en tu habitación, un asiento en la clase ejecutiva cuando te vayas de viaje… todo lo que quieras.

El tratamiento VIP no está reservado a las estrellas. Tú también lo puedes tener… mientras sepas jugar tus cartas. Primera regla: vístete y pórtate bien

Cuando luces bien y haces que la gente se sienta bien, nada te puede parar. También tienes que ser gentil con los que están para ayudarte. A veces, los VIP también tienen que esperar. Los que saben sobrellevar estas situaciones reciben mejor trato, siempre.

Segunda regla: usa la ley de la reciprocidad

Si alguna vez un Hare Krishna te ha dado un libro en la calle, conoces el poder de la reciprocidad. Te habrás sentido obligado a devolver el favor le has dado un billete y te has alejado lo más rápido posible para que no pase nada más.

Usa esta táctica a tu favor. Trae algo lindo contigo para regalar cuando tengas la oportunidad. Algo barato. Un amigo una vez nos dijo que un amigo

suyo se hace amigo del personal de todos los hoteles y aeropuertos que visita, sobre todo si algo sale mal. Él siempre les regala chocolates. No nos sorprende que esta persona siempre esté en la lista de elegidos para pasar a la clase ejecutiva cuando hay vacantes.

Tercera regla: pide lo que quieres y no aceptes lo “normal”

No vas a lograr viajar en la clase ejecutiva si no pides que te pongan en la lista. Los que consiguen las mejores habitaciones en los hoteles hacen alguna de estas dos cosas:

a)

Piden por estas habitaciones

b)

Pagan mucho por ellas

c)

A muchos les da vergüenza pedir por una habitación mejor. Estas mismas personas no se quejan cuando

se quedan en las peores habitaciones.

Cuarta regla: no uses páginas de descuento

Si encuentras un buen precio en una página de descuentos, llama al hotel y pídeles si pueden hacer

la reserva ellos mismos por el mismo precio. Es muy

probable que lo hagan. No hables con el gerente

principal. Habla con alguien que entienda el

lenguaje del dinero: el gerente de ventas. Es más probable que consigas algo con él, ya que el gerente general está más concentrado en darles un trato especial a algunos huéspedes.

Si ya lo has conseguido, es el momento de utilizar la quinta regla.

Quinta regla: no tengas miedo de decir a quién conoces

Cuando hagas el check-in, dile al encargado que conoces al gerente general o al gerente de ventas. Si no te gusta tu habitación, pide por una mejor. Por ejemplo, puedes decir “Si ves a (nombre) hoy, ¿le podrías decir que (tu nombre) le dijo gracias otra vez?”. No es fácil lograrlo de una vez, pero de a poco vas a ver que te va a salir fácilmente.

Sexta regla: súmate a los programas de fidelidad

No hace falta que vayas siempre al mismo hotel para disfrutar de sus ventajas. Hay miles de programas de fidelidad en el mercado y los hoteles los usan para mantenerse en la competencia. Solamente por sumarte a estos programas, vas a poder disfrutar de muchos beneficios (Wi-fi gratis, habitaciones mejores, descuentos…), aunque sea la primera vez que te quedas.

Séptima regla: deja que alguien haga tu reserva

La próxima vez que salgas a comer, deja que la empresa OpenTable se encargue de todo. En pocos clics ellos te consiguen la mejor mesa en más de 3,000 restaurantes en todo el mundo.

Ganas puntos cada vez que usas sus servicios. Estos puntos pueden ser canjeados por “Dining Chequesque puedes utilizar en los restaurantes participantes.

OpenTable: www.opentable.com

También podés recibir la misma atención de una plataforma pensada principalmente para el mercado Latinoamericano.

Nos referimos a Restorando.

Lanzado en 2011, Restorando les ofrece a miles de comensales la posibilidad de descubrir miles de lugares para salir a comer, acceder a ofertas y beneficios en tiempo real y asegurar su mesa sin tener que esperar para sentarse. Restorando trabaja junto con los restaurantes para mejorar las experiencias gastronómicas de los comensales en latinoamérica.

Restorando ofrece un servicio que resuelve las salidas de los comensales de principio a fin: desde

conocer las características más importantes de cada restaurante y reservar una mesa, hasta acceder a ofertas y descuentos relevantes o inclusive recibir novedades y noticias del mundo gastronómico.

Restorando:

Octava regla: sé el “embajador”

Si vas siempre al mismo lugar, sé el “embajador”.

Pero ¿qué significa esto? Sé la persona que habla y conecta a todos en el lugar.

Acuérdate del nombre de todos, de los detalles de sus vidas y preséntalos entre ellos. Esto va a impresionar a todos tus amigos y compañeros de trabajo. Llévalos a los lugares que frecuentas y vas a ver cómo les va a impresionar el trato preferencial que van a recibir.

Novena regla: cuenta un secreto

A todos nos gustan los secretos. Todos queremos

saber lo que no saben los demás. Al compartir algo

personal o privado a otra persona, creas un vínculo

y una confianza que no existiría si no lo hubieses hecho.

Décima regla: haz buenos halagos

Los halagos, cuando son bien ejecutados, son muy poderosos. Son como semillas que van a transformarse en algo mejor y que beneficia a las dos partes.

El secreto está en elogiar según los valores de cada uno y no con base en cosas superficiales como la ropa o la belleza.

Los halagos superficiales no hacen que los demás se sientan únicos y especiales. Sin embargo, cuando elogias a los valores de alguien, haces que la persona se sienta una verdadera joya.

Entonces, ¿cómo saber qué decir?

Presta atención en la persona para saber qué es lo

la

genuinamente.

orgullosa. Usa esto

que

hace

sentirse

Por ejemplo, si notas que alguien se siente orgulloso de ser un buen amigo, deberías decir…

“Claramente eres un gran amigo”.

Si esto suena muy obvio, intenta con “eres muy atento”.

Usa estas reglas sabiamente (y genuinamente) y vas a ser el primero en la lista VIP, estés en dónde estés.

Consigue lo que quieres sin decir nada

Los psicólogos dicen que el 60% de las comunicaciones no son verbales. Sin embargo, mucha gente no piensa en el mensaje que envían con sus cuerpos.

No importa cuál sea el mensaje que quieres pasar, hay muchas maneras de hacerlo sin decir nada.

Por ejemplo

Los líderes hacen que los demás los sigan utilizando nada más que el lenguaje corporal. Los seres humanos somos animales y trabajamos inconscientemente en muchas situaciones.

Empieza marcando tu territorio. Cuando estás parado, haz que tus brazos se alejen de tu cuerpo. Cuando te sientas con más personas, ocupa un espacio un poco más grande que el de los demás.

Controla tus manos y separa tus dedos cuando gesticulas.

Luce tranquilo, aunque no te sientas así, y dite a ti mismo lo siguiente:

“Puedo encontrarme con situaciones difíciles, pero voy a lograr controlarlas. Soy una persona responsable y sé mantener la calma”.

Al decirte esto a ti mismo, vas a lograr hacerlo. Mantener la calma es muy importante.

Las personas tienden a acercarse a personas que pueden hacerlo en vez de buscar a los que aparentan entrar en pánico en situaciones límite.

Ten confianza

Las personas confían en las personas seguras y las señales que pasas determinan si estás adentro o afuera de dónde quieres estar.

Junta las puntas de los dedos. Hay estudios que comprueban que los jurados creen en los testigos que lo hacen.

Entra a los lugares sin hesitar. Esto muestra que crees en ti mismo, y que los demás también deberían hacerlo. Si hesitas, los demás pueden pensar que tienes un temperamento incierto y van a creer menos en tus palabras.

Mantén el mentón en alto. Al mostrar la parte más vulnerable de tu cuerpo el cuellomuestras que tienes confianza en tú mismo.

Actúa como un amigo

Levanta las cejas. Siempre que veas a alguien que quieres conocer, levántalas. Esta es una señal de apertura y de atracción. Cuando dejas que la otra persona vea tus ojos, muestras que no tienes nada a ocultar.

Evita conversaciones cara a cara. Las personas se sienten más cómodas si estás a su lado. Las conversaciones cara a cara son demasiado personales. Además, cruza las piernas y apunta los pies a tu interlocutor.

Pierde 7 kg de grasa gratis

¿Estás tratando de bajar de peso? No te dejes engañar por las empresas que te prometen fórmulas milagrosas. Olvídate de las pastillas que sustituyen la comida. Aquí te vamos a contar cómo perder hasta 7 kg de grasa en tres meses, gratis y haciendo pocos ejercicios.

Tienes que tomar dos vasos de 200 ml de agua antes de cada comida. Esto va a acelerar tu metabolismo y prevenir el consumo exagerado de comida.

Muchas personas confunden la sed y el hambre. A veces, tu cuerpo necesita hidratarse, y no

alimentarse.

imitan

confusión.

los

Los

del

síntomas

hambre

y

de

la

deshidratación

esta

contribuyen

a

Al tomar dos vasos de agua antes de cada comida, vas a hacer que tu cuerpo se auto limpie de lo que hay en exceso.

Si quieres bajar todavía más, sigue estos pasos.

Reemplaza las gaseosas por agua con limón. Si tomas bebidas azucaradas, deja de hacerlo ya. El agua con limón es refrescante y reduce el hambre.

Toma agua fría. Esto hace que el metabolismo se acelere y que el cuerpo queme más calorías.

Camina. Las caminatas controlan el peso, la presión arterial y el colesterol. El corazón y el pulmón aumentan su efectividad y la circulación mejora. Además, las caminatas previenen la depresión, la ansiedad y el estrés gracias a la endorfina que es producida mientras uno camina. Hacerlo es muy fácil.

Evita los carbohidratos blancos. El pan, el arroz, las papas y la pasta te hacen subir de peso más rápido que cualquier otro alimento.

Come siempre los mismos alimentos. Las personas que lo hacen tienden a mantenerse firmes en la dieta. Aquí te dejamos una guía con algunos

alimentos que te ayudan a bajar de peso si combinados con ejercicios moderados.

Proteínas:

Claras de huevo

Pechuga de pollo

Carnes orgánicas

Carne de cerdo

Legumbres:

Lentejas

Porotos

Vegetales:

Espinaca

Espárragos

Arvejas

Verduras mixtas

Haz que tu cerebro funcione mejor

Al contrario de lo que has escuchado durante toda tu vida, no importa tu edad, tu cerebro está siempre cambiando. Esto significa que siempre puedes mejorar tu C I, tu agudeza visual y tu habilidad de procesar informaciones… todo esto que relacionamos a la inteligencia.

Aquí están algunos trucos simples y 100% gratis para mejorar tu poder cerebral.

Ten más sexo. Los científicos de Princeton han estudiado a un grupo de ratones sexualmente activos y lo ha comparado a ratones que tenían sexo una vez al mes. Han descubierto que el número de neuronas de los ratones sexualmente activos había aumentado, sobre todo en las regiones que controlan la memoria. También, sus cerebros tenían más células. Ellos creen que esto se da también en los humanos, gracias al nivel reducido de estrés que tienen las personas que tienen más sexo.

Evita el azúcar. El profesor de neurocirugía Fernando Gómez Pinilla, de la UCLA, dijo que “una dieta alta en fructosa, a lo largo del tiempo, altera la habilidad del cerebro de aprender y acordarse de las informaciones”.

En un experimento de seis semanas, el equipo de Fernando ha alimentado a un grupo de ratones con una dieta alta en azúcar y a otro grupo con una dieta saludable. El grupo que recibió una dieta alta en azúcares ha tenido alteraciones en el cerebro. La buena noticia es que una dieta alta en frutos secos y salmón puede revertir los efectos del azúcar.

Juega videojuegos. Estos juegos que a tus hijos les encantan van a mejorar tu coordinación visual. En una investigación realizada en Bélgica, 150 adolescentes participaron. Los que jugaban frecuentemente tenían más células en la parte del

cerebro responsable por controlar las emociones y el comportamiento. Cuanto más desarrollada sea esta región, más el ser humano aprende. Además, vas a poder compartir más momentos con tus hijos o nietos.

Toma agua. Cuando tu cuerpo se deshidrata, tu cerebro se aleja de los huesos de tu cráneo. Un estudio realizado en el Reino Unido muestra que el cerebro trabaja con dificultad cuando el cuerpo no está bien hidratado.

Nada o practica yoga. Estos dos ejercicios aumentan la circulación sanguínea en el cerebro, aportando más oxígeno a esta parte del cuerpo. Cuanto más oxígeno haya en tu cerebro, más saludable va a ser.

Camina. 40 minutos de caminata por semana son suficientes para mejorar tu memoria y tu inteligencia.

Ítems para tu casa, gratis

Antes de ir a un local a comprar cosas para tu casa, conoce Freecycle.

En Freecycle, las personas pueden donar lo que ya no quieren. No necesitas suscribirte y para Argentina podés revisar lo que se ofrece en Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

También puedes aprovechar para donar lo que ya no necesitas.

Freecycle:

Aire acondicionado (casi) gratis

Hoy vas a aprender a enfriar tu hogar por mucho menos que lo que pagas ahora. ¿Cómo? Construyendo tu propio aire acondicionado con los productos que tienes en tu garaje.

Un aire acondicionado “hazlo tú mismo” es barato y fácil de construir, y te hace ahorrar cientos de dólares en tu cuenta anual de energía eléctrica.

The Good Survivalist te muestra distintos modelos para que elijas. Entra a su página y ya puedes empezar.

Plantas y árboles gratis

Aquí te vamos a contar cómo armar un jardín en tu patio gratis. Habla con alguna empresa de paisajismo vivero cerca de ti.

Muchas de estas empresas tienen problemas con su exceso de plantas. En general, tienen que pagar impuestos extras para poder tirarlas. Es muy probable que les venga bien que alguien vaya a buscarlas.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en contacto con ellas y preguntarles si tienen las plantas que quieres. Diles que las vas a ir a buscar. Cuanto más fácil sea para ellos, más probable es que consigas lo que quieres.

Algunos

intentándolo.

te

van

a

decir

que

no,

pero

sigue

Capítulo 11: Invierte como la elite

La estrategia tributaria de Warren Buffett

Si no estás utilizando las estrategias que estás aprendiendo aquí, estás perdiendo la chance de generar muchos ingresos que, además, no pagan impuestos.

Déjame explicar…

A Warren Buffett le gusta decir que paga menos

impuestos que los que limpian su oficina a la noche.

Todo gracias al pago de dividendos.

Pero él no invierte en dividendos normales…

Él invierte en lo que el experto de Agora Publicaciones en Baltimore, Estados Unidos, Neil George, llama “Dividendos de Élite”.

Buscar acciones de compañías con altos dividendos

es el camino seguro para recibir ingresos constantes que licúen el inevitable pago de comisiones en el que se debe incurrir cuando se entra en el mundo de las inversiones.

Y ni hablar de la estrategia de Ingresos Instantáneos creada por el editor de Estrategias Alpha, Zach Scheidt, a través de la cual se puede acceder a

pagos periódicos por parte del mercado a través de

un pequeño truco financiero.

Puedes conocer todos los detalles de esto a través

de un click más abajo:

Compra inmuebles sin complicaciones

Mark Twain ofreció un consejo atemporal cuando dijo lo siguiente: “Compra tierra”.

Invertir en Real Estate ofrece retornos al largo plazo

y rendimientos todos los años si alquilas tu propiedad.

Sobe todo si utilizas una estrategia para acceder a

todas esas ventajas sin las complicaciones de tener

un inquilino.

Invierte en REITs.

En Estados Unidos hay grandes empresas que manejan propiedades y venden parte de su propiedad. Estas empresas no pagan impuestos a las ganancias, por lo que reparten jugosos dividendos entre sus accionistas.

Epílogo

Eso es todo. 90 maneras de obtener cosas gratis o por unas pocas monedas. Aprovéchalas que en buena parte se trata de secretos que la mayoría desconoce.

Y por último no olvides que esto es sólo la puerta de entrada al Club para Generar Riqueza.

Entonces te invitamos a seguir su plan y comenzar a cambiar tu vida por una vida de verdadera riqueza.

Equipo de Agora Publicaciones Buenos Aires, junio de 2018

Agora Publicaciones Buenos Aires, 2018 112

Agora Publicaciones Buenos Aires, 2018